Archivado en Marzo, 2012

Estrellas sepultadas

31 Marzo, 2012

(By Nosoloángel y Nosolodoctor)

¿Saben que contestaría un astrónomo a la pregunta de qué se ve con exactitud en el firmamento de una noche estrellada? Pues respondería que lo que vemos es “el pasado”, un pasado sepultado por millones de años luz. Y además añadiría que la distancia entre los astros es inconmensurable… Donde cualquier enamorado ve un bello cielo tachonado de purpurina apretujada y parpadeante, otros observan un distante cementerio estelar… Pequeñas estrellas recién nacidas, quizá con solo un millón de años luz de vida, palpitan “sepultadas” entre luces de incandescencia inerte…

Vainica Doble canta una Nana a una de ellas. La letra es una preciosidad y por eso extraemos un pedacito:
Tu madre te va a regalar, mi amor,
tres planetas muy redonditos,
que van a bailar a tu alrededor, mi amor
pero has de tener cuidadito.
No te debes acercar, no les vayas a asustar, ea….
Y lo que es más los podrías chamuscar…
No te apartes de la Via Láctea, mi amor,
mi pequeña estrellita preciosa,
que puedes caer, por error, mi amor,
en alguna mortal nebulosa…
Y lo que sería fatal de pensarlo siento horror,
que te extraviaras, ay Señor, en una nube de polvo sideral…

Muy acertadamente el profesor David P. Barash (psicólogo) afirma que nuestros órganos sensoriales no son mensajeros fidedignos, pues todos nosotros somos “esclavos de paradigmas mentales”, de “sistemas de creencias” y, por lo tanto, sólo hasta que estamos preparados NO podemos ver de verdad.

Los astrónomos hacen acopio de macro telescopios, pero nosotros sólo contamos con un anciano cerebro, que a veces parece estar desenchufado, para poder distinguir en la inmensidad de la realidad “estrellitas sepultadas” de las estrellas falsamente titilantes…
Barash aconseja, inclusive, que “creamos en lo que no vemos” y que nos fiemos de nuestro cerebro si este hace acopio de humildad y decide trabajar mano a mano con la voluntad para revelar lo oculto.
¿Os apetece hacer un poco de autostop galáctico… por nuestra galaxia terráquea?, ¿¡a ver si encontramos algún tesoro….!?
Por ejemplo, si hablamos del maremágnum de conocimiento generado en internet se podría afirmar que vivimos en la sociedad de la información, pero el conocimiento de calidad, “la sabiduría”, es un bien muy, pero que muy escaso en la red y son muy pocos los oasis en ella destinados a este fin.

Viajemos ahora hacia otra lejana estrella, en este caso, hablemos de “la música como creación”, la cual está más viva y efervescente que nunca pero igualmente sepultada por la cantera de cantantes OT, cuya finalidad ha sido engrosar las filas de actores en los musicales de La Gran Vía, sin olvidarnos de la nueva revista de variedades, abanderada por estrellas del pop disfrazadas de vedettes … Toda este “refulgente” firmamento musical oculta “verdaderas estrellas” que realizan impecables composiciones de factura excelente como la que os mostramos a continuación… Por favor, sopesen si ustedes creen que la artista en cuestión, Yael Naim, llenaría algún teatro de este santo país en la actualidad.

Debería llenar, pero por el momento es impensable….
Así pues, sólo creemos en lo que mejor se ve, en lo que destaca, en lo que brilla. Los colaboradores de la Wikipedia, las personas que traducen las canciones de los vídeos que les ofrecemos, las que cortan pequeños metrajes de cine para hacernos llegar la pieza clave de una película que nosotros incrustamos en una entrada, las que opinan desde el anonimato diariamente revitalizando con sus comentarios los blogs que visitan… “existen” aunque no lo parezca a simple vista.
Afinando aún más, si observamos agudizando la atención, nos percataremos de que hay algo mucho más extremadamente difícil de captar, incluso para nuestro corazón, y son las acciones, gestos, palabras o sucesos imperceptibles y aislados que por separado podrían caer en la nada, pero que accionados al mismo tiempo y dirigidos con una intención sincera hacia un mismo fin, hacen que nuestro mundo sea mejor, lo iluminan… Harán posible “un futuro”, piénsese en los arreglos musicales de una composición…, estos culminan en una canción, recordemos los aprendizajes que vamos recolectando durante toda nuestra vida, culminarán en nuestra mejor versión, o las infinitas pinceladas o retoques para pintar un cuadro…etc
Existe una sinfonía de la que no tenemos constancia, somos las notas de una partitura de la que no somos conscientes. “Nada es prescindible”. Pero es necesario “posicionarse”. El cero Sí suma cuando se coloca a la derecha. Ahí siempre suma, e incluso multiplica por 10…

Click para ver vídeo

El que no creyó, que fue un escéptico hasta el final.

