Archivado en Diciembre, 2012

2013. En busca de la felicidad.

31 Diciembre, 2012

By Nosoloángel y Nosolodoctor

Dedicado a todas las personas que han vencido alguna vez una “adversidad”.

Feliz año 2013: Nunca tengan miedo ni dudas acerca de “ser” felices aunque para ello se tenga que atravesar el dolor, la crisis, la soledad… En definitiva,  la “ad-ver-si-dad”. Os queremos mucho.

Siempre he dicho que no hay una cosa más perfecta que una balada compuesta por un grupo punky, una voz de “negro” en un “blanco” o un “cómico” haciendo una película “seria”. Quizás sea  porque en esa suma de  opuestos veo un equilibrista bailando bajo la lluvia.

Hoy, en el último día del año,  les vamos a desarrollar lo que esperamos del 2013 apoyándonos en una peliculaza que trata sobre la vida y sus dificultades (llorar está asegurado), protagonizada por un cómico como Wil Smith. Y ya que  se trata de una historia real os la contaremos en clave de cuento fantástico…

Érase una vez  un unicornio de nombre (en la vida real es  la historia de Chris Gardner) Dandelion que vivía más allá del “arco iris” (de ahí el videoclip que le hemos puesto) pues su vida ara un conjunto de felicidad. En realidad vivía en los mundos de Yoopi, porque  comprar tropecientas maquinas innecesarias invirtiendo los ahorro de toda una vida…

Por esta razón, un día, Dandelion se topó  con la malvada bruja, Eleondrar, que  “gobernaba” el arco iris (los sueños de las personas) para así poder apoderarse del cuerno del unicornio (sus dones). Al tomar el “poder” Eleondrar,  Dandelion no tiene más remedio que hacer frente a sus miedos y derrocar a la “mala” de la pelicula si no quiere  ver como los unicornios se extinguen para siempre jamás… ¿Cómo?. Dandelion decide  pagar la entrada al arcoíris…  y dejar atrás los mundos de Yoopi… superándose a sí mismo actuando con esfuerzo y constancia.

Una conmovedora historia (real) que nos hace reflexionar sobre cuántas personas están buscando una oportunidad de ser más de lo que  se “es”; pero… ya sabemos que  todos somos únicos e imprescindibles… Y sobre cómo  a veces pensamos que quizás yendo con cierta persona te puede proporcionar esa oportunidad… de “ser más” y al final no sacas nada….. y encima estás agotado porque tu alma no puede con tanta falsedad… y si el alma se cansa… el cuerpo se enferma… ¿les suena esta historia?

Nos equivocamos al pensar que no somos esenciales y dejamos que entre la bruja y que nos robe  nuestro cuerno de unicornio, nuestra luz, nuestra idiosincrasia, nuestro sol, nuestro valor diferencial, y encima también nos equivocamos eligiendo a la persona que nos guiará en ese falso camino para “ser”,  pero también erramos en las expectativas, las cuales tan poco nos harán disfrutar del trayecto, pero  sobre todo es en la actitud… donde resbalamos… En esta vida o eres donante o receptor… Dandelion era un receptor disfrazado de donante hasta que… la bruja llegó.

Hemos hablado del 2013 como el año “cero”…, por eso ahora  que ya sabemos cuál es la trama (valorarte y darte), y a quien tenemos que “salvar” ( ¿tú?), para tener un grandioso final feliz…, proponemos lo siguiente: este año pasaremos al otro lado del arcoíris procurando  no dañar a ningún Unicornio… Nos explicamos: como diría el poeta Kahlil Gibran “no procures hacer a nadie semejante a ti…” no les robes su don, diríamos nosotros…, no seas Eleondrar.

Disfruta de lo que ya eres y respeta lo que otros ya son…

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

P.d.: Feliz Noche Vieja y Feliz Primer día del nuevo año…, seas quien seas.

Y repitimos… os queremos.

