Archivado en 29 Febrero 2012

Ring…ring

29 Febrero, 2012
By Nosoloyoda y Angel5
(LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA QUE VAN A LEER NUNCA EXISTIÓ, ES FRUTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN Y CUALQUIER PARECIDO DE LOS PERSONAJES CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA)
Suena el teléfono y descuelga B
B-Nena ¿qué haces?
A- Pues mira que estaba en la ducha dándole vueltas al monotema y, como no me aguanto ni yo, pues te llamo para que me des una dosis de hiperrealismo de ese tuyo que me pone en mi sitio.
B- ¿Y para qué te sirve marear tanto la perdiz?
A- Nena cuando te pones práctica… desde luego… pues supongo que porque me sigue doliendo o algo, o porque no se me ocurre una solución para darle carpetazo al disco rayado. Claro que ya sé que me vas a decir que no hemos ascendido de liga para volver a los mundanales ruidos internos, pero me ha pillao la navidad a bocajarro y se me ha pasado la anestesia del sentido común.
B- Pero si no se te ocurre ninguna solución, igual hay que recurrir a la que se le ocurre a quienes llamas Maestros. El nivel de la Liga en la que se juega no tiene nada que ver con los objetivos, sino con la destreza para desenvolverse: en todo partido de fútbol hay 10 jugadores de cada equipo que se mueven por el campo, 2 porteros, unos suplentes en el banquillo y un Míster. La diferencia más evidente entre Regional y Primera es que unos están más preparados que otros y tienen mejores estrategias, pero en ambas el objetivo es marcar goles.
A- Lo sé, sé que para eso están los Maestros ¿qué crees que no los tengo al tanto? Lo que pasa es que han sido muchos años dejándome gobernar por la mente…y se niega la “mu joía” a perder el poder ¡la de tonterías que me plantea para hacerme claudicar! Consigo ponerla a raya con frecuencia… pero con el tema del desamor me gana algunas batallas. Uso las estrategias que he aprendido, no te creas, pero aun así siento que no puedo callarla. Lo cierto es que ya sé que por graves que sean sus insidias puedo recuperarme después y volver a mi ser.
B- Oye ¿De verdad sientes desamor? O mejor dicho ¿qué es para ti el desamor? Sé que la falta de amor, pero ¿en qué sentido: que no lo recibes o que no lo das?
A.- Pues verás el desamor, para mí, es la sensación de fracaso por no haber sido capaz de conectarme al amor. Es la conciencia de haber entregado el alma sin tener cuidado de que no me jugaran la mala pasada de rechazarla; es haber perdido la riendas de mi vida para cabalgar a medias con quien no quiso o no supo compartirlas y no encontrar el camino de vuelta a mí misma. No sabría decirte si es la falta de lo que recibo o de lo que doy, o simplemente de no haber entendido las señales de advertencia que me devolvían a la casilla de salida. A lo mejor no debería llamarlo desamor, sino desubicación vital…algo así como no saber por donde empezar a reconstruirme…
B- Vamos bien, al menos ya eres consciente de que se trata de un autojuicio: te sientes fracasada porque no has alcanzado unos objetivos que te propusiste en base ¿a qué? Hablas de perder las riendas de tu vida, de reconstruirte… todo eso implica un cambio, un reseteo, un partir de cero. Igual es hora de cambiar de objetivos y sobre todo, de renunciar a las expectativas que te hacen sentir tan frustrada. Así que, en lugar de cargar con viejos lastres, ¿por qué no pruebas el pasito a pasito? Primero un pie y cuando esté bien asentado, el otro; sin pensar en lo que pudo ser, sin prisas, sin pausa…
A- Te noto graciosilla…pasito a pasito ¡cómo si se pudiera avanzar de otra forma! No te niego que evitar las expectativas es una magnífica fórmula de avance, pero no es fácil encontrar cómo. Seguramente tiene mucho que ver el ego en ese no parar de generar metas que alcanzar, desde luego la mente como guardiana del ego hace todo lo posible por boicotear cualquier intento de confianza en el porvenir si ella no es quien lo controla. La frustración en cuanto al desamor es una prueba de fuego que deja al salto con pértiga en mantillas…¡vamos!. En el libro que estoy leyendo (“Come, reza, ama”) hay un ejemplo estupendo: cuando desembarcaron en EEUU un nutrido grupo de refugiados políticos coreanos que huían de la tortura, la persecución y la muerte a manos del ejército represor, muchos de ellos habían presenciado situaciones terribles como la aniquilación de sus pueblos o la muerte de sus familiares, de modo que se que se les asignó apoyo sicológico por parte de terapeutas especializados. La sorpresa de éstos fue mayúscula cuando las historias que les narraban tenían que ver con cuestiones tipo  “el amor de mi vida se casó con mi prima, pero sé que me ama a mí”, “nos subimos en barcos distintos y no encuentro a mi amor”, “él me dejó y aun no entiendo sus razones”,…Es curioso cómo en el tema de los amores y desamores naufragan muchas de las más positivas actitudes ante la vida…
B- Sí, pero ¿por qué intentas justificar cada aspecto de tu conducta? Es como si quisieses disculparte ¿ante quién? No se trata de buscar un porqué… todo tiene un porqué, así que ¿qué mas da cual sea el porqué?. Empieza por renunciar a éso: cuando identifiques que has hecho algo fruto de un arrebato de tu ego, no lo retroalimentes excusándolo con un motivo, acepta que ha sido así y sin más dale donde más le duele, actúa no desde la razón, sino desde lo que te pide o te rechaza tu ser. Imagina un bombón delante de ti, tiene un aspecto realmente exquisito, ya has comido antes otros y sabes que es un auténtico placer, pero no te apetece… Pues no te lo comas. Es más que probable que eso no concuerde para nada con lo que te dicta tu mente: “Total, por un bombón, no va a pasar nada… Lo inexcusable sería dejarlo ahí, eso no lo entendería nadie…” Tus elecciones te acercan o te alejan a quien quieres ser y si les suponen un problema a alguien, es que ese alguien te subestima y por supuesto, sólo quiere de ti que le reafirmes su propio ego. No más excusas, no más “sí, pero es que…” ¿vale? Lo que pasó, pasó… ahora, “a otra cosa, mariposa”… jeje
A- ¿Sabes qué te digo “enterailla de mi corazón”? Que estoy en ello, que ese es el camino…y que las metas son otra cosa…Seguramente cuando escuchamos eso de “déjate llevar” tiene que ver con la confianza en que “la mariposa se posará donde deba” si no tiene lastres pasados. Por cierto ¿has visto el vídeo de Adele de la canción “Rolling in the deep”?
B- Me alegro de que estés en ello, lo sé, de lo contrario me habrías buscado otra historia… Y sí, me encanta esa canción y ese pedazo de videoclip, una obra de arte en todos los sentidos, así con sus varios niveles de lectura y todas esas cositas que me gustan a mi… ¿lo vemos?