El que aseguró que eso no podía existir, autopista elevadas, le llevaran lejos de aquí.
Ella que jamás se interesó en medir la actividad.
Que le daba igual cara que cruz, ciento que mil.
Autopistas elevadas le llevaran lejos de aquí.
A los demás todo les pasa, a los demás.
¿Por qué no a mi si esto es para lo que yo nací?.
Yo que me esforcé, que dediqué mi vida a investigar.
Me documenté y desde el principio creí.
Autopistas elevadas, me dejaran por siempre aquí.
Autopistas elevadas me dejarán naufrago aquí.

Una frase emotiva, un párrafo de un libro, cualquier detalle que aportes pueden que hagan que el firmamento de este blog sea una de las más bellas visiones jamás imaginadas. Puedes colaborar en: nosolodoctorylac@gmail.com.

Alternativas al Diluvio

30 Marzo, 2012

A menudo me pregunto, en caso de una nueva “limpieza” ¿sería, hoy día, suficiente con una sola familia para garantizar la perpetuación de la humanidad? Tenemos tantas necesidades creadas que ¿a qué estaríamos dispuestos a renunciar? Medicina, Arte, Física, Agricultura… no hay una persona que tenga conocimientos de todo o la capacidad para asimilarlos y posteriormente transmitirlos. Sin duda sería un reseteo en toda regla…

Cuando algo no marcha bien, resulta lógico tomar el sentido opuesto; pero ¿qué pasa cuando éste tampoco funciona? Bien, entonces tal vez haya que buscar un camino intermedio. Y como hoy me he levantado catastrofista… pongamos que tampoco es el correcto… Entonces no queda otra que admitir que lo que falla y lo que hay que cambiar es el objetivo.

Puede costar bastante admitir que aquello que deseamos no es justo lo que más nos conviene, pero eso ocurre sólo porque consideramos “logros” aquello que ya hemos conseguido y fijamos nuestro campamento base en torno a mantener todo lo alcanzado. Al ego le encantan los méritos y tener una vitrina con las medallas. Pero ¿y si nos replanteamos en serio si todo lo obtenido es realmente beneficioso o por contra es un pesado ancla que nos impide avanzar? ¿o si queremos seguir manteniendo el mismo criterio que hasta ahora en el momento de plantearnos las metas?

Por eso Dios, en su infinita sabiduría, captó de momento el mensaje (ya nos contó Nosólodoctor lo primero que hizo Noé… en su entrada titulada Estado de Gracia y Poder II Parte): no más diluvios para imponerles el reseteo y para que el resultado sea un nuevo ciclo que bordea el mismo perímetro de la misma circunferencia o, como mucho, uno concéntrico a éste, pues el compás, mientras fije su pincho en el mismo punto (el ego),  sólo podrá dibujar círculos en torno a sí mismo. De hecho, el símbolo que Dios eligió para que simbolizase este compromiso, fue el Arco Iris, varios círculos concéntricos que nunca se cierran (os recomiendo releer la entrada Ego vs Ángel Interior: el Pacto del Arcoíris de cuando aún era Ángel4).

Sólo desplazando el centro del compás podemos experimentar sus posibilidades.

Puedes proponer en nosólodoctorylac@gmail.com

Amores extraños

29 Marzo, 2012

(By Nosolodocotor y Angel 2)

Ya sabía que no llegaría, esta vez me lo prometeré,
tengo ganas de un amor sincero, ya sin él…

Los argentinos tienen una frase jocosa que utilizan en Navidades: ¿Cómo pasaste las fiestas bien o con la familia? Esto nos da una idea lo crueles que pueden llegar a ser las discusiones entre “seres queridos”, entre ex esposos, entre padres e hijos, con los suegros, cuñados o hermanos etc…
Existe una regla copiada del General Norteamericano Colin Powell respecto a la “Inteligencia Militar” que menciona el Kabalista Yehuda Berg en una de sus afirmaciones o reflexiones semanales y dice lo siguiente: Mantén tres cosas en tu mente separadas y nunca las mezcles:

Lo que crees que sabes.
Lo que sabes que no sabes.
Y tu constatación al respecto.

Nunca se deben mezclar estos tres conceptos porque el Ego nos rodea, nos induce a meterlo todo en el mismo saco y esa es su ganancia… Maldecir, cagarnos en la p…. eso generará cagarse en la p……

La mayoría de nosotros cometemos el error de tomar lo que pensamos y lo convertimos en lo que sabemos sin constatar los hechos.

