Sé que hay algo más

26 enero, 2012 por Angel2 Dejar una respuesta »

No falla.
Si me quedaba alguna duda, ahí estuvo enero con “su cuesta” para recordármelo.
Como Aquiles con su talón, todos poseemos una “zona” vulnerable que nos podría dejar devastados.

Las flechas envenenadas van siempre dirigidas a nuestro ego, por eso la vulnerabilidad debería funcionar más como un incentivo que como una autolimitación. Allí y no en otro lugar, es donde están escondidas las pautas para nuestra superación.

Lo más fácil, sabemos, es recostarnos en la queja y la comodidad de no puedo… ni podré… con el consiguiente estancamiento.
Cuando suceden los obstáculos estamos siempre en presencia de un nuevo desafío/oportunidad. Eso trae implícito que ya poseemos las herramientas para salir del embrollo en cuestión (por eso se presentan).

Ahora, si no reconocemos cuán capacitados estamos, ¿cómo esperamos hacer una diferencia en el mundo?

Arremangarse hasta donde haga falta y sacar la lupa “para verle mejor”.
Ante todo reafirmarnos en nuestro verdadero valor, que como un baluarte nos respalda. Luego, enfilar y perfilar el objetivo.

Os dejo con Nick Vujicic, nuestro actor estrella de los comienzos de este blog en el Circo de las mariposas.

Gracias por estar “ahí”, nosotros seguimos en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

33 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Como decía Pimpinela Escarlata parece que en blog hubiese un radar que detecta las inquietudes de muchos de nosotros. Hoy ocurre otro tanto, que razón tiene Angel2, tantas son las veces que aún dejamos que el ego nos clave el dardo envenenado.
    Muchas gracias por este rezar al unísono, por este soplo de luz. Que increíble ejemplo el de Nick Vujicic, siempre que veo a ese hombre siento verguenza y valor al mismo tiempo

  2. Uf dice:

    Ninguna piedra en el camino es lo suficientemente grande como para impedirnos avanzar; si no podemos solos con ella, siempre podemos pedir ayuda y darle así la oportunidad a otros de que también amplíen sus horizontes.

  3. oraculo de qum ram dice:

    mensaje positivo para empezar este dia

  4. altavista dice:

    si no consigues un milagro; convierte en uno. wonderfull. la frase mas wonderfull (guay) que escuchado en lo que va del 2012. me la quedo.
    felicitaciones. camino de las 100.000 visitas campeones !

  5. orzowei dice:

    yo creo que el hecho de saber que no puedes confiar en nada; ni en tu entorno ni incluso en ti mismo; es lo que en un momento de audacia divina (de la que hablasteis una vez) es lo que te hace trascender y saber que hay algo mas que se nos escapa y que no vemos. Y, ahí precisamente; es donde empieza el crecimiento personal: cuando comienza a cuestionar todas las aparentes verdades que nos rodean y que son verdades relativas (algunas; incluso son mentiras) pero tiene que haber una “verdad” absoluta; inalterable en el tiempo, espacio, cultura, gustos, modas; una verdad atemporal; ahí esta el germen de ese “algo más” que hay que poner bajo el microscopio de nuestros ojos
    muy buena entrada. en la tónica de las ultimas seis o siete…..que tengais un buen dia

  6. Rayo dice:

    En nuestra vulnerabilidad hay una cara de la luna oculta que esconde nuestras máximas capacidades…
    Esta idea es muy reveladora.
    Gracias por tan buen post!

  7. avefenix dice:

    Me he emocionado con el vídeo… es verdad, podemos convertirnos en un milagro. Gracias

  8. María Teresa dice:

    Esto es lo de nunca tires la toalla. No se puede decir más bonito: “SI NO CONSIGUES UN MILAGRO…CONVIÉRTETE EN UNO”. Fantástico, muchas gracias Angel2.

  9. AMSI BOMBIN dice:

    Buenos días,la verdad poco puedo aportar y es que todo es tan cierto que sólo hay que ir “palante” osea arremangarse.
    Uf …¡que buena persona eres hija!

  10. TELMA dice:

    Queridos tod@s, cuando entré en este blog por primera vez, lo hice por “prescipción facultativa”, bien lo sabe Nosolodoctor. Me mandó como “deberes” que debía entrar todos los días durante al menos 21 días, y creo que ya llevo más de dos meses.

    Al principio, estaba renuente, qué digo, ¡escéptica total!, pero como me lo había mandado el médico y yo soy muy disciplinada, me comprometí conmigo misma a hacerlo.

    Ahora sé por qué mi médico es NO-SOLO-DOCTOR.

