Maneras de vivir

25 junio, 2012 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

En una ocasión, una mujer se encontró con una lámpara maravillosa. Enseguida la frotó y salió el genio que contenía:

– Te concederé 3 deseos con la única condición de que todo aquello que pidas para ti, tu marido lo recibirá también pero multiplicado por tres.

– Está bien. En primer lugar quiero ser muy rica…

– Mira que tu marido será tres veces más rico que tú…

– No importa

– Pues concedido…

– Ahora quiero ser muy guapa…

– Mira que tu marido será tres veces más guapo que tú y siendo también tres veces más rico ¿no temes que te deje por otra?

– No importa…

– Concedido, pues… ¿y cuál es tu último deseo?

– Pues quiero un infarto «chiquitito»…

Siempre me impactó este chiste; la primera vez que lo oí y antes de llegar al tercer deseo, pensé «qué generosa la mujer y qué valiente». Pero el desenlace me dejó chafada… ¿qué manera de vivir es esa? Qué cansancio me produce sólo el hecho de pensar en una competición tan constante y dependiente de otro. Pero es cierto, la comparación con la pareja, el vecino, el compañero de trabajo… parece ser el único  rasero con el que medir la propia valía: más o menos que Fulanito o Menganita.

Y eso conduce a desear el mal ajeno para que las propias miserias no destaquen. Es decir, ya no es el «desear más para mí» sino el desear «menos para ti». ¿Es eso vivir en libertad? ¿Se parece en algo a la independencia que tanto nos gusta otorgarnos?

¿Cuántas cosas al cabo del día hacemos sólo por no ser el único que no las hace, por no aguantar la brasa de aquellos que nos incitan a ser uno más? Porque claro, el que se sale del tiesto destaca, y si es diferente y sobre todo, si es efectivo, evidencia las carencias y/o la insensatez de la masa acomodada.

Es muy fácil ver lo blanco negro cuando, sin mirar, damos por sentado que estamos en lo correcto.

http://www.youtube.com/watch?v=_Yh7l44Wlo8

Publicidad

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.