Archivado en Febrero, 2015

Matrix

10 Febrero, 2015

By Nubepink

Con la película Matrix, el pasado Agosto, dimos a conocer en facebook un proyecto nacido poco tiempo antes y que surgió de esas “causalidades  que nos fascinan a muchos”. Animábamos a todo el que quisiera participar en el primero, de lo que deseamos que se conviertan en una serie de debates inspirados en el antiguo programa “La clave” de José Luis Balbín. Nuestro querido Nosolodoctor eligió el día 11 de septiembre para la inauguración, y en esa emblemática fecha, que para mí siempre será el día en el que asistí impotente al sinsentido de la sinrazón, doce personas nos reunimos como protagonistas de una nueva experiencia sin guiones, para charlar amigablemente, con cariño y respeto sobre una película… Matrix.

De la charla mantenida extraigo algunas sugerentes ideas, opiniones, palabras que comparto con ustdes pues quizá les puedan sacar algún provecho… o resultar de su interés tal como para lo fué…

“¿Alguna vez has tenido la sensación de no saber con seguridad si sueñas… o estás despierto?” ¿Son los sueños, a veces sin sentido, mensajes del  subconsciente?…, este no habla, pero nos muestra sucesos mezclados de tal forma, que ¿nos está indicando un camino sin que lo sepamos?…

Hay quienes desde que tienen uso de razón han sentido una inquietud, un algo a lo que no saben ponerle nombre, pero lo cierto es que siempre se han sentido diferentes. Y estar rodeados de todo un mundo que no va contigo te hace quedar en cierto modo excluído, aparte, como un bichito raro intentando parecerte a ese resto, intentando que ese resto te acepte, te reciba… te valore. Respetas las normas, cumples con los planes de lo que te enseñaron que es una vida “normal”, y a pesar de todo… algo te falta, no eres feliz… ¿Y entonces?? Quizás ya va siendo hora de hacer algo diferente para buscar la verdad.

Tomamos decisiones continuamente… un camino u otro, atravesar o no una puerta… ¿Solo lo hacemos cuando la intriga  o la curiosidad de la vida nos pone en tal encrucijada, que no nos queda más remedio que seguir adelante?…

En esa búsqueda empiezas a plantearte que quizás te hayas perdido a ti mismo, que quizás ser diferente es lo que realmente te hace único, que te ha sido dado algo especial, y eso cambia tu percepción. Sientes que ese algo que te hace diferente es lo más valioso de ti, tu especialidad, y que eres tú quien tiene que darle la importancia y el reconocimiento que merece para así poder, con generosidad y amor, esparcirla por el mundo.

Desarrollar el amor, el cual revive a la persona, la lleva a nacer de nuevo con nuevas virtudes y nuevamente limpia de conceptos erróneos, que la hacen estar al servicio de la creación… o de la re-creación de la realidad…..

Aceptarte tal como eres, aceptar el riesgo de hacer visible tu individualidad, atreverte a abrir puertas desconocidas, hace que lleguen a tu vida personas con las que puedes compartir tu inquietud y tu búsqueda, algo parecido a aquella frase que decía… “cuando el alumno está preparado aparece el maestro”. Entre estos compañeros de viaje simplemente eres, no intentas mimetizarte con lo que no sientes, ni portarte de una forma diferente de la que te hace sentir auténtico… ahí es donde realmente encuentras una forma de dibujarte todos los días una sonrisa verdadera y la fuerza para seguir adelante porque…

Cada vez que queremos atravesar una puerta hay un guardián que pone a prueba nuestra capacidad de valor, de entrega, de deseo, “ enfrentarnos a este guardián, que no es otro que nosotros mismos, nos lleva a la conclusión de que solo desde el interior podemos transformarnos. La vida siempre nos dice lo que queremos oír,  porque es lo que nuestra mente está preparada para recibir. Romper estos límites es nuestra obligación, y nuestro mayor deseo… alcanzar nuestro sueño de llegar a ser”.

Andar por esta matrix que nos rodea nos hace sentir “seguros” cambiando individualidad, por comodidad y dependencia de un sistema ajeno al “ser”. Pero, qué sucede si el sistema te falla y sientes que esa seguridad tan solo era un estado de ánimo, o si te paras y te preguntas… ¿es esto ser feliz ??? o … ¿dónde quedó mi libertad???

Libertad, cuanto has hecho suspirar. Sin ti duele más la soledad. Hasta que, tenga una razón vivir, viviré para verte a ti…. Hay carta blanca por el miedo y el dolor de la humanidad, crece el cinismo contra aquellos que viven con humildad. Pero amanece una fuerza en la voz de los débiles y del silencio el amor… renacerá”

Algunos encuentran la valentía para hacer frente a tantas cosas aprendidas… esto no se hace… esto no se dice… esto no se toca… Son los héroes que ven más allá de lo que nos ponen delante, los que no se conforman con hacer todo lo que se espera de ellos y se zambullen en una búsqueda de la verdad… de su propia autenticidad. O como Carol Pearson nos dice: “… Los héroes emprenden viajes, enfrentan dragones y descubren  el tesoro de su propia identidad….” Descubrir lo más auténtico de ti, aceptarlo, vivirlo, sentirlo, disfrutarlo y… regalarlo a la humanidad, si, puede ser una gran aventura.

¿Cómo puede una persona elevarse/armonizarse si está conforme con su vida diaria?.. Si mantiene todo lo que la sociedad le dice que debe hacer… ¿puede alcanzar sus sueños?..

Cada uno de nosotros es totalmente distinto, tenemos una individualidad máxima pero nuestro matrix intenta colectivizarnos para que nuestro valor individual mengüe, si desconectamos para ver lo que nos hace únicos nuestro valor saldría a la luz. Alguien está muy interesado en que todos nos colectivicemos, cuando la humanidad ha avanzado gracias a los que han sacado los pies del tiesto.

Me pregunto… ¿Vivimos en una sociedad gobernada por Matrix?.. ¿En que nos recuerda Matrix a nosotros?.. ¿Qué mensaje nos da?.. Seguramente habrá muchísimas preguntas. ¿Tienes tú alguna más??…

Nosolonavegante, nuestro próximo encuentro será el 10 de marzo, hasta entonces buen viaje.


© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,036,423 - Últimas 24 horas: 182
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.