Archivado en 30 Septiembre 2011

¿Arreglar el mundo o activar el plan “B”?

30 Septiembre, 2011

Arreglar el mundo ha comenzado a parecerme una tarea ardua y terriblemente complicada. En honor a otros tiempos en los que para mí la discusión era un arte, ahora alguien me pregunta mi opinión, y qué voy a decir yo… A veces la frivolidad y la pereza que nos rodea es tan grande que uno piensa “estar haciendo el payaso” cuando simultáneamente  asume el rol de comunicador y/o ¿líder? de opinión y empieza a dar  “su opinión”; mi opinión sobre el mundo, la política, Mou y Pep, lo hetero y la homosexualidad, la vida y la muerte, los problemas de la prensa del corazón, ciencia versus religión…,  vida más allá de la muerte…, lo mal que lo pasan los protagonistas de programas como ”supervivientes”, “Sálvame de luxe”, “Enemigos íntimos”… etc…

Reconozco que muchas veces digo mi opinión y no me la creo ni yo mismo, y que en el mejor de los casos uno dice el 20% de la opinión…., no vaya a ser que…, sea políticamente incorrecto  o se pueda tergiversar  o vaya alguien a pensar que yo estoy a favor o en contra de… o qué va a pensar fulanit@…. Y cuando ya me preguntan por mi opinión en temas “fuertes” ya ni les digo: “sexo de pago” ¿si o no?, ¿legalización de todas las drogas ?,  eutanasia ¿si o no?,  aborto ¿ si o no ?…. Sobre todo,  porque los que opinan suelen ser más parte que juez y así es difícil opinar de forma emocionalmente neutra….

La semana pasada accedí a un blog que comentaba  un reportaje de investigación en la tele.  Trueques con sexo, ese era el tema objeto de “investigación”. Será consecuencia directa de vivir en mi cueva del consultorio, porque me he creado mi propia burbuja, pero confieso,  que yo nunca lo había oído y mucho menos ”planteado como problema”.

Os cuento: sale un tipo con la voz distorsionada y sin que se le vea la cara reconoce que ha puesto un anuncio en el periódico en el que ofrece alquilar una habitación a cambio de sexo diario con la posible inquilina (¿?). Teniendo en cuenta que la periodista que se hace pasar por presunta interesada no está nada mal físicamente,  el tipo parece encantado y dice que pueden llegar a un trato en ese mismo momento. Diferente sería, añade él, que fuera de cincuenta años, se entiende entonces que el posible acuerdo podría peligrar.

Juraría que el tipo en cuestión  cumple los cincuenta, y no le acuso de que le gusten las mujeres jóvenes que podría ser  hasta lógico, además de que, subraya,  es él, el que pone su casa….

Estrechan sus manos y se ponen de acuerdo. Entonces él añade que debería pagarle, además,  unos 100 euros al margen de los servicios sexuales requeridos. Aquí me pierdo…. ¿será para los gastos de luz y agua y toallas?   Peor fue el siguiente caso después de la publicidad.

Otro reportaje sobre un anuncio en el periódico que ponía lo siguiente: “Se busca asistenta para limpieza de hogar y puta a partes iguales”.  Es decir “quitas y echas” un polvo simultáneamente.

En este caso, de nuevo la voz distorsionada de alguien y sin apariencia de rostro, aunque en este caso se dan más datos. Es hombre, de 40, vive con sus padres pero tiene un piso propio y lo emplea para lo que lo emplea. No deberían preguntarme si me parece bien o no…. pero me extraña   que nadie me pregunte ¿qué hace un tipo de cuarenta años viviendo con sus padres máxime teniendo “piso propio” ?  Sólo pretende, argumenta él,  que la chica pase la fregona un par de veces a la semana, dos horas, 15 euros y antes o después, no lo aclara, todo lo demás también.

Dice que es una persona “normal”, de gustos “normales” y que quiere las cosas “normales”: caricias, besitos y demás, no aclara donde empieza y dónde acaba “su” normalidad.

Iluso de mi que pregunté en voz alta ¿pero quién  va a acostarse con un tipo a cambio de 15 euros teniendo que limpiarle además la casa?  y de pronto veo (siento) que me miran como un marciano…, y, claro, tengo que “relativizar”…., que si la necesidad…, que si tal o cual…, eso es lo que más me molesta de mi profesión: “relativizar lo absoluto”.

Un día se me va a notar y la gente se va a ir a otro médico y entonces no tendré más remedio que activar “el plan B“… El plan B lo ideó mi mujer cuando nos conocimos hace 24 años. “Tu en realidad, me dijo cuando nos conocimos, si no hubieras sido médico,  hubieses sido… (AGÁRRENSE…)  “el taxista de Almodóvar en la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Así que ya saben, si alguna vez me ven al volante de un taxi, repartiendo cleanex o  dando un consejo  o una psicoterapia breve y “frívola”. Ya saben…

Aprovechando el desconcierto emocional que tendréis al leer esta entrada tan atípica por mi parte para  intentar “colar” un regalo de cumpleaños. ¡Ahí va! Cuando estaba en el extranjero estuve un año   rodeado de argentinos y accedí a su realidad,  problemas de su país, su jerga…

Tres cosas guardo en mi mente de ellos en aquellos tiempos: su amargura por “las madres de Mayo”, su reverencia por  una película titulada “La Historia Oficial” y una canción titulada “Ay País” de un tal Piero. Mi regalo (mi petición de regalo) es que sea cantada por uno de nuestros ángeles (todos saben quién es)  debidamente versionada con mi adaptación de la letra. ¿Ustedes que dicen? ¿Habrá video? Esta es la letra. Una de las canciones que me hubiese gustado componer y que he adaptado para este día especial…

CANCION AL MUNDO

(Versión adaptada del tema “Coplas de mi país” original de Piero.)

Me estoy muriendo de frio, tengo cansancio en la voz, porque a una puerta del rio le apuñalaron el sol,

porque a una puerta del río, amigo, le apuñalaron el sol.
Ay mundo, mundo, mundo (X 2)

Este cosmos tiene un nombre, desde el mar a las estrellas
¿cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en esta era?
¿pero cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en la tierra?
Ay mundo, mundo, mundo, (X 2)

No soy de muchas palabras
y hay muy poco que contar,
las cosas se cuentan solas
sólo hay que saber mirar,
las cosas se cuentan solas, amigo
sólo hay que saber mirar.

