Archivado en 31 Julio 2013

Boca Verde

31 Julio, 2013

 

 

By Nosolomamá & Nosolodoctor

Todos los árboles tenemos bocas verdes.  Cada hoja expresa lo que sentimos, pensamos y actúa en consecuencia brotando, creciendo, buscando la luz, produciendo frutos, verdeando, dorándose…

Como un coro tarareamos al unísono cuando nos expresamos sin que ni un solo brote se revele o dicte contraordenes.  Conciliada con la raíz y con el tronco, nuestra copa entabla un monólogo en fusión con la luz para crecer al compás de un reloj interno e invisible.  Vivimos una sinfonía de unión…

Son estas fechas, también, un momento de fotosíntesis humana porque al igual que nosotros, los árboles, ustedes utilizan palabras que acogen, agradecen, desean felicidad, dan amor… Se ponen la “boca verde” para celebrar las Navidades y para desear un buen próximo año.  Llenan el aire de oxígeno con palabras de cariño, respeto y conciliación… durante dos semanas.  Pero… ¿por qué no dejar la “boca verde” durante más tiempo…?

Si ustedes quieren sentir un verdadero estar conectados con la VIDA solo basta con ponerse la boca verde…, llenar el aire de oxígeno con palabras más limpias… Monten parques frondosos con sus chistes, bosques mediterráneos con sus suaves palabras de perdón, altos pinares con sus frases de confianza… Hacer un mundo más respirable con las palabras es posible

Con frases como:

¿Qué tal si lo planteamos así?

¿Qué otra opción ves?

¿Qué te parece si…?

¿Se te ocurre algo mejor?

¿Y si me dices lo que piensas?

¿Y si probásemos de otra forma?

Te deseo lo mejor.  

Que tengas buenas noticias.

Que se cumplan tus deseos.  

En la fotosíntesis de las plantas la luz es convertida en química, en alimento; con la creación de un “lenguaje verde” que transporte amor incondicional, aceptación, libertad, confianza, belleza, música, buenas intenciones de corazón, ustedes limpian el aire de imposiciones, prisas, miedos, frustraciones, aislamiento, mentiras, rupturas, obstáculos, apariencias, exigencias, negatividad…

¿Qué tal si corremos un tupido velo verde con nuestras palabras al hilo de esta noche vieja que dure, al menos, hasta primavera? Para marzo, los árboles os daremos un empujoncito coloreando con flores los jardines y campos…

Ahora…   ¿Qué tal si aumentamos la lista de palabras verdes entre todos mientras nos inspira una canción titulada “Es bueno ser verde”?

No es tan fácil ser verde, te confunden con las cosas más vulgares y corrientes, mucho mejor sería si fuera dorado, naranja, o rojo o de otro color más brillante.

No es tan fácil ser verde, te confunden con la hierba y te pisan, y la gente pasa a tu lado sin verte porque no reluces como la luz en un lago o la luna en el cielo.

Pero es color de primavera, también verde es una preciosa piedra.  Y puedes ser muy grande, una montaña muy importante, como un río o las aguas del mar.

Verde soy capaz de ser así y siempre preguntándome por qué. Soy verde y es grandioso, del color que siempre quiero ser.

Verde soy capaz de ser así y siempre preguntándome por qué. Soy verde y es grandioso, del color que siempre quiero ser.

Feliz Año verde 2014 perfumado de vuestra verdadera esencia, Feliz Año verde 2014 florido de bondad, gestos de altruismo y generosidad, Feliz Año verde 2014 cuajado de consciencia y superación personal.