Pensar no es lo mismo que saber. Pienso luego existo no es igual a: “sé” luego existo”.
A veces es difícil reconocer lo que no sabemos y… suponemos. A nuestro ego no le gusta ser ignorante y por eso “necesita inventar” para rellenar nuestras lagunas de información cuando “algo no nos encaja”.

Se necesita ser una persona muy sabia para re-conocer nuestras debilidades y reconocer cómo lo que pensamos de forma rumiante de manera obsesiva acaba plasmándose tarde o temprano en una “mala acción”, que incluso puede matar a una persona. Como está escrito por los Maestros Cabalistas: Las grandes desgracias de la humanidad se sustentan sobre el “corre-ve-y-dile”. De eso hablaremos en el taller, Enfermedades del Alma, Males del Mundo….

Una de las razones por las que se producen peleas entre seres queridos es que no separamos estas tres cosas. Debemos saber que el Ego y el pasajero oculto forman una pareja extraña, problemática, una especie de matrimonio de conveniencia, frágil, prisioneros uno del otro, cómplices … tan extraños que viven negándose y escondiéndose el uno del otro para su propia supervivencia, como así lo expresa Laura Pausini en su preciosa canción.

Nos vemos en el Taller. “Ciao Ciao”

http://www.youtube.com/watch?v=LhycIdoPAbU

Te escuchamos en nosolodoctorylac@gmail.com

Compartir mesa

28 Marzo, 2012

Hay muchas maneras de comer y una de ellas podría ser alimentarse de forma consciente, es decir, sabiendo aproximadamente la composición de los ingredientes de los platos que vamos a degustar. Pero también está la posibilidad de comer  exclusivamente motivados por el deseo.

En el primer caso además de cubrir nuestras necesidades físicas también conoceremos el aporte nutricional que estamos recibiendo, nos referimos a saber cual es la cuota de proteínas, fibras, vitaminas, tipos de grasas, cantidad de carbohidratos, etc.…  que en cada ingesta introducimos en nuestro cuerpo. El objetivo sería tener una dieta rica y equilibrada que nos haría  sentir saludables.

En el segundo caso la necesidad exclusiva de saciar un bienestar  físico coagularía cualquier proceso reflexivo sobre el acto de comer y el placer sería el terrateniente absoluto de nuestra dieta diaria. Había una canción de La chiqui de Jerez que comenzaba diciendo:

“Me lo como too0o…me lo como to0…los garbanso der puchero… y la liebre con arró…x 2
Primo cuando me levanto lo primerito que  suelo ase Ee…x 2
e irme a la nevera… a vee que  pueo0o come…x 2
me  gustan los durse… me gusta er café… y siempre toy cabiland0 a ve que pueo0o come…”

Aunque de entrada y a simple vista parezca raro  el paralelismo, nuestra idea es hablar de la amistad, por eso como “entrante” hemos elegido la alimentación… Veamos por qué.

Bastante a menudo cuando aún no somos personas maduras solemos hacer amigos guiados  por las coincidencias en cuanto a gustos musicales, cinematográficos, literarios, ideológicos, moda, etc. Son,  estas,  premisas  que más bien vienen  a “reafirmarnos”  y  así vamos dando palos de ciego por la vida, alimentando nuestro espíritu “por la vista” e ingiriendo las vidas poco nutritivas de otras personas  seducidos por nuestro ego,  e  incluso, a veces, con resultados poco deseados como indigestiones, digestiones pesadas  y pobres para nuestra salud interior.

Como contrapartida para poder “compartir mesa”  en condiciones recomendamos  la “percepción espiritual”.

A pesar de que nos esforzamos en justificar mediante disquisiciones mentales las razones que nos hacen elegir a una persona como nuestro amigo, o seleccionar el mejor amigo entre los que tenemos, la amistad no tiene ninguna explicación intelectual, va más allá, ella pertenece al reino de lo intangible, lo sutil. El acceso a ese estadio, estado, percepción intangible o espiritual tiene su proceso de aprendizaje, aunque existen personas que ya vienen más predispuestas y otras que nos tenemos que esforzar y autoexigir un estudio constante.

Una de las primeras  grandes lecciones para entrar en esa realidad especial es la humildad y la modestia…, es decir,  la negación de nuestro yo para empastarnos con  la vida y fluir, simplemente fluir.  Todos somos imperfectos.

Si estamos anclados en el mar de la realidad material nuestras amistades serán seleccionadas por afinidades en cuanto a gustos, por admiración, idealización, intereses, status, autoafirmación personal.

