Autopistas o carreteras comarcales.

11 enero, 2012 por Nosoloangel Dejar una respuesta »

En  la vida podemos ir a los sitios por carreteras comarcales, y así no pagar peaje, o llegar en menos tiempo abonando cada “x” kilómetros una cantidad considerable de dinero… viajando por autopistas.

Circular  por las carreteras comarcales es atractivo, muy “tentador”…,  porque podemos ver bonitos paisajes, atardeceres, descubrir platos típicos en las ventas  y “también”  perdernos, distraernos, o gastar   tiempo en vez de invertirlo.

Quien elige una autopista va a tiro fijo, tiene planificada la estrategia para llegar a  su meta, no se dejará distraer por nada, viajará atento al tráfico y llegará con tiempo de sobra para asearse y  acicalarse, es decir, acudir al escenario deseado de forma respetuosa y relajadamente, a tiempo para la recepción. Después  se preparará para el siguiente trayecto.

Sabiendo que enero es nuestra última cuesta hasta llegar a abril, es el momento de poner toda nuestra intención para asegurar que las semillas sembradas durante el año pasado florecerán en primavera. Para eso hemos preparado unas anotaciones que os alertarán de las posibles “tentaciones”  que podéis encontrar y haceros salir de la autopista.

Hablaremos, pues,  de  la gran tentación y sus dos aristas:  la pereza.

La pereza tiene dos caras, una es la “desmotivación” y la otra la “zona de confort” o espacio de seguridad.

Se sabe que un 24 por ciento de nosotros tiende a retrasar o evitar realizar sus actividades. ¿Causas?:  pefeccionismo, miedo a fracasar, bajo autocontrol, inseguridad, imposibilidad de organizar el trabajo de forma gradual, tendencia al aburrimiento…

Blium Zeigarmik propone una alternativa sencilla y muy exitosa. Ella descubrió que si nos planteamos realizar la actividad en cuestión “solo durante unos minutos”, el miedo a iniciar la actividad disminuye, pero una vez iniciada la acción el cerebro ansioso nos ayudará a no abandonar hasta finalizar la tarea… ¡Funciona!

Moreno Veloso, el hijo de Caetano, compuso la canción: “Yo soy mejor que tú”, la cual traducimos detrás del video para que tampoco  dejéis que la soberbia (inseguridades) os intimide.

Haga click para evr video

(Haga click en la imagen para escuchar la canción)

“Todo el mundo prueba para sí mismo que no hay derrota.
Todo hombre tiene voz gruesa y tiene *palo grande”
y es mayor que el mío, que el tuyo, que el de Pedro Sá.
Todo el mundo es referencia y se compara solo para ver que es mejor.
Todo el mundo es más guapo que yo, pero yo soy más que todos.
Todo el mundo tiene swing, es feliz, es fuerte y sabe sambar.
Todos quieren,  pero no pueden admitir la coexistencia de orgullo y de amor porque:
Yo soy mejor que tú, buen viaje.
Yo soy mejor que tú pero,   quedaré conmigo pues no tengo a nadie más
Todo el mundo dice que sabe y cuando dice que no sabe es porque es encantador no saber algo que todas las personas ya saben como es.
Todo el mundo es especial y original y es lo que todos quieren ser.
No basta ser inteligente, tiene que ser más que el otro para que él te reconozca.
Todo el mundo gana dinero para decir que no vale nada.
Todo el mundo dice que está contra la violencia y siempre da porrazos.
Todos se quieren apasionar sin arriesgar, ni exponer, ni sufrir
Todas quieren vida fácil sin ser putas y con reputación,
se reprimen y empiezan a decir:
Yo soy mejor que tú, yo soy mejor que tú pero  quedaré conmigo pues no tengo a nadie más.
Es mejor que tú, pero nadie es mejor que tú
Todo el mundo cree que puede, cree que es pop, cree que es poeta”.


Pasemos ahora a la versión de la pereza que busca su asidero en la seguridad, en la “zona de confort”, esa que nos hace distorsionar la realidad hasta el punto de vivir en un sueño:

Cuando queremos amarrar las cosas  todos solemos crear un mundo en “blanco y negro”, los buenos y los malos. Ellos y nosotros. Y para eso realizamos las siguientes operaciones: la memoria reescribe la historia a su antojo, olvidamos lo que no nos interesa,  pensamos de forma partidista…etc, siendo  las formas más peligrosas de autoengaño  las colectivas, pues conducen al patriotismo, a las cruzadas morales, el fanatismo religioso… ¿Cómo llevar a cabo un proyecto, llegar a una meta o avanzar hacia un sueño,  ante semejante velo de falta de honestidad con nosotros mismos?

