Archivado en 30 Junio 2011

Dime con quien andas…

30 Junio, 2011


A menudo nos “asociamos” con el personal por una cuestión de afinidad.
Podemos compartir un hobby, una clase, un grupo de estudio, un café, un piso, un ideal, un espacio en un blog, un propósito en la vida.
Lo cierto es que vamos buscando ¿o encontrando? a aquellos que en cada momento son nuestros compañeros de camino para crecer.
Lo que se nos revela es mínimo , (¡siempre esa aparente realidad!), en comparación con lo que es. Hay encuentros que hemos pactado con antelación y que definen o refuerzan llevar a cabo nuestra “misión”.
Lejos de pertenecer a ninguna tribu, ni urbana ni suburbana, siento y sé que hay unos parámetros, unas coordenadas que me llaman, me atraen, en las que encajo sin forcejeos y son las que me permiten sentirme mejor ser humano, desde el lugar de aprender a hacer lo que correcto sin dejar de ser yo misma y aún moviéndome de la zona de confort.
Si aún sin ser darnos cuenta ya estamos entrelazados, revelar en nuestra consciencia una longitud de onda común, nos une aún más, que digo une ¡ NOS HERMANA!
Dice Wayne Dyer: ” Cuando nos conectamos con nuestra esencia, con la posibilidad de lo que realmente somos, ahí comprendemos que estamos conectados con un campo de energía que lo envuelve todo“.
Markus P. Hart, define “estar en la zona Poyl” ( Purpose of Your Life = Propósito de tu vida), como el inevitable resultado de un proceso; y es que la suma de todas nuestras experiencias, buenas y malas han ocurrido por alguna razón y repentinamente el todo adquirirá significado. Entenderemos con absoluta claridad por qué hemos vivido lo que hemos vivido. Y al llegar a este punto, habremos descubierto el propósito de nuestra vida.
Es un estado mental que, una vez alcanzado, permite:

– Recapitular los eventos significativos de nuestra vida
– Evaluar las razones por las cuales esos eventos ocurrieron y, con la ayuda de la visión retrospectiva, ponderar sus beneficios
– Ensamblar de un modo perfecto en el enorme puzzle de tu vida incluso los acontecimientos “aparentemente aleatorios”.

Lo decíamos en nuestro post Por quién doblan las campanas : Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Cuando crece la potencia de la Luz vemos mejor por donde vamos, con quienes y de qué nos rodeamos, cada uno camina o corre marcando estilo.

Ya sabemos, nada es casual. La causa respalda ésto que está sucediendo.

Todo lo que desees compartir: frases, enlaces, citas, un vídeo, una foto… lo puedes hacer en nosolodoctorylac@gmail.com

DROGAS I: AZÚCAR

28 Junio, 2011

Primero fue la sal, ahora, en las antípodas de la sal, le toca a ese dulce veneno llamado azúcar.
A lo largo de mi vida he ido cambiando de perspectiva en muchas cuestiones, una de esas cuestiones era la legalización de las drogas. Siempre fui una defensora ferviente de la legalización, hasta que… la globalización y la economía de mercado me empezaron a dar mucho yuyu y comencé a recoger amarras hace años, ahora me niego rotundamente a la legalización de las drogas; no con el monopolio consumista y depredador que se ha ido instaurado (me hecho las manos a la cabeza sólo de pensar que en estos momentos se legalicen las drogas).
De lo que sí estoy convencida es que ciertas sustancias si deberían (sí no ilegalizarlas directamente), sí sufrir una muy dura y veraz revisión sobre su potencial adictivo y los dañinos efectos secundarios, tales que el azúcar, el tabaco y el alcohol…; cualquiera de estas 3 sustancias ha causado muchísimas más muertes por sí sola en una década que todas las drogas ilegales juntas a lo largo del siglo XX.
El abuso del azúcar es la adicción menos discutida y más difundida del mundo y deshabituarse de ella es realmente difícil ¿Cuántos días puedes pasar sin consumir absolutamente nada de azúcar o algo que contenga azúcar?

La historia nos cuenta que el comercio de especias supuso el final de la Edad Media y creó los fundamentos del moderno comercio, en realidad fue el ansia de novedades y nuevos estímulos lo que disipó las oscuras nieblas de la Europa Medieval ¡El deseo de variedad que exaltara los sentidos y borrara el aburrimiento gris y monótono del transcurrir de los siglos!
Entonces hicieron su aparición las especias. Para quienes hemos nacido en la sociedad occidental de la abundancia y el consumismo, llegar a captar esta ansiedad de novedades es difícil , pero al menos intenta imaginar tu vida sin luz (a merced de las horas solares), sin agua corriente (y ni mucho menos WC o duchas), sin TV, sin pc, sin populosas ciudades, con un tope de una docena de libros (caso de que fueras un acaudalado o noble) y con una dieta repetitiva y muy poco variada.
En realidad todo el esplendor que vemos ostentar a las sociedades pasadas es sólo una ostentación de la variedad: en colores, tejidos, diseños, comidas, embriagantes/excitantes, olores, artes… Resumiendo; el juego más antiguo de la humanidad: “¡Mírame, mírame!”.

Cuando esta ansiedad medieval por la variedad fue satisfecha por el complejo entramado comercial que se formó para surtir al mercado demandante, y la novedad se fue aplacando, la infraestructura que se había creado para este comercio, se volcó en la satisfacción de los caprichos. Y así aparece en escena la caña de azúcar (inicialmente el azúcar era miel de caña. Napoleón sería el impulsor de extraer azúcar de la remolacha harto del monopolio de la caña de azúcar).

