Archivado en Julio, 2011

La psicología de la fe.

31 Julio, 2011

Al hombre se le ha definido como un animal que construye historia. Esto significa que se consciente de su pasado y el preocupa el futuro. Sabe que es mortal , pero también sabe que sus raíces personales vienen de lo profundo de la herencia de su pueblo. Asimismo está atado al futuro

Aquí, un amigo.

31 Julio, 2011

Hace unos meses,  escribimos una entrada sobre Carlos Santana y hoy  vamos a hablar de la que yo denominé con dieciséis años la “princesa” de las cantantes. Me refiero a Carole King.

Para los que son más jovencitos  que yo,  les diré que esta cantante de  ¡69 años!,  ha sido una de las cantautoras de más renombre del último tercio del siglo XX. Cantante,  pianista y compositora con disquisiciones metafísicas. Todas sus letras tienen un mensaje de “nueva era”,  con veinte años de antelación.

Ha ganado cuatro Grammys y ha sido incluída en el Salón de la Fama del Rock y en el Salón de la Fama de los Compositores por su trabajo, junto con su primer marido Ferry Goffin.

Carole King   nació en 1942 en Brooklin,  en el seno de una familia judía.  Su nombre era Carole Klein. Empezó a estudiar piano y comenzó a cantar, formando parte de un cuarteto vocal llamado The Co-Sines en su instituto, el James Madison de Nueva York. Ha cantado con Celine Dion,  Tina Turner,  Kylie Minogue,  Areta Franklin, Patti LaBelle,  por solo nombrar mujeres. Además, en 1965  su marido y ella escribieron el tema de introducción de la serie de televisión de  I Dream of Jeannie, aunque finalmente la canción fue rechazada en favor de un tema instrumental compuesto por Hugo Montenegro.

Mientras la carrera de Carole King como cantante avanzaba lentamente, esperando encontrar su momento,  tuvo un modesto éxito cantando una de sus propias canciones en 1962 : “It Might As Well Rain Until September”,  que alcanzó el número 22 en las listas estadounidenses y llegó al top 10 en Reino Unido,  y ya no volvió a entrar en una lista de los cien singles más vendidos hasta que pasaron la friolera de ocho años mas…,  al componer uno de los discos más completos que yo haya escuchado jamás,  de hecho,  Tapestry es uno de los 15 álbumes más vendido de la década de los 70. Hay que estar muy mal anímicamente para poder llegar a componer lo que ella compuso.

Tapestry obtuvo inmediatamente el reconocimiento de la crítica y del público, considerado como uno de los álbumes que marcó el comienzo de los años 1970 y a toda una generación. Con numerosos éxitos como singles. Tapestry permaneció en las listas de éxito durante cerca de seis años, vendiendo más de 10 millones de copias y siendo el álbum más popular de Carole King,  tanto entre sus seguidores  como para la crítica. El álbum ganó cuatro premios Grammy. Ahí es nada.  Este álbum  ha sido situado en el puesto 36 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone.

Tenía yo 13 años cuando  Carole King dio un concierto con entrada libre en Nueva York, en el Central Park,   batiendo todas las plusmarcas de asistencia de aquel entonces en este tipo de eventos, con más de 100.000 personas (este récord fue roto posteriormente en 1981 solo por Simon & Garfunkel, con 500,000 personas). En 1996 se rodó una película basada en su vida, titulada Grace of My Heart. En esta película, una aspirante a cantante, Denise Waverly, interpretada por Illeana Douglas, sacrifica su propia carrera como cantante para componer canciones de éxito y lanzar las carreras de otros cantantes, reflejando la vida de Carole King.  La película sigue su trayectoria hasta su primer éxito, a través del dolor del rechazo de la industria discográfica y del fracaso de su matrimonio, llegando a un éxito final y la realización del sueño de grabar su propio álbum.

Algo así como la resilencia de la que tanto hablamos en este blog. Carole King ha sido muy comprometida  políticamente como simpatizante del Partido Demócrata  de su país. En 2003 hizo campaña a favor de John Kerry, visitando casas particulares para contactar con los delegados en las primarias demócratas. El 29 de julio de 2004, hizo un pequeño discurso y cantó en la Convención Nacional de los Demócratas, unas dos horas antes de que Kerry pronunciara su discurso en el que aceptaba el nombramiento de candidato a la presidencia por su partido. Durante la campaña presidencial, Carole continuó apoyando al candidato demócrata.