Si estamos navegando en el plano oculto de la espiritualidad nos preocupará encontrar un sentido a la vida, es decir,  corregir nuestro entorno cercano ocupándonos de sus imperfecciones y estos hechos serán   un referente para saber  quiénes están en el mismo camino que nosotros, quienes son nuestros compañeros de viaje, nuestros amigos.

A menudo pensamos que tener una consciencia reflexiva sobre estas cuestiones es premisa imperativa para localizar a nuestros amigos o hermanos de alma…, nada más lejos de la verdad, pues en la realidad en la que vivimos  la acción es  el motor, es decir, de nada sirve tener buenas intenciones y no poner en práctica lo que estudiamos en este blog.  Por eso hemos hablado de percepción espiritual, porque hay muchas personas que actúan de forma  sutil, casi invisible pero en total  sintonía con la esencia aunque no lo parezca. Personas que se ocupan de otras, personas que no esperan nada a cambio, personas que ceden el paso, personas que dejan hacer, personas que confían, personas que están sencillamente  tranquilas y con ese “estar pausado” nos recorfontan el espíritu llenándonos de luz milagrosamente. Inocentes de sus dones o conscientes, no hay nada como un amigo del alma.

Hablando de sintonías,  el video que verán a continuación seguro que les emocionará. Nuestro especial agradecimiento a las personas que sincrónicamente nos lo recomendaron en su día. Una belleza.

Bibliografía consultada: El canto del alma. Autor: Rabí Lejiel Bar Lev. Edt.: Obelisco.

Tenemos una mesa reservada para ti en: nosolodoctorylac@gmail.com. Ven y comparte entre amig@s.

Río Cerrado: Río Rebelde

27 Marzo, 2012

Tiré tu pañuelo al río para mirarlo como se hundía,
era el último recuerdo de tu cariño que yo tenía
se fue yendo despacito como tu amor
pero el río un día a la playa al fin me lo volverá…

http://www.youtube.com/watch?v=U5leOrLtG1I

Los entendidos en medicina psicosomática sostienen que la mayoría de las enfermedades son consecuencia directa de haberle puesto un límite a la naturaleza, una puerta al mar o una alteración del curso de un pacífico río al que convertimos en “rebelde”… pero que nos sale por donde nos sale. La Real Academia de la Lengua Española define la palabra enfermedad como:

“pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual”, y además, aporta la siguiente cita: la ambición es enfermedad que difícilmente cura las enfermedades del alma o del espíritu.

En el transcurso de nuestra vida hemos ido creciendo tanto física como mentalmente y nos hemos ido quedando anclados en ciertos sufrimientos y asuntos que acallamos en nuestro interior de tal manera que nos doblan la espalda como si lleváramos una especie de mochila que nos genera problemas físicos, cefaleas, ansiedad, malestar intestinal, etc. o, simplemente, nos mengua esa luz interior o exterior que todos tenemos. Cuando tenía 7 años mi madre me apuntó al conservatorio de música. Alli no recuerdo muy bien lo que aprendí, pero nunca olvidaré cómo entraban todas las niñas en el auditorio de en frente de mi clase vestidas con tutú y medias blancas para la clase de ballet a la que tanto me hubiese gustado pertenecer. A mi amiga del colegio, María, le sangraban las uñas de los pies, y con 7 años ya llevaba 3 curándose ella misma las heridas en el recreo. Las zapatillas de ballet cuanto más sangradas, más amadas, al parecer. Y aún asi yo quería ser como ella. En cualquier caso, mis sentimientos hacia el ballet siguen siendo hoy igual de contradictorios que entonces… sufrir para triunfar y triunfar para sufrir.

Sea como fuere, bailar o eso que muchos de nosotros hemos hecho en más de una ocasión frente al espejo como si nadie nos estuviese mirando, nos ayuda a expresar ese río que llevamos dentro (y que los expertos llaman “CHI”, “PRANA”, etc.), a través del templo que supone nuestro cuerpo. Y en la acción de bailar puede que esté quizás el escaparate de aquello que nos sobra o nos falta en nuestros adentros, es decir, la emoción, el carácter y la idea. Aligeramos esa máscara de la que tantas veces hablamos en este blog: esa máscara que necesitamos para vivir porque nos protege pero que, al mismo tiempo, nos manda al olvido de nosotros mismos, de lo excelentes que un dia fuimos, para poder conquistar aquella meta que hemos venido a alcanzar y ganarnos nuestra medallita del pan de la vergüenza…

Y llegado este punto, me gustaría aquí señalar la puntualidad con la que recientemente y, en virtud de los preparativos que estamos haciendo de cara al próximo taller que haremos a finales de Abril en Málaga, ha llegado a mi vida el Sistema Río Abierto: un sistema de expresión corporal donde las emociones se mueven a través del cuerpo y de la voz… Como decía antes, callamos mucho más de lo que decimos pero, desafortunadamente, no lo hacemos exactamente por sabiduría sino por miedo. A veces ni siquiera somos conscientes de que nos pasan cosas, de que sufrimos por heridas tan antiguas que ni recordamos cuándo sucedieron. Los calvarios y males del alma de cada uno son dispares como las personas, asi las formas y necesidades de la mente para hablar a través del cuerpo igual funcionan. No somos adivinos de síntomas, sólo tenemos que escucharnos y vernos mejor.