    Recuerdo que mi primer comentario, fue algo así como hoy es mi primer día de entrada en este blog de los 21 días prescritos. Al principio, leía las entrada apresuradamente, pues mi trabajo es tan absorbente, que lo tomaba como un ejercicio, como una cosa más que había que hacer. Llegaba al despacho, entraba en el blog, leía el comentario, y a otra cosa mariposa… (Ay, lo de la mariposa, no sabía que el movimiento de sus alas me iba a facilitar tanto las cosas), y a seguir con el recurso, la denuncia o la demanda de turno. (joder, sí que me estoy soltando, haciendo referencia a temas personales como mi trabajo; bueno dejémoslo en “un poner”)

    A medida que fui entrando, vi cómo los que intervenían comentando la reflexión de cada día, lo hacíais sin ningún pudor, quitándoos todas las máscaras y convencionalismos, y eso me animó a utilizar un nick, pues todavía estoy en periodo de “soltar lastre”, pero al mismo tiempo, al estar camuflada en Telma, mis opciones de ampliaron “hasta el infinito y más allá”.

    Recuerdo que las primeras entradas que leí, eran casi todas de corte religioso y espiritual, (casualidad), muchas referencias a la biblia, a la kábala, al maestro tal o cuál, y yo… bueno, yo no, Telma que no cree en nada salvo en el esfuerzo, el trabajo y en el hombre (entiéndase, en el ser humano) y que no existe un ser superior, ni todas esas cosas, me chirriaba todo aquello, y en más de una ocasión hasta me indignaban algunas de las reflexiones. De hecho, me tocó mucho un comentario que todavía aún recuerdo de Pitos, que hablaba sobre la enfermedad de su mujer, y lo de las células madres… y me revolví como gato panza arriba contra el ángel que no recuerdo quien fue, abogaba por lo contrario. ¡Cuánto he aprendido y en tan corto tiempo, que de todo se puede sacar algo que a su vez te saque a ti, y perdón por la redundancia, de tu cuadradito de parcela, sin que estés de acuerdo, y que sea a la vez enriquecedor!

    Para mi, es algo increíble, que yo esté escribiendo ahora mismo, quitándome media hora de mi trabajo, y que lo primero que haga cuando llego al despacho sea entrar en el blog. ¡Hasta enchufo el altavoz, veo los vídeos, y las canciones me dan mi “chute” diario!

    He cambiado mis hábitos de vida, me habéis enriquecido, y ahora utilizo una “lupa de aumento”, estoy pendiente de las “señales”, me cuestiono lo del “dar y el pedir”, disfruté del perol virtual del otro día como si fuera de verdad, y en definitiva creo que soy más feliz, y si no feliz, ¡me encuentro taaaan bien!

    Todo esto, cómo no, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pues te hace cuestionar cosas en las que no habías reparado, y enfrentarte con aquellas otras que estaban dormidas, porque no me compensaba despertarlas por el esfuerzo que implicaba, y porque en definitiva, el romper o el “soltar lastre” como yo lo llamo, implica un curre importante.

    Quien definitivamente me desarmó fue la entrada del 23/01/12 titulada ¿Qué te voy a decir? de Ángel 7, por la entrega con la que se nos dio, sin contraprestación alguna, y “la puntilla” como dirían los taurinos, fue el del día siguiente, el del 24/01/12 de Thelma (qué paradoja) y Luis, by Nosolodoctor y Ángel 1, y disfruté como una enana con el comentario que hizo el marido de Rosamary en el entrada de la “Ley de Fisher”.

    Con la entrada y el vídeo de hoy, saco bandera blanca, me rindo, y a “arremangarse toca hasta donde haga falta”

    Como el protagonista de la canción, ahora sí, y os lo debo a vosotros, creo que hay algo más. De momento el blog, lo de lo espiritual todavía no, pero noto que algo me empieza a picarme, a molestarme, a zarandearme…

    Ahora, como en el vídeo, siento que respirando estoy viva: El respirar ya no es un mecanismo funcional del cuerpo humano, y al visionar el vídeo, os he visto a todos en la playa conmigo: Rosamary, Cdc, avefenix, Rayo, Carlos Calvo, Mangala, Pimpinela Escarlata, Norah, Contrapunto, orzowei, María Teresa, Almodóvar, Marynnao_o, Carla, Oráculo de qum ram, AMSI BOMBIN, Marife, mlg223, andaluces de jaen, Pitos, Pía, Tejemaneje, antares, Uf, guerra y luz, Ana, altavista …. y perdonadme si me olvido de alguno.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  11. almodovar dice:

    TELMA, he disfrutado con tu generoso explayamiento (que también significa irse a divertir).
    Serrat, en su extenso curriculum como autor, en una de sus canciones, titulada “En la vida todo es ir”, dice:

    En la vida todo es ir
    a lo que el tiempo deshace.
    Sabe el hombre dónde nace
    y no dónde va a morir.»
    Y prosiguiendo su hazaña
    se dirige al porvenir
    una esperanza a seguir.
    Mas no ha de volver la cara,
    pues la vida es senda rara:
    en la vida todo es ir.