NUEVE SEMANAS y MEDIA TU LUZ ME HACE TAN FELIZ…

30 Julio, 2013
By: Nosolodoctor

BASADO EN UN CUENTO SUFI

El ejercicio de estos días es imaginarnos que hoy y mañana es navidad. Nooooo; no hemos bebido ni consumido psicotropos… Os lo explicamos con una metáfora sufí. Espero que os guste. Va: hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado el secreto de la iluminación en todos los aspectos de su vida y que, por eso se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarle para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz iluminado y trascendente. Un día llegó ante él un niño y le dijo: “Maestro, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo”? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.  Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es otro que tres pasos que debes seguir a lo largo de la vida”. El primer paso, es que debes quererte a ti mismo y poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación. El segundo paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas. No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie, ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida. Una forma de vacunarte de la envidia real es no tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices”… Y ahora contesta el cuestionario:

1¿Te levantas cada mañana con una sonrisa?

2¿Te comportas contigo mismo tal como te gustaría que se comportaran contigo mism@?

3 ¿Tu motivación y autoestima dependen del otro?

4¿Soy capaz de querer algo y de tratar al menos de conseguirlo?

5 Cuando quiero algo; lo expreso claramente y voy a por ello o empiezo a realizar maniobras en la oscuridad para conseguirlo

6¿Cuantos de estos tres tesoros poseo en la actualidad?

7¿Soy envidios@?

EJERCICIO DE LA SEMANA :

Solo por hoy; por los días en los que estará colgada esta entrada en el blog intenta retener estos tres tesoros. Sobre todo; compórtate como si hoy , así como por mandato divino, fuese Navidad (je…) y canta !

Vuela un cometa entre miles de estrellas anuncia otra noche de paz. Llega la nieve y se encienden las luces que adornan la ciudad. Cantan los niños que ya están de fiesta: ¡que viva la amistad, que viva el amor, que así es la Navidad! Brilla en mi pecho la luz que conecta tus ojos con mi corazón.  Brilla la chispa del Clanner que olvida y perdona sin rencor.  Dale la mano a quien no pide a cambio y cantemos por la Paz.   ¡Que viva el amor, que así es la Navidad! Así es la luz que nace en ti, así es la luz que nos ayuda a vivir.   Por ti, por mí, por compartir, tu luz me hace tan feliz. Cada mañana un Clanner se acerca a una niña que escucha llorar. Tiembla de frío y el Clanner le pone un abrigo al pasar. Ella sonríe y se abrazan felices. ¡Que viva la amistad, que vivan los Clanners, que así es la Navidad! Así es la luz que nace en ti, así es la luz que nos ayuda a vivir.  Por ti, por mí, por compartir, tu luz me hace tan feliz. Y volverá por Navidad la buena estrella que nos guía al andar. Por ti, por mí, por compartir, tu luz me hace tan feliz.

Tu luz me hace tan feliz…. Tu luz me hace tan feliz….

Me gustaría contar con Elsa Punset

28 Julio, 2013

El Dr. José Salama (Málaga, 1959) ha recibido la llamada de la presidenta de la Junta de Andalucía para que dirija un programa de salud de gran envergadura que hará mella en todo el sistema público sanitario, Canal Sur TV, Canal Sur Radio y sistema educativo andaluz.

La ambiciosa idea de la presidenta andaluza tiene como objetivo abaratar presupuestos sanitarios desarrollando una política sanitaria que no solo prevenga, como hasta la fecha, si no que cree ciudadanos sanos integrando la salud mental como eje transversal en todos los estamentos antes mencionados.

El Dr. José Salama Benatar cuenta con el beneplácito de Alfonso Guerra, Griñán y Felipe Gonzalez, los cuales fueron consultados antes de anunciarse su nombramiento.

Ya ha sido aprobado el nombramiento, habiendo sido la única propuesta que, hasta la fecha, ha puesto de acuerdo a todos los grupos parlamentarios, dando constancia con ello, de un giro de 180 grados en la clase política, la cual muestra los primeros brotes verdes de moral y respeto a sus votantes.