Estamos donde el arcoiris, en nosolodoctorylac@gmail.com

LAS TRES PREGUNTAS QUE TE HARAN EN EL CIELO

30 Diciembre, 2012

By: Nosolodoctor

Muchas personas confunden espiritualidad con religion. ¿ Puedo ser espiritual sin tener que etiquetarme como religioso? La respuesta de este mes es fácil. Honestamente pienso  que no ser creyente  no debería ser excusa para dejar de tener una ética y una moral en nuestro actuar diario. Porque realmente incluso muchos de los que nos creemos creyentes sus cimientos podrian descomponerse ante lo que nuestros ojos ven o nuestros oidos oigan. Por eso ser creyente tampoco es una bula papal que te va  a proteger de todos y de todo.  Hay un midrash cabalistico que pregunta ¿cuales son las tres primeras preguntas que te hacen de vuelta al cielo ? y contesta:

1.- Cuantas horas dedicastes al Estudio y a la reflexion

2.- Si te comportastes con honestidad en tus negocios y en la vida misma

3.- Si alguna vez te planteastes ”la existencia” de un Dios omnipotente inteligente; bondadoso y justo que algún día ponga paz en          esta humanidad

Es decir, Dios no esta emperrado en que creamos en él ni la vida o el destino depende de ningun exceso “celestial”  (espiritualidad) pero tampoco de ningún exceso de apego a lo terrenal. La clave radica en el uso que se le da al dinero, al sexo, a la comida y a las influencia o al poder. Y créanme, se podrían hacer maravillas con “demasiado cielo” como el titulo de la canción de los Bee Gees. Pero las reglas del juego nos gusten o no, nos obligan a estar en el punto medio: mitad angeles celestiales mitad hechos de carne y hueso,  aunque por aquí la podemos “cagar” y tenemos que empezar a dar explicaciones y confesiones (quien las da…) oigan y traduzcan lo que le dice Jose Feliciano a Gloria Stephan. Que irónico…

No hay excusas para estudiar y no aprender del manantial del conocimiento de otras personas que esten dispuestas a enseñar. De personas que estan en un escalón superior a ti y cuya vida y conducta es claramente mejor; más sana, más feliz y más ética que la tuya. Ya sabéis que eso de matar al Buda no va para nada con la espiritualidad si no solo con el intelectualismo sin escencia. Puro ego. Y perdonen la insistencia en este punto. La honestidad es la prueba de que has aplicado algo tus conocimientos adquiridos y no te has limitado a almacenarlos. Y plantearse alguna vez la existencia de Dios es demostrar que uno es tan berraco que por no cambiar por el que diran no se baja de burro aunque vea el cielo abierto en tres partes.  Yo mismo he dicho sin pensar ” Santo Dios” cuando veo vídeos  como este…

¿Te gustaría preguntarnos algo? hazlo, te escuchamos en nosolodoctoryla@gmail.com

NO ESTAS SOLA

29 Diciembre, 2012

By: Angel 9 & Nosolodoctor

¿Te ha pasado alguna vez no poder dormir teniendo a tu pareja al lado y levantarte para oír  “radio madrugada” como dice Miguel Ríos en esta preciosa canción?   ¿Te ha pasado alguna vez que estás con gente pero te sientes sola y estas deseando llegar a casa para inflarte de llorar sin tener un motivo aparente? Si te ha pasado, no te avergüences de ello, pero trata de canalizar esa fuerza que sale del llanto para que tus lágrimas fluyan y te hagan mirar hacia delante; que salgan mansamente a través de tus ojos, que por algo dicen que son las ventanas del alma. Fíjate en la letra de la canción “sal al aire, cuéntanos de lo que vas, la noche es así, niña, no olvides sonreír que mañana empiezas a vivir”

Piensa que el momento más oscuro de la noche es precisamente el instante previo al amanecer. ¿Habías caído en ese pequeño detalle?