El azúcar se conocía como remedio medicinal desde hacía siglos (los romanos ya la usaban, aunque no la tenían en especial consideración) y los indios (hindúes) ya la mencionan en el siglo III d.C. y ya la purificaban y la procesaban.
Se sabe que el azúcar llegó a Inglaterra en el siglo XIV y que fue fugazmente popular en Suecia en 1390. Era un antojo exótico y caro, y principalmente se usaba para endulzar los remedios medicinales que solían ser muy amargos. Hasta 1550, Europa sólo importaba unas pocas barras como mera y exótica curiosidad, y además de edulcorante medicinal, solía usarse como desinfectante de heridas antes del vendaje.
Y así iba la cosa hasta que llegamos al descubrimiento de las Américas, y vamos los españoles y nos colgamos la dudosa medalla de haber introducido la esclavitud en el nuevo mundo al plantar caña de azúcar en las posesiones caribeñas; La primera importación de esclavos al nuevo mundo tenía como única y exclusiva finalidad el sostener la agricultura de la caña de azúcar; una de las agriculturas y recolecciones más duras que existen.
Fue tal el furor y la euforia que causó esta sustancia en nuestro continente que hasta la iglesia cerró los ojos ante la crueldad y salvajismo con que se trataban a los esclavos ¡Mil años de condicionamiento ético cristiano borrados de un sólo plumazo por un dulce veneno! Veneno que logró que hasta los ideales de la Ilustración se vieran corrompidos de porquería al confabularse con el tráfico de esclavos. Y por si esto era poco, el azúcar daría lugar al nacimiento de los alcoholes de alta graduación, pero eso lo dejamos para otra remesa de drogas.

Siendo objetivos, el azúcar no representa ninguna aportación alimenticia, y lo poco que aporta se puede obtener de otras fuentes más fácilmente accesibles; es sucrosa pura, cuya única virtud es que al consumirla te da un subidoncillo tonto, zafio y como de haber saciado un vacio con un placebo. Y ese subidoncillo azucarado ha convertido la alimentación en una locura dulce, la caries en una mal aceptado, la diabetes en una pandemia y la obesidad en un estatus físico instaurado. Sin contar cánceres, cardiopatías, apoplejía, enfermedades renales, problemas visuales y otro largo etc. ¡La que le ha caído a nuestro pobre páncreas e intestino!
Biológicamente estamos programados para que nos atraigan los alimentos dulces (para nuestros ancestros homínidos eran una inestimable fuente de calorías, y eso se nos ha quedado muy grabado), pero es tal la adicción terminal que tenemos a la dominancia (resumiendo, al ego) y estamos tan drogados en y con nuestra sociedad, que convertimos el consumo de una droga venenosa como el azúcar en una forma de vida aceptable pese a que las consecuencias son catastróficas. Si intentaramos usar los mismos argumentos que se esgrimen para justificar el consumo de azucar con otras drogas consideradas ilegales ¡Como poco nos apedreaban!, eso como poco…

Y esta droga ha calado tan hondo en la especie humana que hasta lingüísticamente la tenemos asociada a la felicidad; díganme una sóla acepción peyorativa del azúcar.
En fin… ¡Bésanos dulcemente hasta morir! O no, tú elijes.

Y después de leer esto, es el momento de irse a cantar a coro con Yamal lo de “Qué feliz que fuí siendo ignorante”. Yo al menos era más féliz cuando no sabía estas cosillas del azucar… Y pese a todo añoro el azucar como a un amante complacientemente venenoso, ainsss… Prometo no volver a castigaros con raps densos y farragosos, pero me hizo gracia la combinación del “Estilo Lolailo” ochentero + Rap, y lo de ser libres… ya queda a disposición del usuario.

Bibliografía

–         Del café a la morfina – Andrew  Weill & Winefred Rosen

–         Pharmacophilia  – Jonathan Ott

–         Hª General de las Drogas  (revisión del 2000) – Antonio Escohotado

–         El manjar de los dioses – Terence McKenna

–         La invención del color – Phillip Ball (Descatalogado)

Intimidad: La inocencia del deseo

28 Junio, 2011

El deseo carnal es una fuerza impulsora que se esconde tras el amor, pero que no equivale a él; donde los dos divergen pueden surgir conflictos. La palabra con que el sánscrito antiguo designa el deseo carnal es Kama, que adquirió fama por el tradicional texto erótico conocido como Kama Sutra, “enseñanza sobre el deseo”. Pero Kama es un término mucho más amplio, se aplica a deseos de todo tipo.

La vida se perfecciona, cuando logramos cuatro cosas, según una fórmula heredada de India:  Artha, Kama, Dharma y Moksha.

Artha es riqueza, Kama, la satisfacción de los deseos, Dharma, el trabajo o la manera correcta de vivir, y Moksha es la liberación del Alma.

En el camino del Amor se alcanza los cuatro objetivos de la vida, es entonces cuando surgen los problemas, pues a menudo les resulta aún difícil aceptar que el deseo carnal es legítimo. Sigue estando contaminado con implicaciones de egoísmo e impulsos “bajos”. Para la mayoría de nosotros, en la vida hay un solo momento en que nos sentimos en libertad de expresar Kama , y es durante el idilio. El anhelo erótico que forma parte del amor romántico inspira a todos los enamorados a fundirse con el amado, ésa es la consumación natural de la atracción natural de la atracción entre dos personas.

