Archivado en Julio, 2015

38. Corre con la Pelota

30 Julio, 2015

(De 50 sombras de enGREIdos)

No es suficiente escuchar una idea. Tienes que estudiarla, desarrollarla y añadir  nuevas dimensiones posibles. Y luego debes vivir con ella. Sólo entonces la idea que nació, la idea que te aportaron se convertirá en parte de ti.

A  veces  en la excitación de oír una nueva propuesta o idea, damos un inspirado salto y hacemos diversas asociaciones con otras ideas y nos dispersamos… La sombra de esa idea está en creer que por si sola es perfecta. No lo es. Entiéndela y añádele algo.

Cuando escuches una idea, asegúrate de llegar hasta el fondo. No tomes la idea en su valor nominal. Desglósala en sus componentes. Define cada parte para asegurarte que la entiendes completamente. No te avergüences en preguntar. Entiéndela y aporta observaciones.

La idea es la pelota, tú eres quien la recibe. En cualquier juego independientemente de la idiosincrasia de dicho juego, el que tiene la pelota no se la queda ni se la lleva a casa. Debe correr y encestar o hacer gol.

La Escucha Activa  significa absorber la idea en un nivel que te impacte y llevarla a tu corazón. Cuando esa idea alcanza tu corazón, entonces te ves empujado a la acción. Esa es la canasta. Ese es el Gol.  Todo lo que no sea Gol o Canasta con una pelota es “sombra”. La sombra 38.

El ejercicio para esta semana consiste en que no te baste con sólo leer el periódico.  Conviértete en parte del proceso. Saca conclusiones. Deriva nuevas ideas a partir de ellas. Esa es tu creatividad, ese eres tú. De otro modo, sólo serás una sombra de un Yo abrazado a una pelota; una figura pasiva —un peón de las noticias— y no estarás verdaderamente prestando atención. No estarás realmente presente en cuerpo, en Mente… y en Espíritu. Y cuando estás presento el Universo entero aplaude.

Nosolonavegante, nuestra próxima cita será el jueves próximo.

39.Naturaleza Femenina

23 Julio, 2015

(De 50 Sombras de enGREIdos)

Todo aquel que conozca (y entienda) la Naturaleza Femenina de  las cosas conseguirá lo que quiera…

No por su Fuerza ni por su Poder, sino por su espíritu…..femenino.

Sabemos que el Tsim Tsum es la retracción de la Luz Primordial para crear el vacio Existencial. Ese vacio “fértil” que recién se ha creado es “femenino” respecto a la luz primordial que lo creó. Se dice que es femenino porque es “rellenable”, por tanto, influenciable. Lo masculino “rellena”, llena o influye, mientras que lo femenino es una oquedad “llenable” y por tanto influenciable. Lo masculino aporta, lo femenino “aplica” y genera la llamada “utilidad”.

A partir de este Tsim Tsum todo va siendo masculino-negativo en orden decreciente hasta llegar a nosotros, la materia. Al margen de que Hombre y Mujer seamos masculinos y femeninos respectivamente, dentro de nosotros  tenemos  el binomio masculino-femenino. El Alma influye y es masculina respecto al cuerpo que  encaja al espíritu y que por tanto se comporta con un rol femenino.

En nuestro mundo interior ocurre lo mismo. Independientemente de que seamos Hombres o Mujeres, la Autoconciencia, el concepto de YO,  es Masculino y la Subconsciencia es femenina. Este es un gran secreto cabalístico que ayuda a disipar la terrible sombra de la “negatividad”.

Ninguna de las dos partes de nuestro aparato psíquico ,  el Yo, masculino, y la conciencia, femenina,  seria nada sin la otra.. Uno aporta y la otra aplica y genera.  La (sub)conciencia es la que realmente tiene todo el poder pues tiene todo lo creado a su disposición siendo así capaz de crear circunstancias, situaciones, mundos y materialidad; moviendo simplemente la información de lo que le ha aportado la autoconciencia, el YO.