Luego, cuando pase la marea de ese llanto catártico, reflexiona qué es lo que no marcha en tu vida. Puede que tu alma llore porque sólo te riges por tu mente o por tu corazón. Analiza qué carencias tienes,  o que te queda por dar o a quien le puedes dar más y transmuta tu llanto en un motor que te ayude a avanzar para ser cada vez mejor…y entrar en la NBA. (No solo Bueno, sino Admirable)

Cuando estés dentro de ella  dará  igual porqué estas ahí, pero seguro que no es por azar  y lo bueno que tiene la NBA es que hay muchos como tú y nunca más te sentirás sola estando en compañía.  No mires atrás. Trata de vivir tu vida, y no la que te imponen los demás y sus circunstancias. Olvídate de la vida que soñaron para ti tus abuelos, tus padres, tus hermanos, las que han concebido tus amigos, la buscada por tu pareja o la exigida por tus hijos.

Deja de ser un rastro de ti misma, eres algo más que un “objeto” en movimiento, porque esa que han moldeado y dirigido, no eres tú. Saca a tu niña interior. Haz una lista de los subidones que has tenido en cada periodo de tu vida, empezando desde tu infancia y sigue hasta el momento actual y cuando termines la lista te sorprenderás a ti misma, porque es más larga que la del tique del Mercadona a primeros de mes.

No te dejes ir, no te abandones en tu penar, porque mañana será el primer día de tus días primeros y cuando suene el despertador, acuérdate de la lista de tus subidones, tus logros, tus dones y de tu capacidad, porque ¡lo has hecho! Has llegado hasta el día de hoy y en esta vida no es fácil sortear todos los obstáculos, pero tú, a pesar de los pesares, lo has logrado. ¿Te parece poco? El despertador sonará y con él la vida seguirá, no existe el botón que pare el despertador y que haga que se detenga el mundo para bajarte de él. Piensa en cómo sería la vida de los que te rodean si tú no hubieses existido, ¿eres consciente de que sería muy distinta? Eres única y sagrada, créetelo, porque nadie lo va a hacer por ti.

Mira a tu alrededor y disfruta de todo lo que la vida te pone al alcance de la mano; que hay que ponerse de puntillas, te pones, que necesitas un taburete, lo buscas…y si tienes que cambiar tu ecosistema, ¡a reciclar tocan!

Y si aún así no es suficiente, sumérgete en la literatura, date un respiro y lee “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez, ¡mira qué belleza! “…el se estremeció con una destreza reposada, sin el menor tropiezo dejó atrás los acantilados del dolor y la encontró convertida en un pantano sin horizontes olorosa a animal crudo y a ropa recién planchada, primero fueron unos sollozos involuntarios, luego se vació en un manantial desatado, sintiendo que algo tumefacto y doloroso se le había reventado en su interior, hasta que su cuerpo desocupó la materia oscura que no lo dejaba vivir”

Mira cuantas cosas hay ahí afuera, levántate y ¡dale al play!

No estás sola, comparte en: nosolodoctoryla@gmail.com

NEXT ONE

28 Diciembre, 2012

By: The Staff

Hola a todos. Ahora que esta terminando el año; que asumimos el que algunos de los colaboradores habituales del blog no seguiran con nosotros durante el 2013 y viendo que el números de comentarios ha disminuido considerablemente; se ha tomado la decisión de cerrar el blog el proximo dia 1 de abril fecha del cumpleaños del blog. Mientras tanto y con tal de animar un poquito, Nosolodoctor ha optado por poner el acento del mensaje bloguero en la Medicina China; el Tantra oriental y la feminidad desde el punto de vista  chino; es decir el ”punto” “yin”.  Necesitamos de la acw que nos digan que les parece la nueva generación de ángeles que nos acompañará hasta el dia 1 de Abril: habrá nuevos temas: aerobic con bioenergética “jungniana”; Pimpinela las esta entrenando cada dia y esperemos que en el proximo taller nos hagan su numerito…siempre pensando en la acw…

¿Bailas con nosotros?:nosolodoctoryla@gmail.com

Herramientas para la vida

27 Diciembre, 2012

Como casi siempre, recién nos percatamos de “la utilidad” de lo vivido cuando ha pasado el tiempo y ya se ve. Mucho dar y pulir cera, como leíamos ayer.