Rabindranath Tagore , el gran poeta bengalí, escribió en su adolescencia versos delicadamente eróticos, uno de sus poemas dice:

Abandonando el hogar, dos amores han hecho un peregrinaje hasta

la confluencia de los labios.

En la ley del Amor, dos olas se han bendecido, quebrándose y fundiéndose en

dos labios.

Éste puede parecer un casto poema en el que se compara a dos amantes que viajan, como suelen hacerlo los peregrinos indios, a la confluencia de dos ríos sagrados. Sin embargo, quien entienda el bengalí original de Tagore sabrá que la palabra a “confluencia”es la misma que designa el acto amoroso. Ahora el poema parece casi sacrílego, cuando en realidad es una desinhibida fusión de carne y espíritu. En Occidente podríamos decir lo sagrado se ha encontrado con lo profano, pero lo cierto es que para Tagore ( y para cualquiera que se haya enamorado profundamente) lo profano es, en verdad , sagrado.

Los esclarecimientos de la fase de intimidad atañen a la unión de carne y espíritu:

La satisfacción del deseo es natural y no debe avergonzarnos.

El éxtasis es un estado del alma transmitido a través del cuerpo.

La unión consiste en  que dos personas se abran al mismo Ser.

Perduran residuos emotivos de los puntos de vista tradicionales, que manifiestan un conflicto , puesto que presentan la virginidad femenina como un premio sagrado: no se puede decir que el deseo es pecaminoso, al tiempo que se ofrece la satisfacción sexual como premio.

¿Cómo podría el enamorado aceptar un pecado como recompensa?

La belleza de la sensualidad tiene su propio importancia espiritual , sin recurrir a valores más “elevados”.

Un antiguo texto sánscrito se regocija con la alegría de la intimidad:

Cuando hemos amado, mi amor,

jadeantes y pálidos de amor,

de tus mejillas , mi amor,

el aroma del sudor amo;

y cuando nuestros cuerpos aman

para descansar en el amor,

más aún amo

el aliento mezclado del amor.

” La palabra Kama se utiliza para designar no sólo el deseo sexual, sino el deseo de estar en unión con Dios. Indirectamente , es es mismo Kama el que te inspira el deseo de unirte a tu Yo. Si pudieras escuchar en todo momento la voz del espíritu , oirás que tu naturaleza divina te anhela tanto como tú a ella”

FELIZ DÍA


El Sol de Guivón.

27 Junio, 2011

Los cabalistas se preguntan sobre el milagro descrito en la Biblia que tuvo lugar con Josué un 15 de junio, en el que  “el sol en Guivón se detuvo” (josué 10:12),  es decir,  cuando el sol frenó su recorrido y no se puso en el ocaso, para que Josué pudiese continuar guerreando contra los Cananitas.

Aquí surge la pregunta: el milagro se supone tenía como objetivo ayudar a los israelitas en la batalla, pero su Dios podría haberles generado directamente una salvación completa destruyendo al adversario sin necesidad de que hubiese lucha…¿no?  ¿Por qué entonces hubo necesidad de parar al sol y dejar que Josué libre la batalla de manera natural?

La verdad, es que justamente en esta conjunción de lo natural y lo sobrenatural que supone un milagro se encuentra la intención Divina más perfecta de la creación del mundo. La Voluntad Divina,  Dios no juega a los dados, como dijo Einstein,  consiste en que lo sobrenatural, se una y combine con la realidad de la existencia material que percibimos en este mundo. Esto supone que al cielo no le interesa para nada estar separado de nuestro plano, todo lo contrario, quiere unirse a nosotros.

El objetivo del Universo radica en que la propia naturaleza se someta a leyes aún más desconocidas  que las  que vemos a simple vista  en la naturaleza y que están mas allá de la física (por eso se llama “meta-física”).

Por eso, el Universo (Dios o como queráis llamarlo) quiere que la mayoría de los milagros que nos sucedan   se vinculen, se parezcan o se disimulen con la naturaleza y no  revelen abiertamente su naturaleza sobrenatural.

El que esto escribe asistió  en junio del año 1986 a un “milagro similar”. Estábamos en Tel Aviv y como es normal por esas tierras hacia un enorme calor (40 ºC)  e íbamos camino de Jerusalem con un Maestro Cabalista para comenzar el Shabat,  el día de descanso que este Maestro (ya fallecido) respetaba y que comenzaba a las 17.45 h. del viernes por la tarde. La distancia a recorrer entre Tel Aviv y Jerusalem era de unos 50 kilómetros, unos 50 minutos en coche,  solo que a 20 minutos de la llegada un monumental atasco nos bloqueó, ante la preocupación de los allí presentes pues en 30 minutos, al comenzar el shabat, ellos ya no podían conducir, ni enceder luces, ni llamar por teléfonos etc. El Maestro observó mi preocupación – yo por aquel entonces era el que le llevaba las maletas a este Maestro – y me dijo escuétamente: no te preocupes, llegaremos a tiempo.

Eran las 17:05 de la tarde y el atasco era monumental, pasó un buen rato – yo creo que treinta minutos – y seguían siendo las 17:05, al parecer había una avería en un coche o un accidente y lo colapsaba todo. Pasaron creo que otros veinte minutos y el reloj marcaba las 17:05. En el taxi nadie estaba sorprendido,  ni el Maestro, ni su ayudante, ni el conductor. Solo yo (claro, por eso era el encargado de llevar las maletas). Cuando finalmente la carretera comenzó a despejarse muy lentamente, los coches empezaron a circular.