    Quién sabe, los deseos son ordenes, cualquier día nos vemos todos en la playa.
    Saludos

  12. angel7 dice:

    Angel2…..¿se puede decir más en menos palabras? Sacar la cara oculta de la luna (rayo, me ha encantado) y respirarla, integrarla y asumirla nos enseña esa herramienta que siempre ha estado ahí. Somos lo de siempre y lo contrario……somos todo.

    Telma, contigo como baluarte, hago apología de la apertura y transparencia en las palabras. Me han llegado como una flecha al corazón, sin filtros, todo verdad absoluta de tu interior. Mil gracias.

  13. Nosoloyoda dice:

    Telma, qué camino tan bonito has iniciado… ya lo verás. Gracias por compartir.
    Te invito a que redescubras esa entrada que te hizo revolverte panza arriba. Eso sí que es mágico… retomar las cosas con otros ojos, con otra apertura y comprobar cómo cambia el cuento… como nuestra mente nos hizo ver una cosa y ahora nuestro corazón ve otra totalmente diferente.
    http://www.drsalama.net/blog/?p=10136

  14. pia dice:

    Creo entender por primera vez el prefijo “nosolo”. Se refiere a la dualidad que tiene todo aspecto de nuestra realodad, lo qvemos y perocibo “nosoloes..eso sino mucho mas. Gracias telma, gracias a ti me he dado cuenta

  15. Marife dice:

    Gracias Telma por la parte que me toca y por ese maravilloso día de playa que hemos compartido todos, sintiendo esa brisa saladita en nuestros rostros, y la alegria de vivir. Me ha encantado leerte y ver como dejas tu corazón al descubierto…cientos de besos a todos

  16. carlos calvo dice:

    ¡¡¡FENOMENAL EL VIDEO¡¡¡¡ hace subir del sub-suelo a las nubes ,me ha recordado la pelicula que bello es vivir …cuando james stewart se quiers tirar por el puente y el angel se tira antes para que sus pensamientos oscuros se vuelvan lucidos…..
    gracias TELMA…..

  17. Rayo dice:

    Telma, has atravesado con tus palabras nuestros cuerpos y nos has conmovido el alma. Es sorprendente!
    Tus palabras son tan debastadoramente sinceras… y encima has dado el entendiamiento a Pía para atrapar la esencia del blog… :ver más allá de la aparente realidad…
    Qué día tan especial! Telma , gracias por tus palabras.

  18. Marynna0_0 dice:

    No puedo ver el vídeo, he visto otro de este hombre que se llama “no me dejaras” y me he emocionado. Es increible la cantidad de veces que decimos no puedo, y cuánta mentira hay en ello. Cuánto vaga soy. Nada más que salga de la biblioteca, voy a escribir en el cabecero de mi cama en grande “PUEDO”.
    Telma.. me han entrado ganas de darte un abrazo. Muuuuuuchas ganas. Vámonos a la playa.
    Puedo puedo puedo puedo puedo puedo puedo puedo puedo puedo puedo puedo.
    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciassssssssss

  19. Uf dice:

    En El árbol de la vida dicen: no debes decir “no puedo” sólo me está costando

  20. Rosamary dice:

    Gracias Telma

  21. María Teresa dice:

    Ay Telma, tu comentario es la prueba definitiva del propósito con el que nació este blog… ( creo yo). Muchas gracias.

  22. Pimpinela Escarlata dice:

    Querida Telma, no tengo palabras… gracias por decirnos cómo te sientes. Una vez Nosolodoctor nos dijo que no somos conscientes de cuánto bien hacemos con leer el blog, pensar, escribir en él… el bien nos lo hacemos a nosotros individualmente y a otros sin saberlo. Me siento tan afortunada y tan agradecida. Gracias por compartirlo, me emociona pensar que hoy estaba en la playa contigo… y yo no lo sabía hasta ahora… Un abrazo…

  23. Angel2 dice:

    Coincido contigo María Teresa. Telma, gracias a tí,¡Dios te bendiga!

