Archivado en 27 abril 2013

Pensar, sentir, “hacer” BePop.

27 abril, 2013

By  Nosolomamá y El violinista sobre el tejado

Querido hijo,

“varias primaveras atrás el tiempo cambió y una canción nos trajo hasta aquí”,  haciéndonos pensar que sería bueno poder compartir las cosas que hemos aprendido sobre la música. Finalmente, hoy, 27 de abril, comienza a andar BEpop, pero te sigo contando…



Tu padre y yo siempre hemos formado parte de esa gente que les gusta que les pasen cosas y hacer que pasen, porque sentimos que eso es vivir de verdad y, por eso, desde que tenemos uso de razón, hemos provocado que las cosas ocurran constantemente; cuando éramos chicos, si no nos invitaban a jugar en el cole los niños, al día siguiente llevábamos un juguete para compartir y cuando ya éramos menos chicos, si no nos llamaban para tocar en el grupo que nos gustaba, nosotros montábamos un grupo, escribíamos canciones, organizábamos conciertos, festivales, etc…

Hemos colaborado e impulsado que se materializaran actuaciones en vivo, grabaciones de discos, y  también hemos iniciado a compositores en el arte de hacer canciones y creído en talentos musicales que no se reconocían como tal, hasta el punto de que ahora son personas con éxito profesional a nivel nacional.

Recuerda, muchas veces las personas confunden vivir con tener cosas como dinero, poder o fama, si estamos hablando de música, pero eso no es estar “vivito y coleando”, ni mucho menos. Eso es gastar el tiempo en dar de comer solo a tu cuerpo y dejar morir de hambre a tu mente y, sobre todo, a tu alma… Son “muertos de cuerpo presente”.

Para poder vivir, que no sobrevivir, hay que “estar” presente y estar presente es como dicen nuestros amigos Ajo y Mastretta, “enredar”, es decir, involucrarse, implicarse, conectarse, es decir, pensar, sentir y, sobre todo, “hacer”, tanto uno mismo como para que otros también hagan…


Hijo mío, cuando por fin estés allí donde está la vida, ten mucho cuidado  con los “perfeccionistas”,  pues pondrán en jaque mate a todo aquel que no tenga talento bien demostrado, y eso no es ser perfecto, la perfección es saber canalizar todas tus imperfecciones para bien… Consiguiendo de esta manera resolver de un plumazo el problema de tener estilo o un sello propio personal, es decir, ser uno mismo… Si desafinas canta con el corazón, si eres lento tocando la guitarra, haz sencillas pero bonitas melodías mejor que improvisaciones, si te gusta estar solo, mejor trabaja en un estudio de grabación, si eres perezoso, canta con calma y transmite sosiego…De camino además harás la carambola de ser tú mismo, único e irrepetible… ¿A que molan los defectos?

Cuando la vida te llame y seas un “hacedor”, cuando entiendas que las imperfecciones son un ticket de entrada a la autenticidad personal, ya solo te queda aprender que nadie tiene la culpa de lo que te pase…, ni nosotros, tus padres, ni este, tu pueblo, Benalmádena, ni tu novia, ni tu jefe, ni tu trabajo, ni el sistema en general, pues echar la culpa a los demás es en realidad una excusa para quedarte cómodamente inmovilizado…, pasivo. Échate a ti la culpa y muévete a riesgo de equivocarte. Para eso, para empezar no escuches tu mente si te limita, ni a tu corazón si te acobarda y recuerda que todo lo que ves fuera es un reflejo de tu interior… Pero eso sí, analiza tus equivocaciones para no repetirlas y busca un motivo en tu corazón que te levante y te de una patada en el culo para lanzarte a la calle y ponerte en acción.

Para nosotros sentir que “hacer es vivir” en el pasado nos activó y ahora que ya lo sabemos te lo estamos contando… con la salvedad de que tu presencia es el más potente de las fuentes de energía  limpia y potenciadora de nuestros sueños.

Por eso, piensa un sueño, siéntelo y hazlo real…, como ahora lo hemos hecho nosotros con BEpop…

Hoy, ademas, hemos hecho realidad nuestra primera experiencia BEpopera gracias a las Meriendas Musicales… Un día lo pensamos, después nos emocionamos con el proyecto y, después,  nos pusimos manos a la obra. Pronto veréis las fotos y el make off y a los protagonistas del día…¡¡¡ en acción.!!!!


