Empieza por ti

24 enero, 2012 por Thelma y Luis Dejar una respuesta »

(By Nosolodoctor y Angel1)

Vivimos en un mundo lleno de frustración. Damos y esperamos algo a cambio: las gracias, reconocimiento, quizás un premio del “cielo”…algo.
Lo hemos dicho varias veces en los cotidianos post de nuestro blog: el problema de nuestras vidas suele ser la “no-correspondencia”. Solemos amar si nos aman o si nos sentimos o creemos sentirnos correspondidos pero… Si no es así…Se nos va la “pinza”, o se nos cruzan “los cables”, o nos volvemos “oscuros”…

Yehuda Berg en una de sus afirmaciones semanales nos recuerda que la mayoría de nosotros, en algún punto hemos tenido dificultades en temas de amores. Puede ser que nos hayan roto el corazón, o que nos hayamos vuelto dependientes de alguien o “enamoradizos” (enamorados del amor) o simplemente adictos al sexo-amor, o simplemente no hemos sentido nunca “amor.txt” (¿se acuerdadn de aquel post?).
Como dice Berg no importa lo duro que nuestro corazón se vuelva, a veces lo cierto es que necesitamos amor y necesitamos darlo. Así que este año 2012 no permitas que la aparente simplicidad del amor te impida ver su importancia “vital”.

Ama aunque no te amen pero “ama”. De esta forma no sólo incrementarás la cantidad y la calidad del amor que tienes en tu vida, sino también la cantidad de amor que es revelada en el mundo.

Un secreto del amor es que cada uno de nosotros influye en su entorno.cuanto más nos abrimos los canales de amor que nos interconectan con el mundo. Cuando no amamos o cuando reconvertimos nuestro amor para manipular o castigar, estamos disminuyendo el amor que hay en el mundo y el mundo (nuestro habitat) languidece…

Tus acciones importan. Todo está conectado. Así que EMPIEZA POR TI, aprecia y valora tu enorme poder y no te subestimes. Alguien ahí fuera necesita de tu amor aunque no sea capaz de amarte…¿y qué? Ya hemos hablado de cómo los efectos de nuestras acciones en este mundo físico penetran en los mundos espirituales y los revitalizan. A medida que nuestras acciones reverberan por los Mundos Celestiales, su resonancia e vuelve cada vez más fuerte, de forma similar al Efecto Mariposa ¿se acuerdan? El asombroso fenómeno de que el acto más pequeño en un lugar puede tener un efecto enorme en el otro lado del mundo (su ejemplo era el de una mariposa que bate sus alas en Brasil y causa un tornado en Texas).

Los kabbalistas han conocido este fenómeno desde hace más de 4000 años. Pero ellos lo llevan aún más lejos: una acción espiritual aparentemente pequeña, un simple acto de compartir, puede hacer que se revele una cantidad tremenda de Luz en el mundo. Lamentablemente, debido a que nuestros sentidos están limitados a ver sólo en esta dimensión física, subestimamos enormemente el efecto positivo de nuestras acciones y especialmente de las acciones aparentemente pequeñas.

Necesitamos recordarnos constantemente que nuestro poder es mucho mayor de lo que nos permitimos creer y que el efecto positivo de nuestras acciones –sean grandes o pequeñas– es mucho mayor que lo que podemos imaginar.

Lo cierto y evidente es que no se comparte suficiente amor entre las suficientes personas, y todos debemos asumir la responsabilidad y reconocer que participamos en esto. Asi que, repetimos : EMPIEZA POR TI.

Cuando iniciamos hace dos años el blog editamos un post en el que resaltabamos el adagio cabalístico “arriba es abajo como abajo es arriba”, en el sentido que aquellas cosas que generamos en nuestro mundo tienen una repercusión en el mundo “paralelo” de arriba, de lo cual se infiere que las frustaciones y resentimientos que se generan aqui, en nuestro mundo, producen el mismo efecto en otros planos más “sutiles” sobre nuestro otro “YO”, ese “YO” al que llamaremos para entendernos “YO SUPERIOR” en contraposición a nuestro “YO” normal,terrenal o cotidiano .

Así que nuestro ejercicio de autosuperación para este 2012 consistirá en reconocer cómo a menudo nosotros mismos castigamos a muchas personas en el presente por cosas que ocurrieron en el pasado. Y eso no es justo porque provoca “guerras” en los mundos superiores que luego a su vez nos afectan a nosotros creándonos “conflictos” y problemas.

Por eso cuando sintamos que surge en nuestro interior la crueldad o la “frialdad” de hacer pagar a alguien por nuestras frustraciones, reflexionemos un instante no vaya a ser que, aunque la persona que tenemos delante nuestro tal vez esté actuando como un idiota, ésta en verdad, no sea la causa de nuestra desproporcionada reacción y quizás responda a alguna frustración guardada de nuestra pasado.

