Archivado en 31 Julio 2012

A veces, hablar es medicina

31 Julio, 2012

by Nosólodoctor, Nosóloyoda y Ángel 9

Hace tiempo que tenemos sobre nuestro tablero una entrada pendiente sobre la depresión, el sufrimiento y las no ganas de vivir. Una paciente me comentó el extraño caso de una chica de 17 años llamada Cristina que, un buen día, simplemente porque sí y sin avisar, decidió poner un punto y final a su partida con la vida; simplemente, tiró sus naipes y decidió no jugar más… El íntimo amigo de esta chica, Manuel Batana, le compuso una canción  (incluida en el álbum Lágrimas al Sol) que, la verdad, cuando la escuché me dio mucho mucho qué pensar. Os dejamos la letra:

Las cosas por contarte como van te digo…

el ruido de los trenes por la madrugá…

tu barrio de siempre con los mismo vecinos…

Todo, todo, sigue igual.


Sólo Varía, el triste amanecer de tus hermanas,

la luz que ya no entra por tu ventana,

y pena de por vida familiar…


Me gustaría, haber estado al lado de tu cama,

haberte hablado hasta por la mañana,

seguro que ahora no te cantaría.


Dime por qué te fuiste de aquí sin despedirte,

tanta falta le hiciste a Dios,

que no pudiste ni esperar a que sonara tu reloj.

Dime si al llegar no te han reñido tus abuelos,

si los ángeles te han hecho ya reina del cielo,

cada noche en sueños creo verlo yo.


Cristina, Cristina, a veces hablar es medicina.

Cristina, Cristina, yo prefiero cantarte que llorar.


Nosotros ya te puedes figurar,

vivimos la vida tan deprisa en esta gran ciudad.

Le gente corre como juego de chiquillos.

Todo, todo sigue igual.


Sólo Varía, el llanto de tu madre en la almohada,

la casa con tus fotos adornadas,

el único consuelo de rezar…

Dime si algún día este dolor tendrá consuelo,

que compense la amargura de tu eterno duelo,

dime si es verdad que así lo quiso Dios.

Entre otras cosas, lo que este nosólocantautor malagueño no comprendía era la falta de comunicación de ella ¿cómo es que no dijo nada de su displacer vital? y le contesta con el estribillo  “Cristina, a veces, hablar es medicina” Y es cierto, a veces,  hablar lo justo y necesario puede hacerte tocar el cielo con los dedos como muy bien se ve en la preciosa escena de esta singular pelicula que así empieza…

Es normal llorar con historias como la de Cristina, no conozco a nadie que no lo haga… pero la intención de esta entrada es subrayar la importancia de la escucha “activa” a la gente que nos rodea; que a veces “no hablan” por no molestar  y que nos demos cuenta de lo importante que es hablar alto y claro cuando se está aislado del mundo. Nadie debería tocar  a la puerta del Cielo antes de que lo diga su reloj… quizás muchos de nosotros hayamos pasado por esa nube temporal de no saber qué pintamos aquí; y sabemos lo que le debemos a la terapia, al terapeuta, a los amigos… seguir enchufados al sufrimiento pero también a la expectativa y a la ilusión. ¿Se acuerdan de la entrada del 27 de junio, Polaridad: amarga dulzura? Pues eso, hablemos…

Les contamos un poco la peli de Cuando un hombre ama a una mujer que hemos elegido como soporte audiovisual de esta entrada y luego concluimos… Alice (Meg Ryan) está “felizmente” casada con Michael (Andy García), que es piloto comercial. Cuidan de dos hijas: la mayor es sólo de ella pero él la ha criado como suya y la pequeña es de ambos.  Salen y se divierten, las niñas crecen bien… pero ella es alcohólica. Él lejos de recriminarle nada… al contrario, la mima, la cuida, la excusa, la protege, se lo soluciona todo… hasta que un día toca fondo y llega tan borracha que abofetea a su hija y pierde el conocimiento en la ducha cayendo sobre la mampara después de haber ingerido vodka con aspirinas. Su hija la creyó muerta y Michael estaba volando. Después de eso, Alice ingresa en un centro de desintoxicación y allí ella se integra muy bien con el resto de pacientes… se siente comprendida.  Tanto que al salir de la clínica mantienen el contacto y su marido cada vez tiene menos espacio en su vida y ella se siente más cómoda con sus compañeros que con su esposo… Cuando surge el tema, y él le propone arreglarlo, ella le echa en cara que la cuide y la proteja siempre, que la haga sentir inútil, desvalida, que siempre la reparase, que le da la sensación de que la prefería alcohólica porque así el sólo tenía que “recomponerla” de su resaca como el héroe del cuento y no asumir la realidad… y se separan… Después de que ella dé su discurso en alcohólicos anónimos él le dice esto:

No se dónde lo leí o si es una cita célebre, pero me impactó, “el suicidio es una decisión permanente, para un problema temporal”. Cada día, por inercia, o por nuestro instinto innato de supervivencia, nos enfrentamos a lo duro que a veces resulta simplemente eso, VIVIR; por eso, de la misma forma que los atletas se preparan para las olimpiadas, tenemos que implicarnos en el entrenamiento diario, aprendiendo a sentir el dolor, en lugar de reaccionar ante él porque, de lo contrario, nuestra vida se convierte en un fumadero de opio, donde se corre el riesgo de que nos dejemos llevar, entre mullidos cojines, por la embriagante anestesia de la rendición.