“Estoy tremendamente ilusionado”

El Dr. Salama ha declarado a los medios de comunicación en rueda de prensa esta misma mañana,  que en primer lugar no se lo podía creer y que llegó a pensar que estaban llamando a un número equivocado de móvil o, incluso, que era una broma de algún amigo…,  pero cuando le preguntaron si escribía en un blog llamado NOSOLOESUNBLOG, confirmó que se trataba de él. El Doctor o Nosolodoctor, como ha pedido a la prensa que lo llamemos, se siente muy agradecido por el ofrecimiento y tremendamente ilusionado.

La jefa del ejecutivo, Susana Diez, ha sorprendido con esta elección ya que se barajaban nombres de científicos y premios de Asturias de renombre internacional, pero ella ha explicado que tener un malagueño con dilatada trayectoria en el Servicio Andaluz de Salud, conocedor de terapias alternativas, además de padre de familia, le da al elegido una dimensión profesional más global y holística.

“La meditación trascendental será introducida en los centros escolares obligatoriamente”

A la par que la iniciativa puesta en marcha por el cineasta David Lynch en latino América cuyo fin es introducir la meditación Trascendental en todos los centros educativos, Nosolodoctor nos ha avanzado en entrevista Telefónica que la MT o Meditación trascendental será introducida en los centros escolares obligatoriamente pues esta técnica permite que la mente vaya hacia dentro, más allá del pensamiento, para experimentar la silenciosa reserva de energía, creatividad e inteligencia que se encuentra en el interior de cada uno: un estado natural de alerta en descanso. Durante su práctica, el cerebro funciona con una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un descanso muy profundo.

“Me gustaría poder contar con Elsa Punset”

La presidenta de la Junta de Andalucía ha aplaudido la elección por parte del doctor de Elsa Punset como subdirectora del departamento de Salud Integral Andaluza, nombre que recibirá el nuevo servicio, que iniciará su andadura el próximo uno de enero, y ha anunciado que en la primera sesión del hemiciclo en el 2014 se abrirá, de forma excepcional,

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA…

28 Julio, 2013

By: Nosolodoctor

De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza Joan Manuel Serrat

La entrada de hoy es corta porque trata sobre esa continua búsqueda de seguridad que marca tanto nuestro patrón de conducta sin darnos cuenta de que cada vez es mas difícil estar seguro en un mundo tan inseguro e imprevisto como el que vivimos.  Por eso, Hoy, te proponemos que escribas tu mism@ la entrada contándonos una situación en la que la “vida” te haya gastado “una broma” o te haya sorprendido con algo que realmente no esperabas.

Pensar, sentir, “hacer” BePop.

27 Julio, 2013

By Nosolomamá y El violinista sobre el tejado

Querido hijo,

“varias primaveras atrás el tiempo cambió y una canción nos trajo hasta aquí”, haciéndonos pensar que sería bueno poder compartir las cosas que hemos aprendido sobre la música.  Finalmente, hoy, 27 de abril, comienza a andar BEpop, pero te sigo contando…

Tu padre y yo siempre hemos formado parte de esa gente que les gusta que les pasen cosas y hacer que pasen, porque sentimos que eso es vivir de verdad y, por eso, desde que tenemos uso de razón, hemos provocado que las cosas ocurran constantemente; cuando éramos chicos, si no nos invitaban a jugar en el cole los niños, al día siguiente llevábamos un juguete para compartir y cuando ya éramos menos chicos, si no nos llamaban para tocar en el grupo que nos gustaba, nosotros montábamos un grupo, escribíamos canciones, organizábamos conciertos, festivales, etc… 

Hemos colaborado e impulsado que se materializaran actuaciones en vivo, grabaciones de discos, y también hemos iniciado a compositores en el arte de hacer canciones y creído en talentos musicales que no se reconocían como tal, hasta el punto de que ahora son personas con éxito profesional a nivel nacional.

Recuerda, muchas veces las personas confunden vivir con tener cosas como dinero, poder o fama, si estamos hablando de música, pero eso no es estar “vivito y coleando”, ni mucho menos.  Eso es gastar el tiempo en dar de comer solo a tu cuerpo y dejar morir de hambre a tu mente y, sobre todo, a tu alma… Son “muertos de cuerpo presente”.