Y después de cada canto,
que algunos llaman certeza
¿cómo contar lo que pasa
con la gente y su pobreza?
pero ¿cómo contar lo que pasa, amigo
con la gente y su tristeza?
Ay mundo, mundo, mundo (X 2)

Ay mundo, mundo de nubes
lleno de humo y alcohol
¿por qué te quejas tantas veces
sin cambiar tu condición?
pero ¿cómo lloras tantas veces
sin cambiar tu condición…?

Que esta Tierra en que vivimos
se ha forjado en el dolor
¿cuántas voces se han callado
a golpe y a balazos
pero cuántas voces se callaron, amigo
a golpes y a balazos?
Ay mundo… x 6

Raíces y alas

29 Septiembre, 2011

Con vuestro permiso dedico el post de hoy a mi hija mayor.

“¡Que veinte años no es nada!” dicen Le Pera y Gardel… y parece que caben hoy en una maleta, pesada una y otra vez para que no exceda el peso permitido (misión imposible).

¡“Nos” han dado una beca Erasmus!

Mientras la miro clasificar todo lo que afirma es “imprescindible” que se lleve, no puedo evitar hacer un “flashback” y reírme :

Esa foto que tenemos en una terraza su primer verano, donde los dos piececitos cabían en mi mano derecha… y la colección de botas ¿39/40? que tengo enfrente y que intenta guardar a presión porque hará mucho frío, y también habrá que ir “un poco conjuntada”…

Sentada en el suelo me tomo un café frío y asisto al despegue.

La verdad es que a ser padres nos enseñan nuestros hijos. Son sin duda nuestros Maestros.

Y si en el pasado hemos alzado el índice proclamando –Yo no cometeré los “errores” de mis padres… seguro que fuimos de cabeza a repetir, alguna que otra vez.

Como decía Serrat en “Esos locos bajitos”, …”les vamos transmitiendo nuestras frustraciones, con la leche templada y en cada canción”.

Pero la miro y no puedo sentir otra cosa que satisfacción. Siento que me ha superado, y esto es sólo el comienzo.

Lo que más me ha gustado es la carta que encontré en al almohada cuando volví a casa, donde me dice que por primera vez que no tiene ganas de irse, que conseguimos estar en armonía… Añado, a fuerza de moldear, pulir,cambiar, aceptar,crecer… juntas.

Y como Mamy Blue que soy, hago la parte que corresponde ahora hacer a una madre: Rezar por ella.

Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno: raíces, el otro : alas. (Holding Carter)

Ya sabes, si deseas participar en este blog hay muchas maneras de hacerlo… ponte en contacto con nosotros en: nosolodoctorylac@gmail.com

El problema y la solución de septiembre

28 Septiembre, 2011

Nos comunica el Ángel por un día de hoy que quiere mantener su anonimato para  esta entrada alegórica, realizada con el motivo de  plantear  unas preguntas a la red.

Un padre tenía dos hijos. El menor de ellos un día le pidió la parte de la herencia que algún día habría de recibir. No quería esperar a que el padre muriera para disfrutarla. El padre se la dio y pasados unos días, el pequeño de la casa se marchó.

Este no tardó mucho en gastar todo el dinero, ya que lo dilapidó llevando un tipo de vida licenciosa: mujeres,  alcohol y todo lo que en esa época supusiera “derrochar a tutiplén”.

Cuando quedó en la miseria, buscó trabajo y lo único que llegó a conseguir fue un puesto de cuidador de cerdos. Amargado, dolorido, desesperado, frustrado, deprimido…,  pensaba…   “hasta los criados de mi padre tienen mejor vida que yo”.

En semejante situación… ¿Se arrepintió?…

El caso es que decidió volver a casa de su padre. El padre lo recibió con la mayor de las alegrías y con una fiesta impresionante. A todo esto el hijo mayor “sintió celos”, pues su padre jamás le había dado muestras de tanto cariño, alegría,  ni alborozo.  A pesar de que desde siempre había estado a su lado ayudándolo en el trabajo y cuidándolo cuando estuvo enfermo.

El padre “se justificó” diciendo que el regreso de su hijo menor fue algo así como… recuperarlo después de muerto. Mientras que al hijo mayor como no dejó de verlo ni un solo día, siempre supo que no le faltó nada.

Hay muchos comentaristas que piensan que esta parábola,  “La Parábola del Hijo Prodigo”, debería llamarse “La Parábola del Padre Misericordioso”. Mantienen que el padre quería a los dos hijos por igual, pero expresa ese amor de acuerdo a la trayectoria personal de cada uno. Conoce bien a ambos y comprende sus cualidades y sus defectos. En cualquier caso,  todo esto  plantea muchas  interrogantes:

1.       ¿Fue justo repartir la herencia antes de tiempo?

2.     ¿Se arrepintió verdaderamente el hijo y por eso regresó, o fue puro interés como cuando se marchó? En caso de que no fuera verdadero arrepentimiento ¿actuó bien el padre con la fiesta que le montó para recibirlo?

3.     ¿Midió el padre el “daño” que podía causarle al hijo  mayor  que siempre estuvo con él y al que jamás le hizo tal demostración de amor?

Hay antecedentes en la Biblia de celos entre hermanos con fatales resultados: Caín y Abel, Esaú y Jacob y el más concluyente de todos,  la venta de José por sus hermanos  celosos porque además de ser el preferido del padre, le regaló  una fantástica túnica de colores, hechos por los que lo vendieron como esclavo y, a posteriori,  esto  dio lugar a que el pueblo israelita terminara esclavizado  en Egipto durante 400 años… Pero volvamos con el hijo pródigo…

¿Por qué será que de un mismo padre y de una misma madre nacen hijos tan distintos?

¿Qué influye más en la formación de la personalidad del niño: los genes, la familia, los amigos, la sociedad, la educación,  la televisión…?

¿Hay que amar a todos los hijos por  igual? ¿Debemos educarlos de la misma forma? O por el contrario,  ¿deberíamos tener en cuenta las inclinación natural de cada uno y partiendo de que cada hijo es  diferente y que cada uno tiene diferentes fortalezas y debilidades y, en consecuencia, diferentes desafíos,  potenciar y/o encauzar aquello que parece será la mejor opción para  cada hijo en particular  y no aquello que cumpla con las expectativas de los padres?

Y como colofón la pregunta del millón:

¿Son los hijos distintos porque no se les quiere igual  o  no se les quiere igual porque son distintos?

Mientras dilucidan sus respuestas y preparan sus comentarios,  escuchen la preciosísima canción de The Pretender que recomienda que en cualquier caso ante desajustes de la vida no hay que avergonzarse de llorar.

