Enero… No sabes cuánto sufrí

8 enero, 2012 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

http://www.youtube.com/watch?v=JvSU_NlbLdY

El anuario Kabbalístico se basa en el calendario hebreo. Ya se habrán dado cuenta a estas alturas del blog que es un calendario luni-solar, ya que se fundamenta tanto en el ciclo de la tierra alrededor del sol (año), como en el de la luna al rodear a la tierra (mes).

El calendario permite predecir las fechas exactas de luna nueva, así como las distintas estaciones del año, basándose en cálculos matemáticos y astronómicos. El calendario Kabbalístico se distingue del gregoriano de amplio uso universal (basado exclusivamente en el ciclo solar-anual) y también del que rige al mundo musulmán, que es puramente lunar. No obstante, cuenta con parámetros similares al chino.

Hasta ahora hemos visto los siguientes meses: Agosto (Un suresnes espiritual), Septiembre (Angel o demonio), Octubre (Quiere una revancha), Noviembre (Hola oscuridad vieja “amiga”), Diciembre (La camiseta del 10) y quedan Enero (la “cuesta” o “me cuesta” o ¿cuánto cuesta? ), Febrero y Marzo… ya que en Abril, con la luna de Aries comienza la naturaleza (prima-vera) .

La luna de Enero (Capricornio) es la undécima luna del año si se cuenta desde la primavera o la quinta si contamos desde la luna de “libra” (Septiembre).

La Biblia se refiere en Deuteronomio 1:3 como el undécimo mes (Enero): “y fue en el cuadragésimo año, en el undécimo mes…” y en Zacarías 1:7 “en el día veinticuatro del undécimo mes…” como un mes que siempre “cuesta” porque hemos hecho caja en la última quincena de Diciembre como ya escribimos en el post del pasado cuatro de diciembre, pasando a “liquidez” nuestros méritos acumulados y, claro, la liquidez no es la esperada aún a pesar de lo mucho sufrido…y quedan aún ciento ochenta días para llegar hasta la puerta de “Abril” nuestra parada en “boxes” para seguir (si Dios quiere) una “vuelta más”.

Capricornio supone el primer signo de Tierra, la puerta de entrada (el inicio) de toda acción física en este mundo “material” alejado de la divinidad en la que vivimos.


Llegado el principio de la luz, la que encendimos en Diciembre, el individuo se da cuenta de que no bastan las ideas para cambiar el mundo y que el saldo es “limitado” por lo que es preciso ponernos manos a la obra y empezar la transformación de lo ideal en lo “material” o físico transformarlo hasta conseguir la nueva realidad.

Ese es el trabajo de la luna de Capricornio. Este mes de enero (en la cabalah se llama Tevet) está regido por Saturno que ya hemos escrito proporciona la aplicación de la ley en el cosmos, dándonos a cada uno de nosotros exactamente lo que merecemos. “Hacer caja” de nuestro “saldo” cuando le decimos al universo: “no sabes cuanto he sufrido estos meses atrás….”

Esta es la razón por la cual Saturno tiene una reputación tan mala entre los astrólogos. El Libro Cabalistico de la Formación, escrito hace más de 4.000 años, revela que Saturno es responsable de las distracciones, las enfermedades, las cárceles, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y muchos otros obstáculos que plagan nuestras vidas.

Según el Libro de la Formación, Ain y Bet son las letras hebreas que controlan este mes. La letra Ain creó a Capricornio y la letra Bet creó a Saturno. La combinación de Ain y Bet es el nivel de Jojmá (sabiduría) y los Capricornios tienen esta sabiduría porque el deseo original de Saturno en el fondo es “ganarse” (conquistar) la Luz.

Capricornio es uno de los tres meses más duros del año (“cuesta”) de ahí lo de la famosa “cuesta de enero” pero es también la antesala de Acuario.

Acuario tiene sentido (“el cambio”) sólo si durante Enero “nos hemos arremangado y hemos empezado a trabajar duro”… esforzándonos con esa poquita de luz que nos dio Diciembre, suficiente para no estar a “oscuras” ...

Por ese motivo el mes de Acuario (y la era de Acuario) se consideran tiempos de cambio, tiempos de “hallazgos nuevos” . El tiempo del “clic” .

Por otra parte Enero es el mes de la rectificación y nulificación del “mal ojo”.
La palabra tevet misma viene de tov que significa “bueno”, en referencia a “el buen ojo” (la fuente del poder de bendecir, como está dicho por el Rey Salomón: “el buen ojo bendecirá”.