El último regalo

28 Febrero, 2012

Pensé en escribir otra entrada, pero al ver una película con mi hija sentí hacer referencia sobre ella:

http://www.youtube.com/watch?v=S7G7yuBnZVo

El último regalo

Un abuelo millonario al morir deja lo justo a cada miembro de la familia siendo el albacea un socio ( un hombre de su misma edad , abogado y amigo) que tiempo atrás le salvó la vida donándole un riñón.

De un hijo fallecido tiene un nieto, la  oveja negra de la familia, rebelde, sin motivaciones y enfadado con el mundo.

El albacea le informa que para recibir el último regalo, tiene que pasar algunas pruebas. No conforme y protestando , ACEPTA.

1) EL VALOR DEL TRABAJO: lo envía a colorado a una granja . Se levantará a las 5 de la mañana y colocará postes en un extenso campo.

2) EL VALOR DEL  DINERO: Al regresar le deja sin dinero ,sin tarjetas y en la calle , tiene que “intentar” sobrevivir como pueda empezando  desde O.

3) EL VALOR DE LOS AMIGOS: Al cabo del mes, presentaría al albacea,a  un verdadero amigo.

Sin dinero, sin hogar, viviendo de la caridad sabrá quienes son sus verdaderos amigos. En el transcurso del mes conoce a una niña en el parque ( una niña enferma de leucemia) que cambiará su vida y abrirá su corazón , dicha niña será su  mejor amiga.

4) LA FAMILIA:Observará como el dinero con ambición  divide y distorsiona los valores familiares, reune a la familia en la fiesta de Acción de Gracias y ningún miembro puede dar las Gracias a Dios ya que de sus bocas nacen reproches, celos y malos entendidos.

5)EL AMOR DUELE: Hacer las paces con el pasado.

Lo envía a la selva ( lugar donde murió su padre) y descubre que su padre era impulsivo como él lo cual lo llevó a perder la vida en un absurdo accidente. Sentir la pérdida, sentir el dolor, para poder llorar y sanar las heridas.

Pasadas las pruebas, con un cambio en su rostro y actitud de humildad, recibe el regalo: un cheque  100.00 dólares.Los cuales dona y reune  inversores para la construcción de un hospital para niños con leucemia, que llevará el nombre de la niña. EL hospital tendrá pequeños apartamentos para alojar a las familias, una oficina de empleo para los que se queden sin trabajo y en el centro un templo para rezar a Dios.

En una de las conversaciones con la niña, ella le pregunta: ¿ cúales son tus sueños? a lo que responde : no lo sé.

Al poco tiempo la niña muere y con gran dolor ( despúes de un puñetazo en la pared) respira profundamente , se seca las lágrimas y consuela a la madre de la niña ( entre ambos ya había nacido el amor).

Hasta aquí parece que la peli va a terminar,  pero el albacea lo vuelve a llamar.

Le dice: No pensábamos que llegarías hasta aquí. Me siento orgulloso del hombre en el que te has convertido.

Tienes un último mensaje de tu abuelo:

Querido nieto, lo que no pude hacer en vida, lo he conseguido muerto. Gracias , ya que vivo en ti y así PUEDO JUSTIFICAR MI VIDA”. TE QUIERO.

El albacea le entrega ( yo no recuerdo la cantidad) según mi hija: 6 mil millones de dólares ……

La última escena termina él sentado en el parque, en el banco que le sirvió de cama, abraza a la chica, vuelve a respirar profundamente le mira a los ojos y le dice: GRACIAS.

THE END

(Es la primera vez que relato una película, me he inspirado en mis compañeros ángeles , perdonad si hay algunos fallos.)

Mi hija y yo os preguntamos:

¿ CUALES SON VUESTROS  SUEÑOS?

DUALIDAD: LAS DOS CARAS DE LA LUNA

27 Febrero, 2012


Imaginemos a un chico que está ante una entrevista de trabajo donde se juega el puesto de su vida. El entrevistador le hace la clásica pregunta:  – ¿Cómo se definiría usted mismo?- Y aquí viene el gran reto de expresar nuestro autoconcepto, o dicho de otra forma, lo que somos capaces de saber de nosotros mismos. Puede que dijera cosas como “Yo soy una persona muy agradable, simpática, alegre, puntual, ordenada, buen compañero, tolerante….” y un largo etcétera de características que nos atribuimos sin dudar un momento y que nos dan a nosotros mismos y sobre todo, al que tenemos en frente, “la cara luminosa de la luna”.  Y ahí se nos olvida un pequeño detalle que además ya está demostrado por la física cuántica (que le da mucho caché al tema para los incrédulos y mecanicistas): la interdependencia que existe entre el observador y el hecho observado. Según este hecho podríamos decir que el creador de esa “definición de sí mismo” (autoconcepto) es nuestro protagonista que está sentado en la silla del entrevistado. Es decir, sólo es verdad para él mismo. Y claro…¿cómo entonces nuestro entrevistador, podría estar más en contacto con la verdadera realidad para encontrar el candidato perfecto para el puesto?

