Breve viaje al cielo

25 febrero, 2012 por Serafín y Serafina Dejar una respuesta »

(By Nosoloangel y Nosolodoctor)

Hay una canción de Marisa Montes que se llama: “Lo que quieres saber de verdad…” la cual os traducimos después del video.

Lo que quieres saber de verdad

Va sin dirección.
Va a ser libre.
La tristeza no,
no resiste
Lanza tu cabello al viento,
no mires hacia atrás
Oye el ruido que el tiempo
hace en tu pecho.
Haz tu dolor bailar.
Pon atención para escuchar
ese movimiento que trae paz,
cada hoja que cae,
cada nube que pasa,
deja que la tierra respire
por las puertas y ventanas de las casas.
Pon atención para escuchar
lo que tú quieres saber de verdad.

Resulta obvio que en el mensaje de la canción la cantante cuenta que todo aquello que realmente es importante está oculto, muestra sigilo en su expresión y deja un rastro de invisibles señales que sólo serán percibidas por los que “escuchan o miran con mucha atención”.

Recuerden que la luz es la que dibuja el paisaje, el silencio matiza la melodía, nuestros futuros hijos duermen dentro de un vientre, la excelsa pirueta de una bailarina de ballet se perfeccionó en un solitario taller de danza y la belleza está agazapada en nuestro corazón esperando encontrar excusas para revelar el mundo.

“La belleza de un segundo” es precisamente un pequeño gran proyecto cinematográfico avalado por el cineasta Wim Wenders del que os ofrecemos un botón de muestra para significar lo escurridiza que son las verdades:

Como ven después de haber rodado Cielo sobre Berlín hace más de 20 años, Win Wenders repite contenido “en esencia” y nos invita a “abrazar la vida”, una vez más, de la mano de estos pequeños fragmentos de belleza cotidiana, mensaje que ya nos hizo llegar con la película que os acabamos de mencionar, a través de sus protagonistas, dos ángeles, Bruno Ganz y Otto Sander. Estos ángeles eran custodios pues no transformaban la vida de las personas, “solo podían darles ganas de vivir y acompañarlos cuando sufrían”.
Escuchemos en la siguiente escena cuáles son las razones que esgrime uno de ellos para desear ser mortal, consiguiendo como resultado hacernos partícipes del amor que Wim Wender siente por la humanidad… y la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=ojzvehLo9hw&feature=related

Cine, música, poesía, prosa, escultura, etc… toda la cultura está cuajada por un manto de ellos, los ángeles, sus artífices-creadores (cineastas, compositores, escritores…) nos han transformado a través de sus mensajes, por la simple razón de que han optado por corporeizarlos en sus imágenes, personajes o historias y, la verdad sea dicha, no van nada desencaminados.

Vamos a explicaros “por qué” según los textos del Zohar. El Zohar dice que hay dos clases de ángeles.

-Ángeles con un propósito: los que Dios ha creado (serafines y arcángeles) para un objetivo concreto, a modo de mensajeros o enviados, cuyo exponente más “feroz” es el ángel de la muerte, cuyo fin es “desconectar” el alma del cuerpo con el propósito de llevarla a “casa” de nuevo. Compañeros de éste también están el ángel destructor, responsable de calamidades, epidemias etc…, y el ángel custodio (también llamado de la guarda).

-Y después están los ángeles que creamos los humanos con nuestras acciones: ángeles que se pegan a nuestra cohorte espiritual, los cuales son ángeles defensores pues se enfrentan a los ángeles acusadores de signo contrario, enviados debido a las acciones erróneas o injustas que hayamos generado .

Hay que decir que los hombres “buenos” no se convierten en ángeles, ni a los ángeles, si lo hacen bien, les crecen alas. Pero sí es verdad que en determinados momentos el ángel se puede “corporeizar” (y ahora viene lo mas “heavy”) , y tomar aspecto de alguien conocido para poder comunicar o transmitir un mensaje.

Este argumento es, precisamente, el que dio base para el primer bautizo de nuestro blog: reunión de personas que ejerciendo de “ángeles” sean capaces de alterar la vida de otras personas desde un “universo virtual”.

¿Y “Charly” ?
Charly era el nombre en clave de algo o alguien que el mundo conoce de referencia, de oídas, o de sentimiento, pero que nadie, absolutamente nadie, “ha visto”, y que manda al emisario para cumplir un propósito que a veces se escapa de la razón…
Nosotros, los humanos, afortunadamente, estamos por encima del orden angélico por el solo hecho de tener libre albedrio, cosa de la que carecen los ángeles de verdad…

Cuando caen pueden tomar el cuerpo de personas cercanas o de sujetos ajenos que pasan efímeramente por nuestras vidas… Están cerca pero de forma imperceptible, ocultos por nuestro mundo material, velados por el intelecto y solo algunos privilegiados, como Tom Waits, pueden reconocerlos… Escuchemos su canción Pequeño Viaje al Cielo como colofón. ¡Ojalá les suene a música celestial!