Por tanto, todo depende de que las premisas en las que se basa la (sub)conciencia sean verdaderas o falsas. En los niveles supracoscientes, las premisas recibidas son siempre verdad pero a medida que descendemos a mundos mas cercanos al nuestro, las premisas son  algunas verdaderas y otras no tanto, y otras están tan fragmentadas y reducidas que apenas aportan “verdad” y “acierto” a nuestra (sub)conciencia.

Y aquí está el secreto de cómo disipar la sombra 39, la sombra de la negatividad, del “no”…  Fijate bien: la conciencia, como todo lo femenino, es capaz de ejecutar todo lo que sea siempre y cuando se sienta bien y honrada. El hombre podrá forzar a la mujer a que realice tal o cual cosa y probablemente lo haga, pero es una cosa forzada, impuesta por el temor o la jerarquía y probablemente no prospere… Pero si el Yo se lo sugiere amablemente se lo induce, no por su poder ni por su fuerza…, entonces la conciencia, femenina y deseosa de ser útil, lo desarrollará merced a su… espíritu.

El Ejercicio para estos próximos 10 días consiste en poner en un papel la siguiente frase: “ utilizaré toda la amabilidad y el buen trato de mi YO para aquietar mi (sub)consciencia,  hacerla sentir útil y querida por mi YO y darle a entender lo feliz que seriamos y lo útil que sería si ______________________________________(expresar un deseo)

Cuando sea posible. Amén.

La subconciencia es femenina y por tanto influenciable, moverá todos los hilos visibles y no visibles del universo siempre y cuando le hagas sentir bella, útil e importante, ofreciéndole argumentos indirectos y holísticos, muchísimo mejor y con agrado que con instrucciones directas y forzadas de un YO fuerte y egocéntrico que todo lo hace Él.  Quien conoce la Naturaleza Femenina  de las cosas, por tanto, puede obtenerlo todo.

Nosolonavegante, estaremos de vuelta en una semana.

40.Subir al cielo

16 Julio, 2015

(De 50 sombras de enGREÍdos)

Vivimos en un espacio que comprende El Cielo y la Tierra. Venimos de un Cielo, habitamos la Tierra y tenemos la opción de volver al Cielo o quedarnos para siempre en la Tierra.

Para volver al cielo existe dos escaleras: una larga con 50 escalones, uno por cada sombra que lastra nuestra luz, y otra corta de tan solo tres escalones:

-         El pensamiento limpio

-         El sentimiento equilibrado

-         La acción impecable

El camino corto a veces se hace largo y el camino largo, muchas veces, es más corto de lo que parecía.

Hoy basta con que veas una de esas dos escaleras…

Nosolonavegante, que tengas una buena semana y hasta el próximo jueves.

41.Congruencia.

9 Julio, 2015

(De 50 sombras de enGREÍdos)

La incongruencia es una gruesa manta que impide ver la luz interior. En este mismo blog escribimos en Julio del 2013 un secreto para tirar de la manta (la sombra) de la incongruencia.

Consiste en que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente, si piensas que eres capaz, haz lo que te propones, si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño, si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Es decir, ejerce de lo que dices que eres.

Asi que esta semana lo tienes fácil: basta con definirte…

Mientras escuchas esta canción la cual te ofrece muchas posibilidades…

42.¿Qué puedo hacer por ti?

2 Julio, 2015

(De 50 sombras de enGREÍdos)

Un solo pensamiento desinteresado es por sí solo capaz de transformar el mundo, y no solo transformar el mundo de fuera, sino también tu propio mundo.

Para esta semana el ejercicio es “fácil”: díle a una persona ajena a tu realidad. ¿ Que puedo hacer por ti?, hazle saber que necesitas salvar tu vida… y obtener  la llave del candado que abre la cadena de favores…

Nosolonavegante, volvemos con nuevo artículo el jueves de la semana que viene.


© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,036,422 - Últimas 24 horas: 181
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.