Parece que la filosofía de S. Friedlaender ha encontrado un punto desde el cual el observador puede tener una visión menos distorsionada de la realidad. Le llama el punto de la Indiferencia Creativa. Él dice que todo evento se relaciona con un punto cero a partir del cual se realiza una diferenciación en opuestos. Y aquí llegamos a nuestra famosa dualidad. Estos opuestos manifiestan una gran atracción entre sí, es decir, mientras más perfeccionista creo ser, más rechazo me causarán los “desastrados”…o si soy un “machote hecho y derecho” difícilmente pueda entender una relación homosexual, o un hombre que pueda expresar y entender sentimientos (la parte femenina que está dentro de todo “macho men”). Este filósofo propone un “entrenamiento de pensamiento” basado en centrarnos en el punto cero que hay siempre entre esos dos extremos, donde con el tiempo se va adquiriendo una capacidad creativa para poder ver las dos partes del suceso en cuestión, y poco a poco ir aprendiendo a ver “la cara oculta de la luna” o dicho de otra forma, entender que lo que rechazamos tanto, simplemente por ser lo opuesto a lo que veo, creo  o hago, también es posible que se dé en mí, en los demás  o en el entorno y no por ello es ni bueno, ni malo, simplemente “es”. Como veréis, para conseguir esto hay que quitarse del escenario…no nos podemos dar mucha importancia…nos tenemos que poner en el privilegiado lugar del “testigo o del observador”. Este testigo no se apega ni se identifica a ningún extremo del suceso, sino que los mira desde fuera y ve que todo va en dos sentidos: ha ocurrido esto, pero a la vez podría haber ocurrido lo contrario!

Supongamos que en nuestro ejemplo este candidato sufre una gran desilusión al ver que no ha sido elegido para el puesto de trabajo. Probablemente se verá inclinado a echar la culpa a las personas o circunstancias allí presentes. Si “polariza”   esta desilusión encuentra el opuesto en algo así como “la expectativa cumplida” (el deseo cumplido de obtener el trabajo). Se daría cuenta quizás, de que existe una relación funcional entre sus desilusiones y esperanzas: a más expectativa de obtenerlo, más desilusión, pero también vería que si no hubiese expectativa no cabría la desilusión, una va en función de la otra.

A estas alturas del blog ya sabrán que por aquí va una parte importante del “desarrollo personal” o evolución…en que poco a poco, podamos conseguir desapegarnos de los polos, en  sentir que somos esto o aquello y lo contrario también, según las circunstancias que se den en nuestro campo de acción y entender que, de ese “observador o testigo”, desde ese punto O, sale algo mucho más relacionado con lo genuino que llevamos dentro cada uno de nosotros. Es justo ahí donde nos libramos de las etiquetas, de lo aprendido, de lo implantado por el sistema….nos alejamos de algo “añejo” para que surja algo “fresco” y mucho más verdadero.  

Un “truquillo” para llegar al punto cero, puede ser abandonar la “infructuosa” costumbre de preguntarnos el porqué de las cosas casi compulsivamente. Ya sabemos que cada cual tiene el suyo y no aporta mucha información (las relaciones multicausales-efecto).  Y sustituirlo por el “cómo”  centrándonos en hacer un pormenorizado detalle de los acontecimientos y veremos que todas las preguntas pueden ser respondidas con una cuidadosa descripción de los hechos. Y si encima recordamos que lo bueno y lo malo no existe, sino que es producto de nuestra historia de satisfacciones (lo bueno) y de frustraciones (lo malo) de nuestras propias necesidades……….vamos por buen camino.  Pues eso, buen camino para todos!!!!!

Y hablando de cosas y sus contrarias…os dejo con una canción que ilustra eso… algo que me ocurrió y era de las cosas que pensaba que nunca pasarían…. y es ¡¡que mi pareja accediera a cantar conmigo esta canción en público!! (no sabéis lo que me costó convencerlo). Y lo mejor fue que él tuvo mucho más éxito que yo contra todo pronóstico. Una amorosa lección de humildad con la luna de por medio. Dentro video!!!!

“Francamente, querida, me importa un bledo”

26 Febrero, 2012

Hay gente en mi trabajo que se meten conmigo (y con el blog) diciendo que “les parece un curso de inglés por correspondencia” y la verdad , me tengo que reir… y más cuando se me ocurre un post como este de hoy y que está inspirado en el el programa de televisión “Tú si que vales”, en el que se presentan personas que van a demostrar su valía artística en distintas áreas del show business y compiten tras ser valorada su actuación por un jurado y la audiencia.

Me fijo — me tengo que fijar — en Risto en su papel de “malo” y en el de la chica que se sienta a su lado — guapísima, simple, tontita, enormemente simpática y sonriente — .( ya colgamos un post sobre el rol de malo y bueno el pasado año titulado “Megamind” que tuvo repercusión entre la ACW, pero sinceramente… no toda la que yo esperaba.