Casi todos nosotros nos hemos encontrado alguna vez en un momento de la vida en el que de pronto los pilares que nos sujetaban se tambalearon o se derrumbaron por este o aquel suceso, y no solo nuestra vida “cambia” sino que ni siquiera sabemos cómo ha ocurrido todo. En esos casos en los que nos quedamos sin palabras no estaría mal encontrar a alguien con quien poder “bailar” (como se diríamos en terminología Coaching), es decir, como sinónimo del poder de la expresión. Cuando se “baila”, la energía se mueve y la magia puede suceder…

(clica en el siguiente enlace)

Baila & Conecta…

COMPAÑERO, AMIGO…HERMANO

26 Marzo, 2012
Dedicado a todos los hermanos, y muy en especial…… al mío.

Esta vez no sabía acerca de qué escribir, lo confieso…centrada en las exigencias de tener que hacerlo “a nivel” y “digno” de este blog….no salía nada de nada…. Así que recurrí al “dejarme llevar” a ver qué pasaba. Me pregunté,  ¿Qué día de mes es el 4º lunes de marzo? Día 26……y qué pasa ese día?……oh! (Ví la luz tipo House cuando se le viene la clave de la enrevesada enfermedad del paciente) …..Es el dia de cumpleaños de mi hermano!!!!….de mi “paciente” hermano.(Ahora os explico).
En mi adolescencia me preguntaría más o menos un millón de veces que para qué servía un hermano…pero si no me hacía caso en nada!!! Si va a su bola!!!!!,…. mira que yo le decía lo que tenía que hacer a ese ser humano dos años y medio más joven que yo…ooooohh….qué joven e inmaduro…no sabe nada aún de la vida, no como yo….en fin….sí,….esa adolescente era yo…que le vamos a hacer… y ahí estaba él…aguantando estoicamente con un estar calmado que yo no entendía….más inmadurez, seguro….porque otra explicación no tiene…si no, yo que lo sabía todo entonces, la hubiese encontrado al vuelo (ains…).
Y ahora me digo a mí misma y os digo a vosotros…pero…. qué suerte  es poder evolucionar como persona!! Yo sólo de pensar que me hubiese perdido la vision de este ser humano tal como la tengo ahora, me da un patatús. Ahora sé mucho más acerca de para qué sirve un hermano. Respuesta: para sentir una seguridad completamente diferente a la conocida por nosotros durante la niñez. Me refiero a la que te proporcionan esos dos adultos, llamados padres, que sin pedirte nada a cambio te lo dan todo y te quitan otro tanto para mantener intacta tu seguridad (y la de ellos). Esta seguridad está bien…es estrictamente necesaria cuando somos pequeños e indefensos…pero luego vamos creciendo y  por ahí, a tu alrededor, deambula alguien “raro”…alguien que es de tu misma quinta más o menos, con quien te permites unas licencias que ni de broma, te permitirías con tus amigos….claro, un hermano no se va tan fácil…y ahí está: parapeto de tus malogradas intenciones de proyectar tu agresión en otros…para qué hacerlo con los demás con el riesgo que corro de que me dejen, teniendo aquí al sucedáneo de amigo o novio para que se lo trague y yo me quede a gusto…….. pues sí…esta es mi conclusión…es dura, pero no he tenido una sensación de paz más grande en mi vida, que la de aquel día, no hace mucho, que me armé de valor y  me acerqué a mi hermano con voz temblona a hablarle de lo mal que me había portado con él en mi adolescencia y a pedirle perdón por todo lo que le había hecho….y sabéis qué me contestó: “Anda niña, que estás chalá, que a mí eso siempre me ha dao igual”. Ayyy!! Qué descanso más grande me entró….pero no sólo descanso…me entró otro sentimiento muy profundo de sincera admiración y respeto por ese ser que tenía delante. Fue entonces cuando supe todo lo grande que puede llegar a ser un hermano en la vida de una persona. Lo que te hace aprender y evolucionar aunque hayas crecido a su lado rodeada de desencuentros y momentos desagradables. Él no sabe lo que me enseñan, a día de hoy, los silencios y las  huidas que atrás quedaron….Ahora es mi intención estar desde el ofrecer, el dar, el ponerme disponible, lo cual me sale solo, porque es verdadero amor lo que siento por él.
Muchas felicidades hermano mío. Gracias por todo lo que me has enseñado y por todo el amor que me has entregado. Eres un gran HOMBRE, AMIGO, COMPAÑERO Y HERMANO.
Os dejo con este bonito tema de Raphael, donde me sumo a su primera estrofa:
“Mi hermano es diferente a mí,
mi hermano, sé que es mejor que yo…”