La canción “Where You Lead, I Will Follow, compuesta por Carole, es el tema de la serie de televisión Las chicas Gilmore. En esta composición, Carole incluso ha hecho cameos en la serie, en la segunda, quinta y sexta temporadas, representando el personaje de la propietaria de una tienda de música. De todas, todas, todas  sus canciones,  me quedo con la que les voy a poner a ustedes por muchas razones. Una de ellas es que es la única canción que me hace llorar sin que me recuerde nada especial de mi vida,  solo por la  letra:  “You´ve got a Friend” . Yo la titulo libremente “Aquí,  un amig@”. Observen, por favor,  la letra y vean cómo la recita religiosamente el auditorio. Luego seguimos.

You’ve Got a Friend es la canción ganadora del Grammy de 1971. La canción   escrita por Carole King, se ha incluído en su álbum Tapestry de 1971, aunque realmente se hizo famosa por el cover de James Taylor del mismo año. Eran los tiempos de la solidaridad y la disponibilidad sin condiciones,  de la amistad. Siempre le encontré un sentido figurado, subliminal  a esta canción,  como si fuese Dios el que nos la cantase.

Dice así:

Cuando estés triste y preocupado y necesites algo  de cuidado amoroso  y  nada, nada esté bien…,   cierra tus ojos  y piensa en mí…

Y pronto estaré ahí  para iluminar incluso tu noche más obscura…  Tú solo grita mi nombre y  sabes que  donde sea que estés  vendré corriendo  a verte otra vez.

Da  igual que sea invierno, primavera,  verano u otoño.  Todo lo que tienes  que hacer es llamar y estaré ahí… Tienes un amigo.

Si el cielo sobre ti  se hace más oscuro y se llena de nubes  y ese viejo viento del  norte empieza a soplar,  mantén la calma  y llámame en voz alta.  Pronto me escucharás  golpeando a tu puerta.

Tú solo grita mi nombre. Y tú sabes que  donde sea que esté  vendré corriendo a verte otra vez. Da igual que sea  invierno, primavera, verano u otoño.  Todo lo que tienes que hacer es llamar  y estaré ahí.

¿No es bueno saber que tienes un amigo?

Cuando la gente pueda ser tan fría, te lastimen y te abandonen
y se quieran  llevar tu alma no los dejes.

Tú solo grita mi nombre. Y sabes que  dónde sea que estés vendré corriendo a verte otra vez,  sea invierno, primavera, verano u otoño…

Todo lo que tienes que hacer es llamar y estaré ahí. Aquí tienes  un amigo

Perdonad que sea tan pesado. Oídla de nuevo con subtítulos en inglés y español.  ¡Ponla otra vez Sam!

http://www.youtube.com/watch?v=3TgaZrVspi4

Para poder colaborar con el blog sólo tienes que mandar un mail con tu propuesta a nosolodoctorylac@gmail.com o si prefieres puedes madarnos tú videoclip favorito, tu pps, el recorte de prensa que desees que comentemos…

La voz sin Rey.

30 Julio, 2011

Ya saben ustedes que nos gustan los maestro y nosotros sabemos que a ustedes también. Por eso este sábado  hacemos un fundido en tsim-tsum para que entre todos escribamos   la entrada de hoy.

¿Cuales creen ustedes que deben ser las cualidades esenciales de un maestro?

En primer lugar una de las afirmaciones  que se ha hecho en este blog en relación con  los maestros es que no existen…, es decir, todo buen maestro se siente un aprendiz toda su vida. Ahí queda eso, la primera en la frente.

En segundo lugar también se ha comentado que todos somos maestros, pues estamos siendo observados constantemente por los que nos rodean.

Y en tercer lugar sabemos que solo si se ama de verdad a la persona que se desea enseñar, se puede enseñar de verdad, pues la batuta de los tempos que respeten la sensibilidad del alumno  y a la vez lo enfrenta a sus propios errores, fallas, ego… es una de las sinfonías más delicadas de componer…  El maestro siempre arriesga la piel, pues en cada paso puede perder a su alumno. O lo que es más delicado elegir al alumno  equivocado arrastrado por la  vanidad, intereses camuflados, narcisismo, necesidad de expansión…

En una  de las pelis más aclamadas por el público en la actualidad, pero ya un clásico  a pesar de su reciente trayectoria, El discurso del rey,  descubrimos la figura genuina de un maestro en  Lionel Logue… Terapéuta de la voz, autodidacta y actor amante de Shakespeare…

Lionel Logue arriesgó su puesto de mentor de Jorge VI, al decirle  al futuro rey de Inglaterra, que solo lo podría  ayudar si admitía que todos los hombres eran iguales y que era imprescindible que le abriera su corazón para saber de su vida  pasada… y así descubrir los precedentes de su tartamudez. Estos fueron los requisitos para hacer su trabajo y los que pusieron a los pies del rey sin voz o “la voz sin su rey”  en polvorosa.