Por eso vuelvo a la carga con la presente reflexión. “Hace 72 años, en 1939 se estrenaba la película “Lo que el viento se llevó” ¿se acuerdan de que iba ? Les contamos, les contamos: La historia gira en torno a Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una guapa y consentida aristócrata sureña, que está enamorada de Ashley Wilkes (Leslie Howard), heredero de otra familia aristócrata del Sur. Ashley también ama a Scarlett, pero termina casándose con su prima Melanie Hamilton (Olivia de Havilland),realmente una buena mujer que ni le falta belleza ni bondades; la encarnacion de la abnegación pura y esto humillará profundamente el ego de Scarlett; que va comprando papeletas para ser la “mala de la pelicula” aún a pesar de la enorme simpatía y belleza de su personaje.
Al mismo tiempo, Rhett Butler (Clark Gable) un aventurero desheredado por su familia, mitad truhán, mitad señor se enamorará de Scarlett y se empeñará en conquistarla, aunque ella niegue la atracción que siente por Rhett y se obstine en seguir pensando en Ashley. El amigo Rhet, en plan “cazaratón” utiliza y despliega todos los recursos que un seductor profesional (y varonil) dispone para hincarle el diente a Scarlata. Como telón de fondo, están los cambios sociales que traerá consigo la guerra civil americana y la derrota del bando sureño al cual pertenecen todos los protagonistas de la pelicula y que obligan a Scarlett a madurar, dejando de ser una niña frívola y malcriada para convertirse en una mujer dispuesta a todo con tal de salvar a su familia del hambre, aunque tenga que recurrir a métodos incompatibles con su pasado aristocrático.
Al Estudio de Selznick se presentaron decenas de actrices (Bette Davis, Katherine Hepburn, Tallulah Bankhead, Lana Turner, Susan Hayward, Paulette Godard, Norma Shearer, Miriam Hopkins, Carol Lombard, Loretta Young, Jean Arthur, Lucille Ball, Joan Bennet e incluso Olivia de Havilland) y se hicieron multitud de pruebas, pero ninguna actriz lo convencía. En el siguiente video podemos apreciar algunas de estas pruebas. Para los cinéfilos les recuerdo unos datos: nominada a 13 estatuillas en 1940 consiguió 8 Premios Oscar (Mejor película, mejor director para Victor Fleming, mejor actriz para Vivien Leigh, mejor actriz de reparto para Hattie Mc Daniel, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor montaje y mejor guión adaptado), además de 2 galardones especiales (a David O. Selznick por la Producción, y a Cameron Menzies por los Efectos de la cinta). El Oscar para Hattie McDaniel, por su papel de Mamita, fue el primero en la historia que se entregó a una actriz negra.
En 1989 la revista Variety calculó que la taquilla actualizada de “Lo que el viento se llevó” ascendía a 840 millones de dólares, lo que la convierte en la más taquillera de todos los tiempos.

“Lo que el viento se llevó” contiene una de las frases más famosas de la historia del cine. Ocurre al final de la película, cuando Scarlett le pregunta a Rhett “¿A dónde iré? ¿Qué haré?”. A lo que Rhett responde: “Francamente, querida, me importa un bledo” (“Frankly, my dear, I don’t give a damn”).
La línea no sólo se volvió famosa porque contenía una “mala palabra” para esa época (damn o “bledo, maldición” en español), sino porque demostraba que Rhett había renunciado a Scarlett y ya no le importaba lo que le pasara. En el libro de Margarett Mitchell la famosa frase es simplemente, ‘My dear, I don’t give a DAMN’. (querida, me importa un bledo) pero los censores de la epoca casi no les permiten usar la palabra ‘damn’ (carajo, maldicion, bledo) , pero al final llegaron al compromiso de usar el “francamente”” que suaviza un poco la frase un ya que en la original el enfasis cae el la palabra ‘damn’ y ahora en ‘give’ – Frankly my dear, I don’t GIVE a damn. Tenia una novia de Liverpool y me lo “sopló” (al oído) . En el 2005 el American Film Institute (AFI) eligió esta frase como la mejor frase cinematográfica de todos los tiempos.

Y concluimos rápido por mi promesa de ser “breve” en mis post del 2012: A veces se denomina “malo”, “borde” o “seco” a alguien que dice las cosas por su nombre; quizás un poco cansado de que le malinterprete una sonrisa como una “debilidad”. Risto Megides, al igual que el coronel Rhett Butler ponen el énfasis en lo que creen: uno es “jurado” y el otro es “seductor” y juegan (y creen) en lo que hacen y representan; a veces un consejo ácido a tiempo te evita de ponerte en ridículo ante quince millones de espectadores del mismo modo que todas las pruebas de amor (que las tuvo) de seducción, de atracción y todas las maniobras orquestales posibles empleadas en el intento de hacer crecer, madurar y transformar una niña frivola en mujer de “bandera” no fueron suficientes para convertir una atractiva rana en una bonita princesa y llegado a este punto uno debe de darse la vuelta que lo que no ha conseguido hasta ahora es indicativo de que el precio por la transformación de la personita en cuestión es cuando menos temerario.

¿Ustedes que dicen ? Veamos “al malo y a la “buena” en “Tu sí que vales”

CLICK AQUI PARA VER VIDEO

Tienes un buzón donde expresarte en nosolodoctorylac@gmail.com

Breve viaje al cielo

25 Febrero, 2012

(By Nosoloangel y Nosolodoctor)

Hay una canción de Marisa Montes que se llama: “Lo que quieres saber de verdad…” la cual os traducimos después del video.

Lo que quieres saber de verdad

Va sin dirección.
Va a ser libre.
La tristeza no,
no resiste
Lanza tu cabello al viento,
no mires hacia atrás
Oye el ruido que el tiempo
hace en tu pecho.
Haz tu dolor bailar.
Pon atención para escuchar
ese movimiento que trae paz,
cada hoja que cae,
cada nube que pasa,
deja que la tierra respire
por las puertas y ventanas de las casas.
Pon atención para escuchar
lo que tú quieres saber de verdad.

Resulta obvio que en el mensaje de la canción la cantante cuenta que todo aquello que realmente es importante está oculto, muestra sigilo en su expresión y deja un rastro de invisibles señales que sólo serán percibidas por los que “escuchan o miran con mucha atención”.

Recuerden que la luz es la que dibuja el paisaje, el silencio matiza la melodía, nuestros futuros hijos duermen dentro de un vientre, la excelsa pirueta de una bailarina de ballet se perfeccionó en un solitario taller de danza y la belleza está agazapada en nuestro corazón esperando encontrar excusas para revelar el mundo.