Génesis 11.3-9 : Babel

25 Marzo, 2012

El 5 de noviembre de 1959 — sí, el año de mi nacimiento — un importante maestro cabalista impartía una lección a mi maestro sobre Babel :
Y decían el uno al otro: “… Vamos a construir para nosotros una ciudad y una torre cuya cúspide llegue a los cielos, y vamos a hacer por nosotros mismos un nombre, para que no seamos esparcidos sobre la faz de la tierra.” … Y Di-s descendió… y los dispersó de allí sobre la faz de la tierra, y dejaron de edi-ficar la ciudad.
Por lo tanto, su nombre se llamó Babel (confusión), porque Di-s confundió el idioma del mundo.
Fue desde allí que Di-s los dispersó sobre la faz de toda la tierra. Genesis 11:3-9

Este maestro se preguntaba acerca de cuál era el pecado de estas gentes? Por una parte es entendible y justificable que pensaran en la construcción de una ciudad con una torre, “cuya cúspide alcanzara los cielos” con el fin de protegerse de un eventual diluvio o catástrofe …. pues la humanidad estaba reconstruyéndose después de la inundación que había acabado con toda la raza humana para salvar a Noé y su familia.
Si la humanidad en ciernes iba a sobrevivir, la unidad y la cooperación son de importancia crítica. Por lo que se propuso construir una ciudad común a tejer en una sola comunidad. En el corazón de la gente se planeó una torre que sería visible desde varios kilómetros, un hito que invitara a los que se habían alejado de la ciudad y un monumento para inspirar el compromiso de su objetivo común – la supervivencia.

Todo lo que querían era “hacer por nosotros mismos algo que asegure la continuidad de la raza humana. Y, sin embargo, ese proyecto degeneró en una abierta rebelión contra su Creador y su propósito.

El resultado: La “confusión” en el idioma y la consiguiente ruptura de la humanidad en clanes y facciones, y la aparición de cerca de cuatro mil años de incomprensión, xenofobia y de-rramamiento de sangre a través de las divisiones de la lengua y la cultura. El surgimiento del “multiculturalismo” … ¿Qué fue lo que hicieron mal?
Pues que ellos vieron la supervivencia como un fin en sí mismo.. ¿Pero por qué sobrevivir? ¿Con qué fin debe la humanidad continuar habitando la tierra? ¿Cuál es el el legado que están trabajando para preservar? De esto, no hicieron nada.

Ellos no se fijaron en que la vida misma era ya una supervivencia en sí misma. Este “olvido” fue el principio del fin.
Por naturaleza, ya sea física o humana, hace que sea muy difícil mantener el vacío, a menos que el alma o la causa estén llenas de contenido positivo, en última instancia, la corrupción comienza a filtrarse.

Quizás deberíamos sentirnos como una generación en vias de extinción, con valores en nuestro entorno que ya no nos alimentan, que la ciencia avanza pero queda un “hueco”… falta el “alma”…

2012 es un momento que invita a no repetir el error de los constructores de Babel.
Tenemos que estudiar pero el objetivo debe ser más que un dato, una fecha o algo de conocimiento; saber más para construir una ciudad mayor o una torre más alta.

http://www.youtube.com/watch?v=L1qYO_hJ32c

Si realmente queremos sobrevivir en este 2012 (léase calentamiento global, catástrofe “natural” o “III guerra mundial” o simple y llana evolución de las especies) tenemos que dar importancia a nuestra supervivencia espiritual.
Debemos llenar nuestro YO con una escencia que le aporte un significado. No se trata de sobrevivir con el fin de no dejar de existir. Se trata (y aqui está la clave) de sobrevivivir “viviendo” algo que merezca la pena ser vivido y que nos lleve a coronar la torre de nuestra conciencia resurgida con el propósito superior de saber para que coño (con perdón) fuimos creados.

http://www.youtube.com/watch?v=0QI7L3CSUmA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DmZwZfaXU2c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZNEugkhYIGw&feature=related

Te escuchamos en nosolodoctorylac@gmail.com

Poker : ¡Hagan juego señores!