Seguimos escuchándote en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

15 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Que maravilla el mensaje y la música de hoy. En la película El Guerrero pacífico hay una escena en que al estar el maestro a su lado el joven puede oír los pensamientos de los otros. Esa sensación tengo yo a veces con el blog, que entras lees y te toca un ángel y al tocarte, tú puedes tocar a otro y vuelve a empezar cada vez la cadena positiva.

  2. pia dice:

    Muy entrañable. Tambien los humanos podemos crear angeles……

  3. Contrapunto dice:

    Marisa Montes, Win Wenders y Tom Waits 😀 😀 ¡Algún Ángel tenía ganas de complacerme esta mañana! 😀 😀

  4. avefenix dice:

    Boniiiiitoooooo! Gracias 🙂

  5. Rayo dice:

    La Luz dibuja el paisaje cuando dejamos que se revele.
    Gracias a los ángeles del blog podemos ver paraísos en la tierra!!!

  6. María Teresa dice:

    La belleza de un segundo, la felicidad de un segundo, la paz de un segundo, la alegría de un segundo, el amor de un segundo… la vida en un segundo. Un segundo… es lo que tarda un ángel en despertarnos y abrirnos los ojos.
    Muchas gracias a los dos y buen fin de semana a todos.

  7. TELMA dice:

    Si vuestro propósito era el q ángeles virtuales fuesen capaces d alterar la vida d otras personas habeis logrado vuestro objetivo. A la vista están los comentarios diarios. Lo único malo d los ángeles es q dicen q no tienen sexo. Menos mal q los nuestros del blog hablan hasta d la Ley d Fisher, jeje.

  8. Marcia dice:

    Sois unos ángeles extraordinarios, que nos hacéis ver la vida como un arco iris de colores,que a través de vuestros mensajes vivamos en el presente, con otra luz diferente. Saborear cada minuto, porque merece la pena vivir.
    El post de hoy me ha encantado, en el vídeo de los ángeles como disfrutaba pensando en la idea de ser humano, con todas sus consecuencias. Para mi este rato en que participo no tiene precio. Gracias Nosoloangel y Nosolodoctor porque todos los dias es un viaje al cielo. Saludos a todos

  9. PELUQUI dice:

    TENEMOS MUCHA SUERTE DE PODER ASOMARNOS POR ESTA VENTANITA Y VER A TANTO ANGEL JUNTO, FANTASTICO, MUCHAS GRACIAS POR LOS MENSAJES DE TODOS LOS DIAS,UN BESO

  10. Ana dice:

    Es un post muy especial. Gracias

  11. AMSI BOMBIN dice:

    TELAMA “hija”eres un ANGEL.
    Un saludo para tod@s.

  12. alexalkimista dice:

    Cuando meditamos o rezamos con fe profunda entramos en episodios de ondas alfa cerebrales, nos alineamos . “Unimos toda el alma toda la mente y todo el corazón” así entramos en contacto con el “Universo de Sincronicidades”. Y las fuerzas angelicales son las que realizan las sincronicidades y nos ayudan obrando “milagros”. Daniel rezó así cuando estaba en
    el foso de los leones. También Sara cuando concibió a Jacob, o cuando Tobias rezó para que acompañaran y ayudaran a su hijo Tobit en un viaje a Media porque desconocía el camino y al amigo de su padre y apareció RAFAEL “Despues de otorgarle su bendicion Tobias quedo muy satisfecho con aquel guia y pidio a DIOS que los acompañara en el viaje. Luego se dirigio a su hijo y le dijo: “QUE TU ANGEL TE ACOMPAÑE”. Rafael curó a Sara y a Tobías. Hoy día, también para algunas personas “todo es un milagro” y siguen existiendo curaciones milagrosas si se dan conjuntamente los 3 principios de la salud.

  13. penelope dice:

    comtemplar la belleza es mirar a Dios y agradecerla rezarle.Gracias Angeles, gracias Charly por regalarnos tantas oraciones

  14. CdC dice:

    reunión de personas que ejerciendo de “ángeles” sean capaces de alterar la vida de otras personas desde un “universo virtual”: PRUEBA SUPERADA!!!!
    Es cierto que algún que otro ángel se ha “colado” en mi existencia. Qué agradecimiento….!

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.