Si aprendemos a hablar de nuestra vida, podemos tener otra vida, eligiendo conscientemente huir del peligro que supone ese “falso pudor” de no contarle nuestras “miserias” a nadie ¡Cómo si cada cual no cargase su propia mochila! Ya lo dice REM “Todo el mundo sufre” y la principal causa es que nos vemos como enemigos los unos a los otros y activamos las defensas si alguien se acerca. Pero ¿sabéis qué? Como en la película que ponemos hoy, cuando te abres a alguien o a un grupo de gente y lo haces de verdad, mostrando no sólo tu parte más maqueada, sino también lo que consideras tu versión más desastre, estás dando pie a que esa/s otra/s persona/s hagan lo propio. Y de pronto, comprendes que puedes amar tanto las luces como las sombras de la gente (de hecho comprendes que no se puede amar si no se incluyen ambos) y que tú también eres gente y puedes ser amado con tus luces y tus sombras y entonces… desaparece el miedo a ser atacado y se experimenta la verdadera paz, no la paz armada, no la guerra fría donde todo es una aparente cordialidad enmascarada por un protocolo de conservación… sino una paz abanderada por el amor sin juicios, el amor desinteresado que no necesita que quien tienes enfrente sea igual a ti para reforzar tu personaje, sino que su diferencia te hace sentir maravillado ante la posibilidad de aportarte nuevos matices y nuevos aspectos, hasta ahora desconocidos, de la Vida.

Queremos abandonar la vida cuando sentimos que no tiene otra cosa que aportarnos que separación, sufrimiento, angustia… pero es sólo porque no nos abrimos a todo lo que la Vida está dispuesta a entregarnos, porque esperamos cruzados de brazos en lugar de abrirlos de par en par para abrazar Todo lo que se nos pone por delante.

No es el Momento…

30 Julio, 2012

By: Nosolodoctor y CdC

En un colegio de cuyo nombre no quiero acordarme; las niñas de 2º de ESO ( calculen la edad, calculen) celebraron el pasado Junio el que por fin ya no quedaba “ninguna virgen en la clase”. Al margen del posicionamiento que uno pueda tener al respecto de como se van quemando los ciclos vitales cada vez de forma mas precoz, me quedo con el testimonio de la “ultima virgen” que me narraba como se tuvo que emborrachar y “elegir” un “chico” porque no podía demorarse más  la fiesta…, pues “Solo” quedaba “ella”. No sé… perder la “virginidad” no es malo; el modo de como perderla, deshaciéndose de ella como un tampax manchado, en un momento que ni recuerda, ni tan siquiera sintiéndose querida ni deseada por el chico me hace presagiar, sin ser vidente, que la chica dentro de… ¿ocho años? tendrá serios problemas consigo misma. Voy a preguntar a alguna mujer para que me aclare desde el punto de vista “G” hasta que punto es necesario tener “cierta” edad o “disponer de un mínimo de requisitos o ingredientes para “descorchar” la botella. Así que rápido y veloz me he ido a CdC a ver que me dice ….

-Nsldtr: ¿existe “el” momento o … “un” momento…? se ha vuelto la sexualidad femenina asquerosamente similar a la masculina ? o ¿ hay aún diferencias ?

-CdC: Sin duda en mi época “la primera vez” se trataba como “el verdadero momentazo”.

Recuerdo que no hablábamos de otra cosas, las conversaciones con las amigas acerca de este tema se multiplicaron llegando los 13 o 14 años aproximadamente, era como el preámbulo psicológico de ese momento tan importante y que debiera ser un encuentro romántico, delicado y por supuesto con la persona más especial del mundo. En cambio ahora, en estos tiempos que corren, sí que creo firmemente que la sexualidad se ha masculinizado y que la precocidad y la disponibilidad absoluta de las mujeres al sexo, está rompiendo los moldes y las bases del acompañamiento en pareja que viene después. Los hombres ya no se comprometen porque tienen lo que necesitaban cada vez que van a un bar. Chico conoce chica……y directamente terminan en la cama…….un desayuno por la mañana juntos……ohhhh no por favor !!! qué compromiso!!!!.

-Nsldctr: ¿y crees que afecta a la mujer como hembra “saltarse” el momento del cortejo del macho y la posterior selección de la hembra al mejor postor????