Tomemos pues, como escribimos hace dos años, responsabilidad por nuestras acciones del aquí y del ahora y no les adjudiquemos la culpa al mundo exterior. Pidamos en nuestras oraciones o en nuestras meditaciones o simplemente en nuestras reflexiones, serenidad y orientación para ver con “claridad” entre nuestras propias sombras.
Así obtendremos paz en nuestro mundo y por extensión ondeará la bandera blanca allá en otros planos superiores. ¿Dentro vídeo? Bandera Blanca……pero no es Battiato……¿Quién?

Empieza por tí y cuéntanoslo en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

42 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Empiezo por mí. De momento: gracias

  2. CdC dice:

    Respiraré el agradecimiento que siento por lo que la vida me ofrece (esto sirve para el otro plano, verdad?), intentaré coger lo que me viene sin desear otra cosa…….y ahora el más difícil todavía: me propondré amar aunque no me amen……. (uy! ya voy notando el pellizco del pecho!!!) A ello!!!!!!!!!!!!!!

  3. avefenix dice:

    Empiezo por mí.

  4. Rayo dice:

    Pero cuando siempre empieza a vibrar la misma persona… y la otra siempre se deja arrastrar… ya sea por inseguridad, miedo, dudas, sentimiento de inferioridad, complejos o comodidad… ¿cómo podemos hacer para que vibre más?

  5. TELMA dice:

    Esta entrada me ha llevado a aquella otra q hablaba d las señales, d aquellas pequeñas cosas cotidianas q tenemos y q no vemos. Llevo poco tiempo asomátondome a estr blog y no se si serán las alas d mariposa o el ver como angel 7 se nos dió ayer o los cimentarios d rayo o los d uf y el d tantos otros q ese amor redunda en mi y en los q me rodean. Asi q visualicen una quitada d sombrero. Va x ustedes

  6. carlos calvo dice:

    SÌ rAYO,QUE PODEMOS HACER PARA QUE LA OTRA PERSONA VIBRE MÀS?,QUE PODEMOS HACER PARA QUE EL UNDO VIBRE MÀS? LO QUE NOS DICE LA LECCIÒN..AMAR..PRIMERO A NOSOTROS ISMOS PARA PODER DAR A LOS DEMAS ..Y LO DEMAS ES ESPERAR..PERO TENEMOS LA SUFICIENTE PACIENCIA PARA ELLO? O QUEREMOS QUE LAS COSAS OCURRAN COMO NOS GUSTAN PERSONALMENTE?..DEJAMOS A CADA PERSONA TAMBIEN SU PROPIO PASO? AYUDAMOS A DESACER NUDOS INTERNOS O NOS INQUIETA LA LENTITUD?..EN ESE CASO NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS EMPEZAR DESACER NUDOS?……..disculpar me salio con letras maysculas….saludos

  7. Mangala dice:

    responsabilidad por nuestras acciones del aquí y del ahora y no les adjudiquemos la culpa al mundo exterior. Pidamos en nuestras oraciones o en nuestras meditaciones o simplemente en nuestras reflexiones, serenidad y orientación para ver con “claridad” entre nuestras propias sombras. GRACIAS!

  8. Rayo dice:

    Carlos, si te salió con letras mayúsculas será para que lo vea bien y no lo olvide más.
    Gracias!

  9. Pimpinela Escarlata dice:

    Yo me pregunto si es que acaso las personas que escriben los posts cada día me están mirando por un agujerito y, a riesgo de parecer una egocéntrica total, los ensayos se escriben para mí… es que cada día encuentro algo que puedo utilizar, cada día encuentro algo en lo que pensar, cada día me veo trabajando o viviendo mi realidad con la cabeza llena de pensamientos y cosas que podría compartir aqui… me ayuda el blog, y las personas, todas, que escriben en él. Y por el día de hoy, por el amor que se ha de dar si se siente o de recibir si se siente también, me lleno de fuerza para entender mi corazón. Un abrazo para tod@s… gracias.

  10. Pimpinela Escarlata dice:

    Y también tu corazón…

  11. Norah dice:

    Ama…aunque no te amen…
    Gracias

  12. carlos calvo dice:

    Gracias Rayo…
    Sì Norah..ama aunque no te amen..aunque sea duro de realizar..aunque todo te dè un golpe que tengas que levantarte sola..
    igualmente pimpinela…

  13. carlos calvo dice:

    se me olvidaba …me ha gustado lo de bereka…

  14. Contrapunto dice:

    “Os deseo ke os ameis a vosotros mismos, que ameis al otro y ke amando seais amados, y ke de no ser así, seais breves en olvidar, y ke después de olvidar no guardeis rencores. Deseo ke no sea así, más si es, ke sepais ser sin desesperar”
    Victor Hugo

    Ya sé ke os lo he escrito varias veces, pero es uno de los textos ke tengo colgados frente a mi pc y por más años ke llevo leyéndolo, siempre me parece de una lúcida belleza.