¡¡¡Y con esto y un bizcocho hasta la próxima  niños de 0 a 99 años!!!

Nota a pié de página para navegantes: esta entrada quedará activada hasta el día 1 de mayo.

IF….

26 abril, 2013

By “El Siete de bastos” (Ángel por un día) y Nosolodoctor

Me ha pedido Nosolodoctor de escribir una entradilla para el blog y la verdad que no se me ocurre nada que pueda interesar pero aun así voy a intentar  pensar en voz alta durante unos minutillos a ver que sale. Resulta que desde hace un año “sé” que soy un “7” del eneatipo. Uf… y además un “7” supersticioso. No mucho pero si un poco, como todo el mundo, lo que pasa es que más bien creo ser un tío prudente al que no le gusta arriesgar , no me la juego…  no vaya a ser que… quiero decir que si voy por la calle y veo alguien subido en una escalera pues me retiro un poco y paso por el lado… por si acaso, no?  Qué me cuesta pasar por debajo de la escalera!!!

Para mi que es una cuestión de no atraer los malos espíritus,, el mal fario o el mal de ojo….dicen que los “sietes” somos “mentales”   que vamos por la parte fácil y placentera de la vida y no nos gustan los malos rollos. Eso. Ahí si que soy el “siete de bastos”. A lo que iba. Que hay que evitar la mala suerte, ¿por qué? Porque ya sabéis lo que dice la Ley de Murphy, y de hecho existe una entrada en este blog respecto a eso de que no le eches mantequilla a la tostada por si se te cae al suelo, y quien dice mantequilla dice aceite, de aceite con ajos, de sobrasada… Mi madre me decía de pequeño que siempre estaba diciendo tonterías…. ¿De qué quieres la tostada tonto? Me decía cada mañana

— ”Eeeee, de jamón mismo…mamá”.    ( je…no era tan tonto…)

Soy profesor de ingles. Una vez le estaba examinando a un niño y le pregunte “Dou yo speak anglos?” y va el niño muy seguro de si mismo  y me dice “If” en vez de decirme “yes”. Así. Tan tranquilo. Le tuve que explicar que “If” es otro tipo de “si”.. Un “si” condicional y que el “yes” era un “si afirmativo”. De ahí  el consabido “yeah yeah…… y de ahí el famoso llegamos al “yeyé”…..  que a veces te da “yuyo”…

Pues como iba diciendo  el otro día estaba con mis amigos tomando unas copillas charlando y entonces en algún momento mi amigo Fali, que hace taichí y lee libros de Paulo Coelho, dijo que cuando las cosas le van a uno demasiado bien es que algo malo va a pasar… (yo pensé esto es como es “if”….y el “yes”)  y yo le dije anda ya!!! Y él dijo que era por la Ley de Compensación del Universo… que todo lo que sube baja y todo lo que baja vuelve a subir… y mientras le escuchaba me estaba entrando un ron run de mal rollo porque caí en la cuenta en lo bien que están yendo las cosas últimamente, en el curro, con mi novia, la salud… y no me apetece para nada que viniera un “amigo” y me dijera que “todo lo que sube baja”. No. Hoy no. Hoy que se quede “arriba” y que no baje. Je…. If….

Si (If) quieres contarnos tu historia escribe a: nosolodoctoryla@gmail.com

El diario remar

25 abril, 2013

Me gusta cuando compartimos lo que vamos viviendo, a todos nos puede servir para ser y estar mejor.

Esta semana me ha tocado por circunstancias varias hacer un trabajo que me requería mucho esfuerzo y concentración, en concreto  porque era algo que consideraba  a priori :  “no me gusta”, o no me gustaba al menos.

El truco que utilicé para darle la vuelta fue sencillo. A primer golpe de vista puede sonar un resorte egocéntrico, que luego se corrige con el atento “remar” para llegar al otro lado…

Tuve que ofrecer unas clases (que no son de mi especialidad) a varias personas y cuando me planté allí delante, todavía rumiando el “no-me-apetece-hacer-esto-qué-hago-aquí?” que traía en encima… me dije : ¿Y si me pongo en su lugar y les ofrezco lo que esperan o les gustaría recibir en este momento? Algo nuevo, a su medida, a la medida de ese día que viene transitando…

Transmuté y me puse mentalmente en la otra margen del río, dando lo mejor que pude… (Como dirían mis hijas en su jerga ¡dándolo todo!) Y funcionó.  Por eso lo quise compartir. Como siempre dice Nosolodoctor : Lo que das te lo das… No hay que olvidarlo.