Para poder vivir, que no sobrevivir, hay que “estar” presente y estar presente es como dicen nuestros amigos Ajo y Mastretta, “enredar”, es decir, involucrarse, implicarse, conectarse, es decir, pensar, sentir y, sobre todo, “hacer”, tanto uno mismo como para que otros también hagan…

Hijo mío, cuando por fin estés allí donde está la vida, ten mucho cuidado con los “perfeccionistas”, pues pondrán en jaque mate a todo aquel que no tenga talento bien demostrado, y eso no es ser perfecto, la perfección es saber canalizar todas tus imperfecciones para bien… Consiguiendo de esta manera resolver de un plumazo el problema de tener estilo o un sello propio personal, es decir, ser uno mismo…  Si desafinas canta con el corazón, si eres lento tocando la guitarra, haz sencillas pero bonitas melodías mejor que improvisaciones, si te gusta estar solo, mejor trabaja en un estudio de grabación, si eres perezoso, canta con calma y transmite sosiego…De camino además harás la carambola de ser tú mismo, único e irrepetible…  ¿A que molan los defectos?

Cuando la vida te llame y seas un “hacedor”, cuando entiendas que las imperfecciones son un ticket de entrada a la autenticidad personal, ya solo te queda aprender que nadie tiene la culpa de lo que te pase…, ni nosotros, tus padres, ni este, tu pueblo, Benalmádena, ni tu novia, ni tu jefe, ni tu trabajo, ni el sistema en general, pues echar la culpa a los demás es en realidad una excusa para quedarte cómodamente inmovilizado…, pasivo. Échate a ti la culpa y muévete a riesgo de equivocarte.  Para eso, para empezar no escuches tu mente si te limita, ni a tu corazón si te acobarda y recuerda que todo lo que ves fuera es un reflejo de tu interior… Pero eso sí, analiza tus equivocaciones para no repetirlas y busca un motivo en tu corazón que te levante y te de una patada en el culo para lanzarte a la calle y ponerte en acción. 

Para nosotros sentir que “hacer es vivir” en el pasado nos activó y ahora que ya lo sabemos te lo estamos contando…  con la salvedad de que tu presencia es el más potente de las fuentes de energía limpia y potenciadora de nuestros sueños. 

Por eso, piensa un sueño, siéntelo y hazlo real…, como ahora lo hemos hecho nosotros con BEpop…

Hoy, ademas, hemos hecho realidad nuestra primera experiencia BEpopera gracias a las Meriendas Musicales… Un día lo pensamos, después nos emocionamos con el proyecto y, después, nos pusimos manos a la obra.  Pronto veréis las fotos y el make off y a los protagonistas del día…¡¡¡ en acción.!!!!

¡¡¡Y con esto y un bizcocho hasta la próxima niños de 0 a 99 años!!!

Nota a pié de página para navegantes: esta entrada quedará activada hasta el día 1 de mayo.

A BEATIFULL DAY

27 Julio, 2013

By: Nosolodoctor

Ya saben ustedes que este blog tenía (tiene) una sección titulada “algunos hombres buenos” que trata de personas que, en nuestra opinión, destacan por la aportación que han hecho al mundo de las ideas,  del conocimiento o de la ética. No se si hemos puesto alguna vez a alguna mujer en este apartado (creo que si), de cualquier modo hoy toca nombrar a una maravillosa mujer llamada Katie Byron que pasó de mujer depresiva, encerrada en su habitación sin ganas de salir ni aún siquiera para ver a sus hijos,  hasta que un día,  un “beatiful day” su mente hizo clic empezando a cuestionar todo pensamiento acerca de la realidad que observaba hasta llegar a desmantelar la importancia que se da a lo que se piensa, la identificación con nuestros pensamientos e interpretación sobre como lo que nos ocurre nos hace sufrir y diferenciando claramente REALIDAD de VERDAD. De este modo Katie nosolo se autocuró de su depresión sino que ahora es una excelente terapeuta autora de un libro titulado “Amar lo que es” en el que invita al lector a observar los pensamientos, a indagarlos y ver si se corresponden con la verdad interior,  los buenos y los malos,  los feos y los guapos,  los listos y los tontos…, todos ellos son nubes que atraviesan nuestra mente y existen en ella lo queramos o no,  no podemos parar su flujo pero si podemos hacer que pasen y darnos cuenta de que han pasado, no creer en ellos, o, por lo menos, no creer que nuestra integridad se va a ver afectada cuando aparezcan.