Lionel, en principio,  perdió a su alumno, pero al final lo recuperó e hizo su labor con éxito y consciente de que era  trascendental para su país tener un Rey con voz.

La cuestión es preguntarnos: ¿con cuántas personas solemos ser sinceros de verdad, con quién arriesgamos nuestra zona de confort, a pesar de poder   perder la amistad o la pareja diciendo lo que nadie se atreve a decirles?.  ¿Hasta dónde nos arriesgamos por las personas que queremos?¿Cómo lo hacemos o, mejor dicho, cuánta consciencia hay en el enseñante? ¿Sabemos con claridad cuándo ha llegado el momento o se nos suele escapar el portal de acceso con facilidad por distracción, comodidad, inseguridad, inconsciencia…?¿Es la vanidad la mestr@ de nuestro discurso o es nuestro corazón el guía en nuestras palabras?¿Cuánto de vanidad hay en el acto de enseñar?¿ Cómo la resarces o pagas si crees que siempre está  presente en tus opiniones o consejos?

Que la fuerza te acompañe para dar siempre lo mejor de ti y saber a quién, cuándo y cómo.

Nosotros os damos un mail: nosolodoctorylac@gmail.com para que nos mandéis lo que querais: pps, fotos, canciones, temas a tratar, preguntas…

Por interés te quiero, Andrés

29 Julio, 2011

Varias veces hemos hablado en el blog de que la intención no es suficiente, que no basta con teorizar a través de buenos deseos y propósitos bonitos, pero ¿hasta qué punto cuenta? Me refiero a darle un poco la vuelta a la tortilla y comprobar si está cuajada o si se ha quemado.

Una forma de ver la vida es compararla con un Programa de Puntos: cada buena acción reportaría una cantidad de millas que se acumularían en una cuenta. Dependiendo del saldo, optarías a una serie de ventajas, regalos o privilegios “sorpresa”, es decir, desconoceríamos la forma concreta en que seríamos recompensados, pero vendría reforzado con una cláusula a modo de garantía que avalaría su fiabilidad y su atractivo.

Tanto es así que ese regalo sorpresa se puede convertir en un fin en sí mismo más que en un incentivo que promueva un estilo de vida encaminado al crecimiento personal.

En la película Up in the Air, el personaje de George Clooney se dedica a despedir a los empleados de las empresas que contratan sus servicios. Para ello, tiene que viajar casi constantemente de una punta a la otra del país, lo que le proporciona muchísimos puntos en sus tarjetas de fidelización, algo de lo que se siente especialmente orgulloso, tanto, que se propone batir un record. Un día, su jefe le habla de un nuevo método a distancia por el que no será necesario desplazarse hasta el lugar donde tienen que proceder a realizar los despidos que pasarán a hacerse a través de vídeo conferencias. Esto no le gusta nada en absoluto y aunque apela a la frialdad y crueldad del procedimiento, lo que realmente le inquieta es abandonar la vida que lleva y que le ayuda a inflar su saldo de millas.

Y digo yo, cuando el objetivo es simplemente que tu nombre figure en una lista VIP ¿qué valor real tienen tus buenas acciones? ¿También cuentan a la hora de añadir saldo positivo? Quien dice obsesionarse con la cantidad, dice hacer cosas sólo por el qué dirán… la cuestión ¿Se puede especular con esto de la espiritualidad? ¿Se puede estandarizar el modo de alcanzar el desarrollo?

Me consta que se ha intentado a través de los siglos elaborar una especie de tablas de equivalencias que transformaban los sacrificios (convertir algo en sagrado, realizar una ofrenda a Dios, desprenderse de algo como forma de manifestar veneración o agradecimiento) en una divisa con la que saldar las cuentas del alma. Los devotos de cualquier confesión se han desprendido de objetos de valor, de comida y de animales, dependiendo proporcionalmente de lo que deseasen a cambio.

Yo entiendo que un sacrificio es un pago (que no tiene por que ser material aunque también, pero ya lo dice nuestro Ángel5 “cada uno da lo que tiene”; ni mucho menos en balde, más allá de anacronismos, me cuesta aceptar que sea preferible quemar unas viandas o dejarlas perecer ante una imagen antes que donárselas a quien no tiene nada que llevarse a la boca, o que reporte mayores beneficios la ofrenda de un elefante que la de un ratón) o pre- pago y comprendo a la perfección a quien lo hace motivado, pues si realmente cree que su renuncia, sin duda alguna obtendrá beneficio, cuando menos, la tranquilidad de haber hecho algo al respecto.