Creo que ya ha sonado este tema en el blog, pero es que me gusta Jorge Drexler, más “A capella” y remando… ya ni te cuento!

Cuéntanos tu receta para vivir mejor: nosolodoctorylac@gmail.com

LA GENTE ESTA FATAL

24 abril, 2013

By Nosolodoctor

Hace unos meses escribí una entrada, sobre lo que en mi modesto entender,  pienso que nos deparará este 2013. Ahora, ya instalado en Abril, me doy cuenta que me pasé de prudente, y que no quise dar la impresión de ser agorero de ningún desastre; pero no cabe duda que me quedé algo corto en algunas apreciaciones, porque con la que está cayendo debo revisar y ampliar mis impresiones.

El hecho es el siguiente. ”La gente está mal. Muy mal”.

Les cuento una noticia que he leído, a ver qué opinan. Esto de las metáforas me está gustando….

Pues resulta que en un estado de Norteamérica, concretamente en Illinois, un ladrón fue sorprendido robando en una casa. La casa en cuestión tiene fama de estar encantada (tener espíritus) y va el ladrón y pide al juez en el Juicio Rápido, que llame a testificar al “espíritu” para demostrar que el solo “pasaba por ahí” y que no “robó”. Lo sorprendente no es eso. Lo sorprendente es que el juez… llamó al espíritu a declarar! y ahí estaban fiscal, abogado, una médium reconocida y el imputado.  Pues aquí no acaba la cosa……

La co-sa-es-pa-ra-pen-sar-so-bre-la-sa-lud-de-la-gen-te-y-aquello-de-la-co-he-ren-cia.

Después de escuchar atentamente el juez al espíritu en cuestión, decidió darle veracidad, alegando que: “en el relato del espíritu existían incongruencias y aspectos que se contradecían entre sí”.  Como lo leen. Y nadie ha protestado.

La situación que vivimos, me recuerda un poco, el fantástico guión de la película El Show de Truman, una vida en directo. Es la existencia de Truman, (true man, hombre verdadero). El protagonista, ajeno a la filmación de su vida a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y transmitida a todo el mundo. Vive en Seaheaven, (sea, mar; heaven, cielo), y está tutelado por  Christof, (en alusión a Cristo), que es el que manipula su comportamiento y sus emociones. Una película que guarda muchas similitudes con lo que estamos viviendo;  en la que se usa y se mezcla sin ningún tipo de pudor, lo esotérico con lo espiritual y con lo alternativo, haciéndose cada changuay, que a veces lo que sale es algo realmente grotesco y que no sabemos si reír o llorar. Yo hoy voy a reír, pero re-lean la entrada de la Profecía de primeros de año (creo)…. La Profecía

Puede que en los próximos meses, sigamos asistiendo a ese incesante goteo de separaciones, auténticas catarsis, reconciliaciones espectaculares, espíritus que se reconcilian con los jueces etc. Quizás veamos rehabilitaciones impactantes; situaciones que sanan al ver que…”lo que no funciona, no funciona” y no hay que darle más vueltas…..

En definitiva, 2013 supone, la lección de vida más difícil de entender de las últimas trece del temario. Y hasta aquí puedo leer….mientras tanto les pongo una de “espíritus” realmente entrañable.

Algún día escribiremos sobre esta escena. Venga video! pongan atención a las palabras que le dice Mery Streep (dicen que la mejor actriz del mundo en la actualidad  con 17 nominaciones al Oscar y tres estatuillas conseguidas…)  a su “hija” en la película.

En : nosolodoctoryla@gmail.com te escuchamos ¿cómo estás?