“La belleza de un segundo” es precisamente un pequeño gran proyecto cinematográfico avalado por el cineasta Wim Wenders del que os ofrecemos un botón de muestra para significar lo escurridiza que son las verdades:

Como ven después de haber rodado Cielo sobre Berlín hace más de 20 años, Win Wenders repite contenido “en esencia” y nos invita a “abrazar la vida”, una vez más, de la mano de estos pequeños fragmentos de belleza cotidiana, mensaje que ya nos hizo llegar con la película que os acabamos de mencionar, a través de sus protagonistas, dos ángeles, Bruno Ganz y Otto Sander. Estos ángeles eran custodios pues no transformaban la vida de las personas, “solo podían darles ganas de vivir y acompañarlos cuando sufrían”.
Escuchemos en la siguiente escena cuáles son las razones que esgrime uno de ellos para desear ser mortal, consiguiendo como resultado hacernos partícipes del amor que Wim Wender siente por la humanidad… y la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=ojzvehLo9hw&feature=related

Cine, música, poesía, prosa, escultura, etc… toda la cultura está cuajada por un manto de ellos, los ángeles, sus artífices-creadores (cineastas, compositores, escritores…) nos han transformado a través de sus mensajes, por la simple razón de que han optado por corporeizarlos en sus imágenes, personajes o historias y, la verdad sea dicha, no van nada desencaminados.

Vamos a explicaros “por qué” según los textos del Zohar. El Zohar dice que hay dos clases de ángeles.

-Ángeles con un propósito: los que Dios ha creado (serafines y arcángeles) para un objetivo concreto, a modo de mensajeros o enviados, cuyo exponente más “feroz” es el ángel de la muerte, cuyo fin es “desconectar” el alma del cuerpo con el propósito de llevarla a “casa” de nuevo. Compañeros de éste también están el ángel destructor, responsable de calamidades, epidemias etc…, y el ángel custodio (también llamado de la guarda).

-Y después están los ángeles que creamos los humanos con nuestras acciones: ángeles que se pegan a nuestra cohorte espiritual, los cuales son ángeles defensores pues se enfrentan a los ángeles acusadores de signo contrario, enviados debido a las acciones erróneas o injustas que hayamos generado .

Hay que decir que los hombres “buenos” no se convierten en ángeles, ni a los ángeles, si lo hacen bien, les crecen alas. Pero sí es verdad que en determinados momentos el ángel se puede “corporeizar” (y ahora viene lo mas “heavy”) , y tomar aspecto de alguien conocido para poder comunicar o transmitir un mensaje.

Este argumento es, precisamente, el que dio base para el primer bautizo de nuestro blog: reunión de personas que ejerciendo de “ángeles” sean capaces de alterar la vida de otras personas desde un “universo virtual”.

¿Y “Charly” ?
Charly era el nombre en clave de algo o alguien que el mundo conoce de referencia, de oídas, o de sentimiento, pero que nadie, absolutamente nadie, “ha visto”, y que manda al emisario para cumplir un propósito que a veces se escapa de la razón…
Nosotros, los humanos, afortunadamente, estamos por encima del orden angélico por el solo hecho de tener libre albedrio, cosa de la que carecen los ángeles de verdad…

Cuando caen pueden tomar el cuerpo de personas cercanas o de sujetos ajenos que pasan efímeramente por nuestras vidas… Están cerca pero de forma imperceptible, ocultos por nuestro mundo material, velados por el intelecto y solo algunos privilegiados, como Tom Waits, pueden reconocerlos… Escuchemos su canción Pequeño Viaje al Cielo como colofón. ¡Ojalá les suene a música celestial!

Seguimos escuchándote en nosolodoctorylac@gmail.com

Se ha detectado una amenaza

24 Febrero, 2012

A mi Maestro. Como diría Fito “Ahora sí, parece que ya empiezo a entender…” por qué tenía que ver la serie de “Ángel o Demonio”

Cada vez que un ordenador es infectado por un virus, me pasa lo mismo: me cuesta creer que alguien cree algo que sólo sirve para vender su solución (antivirus). ¿Os imagináis a los mecánicos saboteando los automóviles para que tengamos que llevarlos a reparar? ¿o a los cristaleros rompiendo ventanas sólo para que compremos nuevos cerramientos? ¿o incluso a los médicos defendiendo hábitos no saludables que conviertan en estrictamente necesario acudir con regularidad a sus consultas? Pues, sorprendentemente, entre algunos miembros del gremio de los informáticos, ocurre. Es una especie de política del terror, de mantener precavida y asustada a la gente para que haga o deje de hacer algo determinado, en este caso para que compren un producto que sería totalmente innecesario de no ser por la dudosa intención de algún que otro “pirata” que no besa más bandera que la de la codicia.

Esta última vez ha sido un Troyano… qué bien le pusieron el nombre a estos virus… un programa que aparentemente es legítimo o inofensivo pero que al ejecutarlo ocasiona daños, a veces, bastante difíciles de reparar. En ocasiones la única solución es un formateo o incluso la sustitución de alguna pieza del equipo.

Al igual que el caballo que los griegos construyeron para tomar la ciudad de Troya, muchas oportunidades o personas se nos presentan en nuestras vidas como si fuesen una ofrenda que aparece dispuesta a agasajarnos frente a nuestra puerta y, sin ponerlas en cuarentena ni nada, las dejamos pasar e incluso derrumbamos los pilares que siempre nos protegieron para que se adentre con la mayor de las facilidades. ¡Ay cuando algo promete para nuestro ego…! Nos liamos la manta a la cabeza, bajamos la defensas y que salga el Sol por Antequera… Luego, el momento en el que llegan las consecuencias, nos lamentamos de nuestra mala suerte en lugar de recapitular, identificar qué hicimos mal y tenerlo presente para la próxima ocasión.

La tentación es siempre igual, un caballo de Troya aparentemente inofensivo y gratificante que esconde en su interior todo un ejército dispuesto a dominarnos y a hacernos sufrir, un timo de la estampita donde no se sabe quién es más granuja: el estafador o el que intenta aprovecharse de alguien aparentemente “inocente”; en este último caso, al menos uno de los dos es honesto consigo mismo y no acaba convertido en una víctima indignada.