-CdC: El sistema, la sociedad, los modelos televisivos, las falsas expectativas, la falta de límites y de autoestima, la escasez de valores y la falta de entrenamiento en comunicación honesta y verdadera……..toda esta mezcla, modela PADRES que no saben cómo transmitir a los hijos todo lo relacionado con la autonomía y autodeterminación………….al fin y al cabo, padres e hijos estamos dentro del mismo saco social. Aunque tengo esperanza!!!!!!! Tengo dos sobrinos con 17 y 18 respectivamente, chico y chica. Son los adolescentes más conscientes, más graciosos y más dispuestos a colaborar y ayudar que he visto en mi vida. De verdad que me encanta estar con ellos porque aprendo muchísimo y ellos no paran de preguntar cosas increíbles para seguir creciendo; los padres, también son maravillosos y conscientes. Esa es mi esperanza. A más conciencia adulta…mejoramos la herencia.

Nsldctr: yo pensaba que solo los hombres íbamos “como motos”…. pero veo que también las hay que están “como una ola”… en el sentido que a ver quien es el guapo que se resiste cuando la chica (que “encima” será guapa y atractiva”) te mire a los ojos y en plan “pokemon” te señale con su dedo retador y te diga……..” charmaaaaaaaander: “te elijo a ti”. ( yo os lo juro que le digo que no estoy preparado…piensen de mi lo que quieran)

Y tú….. ¿que opinas? mientras tanto, para que te inspires, te dejamos esta canción

Este es tu momento, escríbenos : nosolodoctorylac@gmail.com

HABLAME DE TI

29 Julio, 2012

By: Nosolodoctor

A mi primogenito, Yaco (Jacob)

“Querido hijo: ahora que he cumplido “100 años”, déjame que te cuente  algunas cosas que he aprendido de la vida…”.


Háblame de ti, de la  libertad…Si las clases te aburren, hacia donde vas

Háblame de ti, de la soledad  Si has hablado con ella, o te cae muy mal

Háblame de ti , háblame de ti

Y cuéntame si tu, has podido ver  Al silencio llorando cada atardecer

Háblame de ti, quiero conocer

Si comprendes que el amor es todo  Si me acompañas cuando yo estoy solo

Si me sonríes cuando vengo a verte  Si comprendes que eres tu mi gente

Háblame de ti, de tu ansiedad , De la eternidad, si fuera verdad

Por dejar de sentirme en soledad Para hacerme tuyo

Yo quisiera ser, parte de tu piel  Tono de tu voz, agua de tu ser

Y dejar de sentir en soledad  Para hacerme tuyo

Háblame de ti, te hablare de mi Romperemos el miedo que nos da el amor

Háblame de ti, quiero conocer  …….

Rab Noaj Weinberg ya fallecido, solía ponernos una situación problema: imagina, decía,  que estás caminando por la calle y conoces a un extraterrestre que te dice: “He venido de una galaxia lejana para comunicar un mensaje importante a los terrícolas”. ¿Qué es lo primero que haces? piensas:  ¡tengo que contarle esto a todo el mundo! ¿de qué universo dijiste que venías? ¿cómo deletreas tu nombre? déjame ver… esos tentáculos, ¿realmente funcionan?”.  Después de encontrarte con ET  te entra el nerviosismo y te preguntas: ¿Quién más se beneficiaría con esto que me acabo de encontrar  y cómo y a quien se lo puedo enseñar o trasmitir… No desperdicies ninguna oportunidad.

La próxima vez que vayas a un concierto, imagina que eres un crítico de música para el periódico más importante del país. Todo el mundo se muere de ganas por escuchar tus comentarios. Los van a traducir hasta al ruso y chino. ¿Ves como afecta esto tu experiencia? Cada movimiento de la batuta, cada golpe al platillo tendrá toda tu atención. ¡Estás re-transmitiendo y… te gusta!, lógico: “lo que das te lo das, lo que no das te lo estas quitando… a ti mismo” .

Ensaya  a través del blog a transmitir tus experiencias diciendo, pidiéndole a tu vecino (on line o no) que “que te hable de él…” De hecho, lo hacéis muy a menudo a través de la Acw a más de mil personas. ¿Cómo le resumirías los puntos principales de tu angustia o de tu felicidad o de tu simple experiencia? ¿En qué estás de acuerdo o en desacuerdo con el espíritu de una determinada entrada del blog?. Recuerda un punto esencial: no tienes que ser perfecto para poder enseñar...

Lo que sea que aprendas, ya sea libros, clases, o experiencia de vida, hazlo con el objetivo de compartirlo con otros. Si fue fascinante, ¿cómo te cambió? ¿Qué te enseñó sobre la vida? ¿Y cómo puedes pasar esta idea a otros? si vale la pena aprenderlo valdrá la pena compartirlo. Para comunicar de una manera efectiva lo que has aprendido sigue estos cuatro puntos y  haz de este proceso algo automático, para que cuando sea que aprendas algo nuevo, pienses instantáneamente cómo transmitirlo. Porque y aquí esta la esencia del post de hoy, lo que aprendes es  para “enseñarlo”… Somos Discípulos de alguien para ser el maestro o referencia de alguien… No se trata de querer vivir solamente para nosotros mismos. Vamos con esos 4 pasos:

  1. Defínelo claramente. ¿Cuál es el punto esencial?
  2. Entiéndelo completamente. ¿Hay algún punto que no tengo claro?
  3. Sabe cómo transmitirlo. ¿Como puedo explicárselo a otros de la mejor manera?
  4. Ponlo en práctica. ¿A quién se lo enseño?