Hace 7 años me quitaron de un plumazo y sin demasiadas explicaciones de un estupendo y “acomodado” trabajo.  Me tomó tan por sorpresa que no sabía cuál era el próximo paso a dar. Me tocó aprender casi con desgarro que ese lugar y esa tarea  a los  que había dedicado tanto tiempo y cuidados ya no iban a estar en mi vida…

Ya por ese entonces, y tras varios años de ser practicante, había recibido mi formación para poder enseñar Chi Kung, pero aún así  pasé casi “nueve meses” buscando otros trabajos que nunca cuajaban.

Una buena mañana, decidí que podía darme la oportunidad de trabajar enseñando lo que venía aprendiendo y cultivando a diario. Y desoyendo el consejo de uno de los maestros, (“si alguna vez te pones a dar clases, que sepas que  no podrás vivir de ello”) empecé a empapelar la provincia con mis curriculums.

Poco a poco me fui haciendo un espacio y curando el apego de lo dejado.

Hoy puedo ver con claridad que de no haber sido así,  hubiera seguido “acomodada” en ese tranquilo trabajo… para siempre, perdiéndome difundir y practicar el Chi Kung que, créanme : me salva la vida todos los días.

Da igual qué elijas como herramienta para tu vida, sólo escoge una que te refuerce y sea cada vez fuente de felicidad.

Vean, vean, ¿a que relaja con sólo mirarlo?

¿Cuál es tu herramienta? Comparte en nosolodoctoryla@gmail.com

SATOOR: DAR CERA, PULIR CERA

26 Diciembre, 2012

By: Nuberosa y su médico

Muchas veces no conseguimos entender el método del maestro para con nosotros. Cuenta una vieja leyenda que me contaron hace muchos años acerca de un verdadero campeón de las Artes Marciales  llamado SATOOR  que aún a pesar de su destreza, sabía que todavía no conocía plenamente las Artes Marciales que él en su corazón lo presentía. Y aunque dominaba el manejo de los músculos y sabía de la rapidez y del coraje, también intuía que carecía de algo importante, algo… que quizá tenía que ver con la conciencia despierta. Llegó el día en que decidió cambiar su vida y dirigirse a un lugar en las montañas en el que se hallaba un conocido maestro de nombre Budham. Satoor pensaba que aunque dicho maestro no era precisamente el más famoso, quizá porque nunca asistía a competiciones, presentía que era el único capaz de transmitir y despertar lo que en tantas ocasiones atrás había percibido. Cuando se presentó ante las puertas de aquel monasterio, en donde hombres y mujeres eran fuertemente entrenados, pidió a Budham que le admitiese.  Tras escuchar el relato de Satoor, esbozó una enigmática sonrisa y dijo:

“No estás preparado para asimilar la enseñanza de este lugar. No sabes de paciencia y no debo sembrar la semilla en una tierra insuficientemente trabajada”

“Pero Maestro”, interpeló Satoor, “haré lo que me pidas, vengo desde muy lejos y he llegado aquí tan sólo con el deseo de aprender los secretos milenarios de la flexibilidad y de la fuerza”.

“Por lo que te observo”, respondió Budham, “No tienes desarrollada tu templanza, eres caprichoso y tu mente está llena de espejismos y burbujas ilusorias. No sabes aplazar tus deseos y además eres un inmaduro para los frutos del alma. Así que lárgate”, dijo dando media vuelta y cerrando aquella enorme puerta.

Satoor se sentía frustrado y deprimido, sin embargo seguía percibiendo que allí, tras aquellas puertas se enseñaba lo que siempre había presentido. Por tal motivo, decidió sentarse y esperar pacientemente junto al umbral de la entrada. Pasaron tres días y tres noches en los que Satoor se mantuvo ante el umbral, hasta que al final… Budham apareció de nuevo y dijo: “Te he dicho que no estás preparado”. “Pero Maestro”, dijo Satoor. “Juro por mis padres que obedeceré sin rechistar lo que me ordenes, por difícil que esto me parezca”.  Budham, mirándole fijamente, dijo con severidad: ¿Prometes realmente obedecer sin rechistar lo que aquí se te ordene durante un período de 7 años?”