Porque, y esto es así, todos deseamos el bienestar y la felicidad porque todos nos consideramos merecedores de ella. Estamos tan centrados en recibir, en dar (nuestro esfuerzo, amor, compromiso…) “si y sólo si” recibiremos algo a cambio, que en ningún momento nos planteamos si realmente hemos hecho algo que nos otorgue o mantenga ese “privilegio”. Tanto si pensamos o creemos que sólo por el hecho de ser personas ya somos meritorios de la gracia divina, como si nos decantamos porque es algo que debemos ganarnos, lo cierto es que en el primer caso habría que plantearse si tampoco hemos de hacer nada para conservarla, y en el segundo, resulta más que obvio que hay que currárselo.

Teniendo esto en cuenta, casi cae por su propio peso la importancia de mantenerse activo en el proceso de consecución de nuestros deseos. Bastante hemos hablado en este blog de la relevancia de permanecer consciente a la hora de tomar decisiones, a la hora de establecer nuestras prioridades y realizar determinadas elecciones que nos harán decantarnos por la teta o por la sopa. Siempre lo decimos, todo tiene un precio en esta vida y de nada nos sirve soñar con un mundo utópico plagado de buenas intenciones y de finales felices por decreto que jamás permitirían conocernos realmente. Pensadlo, en un mundo sin consecuencias, sin dilemas ni problemas, sin justicia ni secuelas… ¿podríamos disfrutar del amor sin la existencia definitoria de su opuesto? ¿No vendría a ser una calmachicha monótona e insustancial? ¿Qué sentido tendría la vida?

El ser humano se pregunta a menudo cuál es el sentido de su existencia y la respuesta es fácil: la VIDA, hacer lo que sea necesario (e identificar ésto es lo complicado) para perpetuarla. Y la vida está compuesta por maravillosos opuestos que no son más que la oportunidad de que escojamos quién queremos Ser. Asumir que existen softwares malintencionados (tentaciones) y hacerse con un antivirus por mucho que se trate de una necesidad creada, siempre será más beneficioso para la preservación del ciclo vital de nuestro equipo, que dejarlo invadir por una bomba tentadora que lo destruirá todo.

Así que, si me aceptáis un consejo, la próxima vez que os encontréis ante una perita en dulce, ante una golosina muy fácil de conseguir… ponedla en cuarentena por muy tentadora que resulte, actualizad el antivirus. Eso sí, sin caer en tremendismos, que un exceso de protección (como tener más de un antivirus) es caer en otra trampa que tampoco potencia mucho la vida y que es acabar sometido a esa política del terror que ralentiza el ordenador de modo tal que no nos permite hacer nada.

Cuéntanos que antivirus usas en nosolodoctorylac@gmail.com

Tragaluz

23 Febrero, 2012

(By Angel 2 y Angel 6)

Por esas maravillas de la sincronicidad, el post de hoy está enlazado al de ayer.

Cito a Karen Berg, que me recordó a otros tiempos.“Imagina a un gusano que haya nacido dentro de un rábano. El gusano permanece ahí y supone que todo el mundo es amargo, oscuro y pequeño como el rábano en el que nació. Sin embargo, cuando dicho gusano logra perforar la cáscara del rábano, se impresiona y dice: “Pensé que todo el mundo era igual que el rábano en el que había nacido, pero ahora veo ante mí un mundo grande, iluminado y hermoso”.

COMO ES ARRIBA ES ABAJO. COMO ES ADENTRO… ES AFUERA…

Contaba con pocos años la primera vez que viajé invitada por una amiga y su padre a pasar el día en la capital. Los ojos enormes absorbiendo una cantidad de estímulos que me superaban. Hasta que me encontré frente a una heladería, con el mismo nombre en el cartel que una que conocía en mi pueblo. Hoy recuerdo con risa y ternura que eso me llenó de orgullo, pensando que era el mismo señor de mi pueblo, que ya era conocido hasta en la capital… y no al revés…

La medida de lo que conocemos a veces nos conforta y caemos en la ensoñación de una “seguridad”. Perforar las cáscaras y asomar la nariz a un mundo nuevo de posibilidades, saliendo de los bloqueos que nos paralizan a nivel emocional o espiritual y confiar en que hay algo mejor para nosotros allá afuera, porque siempre lo hay.

Cuenta Mario Alonso Puig una anécdota sobre un querido amigo suyo que un día al llegar a casa vio a su hija pequeña muy estresada mientras dibujaba. El padre le preguntó acerca de la tarea y ella contestó que le costaba mucho no salirse de la línea para poder pintar todo el círculo. El padre la animó a seguir sin miedo hasta que la niña vio que cuando se salía no pasaba nada, tanto fue así que a cada trazo que desbordaba la circunferencia gritaba entusiasmada: ¡¡¡oh una flor, ahora una estrella, un sol!!!. La niña inventó al salirse de los límites del dibujo, dio rienda a su creatividad y se sintió feliz.
Eso mismo nos ocurre con la zona de confort, nos engañamos como peces varados que nunca llegarán a delfines. Nos decimos que estamos muy bien como estamos y que para qué cambiar, cuando tan sólo el esfuerzo es lo que nos hará valorar la vida. Comer frutos secos es un deleite, ¿creen ustedes que si no hubiera que pelarlos sentiríamos lo mismo? ¿Como nos sentimos después de terminar una tarea ardua? ¿Y después de hacer ejercicio? ¿Y después de enfrentarnos a una vieja situación aportando soluciones nuevas? Olvidamos lo que leemos u oímos pero no lo que experimentamos, se aprende saliendo del redondel.

Escribió Confucio:
Lo que escucho, lo olvido
Lo que veo, lo recuerdo
Lo que hago, lo entiendo

Sólo hay que asomarse a la luz, y querer recibirla con felicidad.