La idea de enseñar incomoda a mucha gente. Podemos sentirnos inadecuados: ¿Quién soy yo para enseñar? No sé lo suficiente todavía.

¡Estoy lejos de haberme perfeccionado!

Tonterías. Eso son racionalizaciones de tu intelecto. Porque de hecho, nadie es perfecto.  Los mejores profesores cometen errores; más al comienzo, menos después. Es como andar en bicicleta o conducir un coche (o hacer el amor, si… también), cuanto más lo haces, más fácil se torna. Nadie se convirtió en un gran maestro sin equivocarse algunas veces.  ¿Me creeríais si os dijese que lo mejor que aprendí fue aquello que “enseñé?   así que ¡Ve a enseñar!.  Especialmente si alguien te lo pide, si alguien te dice: “Háblame de ti”; “Dime como haces esto o aquello”… Mi maestro ( el de la entrada de Mamy Blue Mamy Blue. » NOSOLOUNBLOG) me dijo respecto a transmitir, disertar o enseñar:  “…La primera vez, posiblemente se reirán, pero no te desanimes (¡ponte contento que no te han insultado!). Inténtalo de nuevo. La segunda vez discutirán contigo. Esa ya es una buena señal, los tienes comprometidos. La tercera vez te agradecerán.”

Y eso hace que todos los esfuerzos anteriores te hayan valido la pena. Pero no esperes hasta ser perfecto, porque eso está bastante lejos todavía. Y no sabes del tiempo que dispones en esta vida. Sólo comienza y enseña lo mejor que puedas. Esto hará maravillas para ayudarte a clarificar tu propio punto de vista. Ahora bien, alguien podría  objetar:

¿La gente quiere aprender?

A esto podríamos contestarnos “esperaré hasta que la gente pida un consejo, después les enseñaré”. Si, pero  si alguien estuviese sangrando en la calle, no esperarías hasta que te pida ayuda… Aún si dijera: “No, déjame solo”, no te irías mientras está desangrándose, diciendo: “Bueno, de todos modos no quería mi ayuda”. Ayudarías a pesar de todo, tratando de convencerlo. La gente que más necesita a menudo es la última en pedir. Se proactivo. Si tu amigo tiene problemas de pareja, ofrécele ayuda con mucho tacto. No esperes a que diga: “Por favor, ayúdame, abre mis ojos”. Porque eso muchas de las veces no va a ocurrir. Si no pasarías sin detenerte por el lado de alguien que está sangrando en el suelo cuando alguien está deprimido es exactamente lo mismo. Aprendemos una cantidad fenomenal de ideas cada día. Pero no estamos en contacto con su valor, por lo que se pierden. Nos tragamos un montón de tonterías, permanecemos como zombis con la mente llena de basura, y lo bueno se va por el retrete.

Háblanos de tí: :nosolodoctorylac@gmail.com

abrirse a las ideas de otro

28 Julio, 2012

Muchas tareas requieren la cooperación de los demás y se vuelve necesario abrirse a las ideas de otros. ¿Qué sucede cuando sus ideas no nos parecen adecuadas?

Necesitamos escuchar las ideas de todos con profundo respeto, especialmente cuando tenemos que tomar alguna decisión delicada. Tenemos que escuchar a los demás y nunca reaccionar en desacuerdo de forma instantánea y cortarles. Ni siquiera nuestra cara debería mostrar que no estamos de acuerdo.

Para generar cooperación es esencial escuchar y dar respeto. Esto no significa necesariamente estar de acuerdo con las ideas de otros, pero sí darles el debido respeto a la vez que permanecemos abiertos y flexibles.

A fin de tomar la decisión correcta, necesitamos hacer que nuestro intelecto se haga muy profundo y sutil, y muy amplio a la vez. Para que nuestro intelecto se haga así, necesitamos el frescor y el oxígeno del silencio.

Cuando inculcamos en nosotros el hábito de ir al silencio y vaciar la mente e intelecto del exceso de pensamientos, entonces veremos cómo surgen respuestas nuevas y creativas, que ni siquiera se nos habían ocurrido antes y que proceden de un espacio interno de sabiduría innata. Entonces tomaremos decisiones precisas desde nuestra sabiduría espiritual.

Entre el determinismo animal y la suerte biológica…

28 Julio, 2012

¿Está el hombre “sobre” los animales? Una respuesta positiva daría a algunos la sensación de autocolocarnos en una peana de superioridad catastrófica para el resto de seres vivos… Pero una respuesta negativa  vendría a anular el libre albedrío y con ello la posibilidad de la moralidad: si el hombre no posee la libertad de elegir, no es más ni menos culpable de sus actos que un león por comerse a su presa… A fin de cuentas, si es sólo “otro animal” cuyas acciones están determinadas por sus instintos, qué más da lo que haga… no existiría culpa ni responsabilidad… sólo lo irremediable.