Por ejemplo, para el personaje de George Clooney no supone ningún sacrificio real el hecho de pasar a penas un puñado de días al año en su apartamento, sino más bien lo contrario. Disfruta de la soledad y le supone un verdadero esfuerzo tener una compañera de trabajo. Probablemente, lo contrario de lo que desearían muchos. Por lo tanto ¿cómo generalizar? ¿cómo decidir esto puntúa y esto no?

Una prevención automatizada ¿qué valor tiene? Es decir, actitudes del tipo “voy a ayudar a varios necesitados para contrarrestar cuando pisotee a alguien”. De partida ya estamos dando por sentado que vamos a cometer fechorías sin tratar de evitarlas y tratando de comprar nuestra propia redención. ¿Es lícito acumular sólo con la intención de gastarlo como un crápula? O aplicando la propiedad conmutativa ¿es lícito hacer barbaridades con la tranquilidad de que luego se pueden compensar?

Desde mi punto de vista, no se trata de buenas intenciones o de buenas acciones, sino de una combinación de ambas, de una efectividad basada en que las unas sin las otras están vacías y se convierten en un derroche innecesario que, como todo, acabará pasando factura apelando al bolsillo que más vacío tengamos. Hay una frase de una canción de Alejandro Sanz que describe muy bien el porqué de esto “Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir sino dar limosna

 

Nosotros no tenemos Programa de Fidelización, pero agradecemos vuestras aportaciones en nosolodoctorylac@gmail.com

 

Por cierto, PASEN Y VEAN nuestro espacio de CON- CIENCIA TV, Nosolosuerte nos ha preparado un vídeo sobre la Secuencia de Fibonacci, la Proporción Áurea, Salvador Dalí y el Misticismo Nuclear… ahí es nada… como para perdérselo.

Hacer click aquí para ir a CON- CIENCIA TV

In Memoriam

28 Julio, 2011

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado en la madrugada del pasado Sábado 9 de Julio (día de la Independencia Argentina), en Guatemala, donde había ofrecido dos conciertos.
Tenía 74 años y se dirigía al amanecer hacia al aeropuerto internacional de la capital para viajar a Nicaragua cuando el vehículo en que viajaba fue emboscado en el Boulevard “Liberación” por hombres armados con fusiles de asalto, según informó la Policía.
Cabral no era el verdadero objetivo del lamentable ataque en el que perdió la vida, o como él hubiera dicho, le provocó la “mudanza”; sino un empresario responsable de espectáculos, según el Gobierno de Guatemala.

¿Haciendo lo correcto y en el sitio equivocado?

Con más de 50 años de trayectoria artística, había ofrecido dos recitales en Guatemala la semana anterior, el martes en la capital y el jueves en Quetzaltenango, donde fue ovacionado por miles de personas. En el recital del martes, en el exclusivo hotel Grand Tikal Futura, al que asistieron 5.000 personas, se despidió del público guatemalteco diciendo: “Ya les di las gracias a ustedes (…) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace“, relató el cronista del diario Prensa Libre.

Más allá de ideologías compartidas o no, merece estar en la Lista de los Hombres Buenos, por su compromiso y su coherencia, por su entrega a una vida plena y fructífera.

Gracias Facundo Cabral por el legado.

http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOesz0&feature=related

¿Conoces más “Hombres buenos” ? Cuéntanoslo en nosolodoctorylc@gmail.com

El problema y la solución de julio.

27 Julio, 2011

“Este mes me aquietaré y escucharé la verdad”.

Dice Sting en la canción “Message in the Bottle” que una vez envió un mensaje de SOS  al mundo metido en una botella,  y al cabo de un año tuvo la visión de ver en una playa “100 billones de botellas”. Y no es de extrañar,  creemos ser los únicos en sentirnos “asfixiados” por el entorno en el que vivimos,  que a menudo nos extraña el sufrimiento del vecino.

La raíz de esta enorme insatisfacción “asfixiante” del que habla Police y que ya puso de manifiesto Kirkergard con su frase “la soledad en compañía es la peor de las soledades”  y que ya se ha puesto sobre el tapete en muchas de nuestras entradas, es que vivimos en un entorno que nos dice subliminalmente,  pero de forma constante,  lo que hay que hacer: “antes muerta que sencilla”,  “Divina de la muerte”,  “para atrás ni para coger impulso”,  “solo se vive una vez”,    “cómo te gustan los huevos”,   “en el amor todo vale”,   “el ganador se lo lleva todo”…

Como decían los nazis en 1945 “una mentira repetida 1000 veces  acaba siendo una verdad”. Y bien que les funcionó su ”Marketing”,  aún hoy existen negacionistas del Holocausto.

