La vida perfecta

12 enero, 2012 por Tom&Jerry Dejar una respuesta »

(By Angel 2 y Angel 5)

Ultimamente nos está tocando asistir a episodios en las vidas de personas cercanas y queridas, bastante particulares y por qué no, límites. Es como si los tiempos fueran precipitándose y “poniendo algunas vidas contra las cuerdas.”
A veces confundimos ese estar contra las cuerdas con una heroicidad, aunque no deja de ser más que un reto de superación no elegido de manera consciente, y cuya complicada salida suele dejar en un raro estado de irrealidad y soledad ante el futuro que planta un espejo irremediable frente a los ojos.

Y es de ahí de donde surge el planteamiento:
Cuando no tienes alternativa ¿Cuál es la alternativa?

En “los comienzos” y gracias a nuestra “plasticidad”, hay cosas que son fáciles de revertir, de trasmutar, sino veamos:

http://www.youtube.com/watch?v=jUwJ9I8AztY&feature=related

Pero luego… la cosa se complica…

La Cabalah explica que cada uno de nosotros viene a este mundo con un tikún (corrección). Pero, en cierto nivel (en un universo paralelo) nuestra corrección ya ha sido perfeccionada. Nuestro trabajo espiritual es eliminar nuestras klipot (cáscaras de negatividad) para que podamos “tomar prestado“ de la versión perfecta de nuestro ser. Viene a ser algo así como tener un avatar que juega con ventaja.

Rav Brandwein, explica quetomar prestado” significa pedir a nuestra certeza y fortaleza interna que nos ayuden a lograr aquello que parece imposible. Finalmente, cada uno de nosotros alcanzará esta perfección, ya sea que esto requiera una encarnación o cien…l

El logro se basa en saber que somos perfectos de la manera que somos. El precio de ese logro pasa por numerosas pruebas. Por ejemplo las dudas suelen atracarnos en cualquier esquina. De repente ante el infortunio un repentina crisis de fe puede dar al traste con todo lo logrado hasta el momento ¿o no? La única solución ante una crisis de fe es seguir rezando para que nos vuelva y así no quedarnos en mitad de la nada…y entonces… vuelve.

Otra prueba puede ser el aprendizaje erróneo de la falsa modestia (que es políticamente correcta, pero tremendamente nociva para la honestidad).

Como ya se ha dicho aquí en numerosas ocasiones: “Siempre deberíamos estar abiertos a afrontar las verdades incómodas sobre nosotros, salir de la zona de confort y cambiar en consecuencia” (Siempre cabe la posibilidad de pedir ayuda cuando nos cuesta más de lo normal, hay personas capaces de pasar horas y horas en la labor de desatascarnos).

Aunque lo realmente importante es estar conscientes de la perfección en nuestras vidas. Quizá en mitad de la vorágine es difícil entender el sentido (en situaciones límites se nubla a veces la visión certera), pero si dejamos reposar al propio tiempo encontramos el sentido que nos devuelve no sólo el camino, sino también la conciencia de perfección que nos permite dar un paso hacia delante…y con ello una cáscara menos.

¿Has sobrevivido a un período difícil sólo para darte cuenta después de que todo el recorrido resultó exactamente de la manera que tenía que resultar? No, no es masoquismo, es dotar de sentido y significado lo vivído.
Los cabalistas dicen que esto es porque la perfección está siempre dentro de nosotros. Es la chispa de Dios. Así sea.

NOSOLOSUERTE inaugura el nuevo tiempo con una sugerencia imperdible.
¡VISITALO EN SU ESPACIO CON-CIENCIA T.V.!

http://www.youtube.com/watch?v=PR20NSTl-dw

Cuéntanos en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

19 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Yo creo al igual que vosotras que cuando sobrevives a un periodo dificil para al final darte cuenta de que había pasado como tenía que pasar, ese es el milagro, DARTE CUENTA
    Gracias Ángeles no tiene precio esta chispa de luz que nos habéis regalado en el día de hoy

  2. altavista dice:

    deberiais escribir sobre eso: …. el aprendizaje erróneo de la falsa modestia (lo políticamente correcto) versus la autohonestidad y la conciencia de nuestro self y hasta donde engañamos y dejamos engañar….