En un artículo reciente en el periódico  The New York Times, Dennis Overbye pasa de su incapacidad para resistirse a las tortas de chocolate en el menú de postres a considerar un “grupo de experimentos en años recientes que sugieren que la mente consciente es como un mono cabalgando sobre un tigre de decisiones subconscientes… inventando frenéticamente historias sobre tener el control”. Mark Hallet, un investigador neurológico, le informa a Overbye que el libre albedrío no es nada más que una ilusión, una sensación que tiene la gente. El profesor de filosofía Michael Silberstein señala, por su parte, que todos los sistemas físicos que han sido investigados resultan ser o deterministas o aleatorios (o punto pelota o potra). Ambas alternativas son igualmente incompatibles con el libre albedrío por razones obvias: la una no deja lugar a la elección y la otra tampoco…

Hallet tiene razón en que nadie experimenta la vida como una existencia carente de toda decisión – incluso Overbye podría resistir la torta de chocolate si la recompensa fuese lo suficientemente grande o el castigo lo suficientemente inmediato. Sin embargo, de vez en cuando, muchas personas encuentran conveniente utilizar la compulsión como defensa para evitar la censura moral de su propia consciencia o de la de los demás (“El corazón quiere lo que quiere”, dice Woody Allen de su romance con la hija adoptiva de 17 años de su amante). La vida sin la sensación “de que las cosas están realmente siendo decididas de un momento a otro, y que no es la tonta recitación de una cadena que fue forjada innumerables generaciones antes”, escribió William James, perdería toda su “gracia y excitación”.

La biblioteca alejandrina sólo resaltaba de la biblia la cita donde identifica el acto de la elección moral con la vida misma:  “Mira que He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición, y elegirás la vida” (Deuteronomio 30:19). La vida de verdad es poder elegir la bendición sobre la maldición. Isaac Bashevis Singer (premio nobel de literatura) lo dijo bien cuando le dijo a un entrevistador que el libre albedrío es el “mejor regalo” de la vida, un regalo que por sí mismo hace que valga la pena vivir. Seria como “jugar” al parchis de la vida. Alguien saca un seis cuenta y me comen. Ahora toca. No jugar mas o esperar a sacar un “5” y empezar de nuevo…

Moot the Hoople y el juego de la vida.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Andy Kaufman en el combate de lucha libre.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El monopolio, el veinte y uno, las damas y el ajedrez.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El señor Fred Blassie en un almuerzo extraño.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Juguemos al twister y al riesgo.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Te veré en el cielo si haces la lista.
Yeah, yeah, yeah, yeah.

Ahora, ¿Andy has oído acerca de esto?
Dime, ¿Estas en pleno combate?
Andy, estas burlándote de Elvis?
Hey, Nena, ¿Estamos perdiendo el contacto?

Si creíste que pusieron un hombre en la luna,
“Hombre en la luna”
Si crees que no hay nada en mi manga, entonces nada está bien

Moisés se fue caminando con un bastón de madera.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Newton fue golpeado en la cabeza por una buena manzana,
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Egipto estuvo en problemas por la horrible cobra.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El señor Charles Darwin tuvo el descaro de preguntar.
Yeah, yeah, yeah, yeah.

Hey, ¿Andy has oído acerca de esto?
Dime, ¿Estas en pleno combate?
Andy, estas burlándote de Elvis?
Hey, Nena, ¿Estas divirtiéndote?

Si creíste que pusieron un hombre en la luna,
“Hombre en la luna”
Si crees que no hay nada en mi manga, entonces nada está bien.

Aquí esta un pequeño manifiesto para los descreídos.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Aquí esta un pequeño fantasma para el sacrificio.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Hay una Gasolinera en lugar de la iglesia de San Pedro.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El señor Andy Kaufman tiene un combate.
(Combate de osos). Yeah, yeah, yeah, yeah.

Hey, Ahora, ¿Andy has oído acerca de esto?
Dime, ¿Estas en pleno combate?
Andy, estas burlándote de Elvis?
Hey, Nena, ¿Estamos perdiendo el contacto?

Si creíste que pusieron un hombre en la luna,
“Hombre en la luna”
Si crees que no hay nada en mi manga, entonces nada está bien…(x3)

No es tan complicado

27 Julio, 2012

Hoy sólo voy a copiar y pegar, pero es que no me atrevo ni a tratar de transcribir lo que me envió hace un tiempo Nosólodoctor seguido de la pregunta “¿vale para una entrada?”. Para mí que vale para que fuese de obligada lectura para todos aquellos que opinan que las mujeres somos complicadas.

En serio, no sé la cantidad de hombres que me habrán comentado que deberíamos venir con libro de instrucciones. Pues bien, hoy me reservo de daros mi versión, pues creo haber dado con uno bastante certero y ejerzo de mera intermediaria.