Esta rectificación comienza contemplando y apegándose a personas que son “luces” para otras….Todo proceso destructivo comienza con el “mal ojo” del odio, el odio de lo profano hacia lo sagrado . Del odio proviene la ira, el fuego de la destrucción. La letra intermedia de la palabra kaas, que significa “ira”, es la ain que de por si significa “ojo”.
Los cabalistas tras la luz encendida del mes de Diciembre se comportan en Enero como un niño que “salta como un cabrito” (capricornio). La naturaleza juguetona de saltar arriba y abajo “como un cabrito” refleja una etapa importante del proceso de crecimiento.

El mes de enero se relaciona con el proceso de crecimiento, desde un estado de inmadurez a la madurez que supone “trabajar duro” “hacer en vez de hablar”, entrenamiento en el sacrificio y subir la “cuesta” aunque te “cueste” trabajo valga la redundancia .

No olvidéis que la inmadurez está caracterizada por el “mal ojo” (todo el mundo cuando le empiezan a salir las cosas mal, ya le está echando la culpa a que le han echado mal de ojo….), mientras que la madurez lo está por el “buen ojo”.

Bendiciendo endulzamos la ira latente en nuestra alma animal aferrada a lo que creemos que nos corresponde (apego) y nos damos cuenta que si subimos la cuesta (en lenguaje cabalístico se trata de una escalera con 100 escalones) seremos capaces de trascender de “lo animal” a lo “transpersonal” más arriba de lo humano.

Hacer tareas que rebajen y subyuguen el ego adhiriéndonos a cada cosa, a cada acto, a cada respiración como si fuese una hiedra (escalera vegetal) para ir subiendo hasta llegar a la primavera y haber finalizado una vuelta más de nuestra vida. Parada en “boxes” y p´alante de nuevo…

Comparte “tu cuesta” con nosotros en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

16 comentarios

  1. olivia dice:

    ostras….

  2. pia dice:

    pues a arremangarse…..

  3. Rosamary dice:

    Achís, digo amén. Perdón es que me he resfriado, “bucho”, ahí está enero. Gracias por los truquilllos Nosolodoctor. Por primera vez en mi vida estoy resfriada y contenta, he cambiado la queja por la bendición, La vida puede ser maravillosa, depende de nosotros, cambiar una palabra por otra, bien decir en vez de mal decir.

  4. Rayo dice:

    Este post nos pone en forma y enfoca perfectamente.
    Bien decir!
    Superior!

  5. Uf dice:

    Pues a biendecir…

  6. oraculo de qum ram dice:

    cojamos la hiedra; la escalera vegetal. ¿cuantos escalones? ¿100? ufffffffffffff….

  7. Pimpinela Escarlata dice:

    A mí me ha encantado lo de tomar Enero como la nulificación del mal ojo y la rectificación. Recuento de saldo, pero, ¿cómo le dice uno al Universo que ha sufrido mucho? ¿Cuánto es mucho?

  8. fifa dice:

    imagino que el Universo lo “ve”; el sufrimiento; hicisteis el año pasado una entrada muy bonita sobre la imagen de la dignidad…. imagino que en funcion de la dignidad esta el saldo y la capacidad de una “indemnizacion” por los daños recibidos…..
    seria bonito ¿verdad ? …….

  9. amalia dice:

    ¿ podreis traer a Paloma San basilio a que escriba un
    post en vuestro blog ? con la magia que manejais;
    seguro………..

    una entrada astrologicamente lógica y
    cabal…..istica.

  10. don vito dice:

    “a ti consagrare mi vida”……. preciosa cancion;
    preciosa frase y preciosa entrada aunque ninguna de la serie atrologica como la de suresnes espiritual y la de octubre quiere un arevancha que me parecen pieza de museo blogistico. os propongo desde aqui que aquella entrada que supere los 30 comentarios (cosa que no ha ocurrido nunca) tenga el mérito de quedarse 24 horas en el blog solo, por el hecho de haber superado un liston y haber “sufrido” y esfrozado tanto en conseguirlo……

  11. don vito dice:

    meriero; “otras 24 horas más”; es decir dos dias… como premio

  12. Pimpinela Escarlata dice:

    “Museo Blogístico”… qué guay!

  13. CdC dice:

    Me pido ser de las primeras en entrar en la era de Acuario….a “arremangarse” pues….por cierto, me gano el primer gallifante: el día 2 subí casi 100 escalones subiendo de un lago en un magnifico paraje natural de las azores….a ver quien me coge!!! jeje….besos a todos.

  14. avefenix dice:

    Arremangada y lista. 🙂

  15. avefenix dice:

    Arremangada y lista. 🙂

  16. guerrera de la luz dice:

    Con más fuerza y enfoque desde ahora mismo.
    Gracias

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.