24 Marzo, 2012

(By Nosolodoctor y Pimpinela)

http://www.youtube.com/watch?v=ZRIKkU6IVRQ&feature=share

Los lenguajes fracasados envenenan la vida de muchas personas, y, precisamente, quienes mayor necesidad tienen de atender al aprendizaje son, por lo común, quienes menor atención prestan.
( José Antonio Marina; La Inteligencia Fracasada (Teoría y Práctica de la Estupidez).

Es prácticamente inevitable para mí pensar que las diferencias entre la atención y cómo un niño u otro individuo se involucra en entrenar sus capacidades de aprendizaje tienen efectos importantes sobre la medida en la que aprenden. Nacer, ser niño, tener cerebro e intelecto, descubrir la capacidad de usarlo, son algunos de los regalos que nos son concedidos y por los que vale la pena la vida. Esto es importante si tenemos en cuenta que una de las cosas más sobrecogedoras sobre el ser humano es que puede ocuparse en aquello que puede llegar a ser.

La arquitectura del cerebro recuerda que tiene como función principal dirigir el movimiento, y aqui convergen no sólo las acciones físicas sino también las mentales. La información que recibimos va acompañada de un significado emocional, y estas emociones, cuando se hacen conscientes, se convierten en sentimientos. Tal y como se presenta en el vídeo, trabajar la autoestima de un niño requiere de toda una sociedad al completo, pero puede muy bien iniciarse en el círculo más pequeño, en su entorno diario, en su casa o en su cuarto consigo mismo. Los niños de hoy son los adultos de mañana, aunque parezca demasiado obvio decirlo. En cualquier caso, ¿no somos todos niños dentro de nuestro corazón?

Las necesidades para el entrenamiento y la conciencia de la autoestima no me resultan tan dispares entre niños y adultos. El conocimiento de las propias emociones parece clave para entenderse a uno mismo mejor, sin importar demasiado la tipología de la emoción: entender que uno siente frustración, alegría, excitación o miedo es simplemente el inicio del camino para poder ser dueños de todas esas emociones y posteriores sentimientos. Esto nos conducirá a identificar estas emociones con mayor facilidad en los demás, por tanto, nos ayudará en nuestras relaciones con los otros y nos proporcionará seguridad en nosotros mismos. Y justo después de esto estaremos plenamente motivados y, casi sin advertirlo, construyendo en nuestra autoestima en positivo.

Los niños que se sienten reforzados en y por su entorno aprenden con menor esfuerzo consciente y efectivizan las tareas de manera cada vez más innata. Los adultos que controlan sus emociones e identifican otras en los demás construyen en su seguridad personal y fortalecen sus capacidades para las relaciones y para el abordaje de sus proyectos. Los niños que se sienten apoyados por sus padres o sus familiares o profesores aprenden a superarse en tareas pequeñas pero constantes, los adultos que entrenan su capacidad para auto-motivarse descubren su proyecto vital y alcanzan metas. Un ejemplo para el entendimiento en la diversidad de emociones y sentimientos aplicados al aprendizaje y a la construcción de la autoestima sería la ruptura con ciertos tabúes o tópicos; no necesariamente para mandarlos al olvido sino, más bien, para comprenderlos y rentabilizarlos. Este ejemplo (citado en el libro de J. A. Marina, El Cerebro Infantil: la gran oportunidad) ilustra cómo el conocimiento de las emociones propias, la capacidad para controlarlas, la auto-motivación y el avistamiento de esas emociones en los otros pueden ser los puntos fuertes en una clase a la hora de fomentar el estudio de matemáticas, especialmente, en las chicas (atendiendo a los tópicos más extendidos: las matemáticas para los chicos, las lenguas para las chicas). Esto es: incentivar el uso de diarios escritos (redactados) en matemáticas y ciencias, asi las chicas podrán utilizar sus dones naturales de comunicación verbal y escrita para procesar datos de matemáticas, y demostrarles cómo esto provocaría un fuerte impacto potencial en el desarrollo de su personalidad y de su autoestima, asi como en el mundo.

Y es que una vela enciende mil… dejamos unas cuantas fichas de Poker para reflexionar. Fue el último video que vi antes de decidir que “había que hacer un blog” si o si, y transmitir este tipo de reflexiones por la red. Con ustedes, Nick Vocijik, ¿ se acuerdan? ¿ de dónde ? Siiiiiiiiiiiiii. Saquen los Kleenex………

(Obras consultadas: Solución Ideal de Problemas por John D. Bransford y Barry S. Stein, El Cerebro Infantil: la gran oportunidad y La Inteligencia Fracasada ambas escritas por José Antonio Marina).