Así que sin tocar ni una coma… os dejo con un nosóloescritor brasileño, con Luis Fernando Veríssimo y su lema “Salvemos a las mujeres”:

El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana. Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene.  Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de aqui mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:

La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su ADN. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta:

Nadie vive de la brisa. La Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial. Las Flores también hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero. ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre y verá como dejan la ducha, etc… Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso. Tiene encanto “vivir” en el alambre… eso de escuchar siempre: “cariño… ¿tú me quieres ?  ¿y por qué? ¿y de verdad?

3. No restrinja su vanidad:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, pintarse los labios , estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar anillos ; ir al Spa, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo ésto y apóyela.

4. El cerebro femenino no es un mito

Por inseguridad, la mayoría de los hombres preferimos no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer… de verdad. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

5. Acepte:

Las Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a si mismo. Recientemente el matrimonio Obama cenaban en Michigan en un restaurante cuando el cocinero (que había sido en el colegio ex-de Michele Obama saludó al matrimonio. Cuando el cocinero se retiró; El “hombre más poderoso del mundo” le dijo tiernamente…..”si hubieses seguido con él….. serías ahora la mujer de un cocinero; my love” y ella muy tranquila y metiéndole mano por debajo del mantel le contestó: “No; darling; si hubiese seguido con él; él hubiese llegado a Presidente de los Estados Unidos de América…”  Así que amigo mio, si usted piensa que la mujer te hace sufrir o es demasiado costosa, les dire una cosa:
¡Sólo tiene mujer quien puede!

Aniversario

26 Julio, 2012

Dedicado a Mauri, mi amor

En víspera del aniversario me pides que escriba sobre el amor.
Ocho no son muchos años, pero sí suficientes… para haber aprendido tantas cosas juntos.

Me gustaría prometerte que no volveré a cometer los mismos errores, que confiaré más en mí misma para fluir confiando en ti, que el pasado lo dejaremos quieto allí donde está para seguir mirando hacia adelante, que no me quejaré tanto, que contaré hasta 100 ó 1.000 antes de dejar saltar los resortes chungos, que no me volveré a comer el resto de queso cuando terminamos de almorzar pasta, que te seguiré eligiendo cada nuevo día, que en efecto algún día nos reiremos de situaciones que hoy tenemos “encima”…

Te agradezco la paciencia, la tozudez que te ha hecho volver a intentarlo tantas veces, el café de la mañana con una notita y una flor arrancada del jardín, dejarme las mejores almohadas, hacerme reir más que llorar, el decirme que quieres que sea quien soy y que haga lo que me gusta, mostrarme con tus “imperfecciones” todo lo que debo rectificar en mí…  Y el resto,  te lo cuento al oído.

http://www.youtube.com/watch?v=qdCYWtsFYtk

Cuéntanos tus porqués en : nosolodoctorylac@gmail.com

E-7: EL FILO DE LA NAVAJA

25 Julio, 2012

By Olivia

Solo te encuentras a un centimetro…un paso, una idea…de entrar en la calle de la belleza en tu propia vida.
Se dice a menudo que la línea que separa el ganar del perder es tan fina como el filo de una navaja.

Eneatipo VII

Pasión: Gula
Fijación: Autoindulgencia

No me gustó para nada identificarme con la “Gula”.  La Gula es la necesidad irrefrenable de saborear todo lo que el mundo ofrece y yo, la verdad, al principio no me veía así… Es cierto que soy optimista y me gusta el placer pero me pareció muy fuerte  el termino de “Gula”. Me sonaba a “Bulimia”, a atracones y no, no me identificaba. Hasta que alguien  (¿imaginan quien verdad? me explicó,  cual era el perfil de la “golosa”.  Acabé  mis estudios de bachilerato con notable alto y mas de un sobresaliente; he cumplido siempre un rol masculino dejando de lado mi dimensión femenina, que aunque la muestro hábilmente, encierro y constriño no permitiendola disfrutar… la saco a pasear, como la que saca el perrito; para que haga caca y pis (la feminidad) y reconozco una imperiosa necesidad compulsiva de complacer y ser reforzada intentando tener teta y sopa resistiéndome a “elegir”. Como un niño: si me ofrecen “chuche” o “helado” elijo….”ambos”.  Cualquier relación social o sentimental me obliga a llevar una estrategia y un plan y mis íntimos me tachan de embaucadora, encantadora de serpientes (masculinas y femeninas…de to-do) y mi terapeuta me hizo ver que mis constantes vitales son la  seducción, la astucia y la autoindulgencia. En el amor, la amistad o en la profesión (soy empresaria)  siempre tengo a mano un plan B que me permita resolver tanto el sufrimiento emotivo como el peso de un compromiso y no digamos… el terror de una “eleccion”.  Y sin emabargo no puedo aseguraros que sea “Feliz”.

Lo primero que mi terapeuta me hizo ver fue esa compulsión mía a ser la “niña buena” cuando en realidad, a mi alrededor, se ha roto mas de un plato por mi culpa; sostengo tantos platos que, je, je; cuando me distraigo o me canso alguno se me cae, porque no hay malabarista en el mundo que acumule tantas bolas como mi menda lerenda.

