Archivado en 10 Junio 2013

NUEVE SEMANAS Y MEDIA: PREGUNTAME SI AMO

10 Junio, 2013
By: Nosolodoctor

Vamos a comenzar unos ejercicios semanales que nos ayuden a trascender y a mejorar nuestro nivel medio. Para ello hemos abierto una serie de post que se pondrán de lunes a viernes y que tendrán el sugerente titulo de “Nueve semanas y media”. En esta primera semana, el escalón de base es analizar una de las palabras mas devaluadas en la historia de la humanidad: el Amor. Es verdad que el amor es el componente que, individualmente, es más poderoso y necesario en nuestra vida. Amor es el origen y fundamento de todas las interacciones humanas. Se supone que es compartir, dar como recibir bla bla  bla, pero…. de verdad de verdad ¿amamos?. Esta semana planteamos examinar el aspecto afectivo del amor, la expresión del amor y su grado de intensidad. Todos tenemos la capacidad de amar en en nuestro corazón. La pregunta es si de verdad “amamos”,  como, lo concretamos y como lo expresamos.  Pregúntate a ti mismo y si puedes contesta pregunta por pregunta en nuestros comentarios. Ya habrás visto que últimamente ponemos muchos deberes para forzar un poco tu implicación, que comentes y recibas el feedback de tus respuestas. Adelante:

1 ¿Cuál es mi capacidad de amar a otra persona?
2 ¿Tengo problemas de dar? ¿Soy mezquino o egoísta?
3 ¿Me cuesta dejar entrar a otro en mi vida?
4 ¿Le temo a mi vulnerabilidad, a abrirme y salir lastimado?
5 ¿Soy capaz de comunicar mis verdaderos sentimientos?
6 ¿Me contengo de expresar mis sentimientos por miedo a la reacción del otro?  O, por el contrario: ¿expreso con frecuencia mucho amor demasiado pronto?
7 ¿Malinterpretan otros mis intenciones?
8 ¿Amo solamente a aquellos con quienes me siento vinculado y que se vinculan conmigo?
9 ¿Tengo la capacidad de amar a un extraño, de tender una mano solidaria a alguien a quien no conozco?
10 ¿Expreso amor solamente cuando ello es cómodo?

— EJERCICIO DE LA SEMANA 1:

Encuentra una nueva manera “EN TI”  de expresar amor a un ser querido. Puede ser tu pareja, tu padre, tu madre, un hijo, un hermano, un cuñado. reinvéntate un canal de expresión nuevo de “ti hacia él”. No te enfoques en como él lo  va a recibir, simplemente busca una nueva forma de “dar”.  será una semana muyyyyyy interesante para ti. Un beso fuerte . Ah! os dejamos unas de las películas mas sensacionales al respecto. Se llama “Love actually” y a pie de titulo la mejor escena: minuto 2:09, cuando él se lleva las manos a los ojos, sabiendo la que se le viene encima, que ella se va a dar cuenta de que está enamorado de ella…  Y a partir del minuto 4:26, cuando sale a la calle con su lucha interna, de lo que está bien y lo que está mal y se lleva las manos a la cabeza, porque sabe que se ha enamorado de la persona menos indicada, y no tiene otro remedio que aguantarse…

Y si os gusta y vamos a estar 5 días  con esta entrada “colgada” pues cogéis palomitas de maíz y la veis entera. Mientras os pongo otra escena preciosa: una declaración de amor “inventada ” por el personaje … fantástica…

Narración de los carteles en ingles:

– Di que son gente cantando Villancicos

– Con Suerte, el próximo año

– Saldré con alguna de estas chicas

– Pero por ahora, déjame decirte

– Sin esperanza y sin agenda

– Y solo porque es Navidad

– Y en Navidad se dice la verdad

– Para mi, Tú eres perfecta

– Y mi devastado corazón te querrá

– Hasta que tengas este aspecto

– ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No se olviden de contestar el cuestionario.  je…….

Te escuchamos en: consultadrjosesalama@gmail.com

Yo NO soy Es@

6 Junio, 2013

(By Angel 2 y La Pimpinela)

Muchos de nosotros crecemos a veces con una etiqueta, que la familia, el entorno o alguna predisposición nuestra hace que nos encasillen.  Y por la razón que sea : lealtad, desconocimiento o simplemente por agradar, acabamos cargando con una labor, un rótulo o responsabilidad que no hemos elegido.

Un toque de humor…

Está lleno el mundo de quienes han seguido una carrera porque se esperaba que ocuparan el puesto en la empresa continuando la tradición familiar ; obedecer a patrones nunca cuestionados y jugar el papel que se espera de nosotros; seguir siendo el bueno, la boba, el tiro al aire, la inteligente, el fuerte, etc , etc. Así vamos circulando, hasta que un buen día (suelen ser buenos días) o nos hartamos, hacemos una crisis , sentimos la fuerte llamada de una vocación, encontramos un maestro, nos golpeamos la cabeza o …

No es nada fácil saber quienes  somos de forma auténtica. Por eso empezar a reconocer lo que NO SOMOS (NI QUEREMOS SER YA MAS) es un paso enorme.

Y así nos comenzamos a preguntar cuándo se nos torció el camino, si alguna vez perdimos la fe. A veces vemos cómo alguien a quien queremos se encuentra necesitad@ pero quizás te hayas preguntado si de verdad puede confiar ti. Porque en ocasiones sentimos que hemos dado más de lo que hemos recibido y pensamos que la vida puede ser realmente cruel, pero recordemos que al final la tendencia es el equilibrio.  La lectura real es aquella en la que siempre damos sin esperar recibir inmediatamente. El equilibrio llega cuando damos, no cuando recibimos. A cada rato tenemos una nueva oportunidad de abrir nuestra mente un poco más, de abrir el corazón, de salir de nosotros para poder reconectarnos; es otra vía para ver al otro y vernos a nosotros mismos.

Y de aquí para allá, con esta vida nuestra que se gasta tan deprisa, nos olvidamos al descuidarnos de que somos libres, de que podemos hacer aquello que deseemos.

Y en este olvido nos reconocemos como extraños, si vale la expresión. Pero en nuestro interior somos todos parecidos, y muchos de nosotros tratamos de esconder nuestros dolores. Volvemos a olvidar que podemos confiar los unos en los otros y que el mundo no es tan hostil, que si todos sufrimos, también todos tenemos la capacidad de ser felices.

No somos aquello que no hemos elegido. Somos lo que hemos elegido. Y en este proceso de reconocimiento de nuestro ser más profundo, o quizás, más auténtico, el amor siempre llega… aunque antes hayamos necesitado atravesar el camino sin agua para beber.

Para decir Yo No Soy Es@, ser auténtic@ y saber quién eres habrás de atravesar tu dolor.

Siempre a la escucha en : consultadrjosesalama@gmail.com



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.