Archivado en 30 Octubre 2014

3ª Receta para padres. Crecer con los hijos.

30 Octubre, 2014

By Nosolodoctor

Cuando nos vemos involucrados en la ardua tarea de ser padres, a veces caemos en el error de subirnos a un pedestal para imponer nuestros criterios, aunque a la vuelta de la esquina comprendamos que estaban equivocados… a poco que lo meditemos.

En esta entrada venimos  a desmitificar la paternidad y la maternidad para acercarnos a nuestros hijos con la verdad de nosotros mismos, con nuestras luces y sombras, para que ellos tengan también el valor de verse tal y como son algún día, para dejar  la puerta abierta a su ser.

Abrir la ventana para que fluya con naturalidad la labor de educar conlleva una autoevalucación constante, por esta razón reconocer nuestros errores es crecer…

No se puede educar en solitario, ellos, los hijos, deben ser los artífices y no simplemente los receptores de este proceso. No existe educador  sin educando, y menos aún comunicación sin diálogo auténtico.  Y esto sólo lo podemos conseguir transmitiendo la consciencia de que todos somos imperfectos y de que todos estamos en el proceso de avanzar, de mejorar, de corregir nuestros errores, nosotros como adultos y personas, y, ellos como hijos y personas.

En solitario podemos enrriquecernos con los libros, con el cine, con el arte…, pero sólo es en contacto directo con otros seres humanos  que dialogando, podemos pensar  y rectificar nuestros puntos de vista. Por esta razón pretender tener la verdad siempre de  cara a nuestros hijos es imposible si realmente pensamos y reflexionamos sobre nuestras ideas. Si mínimamente pensásemos.

Nosolonavegante, nuestra próxima entrega será el 10 de noviembre con una entrada cuyo título es: Águila o pato, that´s the question.



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.