Los pensamientos que nos hacen sufrir solo son pensamientos no investigados, que a veces (muchas veces) admiten “barco” como “animal acuático” porque no los hemos sometidos a una mínima indagación y que si lo hiciésemos, los observáramos e investigásemos, aislándolo de la emoción que los acompaña y sin intentar cambiar nada veríamos que son mentira y que se quedan en nada disolviéndose en el mar psíquico. Para ello solo habría que observarlos y ponerles la Luz de la Conciencia preguntándose:

¿Es eso verdad con absoluta certeza?

¿Cómo soy yo con ese pensamiento? y

¿Quién sería yo sin ese pensamiento?

¿os animáis hoy a practicar sobre un viejo pensamiento que se haya instalado en nuestras vida a ver que tal pasa el filtro de estas tres preguntas? por ejemplo…  ”No se puede ser bueno en este mundo”.

¿Es eso verdad con absoluta certeza? ¿si? ¿no?

¿Cómo soy yo con ese pensamiento? ¿bueno? ¿malo?

¿Quién sería yo sin ese pensamiento? ¿mejor? ¿peor?

Je…. que tengas un beatiful day, herman@

¿Que es para tí un beautiful day? Cuéntanoslo mientras volvemos en breve.

EL NOVIO DE LA MUERTE

27 Julio, 2013

By: Nosolodoctor & Andaluces de Jaén

Todas las mañanas, mientras me dirijo en coche hacia el centro de salud oigo cada día en la radio (cadena 100) una noticia graciosa en la sección de “la noticia mas tonta del mundo“.  Y la verdad que escucho algunas cosas.  La de Hoy me ha dejado un poco preocupado; detecto un problema de cálculo de riesgo, amén de un changuai de testiculina y ron negrita …. Resulta que un legionario del ejercito que estaba trabajando en Marruecos perdió su pasaporte.  En vez de ir a pedir uno nuevo y que mientras tanto le dieran un certificado de tránsito, nuestro soldadito se emperejiló volver a España sin pasaporte, ya que decía que era español y que por tanto no lo necesitaba.  Evidentemente, no le dejaron, así que gritó “!yo soy español!” y se tiró ” a nado” para atravesar el estrecho de Gibraltar.  Al parecer, una patrullera de la Guardia Civil lo encontró a 6 kilómetros de Algeciras con un neopreno agarrado a los restos de una patera del año de la chimbamba y con una botella de “ron negrita” delirando algo como “me cago en el pasaporte…”.  Le ha caído una multa de 1000 euros del Ministerio de Interior y le han arrestado por “conducta impropia de un soldado en tiempo de paz…” Y es que la gente está muy mal”; jugarse la vida antes que “pedir” un pasaporte ….  ains novio de la muerte…, esta vez alégrate de que tu novia te ha dado plantón.  Je….

REFLEXIONES IMPROVISADAS

26 Julio, 2013

By: Contrapunto

Leo en el periódico, en una de las columnas de opinión, que “La ley del esfuerzo y la disciplina se están diluyendo hasta desaparecer.  Si un material de estudio no se facilita totalmente masticado y desmenuzado, los alumnos no se esfuerzan por comprender*”, me quedé pensando la famosa frase esa de “la ignorancia es muy atrevida” y por primera vez fui capaz de entrever que, el atrevimiento de la ignorancia no es que desconozcas algo y acabes actuando como un idiota, el grave peligro de ese atrevimiento radica en que te quedas sin opciones y tu perspectiva se vuelve cada vez más estrecha, la ignorancia hace que te ciegues tu mismo impidiéndote avanzar, ver más allá de lo obvio.

