Archivado en: ‘La Hermandad de los Gansos’ .

LA QUE SE AVECINA

20 marzo, 2020

Escribíamos de refilón el 31 de Agosto del 2011 que la cabalá utilizaba el llamado Lenguaje de las Ramas, para explicar el origen de las cosas. A cada Acción le sigue una reacción tarde o temprano. Solo que nosotros en nuestra realidad aparente solo vemos la “reacción. Lo que vemos son las ramas de un enorme árbol,  mientras que realmente la realidad oculta, el todo, la raíz de aquellas ramas que percibimos está en la semilla oculta de ese árbol.

Decíamos allí también, que el Rab Dov Brezak, aplicaba  este concepto de lenguaje de las Ramas a la pedagogía para el análisis del estado actual de nuestra sociedad: sus valores, sus criterios, su polarización, su radicalización….

Siempre existieron depredadores sexuales que como un tigre acechaban en la oscuridad de la noche o de un garaje etc… pero ahora ya nos hemos acostumbrado a “las manadas”….en varias comunidades autónomas, no solo en una concreta. Hoy no extraña, que un grupo de jóvenes rocíen con gasolina y quemen viva a una anciana en la puerta del Metro. Y peor aún, lo graban en vídeo y lo cuelgan en Youtube.  Es decir, no solo es el acto agresivo, sino la jactancia y la exposición pública de esta nueva “habilidad social”.

Puedes visualizar a posteriori las series “Aquí no hay quien viva”, “La que se avecina”, Gran Hermano, Sálvame Deluxe. Cualquiera de estos programas sería un buen título para este post. Pero para no entrar en catastrofismo demagógico me voy a quedar con “La que se Avecina”. Y en verdad que lo que se avecina es cuanto menos incierto… ¿De verdad ustedes piensan que estamos evolucionando? Jamás habíamos avanzado tanto en conocimiento, y sin embargo seguimos siendo “muy” vulnerables. Jamás habíamos tenido tanto ocio, y sin embargo cada vez hay más depresión. Y jamás teníamos tan fácil el acceso al “placer”, y sin embargo cada vez somos menos felices.

De pronto nos hemos dado cuenta de la sensación de provisionalidad que nos está invadiendo,  de lo vulnerables que nos sentimos, cuyo origen según el lenguaje de las ramas está en aquel 11-S en el que asistimos, de forma globalizada y televisiva, al «derrumbe» de la «seguridad» y la primera grieta en la “globalización”,  cuyo inicio en forma de «torres duales», agitó nuestros instintos y nuestras emociones. Pero nuestro pensamiento, lejos de resetearse, se fue contaminado mas y mas y mas de la matrix. ¿Cuál será la próxima escena?

Y no es un “defecto” de España. Son varios países, incluidos los EEUU, los que han tenido que repetir elecciones porque los resultados no son determinantes. Tampoco sabemos la legitimidad del Gobierno Venezolano actual frente a la alternativa. Es decir, la “línea” de la polarización se ha borrado, y todo está aún más fragmentado y distorsionado. Todo está “patas arriba” en permanente revisión, incluso ya tenemos y asumimos la existencia de “fakes”, de fotos trucadas, falsas, que bien valen para derrocar al político de turno que no nos interese.

Einstein ya lo dijo en una conferencia: “Es más fácil cambiar la órbita de un electrón, que cambiar ciertas ideas irracionales y prejuicios: machismo, feminismo, racismo, antisemitismo, sionismo, etc etc, ideas y enfoques poderosos que están instalados en la sombra del poder y que “no influyen”; sino que invaden y se imponen: como el ISIS, pero en vertiente “occidental”. Probablemente nosotros mismos pertenezcamos a una corriente ideológica de estas y las podemos justificar intelectualmente…… pero mirándonos para dentro, o al espejo en la soledad de un aislamiento, o esperando el resultado de una prueba, o el alta de un ser querido, tendríamos serias dudas, acerca de qué parte de nuestro YO ha interiorizado determinadas ideas, y además me ha hecho militar en ellas y adoctrinar a otros, y acabar en una victoria pírrica.

Aclaro el concepto de Victoria Pírrica: Es aquella victoria que llevó a cabo Pirro El Griego, tras la cual solo quedó él y no tuvo a nadie a quien contársela. Es decir, una victoria conseguida a costa de un precio desorbitado. Justo justo lo que le encanta al EGO. Lo reconozco. Yo, como en la canción pienso que “el día que se avecina, viene con hambre atrasada”. Dentro vídeo

 



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.