La noche de los talismanes

31 diciembre, 2011 por Nosoloangel Dejar una respuesta »

¿Dónde estás aurora celestial, dónde está
la fuente de tu dulce manantial
que trae la paz?.
Llévame allá dónde tú vas,
llévame al sitio donde brilla el talismán
de tu esplendor.
Báñame en ríos de felicidad,
cántame al ritmo del viento del sur,
tan suave como las olas
de este mar.

Esta noche será difícil resistirse a la ola de invocaciones que recorrerá el corazón del planeta, incluso muchos no creyentes sucumbirán ante la corriente esperanzadora que recurrirá a infinitud de objetos singulares y variopintos, cuya finalidad es conseguir bonanza en todos los ámbitos de nuestras vidas…; nos referimos a los talismanes de la Noche Vieja: bragas rojas, velitas, romero, anillos de oro suspendidos en copas de champán… etc.

Esta última noche del año, vencidos ante nuestra  fragiliadad e incertidunbre o por pura certeza, dejaremos  que la razón ceda paso al “misterio” más que nunca:

“Las personas que nunca lo han experimentado se han perdido algo importante. Debemos intuir que vivimos en un mundo que de alguna manera es misterioso, que ocurren cosas que se pueden experimentar que son inexplicables, que no todo lo que ocurrirá puede predecirse. Lo inesperado y lo increíble pertenecen a este mundo. Solo así puede la vida estar completa”.            C. Jung

“Muchas personas viven deliberadamente de espalda al misterio y a la fe  ( y, sobre todo, de espalda a la “certeza” , añadiríamos nosotros) porque estos conceptos tienen connotaciones sospechosas. Arrastran el estigma del antiguo deseo de los hombres de explicar el misterio de la vida de forma expeditiva y, de paso,  imponer a los demás sus deseos mediante un dogma revelado.                   Elsa Punset

Hace unos días, Noosloyoda trató el tema de los dones y de la confianza en nosotros mismos,  hoy, 31 de diciembre, al terminar el año, nos gustaría recordaros que: todo no está en nuestras manos, que podéis delegar  en el Universo, en la fuente de todo, en la Luz infinita…   Haced vuestra parte y descansad con tranquilidad junto a vuestros seres queridos para que el cielo haga la suya… , dadle una oportunidad, una sola oportunidad, confiad, porque no estamos solos.

En nuestras manos está reconectarnos  con el infinito,  concienciarnos de que la luz de la razón muestra una miope y empobrecida realidad, y de que la fuerza de sus watios no supera la de una pequeña bombilla con fecha de caducidad.

Hemos encontrado   una idea especialmente esclaredecedora, en relación con lo que venimos hablando, de la  filósofa Elsa Punset, extraída de su libro “La Inocencia Radical” ( las anteriores reseñas fueron extraídas del mismo volumen):

“Hemos superado la dependencia de la verdad revelada; pero cuando nos libramos de esos dogmas tiramos, como dicen los ingleses, al bebé con el agua del baño: dogma y misterio, todo desapareció, pero no eran lo mismo. Lo primero -el dogma- era sólo una respuesta simplista y burda al misterio”.

No estás sol@,  estoy contigo, también estoy sol@.

Esta canción puede ser cantada por dos.

Un hogar roto. Un corazón roto, desolado y asustado.

Abrete, esto es un asalto, quiero entrar dentro de ti.

Tú no está sol@.

No estás sola, cada noche estoy donde te encuentres.

Cada lágrima, de  cada rostro, tienen el mismo sabor.

Un sueño roto, un corazón roto, desolado y asustado.

Ábrete, esto es un asalto, voy a entrar dentro de ti.

Tú no estás solo.

Una mano abierta, un corazón abierto.

No hay necesidad de sentir miedo.

Ábrete, voy a entrar dentro de ti.

Tú no estás solo.

El nuevo año empieza en unas horas,  si deseas iniciarlo acompañando a “otros”,  puedes mandarnos un mail para unirte como colaborador a: nosolodoctorylac@gmail.com.

