Archivado en Octubre, 2014

3ª Receta para padres. Crecer con los hijos.

30 Octubre, 2014

By Nosolodoctor

Cuando nos vemos involucrados en la ardua tarea de ser padres, a veces caemos en el error de subirnos a un pedestal para imponer nuestros criterios, aunque a la vuelta de la esquina comprendamos que estaban equivocados… a poco que lo meditemos.

En esta entrada venimos  a desmitificar la paternidad y la maternidad para acercarnos a nuestros hijos con la verdad de nosotros mismos, con nuestras luces y sombras, para que ellos tengan también el valor de verse tal y como son algún día, para dejar  la puerta abierta a su ser.

Abrir la ventana para que fluya con naturalidad la labor de educar conlleva una autoevalucación constante, por esta razón reconocer nuestros errores es crecer…

No se puede educar en solitario, ellos, los hijos, deben ser los artífices y no simplemente los receptores de este proceso. No existe educador  sin educando, y menos aún comunicación sin diálogo auténtico.  Y esto sólo lo podemos conseguir transmitiendo la consciencia de que todos somos imperfectos y de que todos estamos en el proceso de avanzar, de mejorar, de corregir nuestros errores, nosotros como adultos y personas, y, ellos como hijos y personas.

En solitario podemos enrriquecernos con los libros, con el cine, con el arte…, pero sólo es en contacto directo con otros seres humanos  que dialogando, podemos pensar  y rectificar nuestros puntos de vista. Por esta razón pretender tener la verdad siempre de  cara a nuestros hijos es imposible si realmente pensamos y reflexionamos sobre nuestras ideas. Si mínimamente pensásemos.

Nosolonavegante, nuestra próxima entrega será el 10 de noviembre con una entrada cuyo título es: Águila o pato, that´s the question.

Y la noche congela…

10 Octubre, 2014

Inela Nogic está tumbada en su cama antes de quedarse dormida el 28 de mayo del 1993. Piensa…

Y la noche congela. Un nuevo corte de luz. Esta tarde no hemos estado en los sotanos. Hoy nadie conocido se ha ido. Mañana noche solo hará frío…

Entrar en mi cuerpo para llegar a este momento en el que hay que hacer lo que veníamos a hacer. El día de revelar la razón de existir y dejar una estela en el cielo del planeta para que el mundo entero la lea, para que esta ciudad se rompa la capa de hielo que desde principios del 92 nos apresa dentro de una guerra.

Sarajevo es mi ciudad. Ya nunca me dará pena ver ciudades tristes, si termina esta guerra algún dia.

De esta superficie de mujer, de esta piel suave, de este rostro perfecto que tanto me alejó de la gente , que tanto me confundió, que allanó mi camino a la duda, al miedo, surge la vida…

Como un ángel, pero ahora ángeles…, yo y ellas, ángeles que lanzarán una vengala al cielo.

La noche congela. Mañana solo hará frío… Siento esta decisión hsta los huesos. Estoy llena de ella. He mirado al cielo y he agachado la cabeza. He ofrecido esta apariencia pues nadie ve más y mañana llegará el día que todo cambiará.

Inela fue elegida Miss Sarajevo el 29 de mayo del 1993.

El título de esta entrada es el final de una canción compuesta por Bono. La canción  nos traslada a unos  hechos acaecidos durante la guerra de la antigua Yugoslavia que tratan del suceso acontecido en la ciudad de Sarajevo que os contamos a continuación…

Siendo esta ciudad cercada por el ejercito serbobosnio desde principios del 1992 y muriendo centenares de personas cada día, un grupo de ciudadanos crearon un concurso de belleza para que cuando la ganadora y el resto de participantes posaran ante las cámaras en la entrega de la corona a la nueva Miss Sarajevo expusieran una pancarta con la leyenda Don´t let them kill us (No dejen que nos maten) . Este acontecimiento fue grabado y retransmitido por los medios de comunicación y trascendió conmoviendo la voluntad del mundo y  artistas como el cantante irlandés Bono, quien dio  una mano de socorro a través de esta canción sobre la dignidad y la bondad, sobre el hacer lo que se debe hacer en cada momento para que otros puedan seguir haciendo (en este caso: viviendo). Un canto a la generosidad de un grupo de mujeres, las mas bellas de Sarajevo, que expusieron sus vidas una mañana para salvar la de muchas otras.

Hay terribles trenes a los que nos sube la vida y de los que no podemos bajar, no sabemos bajar, no sabemos que podemos bajar, no sabemos que hay puertas para poder bajar o de los que no queremos bajarnos porque no vemos.

Esta situaciones insostenibles que nos llevan a  vivir en al límite de nuestras fuerzas, cuando flaqueamos de verdad, cuando nos vemos atrapados en una vida sin vida, sin ilusión, arrollados por las circunstancias, frágiles, impotentes, sin dignidad o casi sin ella, humillados, cercados por el caos….  hay una alternativa que solo puede nacer del corazón y que nos hace renovar fuerzas mientras el huracán arrecia…

Da. Da lo que tengas, por muy poco que sea, la acción de dar levanta tempestades de vitalidad que vuelven a nosotros puntualmente. Da un nuevo día a la vida abriendo las ventanas. Da una Navidad a un niño, da unos labios pintados a un hombre triste, da un mantel con flores a una mesa escasa, da un paseo al sol cuando hay un pequeño hueco entre las nubes, da un nuevo día a la vida y si se puede dar a otros algo de pan, compañía en la enfermedad, juegos a los niños, la vida renacerá, el amor regresará como dice Pavaroti… en las frases finales….de esta canción… que  deberíamos aprender a cantar para tararear a nuestros nietos.

Inela Nogic no murió asesinada por un franco tirador como dicen…, es dseñadora gráfica en Amsterdan. Gracias a ti y a todas.

INVICTUS, EL POEMA DE LA CARCEL

En la noche que me envuelve,

negra, como un pozo insondable,

doy gracias al Dios que fuere

por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias

no he gemido, ni llorado.

Ante las puñaladas del azar,

si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos

acecha la oscuridad con su horror.

No obstante, la amenaza de los años me halla,

y me hallará, sin temor.

Ya no importa cuan recto haya sido el camino,

ni cuantos castigos lleve a la espalda:

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”


Willian Ernts Henley

Nosolonavegante, la próxima entrega se realizará el 30 de octubre. Hasta pronto.

By Rosemary & Nosolomami




© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,036,423 - Últimas 24 horas: 182
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.