Casi una hora después, el reloj marcaba las 17:05 h. y llegamos a casa del Maestro a las 17:30 h. con quince minutos sobrados para lavarnos y asearnos un poco. Quise sacar la conversación sobre el asunto pero “al de las maletas nadie le daba bola”. El Maestro me miró y sonrió,  una sonrisa de cariño y asintió en silencio imaginando (o adivinando) mis pensamientos.

Moraleja: lo mismo que el milagro en el que “el sol en Guivón cesó de moverse”, la batalla cotidiana,  la que  cada día debemos librar el Josué “de turno” de forma natural, cuenta siempre con  el milagro “de turno” cooperarando de forma subliminal,  frenando el movimiento del sol,  extendiendo el tiempo “a nuestro favor”.

Van a hacer 25 años de aquella lección magistral y aún guardo un rayo de ese sol de ese día.  La canción “Un rayo de Sol”,  va por vosotros,  también tiene su “aquel”, ¿no creen?

http://www.youtube.com/watch?v=qd67gsbtv3E

Todo lo que desees compartir: frases, enlaces, citas, un vídeo, una foto… lo puedes hacer en nosolodoctorylac@gmail.com

El expreso de media noche.

26 Junio, 2011

Antes de nada, expresar mi agradecimiento a nuestro recién ascendido Angel4 por la logística aportada para la realización de esta entrada,  además de ensalzar una vez más su humildad y su empeño en hacer fácil lo difícil.

Existe una película muy conocida, basada en un hecho real, que trata  la historia de un joven que en 1970 fue sorprendido en un aeropuerto de Turquía  al tratar de abandonar el país con hachís adherido a su cuerpo. Para su desgracia, por aquel entonces el Gobierno turco pretendía  dar un castigo ejemplar a los traficantes de drogas. La versión de la película, en comparación con la novela original, nos enseña que nada es lo que parece en nuestra vida; quien  aparece retratado como un ciudadano americano, casi ejemplar condenado injustamente por un país desconsiderado y brutal, en realidad se trata de un consumidor habitual de drogas que cruzó varias veces Europa cargadito de ellas hasta que, de tanto llevar el cántaro a la fuente…,  se rompió donde menos convenía. La cuestión es que por “fas” o “nefás” lo que sí es verdad es que comienza entonces una pesadilla para el joven en cuestión, que deberá adaptarse al ambiente dantesco y de miseria de una prisión turca.

El padre de Billy viaja a Turquía para gestionar su liberación, pero dado que Nixon, presidente estadounidense del momento, había tensado las relaciones con dicho país, poco o nada puede hacer la embajada. Así que decide contratar a un abogado de allí, Yesil,  para enfrentarse a la complicada burocracia legal turca.  En 1974 las apelaciones del letrado fracasan empeorando la situación de Billy que recibe  resolución emitida por la Corte Suprema de Ankara que lo condena a 30 años. Esto le hace enfrentarse a un futuro que se le plantea muy,  pero que muy negro y comienza a caer en un estado de desequilibrio mental que lo lleva a agredir a Rifki, por lo que es trasladado a la sección siquiátrica de la prisión y allí conoce a un inglés, Jimmy Booth,   un preso alienado por el ambiente.

Su novia, Susan,  lo visita en 1975 y consigue entregarle dinero oculto en un álbum de fotos para intentar la fuga. Así que solicita hablar con el jefe Hamidou y le ofrece dinero para que lo lleve al hospital del penal. En lugar de esto, el oficial se lo lleva a una habitación, lo golpea e intenta violarlo.

También aquí se maquillan los hechos cinematográficamente, pues detrás de la supuesta violación, las declaraciones del protagonista real de esta historia nos hablan de la normalidad de este tipo de favores sexuales y,  en general, de lo común de las relaciones homosexuales consentidas…,  sólo que quizás los espectadores norteamericanos de la época no estaban suficientemente preparados para aceptar lo que la apariencia esconde…

La película finaliza con la fuga de Billy cuando éste, en su desesperación, empuja al gendarme que acaba con un colgador de la pared clavado en la espalda y muere, momento que aprovecha el protagonista para vestirse con el uniforme de guardia y salir…

Siempre me he formulado la misma pregunta: ¿por qué se llama El expreso de medianoche? Al parecer la novela especifica que se trata del nombre que los presos daban a la oportunidad de fugarse. Pero antes de conocer este dato, encontré una idea, cabalística ¡cómo no!, que me gusta y que he hecho mía. En un libro del RAMJAL  (acrósticos de Rab Moshe (Moises) Jaim (Jaime) Luzatto, Padua 1707, Tiberias, 1747) se hace alusión al hecho de que algunos “piadosos” se levantan a las 3.00 de la madrugada para “conectar” con el dolor del “mundo”,  sentir su sufrimiento y llorar por él. Doce minutos de “conexión” con el dolor y el llanto, que es lo que se tarda en decir, orar o recitar  el texto del Ramjal,  aproximadamente el mismo tiempo que tarda en pasar un enorme tren “lleno” de las desdichas del mundo. Y aunque para el que sólo es un espectador se pasa rápido, para el  que está dentro, le parece eterno…

Ramjal calculó que la “hora  intermedia” que existe en el intervalo entre las 24.00 de “noche oscura” hasta las 6.00 h de la mañana,  cuando despunta el alba,  coincide con las 3.00 h de la madrugada que se admite como la “medianoche” metafísica y al rezo practicado a esa hora lo denominó la “corrección expresa de medianoche” y en versión laica, simplemente “El expreso de Medianoche”.