“Sí, sí, lo juro, lo juro”, dijo Satoor con una ráfaga de esperanza en su rostro.

El Maestro abrió la puerta y Satoor cruzó el umbral.

Cuando transcurrieron los dos primeros años, Satoor seguía haciendo las labores más básicas de la cocina y de la limpieza de aquel enorme lugar, sin todavía haber pisado una plataforma de instrucción. Sin embargo, pensaba para sus adentros: “El Maestro debe estar probándome, por lo que debo aguantar. Seguro que, de un momento a otro, comenzará mi enseñanza”.  Cuando habían transcurrido otros dos años sin salir de aquel lugar, Satoor seguía sirviendo en la casa. El joven limpiaba, cocinaba, arreglaba el jardín y cuidaba de las labores más modestas. Y aunque ya no se mostraba tan inquieto e impaciente, a veces se decía:  “No sé, no sé, creo que he caído en manos de un sinvergüenza que me explota. Maldita promesa que le hice. Desde luego, ¡Qué gran error he cometido cayendo en manos de este caradura que encima ni me habla!”.   Habiendo transcurrido ya cerca de los cinco años de permanencia en aquel lugar, Satoor se encontraba tan adaptado que ni recordaba lo que había venido buscando. Podría afirmarse que las Artes Marciales y sus juveniles objetivos de llegada le dejaban indiferente. Sentía que una parte ilusionada de sí mismo había sido disuelta, y no contaba ya más que con un inmediato presente.

… Aquella tarde, aparentemente como las demás, encontrándose en el jardín, apareció de repente Budham blandiendo un gran bastón de bambú y, sin venir a cuento, le asestó un formidable golpe en la espalda. Hecho esto, desapareció rápidamente sin decir nada.

“¡Anda! Si además de explotador está loco el viejo imbécil éste!”, se dijo Satoor horrorizado.

Al día siguiente por la noche, encontrándose Satoor dormido fue, de súbito despertado por la nueva llegada de Budham que le propinó un bastonazo en la cabeza, haciéndole ver todas las estrellas del firmamento; hecho esto se retiró rápido y silencioso…

Satoor se dio cuenta que si quería salvar su vida de manos de ese loco furibundo, tenía que estar atento… tenía que guardar una sostenida alerta.

A los pocos días y encontrándose lavando trastos en la cocina, Budham se presentó de improviso a su espalada y trató nuevamente de golpearlo, pero, ¡Oh sorpresa! Satoor que ya empezaba a despertar, lo intuyó repentino y, girando vertiginoso paró el formidable golpe del maestro con una cacerola. Budham desapareció de inmediato.

Poco a poco, tanto en las noches como en los días, Satoor presentía. Se podía decir que percibía con sus sentidos internos, de pronto abiertos, las llegadas furtivas de Budham, antes de que los golpes llegaran a su dolorido cuerpo. Satoor vivía en un estado acrecentado de atención y ninguna labor que realizaba ocupaba tanto su consciencia como para no percibir la llegada sorpresa de los sucesos que lo probaban.

Y así día a día… abriendo cada vez más su intuición y flexibilidad, expiró el plazo que había jurado mantener. Fue entonces cuando Budham, de manera insólitamente amorosa y con un brillo de lucidez y complicidad en sus ojos, le dijo:

“Bien mi querido Satoor. Has finalizado ya tu aprendizaje y estás preparado para enfrentar los tres peores enemigos del guerrero interior: LA AUTOCOMPASIÓN, LA DESATENCIÓN Y LA IMPACIENCIA.  Lo que aquí has aprendido, de hoy en adelante lo enseñarás sobre la Tierra.”

Un día escuché…  el pájaro no piensa que vuela, remonta el vuelo y surca los cielos… El pez no piensa que nada, aletea y se desliza por el agua.