  3. tejemaneje dice:

    preciosa la letra de la vida en rosa

  4. Contrapunto dice:

    Pues me he kedado sin saber muy bien ke decir, nunca me había parado a pensar ke “el recorrido resultó como tenía ke resultar”

    Edith Piaf es una maravilla, precioso el video

    Veo ke se menciona mucho La Cábala, y aunke sé someramente lo ke es, a mí me gustaría un post desde la perspectiva de los allegados a ella, sobre ke es, en ke está basada y su finalidad. Cierto ke podría leer en libros e internet infinidad de páginas, pero me encantaría leerlo de manos de conocidos…

  5. CdC dice:

    Ummm….increible idea la de tener un avatar en un universo paralelo… gracias por hacermelo consciente…me va a encantar saber que puedo contar conmigo misma en un plano de perfección que está ahí.
    Estoy deseando ver el video de la psicología inversa…a ver esta tarde…
    Estoy de acuerdo con que los periodos difíciles de la vida, son los mejores maestros……. estar en ellos desde la confianza alivia…y cuando vienes a darte cuenta…ahí está el sentido de todo.
    Interesantísimo vuestro punto de vista.
    Besos!!

  6. María Teresa dice:

    De lo más bonito que habéis escrito, al menos para mi. Coincido en todo.
    Cuando no tienes alternativa, ¿Cuál es la alternativa?. Seguir “palante”. Teniendo la certeza, aunque hay veces que cuesta no perderla, de que todo es para bien, lo veamos en ese momento así, o no lo veamos. Esto en principio puede parecer un “engañabobos”, pero si miras los acontecimientos negativos y las pruebas no superadas, no con los ojos sino con el corazón: “lo ves, lo ves que era exactamente lo que tenía que suceder”, aunque no lo entendieras en ese momento.

  7. Uf dice:

    La vida en vertical…

  8. avefenix dice:

    Sí Cdc, es fascinante saber que podemos contar con nosotr@s mismos en ese plano de perfección !
    Buen post!

  9. Norah dice:

    El porqué de las cosas…en un universo paralelo perfecto…esperanzador y liberador.
    (Uf lo de la vida en vertical no tiene que ver con los ascensores ¿a que no?)
    Muuuuuuuuuuuak

  10. AMSI BOMBIN dice:

    Buenísimo!!!
    Por cierto cdc tu comentario de ayer y hoy sencillo y profundo.
    Hay obstáculos que parecen infranqueables pero no es así ,por lo que a mi me toca he superado dos de los más difíciles en esta sociedad,por lo que me apunto a lo expuesto en el post de hoy que es una verdad como una catedral.Abrazos os quiero.

  11. marynna0_0 dice:

    no he entendido bien todo el post.
    – “A veces confundimos ese estar contra las cuerdas con una heroicidad, aunque no deja de ser más que un reto de superación no elegido de manera consciente”–> ¿no elegido de manera consciente? es decir, se hace de manera inconsciente ¿y si se hace,cómo se hace?
    – “La Cabalah explica que cada uno de nosotros viene a este mundo con un tikún (corrección). Pero, en cierto nivel (en un universo paralelo) nuestra corrección ya ha sido perfeccionada. Nuestro trabajo espiritual es eliminar nuestras klipot (cáscaras de negatividad) para que podamos “tomar prestado“ de la versión perfecta de nuestro ser. Viene a ser algo así como tener un avatar que juega con ventaja” –> ¿cómo sé cuales mi corrección perfeccionada que puedo aplicar a este mundo?
    – “El logro se basa en saber que somos perfectos de la manera que somos” –> ¿esto quiere decir que somos perfectos como somos en el avatar de las 100 reencarnaciones, y que solo tenemos que aplicarlas aqui?
    – “¿Has sobrevivido a un período difícil sólo para darte cuenta después de que todo el recorrido resultó exactamente de la manera que tenía que resultar?” –> No lo veo claro, ¿esa pregunta sirve para todos los periodos difíciles? ¿cómo se le explica a una madre que su hijo se ha muerto por que tenía que resultar así?