A lo que íbamos:  si prestásemos por una sola vez atención al entorno y nos “aquietásemos” (incluso a veces,  dando “un paso atrás”) lo más seguro es que la Voz de nuestro ego y la de los que nos rodean , por muy ensordecedora que sea se nos permitiría acceso a mayor claridad y si no aceptásemos los míseros regalos del entorno que “compran nuestras voluntades”  hipotecándonos afectivamente  y que realmente no te aportan nada que realmente quiera nuestra alma,  y si escuchásemos con mente receptiva el mensaje en una “botella” de nuestro pasajero oculto naufrago…, entonces…, “renaceríamos“.  Parafraseando a nuestro amigo Shakespeare: “renacer o morir”,  “esa” es la cuestión.

Por todo esto,  este mes sería bueno (José Mouriño el entrenador del Real Madrid  utilizaría la palabra ”óptimo” o “top”)  acallar el estruendo de lo que no tiene sentido e intentar buscar dónde está  el camino de nuestra paz interior. Primero para ti,  después la de los demás.

Aquiétate por tanto este mes y escucha la verdad. No te dejes engañar por las voces de los muertos (en vida), que te dicen que han encontrado la fuente de la vida  y te la ofrecen para que creas en ella. No les hagas caso, antes bien, escucha y mira donde está la verdad… solo por este mes.

Este mes sigue adelante con paso ligero más allá de la insensata persuasión que nos adormece. No le prestes oídos a lo evidente y fíjate en lo insignificante,  en las señales y si ves una botella flotando en tus aguas,  apresúrate  a recogerla no vaya a ser que dentro se encuentre el mensaje de tu propio yo diciendo lo que quiere ser y lo que quiere tener para su propio propósito en la vida.

De este modo  comienza tu propia salvación de la asfixia y así termina, breve como el concepto que ya tocamos aquí de la “audacia divina”: lo que das te lo das,  lo que no das  te lo estas “quitando” a ti mismo. Cuando todo sea tuyo y lo hayas dado completamente, sólo entonces,  permanecerá contigo para siempre. Entonces, y solo entonces,  el problema del mes se habrá solucionado  solo y la lección se habrá aprendido o “a pre hendido”,  grabada en tu disco duro.

Este mes pondremos en nuestro espejo del cuarto baño la siguiente frase:

Me aquietaré y escucharé la verdad.
Daré de verdad (no para quedar bien)  y entonces recibiré  (de verdad)

Entonces lo que preguntes se te contestará. Y lo que habías pedido hace ya mucho tiempo vendrá después de tu aceptación. Dicha respuesta representará el comienzo del propósito para el que viniste, el cual liberará al mundo de la creencia de que dar es una manera de perder.

De este modo el mundo se prepara para entender y para recibir. Y tú habrás contribuído a ello. Manda tú mismo un mensaje en una botella a no se sabe quién que ponga:

Déjame aquietarme  para escuchar la verdad.

Mientras nos llega por feedback lo que este mismo mes nosotros mismos hemos lanzado al mundo ¿os parece bien ver este videoclip de Police?

Con ustedes:”Mensaje en una Botella”. Fíjense en la letrita

¡Vaya con Police! Si descubres canciones para compartir en el blog puedes enviarlas a: nosolodoctorylac@gmail.com

El cuerpo humano es una antena del Ki

26 Julio, 2011

La noción de Ki  proviene de China y fue descubierta por los taoísta que  estudiaban las doctrinas y los secretos del Emperador Amarillo y de Lao Tsé. Nuestra relación con el Universo siempre ha merecido la atención de los estudiosos en todos los dominios: la medicina, la religión , la psicología, la filosofía, la física….En la actualidad , la física moderna reconoce que todo el Universo no es más que una energía en pulsión, que se reconstituyó por azar y se concretó en momentos particulares formando las configuraciones de la materia.

En tal sentido, la materia no es más que un medio a través del cual se observa pautas y densidades  de la energía. Todo en nuestro mundo, desde el teléfono hasta las olas del mar , forma una energía global a la que llamamos vida. Las distintas escuelas médicas (acupuntura, homeopatía, la bioenergética, masajes terapéuticos ) permiten acceder a los campos energéticos (eléctricos , magnéticos, mentales, psíquicos, etc.) más allá de los límites arbitrarios de nuestra corporeidad.

Somos una suma inmensa de energía perturbada. Por eso los orientales pensaron siempre que deberíamos restaurar esa pulsación natural que es nuestra esencia.

Peleamos , escapamos nos rendimos. O dicho de otra manera, distendemos o contraemos nuestra energía, como los reptiles. Cuando nos la roban nos la roban nuestras penas cotidianas, nuestras cóleras y nuestras frustraciones, lo esencial es sanar y comprender la importancia de nuestros pensamientos y nuestras emociones . De este modo se curan virtualmente todas las enfermedades y se explican ciertos milagros. Pero todo eso, a condición de vivir en el momento presente. Fe, libertad y alegría son primordiales.