  15. Pimpinela Escarlata dice:

    Contrapunto, no conocía la cita. Sublime… me la voy a poner yo también en mi escritorio… gracias…

  16. orzowei dice:

    ozu…que entrada mas bonita y cuantos comentarios tan sublimes; me quedo cion el de Telma…….. por cierto observo mucha gente nueva por estos lares…. que bien !

  17. María Teresa dice:

    Me encantan los duetos de Nosolodoctor y Angel1. Muchas gracias a los dos.
    Ama aunque no tengas un por qué…

  18. almodovar dice:

    Cuida cada movimiento allí donde estés para no causar mal allí donde ni imaginas ¿Amor?

  19. Marynna0_0 dice:

    Cierto, siempre esperamos algo a cambio. Dar sin recibir nada a cambio siempre me lleva al mismo punto.
    La gente se aprovecha de eso, y lo que tu haces como una accion flower-pawer acaba convirtiendose en un pretérmino para ser la tonta del grupo. Toman su comodidad y con ello te incomodan a ti. Das prioridad a su bienestar y el tuyo queda relegado a un segundo plano, y al menos yo eso solo lo “permito” entre los que amo porque yo gano felicidad cuando ellos sonrien. y así, también estoy recibiendo algo. No encuentro el objetivo/sentido/felicidad de darle algo a alguien que sé que lo que piensa es que soy tonta, y que por eso lo hago, y me hace repetir la misma coletilla que me incomoda para su único beneficio.

  20. oraculo de qum ram dice:

    Maryna; no se trata de lo que piense “el otro”; se trata de lo que pienses “tu”. y es obvio que tu misma creees que eres “tonta” y estas muy equivocada. ¿porque te importa tanto lo que el otro piense ?

  21. Contrapunto dice:

    ¿Y ké más da ke te consideren la tonta del grupo si tu sabes kien eres y porque haces las cosas?
    Mi abuela solía decir “Haz bien y no mires a kien, que ya vendrá dios a hacernos la contabilidad a todos”

    Ainsss, da una alegría tontilla eso de pasarsea las 5 de la tarde y ver a tanta gente particpando 😀 😀

  22. almodovar dice:

    A mi manera de ver, vivimos en la tan cacareada Aldea Global, lo que implicaría Pensamiento Global (Positivo o Negativo). En los tiempos que corren, de modo urgente, cada vez más será necesario dar sin recibir a cambio. El trueque es para el mundo físico.
    “…yo te permito; yo no te permito…” cierra fronteras.
    Si alguien piensa que das porque eres tonta, Maryannao_o, esa persona es bastante más de eso. En todo caso, rie más y mejor el que rie el último.
    El efecto mariposa es una realidad tangible. Los pensamientos positivos, tambien los negativos, producen el efecto mariposa, aunque no seamos conscientes de ello.
    Si mi comentario anterior ha producido en ti lo que yo no pretendía, lo siento. Saludos.

  23. Marynna0_0 dice:

    vale, un supuesto: alguien te pide algo que no quieres hacer (por falta de tiempo, etc) una y otra vez. Te lo pide porque sabe que vas a decir que si y te hace a ti escoger el camino largo, para hacer él, el fácil y el corto, o siemplemente para no hacer nada.
    Se sigue dando sin recibir hasta…?o simplemente se sigue dando?

  24. Marynna0_0 dice:

    realmente no me importa lo que el otro piense, lo que me molesta es hacer el camino largo para que la otra persona simplemente por vagueza, no haga nada. y claro.. como hay que dar sin recibir… si te piden ayuda, la das.

  25. AMSI BOMBIN dice:

    Necesitamos recordarnos constantemente que nuestro poder es mucho mayor de lo que nos permitimos creer y que el efecto positivo de nuestras acciones –sean grandes o pequeñas– es mucho mayor que lo que podemos imaginar.
    Dice la cábala que todo mal que hay en este mundo es para ser refinado y al mejor manera de refinarlo esl ocalizarlo dentro de cada uno de nosotros y eliminar la mentira que hay en nuestro interior…Un abrazo gracias.