Gracias Ángel por un día anónimo.

Si deseas colaborar como Ángel por un día o colaborar con nosotros a través como más te gusta hacerlo… háznoslo sabe en: nosolodoctorylac@gmail.com

El ritmo de la vida

27 Septiembre, 2011

“La vida no consiste en lo rápido que corres o en lo alto que escalas, sino en lo bien que rebotas “

-Anónimo-

Todo en la naturaleza tiene un ritmo: el viento , la lluvia, el mar , la lluvia y también el crecimiento de las plantas.

De forma semejante, la vida en sí misma tiene un ritmo: el fluir de la respiración e incluso el latido del corazón. Nuestros pensamientos y acciones crean el ritmo y la melodía de nuestras vidas. Cuando perdemos el ritmo de los pensamientos, se refleja en nuestras acciones. Esto, a su vez, destruye la misma vibración de nuestra vida.

Es necesario mantener el ritmo de la mente y del cuerpo, no sólo por la salud y la esperanza de la vida individuales sino también por el bien de la humanidad y de la Naturaleza. La pérdida de esta  carencia se refleja en el medio ambiente y en nuestra sociedad, en desastres como los terremotos o los tsunamis.

¿  cada uno de nosotros  con nuestros pensamientos o acciones influimos en el equilibrio de la Naturaleza ? considero que  Si, cuando violamos las leyes de la Naturaleza sufrimos dolorosas consecuencias, pero este dolor sirve para recordarnos que algo no va bien en nuestra forma de vivir. Cuanto más continuemos  cometiendo los mismos errores, más consecuencias acumularemos y más dolor tendremos que soportar. Las acciones que realizamos en nuestra vida regresarán, sin duda, a nosotros, de una manera y otra, tanto las buenas acciones como las malas.

Un reportaje narraba la siguiente historia. Un ladrón armado entró en una tienda, llegó hasta la caja registradora y puso un billete de viente euros sobre el mostrador. Cuando el cajero abrió la caja registradora, el ladrón le dijo:

Dame todo el dinero que hay aquí, rápido……. el cajero vio el arma en la mano del hombre y rápidamente sacó todo el dinero de la caja registradora y se lo dio al ladrón. El ladrón lo cogió, se lo metió apresurad amente en el  bolsillo y salió corriendo. En sus prisas, cometió el error del olvidarse de recoger los viente euros que había dejado sobre la mesa.

En el momento del robo no había mucho dinero en la caja registradora, sólo catorce euros. En lugar de perder dinero , la tienda acabó ganado seis euros. Cuando imponemos nuestra voluntad egoísta e interferimos en el ciclo natural de los acontecimientos tratando de tomar atajo, normalmente terminamos defraudados de una u otra manera. Debemos , por el contrario, buscar oportunidades de restaurar el equilibrio y la armonía en nuestras vidas y en el mundo.

Muchas veces nos consideramos “grandiosos”, pero hasta los gusanos tienen familia y se aman unos a otros. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? La única diferencia es que los seres humanos estamos dotados de la capacidad de distinguir entre lo que es correcto e incorrecto.

Cuando tratamos de refinar esta cualidad del discernimiento con más profundidad, desembocamos naturalmente en la virtud de la compasión, o la entrega al corazón. Entonces podemos elevarnos sobre las bajas tendencias que están tan hondamente sepultadas en nuestro interior y que nos atrapan como esclavos. ….. palabras escritas desde mi propia experiencia. Con esta elevación nuestras vidas empiezan a florecer gradualmente, como el capullo de una flor exquisita.

Si no utilizamos el discernimiento, nuestras vidas se estancarán, como un charco de agua contaminado, entonces no hay absolutamente ninguna diferencia entre los animales y nosotros, excepto que los animales pueden mostrar más amor desinteresado que nosotros.

Cuando los animales están enfermos, ayunan. Nadie puede hacerles comer nada cuando su instinto les está diciendo que dejen descansar el sistema digestivo para que resuelva el problema que se ha manifestado. Incluso nuestro cuerpo nos da señales de que estamos enfermos y de que debemos reducir la velocidad y ayunar, podemos ignorar este mensaje y seguir comiendo alimentos que nos perjudican sin dejar descansar el cuerpo para que pueda repararse por sí mismo.

Los animales tienen un instinto básico que toma el mando y les lleva a hacer lo correcto. Actúan según una intuición que le llega naturalmente. Por el contrario , en las personas la mente se convierte en nuestro amo y nos hace esclavos. A menudo seguimos los deseos del cuerpo y los caprichos de la mente. Ignoramos el sentido común, somos completamente inconsciente y estamos fuera de sintonía con nuestra intuición más elevada. Sería positivo para nosotros aprender a afinar nuestra intuición y aprender a sintonizar tanto física como mentalmente.

El dolor no es siempre un enemigo, a veces puede ser un gran amigo y maestro. A menudo queremos hacer cambios en el mundo exterior. Deseamos cambiar a otros sin transformamos nosotros . Si realmente deseamos hacer que el mundo sea diferente, deberíamos cambiar nosotros primero y, automáticamente el mundo exterior se transformará. De hecho, a menudo la vida nos fuerza a pasar por circunstancias en las que no tenemos ninguna otra opción más que cambiar. Esto sucede para nuestra propia evolución, haciéndonos  avanzar.

Como dijo Henry Miller: ” No hay que poner al mundo en orden: el mundo es el orden encarnada. Somos nosotros  quienes tenemos que ponernos en sintonía con ese orden”. Para poder llevar a nuestro cuerpo y nuestra mente a un estado de equilibrio consigo mismo y con el resto de la existencia, debemos tratar de aprender a seguir un dharma básico sobre cómo comportarnos en el mundo. Si aceptamos las situaciones que nos lleguen con dignidad, discernimiento y humildad, la vida no tendrá que enseñarnos con tanta dureza. Esta es para mi  una de las lecciones que más me ha costado aprender , es bueno saber que detrás de la máscara del orgullo está la dignidad , de un gran ego está el discernimiento y que en realidad somos seres de amor y de luz  cuando aceptamos nuestra vulnerabilidad.

Hay personas en este mundo inusuales y extraordinarias que han alcanzado el estado de conocimiento de Dios, han logrado la completa comprensión y equilibrio en sí mismos y también  con las vibraciones de toda la vida. Han logrado ese estado mediante el poder absoluto de su intuición divina y de una completa entrega a un poder superior.

Como dice Amma la religión que debería florecer en estos tiempos es la religión del AMOR.