CONTROLA TU ENERGÍA

” En el sujeto no hay que ver un cuerpo, sino una corriente de energía vital”

Mishima

Tiende hacia lo que te aporte satisfacción, enriquecimiento personal y libertad. Sabemos cuáles son las actividades, las ideas, los pensamientos que asociamos a dichas cualidades. Cuando tengas definido con claridad lo que quieres y por qué, oirás esa voz tenue que te guía. Por eso es bueno pensar en las cosas que deseamos y soñar con ellas. Somos capaces de hablar en las cosas que deseamos y soñar con ellas. Somos capaces de hablar durante horas de aquello que nos apasiona, sin cansarnos en absoluto. Esos temas de conversación nos fascinan, nos inspiran, nos ayudan a sentirnos nosotros mismos y nos transmiten esa forma de energía que se llama alegría, entusiasmo . En las ciencias ocultas no hay fe ciega, sino conocimiento. Todos los seres humanos nacemos dotados de unas facultades mentales y de un cuerpo, en el que se desarrollan y educan los poderes que poseemos.

Pero sólo el espíritu es capaz de APREHENDER la realidad. Su poder es ilimitado. El espíritu  controla y supera a la materia cuando se reúnen nuestras fuerzas. Por tanto, es preciso que el cuerpo se mantenga en perfecto estado , a fin de acceder al máximo de energía.

DEFIENDE TUS RESERVAS DE ENERGÍA

El agotamiento del espíritu y la mala salud del cuerpo corren parejas. Es imposible aspirar a una buena salud mientras no respetemos la frugalidad, no mantengamos la flexibilidad y la distensión corporal, no vivamos sencillamente y no respetemos al prójimo no a la Naturaleza. Si no puedes controlar tus angustias, no vivirás feliz…….:)

Las ideas que no sean convicciones vanas, y las convicciones se obtienen a través de la experiencia. Según la doctrina de la medicina india Ayurvédica, el espíritu  tiene una gran influencia sobre el cuerpo, y la ausencia de enfermedad depende del grado de conciencia de nuestra mente así como del equilibrio que procuramos obtener.

Ki y entusiasmo

Olvida la negatividad para CONSAGRAR tus energías a lo que realmente deseas ser o tener.

Hace ya 2.600 años, Lao Tsé enseñó que nuestro cuerpo está formado por partículas minúsculas, soldadas las unas a las otras por medio de la energía. Según su doctrina, el espíritu viene a ser un agente secreto que opera sobre el cuerpo y lo mantiene con vida. De ahí la importancia de alimentar el Ki y tratar de acrecentarlo. No cultives la afición a las cosas tristes, dice, aunque sean bellas. En la antigua China no había músicas tristes ni demasiadas vivas, ni armonías que llamasen a las emociones. Se consideraba que la finalidad de la música consistía en sosegar a los humanos y elevarlos espiritualmente.

El entusiasmo es el sentimiento que nos incita a actuar. Es una forma de energía muy potente y conviene cultivarla tanto sea posible. Pero ¿de dónde vamos a sacar el entusiasmo cuando el cuerpo no tiene salud?.

Los sanos son los que viven con alegría, los que aman la vida y sus placeres. Uno de los secretos para vivir así consiste en evocar con la mayor vivacidad posible los mejores de la propia vida, los instantes en que nos sentimos transportados a otra dimensión.

Por tanto, hay que elegir con buen criterio, las amistades, la música, las lecturas…. En nuestra sociedad nos hemos vuelto demasiado pasivos y aceptamos lo que nos imponen la radio, la televisión los medios y la moda.

Sólo hay una cosa verdadera : Vivir bien. Pero esto implica “tener vida” y amar la vida.

De corazón a corazón un abrazo de colores!


Saber más:sincronicidad y dualidad.

25 Julio, 2011

Insistimos en este blog de la existencia de una máscara del mundo que “opacifica” la auténtica realidad. En verdad para el cabalista, nada es lo que parece, todo tiene una “cáscara” que encierra un fruto que es la esencia de todo aquello que ves.

Ya hemos escrito mucho acerca de esta dualidad: en este plano, todo es binario como el lenguaje de los ordenadores que forman parte de nuestras vidas. Los códigos binarios que utilizan los programadores de informáticas son 0-1, nos basamos en códigos de ética “correcto-incorrecto”, “bueno-malo”,  “guapo-feo”. Nuestra realidad “aparente” no entiende de matices.