Esta reflexión hizo que me acordara de Konrad Lorez, el padre de la etología** y su velada advertencia de que el homo sapiens en el s.  XXI se enfrentaba a la mayor crisis de su historia como especie.  Lorez era un gran estudioso de los instintos y los condicionamiento animales, y mantenía que hay una serie de instintos a los que cualquier especie tiene que dar salida, y en la especie humana ídem de ídem.  La salvedad en el caso de nuestra especie es que hemos aprendido a sujetar nuestros instintos más animales, o casi, pero seguimos teniendo que darle salida a ciertos instintos.

La situación histórica actual es única, en nuestra especie nunca hemos sido tantos, nunca habíamos estado tan masificados, nunca el hombre se había visto encerrado en megalópolis tan grandes en espacios tan pequeños, nunca habíamos hipotecado, contaminado y derrochado nuestros recursos como ahora.

Entonces… ¿Cómo se meten 20 millones de mamíferos (bastante territoriales) en un espacio reducido sin que se vuelvan locos y acaben matándose unos a otros? Pues convenciéndolos de que esa es la única opción.

Y… ¿Cómo los convencemos? Pues poniéndoles unas orejeras bien grandes para que sólo atisben esa opción.  Y las neuras que les vayan saliendo por el camino de tanto frustrarles los instintos, ya se las iremos tratando con medicación, adoctrinamiento y condicionamiento.

En estas lides andaba, cuando me tropiezo con otra noticia más sobre la dimisión del Papa y me pongo a pesar en el sutil desastre que tal acto puede conllevar.

He de comentar que no siento inclinación por ninguna religión, y pese a que algunas me simpaticen más que otras, considero que las religiones están llevadas por hombres, hombres imperfectos que se dejan arrastrar por sus pasiones. Creo (y esto lo digo sólo a título personal) que si hay un Dios (un orden superior, un poder superior), éste aún nos resulta incomprensible, y como superior e incomprensible sospecho que no necesita a los humanos para que el demos forma y lo pautemos.

Pese a lo dicho, me sigue intranquilizando el hecho de que el Papa abandone su papado aún en vida. Me inquieta porque, sienta un precedente que bien podría ser usado en un futuro cercano para forzar a otro Papa a abandonar su pontificado, si éste no sirve a los intereses macroeconómicos como esperan los grandes poderes.

La religión católica, al igual que otras religiones, se ha visto ensombrecida por hechos brutales, pero también brillan en ella luminosas virtudes; Nos ha intentado enseñar a dominar nuestras pasiones, a ser disciplinados, compasivos, generosos, a domeñar nuestra ira, soberbia y codicia… Y sobre y por encima de todo, proporciona guía y consuelo espiritual. Cierto que para obtener ese consuelo espiritual necesitas esfuerzo y disciplina (existe una moral, una ética y una filosofía que has de adoptar y hacer tuya en toda religión).  Y aquí, en este punto de la disciplina y el esfuerzo que requiere el entregarse de corazón a una religión, quiero volver al inicio del artículo, cuando hablaba sobre cómo se diluye esa ley del esfuerzo y la disciplina, y hay que hacer los materiales didácticos masticados y desmenuzados porque los alumnos no quieren esforzarse. ¿Y si los intereses económicos deciden que hay que hacer más masticable y digerible el esfuerzo y la disciplina para que el catolicismo se expanda mucho más? ¡Anda, igual que en las materias de estudio! Suena un poco a barbaridad, lo sé, pero es un hecho que existen lobbies religiosos (usase, grupos de presión a favor de ciertos intereses), y si existen lobbies es porque buscan conseguir algo, eso querría decir que la religión es algo con lo que se puede negociar como cualquier otro bien de consumo.