Amma una mujer sencilla que está haciendo actos extraordinarios .

Hoy es su cumpleaños !!! un abrazo de colores para todos!

Parece mentira, ¿el restaurante está cerrado?

26 Septiembre, 2011

A veces me preguntan cómo es que se puede tener “positividad” cuando el doctor te está llamando con malas noticias, cuando tu hijo está sufriendo una enfermedad, cuando tu pareja te  ha decepcionado, etc.

Seamos realistas, la mayoría de nosotros no estamos en ese nivel de tanta positividad y tan supina. Pareceríamos “dioses”.

Más  aún: para el resto de los mortales, nosotros, que no hemos perfeccionado aún la conciencia de la certeza (positividad 100%), lo normal es dudar y que se nos vaya la olla en esos momentos de “bajón”. Es una secuencia más o menos así: nos decepcionan, nos asalta la duda, reconocemos que la duda procede de esa oscuridad a la que queremos vencer y movemos ficha. Solo que a menudo “movemos” la ficha equivocada. Deberíamos recordar en esos momentos de bajón que nuestras almas no saben lo que significa el miedo (nuestra mente, si), la ansiedad o la preocupación. ¿Depresión? No sabe lo que es. Es sólo nuestra mente la que “piensa” y entonces deja de ver la verdadera realidad y permite, por lo tanto, que la carencia e incertidumbre resuenen en nuestro interior.

Certeza o positividad “máxima”  significa que a pesar de que estamos luchando en este camino, de todas maneras seguimos adelante, recordándonos constantemente a nosotros mismos que esta duda no me pertenece. No pertenece a mi Alma. Es solo la “sombra” que susurra a mi mente, a mi YO.

Eso es certeza.

Y cuando tomas un paso hacia adelante, tu certeza se fortalece para la próxima jugada (un nuevo día en el trabajo, una nueva oportunidad a tu pareja, quizás el síntoma de una enfermedad…) de manera que no tengas que pelear tanto cuando enfrentes la próxima ronda de dudas. Confrontar no es “jugar” y la vida es (o debería ser) un juego.

Eventualmente alcanzas un nivel donde tienes el 100% de certeza en cada parte de tu vida, y cuando tu lado oscuro venga llamando, no habrá nadie en casa para abrir la puerta. O como dijo alguna vez  Philip Berg, el Maestro cabalista de Madonna: “el restaurante está cerrado”.

Cada vez que vamos tras nuestros pensamientos negativos, alimentamos al monstruo. Cada vez que pensamos que no tiene remedio, lo hacemos más fuerte. Cada vez que tenemos pensamientos insanos, el monstruo se hace más saludable.

Este mes, no persigas, ¡reemplaza! La avalancha es demasiado grande,  puedes pasarte de aquí a la eternidad tratando con cada pensamiento negativo que viene a tu mente. Solo trabaja en ignorarlos y ten mejores pensamientos. Cada vez que tengas un pensamiento terrible, inyecta uno igualmente positivo que lo contrarreste. Piensa en las cosas que están bien en tu vida, en las personas que sí te aman, en los dones que puedes usar ahora, en los milagros que ya han sucedido para ti. O mejor, gracias a ti.

No te confundas sobre lo que es la positividad. No es un estado de conciencia que viene a nosotros así sin más. Requiere mucho esfuerzo y trabajo duro. Pero paga grandes dividendos, así es que súbete a ella. Sé que puedes hacerlo. Ahora escucharemos “Parece Mentira” de Ella Baila Sola. Dentro video!

http://www.youtube.com/watch?v=G7UVwDFegiU&feature=related

Mamy Blue.

25 Septiembre, 2011

Hace tiempo leí entre los comentarios de ACW una petición de post con la canción “Mamy Blue”. Y aquí estamos. No siempre todo lo que hacemos está “bien”. El fin puede que (no) justifique los medios y ya hemos dicho que septiembre es el mes ideal para pensar y sopesar nuestras actuaciones.

Cuando estaba en el extranjero,  formando parte del stagge hospitalario también me encontraba estudiando un Master de Bioética.  Por aquel entonces   yo vivía en el “Hilton” (así llamaba yo a la pequeña habitación con literas que estaba dentro del Hospital para sus “residentes”. Comía en la cafetería y dormía en el Hilton. Luego,  el resto del día lo compartía trabajando y recibiendo un entrenamiento en Bioética y problemas morales… Una pasada donde te ponían todo tipos de problemas morales de todas las variantes posibles,  todas ellas reales que llegaban desde cualquier parte del mundo para que el Comité de asuntos de Bioética y Moralidad… dictaminara…Y ahí estaba yo.

Durante aquel tiempo,  uno de los “seminaristas” que estaban en el curso de Bioética (no era médico) enfermó gravemente,  era el único hijo de una modesta familia de Córdoba (Argentina), yo estaba en el bloque de los hispano parlante desde el desgraciado incidente del by if the flyes…,  el chico en cuestión tenía tan solo 18 años y al parecer era una lumbrera de sabiduría; por eso lo convencieron los Rabinos argentinos para llevarlo a esta institución donde preparaban de Ética y Ciencia para la formación de cualquier área de la ciencia.

El diagnóstico fue LNH,  linfoma no hodkiniano. Recuerdo que vi a mis profesores dudar: ¿avisaban a sus humildes padres o tiraban el resto por salvarlos y “más adelante” avisamos a sus padres? Total, razonábamos,  la familia es muy,  muy humilde y mejor es no forzarla a realizar ningún gasto.

Pasaron 7 meses y las cosas se fueron complicando y empeorando,  tras una leve mejoría,  seguida de un estancamiento,  el chico,  desgraciadamente falleció aún a pesar de haber estado en el mejor hospital de Jerusalén, haber consultado a los mejores catedráticos de hematología, y habiendo  dejando un poco al margen a sus pobres padres,  a los que solo le dijeron que estaba un poco frágil de salud,  pero que el Hospital se encargaba del estudio y del tratamiento.

Total,  que una vez fallecido avisaron a sus padres.

La ceremonia de despedida fue un día solemne y triste, muy triste,  la enorme cantidad de gente que asistió al sepelio todos hablaban muy bien del chico,  de la “luz” que se había extinguido,  de todo lo que se pudo hacer y se hizo y de cómo, en definitiva,  Dios se lo  había llevado.