  26. Marife dice:

    Bueno una cosa es dar amor y otra hacer todo lo que te pide el que llega (siempre que ese alguien te importe) y que lo hagas por no saber o querer decir no (que es mi caso muuuuchas veces), pero pienso que eso no lo hace una por amor al otro sino más bien por pensar que si se deja de hacer a ver si van a dejar de quererte/necesitarte tanto como hasta ahora…, no?…no lo sé le voy a darle unas vueltas, quizás esto muchas veces es falta de AMOR del grande a una misma…esto se me acaba de ocurrir, que quizás en mi caso sea asi…besitos a todos

  27. mlg223 dice:

    Después de todo lo leído … voy a empezar por mi
    GRACIAS besos

  28. nosolodoctor dice:

    27 comentarios……. caramba……un saludo ; no creiamos que iba a tener tanto “tirón” esta entrada…..tomamos nota

  29. andaluces de jaen dice:

    eeeeeeeh ! que faltamos nosotros. la pelicula el efecto mariposa era una de las que echabamos de menos en este blog. observamos que estan proliferando en vuestras entradas las peliculas versus canciones….¿ es otro paso evolutivo? lo que hagais sera lo correcto pero el blog se esta poniendo interesante porque creo que habeis dado una vuelta de tuerca en cuanto a la linea editorial; como que asomais un poco vuestra forma de pensar…. y creo que eso es bueno. antes era demasiado aseptico

  30. pia dice:

    Os salido sencilla pero directa al corazon. Asi que con mi comentario , son 30 y lider de los top ten de la acw. Veo algunos “teclados” nuevos… Bienvenidos a todos

  31. tejemaneje dice:

    ¿y a mi? ¿ me habeis contdo a mi?
    vaaaale; que si, que es muy bonita la entrada; venga…….

  32. antares dice:

    venga… que si. yo tambien. me gusta el final: “…..Así obtendremos paz en nuestro mundo y por extensión ondeará la bandera blanca allá en otros planos superiores. je, je…mu requetebien……”eso” de los planos superiores

  33. CdC dice:

    Marife, qué buena tu reflexión!!!

    Si nos provoca malestar que alguien nos pida y aún así aceptamos, ponemos por delante el miedo a que esa persona no esté junto a nosotros, frente a ese AMOR por nosotros del que hablan en esta entrada y en este blog continuamente.

    Si nos amamos de verdad….el amor al otro fluye y das y das y nunca pides a cambio porque por fin notas que no necesitas nada de fuera porque ya estás tú mism@ para dártelo.

    Record total de comentarios!!!!! Qué subidón de blog!!!!!!

  34. carla dice:

    efectivamente, Marife; eso no es amor

  35. Uf dice:

    Bueno, bueno, bueno… en todos los sentidos…

  36. guerrera de la luz dice:

    Precioso…….!!!! Y como siempre reconfortador!!!
    Gracias por todo y a todos.

  37. Ana dice:

    Este post da mucho que pensar y que trabajar. A mi tambien me gustan mucho los post de este dueto. Gracias.

  38. Marynna0_0 dice:

    Tengo dudas CdC, yo me quiero, no absolutamente, pero me quiero, pero soy un ser amoroso y me hace falta el amor de mi familia, sanguínea o no. No me basta el mío. Si me fuera a una isla desierta sin gente, sola conmigo, sería feliz un día y tal vez una semana, pero no me valdría con mi amor a mí misma un mes. Por esto, entiendo a Marife, que no se suele decir no, para que la próxima vez cuenten contigo y te sigan queriendo. Aunque ya si te pones a rizar el rizo, piensas, bah, sé que saldrá de mí darte hasta mi sangre si te hace falta de verdad, pero si no me quieres por no hacerte de comer.. no mereces tanto amor mío.
    pd. Me flipa este blog!!!!!!!! gracias por resolverme las dudas feas que tengo!! yyyyyy 38! en cuarentena!

  39. carla dice:

    duras palabras Marynnao_o; todo pasa por quererse mas a uno misma, por eso se llama auto estima; signific:”se lo que valgo”; el precio justo; si tu no lo sabes o piensas que es bajo; ¿ como prtendes que los demas te lo den? acaso dando mas aseguras que te valoren mas? no ¿verdad? pues ¿entonces?

  40. carla dice:

    si no te quieres suficiente y crees que dando te van a querer mas…….la autoestima es fundamental para no devaluarse ante los demas y ante nosotros mismos ante el espejo; hay muchisimas cosas que hacemos que no queremos hacer….

  41. CdC dice:

    Marynnao_o somos seres sociales y siempre vamos a necesitar de los otros para cubrir nuestras necesidades, pero hay que ir viendo donde están nuestros límites…ver hasta donde queremos llegar en las demandas de los otros y en lo que damos, para no hacer nada que no queramos hacer, porque eso sería traicionarnos a nosotros mismos para satisfacer al otro y eso no es sano. Pero eso se va viendo con mucha paciencia, mucha ternura por uno mismo y prohibido machacarse cuando no lo consigamos!!
    Te deseo mucha conciencia.

  42. Great write-up, I am normal visitor of one?|s blog, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.