Así, para aprender,  el alumno no puede centrar su atención empeñándose en ello,  pues mientras lo hace,  su mente no está libre para recibir los conocimientos de su maestro… solo está distraído en su deseo de instruirse según sus propias reglas, según lo que espera conseguir, según lo que se espera de él.

Cultivar la paciencia  de esperar a escuchar en tu propio silencio…  no querer llegar, sino darte cuenta de que estás…. no perderte en deseos de ser, sino sentir como ya eres…  ese es el camino en el que siento que aparecerá un aquí y un ahora, en el que las palabras pronunciadas lleguen a cada uno de nosotros … y solo en ese momento… solo entonces, las palabras  se convertirán en enseñanzas… y  aquel que esté contigo,  será tu maestro.

Cuentan que es fascinante “ver” lo aprendido  como tan evidente, que se convierte  en algo que solo así podía ser. Así, el que recibe la luz del conocimiento ahora puede darlo a los demás y trasmitir las enseñanzas recibidas a todo aquel que encuentre…  Y también así, mientras recorre ese camino… quizás  un día aparezca alguien, que solo atento a percibir sus palabras no se empeñe en oír, sino que sencillamente escuche…. y sin  obstinarse en mirar, simplemente vea…  entonces será el maestro hablando con su discípulo….  y el ciclo de dar, habrá comenzado de nuevo.

Solo cuando la semilla cae en tierra fértil germinará…y yo me pregunto… ¿que otra cosa podría haber hecho?

Y tú, ¿das cera? : nosolodoctoryla@gmail.com

TRIS TRAS A PARTIR DE MAÑANA

25 Diciembre, 2012

By: Nosolodoctor

Las preocupaciones están basadas en una imagen o perspectiva del futuro pesimista que muchas veces generamos en nuestra mente y nos produce miedo e inseguridad, pudiendo llegar a bloquearnos.   A partir de maÑana voy a ser consciente de que somos nosotros mismos quienes creamos tal imagen del futuro. Si no soy capaz de hace tris tras y poner un punto final a tales pensamientos, es posible que mis preocupaciones adquieran forma práctica. La causa profunda de ese run run mental que nos machaca es que estamos dando energía a esa creación de la mente.

A partir de mañana diseñare en mi mapa mental sólo el futuro más brillante para así atraer nuevas y positivas posibilidades. Y junto a vislumbrar un futuro más luminoso, tomar acción positiva en relación al asunto o situación que ha causado “esa” preocupación.  Como la misma palabra expresa, se trata no de pre-ocuparse, sino de ocuparse. Es decir, enfocar nuestros esfuerzos y atención en las soluciones, en las opciones constructivas y no permitir ni que por un segundo la mente vuelva a ese hábito de diseñar el futuro pensando en el pasado. Mirándolo desde otro ángulo, las preocupaciones a menudo son excusas para no hacer lo que realmente tenemos que hacer. Es obvio que con las preocupaciones no podemos resolver ningún reto que se nos presente.  Por tanto, enfoquemos nuestra atención en el presente y actuemos con iniciativa y con el entendimiento de que una mente calmada y libre de preocupaciones es la clave para encontrar la solución a todos nuestros problemas

¿Que harás tú  a partir de mañana? nosolodoctoryla@gmail.com

UNA NANA PARA ESTA NOCHE

24 Diciembre, 2012

Con agradecimiento a  ángel Judit por su regalo

By:  Guerrera de la Luz

FELIZ NAVIDAD, PAZ Y AMOR A TOD@S LOS SERES HUMANOS DE BUENA VOLUNTAD

Conversación entre dos bebés antes de nacer.

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?

- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

- No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?

- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…mañana lo sabremos….algún día  saldremos de dudas. Ahora duerme y escucha esta”nana”

¿Te atreves a cantar con nosotros?: nosolodoctoryla@gmail.com

MEDIT-ACCIÓN

23 Diciembre, 2012

By: Nosolodoctor

Imaginaos una pareja de amantes que se quieren y se necesitan; intelecto y corazón, ¿que se dirían el uno al otro? A menudo se nos sugiere la meditación como forma preliminar de empezar el día; una tarea; centrarnos en algo; iniciar una terapia grupal. La meditación nos ofrece poderosas herramientas mediante las cuales podemos mejorar nuestro carácter. Esto es debido a que practicando la meditación, aprendemos a no reaccionar simplemente a los estímulos externos, sino que desarrollamos la habilidad de observar qué es lo que sucede en la mente y ejercitamos la capacidad de crear pensamientos de mayor calidad. Meditacion consiste en silenciar la mente (intelecto) para oír el corazón (intuición).  El intelecto toma las riendas de la mente y elige la dirección de los pensamientos. Cuando realizamos esto repetidamente de una forma consciente – dejar que el intelecto controle el proceso de creación de los pensamientos – nuestras tendencias más arraigadas de la personalidad empiezan a cambiar. El intelecto significa nuestro entendimiento y comprensión, la capacidad de análisis y discernimiento del alma. La conciencia del alma es la llave para estar en control de lo que sucede en nuestra mente. Si creemos que nuestros pensamientos y sentimientos, incluyendo la conciencia que tenemos de nosotros mismos, son simplemente consecuencias de procesos cerebrales, significa que perdemos la llave. Cuanto más se atrape nuestra conciencia en la identidad física, más difícil nos será disciplinar nuestra mente. La meditación no es tan pasiva como parece; yo la llamo medio en broma “medit-accion” porque quizás el secreto de su eficacia no es lo que acabamos de explicar sino el énfasis que se pone en la respiración. Respirar es vivir; no podemos poner énfasis y controlar el latido cardíaco pero si la respiración; poner énfasis en la respiración es hacer consciente el ciclo de la vida. En la meditación, cuando emergemos el entendimiento de que somos un alma y nuestro intelecto acepta y absorbe esta conciencia, podemos reconocer que los pensamientos son nuestra propia creación, y que tenemos la capacidad de elegir qué clase de pensamientos queremos crear. Nos damos cuenta de que nuestro estado natural de conciencia es el de ser amos de nuestra mente y empezamos a tomar las riendas y el control de lo que sucede en nuestro interior. Para ilustrar este proceso, veamos un ejemplo de una situación en la que no tenemos mucho control: si nos hemos enfadado y nuestro cuerpo está en un estado de trastorno. Nuestra presión sanguínea sube, el corazón palpita velozmente, el sistema digestivo está agitado y los niveles de colesterol suben, junto a todas las hormonas de estrés que acompañan estas reacciones. Además de todo eso, empezamos a sentir que se aproxima una ola de remordimiento. Hemos hecho esto antes suficientes veces como para conocer las repercusiones de nuestro comportamiento. Hemos estropeado relaciones y empeorado las situaciones a través del enfado y el malhumor. Hay pesar, culpabilidad y desesperación debido a nuestra falta de control, una crisis de confianza en el ser, y hay miedo acerca de nuestro futuro.

Afortunadamente, un rayo de luz puede atravesar con su brillo esta oscuridad. Eso sucede cuando, en un instante, recordamos y tomamos conciencia de que, de hecho, somos un alma. Incluso mientras estamos atrapados en la agitación de la situación, podemos usar nuestro intelecto para restablecer en nosotros, consciente y deliberadamente, la conciencia de ser un ser espiritual, un punto de energía brillando en el interior, detrás de los ojos. En ese momento somos capaces de acceder a la profunda base de paz interior. Sentimos y sabemos que somos paz. A medida que esta experiencia crece, penetra en todo nuestro sistema. La calma y la estabilidad se restablecen tanto en el cuerpo como en la mente. Algo que nos haga intuir que intelecto y conciencia ; “ser” y “estar”; razon e intuición es un matrimonio que ha prometido amarse forever and for always; como la canción de mi artista favorita; sin discusión alguna. ¿a que si?  volviendo al principio de esta entrada; imaginad que la intuición le dice “esto” al intelecto. precioso…