El CARIÑO VERDADERO NI SE COMPRA NI SE VENDE

23 abril, 2013

By: Angel VI

Dedicado a Gloria

Tengo una amiga que trabajaba como esteticista…  Un día,   por  razones  muy personales,  dejó de ejercer, si digo bien, de ejercer, porque lo hacía de maravilla…, es como si un  buen médico especialista,  un original arquitecto o un comprometido homeópata dejasen su profesión; son  grandes especies que  siendo de especial  utilidad  para la humanidad un buen día lo dejan todo y los perdemos. Cuando ella te hacía un “facial”,  no solo te estaba tratando la piel,   te estaba  transmitiendo a través de sus manos su mejor  energía, era  una opción curativa.  Esperanza dejó de ejercer y nos dejó huérfanos en este aspecto a los que creímos en ella. No busqué ninguna otra esteticista desde entonces hasta  hace muy poco, que con motivo de un evento al que tenía que asistir y  ante el que no me  encontraba muy animada pensé, recordando los “milagros” de Esperanza, en  hacerme un “facial” y como no podía recurrir a  ella no tuve más remedio que ir a otro sitio.  Un sitio  nuevo  con  una esteticista joven y guapa  que nada más verme me inspeccionó de cerca  como un sexador de pollos y dijo con voz alta y clara en todo mi bigote: hummm…, manchas…, arrugas…, marcas de acné…, exceso de vello…, código de barras  de fumadora …, entrecejo arrugado …, puntos negros…, comedones…,

Yo no daba crédito…, esto era una estetiCIEN ( ¿o una limpiacutis del “todo a cien”???)  o una hija de su santa madre???.  Mi terapeuta sigue en formación continua para no infringir heridas innecesarias a gente como yo y esta tipa aquí hablándome  en mi face, de los comedones de mi piel,  mis impurezas… y mis fealdades.  No soy perfecto . Yo trabajando en mi misma para corregir, subsanar y reconvertir mis defectos y ella me escupe a la cara y sin anestesia todas mis imperfecciones estéticas.

Bueno, pues así, con ese estado congestivo que  me bloqueó,  pasé a la cabina  tal que un cordero camino del deguello. Tenía el recuerdo de las delicadas y sabias manos de Esperanza, sus esencias naturales, luz tenue, música envolvente… y me encontré  mucho ruido, luz estridente  y una “esteticien” brusca que no paraba de hablar. De verdad,  era peor que una máquina parlante, no solo hablaba, además… ¡¡¡esperaba respuesta!!!.

A ver si soy capaz de hacerme entender,   al principio de todo  un “cenamos” es una manera de hablar de otra cosa ¿no?, bueno pues, un facial es hablar de relajación, de un reconectarte contigo mismo a través de una persona  que  te impone sus manos y su energía, te cuida, te trata y te regenera pero ¡¡EN SILENCIO!. Pes bien  esta no paraba de hablar…, pero eso no es lo peor…, te lo hacía todo con prisa…, pero eso no es lo peor….., te presionaba con   otros tratamientos en el durante…, pero eso no es lo peor…, no incluía el cuello ni el escote en el tratamiento…, pero eso no es lo peor…, lo peor de verdad es la  brutalidad de felpa que te incrusta en el pelo, te  chafa el  flequillo y te aplasta el peinado…, cuando te levantas de la camilla harta de su cháchara sin fin…, de reprimir las ganas de mandarla a callar y dormirte porque no te deja tregua.., cuando te levantas y te ves con esa luz cegadora que solo la necesitas  para deprimirte y ves en que estado está tu pelo… y te dice que por cientocincuentaleuros porque tú lo vales,  otro día quedarás mucho mejor porque te hará un liftin rejuvenecidor, iluminador, definidor, desmarcador  y no se cuantas cosas absurdas más.. tú en lo único que puedes pensar es en irte corriendo  sin mirar atrás, rezando para no encontrarte nadie por el camino de vuelta  y arreglar cuando antes el aplastamiento de tu autoestima.

Mientras en mi casa me deconstruía  el   pelo y me ponía algo en aquella cara descolorida y demacrada, pensé en  la mentira que recubre el mundo de la estética  y  en que la belleza interior es como el amor verdadero que ni se compra ni se vende, ni se maquilla…, quizás por eso mi amiga dejó su profesión.

En: nosolodoctorylac@gmail.com nos gustaría saber lo que te gusta

NO HAY SOLUCIóN, NO HAY CLARIDAD, YA NO HAY SALIDA

22 abril, 2013

By: Nosolodoctor

A cualquiera puedo lastimar

mas con nada ya

podría hacerme perdonar

y lo que estuviera en mi poder

haría sin vacilar

pero ya no sé por dónde caminar

Oso fiel

yo te fallé, confiaste en mí,

creíste en mí y aun así fallé

por todo lo que te oculté

no tengo ya valor

busco algo que…

o alguien que…

alivie mi dolor

No hay solución,

no hay claridad,

ya no hay salida,

no tengo libertad,

en un eterno anochecer,

que no puede amanecer.