A mí, la verdad, el concepto en sí mismo me fascina,  me fascina que la película esté basada en un hecho real,  con la dósis de subjetividad de todo lo aparentemente creíble,  me fascina también porque quien no ha “vivido” o “asistido” al hecho de que a veces por un “error”, pecado , equivocación u omisión,   la persona “vive una pesadilla larga que congela su tiempo” de vida permaneciendo “encarcelado”, secuestrado en la burbuja de su propio tropiezo, entre otras razones, porque el destino le ha seleccionado para ser el chivo expiatorio de una situación ejemplarizante…

A este respecto, El RAMJAL, uno de los cabalistas más grandes de todos los tiempos, dice una cosa sobrecogedora: Aquel que llora de forma expresa a medianoche por el dolor del mundo,  no será  nunca el chivo expiatorio del dolor del mundo“.

Hoy día la película es todo un clásico, los operarios de las salas de cine son los mejores testigos de la calidad con la que está realizada esta película, pues ese último momento de liberación se acompañaba con un suspiro de alivio, toda la sala al unísono exhalaba el aire que había retenido durante todo el film. También la música de esta película es un clásico. Espero que esta triste y complicada reflexión les pueda servir de algo a aquellas personas que alguna “mala vez”  tuvieron que viajar en un expreso de medianoche.

Que la fuerza te acompañe y  envíe su más poderosa  LUZ-guía para acompañarte.

Cada día recibimos en nuestro correo electrónico enlaces a videos, fotos, pps, noticias…, en nosolodoctorylac@gmail.com los usaremos para que tú puedas mejorar el mundo. ¡Reenviánoslos!

Tienditas de fruta, pescado y pan.

25 Junio, 2011

Recuperar el habla es lo que algunas personas van a conseguir  gracias al invento de un lector de movimientos de  boca que la nanotecnología está desarrollando,  merced a un equipo de investigación de las universidades de Sheffield y Hul, Inglaterra. El artilugio funciona mediante miles de  diminutos sensores que leen los movimientos de los labios. La tecnología de lo  ínfimo al servicio de algo superior: el lenguaje humano.

Ya saben que gran parte de  la historia que conocemos  es la de los que dominaron, lideraron, dirigieron o  reinaron en el mundo, aunque… allá por los sesenta empezaron a desempolvarse  las vidas cotidianas de nuestros antepasados, hubo de esperar hasta que  los usuarios de internet escribieran sus diarios en las redes sociales para que  los futuros historiadores puedan  tener una total fidelidad de la vida diaria. En marcha tenemos el legado  de  la historia mejor detallada que se pueda contar  a nuestros nietos… Todos los recuerdos a golpe de click al entrar en un blog de un tío-abuelo que fue creado hace un siglo…, los tweets de la tatarabuela  o los “me gusta” en el  Facebook de alguien que vivió en el Japón de los antiguos terremotos… Así que…,  millones de seres palpitando construyen algo superior: el recuerdo del futuro.

Los Crowdfunding o la creación de plataformas en red que permiten al usuario mediante la aportación de 3 o 4 euros hacer que el proyecto de una persona se materialice (en la lista de blogs recomendados pueden entrar en “La Revolución de los Minimecenas” para saber más del tema). Con esta nueva fórmula miles de personas entregan un pequeña cantidad de dinero para que un proyecto que les gusta vea la luz. Nuevamente minúsculos inversores hacen posible un sueño.

Nanotecnología, Microhistoriadores, Minieconomía… y, por fin,  la vuelta de las tiendecitas de toda la vida a las ciudades. Sí, la tienda de Doña Lola ahora la lleva un simpático señor  argentino, porque preferimos comer fruta, pescado o pan, fresco y de calidad. Los pequeños comercios vuelven a tomar las calles para gloria de nuestra salud pública.

Como ven en la realidad aparente lo invisible  es esencia de algo superior, lo pequeño es  imprescindible para proyectos mayores y  lo  ínfimo vital para panacontecimientos futuros; pero antes de ser pequeño,  los elementos del engranaje infinitesimal fueron idea-palabra-acción. Idea en la mente del investigador, palabra para dar forma a un artículo de un blog y acción para compartir con los demás un nuevo adelanto tecnológico.

Este es exactamente el proceso de la creación en el plano material y de la Creación en el plano espiritual, como ven hay primero un descenso y después un  ascenso.  “Tal como es arriba es abajo”.

Al igual que todos  los microcensores tienen como propósito  el Recuperador del habla, cada uno de nosotros tenemos el nuestro, nuestro propósito,  el cual consiste en: mejorar nuestro micromundo para crear una reacción en cadena, porque una vela puede encender un estadio entero, eso dijo el cabalista…  Sólo así ascenderemos a un orden superior…

En  el plano espiritual, la LUZ que desciende para darnos su esencia  hasta nuestros corazones, debe regresar… o “ascender” mediante la corrección del mundo, mediante el deseo de DAR-COMPARTIR.

Pero el problema cosiste en que solo deseamos RECIBIR, en que todos preferimos que nos DEN, en que es difícil no desear RECIBIR, pero justo ahí es donde podemos ejercer nuestra voluntad y convertirnos en DADORES, esforzarnos para ser unos DONANTES sociales, luchar para superar esa barrera inherente y COMPARTIR  de corazón.