Cuando ya toda la ceremonia estaba casi terminando,  la madre pidió permiso para hablar a los asistente. Todos, por supuesto, le dijeron que adelante, después de los preludios habituales en este tipo de discursos agradeciendo tal y cual y las esperanzas puestas, bla, bla, bla…, la madre terminó de este modo:

“Quisiera por último recordarles a todas las eminencias que han estado directa o indirectamente implicados en el caso de mi querido hijo,  que por favor,  no repitan el error ético y moral que  han cometido con el mío con el fin de que otros hijos puedan salvarse”.

Hubo un silencio más que sepulcral y añadió…

“Ustedes han hecho todo lo humanamente posible pero no han bajado un solo escalón desde su posición aséptica,  sabia,  efectiva y eficiente… Ustedes se han gastado más de 20.000 dólares en médicos y en medicamentos y en servicios,  ustedes trataron a mi hijo de una forma extraordinaria,  pero ustedes se olvidaron de mi,  de su madre,  se olvidaron de  que quizás el rezo de su madre hubiese “roto” el cielo,  quizás yo le hubiese dado al mismo Dios un argumento para que lo curase. Ustedes desde el conocimiento se olvidaron de la “sabiduría” y no recordaron la cita talmúdica: “Dios tiene en cuenta las lágrimas de las mujeres”. ¿Por qué no? Probablemente mi hijo se hubiese ido pero, al menos, no hubiesen dejado que su madre no hubiese realizado “todo” para su rescate porque mientras hay vida hay esperanza.  Quizás nosotros seamos pobres pero debían haber imaginado que un chico de tamaña estatura espiritual “quizás” era mérito de su madre o de su padre haber traído al mundo una luminaria como él, pero ustedes lo obviaron y ese pecado viajará con ustedes mientras vivan. Al menos les pido que, si desgraciadamente, se encuentran con un caso parecido,  bajen del pedestal y avisen al catedrático que quieran pero llamen también a su madre porque quizás lo pueda salvar ella.

Hoy como madre estoy triste,  pero no estoy triste por la muerte de él sino porque ustedes no me han dejado hacer la parte que le corresponde hacer a una madre: rezar por él. Piénsenlo bien,  Maestros y Catedráticos,  a veces,  lo correcto está delante nuestra y nuestros egos disfrazados “adecuadamente”,  no permiten verlo y nos hace errar.

Muchas Gracias a todos.

Nunca olvidaré  las lágrimas y la vergüenza de mis maestros producido por el corazón encogido de una “Mamy Blue”,  una madre “triste”. Ahora la canción… nuevamente para no perder detalle de esta “lección” pero en español y por José Mercé.

Certificado de calidad.

24 Septiembre, 2011

http://www.youtube.com/watch?v=7yjxwo1Wurw&NR=1

“El hombre de al lado” es la historia  de un Arquitecto y su familia, los cuales  viven en una casa espectacular diseñada por Le Corbusier. Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, fue  un  arquitecto, diseñador y pintor suizo. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura (junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

La esposa del protagonista es profesora de yoga, bastante fría, calculadora e irritable…  Y sobre todo, no admite que un vecino abra una pequeña ventanita  en su casa pues invadiría su intimidad y rompería la armonía de líneas de su impresionante hogar,  aunque el vecino les haya  explicado que sería solo para recibir “el rayito de sol que a ellos les sobra”. Todo sobre la película en: El hombre de al lado

Casa Curutchet, la única obra de Le Corbusier en Latino América. Vía:Wikipedia.

Muchas veces deseamos hacer realidad sueños, como tener un rayito que a otros le sobra y no lo alcanzamos  pues parecen que son sueños que encuentran su techo de cristal en una especie de sensación de que no nos lo merecemos  en el fondo…  Pero si llevas pensando que algo no te lo mereces desde hace tiempo, solo falta que rompas  ese “techo de cristal” incluyendo a los demás en tu sueño o deseo, aspirando a que los beneficiados sean los otros…

Hablemos de Víctor, el tipo que sueña con tener una ventanita en su pequeña casa. Él  es un ser libre,  comunicativo, sociable y que no le teme al otro. Logra reconocer, sin embargo,  a Leonardo (el dueño de la casa de diseño) como alguien superior a él en cuanto a los logros sociales y económicos alcanzados y además, percibe que Leonardo no se permite conectarse con un ser socialmente opuesto, impensado desde la diferencia de clase y, si quiere, hasta temido.

Sin embargo, a partir de la ventana, comenzarán a intercambiarse el rol de observador-observado. Una conexión que irá in crescendo hasta que Leonardo abre su ventana interior y “comienza a observarse a si mismo”… ¿Víctor  pretendía abrir una ventana en la pared o en la conciencia del vecino? ¿Deseaba para él algo o su objetivo incluía hacer que su vecino iniciara el autoanálisis?

Si no se siente conexión con el dolor ajeno, en este caso con  la necesidad de recibir un poquito de luz por una minúscula ventana de un vecino,  por ende,  conectar con los demás de forma humana es imposible.  La evolución personal se estancará, nos quedamos en el estadio animal: “lo mejor para mi”.  Sentir ese dolor es una especie de “certificado de calidad humana”. Un salvoconducto para empezar a ver el escenario de la vida con “todo detalle” para actuar correctamente.

¿Podemos madurar hasta el punto de cosechar la semilla que encienda la posibilidad de ponernos en lugar del otro?,  ¿ya lo estamos haciendo al colaborar o participar en este blog? ¿Podemos madurar hasta conseguir que nuestras acciones estén dirigidas exclusivamente por la idea de despertar a otros?

El grupo Radiohead y su canción “Girl, make your own mind up” (Chica, haz que tu mente despierte) hace su parte y contribuye a su manera para abrir una ventana más.

http://www.youtube.com/watch?v=0tCZpHOIuJc

Si deseas participar en este blog hay muchas maneras de hacerlo… ponte en contacto con nosotros en: nosolodoctorylac@gmail.com

El Silencio de los Corderos

23 Septiembre, 2011

by Hannibal Lecter y Clarice Starling (NoSóloDoctor & NoSóloYoda)

¿Quién no ha visto alguna vez la película El Silencio de los corderos? Si no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas, obra maestra del cine, en muchos aspectos, donde las haya.

Su protagonista femenina, la agente del FBI Clarice Starling, posee la clave de lo que define al ser humano como esclavo de su libertad. Clarice vive con la esperanza de acallar el llanto de unos corderos que ella no sacrificó, siente culpa por no haber podido librar ni a una sola de esas criaturas porque pesaba demasiado: le resultó más fácil soltarlo y huir de aquella granja. Más tarde, esa necesidad de auxiliar a los demás para redimirse a sí misma, la empujan a trabajar de forma disciplinada para fortalecerse y que nunca más le resulte demasiado pesado salvar una vida.

