¿Qué te voy a decir?

23 enero, 2012 por angel7 Dejar una respuesta »

Desde que me dieron esa cálida bienvenida en el blog, (me muero por conocerte se titulaba la entrada….¿no es para morirse de gusto?) no he hecho más que plantearme el tema de mi próximo post. Haciendo gala a lo prometido, sentí que  debía centrarme en lo que me toca ahora: seguir indagando, aprendiendo, observando desde el escalón bajito de la humildad…. con lo que, si me permiten, y siguiendo con esta idea, voy a empezar poniendo a Fito y Fitipaldis, que desde hace unos años cada vez que necesitaba escuchar algo, ahí estaban ellos  para cantármelo:

Citaré (más o menos)  una frase de nuestro Nosolodoctor que en un principio sólo vi por encimilla:

” tu mente no puede encontrar la respuesta si tu esencia previamente no se lo ha cuestionado o preguntado”

Fue la respuesta a una pregunta que le hacía Uf en los comentarios  del magnífico post de mi “super madrina” Nosoloyoda titulado  ¿Darlo todo? y que me hizo reflexionar lo siguiente: Puede que el hecho de  encontrarme aquí, en este momento, con lo que soy ahora y con lo que tengo, fuese obra mía…….. que durante mi proceso de búsqueda de lo esencial estuviera  implícito el hecho de que en mi caminar,  este sendero estaba hecho para mí. Y que dejandome llevar, fluyendo de alguna manera con la vida, sin oponer mucha resistencia y atravesando circunstancias difíciles que me sacaron de la zona de confort en alguna media, hoy me veo aquí por y para mí. Es como asumir, que no había otra que estar aquí, de esta forma…..

Y ahora me pongo un poco más «técnica»:

Es común decir que “El ahora es la única realidad que existe”. Mientras tanto, los de a pie, vamos por el mundo desde nuestra computadora personal  con el disco duro lleno de programas anticuados, algunos pirateados de «amados seres» que nos los «encasquetaron» a cambio de no dejar de querernos  y otros de fabricación propia tipo “caseros” que nos inventamos para que no dejaran de mirarnos o quizá para escabullirnos y que no se nos viera por ningún sitio, convirtiéndose así en los motores que hacen que interpretemos el mundo desde esta computadora saturada de programas que es nuestra mente. Con este bagaje, nos vemos en el famoso «ahora»  moviéndonos desde la cabecita de dos maneras fundamentalmente: una es desde la comparación, “mi coche es más grande que el tuyo” o “mi miseria es más grande que la tuya”  y la otra es desde el juego del “encajar” que puede jugarse en dos direcciones: miro la realidad y veo en que parcela puedo adaptar  mis teorías, hipótesis, fantasías y ahí me moldeo y me encajo, o bien puedo tener fe en algún concepto, escuela o directriz (o en como veía la vida mamá o papá)  e ir modelando  mi realidad para que se vaya adecuando a éstos; como el hermoso Procusto,  el hijo de Poseidón, que para que sus invitados cupiesen en la cama les alargaba cruelmente los miembros si eran pequeños y se los cortaba los pies eran muy grandes….(es lo que tiene la mitología griega…son un poco bestias…) y así nos mantenemos en la famosa zona de confort. Todo está como nuestra cabecita tenía previsto y ya tengo aseguradas las consecuencias (o eso se cree nuestra mente, claro) y nos surge en nuestro interior la increible e impresionante falacia de que ya no corro peligro y la bola crece y crece sin parar, convirtiendo nuestra vida en una póliza de seguros constante.

Por contra, está lo que nos planteaba la frase que os ponía arriba: estar atento o presentes a lo que va ocurriendo desde la esencia, que por supuesto no está en la mente sino en nuestro interior.  Es el momento en que decidimos salir de esa falsa seguridad y nos atrevemos en el proceso de búsqueda, planteándonos cosas profundamente  como por ejemplo » ¿habrá algo más aparte de lo que estoy acostumbrado a ver, hacer o teorizar?

Y así se empieza a ponerse de manifiesto en uno mismo que cuando pongo atención simplemente a lo que es, a lo que ocurre en toda su expresión sin modificar nada, ocurren cosas muy diferentes y casi mágicas,  y ahí, desde creerme de verdad que yo no soy lo que hago, lo que elijo o lo que pienso, sino que soy TODAS LAS POSIBILIDADES A LA VEZ,  puedo aprender a determinar desde fuera qué he abstraído de lo que mis sentidos han podido percibir y en qué contexto lo he hecho y así ver, cómo lo que acabo de descubrir,  estaba ahí esperando a ser encontrado por mí, una vez que fui capaz de salirme de la “computadora”.  Sólo tengo que dejar “el mundo correr” a ver qué pasa desde el testigo.  Con esto concluyo que siento cada día más que somos los artífices de lo que nos pasa en esta vida, los buscadores que se encuentran a sí mismos cuando se dejan fluir por lo que va ocurriendo a su alrededor, y respirar esta certeza……llamadme idealista si queréis……pero a mí me llena de esperanza y de sostén.

Os dejo con Jorge Drexler al que le subrayo las primeras palabras con las que empieza esta canción: «Me siento muy honrad@». Y fluyendo, fluyendo, una cosa lleva a la otra…..dentro video!