Tal cual lo leo en El Confidencial.com os lo transcribo.

En un programa francés, un reality show  llamado  Koh-Lanta, equivalente al de aquí llamado “Supervivientes”, un joven había realizado una dura prueba física, como es habitual en este tipo de programas, que consistía en cruzar a nado la playa donde se grababa el programa, situada en la isla camboyana de Koh Rong. Al finalizar la prueba, el concursante solicitó la asistencia del médico al sentir un fuerte dolor en el pecho, pero los responsables de la grabación lo obligaron, supuestamente, a realizar primero unas declaraciones a cámara, porque “si no, no es un auténtico reality” . Fue durante esas declaraciones, que el médico al ver el estado del paciente, decidió interrumpir la entrevista  y evacuarlo en helicóptero. Y falleció en el camino.

El médico del reality, Thierry Costa, se ha suicidado tan solo diez días después de que muriese el joven concursante de 25 años Gerald Babin, presuntamente, por un ataque al corazón. Los motivos del suicidio del médico, quedaron reflejados en una carta dirigida a su familia, en la que decía sentirse superado por la presión mediática y las repetidas acusaciones de negligencia… sobre su persona.

Cuando el Dr  Costa pudo atender al concursante y comprobar la gravedad de su estado de salud, ordenó su evacuación al hospital más cercano, pero llegó cadáver y los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Las elucubraciones sobre una posible negligencia médica, centradas en la tardanza de la intervención, comenzaron a sucederse hasta que se hicieron insoportables. “Durante los últimos días, mi honor ha sido manchado en los medios con acusaciones injustas y sospechas infundadas contra mí”, lamenta el doctor en una escueta nota escrita a mano y que ayer publicaba la prensa gala, después de que la productora la filtrase a los medios. Más reality imposible. Una paradoja de la sociedad del espectáculo, que ha transformado en tragedia lo que se suponía realidad simulada.

El hambre de espectáculo del público es cada vez mayor, y el sufrimiento de los concursantes cotiza al alza. Así lo recoge el profesor de Medios de Comunicación en la Universidad de Navarra, Carlos Barrera, en un artículo académico sobre estos programas: “Lo morboso, la contemplación del sufrimiento humano, siempre ha tenido su público”. Como resultado, las pantallas están inundadas por lo que se ha dado en llamar “pornografía del sentimentalismo”, donde “el sufrimiento humano ocupa un lugar preeminente”.

El relato del médico continúa con una defensa de su profesionalidad: “Durante 20 años (…) siempre me he esforzado por trabajar duro, tanto desde el respeto a mis pacientes, como desde el amor a la medicina, de acuerdo con el juramento hipocrático. Ahora tengo la sensación, de que todos mis esfuerzos han sido menospreciados, por culpa de los artículos falsos”.

La productora del reality, Adverture Line productions (ALP), fue quien dio a conocer en un comunicado, la muerte por suicidio de Costa. Una nota, en la que también aprovechó para responsabilizar del suicidio, a los medios que habían publicado los testimonios “acusatorios sin comprobar su veracidad”.   La televisión privada TF1, en la que se emite este programa, apoyó la versión de ALP en otro comunicado firmado por la directora general del canal Nonce Paolini: “Esta tragedia debe pesar sobre la conciencia de quien hizo conjeturas sobre las circunstancias de la muerte de Gerald Babin, así como sobre los medios que le dieron crédito, antes incluso de que se arrojase luz sobre este drama”. Se ha solicitado a la productora que facilite a la policía todos los vídeos de los que disponga

El cruce de acusaciones no ha cesado desde entonces, y la revista Arrêt sur Images hizo un llamamiento público a la productora y a TF1 para que no relacionen sus revelaciones con el suicidio del médico, al mismo tiempo que justificó su reportaje por tener la única intención de “esclarecer las causas de la muerte del concursante”. Ahora será la justicia francesa quien determine si realmente se produjo un homicidio imprudente, por lo que ya se ha solicitado a la productora que facilite todos los vídeos de los que disponga a la policía encargada de la investigación.