Un poco lo que nos pasa a todos, cargamos con ese “pecado original” que muchos aseguran que se trata de un castigo “divino” ante la desobediencia y que también se puede interpretar como la simple consecuencia de una libre elección más, que conllevaba el conocimiento del bien y del mal, que nos hace etiquetar y clasificar todo y a todos los que nos rodean: ésto es bueno, aquello es malo; los iguales a mí están conmigo y los que no, en mi contra, pertenecen a otro bando y he de convencerlos para que se unan al mío o aniquilarlos. Y es la radicalización de este pensamiento la que nos lleva a convertirnos a nosotros mismos en los matarifes de esos corderos que con su llanto nos atormentan.

La mayoría de las personas se apuntan a uno de los siguientes bandos:

– Los que protegen su vida silenciando sus ideas, lo que piensan, su concepto de lo que está bien y lo que está mal. Unos hacen oídos sordos y otros están tan costumbrados al chillido de los corderos que se ha convertido en un soniquete de fondo, monótono, del que ya no son capaces de percatarse.

– Los que darían su vida por defender sus ideas en un intento por acallar el llanto penetrante de los corderos.

– Los que matarían por imponer sus ideas, los matarifes, los que sólo encuentran como solución para silenciar a los corderos una cosa: quitarles la vida.

Luego (aparte o al margen) están los poetas… y por poeta no entendamos solamente a las personas que escriben poesía, sino a todas aquellas que viven sus ideas plasmando lo que piensan y lo que sienten. Los que consiguen dar con la forma más sutil y a la vez la más retórica de la esencia, demostrando que hasta lo más crudo puede ser y de hecho, es hermoso.

Al valiente se le suele llamar “torero”, pero no existe persona más expuesta que un poeta que abre su corazón y cada poro de su piel, que explota su sensibilidad al máximo mientras mira al mundo y lo analiza desde lo más profundo de su ser para luego parir una sarta de emociones hilvanadas con sutileza que a su vez engendran más emociones, más intencionalidad de movimiento, más capacidad de remover lo verdaderamente humano de aquellos que los llegan a comprender.
Por eso nos venden que la poesía es algo elitista, propio de personas muy “cultas” o “cursis” u “holgazanes” que se pasan el día sin hacer nada más que divagar… porque es el arma más potente que existe (por eso lo primero que han hecho siempre los conquistadores desde que existe la escritura, es eliminar y/o prohibir la manifestación de las ideas para que no puedan divulgarse de forma natural y pacífica, que es como realmente arraiga un concepto) y si se convirtiese en algo accesible, a ver cómo podría mantenerse, sin los daños colaterales de la “paz” armada o Guerra Fría, la política del terror que conserva a unos en la cúspide a costa de que otros configuren la base.

La cuestión es que, por mucho que nos empeñemos en negar o destruir lo diferente quitándole la voz o la palabra, eso no acallará los corderos, sólo hará que su llanto se vuelva más y más fuerte en nuestro interior.
Al respecto de esto, hay un poema de Bécquer, quien para muchos era un romántico de los de palabras bonitas para “ligar” y a quien otros vemos como un rebelde, un “revolucionario” en el mejor sentido de la palabra…

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas, pero siempre
habrá poesía.
Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!
Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a do camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!
Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían,
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila,
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!

Los poetas (los de verdad, los que escriben desde dentro hacia afuera y no al revés buscando sólo palabras que rimen) son los profetas de nuestro tiempo. No hay más que ver el ejemplo Juan Ramón Jiménez. Para muchos un excéntrico de mucho cuidado (su mujer le tenía empapeladas las paredes de la casa y con lápices cada poca distancia para que no desperdiciase ninguna de sus “ocurrencias” luego, ella, Zenobia Camprubí, era quien ordenaba todas esas frases aparentemente inconexas y les daba la forma de poemas con su máquina de escribir) Pero alguien que escribe cosas como el poema que viene a continuación, en la España de los años 40 cuando no podían plantearse interpretaciones propias sobre cuestiones teológicas más allá de las que marcaba el Catolicismo y se inculcaba de memoria el catecismo a base de “la letra con sangre entra”… no es moco de pavo, precisamente.

Partimos de Dios
en busca de Dios,
sin saber qué buscamos
el dios con minúscula,
el dios bajo cielo,
el cielo que es mar.
sobre aire que es cielo,
¡entre aire y marcielo,
y que es pleamar, y que es pleacielo!
El dios deseante,
el dios deseado,
– ¡el dios deseado y deseante!-
me trae este Dios,
un dios Dios tan DIOS,
¡un dios: DIOS DIOS DIOS!
… que al cabo de todos los cabos,
que al borde de todos los bordes
un día encontramos.
Cada vez más suelto, y más desasido;
cada vez más libre, más ¡y más! ¡y más!
a una libertad de puertas de Dios.
Y entonces la puerta se abre… y ¡más libertad!
Estoy pasando la cuerda,
cuerda que Tú me has tendido,
Dios mío, mi dios, ¡Dios mío!
¡Dios mío, no soples, Dios!
Siento la inminencia del dios Dios,
del Dios con mayúscula,
-el que nos enseñaron cuando niños
y no aprendimos-.
¡Dios se me cierne en apretura del aire!
¡Se me está viniendo Dios
en inminencia de alma!
¡Se me está acercando Dios
en inminencia de amor!
¡Se me está llegando Dios
en inminencia de Dios!

Hace poco, además, con una entrada de este mismo blog (La ley del deseo) ya se trató un tema presente en un poema de Antonio Gala:

Aún eres mío, porque no te tuve.
Cuánto tardan, sin ti,
las olas en pasar…
Cuando el amor comienza, hay un momento
en que Dios se sorprende
de haber urdido algo tan hermoso.
Entonces, se inaugura
-entre el fulgor y el júbilo-
el mundo nuevamente,
y pedir lo imposible
no es pedir demasiado.
Fue a la vera del mar, a medianoche.
Supe que estaba Dios,
y que la arena y tú
y el mar y yo y la luna
éramos Dios. Y lo adoré.

Así que hagamos como Clarice, fortalezcámonos (crezcamos espiritualmente) para que nunca más nos pese demasiado ver más allá de nuestras propias narices y podamos decir adiós a la culpa heredada traspasando los límites de la dualidad para que nadie más tenga que matar, morir o silenciar por algo que, al fin y al cabo, son sólo diferentes visiones parcialísimas de una misma e inmensa realidad.