Si practicamos esta acción: la de sustituir DESEAR RECIBIR por la de DAR, estaremos mejorando nuestro mundo, realizando el propósito vital de cada persona y devolviendo la LUZ recibida a su Fuente. Y Recuerda que allí arriba nos esperan “con la llave en la puerta… ” Ya lo decía Tony Ronald.

Que el lado luminoso de la fuerza te ayude a tomar consciencia de tu propósito en la vida.

Todos esos enlances de chistes, fotos, pps, cortos pueden ser la vela que ilumine a muchas personas, envialos a nosolodoctorylc@gmail.com

El re-estreno

24 Junio, 2011

Acomodense, palomitas a mano, algo de beber y shshshshshshsh comienza la película…

No, aún no hemos dado el salto a la proyección en 3D y si quereis que os diga la verdad, a mí el cine en tres dimensiones me marea, aunque no niego que sería interesante ver la saga completa de Star Wars desde otro punto de vista, y no me refiero al de los 461000 jedistas censados entre los países que reconocen la Fuerza como una religión más (Inglaterra, Gales, Escocia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá), de hecho en Reino Unido es la cuarta religión mayoritaria. Pero no, no es tal mi grado de friquismo.

Aunque reconozco que cuando leí el post de Nosolodoctor titulado Neuronas Divinas, me acordé de los midiclorianos, cuyo nivel en el cuerpo determina la cantidad de Fuerza que se manifiesta en un aspirante a Jedi.

Lo cierto es que son muchos los conceptos que esta doble trilogía cargada de sincretismo espiritual me ha ayudado a comprender: desde que somos creadores “un Jedi utiliza la Fuerza para moldear el mundo a su alrededor” hasta el dualismo que habita en cada cual “la Fuerza tiene dos caminos: el de la Luz y el de la Oscuridad”, pasando porque todos los aspirantes o padawan somos obstinados y respondones.

Soy bastante pureta para películas tan míticas, así que cuando salieron los episodios I, II y III, acudía al cine con pellizco que no se soltaba hasta que abandonaba la sala. Que les sobran algunas cosas… cierto, pero tienen otras muchas bastante decentes y sobre todo, tienen la maravillosa Padmé Amidala, no sólo un personaje llamativo por su vestuario, sino porque cada uno de sus actos o discursos constituyen una enseñanza digna de repasar a diario.

Es una reina que asume su responsabilidad sin adjudicarse el poder acusador y castigador de quien se cree juez. Defiende la libertad y da una paso más que cualquier revolucionario, la respeta. Hay una escena concreta cuando está terminando La venganza de los Sith, en la que el senado aprueba poner fin a la República dándole paso al Imperio Galáctico con la excusa de protegerlo (ya nos contó el pasado sábado Nosolocontrapunto las intenciones de los imperios defensores). Le entregan gustosos el poder a un tirano y lo celebran con vítores.

Con el mismo regocijo nos entregamos muchas veces al lado oscuro de la Fuerza creyendo que hacemos lo mejor. A veces la realidad supera la ficción y todos sabemos que George Lucas no se inventó nada, sólo dio su versión de una forma poética. ¿Acaso no han existido dictadores asesinos que han ganado elecciones? ¿Acaso no nos dejamos convencer por tentadoras ofertas que van directas a la diana de nuestro ego?

Por eso, la sabiduría de seres como Yoda se vuelve tan valiosa, porque cuando nos dejamos gobernar por la oscuridad, somos nosotros los que tenemos que arrojar algo de luz al universo.

No obstante, si buscas el milagro, sólo tienes que creer en él. Con fe, de un modo u otro, llegará.

Que la Fuerza os acompañe… (que ganas tenía de decirlo con mi nuevo nombre…)

Ya sabeis que agradecemos y tenemos en consideración todas las aportaciones en nosolodoctorylac@gmail.com

¿Por quién doblan las campanas?

23 Junio, 2011

(By Nosolodoctor y Angel 2)

El pasado domingo 24 de Abril, murió Sai Baba. Para sus discípulos era un Avatar, Encarnación Divina. Sé que parece “excesivo” pero no cabe duda que es el ultimo Gurú panoriental que hemos tenido en el ultimo cuarto de siglo junto a Rab Kadouri y probablemente junto al papa Juan Pablo II en este planeta. Desde entonces con su muerte se inicia una “cuesta” laaaaarga”. que se está haciendo difícil…asumir. Aquí les linkeamos el último mensaje sobre el 2012 que ya ha empezado (comenzó justo con el primer cumpleaños de este blog, en abril)

¿Has oído campanas sobre el 2012 y no sabes qué? Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un
punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario..

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012.

Hasta aqui la teoria y la leyenda. Seguimos : Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración.

Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Deberiamos investigar (leer más) sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y veríamos que los científicos están al tanto de estas cosas, o preguntarle a algún piloto de aviones ( a las azafatas no) acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Las campanas repican por un cambio anunciado
, el cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil , deberiamos saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos nosotros los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

Ya lo hemos venido diciendo en los post anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada. Ya hicimos un post sobre un posible apocalipsis (videoclip de Michael Jackson titulado la cancion de la tierra) con final feliz . Si no vemos el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no nos hemos enfocado en ello, pero si hacemos el trabajo correcto y liberamos la mente de lo negativo crearemos el espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta.

En realidad: lo bueno de lo malo radica en que a pesar de estas semanas dificiles “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”. ¿Por qué ? Porque estamos ejerciendo el libre albedrio. Antes no teníamos conocimientos para elegir, ahora si, y a nadie le gusta elegir entre “teta y sopa” porque ambas son “gratificantes” pero solo una es…”natural”.