  24. mlg223 dice:

    Hoy por primera vez me he emocionado con todo, video, vuestros comentarios y os doy las gracias a cada uno de vosotros por vuestra ayuda. GRACIAS… BESOS

  25. TELMA dice:

    Subidón, subidón. Gracias otra vez no ya por vuestra compañía en la playa virtual, sino por el tsunami que habéis montado, que en vez de arrastrame me ha envuelto y arropado.
    -Alomodovar: de la mano de Serrat, al fin del mundo, o a playamar que nos pilla más cerca.
    -Angel 7: yo contigo, voy a las barricadas con el estandarte que tú quieras.
    -Nosoloyoda: he aceptado tu invitación, y de ocupa, nada. Gracias NO-SOLO-YO-DA, y yo que creía que era un friki que había cogido el nombre del personaje de la guerra de las galaxias.
    -Pía: tu canto, tu piar NO-SOLO-PÍA, se eleva y trasciende.
    -Marife: todavía tengo el salitre del mar, y te apunto en la lista de NO-SOLO-FE, también alegría de vivir.
    -Carlos Calvo: gracias a ti por tele-transportarme a esa escena de la peli. Por aquí hay muchos ángeles a los que no les hace falta ni el empujón para tirarse del puente.
    -Rayo, tus comentarios me vienen conmoviendo y moviendo el corazón desde hace tiempo, lo ¿oyes?, pun-pun-pun
    -Marynnao_o: Tú si que vales, tú si que vales y que ningún Risto te diga lo contrario, que tienes el apoyo de este público del blog.
    -Uf: me apunto tu frase.
    -Rosamary: gracias a ti por tu constancia.
    – Mª Teresa: doy fe de lo que dices. La leche, Telma dando fe. Esto parece ya un anuncio de coca cola, ayyy que gusto.
    – Pimpinela Escarlata: yo si que estoy emocionada.
    -mlg223: qué bien, qué de gracias, que de todo

  26. carla dice:

    y a mi que me parece que este patio es una especie de psicoterapia virtual en la que quizas seamos capaces de decir cosas que no doiriamos en otras situaciones. conozco infinidad de personas que leen vuestro blog pero que no se atreven porque les da corte… y es verdad hay un gran salto entre la postura del lector de este blog y el de actor del blog y ahí yo creo que esta la terapia; es de cir la conexion con el “darse cuenta” de quien es uno; a donde quiere ir; por que se ha perdido y donde esta el gps…..

  27. PELUQUI dice:

    Fantástico el blog de hoy, y fantástico los comentarios, telma eres genial,que gusto da entrar aquí todos los día para leer a tanta gente con ese pedazo de nivel que tenéis, un besazo para tod@s,MUACK

  28. nosolodoctor dice:

    veo que hay movimiento…….

  29. tejemaneje dice:

    yo creo que hay muchisimas personas que leen este blog pero muy pocos que comentan; y es que da corte; uno cree desde fuera que es algo cursi; es como quitarse la mascara y dejarse llevar y da mucho vertigo; por eso da el subidon guando alguien rompe la barrera del sonido y salta de la posicion de lector a la de “actor” y ahí se produce un click en la conciencia; de ahi al pensamiento; de ahi al sentimiento; de ahi a la palabra y de la palabra a la accion haciendonos mejores. En este sentido que el merito de Telma es el salto que ha dado sin paracaidas mucho mas que nosotros mismos ya que hasta ahora nos habiamos dosificado y contenido bastante pero Telma nos ha dado un empujon. ya lo creo que si. tambien enhorabuena a la entrada de hoy y las anteriores que han creado el caldo de cultivo latente para que ocurra lo que ha ocurrido hoy. propongo que cada uno deberia presentar una entrada para el apartado de angel por un dia y esto seria otro salto cualititativo mayor aún. y no me digais: “no puedo, no se…me da corte”. jolines; que me voy a tener que poner serio……

  30. Nosoloyoda dice:

    Para ser sincera… soy bastante friky de la Guerra de las Galaxias… jeje

  31. Ana dice:

    Gracias por el post, gracias a Telma por compartir, gracias por los comentarios de los que tanto aprendo tambien…. ¡Ay que a gustito voy a dormir esta noche¡

  32. Pimpinela Escarlata dice:

    la Guerra de las Galaxias “mola”…

  33. Norah dice:

    Telma…me has emocionado, gracias por la parte que me toca. Un abrazo mu grande.
    La entrada espectacular, Angel2 …lo bordas cada día más.
    Nosoloyoda no me había dado cuenta de tu punto friky, pero ahora que lo dices…jejeje
    Abrazos a tutiplén con aspersor.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.