Y aunque Blas de Otero no era andaluz ni es de ahora, el mensaje de este poema suyo constituye un epitafio más que apropiado para esta entrada, hoy y siempre

Escribo
en defensa del reino
del hombre y su justicia. Pido
la paz
y la palabra. He dicho
«silencio»,
«sombra»,
«vacío»
etcétera.
Digo
«del hombre y su justicia»,
«océano pacífico»,
lo que me dejan.
Pido
la paz y la palabra.

El que mucho abarca…

22 Septiembre, 2011

Desde pequeña tuve la inquietud de incursionar en cada cosa que llamaba mi atención, siempre enfocada a “expresarme”. Así es como  tengo en mi haber clases de guitarra, ballet, dibujo, patín, piano, canto, teatro, mimo, yoga, chi kung… y seguro que se me olvida algo.

Cuando las posibilidades se presentan y se despliegan en abanico resulta que no siempre es fácil “decantarse”.

Aunque lo que abosorbamos resulte válido y enriquecedor, ¿coincidiréis conmigo que no es posible llevarlo todo “p´alante” por más esmero y dedicación que le echemos?

¿Cómo saber dónde poner las fichas?

http://www.youtube.com/watch?v=8phAb3vHF98&feature=related

Enfocados en encontrar y llevar a cabo nuestro Propósito en la Vida, el Camino se perfila y requiere ENTREGA Y DEDICACION.

Toca elegir.  Y elegir es renunciar, dice Calderón en “La Vida es sueño”. Una decisión, a fin de cuentas, es una elección entre varias posibilidades. Si no se tiene oportunidad de elegir entre distintas alternativas u opciones, entonces, no hay decisión… Ni habrá compromiso.

UN camino, UNA profesión, UN modo de vida, UNA pareja, UN Maestro, UN sueño…

“A partir del momento en que escogemos un camino, los otros desaparecen” (P.Coelho)

Para ello se nos pide volver la vista hacia nuestro interior, ahondando en los cimientos de nuestra propia vida. El fin es conocer las necesidades más profundas de nuestra naturaleza y explotar nuestros más hondos recursos.

La autoconquista es una labor de por vida y requiere conciencia, resolución y voluntad para realizar nuestro tránsito por este mundo sin impaciencia y con total confianza.  Al fin y al cabo los dones nos han sido otorgados para hacer buen uso de ellos,  al servicio de la causa de DAR.

Dejando el cruce de caminos atrás, el corazón se pone plácidamente al timón y descansa… hasta la próxima vez.

En nosolodoctorylac@gmail.com tenéis un espacio para compartir temas a tratar, noticias que os hayan impactado, descubrimientos personales, fotos, pps… etc.

Nosolounblog: un blog lógico para un mundo absurdo.

21 Septiembre, 2011

(By Ángel1. Ángel2,Ángel5, Ángel6, Pimpinella Escarlata, Nosoloángel, Nosolosuerte, Nosoloyoda, Nosolocontrapunto, Nosolodoctor)

Nunca hemos hablado de los orígenes de este blog,  ni sobre su título, pero ahora ha llegado el momento pues estamos a punto de dar un paso evolutivo en cuanto a formato, que supone el cambio del nombre y algunas pequeñas mejoras  dedicadas a nuestra ACW, y que tod@s podréis disfrutar  este próximo 2 de octubre.

Veréis,  “Nosolodoctor y los Ángeles de Charly” surgió de alguien que piensa (y está convencido de) que el mundo se puede cambiar  a través de “la palabra”.

Puede que la cosa pinte mal… pero podría ser peor. Por ejemplo,  existe la posibilidad de que Mou y Pep salgan del armario y se fuguen a USA para entrenar conjuntamente a Los Ángeles Galaxy de Beckham, o que, la princesa del pueblo, Belén Esteban y Aída “la” de supervivientes, lleguen a la presidencia del gobierno de España, Shakira  hacerse “cabalista”  siguiendo los pasos de Madonna y ahora instalen un puesto en el mercadillo de Puerto Banús donde vendan “hilo rojo”,  los 72 nombres de Dios, rituales, nombres de ángeles, arcángeles, etc…

Así que el propósito inicial del blog era tratar de “despertar”  del aletargamiento en el que estamos sumidos “todos” y ser capaces de “reconectarnos” con lo “esencial”. Claro que… aquí viene el primer problema “técnico”: ¿qué es lo esencial”?

El lema del blog desde el principio fue el de  “Esencia y Clandestinidad”, es decir,  “fragancia”, el único aspecto del mundo material que no puede representarse con una imagen o un logo,  y, por otro lado,  “anonimato” en el sentido de que en primera instancia, ninguno de los colaboradores iban a conocerse los unos a los otros, de modo “físico”,  ya que el único vinculo que debía unirlos era “la expresión de un comentario a modo de entrada” que transmitiera su particular visión del mundo “más allá de la etiqueta de una ideología política y/o religiosa”.

La esencia es, en efecto, lo más íntimo e inasible que tenemos y gracias a la variedad de “fragancias” que este blog posee, se enriquece y perfuma con el don de cada colaborador   y su disposición a dar lo mejor de sí mismo. Sacrificar individualidad sin renunciar a la propia identidad. Importante y difícil tarea.

En realidad la serpiente del Paraíso que relata la Biblia, esa que tanto nos gusta a muchos de nosotros nombrar, fue la primera en realizar una estrategia de este tipo tan elaborada, arriesgada y rentable para amortizar con creces una inversión jugosa a largo plazo. Así que nosotros nos pusimos “en plan” para actuar de “conejito” en vez de “serpiente”. Que lo cortés no quita lo valiente, ni los tacones el rimel. Así que donde actuó el Oponente, ahora actuaría nuestro Yo superior,   donde  imperaba la duda, pusimos “certeza” y donde había dogmas relativizamos… todo lo posible. La serpiente bíblica cambiaba de camisa, adaptándose  a la volubilidad del pensamiento y de la voluntad  humana, pues nosotros  contratamos un “oso” que actuase de “primo de Zumosol” al que llamamos cariñosamente “Charly” y Él encargó a Nosolodoctor la realización de un grupo anónimo de personas que, aunque nada tuviesen en común, les hiciese ser un “equipo” que primeramente jugó en “regional”,  en tres meses subió a “tercera división” y en otros seis meses más a “segunda división” y al año llegó a primera división.