La dimisión del Papa deja precedente para que otro Papa también abandone (o se le inste a abandonar)

Me da por hacer estas hipótesis porque yo también me he apercibido de esa tendencia que está cogiendo nuestra especie a desechar el valor del esfuerzo y la disciplina, de mirarlos con negatividad, pareciera que solo queremos consumir (de todo, aquí y ahora) y jugar, y seguir consumiendo para seguir jugando, cada vez más anestesiados, más impotentes, más frustrados…

¿Y si esa es la amenaza de la que advierte Konrad Lorez? ¿Y si dejamos de ser homo sapiens porque cuesta mucho esfuerzo y disciplina ser sapiens? ¿Qué seremos cuando dejemos de ser sapiens? ¿Homo consumistus-ludicus? ¿Y luego qué?

Y bueno, hasta aquí he llegado liándome la manta a la cabeza con dos noticias, que parecían no tener relación. Esta reflexión está hecha sin correcciones, según me fue saliendo la fui transcribiendo.  La verdad es que me puse a leer el periódico mientras pensaba en algo para el blog porque nuevamente me había pillado el toro con el post sin hacer.

Creo que ha sido una reflexión bastante pesimista, pero ¿Qué opináis? ¿Qué fallos tiene? ¿Hay algo que no os convenza?

*Extraído del artículo:”La mala educación” de José Luis Raya

** Etología: Ciencia que estudia el comportamiento animal comparado.

IF….

26 Julio, 2013

By “El Siete de bastos” (Ángel por un día) y Nosolodoctor

Me ha pedido Nosolodoctor de escribir una entradilla para el blog y la verdad que no se me ocurre nada que pueda interesar pero aun así voy a intentar pensar en voz alta durante unos minutillos a ver que sale. Resulta que desde hace un año “sé” que soy un “7” del eneatipo.  Uf…  y además un “7” supersticioso. No mucho pero si un poco, como todo el mundo, lo que pasa es que más bien creo ser un tío prudente al que no le gusta arriesgar , no me la juego… no vaya a ser que… quiero decir que si voy por la calle y veo alguien subido en una escalera pues me retiro un poco y paso por el lado… por si acaso, no? Qué me cuesta pasar por debajo de la escalera!!!

Para mi que es una cuestión de no atraer los malos espíritus,, el mal fario o el mal de ojo….dicen que los “sietes” somos “mentales” que vamos por la parte fácil y placentera de la vida y no nos gustan los malos rollos. Eso. Ahí si que soy el “siete de bastos”. A lo que iba. Que hay que evitar la mala suerte, ¿por qué? Porque ya sabéis lo que dice la Ley de Murphy, y de hecho existe una entrada en este blog respecto a eso de que no le eches mantequilla a la tostada por si se te cae al suelo, y quien dice mantequilla dice aceite, de aceite con ajos, de sobrasada… Mi madre me decía de pequeño que siempre estaba diciendo tonterías….  ¿De qué quieres la tostada tonto? Me decía cada mañana

— ”Eeeee, de jamón mismo…mamá”. ( je…no era tan tonto…)

Soy profesor de ingles.  Una vez le estaba examinando a un niño y le pregunte “Dou yo speak anglos?” y va el niño muy seguro de si mismo y me dice “If” en vez de decirme “yes”.  Así.  Tan tranquilo. Le tuve que explicar que “If” es otro tipo de “si”.. Un “si” condicional y que el “yes” era un “si afirmativo”. De ahí el consabido “yeah yeah…… y de ahí el famoso llegamos al “yeyé”…..  que a veces te da “yuyo”…