Medita con nosotros:  nosolodoctoryla@gmail.com

CANTA SI LO DESEAS ….. PERO RESPETA LA PARTITURA

22 Diciembre, 2012

By: Andaluces de Jaén (Ángel por un día)  & Norah (Ángel 5)

Quisiera hacer un post “anti-patoista”. Y por eso me gustaría hacerlo con mi admirada referencia Norah. Incluso si un padre se reconoce en su hijo o un Maestro en su  discípulo, el hijo no será nunca su padre, ni el discípulo  será nunca su Maestro. Ningún ser humano puede ser una reproducción exacta de otro. Esto que pudiera interpretarse como un canto y un argumento al patoismo, realmente creo que deja entrever que aunque cada uno tiene su camino, su misión e incluso si el discípulo toma a su Maestro como modelo, debe siempre desarrollarse conforme a su propia naturaleza y respetar siempre el guión de la película que estamos interpretando. Todo en la vida, en el amor y en la guerra no vale. O no debería valer. Como metáfora podríamos decir que el que  quiera cantar porque le apetezca lo puede hacer pero no debería entrar en una iglesia donde suena un Godspell y en aras de su voz entonar un Rock “duro”; hay que respetar la partitura de la canción que esta sonando o bien esperar que esta finalice para introducir un “merengue”; pero no puede uno entrar como un elefante en una cacharrería o carcomer los cimientos ideológicos de uno solo por el hecho de que “hay gente pa to”.

Lo único que importa, es ejecutar la partitura que te ponen delante, es decir, conformarse y adaptarse a la única filosofía eterna y verídica que es la de todos los grandes Maestros de la humanidad.  ”El Amor con A mayúscula”. Y es que sólo podemos crecer como personas cuanto más cerca nos encontremos de la fuente de amor que emana de cada cual, lo demás es intelecto, mente, ego…pero la evolución nos lleva hacia el origen (que no es retroceder sino andar hacia el saber, como dice Macaco)

No siempre hacemos interpretaciones correctas de lo que oímos, y lo digo porque el término “patoísmo” fue acuñado hace muchos años cuando, en una fiesta, un torero se rió de Ortega y Gasset porque al presentárselo como filósofo dijo: “hay gente pa tó”, a lo que el famoso pensador respondió “hasta pa matar toros”. Es peligroso adueñarse de los dichos de otros sin entender la esencia de los mismos y, sobretodo, sin haber vivido lo suficiente como para sentir el respeto debido por los seres humanos que habitan el planeta. Hablar de “patoísmo” no es decir todo vale, NOOOOOO, es decir que el ser humano es impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor, es decir que cada ser humano es irrepetible y, por tanto que reaccionará de una manera distinta en cada lugar, en cada situación o en cada contexto. Eso es el “patoísmo”.

Y no, no todo vale, no valen todas las cosas que se hacen o dicen con intención de lastrar, dañar, usar, humillar, manipular, tergiversar, hundir, empobrecer, limitar, violentar…a otro ser humano.

Los armónicos del Gospel pueden gustarnos o no, así que podemos participar de ellos o no, así de simple…ahora bien, tratar de dinamitar su desarrollo es una forma de “delincuencia situacional” que puede tener muchas lecturas y casi todas desde el “ego”, allá cada cual…mientras me permita crecer y yo se lo permita al resto del mundo.

Lo cierto es que no es lógico desde la perspectiva de la evolución humana quedarnos “exclusivamente” con lo que nos enseñan Padres, Maestros, … hay que aportar, sumar, crecer…pero ni mirando hacia atrás, ni mirando tan hacia adelante que se nos olvide agradecer de donde venimos y por qué la vida nos ha dado la oportunidad de crecer en una determinada dirección.

Eso sí, que cada cual coja el ritmo que quiera…pero ¡sin joder a nadie, please!

a ver que os parece este tema

Y a tí ¿te gusta cantar?: nosolodoctoryla@gmail.com


© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,036,423 - Últimas 24 horas: 182
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.