Sin embargo, no tenemos ni medianamente claro que es el BIEN y que es el MAL, como tampoco sabemos la diferencia entre la Ética y la MORAL, entre la RELIGIÓN y la MÍSTICA. ¿Es necesario ser religioso para ser un Místico”?. ¿Dónde acaba una y dónde comienza la otra?.

Existe una película musical del año 1978 que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar, el suyo, a John Travolta, con música escrita por Barry Gibb de los Bee Gees, donde los protagonistas Danny Zuko y Sandy Dee se enamoran durante las vacaciones de verano.

Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia, pero la familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.

En esta película (estamos refiriéndonos a “Grease”), se ve una vez más la sincronicidad (como el Universo conspira a favor de los intérpretes) y la dualidad a la que antes nos referiamos. Danny, por su parte, es el líder de una pandilla de chicos, los T-Birds (Thunder Birds). Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy. Este escenario desemboca en la canción “Summer Nights” (“Noches de Verano”, en español), en la que ambos relatan su punto de vista sobre su relación de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera, y ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto.

La película mantiene la constante dualidad  de los códigos pandilleros y pseudomarginales ya que  cada uno de sus miembros aman y sufren por debajo de la máscara pandillera que enseñan. Tal como reza la letra del videoclips que mostramos, los sueños de veranos forman parte de la intimidad de cada uno y apenas nadie puede saber qué esconde el corazón humano.

“Saber más” es necesario para obtener todos los datos (incluso los más ocultos) que nos permitan tener todo el material necesario para una correcta “lectura” de la aparente realidad.

¡ Dentro video.!

Si has vivido una sincronicidad,  puedes contárnoslo en nosolodoctorylac@gmail.com

Virgencita, ¿que me quede como estoy?

24 Julio, 2011

A veces estamos tan pendiente de los demás que nos importa mucho (y nos condiciona) si transmitir seguridad o mostrar cierta vulnerabilidad para que no nos envidien y piensen que no necesitamos “nada”.

¿Has percibido alguna vez cierto recochineo por parte de tu entorno más hostil cuando “algo te ha salido mal”? En estos casos: ¿qué pensar? En el fondo sabemos que si estas  situaciones me molesten, traducen cierta rigidez en mi forma de pensar.

Quizás por estas cosas se deba estar trabajando continuamente sobre nuestra rigidez-flexibilidad de pensamiento. En eso consiste la alquimia,  transformar el plomo (lo pesado y rígido) en oro (que puede ser ”maleable” y alcanzar el estado “liquido”).

Debemos tratar  ser lo más flexible y bellos posible, listos para la transformación, y  precisamente al calor de una situación que, uno,  en nuestro narcisismo juzga de “injusta”… ¿Por qué?,  ¿acaso no dimos a entender que nuestra forma de pensar, hablar y actuar no era una especie de vacuna contra “catástrofes”?

Bien. Si esa catástrofe te pasa a ti, muchos “lobos” con “piel de cordero” se retirarán viendo que no existe blindaje posible. De esta manera el Universo te utiliza como “escudo” (e instrumento) de su propia inteligencia. Ellos se alejarán y tú, probablemente,  tarde o temprano,  no solo superarás el contratiempo,  sino que lo habrás utilizado como palanca de cambio para crecer un “mundo” más apegándote más a la fuerza que lo mueve todo. Así que,  ¿pierdes algo?

Además existe otra razón.  Existe un refrán cabalístico que dice “Dios manda sufrimientos a sus preferidos”.  ¿Por qué?  Para que no se duerman y “protesten” y pidan. Las personas acomodadas,  dormidas,  no tienen más necesidades  que seguir igual: “virgencita, que me quede como estoy”. Y, claro,  se quedan como están, es decir,  quietas y estáticas, como estatuas inanimadas.  La vida les pasó por ellos en vez de que ellos pasen por la vida.

Eso es el movimiento. Tiempo y movimiento son las dos variables que se necesitan para “conquistar” cosas mientras pasamos por la vida y aspirar a “estar ahí” en el momento oportuno en el sitio correcto.

Ese revés que tú has sufrido,  el cielo lo llama “entrenamiento en el sacrificio” y un día puede que te sea muy,  pero que muy útil para el “abrazo” definitivo. Justo el mismo mensaje que nos manda esta preciosísima canción de Scorpio.

¡Action!

Al correo nosolodoctorylc@gmail.com puedes enviranos todo lo que te gustaría compartir con los demás.


La libertad es una cometa.

23 Julio, 2011

Martín Fierro es el eje central del libro de poemas llamado “El  Gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”, ambos  escritos por José Hernández  en el 1872 y 1879 respectivamente. La historia de Martín  ha sido traducida  a 70 idiomas y  es el libro nacional de los argentinos.