Pero detrás de todo esto hay culpa por sentirme tan interesada, manipular el entorno y esa queja latente tan constante: “con lo que hecho yo y mira…”. Me dijo una amiga “7” con la que compartí terapia, que la infelicidad nuestra y ese servilismo a las causas era el precio que pagábamos por nuestra necesidad neurótica de la admiración a los demás.  Y ahi “lo “clavó”.  Decia Katriona Munthe que una mente agitada como la mía solo se aquieta ante el embelesamiento y admiración hacia alguien realmente bello, sublime o extraordinario y que el problema era que jamás arriesgaría luchar por ese objeto porque el pánico a “perder” la batalla, sin duda, me mataría, así que preferiré ser una mujer sacrificada manteniendo ese malabarismo de andar por el filo de la navaja:

Arduo es andar por el filo de la navaja, pero peor y más dificil aún es caminar por el camino de la salvación” (frase preferida de Nosolodoctor)

Y esa es mi vida a grandes rasgos, me lo como, me lo chupo, me lo pruebo y no devuelvo nada hasta producirse un atasco en mi sistema digestivo que me ha originado mas de un dolor de tripas. Si, soy muy sacrificada, disciplinada y buena persona… pero no termino de estar en paz conmigo misma, y ya no decirte de la parte espiritual, pues mi mente esta tan hipertrofiada que muchas veces reconozco que   asfixio a mi parte espiritual y se va.

Hablando de sacrificios, este post yo creo que pega aquí, venga video (se dice asi ¿no?):

Aprende equilibrio con nosotros:nosolodoctorylac@gmail.com

Hermetismo…

24 Julio, 2012

Llamamos hermetismo a las enseñanzas filosóficas y esotéricas de su fundador Hermes Trimegistro, el tres veces grande…  vivió en Egipto y fue el autor de uno de los libros mas leídos por los seguidores del esoterismo… El Kibalion… tratado de leyes alquímicas… para el alma en evolución y desarrollo de sus conocimientos… se le atribuye la base filosófica de Egipto (con sus escuelas de misterio) y  de Grecia (con sus escuelas filosóficas). Esta bebe su sabiduría de Egipto y pasa  a nuestros tiempos ya sea de forma velada o directamente a sus seguidores a través de algunas escuelas que velan por el mantenimiento del conocimiento  y su autenticidad (de no desvirtuarse con conceptos mentales de instituciones que sirven a intereses  mundanos).

El libro nos dice: donde quiera que este las huellas del maestro, allí, los oídos del que esta pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par… los labios de la sabiduría están cerrados excepto para el oido capaz de oir (recordándonos la señal del ángel)

Los principios del hermetismo son siete:

El principio de mentalismo, el de correspondencia, el de vibración, el de polaridad, el de ritmo, el de cusa efecto y el de generación

Principio de mentalismo… EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL…

Cuando hablamos precisamente de que la realidad es creada por nuestra interpretación mental,estamos a la vez manifestando el poder del TODO de la misma forma, toda creación parte en primer lugar de un pensamiento, para después ser manifestado de una u otra forma por el deseo  u emoción capaz de llevar acabo dicho comienzo.

Toda manifestación del TODO es inherente a sì mismo, todo trascurre en EL y por EL, este es superior a la suma de sus partes, por que ni siquiera la suma de ellas nos daría como resultado EL TODO, este està oculto a los ojos de lo manifestado, se convierte en lo no manifiesto, en lo ETERNO E INFINITO, EN VACIO, que no es tal, (en la actualidad la ciencia ha demostrado que no existe el vacio, lo que llamamos “nada” es una substancia (si es que lo podemos llamar asì) que llena el universo y que  empezamos a tener conocimiento de ello, aunque esto solo estaría siendo aplicado al universo medible, como energía oscura, materia oscura… en los últimos meses se ha llegado a sacar partículas de luz de la nada.

Es  incognoscible  y es de donde surge todo movimiento, es un vacio infinito y a la vez luminoso en su totalidad… (ain sof aur), de donde surge todo conocimiento, amor y acción, hemos hablado en ocasiones como todo surge primero de un pensamiento, lo concretamos con la intención, esta la sumamos al deseo o emoción de llevar a cabo el proceso y al final esta se manifiesta, son los cuatro reinos de la manifestación, de la que el nivel del pensamiento seria  la vibración primaria,el segundo nivel el de la energía  serian los electrones y protones, el tercer nivel serian los atomos compuestos y el ultimo nivel las moléculas que conforman las distintas sustancias de la manifestación misma; De la misma manera que nosotros cuando queremos llevar a cabo cualquier cosa pasamos por estos estadios, la forma mas segura de llevarlos a cabo es centrando toda nuestra atención en la labor, con lo que damos todo lo que somos en dicho acto, de echo nos  decimos a nosotros mismos” ya lo veo”. Podemos compara esta frase dicha por nosotros con la frase bíblica… y vio Dios que era bueno… si para manifestarse la realidad, ésta necesita de nuestra interpretación, de nuestra atención, de nuestro “buen ver”, ¿necesita el universo ser observado por el creador para que este se manifieste substancialmente? .