    Me ha gustado mucho el tema del post, pero se vé que estoy en época de éxamenes y mi cerebro esta colpasado jejeje.

  12. Uf dice:

    Marynnao_o, no soy ninguna experta, pero sí te puedo aportar cómo lo entiendo yo, para ver si así te viene mejor:
    1. Cuando alguien no se rinde ante las circunstancias adversas que “se le presentan”, visto desde fuera parece que se trata de una heroicidad que no todo el mundo podría afrontar. Pero esas circunstancias adversas, aunque no las elegimos conscientemente con nuestra mente, yo soy de las que creo que las atrae nuestro Ser superior precisamente para poder enfrentarse a ellas para superarlas, para que no sea sólo una “teroría”, sino una manifestación
    2. Puesto que nuestro Ser ya sabe a lo que ha de enfrentarse para que su expresión se corresponda fielmente con lo que realmente ES, cada posibilidad de corrección constituye en sí la idonea.
    3. Somos un único Ser con diferentes manifestaciones temporales; todas son perfectas
    4. Sí, después de atravesar un periodo difícil, de superarlo, siempre aprendes algo y es entonces cuando le encuentras sentido. Pero siempre una vez superado, mientras quede pendiente… seguirá siendo eso, un obstáculo que aún no has superado. Si la madre necesita que le den una explicación, si ella no ha encontrado la suya propia… es que aún no lo ha interiorizado

  13. carlos calvo dice:

    “Si tenemos dos bombillas y una de ellas està embarrada,las dos dan la misma luz perfecta,pero solo una la manifiesta en el exterior”,es nuestro trabajo raspar lo que està pegado para poder manifestar la luz interior,dejar que fluya el conocimiento en vertical(como dice Uf) para asì llegar a SER..manifestar lo que ES….todo lo que tenemos pegado son los trabajos por corregir/trasmutar las vibraciones negativas/des-armonicas en positivas/armonicas……
    el self… http://www.inteco.cl/articulos/012/texto_esp.htm

  14. Marynna0_0 dice:

    muchisimas gracias UF, me has hecho un gran favor: me has aclarado las tres primeras. pero tengo un problemilla con la cuarta jejeje:
    no creo que siempre que aprendas algo, inmediamente recobre sentido, es decir, yo puedo aprender algo de una situación mala, pero poría haberse obviado esa situación.y podría haber seguido viviendo sin ese aprendizaje, cómo la mayor parte del planeta.

  15. Pimpinela Escarlata dice:

    Quisiera compartir en el día de hoy, aprovechando este post acerca de la perfección y la falsa modestia, el tikún y el klipot, que hoy he sentido a Dios de mi lado. Vengo pasando momentos difíciles de digerir laboralmente hablando, aprendiendo a lidiar con los toros del trabajo, toreando en esta plaza que no es de toros… y resulta que hoy mismo he recibido buenas noticias, y me he alegrado por el éxito de un amigo y, más allá aún, se han cruzado varias personas en mi día presente que me han bendecido sin saberlo, o sin haberlo pronunciado asi. No puedo estar en un momento mejor… gracias, gracias.

    🙂

  16. PELUQUI dice:

    FANTÁSTICO, COMO LO HACÉIS DE FÁCIL ENTENDER MUCHAS DE LAS COSAS QUE PASAN A DIARIO, Y ESTOY DE ACUERDO CON CONTRAPUNTO A MI TAMBIÉN ME ENCANTARÍA QUE GENTE CON TANTO NIVEL COMO LA QUE ESTÁIS POR AQUÍ, NOS EXPLICASE LO DE LAS CABALAS, GRACIAS A TOD@S

  17. Rayo dice:

    Nuestra versión perfeccionada surge cuando tenemos que hacer algo muy importante…, esencial, vital… pero lo difícil es tenerla activada constantemente…
    Me ha gustado mucho el post.!!!
    El tema planteado es realmente importante.

  18. nosolodoctor dice:

    bueno; tomamos nota…….

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.