Publicidad

22 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    caramba ! no esperaba sinceramente una entrada tecnica, filosofica y espiritualmente de tanto nivel para un debut. me ha gustado todo de esta entrada;el titulo; el soporte musical; la introduccion y el desarrollo . como diria Nora:

    plas, plas, plas, y bienvenida de facto al blog

  2. Rosamary dice:

    Yo también me siento muy honrada de que estés aquí Angel 7, muchas gracias

  3. Uf dice:

    ¿Y qué si alguien te llama idealista?

  4. avefenix dice:

    ¡Qué lujo de nuev@ integrante! Para lunes, excelente.

  5. María Teresa dice:

    «Puede que el hecho de encontrarme aquí, en este momento, con lo que soy ahora y con lo que tengo, fuese obra mía…»
    Pues…¿Qué te voy a decir ?… ¡¡A VOLAR!!
    Muchas gracias Angel7, seguimos aprendiendo.

  6. Rayo dice:

    Con estas palabras nos conectas a la esencia. Muy buena entrada para un lunes. !!! Que bien volver a leerte.!

  7. Contrapunto dice:

    ¡Ké alegría ver ke la La Legión Angelical crece!
    Un placer leerte Ángel 7 😀

  8. TELMA dice:

    Vaya «curre» te has dado, y en ese «darte», a mi me lo has entregado todo; qué semana más «fluída» voy a tener. GRACIAS.

  9. AMSI BOMBIN dice:

    Que siento cada día más que somos los artífices de lo que nos pasa en esta vida, los buscadores que se encuentran a sí mismos cuando se dejan fluir por lo que va ocurriendo a su alrededor, y respirar esta certeza……llamadme idealista si queréis……pero a mí me llena de esperanza y de sostén.
    Gracias Angel 7
    PD Quiero recordar y mandar un fuerte abrazo a Pitos y flautas ¡¡¡Ánimo!!!

  10. Norah dice:

    ¿Idealista? ¿Y qué? …cualquier versión elegida del mejor yo en cada momento se impregna de la magia de la esencia…
    Gracias Angel7. Muak

  11. Angel2 dice:

    Un bombón tu post, ¡Gracias Angel !

  12. almodovar dice:

    Quizás la vida sólo sea un camino iniciatico para descubrir el grial que se esconde en todos y cada uno.
    Si algo nos llevamos a ese ¿habrá algo más…?, que se autopregunta y pregunta Angel 7, es lo APRENDIDO, cuanto más mejor. Lo APREHENDIDO, por muy importante que estimemos que es, siempre se queda aquí.
    “…los buscadores que se encuentran a sí mismos…” Excelente recomendación.

  13. MR dice:

    Yo me quedo con la frase de los buscadores que se encuentran a sí mismos cuando se dejan fluir por lo que va ocurriendo a su alrededor, que parece sencilla pero que no entiendes de verdad hasta que no abandonas «la póliza de seguros constante» y te entregas a la vida y a lo que ella te va ofreciendo, y aprendes a aceptar que a veces damos la bienvenida a aquello que quieres dejar que entre en tu vida y otras hay que decir adiós a esas otras partes de tu vida que ya no caben…por cierto que fuerte lo del hermoso Procusto no?

    He disfrutado leyéndote, Angel7
    Gracias

  14. andaluces de jaen dice:

    nenia ….. que arte tienes escribiendo!

    y si eres idealista ¿ que ?

  15. olivia dice:

    yo tambien he disfrutado leyendote; «chispita» de escencia……… se nota que te las has «currado» muy muy mucho

  16. Gaby dice:

    ¡Qué bien hilado el texto con la música, con el corazón y con lo esencial!
    Me he acordado de un cuento de ciencia ficción en el que una raza buscaba a otra que tenía todas las respuestas. Cuando la encontraron, se dieron cuenta de que tenían que hacer correctamente la pregunta, pero para hacer de verdad correctamente la pregunta debían saber la respuesta.
    Creo que las respuestas están en lo más profundo de nosotros mismos, sólo hay que desnudarse hasta encontrarlas.
    ¡Muchas gracias Angel7 por tu ayuda en esa búsqueda!

  17. orzowei dice:

    la familia crece…..bienvenida Gaby……

  18. Pimpinela Escarlata dice:

    Conexión con la esencia, como dice Rayo… bravo y gracias!

  19. altavista dice:

    arza ! que te voy a decir mi arma ?

  20. piscis dice:

    Es fabulos el blog que has escrito, madre mía como te lo has currado y que bien expresado, me ha encantado. Estás echa una artista por lo todo lo alto. Solo decirte bravo, bravo,… y bravo.

  21. valkiria dice:

    Guau!!! Si es así yo también soy idealista.
    Sin palabras… Me ha encantado.
    Gracias angel7

    PD: Hey!!! Muy buenas las canciones 🙂

  22. mocha dice:

    Bueniiiiiiiisimo Angel7!
    lo que acabo de descubrir, estaba ahí esperando a ser encontrado por mí, una vez que fui capaz de salirme de la “computadora”… Para mi esto lo dice todo.
    Como dice un amigo…buscate amigo buscateeee!!!. Sin duda este post me ayuda a encontrarme un poquito más.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.