La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entenderlo que has vivido.

Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero . Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.

La luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y nos permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades..

Todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper con las limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

Infórmate, despierta tu inquietud por estos temas, interésate por qué o por quién doblan las campanas : La ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor consciente de estos tiempos y que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

Cualquier tema que propongais, pregunta personal, consejo, texto que os haya inspirado tendrá su eco en el blog. Puedes enviarlo a: nosolodoctorylac@gmail.com

El problema y la solución de Junio.

22 Junio, 2011

Dice Michael Berg que a menudo la gente lastimada lastima a otros y así sucesivamente hasta formar una larga cadena de personas resentidas por un lado y “malvadas” por el otro.

Si uno ha recibido “un bofetón” de la vida  ¿hasta qué punto estamos legitimizados para ser nosotros los que demos mamporros.?  Es decir, el problema de este mes es responder a la pregunta interior ¿qué es preferible  ser “víctima o verdugo?

La solución es fácil de decir aunque difícil de aplicar: la respuesta se basa en que cada vez que “nos meten un gol” nos enfadamos con nosotros mismos y como nos han educado “religiosamente” luchando “ojo por ojo”,  “mano por mano” la sociedad se va polarizando cada vez más en “felices”  instalados en su burbuja  y “desgraciados” que no tienen  (o creen no tener) techo que les proteja.

Lo peor de todo es que los “felices” ganan el partido y “los desgraciados” cada vez corren menos “detrás” de esa “supuesta felicidad” pues piensan que poco se puede hacer… ya.

Me hubiese gustado tener un entrenador o un padre o un Rabino o un hermano mayor que me hubiese enseñado a enfrentar la ira con la solidaridad, el desprecio con la compasión, la crueldad con la amabilidad.  Y resulta que soy “yo” el entrenador, el padre, el rabino y el hermano mayor.

Tú puedes hacer lo mismo ¿por qué no recibir a tus odiadores con una sonrisa?

Sé  que es difícil perdonar y olvidar pero también piensa que gracias a esa insatisfacción que te produce el no ser reconfortado,  amado o protegido,  es por lo que “aún” permaneces en la búsqueda. Lo que te hace estar alerta buscando “la verdad”.

Los “felices” están felices y creen que ya han encontrado aquello que buscaban,  ganan el partido,  si,  pero no juegan mejor que los “desgraciados”. Estos últimos no están solos. La tecnología les ayuda.

En un post  pasado,  sacamos a la luz pública nuestro software “amor. txt”. No era “porque sí”,  sabíamos lo que poníamos. Sabíamos que el amor es el arma del futuro  y que para “empatarle” el partido el secreto no es ser “verdugo”: el secreto es ser “víctima”. Prefiero ser “la vasija” que golpeen,  a ser el  “rayo de luz” que “mata”.

Los héroes son los que rompen la cadena, los que son capaces de cambiar el mundo cambiando ellos su actitud y enfrentando la solidaridad a la ira, dando compasión cuando han recibido desprecio, regalando una palabra amable allí dónde más falta hace. Recuerden el chico árabe hace unos meses que se suicidó a lo bonzo en El Cairo “porque ya no podía mas”. Dos meses después consiguió (sin estar él vivo) derrocar a Mubarak y extender la revolución en el mundo árabe.

Nadie muere en balde,  nadie recibe un bofetón “casual”. Quizás la vida te pone en el papel de “víctima” para que tengas la tentación de ser “verdugo” y ver de qué material estás hecho. Y ahí es donde puedes ejercer tu libre albedrío.

Quizás no ganemos pero podemos empatar el partido como hizo este pobre chico.  La canción de hoy ya la pusimos dando soporte musical a una entrada del pasado año. Esta vez repetimos la canción (preciosa) solo que con distinto video clip:  “Be Happy”. Os queremos mucho. Dentro video:

Cualquier tema que propongais, pregunta personal, consejo, texto que os haya inspirado tendrá su eco en el blog. Puedes enviarlo a: nosolodoctorylac@gmail.com

Soltar

21 Junio, 2011

Cuando se vive de acuerdo con la bondad fundamental, se alcanza la elegancia natural. Uno puede vivir a sus anchas, de  manera relajada, sin caer en el desaliño. Puede, efectivamente, renunciar a su depresión y a su perplejidad por su condición de ser humano y levantar el ánimo”.

Me gusta  la disciplina,  es como aprender a nadar,  dicen que para ser un guerrero de la luz hay que aprender a frenar la ambición y la frivolidad y, a partir de ello, se alcanza un buen sentido del equilibrio. El equilibrio no radica en aferrarse a una situación, sino en trabar amistad con el cielo y con la tierra. La tierra es la fuerza de gravedad, el sentido práctico. El cielo es la visión o vivencia del espacio abierto donde uno puede rectificar su postura, enderezar cabeza y hombros. El equilibrio reside en unir el sentido práctico con la visión, o podríamos decir, la destreza con la espontaneidad.

Primero , es necesario confiar en uno mismo. Después de se puede confiar también en la tierra, o en la fuerza de gravedad de una situación, y en virtud de eso puede uno elevar su vida. Llegado a este punto, la disciplina se convierte en un deleite, en vez de ser una experiencia penosa o una exigencia tremenda. Cuando se cabalga, el equilibrio no se obtiene inmovilizando las piernas contra la montura, sino aprendiendo a flotar con el movimiento del caballo. Así, cada paso es una danza, tanto para el caballo como para el jinete.