Esperamos tus aportes y sugerencias en nosolodoctorylac@gmail.com

Quiero mirarme con tus ojos

23 Marzo, 2012

Hay personas que son como talismanes, en el momento en que entran en tu vida la convierten en algo mucho mejor. Son como ángeles encarnados cuyo único propósito parece ser alegrarte la existencia y dotarla de pleno sentido.

Son ese amigo o esa abuela o ese acompañante o esa pareja o ese maestro o esa hija o ese aprendiz o esa madre que al mirarte se le llenan los ojos de admiración, agradecimiento, bondad, amor, confianza, respeto, comprensión y ternura; esas personas que te hacen cuestionarte si te los mereces y despiertan en ti un anhelo inconmensurable de ser mejor, pura inspiración motivadora.

Si tuviese que definir la palabra utopía, diría que no se trata de un lugar, ni un estado, sino de una capacidad, la de poder verse a uno mismo con los ojos de esos seres especiales.

GRACIAS POR EXISTIR

En nosólodoctorylac@gmail.com estamos entusiasmados de que seáis esas personas

Yo no te pido la luna

22 Marzo, 2012

(By Nosolodoctor y Angel 2)

DEDICADO A LAURA, A PAQUI Y A TODAS LAS PERSONAS QUE SE “SIENTEN” INVISIBLES…

Tienes derecho a los milagros debido a lo que eres. Recibirás milagros porque el Universo (Dios) no discrimina a nadie y ofrecerás milagros “tú” debido a que el Universo (Dios) está dentro de ti…
Una vez más, ¡cuán simple es vivir ! Es sencillamente una afirmación de tu verdadera Identidad. Y esto es lo que vamos a celebrar “hoy”: Tu derecho al milagrito de hoy, no debe basarse en ningún poder mágico que te hayas adscrito ni de ninguno de los rituales que has ingeniado. Es inherente a la verdad de lo que eres. Está implícito en lo que representas “quien eres” (no “qué eres”).

Recuerda aquella entrada nuestra sobre el estado de gracia y poder… Así que hoy puedes reivindicar. Te pones en pie y miras al Sol y la luna (la luna también se ve durante el día pero debido a la luz solar casi ni la percibimos…por eso llega la noche…
¿ me sigues…?)

http://www.youtube.com/watch?v=TLhIlPlMsSc

Así que hoy, jueves, te vas a conectar a lo visible y obvio (el Sol) y a lo sutil que pasa desapercibido (la luna) y por primera vez no vas a pedir nada, vas a dar… vas a hacerte visible ante el Sol y ante la Luna…
Y te llegará lo que en verdad te pertenece. Ni más, ni menos.

A partir de hoy durante 21 días saludarás al Sol (y a la luna) a la hora que tú fijes (30 segundos) para decirles….”Aqui estoy”: Yo soy el milagro por estar aqui…y espera la contestación.
Recuérdate a tí mismo que los milagros jamás se le quitan a uno para dárselos a otro, y que al reivindicar tus derechos estás haciendo valer los derechos de todo el mundo. Los milagros no obedecen las leyes de este mundo. Proceden simplemente de las leyes de Dios…o si prefieres … del “Universo”.

Espera en silencio la ratificación de que el Universo (Dios) ha “captado” la señal de tu existencia… eres una antena que has emitido una señal. Ahora el Universo (Dios) moverá” ficha… Es imposible que no se te den garantías al respecto. No estás sino pidiendo que se haga la Voluntad de Dios… porque tú “estás vivo” y sólo se puede vivir a golpe de “milagros”¿no crees?

Al hacer esto, no estás realmente pidiendo nada. Estás afirmando un hecho innegable. El Espíritu Santo no puede sino asegurarte que se te ha concedido tu petición. El hecho de que la aceptases lo confirma. Hoy no hay cabida para la duda ni la incertidumbre. Estamos haciendo por fin una petición real. La respuesta es una simple exposición de un simple hecho. Recibirás la ratificación que buscas. Haz la prueba. Pon a Prueba…al “Universo”…

Recuerda también que no te debes conformar con nada que no sea la respuesta perfecta. Si te asaltan pensamientos autosaboteadores que limitan tu petición dite a tí mismo:
No intercambiaré milagros por resentimientos.
Quiero únicamente lo que me pertenece.
Dios ha establecido mi derecho a los milagros.

Tampoco estoy pidiendo la Luna…

Pide un milagro y cuéntanoslo en nosolodoctorylac@gmail.com


© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,036,423 - Últimas 24 horas: 182
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.