Canción para Dios

20 febrero, 2012 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

MIRA CUAN LEJOS HEMOS LLEGADO MI AMOR

Verán ustedes, esta es una entrada compleja. Compleja de escribir y compleja de “explicar”. Me prometí a mi mismo que cuando llegáramos a 100.000 visitas al blog la cantaría…”en la ducha” para no provocar “inundaciones”.
La canción que les he puesto hoy es la canción que un humilde servidor le hubiera gustado cantarle al mismísimo Dios para decirle: “mira cuanto hemos” logrado”
El hecho de que las cantantes del videoclip sean féminas no es casual. Tengo dos razones: la primera, reconocer y agradecer que el 80 % de los miembros de este blog son mujeres (el 20 % restante esta representado por Nosolosuerte y yo en un 10% respectivamente …je, je) pero tengo otra razón más “metafísica”. Y es que en mi relación personal con Dios:”yo” soy la “mujer”…es decir, que yo soy la vasija y él es la “luz”. Esto es muy muy muy difícil de explicar y sólo puede hacerse cuando se consiguen 100.00 visitas.

Bien, si a estas altura del post no han “apagado” el ordenador o no se han desmayado y en su infinito amor o fidelidad por mi “continúan” al otro lado de la “line”, les voy a intentar explicar este concepto que esta representado a su vez por “El Cantar de los Cantares” donde se “cuenta” de forma simbólica la relación “amorosa” entre “Dios” y “los humanos”.

Les hago saber que el Cantar de los Cantares, escrito por el Rey Salomón, fue tildado de “obsceno” en tiempos de la inquisición… Y sin embargo la Cabalah dice sobre el tema lo siguiente:

“Toda la música es considerada para Dios “Santa” pero el Cantar de los Cantares es considerada “Santidad de Santidades”… Ahí es nada… ¿no creen?

Lo que sorprende de El Cantar de los Cantares es que en el Cantar no aparece Dios ni una sola vez.

Estética y Clandestinidad los lemas de nuestro blog se encuentran sorpresivamente en este libro bíblico. No sólo eso sino que la literatura religiosa lo tiene por un libro muy rico, que históricamente ha aportado mucho a la reflexión espiritual.
San Bernardo de Claraval, el monje cistersiense, compuso decenas de sermones inspirados en el Cantar, y San Juan de la Cruz lo tuvo entre sus libros de cabecera.

El truco consiste en sustituir la palabra “amado” por Dios y la amada por “el alma humana” . Los primeros versos del Cantar son:

“¡Que me bese con los besos de su boca!
Pues más dulces que el vino son sus amores.”

Hay muchos amigos míos que un poco en son de burla me dicen no imaginarme “liado” con Dios. Pero bueno… si se lo explico….lo mismo me entienden…y si vemos más adelante…. dice

“Tus pechos son como dos crías mellizas de gacela que pacen entre lirios,
y tu ombligo es una ánfora redonda, donde no falta el vino aromático”

Una vez en una lección de cabalah el maestro preguntó al respecto:

¿Cuál seria el beso en la boca de Dios?
¿Cual sería nuestros dos pechos “como mellizas”?

Contestó: El beso en la boca de Dios es el halito de vida que insuflo a Adan y nosotros mismos cada dia para que nuestra alma “viva” y nuestros dos pechos como dos crias mellizas no son los “testículos” como algún torpe discipulo se apresuró a decir. No…No…

Las dos crias mellizas de gacela que pacen entre lirios son: la “sabiduría” y el “conocimiento” que pacen entre “lirios” (el resultado de nuestras acciones a lo largo de nuetra vida que surgen como los famosos brotes verdes que no se que ministra un dia “describió”….

Es verdad: muchos textos tienen códigos secretos, más bellos aún (y sugerentes) que el texto senso estricto.

Dice la Cabalah lo siguiente, y con esto termino esta rara entrada mía de hoy: “tres veces llora el alma en su existencia: “cuando se va del mundo de Atsilut, debajo del trono de Dios “camino de la tierra” a ganarse su pan de la vergüenza”; cuando nace y se separa de su “madre” terrenal y cuando “abandona” el cuerpo tras la muerte, sabiendo que “vuelve a casa”…

Sólo yo conozco la belleza interna y externa de las colaboradoras de este blog, igual que la belleza de cada una de las cantantes de nuestro videoclip con la que hemos abierto el post. Hacen los mismo: cantan, se divierten, tienen su público y viven “clandestinamente”. Y yo me siento un privilegiado jugando a este juego que además de divertir, sé que ayuda a mucha gente.

Quizas ahora puedan entenden la letra de la canción cuando dice :
Parece que lo conseguimos: Mira qué lejos hemos llegado
Elegimos el camino largo, porque sabíamos que llegaríamos a esto algún dia.

Mucha gente decía: apuesto que nunca lo conseguirán pero sólo míranos ahora, queriéndonos… Merece la pena
(Por eso) Seguimos juntos, y con más fuerza que nunca

Chorus:
Sigues siendo (Tú, Dios) a quien recurro al único a quien pertenezco
Sigues siendo el único que quiero para toda la vida
Sigues siendo el único a quien quiero
El único con el que sueño
y el único a quien doy un beso cada noche
No hay nada mejor
Hemos vencido a lo que decían juntos
Me alegro de no haberles escuchado,

(ahora que sé lo que sé) Mira lo que nos estaríamos perdiendo……

¿ a que les gusta la canción?
Ahora si, con ustedes de nuevo y sabiendo lo que ya saben: Shaina Twain
Dentro vídeo:

Celebra con nosotros en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

37 comentarios

  1. pia dice:

    Enternecedora..