La gran baza de ALP es la carta manuscrita que Thierry Costa dejó antes de suicidarse. En ella explica que está seguro de haber atendido correctamente al fallecido “no como un concursante, sino como un paciente”. Sin embargo, concluye, que el daño sobre su persona está hecho y que su reputación ha sido destruida para siempre, por lo que remata: “No tengo otra salida posible”.  No atendí a Gérard como un concursante, sino como un paciente.

El debate sobre los límites y consecuencias de la cultura del espectáculo televisivo, sirviendo situaciones sin salida, “a ver qué pasa”, están empezando a formar parte de los guiones de películas. La película italiana Reality (Matteo Garrone), se asoma a esta realidad para cuestionar las falsas esperanzas que estos programas generan, sobre todo entre las clases medias, así como la sinrazón, de la cultura del éxito por el éxito. Con mucha más dureza aún, la serie Black Mirror (Charlie Brooker), también retrata una sociedad enferma y controlada hasta la anulación de su personalidad. Una crítica especialmente evidente en el segundo capítulo, de los tres con los que cuenta cada temporada (independientes unos de otros), basado en un reality que recuerda al Tú sí que vales.

Mientras reflexionamos sobre si encontraremos la claridad y la puerta de salida, les pongo la música de un Thriller.                  Este es el guion, a ver si les gusta: ¿Qué harías si encuentras una foto tuya en una página de personas desaparecidas? Pues eso es lo que le pasó al  adolescente Nathan Harper. Dispuesto a dar con su verdadera identidad, Nathan rápidamente descubrirá que sus padres se encuentran lejos de ser quienes dicen que son. Cuando la policía, el gobierno y otras figuras en la sombra, empiecen a perseguirlo, su búsqueda de la verdad se convertirá en un verdadero caso ‘Bourne’. Vamos…..un lio

Escríbenos sobre tus soluciones : nosolodoctoryla@gmail.com

LA GRACIA DIVINA

21 abril, 2013

By: Nosolodoctor

He leído un articulo de Marcelo Aguirre que me ha producido envidia de no haberlo escrito yo. Cosas de mi “ascendencia siete”. El articulo o entrada en cuestión versaba sobre el trabajo interior que para él (y para muchos) consiste básicamente en una progresiva liberación respecto de los automatismos del ego, sus fijaciones cognitivas y pasiones dominantes, intentando reconocer mediante la mirada hacia dentro, la reflexión sincera, la escucha activa y el darse cuenta donde existe ese obstáculo que impide que nuestro crecimiento personal siga fluyendo. Y como él escribe: existe una ley  en nuestra psique que consiste en que lo que se mueve habitualmente en una dirección “desea” permanecer así, y se resiste al cambio. En la psique la inercia se manifiesta como lo que solemos llamar “hábito” y se ve reforzado por una falsa identificación del ego con el mismo, como si dicho hábito fuese constitutivo de la propia entidad. A tal punto es difícil modificar los hábitos del ego (pasión y fijación) que siempre citando a Marcelo Aguirre Martín Lutero pensaba que ni siquiera con la gracia divina el hombre podría vencer a ese Ego porque la gracia de Dios es como un “barniz” que cubre las almas pero no puede transformar ni erradicar sus insanos y equivocados hábitos que adquirimos en nuestro paso por esta existencia. Todavía me sigue sorprendiendo como en nuestra expansión egóica seguimos vendiéndole la moto a todos de que lo nuestro es lo mejor. El terapeuta jungniano pretende curarlo todo con Jung; la Gestalt piensa que “todo” es Gestalt; el Barca dice que “es más que un club”. La medicina convencional “solo ve” lo que quiere ver y muchos “alternativos” ni siquiera “ven”; los psicoanalistas piensan que el psicoanálisis es interminable (¿?…) lo cierto es que el amigo Martin Lutero se dio cuenta de que detrás de la máscara hay un barniz que recubre el alma…y que hay también que quitar...

Dicen Nosolodoctor y Yehuda Berg que es una verdad cabalística que “La solución existe antes que el problema” por tanto darse cuenta de que es posible te ahorra mucho sufrimiento. Pero nos ocurre  que a menudo entramos en pánico porque no encontramos una salida, o pensamos que no hay una respuesta, o una cura.  Sin embargo la hay ¿cómo descubrirla?…, el primer paso para encontrar  la solución a cualquier problema es reconocer que la solución existe.