Publicidad

17 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    te felicito, nosoloangel por esta extraordinaria entrada; no en vano la última del año. Es un gran paso; cederle su parte al Universo; a Dios o a quien uno crea; pues al meno implica esa humildad que requiere el darnos cuenta que, efectivamente; no estamos solos. Se puede decir mas alto; pero yo nunca lo hubiera podido escribir mejor que tu. Como madre del blog deseo que Dios sea explicitamente generoso contigo y con los tuyos; que seas amada en el cielo y querida en la tierra; que te sientas orgullosa de nosotros tanto como nosotros lo estamos de ti; y que pronto te veamos con ojeras por las mañanas por no haber dormido porque tu niño te ha dado una noche “de perros”…….que Dios te bendiga y tu sigas siendo fuente de bendicion para los que te rodean. (por cierto ¿te he dicho que me ha gustado tu post de hoy?. un beso)

  2. Contrapunto dice:

    Muy bello el post, nos esforzaremos en que el misterio nos inunde. 😀 😀
    Qué lo bueno lo bello y lo verdadero te acompañe a ti y a todas las personas de este blog en este año ke nos espera.
    ¡¡Feliz noche de San Silvestre a todo/as!!

  3. Nosoloyoda dice:

    Gracias Nosóloángel, siempre es un placer leerte. Enhorabuena y felicidades… Te deseo a ti y a toda la ACW que del 2011 sólo os quedéis con lo aprendido para que el 2012 sea un escalón más hacia arriba.
    Qué lujo de ciber rinconcito…

  4. Rosamary dice:

    ¡Felicidades Nosoloangel y enhorabuena por tus logros!,. Un broche precioso para terminar el año, en todos los sentidos.
    Gracias a todos, feliz día y noche a todos

  5. Rayo dice:

    Un abrazo con mucho cariño a todos y especialmente a las personas que hacen posible este rinconcito, no hay una letra escrita en vano, todos sus mensajes están cimentando nuestro mañana.
    Os deseamos verdad, belleza y bondad hoy y siempre.
    Feliz 2012!!!

  6. carlos calvo dice:

    SOLO DESEAROS A TOD@S QUE EL 2012 SEA …DE LO MAS INTERESANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    FELICIDADES…

  7. GRR dice:

    Que la paz y el amor de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, gobierne vuestros corazones y vuestros pensamientos.
    Feliz año a tod@s!!!

  8. Angel2 dice:

    Hacer nuestra parte y descansar esperando que el cielo haga la suya… Suena perfecto. Brindo porque no estamos sol@s, de ninguna de las maneras. Bendiciones

  9. Norah dice:

    Diooooooooooooooooooooooooos!
    Nosoloangel que tranquilidad no tener que hacer todos los rituales porque se puede delegar! Oleeeeeee!
    Gracias Madrina por tanto bueno que escribes y nos regalas.
    Feliz año, feliz vida a todos y todas
    MUAK

  10. AMSI BOMBIN dice:

    Antes de conoceros era una vasija sin LUZ,quiero agradeceros a tod@s todo lo bueno que lleváis dentro, sois maravillo@s gracias,deseo de todo corazón que suigamos así y un felíz y próspero año 2012.Un abrazo.

  11. TGS dice:

    gracias por esta entrada, es un verdadero regalo
    gracias a todos los que hacéis posible este blog

    FELIZ 2012 !

  12. marynna0_0 dice:

    aggggg felliz añooo, no sabeis todo lo que he aprendido gracias a vosotros. no sabeis la jornada de reflexion que estoy haciendo entre amor y cerbezas hoy. me siento bien. siento que estoy haciendo lo que debo y que puedo delegar en la fuerza del universo. Gracias. y que el 2012 venga cargado de juguetes.

  13. CdC dice:

    Desde las islas azores os mando toda la energía q estoy pudiendo recoger dd el centro del océano. Sin vosotros no valoraria la magia de las cosas q me rodean. Desde el agradecimiento más sincer
    o os deseo un mágico 2012.

  14. Ana dice:

    Precioso post Nosoloangel, gracias.

    FELIZ 2012 a todos.

  15. nosolocritica dice:

    fFeliz 2012!
    nosoloangel que D. te bendiga te proteja y te cuide, este va a ser tu gran año!!!!
    felicidades para todos los que haceis este blog, y en especial a nosolodoctor.

  16. fifa dice:

    ANDE ANDE ANDE LA MANIMORENA….
    perdon…. (me he equivocado de “noche”..es que llevo un colocon que no se si es reyes o …

    feliz año 2012

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.