Pues como iba diciendo el otro día estaba con mis amigos tomando unas copillas charlando y entonces en algún momento mi amigo Fali, que hace taichí y lee libros de Paulo Coelho, dijo que cuando las cosas le van a uno demasiado bien es que algo malo va a pasar… (yo pensé esto es como es “if”….y el “yes”) y yo le dije anda ya!!! Y él dijo que era por la Ley de Compensación del Universo… que todo lo que sube baja y todo lo que baja vuelve a subir… y mientras le escuchaba me estaba entrando un ron run de mal rollo porque caí en la cuenta en lo bien que están yendo las cosas últimamente, en el curro, con mi novia, la salud… y no me apetece para nada que viniera un “amigo” y me dijera que “todo lo que sube baja”. No. Hoy no. Hoy que se quede “arriba” y que no baje.  Je….

CONTAR HASTA 12

26 Julio, 2013

Con: nosolodoctor & luciérnaga & nuberosa

Ahora contaremos doce y nos quedamos todos quietos. Por una vez sobre la tierra no hablemos en ningun idioma, por un segundo detengamonos, no movamos tanto los brazos.  Seria un minuto fragante, sin prisa, sin locomotoras, todos estariamos juntos en una inquietud instantanea. Los pescadores del mar frio no harian danio a las ballenas y el trabajador de la sal miraria sus manos rotas. Los que preparan guerras verdes, guerras de gas, guerras de fuego, victorias sin sobrevivientes, se pondrian un traje puro y andarian con sus hermanos por la sombra, sin hacer nada.  No se confunda lo que quiero con la inaccion definitiva: la vida es solo lo que se hace, no quiero nada con la muerte. Si no pudimos ser unanimes moviendo tanto nuestras vidas, tal vez no hacer nada una vez, tal vez un gran silencio pueda interrumpir esta tristeza, este no entendernos jamas y amenazarnos con la muerte, tal vez la tierra nos ensenie cuando todo parece muerto y luego todo estaba vivo. Ahora contare hasta doce y tu te callas y me voy.

A veces en la vida no hay que contar hasta diez…  sino hasta 12 o 112… a veces quizás sería mejor estar callado sin protestar… y reflexionar en silencio…

Este pensamiento ha traído a mi memoria una historia, que alguien muy querido contó una vez … pero mejor pasar el papel y el lápiz a su protagonista, para que con sus propias palabras pueda contárosla desde el fondo de su corazón:

La historia de un cottage…

Este post lo agradezco de todo corazón por muchas razones: la primera y principal porque soy de l@s que suponen continuamente Recuerdo una anécdota de la que no me siento nada orgullosa, veréis… hace muchos años, en Londres, me fui a hacer un curso intensivo de inglés y antes de volver a casa me fui a unos almacenes muy famosos a comprar algún detalle para mi familia. Vi unas casitas (cottage les llaman) muy bonitas y elegí una para mi madre.  Estaba expuesta en una mesa enorme con otras tantas, por lo que me acerqué al mostrador y le dije a la dependienta, por supuesto en un inglés británico cuasi perfecto (menuda estúpida yo..) que si podía cogerla de la exposición ó ella me la daba de otro sitio.  La chica hizo un ademán de “no te entiendo” y yo, mosqueada, se lo repetí, en el mismo inglés británico con acento londinense pero en un tono un poco más alto.  La dependienta volvió a indicarme que no me entendía, por lo que me alcanzó un lápiz y me pidió que se lo escribiera en una hojita que allí tenía… para mí fue una verdadera ofensa, por lo que le tiré el lápiz en el mostrador y le repetí mi maravillosa pregunta con cara de muy pocos amigos y en un tono, esta vez, bastante más alto… La chica asintió y sonrió, y me dijo (todavía puedo oirla) “discúlpeme por favor, soy sordomuda y no podía leerle los labios. Muchas gracias por repetírmelo.  Yo le doy su cottage en una cajita de regalo”.

En ese momento quise morirme… me sentí la peor persona del mundo y pensé en que habría hecho yo de ser ella.  Muy probablemente no le habría sonreído ni le habría dado las gracias.



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.