Víctor Ramil no es argentino pero  es un excelente  cantante y compositor, que recientemente ha dedicado algunas de sus composiciones al mencionado personaje de los poemas de José Hernández, cuya historia guarda una gran similitud  con la de  muchos otros hombres y mujeres… de todos los tiempos.

Martín Fierro representa al campesino o gaucho que fue obligado a reclutarse para ir a la guerra de la Independencia y enfrentarse con los “indios”,  y que después, en la frontera,  se vio forzado a matar a un moreno, hecho que le sumió en tal tristeza, que  le hizo refugiarse en el  bando contrario y vivir con el enemigo, los indios.

En una especie de picado histórico, nuestro cantante, Víctor Ramil,  cuenta y canta  la historia del “moreno” que cayó muerto a manos de Martín Fierro: descendiente de esclavos africanos, esclavos que fueron vendidos por los ingleses y holandeses en la plaza del mercado, liberado con el tiempo y bautizado como americano…, y al final,  reclutado en el regimiento número 6…

Escuchemos la  canción   “Milonga de los Morenos”.

Estos versos cantados  nos  introducen en la historia de la esclavitud africana, pero también en todas las esclavitudes pasadas y presentes,  evidentes y soterradas.

Pero,  ¿cómo es posible que pueblos enteros hayan sido tratados como esclavos durante siglos, cómo hemos permitido que  miles, millares de personas no puedan  hacer acopio de fuerzas para cortar la cadena, que no cuerda,  que impide elevar su cometa hacia la  libertad?

Podemos llegar a comprender que alguien, en particular, no pueda ver durante años que está siendo presa de una pareja narcisista o un jefe manipulador por el desconocimiento de los mecanismos  de la naturaleza humana (Recibir antes que DAR)…, pero ¿cómo es posible que miles de personas durante generaciones se hayan doblegado ante otras?

En el siguiente vídeo puede que esté una de las respuestas…

Enfocar un fin común por el bien del grupo. Velar en parte  lo que nos hace diferentes de los otros  y ser uno con los demás (fusión-común unión) puede que sea una de las claves…

José Luis Sampedro dice  sobre la libertad  que  “es una cometa pues si no tiene cuerda no puede volar…” y concreta que la cuerda es la igualdad y la fraternidad.

Quizá cuando habla de  “igualdad” se trate de la que se consigue amainando o reduciendo nuestros talentos personales para marchar a la par del grupo y “fraternidad” la que se consigue haciendo encender la llama del amor en nuestros corazones por los demás,  a pesar de las diferencias…

Reducir nuestra valía ante el grupo y sentirnos hermanos es la receta de José Luís San Pedro.

¿Saben cuál es el manual  de los opresores,  según uno de los pensadores más relevantes  del siglo XX?.  Robar a las personas la capacidad de sufrir, robarles la última gota de vida del corazón, que es: sentir dolor.

Según el sociólogo y psicólogo Erich Fromn, sin capacidad de sufrir en las adversidades, ya no podemos reaccionar. El sufrimiento es el  garante  de que aún queda corazón, humanidad.

“…El sufrimiento provoca la rebelión; la rebelión provoca la emancipación de la esclavitud;  la emancipación de puede conducir eventualmente a la emancipación para una vida nueva sin idolatría. Pero dado que no hay un cambio milagroso en los corazones, cada generación solamente puede dar un paso. Los que han sufrido y desencadenado la revolución no pueden ir más allá de los limites que su pasado les señala. Sólo aquellos que no han nacido en la esclavitud (servidumbre y adoración a los ídolos) pueden arribar a la tierra prometida.” Y seréis como dioses  Edt.: Paidós, 2011.

¿Qué nos quiere decir su autor con estas palabras? ¿Es que sin corazón nunca podremos ser libres? ¿Es que ser libre es tener corazón? ¿Se mide la  humanidad por el tamaño de nuestro corazón o capacidad de amar? ¿Fuimos y somos esclavos porque no somos bastante humanos?¿Siginifica que ser semejantes a Dios es en realidad ser semejantes a un ser humano de verdad?

En “Ay Amor”, Caetano Veloso pide a su amada que si se lleva su alma, que por favor, también se lleve el sufrimiento… y su vida,  ¿puede ser que NO supiera  que cuando alguien se queda sin alma ya no puede sentir   dolor, ya no siente abosolutamente nada, ya no tiene corazón?.

Que la Luz de la fuerza te ayude a hacer crecer tu corazón.

Puedes colaborar en: nosolodoctorylac@gmail.com mandando tus pps, imagenes, pelis interesantes, música favorita…


© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,035,623 - Últimas 24 horas: 202
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.