Archivado en 24 Septiembre 2015

34.Sagrado o profano

24 Septiembre, 2015

(De 50 sombras de enGREÍdos)

¿Caes simpático a la mayoría de las diferentes personas que forman parte de tu círculo?

Si no es así, el problema está en ti. Alguna manta está ocultando la luz de tiferet, la sefirat de la simpatía, por ello no “transmites” bien y no eres bien  “recibido” por la gente que te rodea.

Quizás te enorgulleces un poquito, buscas honor, nos preocupamos solo por nosotros. Quizás no transmitimos autenticidad, o espontaneidad, o nos reservamos, o nos guardamos cosas solo para nosotros.

Ha llegado el momento de hacer una revisión en casa.  Pero… ¿qué buscar? Muy fácil: busca la santidad que hay en ti……

Me explico: Santo es sinónimo de “consagrado”, apartado, único, etc…,  lo contrario a lo consagrado (santo) se conoce como profano que también se puede entender como cotidiano, multiuso, multifunción, etc…

A medida que aumenta la Santidad aumenta la capacidad de trascender puesto que solo a través de la consagración, de lo Santo, puede uno vislumbrar lo que es único, lo excelso o lo absoluto.  Cuando se carece de santidad todo nos parece relativo, lógico y obvio. En estado de total profanidad, es decir, mínima santidad, todo es: relativo, usable y multifuncional. Ejemplo: tener  “otros dioses” como el dinero, el sexo, el trabajo… Comer de “todo”, servir para todo, “querer que todos sean tus amigos, no discriminar, ponerle en última instancia una vela a Dios y otra al Diablo, aprovecharlo todo, rebañar…, etc…, abusar en una palabra.

Detrás de la Santidad está lo genuino. Y solo lo genuino es admirable en un mundo cada vez más pret a porter.

Muchos comportamientos, principalmente comportamientos éticos, dependen de la Santidad de la persona. Sin embargo, sabemos que no todos los seres humanos que aparentan ser éticos y nobles lo son y recelamos de ellos porque dicen lo que queremos escuchar y hacen lo que queremos que hagan…, pero no son genuinos. Y por eso no nos caen simpáticos. Por eso nosotros tampoco les caemos simpáticos,  porque también a nosotros se nos nubla la sefirat de Tiferet….

Y el ejercicio es el siguiente: busca algo en tu interior que sepas  claramente que no es genuino en ti y tira de la manta…

Nosolonavegante, espéranos una semana más.

35.Bemiut Sijá

10 Septiembre, 2015

De 35 sombras de enGREÍdos

La cábalah dispone de un camino terapéutico contra los males de este siglo 21 y se llama Bemiut Sijá, que literalmente se llama “minimiza la conversación”. En otras palabras, utiliza la conversación de manera efectiva o habla menos, y escucha más… El silencio disipa mucha oscuridad porque las palabras hirientes y vanas del mundo son como una nube que tapa el gran sol…

Esto, sin duda, requiere de hablar y escuchar mejor, así como cuidar lo que sale de nuestra boca. La conversación es la herramienta para estar en contacto con otros seres humanos; si nos comunicamos mal, hablando y hablando, soltando nuestro rollo sin escuchar al otro y simplemente usando medias verdades, y deseando que el otro corte el rollo para estar siempre emitiendo señales de “SOS” para que nos admiren-quieran-oigan-protejan-envidien…

Lo malo de esta estrategia de volcado de palabras sin ton ni son es que nos vaciamos de luz y dejamos siempre el foco de luz en el exterior, en lugar de tratar de utilizar la luz interna para entender qué pasa dentro de nosotros… Al final de ese camino nuestro YO social tiene un sitio en el escaparate social de la vida, mientras que nuestro YO anterior, nuestra alma, se queda sola en nuestro mundo interior…, surgiendo la tristeza, la melancolía y en última instancia: la angustia.

La Angustia “existencial” la llaman…

Hoy te proponemos un ejercicio muy fácil: ayuno de palabras. Hoy una hora de silencio, mañana dos horas, tres al siguiente…, así hasta llegar a diez horas. 10 días de ejercicios. Recuerda lo que dice la cabalah: un día de ayuno de palabra equivalen a 40 días de ayuno sin comer, ni beber…

Os ponemos los sonidos del silencio mientras meditamos. Muy apropiada esta canción de Simon and Garfunkel porque empieza así: “Hola oscuridad (sombra), mi vieja amiga…”

Nosolonavegante, danos una semana más y volveremos con más…

Ojo a la letra…

36.Vivir sin asco

3 Septiembre, 2015

De 50 sombras de enGREYdos

En esta semana la manta de la que debemos tirar se llama “es que…”: es que los demás,  es que estoy cansado,  es que no sirve para nada,  es que bla,  bla,  bla…

Y de tanto “es que” que incorporamos a nuestro intelecto nos vamos “asqueando” de todo el entorno y tapamos nuestros riñones, la sefirá de yesod,  con la manta del “asco”.

El asco es lo que impide que una IDEA se transforme en un IDEAL.  En esa “L” última radica la pasión de hacer o no hacer.  Y la manta de los “es que-asco” nos frena la voluntad.

Así que el ejercicio de esta semana es fácil:

PONTE UNA IDEA DIFÍCIL DE EJECUTAR ESTA MAÑANA Y TIENES SIETE DÍAS PARA LLEVARLA A CABO POR LO CIVIL O POR LO PENAL.  JE……

Nosolonavegante, volveremos con más.



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.