Lo esencial tan solo puede verse con el corazón, por tanto cuando  admitas que es posible, esta verdad aparecerá ante tus ojos.


Cuéntanos que se ve desde tu ventana : nosolodoctoryla@gmail.com

A VECES TOCA… “HACER”

20 abril, 2013

By: Nosolodoctor & Rosemary

Me han oído decir varias que la secuencia de nuestros actos es “PENSAR”; luego “SENTIR” y finalmente “HACER” y que a menudo pensamos o sentimos en exceso. A veces toca vaciarse, limpiarse de creencias limitantes creyendo que aquello que fracasó va a volver a suceder… Y “ese” es el “DESAFIO”. A veces toca tirar ese “disco duro” demasiado lleno de  fantasías por el retrete y tirar a continuación de la cadena (vaya a ser que te entre el pánico y quieras rescatarlo a la primeras de cambio). Al reconocer otras realidades, comienza  por acabarse la fantasía que te detiene en la misma rigidez y en la misma canción.  Si te maltrataron, si no te tuvieron en cuenta, si te sobre protegieron, si no te dieron amor, si te hicieron creer que eras el mejor o que eras el peor, esa será la realidad que crearás de mayor, esa será la fantasía en la que viviré hoy que soy adult@.  Mi mente estará programada para dar y recibir eso. Entonces pasa lo que pasa: me y te  maltrato, no me doy ni te doy amor, no me tengo ni te tengo en cuenta……me y te creo el mejor, me y te creo el peor.
Si te enseñaron que el mundo es verde, hoy quieres ver todo verde. Si te enseñaron que el camino es hacia la derecha, quieres a ir a la derecha. No olvides que hasta el terrorista tiene programado asesinar por una supuesta noble causa…, que le hicieron creer que es bueno luchar por determinadas ideas y que será un mártir o un héroe el día después de inmolarse. Ese es su programa. El extremista; el radical; vive asentado en una polaridad sin ver “otras” . El  “piensa” que eso es lo correcto. Pero  no basta con “pensar”. A veces toca “HACER” lo correcto. ¿No crees?

Puede que ya  sea la hora de hacer lo que te gusta: nosolodoctoryla@gmail.com

JUST DO IT

19 abril, 2013

By: Nosolodoctor

Una de los aspectos mas bonitos de la primavera es que es tan exultante que “rompe” ataduras; subleva la sangre y altera la “bilirrubina”.  Nuestro lado oscuro ha atado a nuestro YO a cabestro corto y  solo en primavera despertamos de nuestro letargo y casi planteamos “romper” cadenas…Hay una escena de la película Padre Padrone que expresa espectacularmente la llegada del “celo” primaveral y como la primavera nos invita a soltarnos de nuestro tirano.

Y ….

¿ cuál es la fórmula para que ese tirano enorme que se empeña en “pensar” se vuelva pequeñito y “se deje”? Respuesta: sintiendo.

Así que hoy permítete “sentir” ese rayito de sol que entra por tu vida

esa sonrisa del de enfrente

esas lagrimas que quieren salir del embalse…

esas ganas de abrazar…

esas ganas de decirle a quien sea lo importante que es en tu vida….

y Hazlo !o como diría shespir (je…) “yasduit”.

Hazlo, haz lo que tú quieres hacer: nosolodoctorylac@gmail.com

¿Los reyes de qué?

18 abril, 2013

Mi “fama” de  optimista empedernida me está costando últimamente más de un esfuerzo.

Esta mañana compartía la desdicha de una amiga, pero a la par no podía ignorar a los pájaros y las mariposas en su danza ritual de primavera. La belleza natural sigue ahí, llamándonos a la cordura y al “ORDEN” con su sola presencia. Y no hay excusas.

Me niego a creer que nuestra especie sea un “equipo” de bárbaros depredadores…

Claro y rotundo. La capacidad de reflexión nos diferencia de los animales, aunque muchos de ellos superen a muchos de nosotros con conductas ejemplares de solidaridad y amor.

La autoreflexión, decía,  que traduce en conciencia. Es infinitamente más sencillo y beneficioso hacer  las cosas bien ¿no?
Hasta ayer no había reparado que los humanos somos los únicos que podemos sonreir…

Hoy renuevo mis votos de ser cuidados@ y estar atent@ a mi ser y estar, con el entorno y mis semejantes.

Contigo en : nosolodoctorylac@gmail.com



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.