En “Dios no crea Milagros” (Yehudá Berg) utiliza una analogía de la electricidad para ayudarnos a entender la obtención de “LUZ”. La electricidad siempre está ahí, siempre presente, lista, disponible y dispuesta a satisfacer todas las necesidades de energía, pero sólo si nos conectamos a ella.

Apreciación, consciencia y fe no son suficientes.Hace falta una acción física, como acercarnos al interruptor y moverlo a la posición de encendido…

Crear una conexión segura a la Luz Infinita, también ayuda a que “saquemos los dedos del enchufe” para acabar con todos los cortocircuitos de nuestra vida… que son los que nos vuelven una y otra vez a la oscuridad.

Conéctate en nosolodoctorylac@gmail.com

Capitán Nemo

22 Febrero, 2012

Julio Verne

Julio Verne es considerado como el creador de la ciencia ficción moderna. Predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado y  misiles dirigidos, mucho antes de que aparecieran estos inventos.

Obras como Viaje al centro de la tierra (1864) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873) revelaron su talento al mezclar la aventura con fundamentos científicos osados como la teoría de la relatividad del tiempo y la documentación sobre material y equipo científico. ( Fuente: Julio Verne en el cine )

La Isla Misteriosa, uno de sus libros, nos reencuentra con la  capacidad del ser humnao para ” despertar”, para dar un salto de vértigo y pasar de la reactividad a la proactividad.

Recordemos el significado de estas dos palabrejas gracias a la entrada publicada hace más de un año llamada: Extrañas Piedras solares.

Las personas reactivas

Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social… Sólo se sienten bien si su entorno está bien. Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones.

Las personas proactivas

Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia,  se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían constantemente su círculo.

En la historia de la mencionada obra literaria,  nos encontramos con un solitario Capitán Nemo que tras haber desaparecido de la faz de la Tierra por haber practicado el “ojo por ojo…” , es decir, tratar  de terminar con la guerra destruyendo a los que las incitaban, encuentra una nueva vía de salvación para el mundo que consiste en aumentar de tamaño a los animales que nos alimentan. Por ejemplo, en la la versión cinematográfica podemos ver unos  centollos gigantes para chuparse los dedos…,  como testimonio  de su proyecto científico. El capitán Nemo despertó.

Pero ,  ¿Cómo damos el salto? ¿Cómo despertar? ¿Qué es despertar?

Desde hace tiempo estamos descubriendo recetas, como la meditación, para ampliar el hardware mental, nuestra  masa gris y, además, favorecer las conexiones neuronales… y llegar al tan deseado estado de plenitud.  El 11 de febrero pasado dimos varias recetas blogóticas que consistíeron en hacer limpieza interior o autoanálisis  para dejar entrar mejor software que nos hiciera más competentes, encontrar un maestro y darle “vidilla” (estimularlo mediante nuestro trabajo diario) y estar preparados para el día después…

Hoy, gracias  a una  colaboradora anónima,  podemos ofrecerles una nueva pista para dar ese paso que les regalará la posibilidad de trascenderse. Pasen, vean y ¡despierten!.

Solo nos queda añadir que  un esfuerzo por nuestra parte para “dar”,  compartir es bastante para empezar, pero que el secreto de este plato está en la “emoción y el entusiasmo” al hacer, al emprender. Esa “entrega” de corazón es el toque de “gracia”, el beso del príncipe que despertó el reino y a su princesa…

Abran sus ojos enviándonos todo aquello que les emocione o entusiasme a nosolodoctorylac@gmail.com

La elección consciente.

21 Febrero, 2012

“El centro del proceso evolutivo es la elección. Es el motor de nuestra evolución.”

La personalidad fragmentada tiene varios, o numerosos, aspectos. Uno de ellos puede muy bien ser el amor y la paciencia: otro la verguenza , otro la caridad y otro  el egoísmo. Cada uno de estos aspectos posee sus propios valores y objetivos. Si no eres consciente de todas las diferentes partes de ti mismo, aquella que demuestra  ser más fuerte derrotará a todas las demás. Y su intención será aquella  que la personalidad utilizará para crear su realidad.

No puedes elegir conscientemente  tus intensiones hasta que alcanzas a comprender los diferentes aspectos de ti mismo. Si no eres consciente de cada una de las partes de ti mismo , te encontrarás ante la experiencia de querer decir , o de intentar , una cosa, y encontrarte diciendo o intentando otra muy distinta.

Querrás hacer avanzar tu vida en una dirección y advertirás que sigue otra diferente. Desearás eliminar de tu experiencia un elemento doloroso y lo verás reaparecer de nuevo.

¿QUÉ ES LA ELECCIÓN RESPONSABLE?

Al hacer caso de tus sentimientos, vas comprendiendo las diferentes partes de ti mismo y las diferentes cosas que éstas desesan. No puedes tenerlas todas al mismo tiempo, puesto que muchas de ellas están en conflicto.

Al ser consciente de las diferentes partes de tu personalidad, llegas también a ser capaz de experimentar conscientemente las fuerzas de tu interior que se disputan la expresión , que revindican aquella sencilla intención que habrá de ser tuya en cada momento, que dará forma a tu realidad. Cuando entras en estas dinámicas conscientemente , creas para ti mismo la capacidad de elegir conscientemente entre las direntes fuerzas que hay en ti, a elegir dónde y cómo centrarás tu energía.

. CADA ELECCIÓN EXIGE QUE ELIJAS  LAS PARTES QUE QUIERES CULTIVAR , y cuales son las partes que quieres mantener al margen.

Solamente a través de la elección responsable puedes decidir conscientemente  cultivar y nutrir  las necesidades de tu alma, y enfrentarte y abandonar los deseos de tu personalidad. Esta es la ELECCIÓN de la claridad y la sabiduría, la elección de la TRANSFORMACIÓN consciente.

Se trata de elegir las corrientes de energía de alta frecuencia que no son otras que el AMOR, el PERDÓN Y la COMPACIÓN. Es la elección de abrirte a la guía y la asistencia de tus guías y Maestros.