“Todos somos criaturas frágiles y necesitamos amparo para resistir el frío de la noche; pero una cosa es tolerar un poco de autoengaño y otra muy distinta promoverlo de forma activa” Palabras del filósofo David Livingstone.

“Dejarnos seducir por el atractivo de la pereza, cubierta por su manto de desmotivación o zona de confort,  tiene un precio y este es renunciar a la “conexión”, a la curiosidad y a la complejidad y  colaboración con la vida sutil y, siempre cambiante, en la que, afortunadamente, vivimos”. Elsa  Punset

Las reseñas e ideas  han sido extraídas en su totalidad del libro: La Inocencia Radical de Elsa Punset.

Nosotros, como el canta-autor Ben Harper, ya os vemos volando, plenos de de vuestra esencia  y en conexión total . ¡Adelante!

Haga click para ver vídeo

(Para ver el vídeo clickea en la imagen)

“Así que vuela.
Solo vuela, solo vuela una vez.
Te veo tan claramente, tan claramente,
arriba tan alto.
Te veo arriba tan claramente, arriba tan alto…”

Recuerda que en nosolodoctorylac@gmail.com puedes pagar un peaje para una autopista que te llevará a donde quieras ir. ¡Colaborando avanzamos!.

Publicidad

11 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Gacias Nosoloangel, por este “solo durante unos minutos”, maravilloso unguento contra la procastinacion

  2. CdC dice:

    Bellisima y clarísima entrada…un regalo mañanero.

    Ayer leía que lo “bueno” y lo “malo” no es más que asociaciones emocionales a hechos que nos han supuesto satisfacción a nuestras necesidades (lo bueno) o frustración continuada de éstas (lo malo)….hay algo más individual que esto???? Al mismo tiempo la sociedad se va bañando en las borrosas aguas de la seguridad para acabar con los peligros que (no) nos acechan y empieza la vida en el mar de normas, leyes, moralidad donde la regulación organísmica queda en un plano tan secundario que no sabemos donde estamos: es la norma o soy yo el que quiere hacer, decir esto o aquello??
    Como dice nosoloangel, las formas más peligrosas de autoengaño son las colectivas.
    Gracias por traernos al centro….

  3. pia dice:

    Faaaaaaan. Taaaaaaaas. Tiiiiiiiii. Ca !

  4. Norah dice:

    Plas, plas, plas (aplausos) Para ponerse las pilas basta con …empezar. Magnifico de verdad.
    Abrazos

  5. AMSI BOMBIN dice:

    Buenos días a tod@s-me levanto y digo:jo que hago?os leo y me pongo a volar ¡¡¡maravilloso!!! gracias nosoloangel os quiero.

  6. nosolodoctor dice:

    asombrosamente buena esta entrada. veo que no se te ha olvidado escribir……..felicitaciones tanto por el titulo; la idea; el desarrollo y la conclusion; como dice norah: plas, plas, plas….

  7. avefenix dice:

    Sí Cdc. También un regalo vespertino la entrada. Un gusto volver a leerte Nosoloangel.
    Wow ¿Cómo llevar a cabo un proyecto, llegar a una meta o avanzar hacia un sueño, ante semejante velo de falta de honestidad con nosotros mismos? . Más claro agua.

  8. altavista dice:

    precioso e impactante eso de: ““Todos somos criaturas frágiles y necesitamos amparo para resistir el frío de la noche; pero una cosa es tolerar un poco de autoengaño y otra muy distinta promoverlo de forma activa” Este Livingstone tiene que ser un crack. como vosotros y en especial tu; nosoloangel

  9. Uf dice:

    Que bueno, que bueno, que bueno…

  10. Rayo dice:

    Los comentarios le han dado claridad al texto. Que buenas aportaciones!

  11. marynna0_0 dice:

    Lo veo genial.. pero a mí tampoco me disgusta ver bonitos paisajes, atardeceres, descubrir platos típicos en las ventas y “también” perdernos, distraernos…
    Hay un refrán o una frase o algo que dice algo así, “lo mejor de las metas, es disfrutar del camino”.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.