La meteórica trayectoria de este equipo, ayudado cada “x” tiempo por algún fichaje que ha sabido acoplarse a la esencia del mismo sin perder su individualidad,  ha hecho que actualmente estemos a las puertas de poder jugar “otra liga”, la N.B.A. Es decir: “No Solo Buenos sino Admirables” y ello implica gestionar el espacio virtual de manera un poco más…”exigente”… porque el mundo, en todo este tiempo, lejos de mejorar, ha empeorado. Sólo que ya hay personas que dejaron de comer el fruto prohibido, de ir de compras compulsivamente por la vida, de almacenar en el armario cuanto trapo innecesario fuese capaz de permitirse (o no),  de aparentar saber inglés diciendo “by if the flyes” o “from lost to the River”… Ahora existen personas que, desde el respeto a la individualidad de otros, han pasado a la acción para poner “algo lógico en este mundo loco” y en ello estamos.

Ya lo saben, somos los únicos “animales” que ocultamos nuestras posaderas y enseñamos a nuestra prole a seguir los mismos pasos. Tapa bien tus vergüenzas (“¿errores?”), les decimos. Maquilla tu rostro (espejo del alma), les aconsejamos. Y les mostramos las mil y una formas de enterrarse a sí mismos en pro de un negocio del que sólo se beneficia… ¿quién?,  (¿puede explicarnos alguien quién sale beneficiado de todo esto?)

Parece lo más fácil del mundo decir que nos mostramos como somos, pero cuando empezamos a caminar y a rectificar con consciencia nos damos cuenta que no éramos l@s que creíamos ser. Caen las máscaras y quedamos “al descubierto”, primero ante nosotr@s mism@s. Ahora incluso los hay que se llaman Gurús de la Moda, personas tan preocupadas por su look, por su apariencia que se llevarían las manos a la cabeza si escuchasen a Camarón hacer apología de la tradición de romperse la camisa.

http://www.youtube.com/watch?v=GS8uQlV8P_c

El trabajo espiritual no es cómodo. Nos obliga a salirnos de nuestra zona de confort para que todo aquello que logremos nos requiera un “algo” de esfuerzo y así vencer esa tendencia o inclinación natural al mínimo esfuerzo. Nosolodoctor, Nosoloyoda, Nosolosuerte, Nosolocontrapunto, Nosoloángel, Pimpinella Escarlata  y  los propios Ángeles de Charly, como “anzuelo”, se rompen la camisa para dar más a través de su renovación a  “No sólo un blog” o algo más que un blog.

Dicen los maestros que la vida es como un ventilador, cuando está a pleno rendimiento no podemos ver las aspas. Igual es la vida, a pleno funcionamiento todo el día, creemos que nos damos cuenta de las cosas y que “vemos” lo que sucede. Pero no es así. Todo es una ilusión …, y por eso lo que ayer era nuestro blog evoluciona   para encontrar  más visión, más amplitud, más profundidad, más sonoridad, más maestría.

Clickea para saber más.

Nosolounblog vendrá a ser algo así como la cocina de un platillo volante donde podemos aprender a elaborar y condimentar nuestras vidas, a quitar la hiel que nos amarga los mejores momentos, quitarnos nuestras máscaras o reírnos de nosotros mismos, pero también será el lugar donde se pueda encontrar “el manual” para saber cómo funciona el mundo, o dónde encontrar  gente como nosotros, gente que quiere  aprender a distinguir lo “correcto de lo que no lo es”.

Vendrán otros cambios en el futuro,  el movimiento es vida, pero nuestro sentido común nos obliga a “pausar”  al menos cada 6 meses entre un  “cambio” y otro “cambio”, para evitar así que la “evolución” que pretendemos no se convierta en “revolución” de vértigo. No nos importa el número de visitas, en realidad ni hablamos de ello.  Cada uno de nosotros está centrado en lo que va a escribir la próxima semana y, lo que es más difícil, “escribir duetos o tríos” con una esencia  común,  sin que sus autores compartan una misma visión, como ocurre en esta entrada,  algo aparentemente fácil pero  que es dificilísimo,  digno, como ya decimos,  de la N.B.A.

Ya se sabe que salir de la zona de confort o de comodidad es otra de las líneas argumentativas del blog porque eso es lo que “nos hace ser mejores”: la adversidad, el fastidio y la empatía con otros. Encontrar pequeños Edenes pre-adámicos no es fácil  porque hay muy pocas personas que los construyan y una vez construidos, menos aún son los que deciden emplear el esfuerzo necesario para mantenerlo y, si nos apuráis…, es prácticamente inexistente el número de individuos que deciden/consiguen transmitirle a los demás este estilo de vida.

Como en las playas nudistas, son muchos los mirones que se acercan, echan un vistazo y luego se burlan para ocultar el anhelo de verse un día así, sin miedos, sin tabúes, sin tapujos… Por eso,  todos a los que se les propuso en su momento fichar “por este equipo” y ser un “Ángel de Charly” pensaron que   ¿por qué no?,   que  ya era hora de ponerse manos a la obra y contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la creación del ansiado Paraíso y aportar cada semana un granito de arena desnudándose el alma o, en palabras de nuestra Nosoloyoda,  haciendo striptease emocional, asumiendo el riesgo de la crítica y de aparecer tal como uno es y piensa. El fichaje suponía un gran reto: trabajo, crecimiento, compromiso, humildad, autoanálisis… son elementos que nunca sobran.

Sí, “hay momentos en que las preguntas se vuelven demasiado profundas para un hombre sencillo” que busca, que se busca. Pero ya lo decía el Maestro, no es importante la respuesta, que a veces no se encuentra, sino plantearse, cuestionarse, pues cuestionarse las preguntas  es estar vivo. Las preguntas quizás siempre estuvieron ahí, y si seguimos adelante otras preguntas con o sin respuesta también amanecerán dentro de nosotros para hacernos reflexionar y hacernos saber más.

http://www.youtube.com/watch?v=gy0EfNgnjao

Sólo tratamos de abordar el crecimiento personal de forma que no sea sólo personalista u ombliguista. El mundo es mucho más amplio y sería un desperdicio dejar escapar su extensión. Puede parecer pretencioso tratar de cambiarlo desde un blog, por muy Nosoloblog que sea, pero… aportar lo que se pueda es una tarea que nos tiene entusiasmados y nos mantiene alerta. Trasmitir esa idea es un pilar fundamental que buscamos contagiar, confiamos en el efecto “bola de nieve”.

¿Y si funciona?



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.