La teoría de cuerdas se nos dice de la existencia de 11 dimensiones, esto que aparentemente parece inexplicable, nos da el apoyo de las emanciones en la creación, siendo diez màs… ain sof.

Si bien se aumentan las probabilidades teoricas de la existencia  a cinco teorías distintas, podemos a la vez compaginar esto con los cinco sentidos?

EL BOLERO DE RAVEL

23 Julio, 2012

By: Angel 7 y Nosolodoctor

Desapegarse…desprenderse…soltar…abandonarse a
la experiencia…y conectarse con el amor hacia uno mismo para encontrar el
verdadero ser.

Muchas veces sentimos mucho pesar cuando nos agarramos a determinadas situaciones o nos involucramos excesivamente en lo que llamamos “laberintos” emocionales en los que nos han metido, o mejor dicho, en donde nosotros mismos nos hemos metido. Nos olvidamos de que estas situaciones son externas a nosotros. Todo lo que se necesita es saber soltar y desprendernos de ellas. Creo que lo llaman “desapego”; otros simplemente “fluir”. Cuando esto realmente se consigue (que no es fácil….) la felicidad y la paz llaman a tu puerta y es posible volver a sonreír. ¿Te ha pasado alguna vez que has vuelto la vista atrás en relación a algún problema previo y te has sorprendido de cómo te dejaste afectar tanto y tan innecesariamente?

El arte de vivir consiste en alimentarte de tu fuente interna y no tanto del exterior; vivir desde el interior hacia el exterior (y no viceversa) es tal, que no sólo nos capacita y ayuda a desprendernos de aquello que está fuera, sino que nos desarrolla además tal fortaleza que nos protege e impide que no nos veamos atrapados en ninguna tela de araña ni nos ahoguemos en ningún “charco” en el que nos hayamos metido. Cuando sabemos soltar todas las cosas externas a nosotros y nos liberamos, empezamos a sentir un estado de estabilidad lleno de tal felicidad que no importa lo que suceda, no lo podemos perder. En el SAT en el que acabamos de estar, nos enseñaron una analogía entre las olas, el mar y la mente; las olas son al mar, lo que los pensamientos son al agua. Si aquietáramos nuestra mente, aquietaríamos de alguna manera nuestro “mar” y podríamos “bajar” hasta el fondo y descubrir “otro mundo submarino”. No debemos poner atención a la calidad de pensamientos que permitimos en la mente. Eso simplemente son “olas” . “Olas” de nuestra mente. Serenar la mente; abrir tu corazón y experimentar el amor erótico infantil que un día tuvimos antes de ser reprimidos son las claves de la “felicidad” de nueva era. Al cierre de aquel taller nuestra terapeuta nos propuso alinear estos tres amores (mental; afectivo e instintivo) a través de una meditación con el Bolero de Ravel donde podéis apreciar en la partitura tres elementos que solo se pueden distinguir si se pone intención.


Nosotros, fieles a los principios este blog os lo transmitimos como nos lo trasnmitieron a nosotros. fueron uno de los momentos mas bellos de nuestras vidas…….sientensen a meditar escuchando…”esto”

Por un lado está la melodía de las notas que se van sucediendo…estás pertenecen al centro emocional, al corazón. Hay que escucharlas desde el pecho y dejar que el vaivén de notas se agolpe ahí. En segundo lugar, está la percusión continua, el repique de tambores que corresponde al centro instintivo, al bajo vientre, desde donde sale la parte más animal del ser humano y que es la que nos recuerda que estamos aquí y ahora, asentados en este mundo y que desde este lugar únicamente es donde podemos VIVIR con mayúsculas. Y por último, está la percusión de fondo que marca esta pieza….dos o tres toques de tambor por cada compás, que corresponde al centro mental, a los pensamientos que aquí se muestran como una mente ordenada, a ritmo y al servicio del ser…una mente limpia y certera que lleva el mando de la voluntad para conseguir los objetivos vitales. Con estos tres “resonadores” hay que sentarse y abandonarse al vibrar de notas que se suceden por todo el cuerpo hasta conseguir una fusión perfecta entre lo que somos ahora y lo que la creatividad del ser humano ha creado. La música de este bolero adquiere dimensiones trascendentales cuando se logran unir los tres centros desde una actitud meditativa…es decir, poniendo la mente y el cuerpo al servicio de la música, del arte y de la belleza.

Tener algunos momentos en la vida donde uno bucea por sus adentros, donde puede vibrar a frecuencias diferentes, hace que tengamos un registro de certezas en nuestro haber al que poder acudir en momentos difíciles…es algo así como pensar que si éste día pude hacerlo, es que yo puedo hacerlo. Y esta experiencia, ha sido un verdadero abanico de certezas, de confianza y de amor para guardar en el cajón de salvamento.

Aprende con nosotros a escuchar de otra manera:nosolodoctorylac@gmail.com



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.