La elección consciente me ha costado muuuchooo  tiempo de aprender , darme cuenta y caer en la cuenta ,

es aquí mi AGRADECIMIENTO a D-OS  y a NOSOLODOCTOR , Gracias!

Celebra con nosotros en nosolodoctorylac@gmail.com

Canción para Dios

20 Febrero, 2012

MIRA CUAN LEJOS HEMOS LLEGADO MI AMOR

Verán ustedes, esta es una entrada compleja. Compleja de escribir y compleja de “explicar”. Me prometí a mi mismo que cuando llegáramos a 100.000 visitas al blog la cantaría…”en la ducha” para no provocar “inundaciones”.
La canción que les he puesto hoy es la canción que un humilde servidor le hubiera gustado cantarle al mismísimo Dios para decirle: “mira cuanto hemos” logrado”
El hecho de que las cantantes del videoclip sean féminas no es casual. Tengo dos razones: la primera, reconocer y agradecer que el 80 % de los miembros de este blog son mujeres (el 20 % restante esta representado por Nosolosuerte y yo en un 10% respectivamente …je, je) pero tengo otra razón más “metafísica”. Y es que en mi relación personal con Dios:”yo” soy la “mujer”…es decir, que yo soy la vasija y él es la “luz”. Esto es muy muy muy difícil de explicar y sólo puede hacerse cuando se consiguen 100.00 visitas.

Bien, si a estas altura del post no han “apagado” el ordenador o no se han desmayado y en su infinito amor o fidelidad por mi “continúan” al otro lado de la “line”, les voy a intentar explicar este concepto que esta representado a su vez por “El Cantar de los Cantares” donde se “cuenta” de forma simbólica la relación “amorosa” entre “Dios” y “los humanos”.

Les hago saber que el Cantar de los Cantares, escrito por el Rey Salomón, fue tildado de “obsceno” en tiempos de la inquisición… Y sin embargo la Cabalah dice sobre el tema lo siguiente:

“Toda la música es considerada para Dios “Santa” pero el Cantar de los Cantares es considerada “Santidad de Santidades”… Ahí es nada… ¿no creen?

Lo que sorprende de El Cantar de los Cantares es que en el Cantar no aparece Dios ni una sola vez.

Estética y Clandestinidad los lemas de nuestro blog se encuentran sorpresivamente en este libro bíblico. No sólo eso sino que la literatura religiosa lo tiene por un libro muy rico, que históricamente ha aportado mucho a la reflexión espiritual.
San Bernardo de Claraval, el monje cistersiense, compuso decenas de sermones inspirados en el Cantar, y San Juan de la Cruz lo tuvo entre sus libros de cabecera.

El truco consiste en sustituir la palabra “amado” por Dios y la amada por “el alma humana” . Los primeros versos del Cantar son:

“¡Que me bese con los besos de su boca!
Pues más dulces que el vino son sus amores.”

Hay muchos amigos míos que un poco en son de burla me dicen no imaginarme “liado” con Dios. Pero bueno… si se lo explico….lo mismo me entienden…y si vemos más adelante…. dice

“Tus pechos son como dos crías mellizas de gacela que pacen entre lirios,
y tu ombligo es una ánfora redonda, donde no falta el vino aromático”

Una vez en una lección de cabalah el maestro preguntó al respecto:

¿Cuál seria el beso en la boca de Dios?
¿Cual sería nuestros dos pechos “como mellizas”?

Contestó: El beso en la boca de Dios es el halito de vida que insuflo a Adan y nosotros mismos cada dia para que nuestra alma “viva” y nuestros dos pechos como dos crias mellizas no son los “testículos” como algún torpe discipulo se apresuró a decir. No…No…

Las dos crias mellizas de gacela que pacen entre lirios son: la “sabiduría” y el “conocimiento” que pacen entre “lirios” (el resultado de nuestras acciones a lo largo de nuetra vida que surgen como los famosos brotes verdes que no se que ministra un dia “describió”….

Es verdad: muchos textos tienen códigos secretos, más bellos aún (y sugerentes) que el texto senso estricto.

Dice la Cabalah lo siguiente, y con esto termino esta rara entrada mía de hoy: “tres veces llora el alma en su existencia: “cuando se va del mundo de Atsilut, debajo del trono de Dios “camino de la tierra” a ganarse su pan de la vergüenza”; cuando nace y se separa de su “madre” terrenal y cuando “abandona” el cuerpo tras la muerte, sabiendo que “vuelve a casa”…

Sólo yo conozco la belleza interna y externa de las colaboradoras de este blog, igual que la belleza de cada una de las cantantes de nuestro videoclip con la que hemos abierto el post. Hacen los mismo: cantan, se divierten, tienen su público y viven “clandestinamente”. Y yo me siento un privilegiado jugando a este juego que además de divertir, sé que ayuda a mucha gente.

Quizas ahora puedan entenden la letra de la canción cuando dice :
Parece que lo conseguimos: Mira qué lejos hemos llegado
Elegimos el camino largo, porque sabíamos que llegaríamos a esto algún dia.

Mucha gente decía: apuesto que nunca lo conseguirán pero sólo míranos ahora, queriéndonos… Merece la pena
(Por eso) Seguimos juntos, y con más fuerza que nunca

Chorus:
Sigues siendo (Tú, Dios) a quien recurro al único a quien pertenezco
Sigues siendo el único que quiero para toda la vida
Sigues siendo el único a quien quiero
El único con el que sueño
y el único a quien doy un beso cada noche
No hay nada mejor
Hemos vencido a lo que decían juntos
Me alegro de no haberles escuchado,

(ahora que sé lo que sé) Mira lo que nos estaríamos perdiendo……

¿ a que les gusta la canción?
Ahora si, con ustedes de nuevo y sabiendo lo que ya saben: Shaina Twain
Dentro vídeo:

Celebra con nosotros en nosolodoctorylac@gmail.com



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.