Cuando la disciplina comienza a ser natural, a ser parte de uno, es muy importante aprender a soltar.  Soltar tiene que ver con relajarse dentro de la disciplina, para así tener la experiencia de la libertad. Libertad, aquí, no significa desafuero ni desaliño, es, más bien, conducirnos con mayor soltura para experimentar plenamente nuestra existencia.

Para poder soltar, hay    que entrenarse primero tanto en la disciplina de la renuncia como en los aspectos de la disciplina que nos han inculcado .  Considero que esto es necesario para no confundir el soltar con la agresión o la arrogancia. Uno puede creer que soltar significa empujarse a si mismo hasta el límite de sus fuerzas, para demostrarse cuán  intrépido y valiente es. Esta actitud es demasiado agresiva. Soltar tampoco tiene que ver con pasarlo bien a costa del prójimo promoviendo el ego e “imponiendo su rollo” a los demás. Esta  clase de prepotencia   no proviene realmente de soltar, en definitiva sino de una inseguridad fundamental respecto a si mismo, que le vuelve a uno insensible , en vez de suave y afable.

Evidentemente el soltar es algo más que una simple relajación. Es una relajación que proviene de estar en armonía con el medio, con el mundo. Dicen que uno de los principios importantes de soltar es vivir en el desafío, lo cual no significa vivir en una crisis constante.

La versión de soltar en nuestra cultura, es irse de vacaciones o emborracharse, caer en el desafuero y el desaliño y hacer cosas escandalosas que, si estuviera en su “sano” juicio, jamás se le ocurrirían . Desde un punto de vista diferente, es comprometerse más con nuestra propia vida, porque entendemos que, tal como es, nuestra vida contiene los medios para levantarse incondicionalmente el ánimo y curarse de la depresión y de la duda.

Para muchos levantarse el ánimo significa convencerse a si mismo de que ha de sentirse mejor, en vez  de levantarse realmente el ánimo.

La alegría no radica en una fuerza de voluntad artificial, ni tampoco es necesario inventarse un enemigo y convencerlo para sentirse más vivo. Cuando nos miramos en el espejo, podemos apreciar lo que vemos sin preocuparnos de si lo que vemos es lo que debe ser. Con sólo relajarnos con nosotros mismos podemos captar las posibilidades de nuestros corazones y animarnos.Levantarnos, ir al cuarto de baño, ducharnos,  meditar o rezar, desayunar, todo lo que hacemos, podemos apreciarlo sin estar siempre preocupándonos por si se adecua o no  a nuestra disciplina o a nuestro plan para ese día.

Podemos apreciar nuestra vida, incluso si es una situación imperfecta. Quizá nuestra casa o apartamento no sea gran cosa, y los muebles sean baratos y estén pasados de moda. No es necesario vivir en un palacio. Podemos relajarnos y soltar dondequiera que estemos. Por ejemplo si nos mudamos a un departamento que han dejado un desastre, podemos dedicar un tiempo a limpiarlo y ordenarlo, no porque nos sintamos mal u oprimidos por la suciedad, sino porque nos sentimos bien. Si nos tomamos el tiempo de limpiarlo para así mudarnos a un lugar adecuado, podemos transformar un apartamento lamentable en un hogar acogedor.

La dignidad humana no depende de la riqueza monetaria.  La dignidad reside en usar los recursos humanos que nos son inherentes en hacer las cosa con nuestras propias manos, aquí y ahora, de manera bella y adecuada. Y eso es algo que podemos hacer, incluso en la peor de las situaciones, podemos dar elegancia a nuestra vida.

Hay una etapa en la de soltar que es el vivir sin engaño. Es más bien nuestro propio auto engaño, nuestra propia vacilación, nuestra  duda de nosotros mismos, lo que puede desorientar a la otra persona e incluso engañarla. Vivir sin engaño es, de hecho , una extensión de la veracidad: se basa en la sinceridad con nosotros mismos. Cuando tenemos una sensación de confianza en nuestra propia existencia, lo que comunicamos a los demás es auténtico y merece confianza.

El auto engaño surge a veces del miedo que uno tiene a su propia inteligencia, del miedo a no ser capaz de afrontar adecuadamente la vida. Muchas veces no somos capaces de reconocer nuestra propia sabiduría innata y, en cambio, ve la sabiduría como algo monumental, que está afuera de uno mismo.

Para poder vivir sin engaño, el punto de referencia con que no puede contar es saber que en uno existe ya la bondad y el amor verdadero. La certidumbre de ese conocimiento puede ser experimentada en la práctica de la meditación. En la meditación es posible alcanzar un estado mental en el que no hay vacilación, un estado libre de  temores y dudas. No oscila ante los altibajos pasajeros de los pensamientos y emociones . Al principio , es posible que no tengamos ninguna sensación. Mediante la práctica de la meditación vislumbramos una chispa, un destello de la bondad y el amor. Cuando percibimos ese destello, es posible que no nos sintamos del todo libres ni completamente buenos, pero nos damos cuenta de que el estado de vigilia el amor está ahí.

Podemos renunciar a la vacilación y, por consiguiente, podemos existir sin engaño. La vida adquiere una cualidad de inspiración, de algo que existe sin esfuerzo. El resultado de soltar es establecer contacto con esa energía inspirada que nos permite unir por completo la disciplina y el gozo, de modo que la disciplina se vuelve al mismo tiempo fácil y espléndida.

 




Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.