  2. Norah dice:

    Gracias Maestro por dar esperanza y camino a tantas gentes que, como yo, nos asomamos cada día a esta ventana. Abrazos generales y enhorabuenas a tutiplen pa to el equipo y la ACW. Muuuuuuuuuuak

  3. AMSI BOMBIN dice:

    Felicidades,en hora buena que suenen las campanas TOLON TOLON TOLON.
    De verdad que os lo merecéis,es maravilloso compartir con tod@s día a día esa manera tan especial de ver el UNIVERSO.Muchas gracias y que D-os nos vendiga.

  4. AMSI BOMBIN dice:

    Es increible que ayer escuché esta misma canción y me llegó me tocó (no se ingles) y ahora casualidad vuelvo a escucharla y mira lo que dice GUAU…

  5. oraculo de qum ram dice:

    nada es casual; manejais como nadie el tema de la sincronicidad y haceis que parezca que el blog esta escrito a la medida del que lo lee.Os he seguido dsde practicamente el inicio y vuestro desarrollo ha sido impecabe; sin haber renunciado a vuestra escencia e ideas ; habeis sido capaces de añadir mas capas que no solo no han diluido vuestrocontenido sino que lo han engrosado. ademas teneis mucho sentido del humor. usted se siente un privilegiado de estar entre bambalinas y muchos de nosotros nos sentimos privilegiados de tener un rinconcito virtual donde tomar “un cafetito” con gente a la que no conozco pero con los que tengo algo en comun:sentido de la humanidad……,

  6. nosolodoctor dice:

    es una de las canciones mas bonitas del mundo y en mi opinion una de las cantantes mas guapas. Es fascinante tener un publico entregado conectado en un solo cuerpo; identificado en una cancion. Mi especial agradecimiento al “staff” por el tiempo que aportan ; porque el el tiempo es “oro” y por disminuir la individualidad en pro de la colectividad; limar egos y sublimar protagonismo todo en aras de una etica y una estetica. es muy dificil parecer profesionales siendo amateur. Gracias tambien a los “angeles por un dia” que han colaborado con sus escrito; desde hoy les decimos que a partir del 1 de abril tendran mas protagonismos y que fomentaremos mas sus post. algunos compañeros mios me dicen que el blog en realidad es un “curso encubierto de ingles para españoles”; desde aquel “by if the flyes”….. puede que tengan razon pero aun asi; se puede consideran un metodo bastante simpatico de aprender ingles ¿no creen? . como alguien escribio aqui: “besos a las chicas y abrazos a los chicos”. Chao

  7. antares dice:

    propongo que esta sea el himno del blog

  8. wanda dice:

    todo llega……..100.000 cien veces mil”. Ahi es nada…..

  9. Rosamary dice:

    Es verdad que nada es azar, esta noche he tenido un sueño muy fuerte del que tan solo he recordado esta palabra “DESPIERTA”, vengo aquí y me encuentro esta maravilla de canción, este post tan profundo como divertido, esta manera de explicar las cosas… tampoco es casualidad que “… D-os sólo se pose en un corazón alegre..”

  10. avefenix dice:

    Felicidades por haber llegado hasta aquí, y lo que os queda!

  11. nosolocritica dice:

    Mazal tov!!!!

  12. María Teresa dice:

    Ma-ra-vi-llo-sa canción de amor para D-os. Felicidades a todos por lo que habéis conseguido. Este blog además de un curso de inglés, literatura, música, cine, historia… es como poco, poco, una auténtica “escuela de vida”. BSSSS!!!!

  13. CdC dice:

    EN-HORA-BUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y que conste que yo he entendido a la perfección que nosolodoctor sea una vasija (femenina)….hasta he entendido que yo pueda ser también una vasija que recoja la luz….qué maravilla….!!

    Una y mil veces……G-R-A-C-I-A-S!

  14. almodovar dice:

    Enhorabuena “YO SOY LA VASIJA Y ÉL ES LA LUZ” por las cien mil visitas al blog.

    “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».

    Y salió de María un cántico revolucionario:

    «MAGNÍFICAT» (Lucas 1, 46-55)

    ”Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
    Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
    Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre“

    Pasado el tiempo, nació aquel que llamó a Lázaro de entre los muertos diciendo: Yo Soy La Resurrección y La Vida.

    En este blog, sin duda, cada día, está Aquel.

  15. TELMA dice:

    Suscribo lo que ha comentado oraculo de qum ram, y si bien es verdad que llevo poco tiempo asomándome a este blog, me hacéis sentir como en casa, y eso, en los tiempos que corren no es cualquier cosa.
    Cada lectura de cada día me aporta algo nuevo, aprendo, reseteo, reciclo, me ofusco, me rio, me pregunto, me emociono…
    Quiero compartir un ejemplo chorra pero bastante ilustrativo de lo que me ha hecho evolucionar este blog para bien. El otro día con el trajín de ir corriendo a todos sitios, iba conduciendo, y llegaba tarde a una cita, y había una chica en otro coche que esperaba que le cediesen el paso porque no tenía preferencia. Me paré, le dirigí una sonrisa, y le indiqué con la mano que se incorporara al carril. Ella me devolvió la sonrisa, me dio las gracias con la mano e hizo tocar el claxon en agradecimiento. Y todo porque en ese momento pensé… y si es Rayo, o Contrapunto, o Uf, o Mª Teresa, o Rosamary, Pimpinela, CdC, o angel 7…? y en definitiva todos los que habeis participado logrando llegar a las 100.000 visitas, dando la oportunidad con vuestro buen hacer y constancia que los que llevamos poco tiempo os disfrutemos, por eso estoy con oráculo: SENTIDO DE LA HUMNIDAD, y aunque se toque mucho el tema religioso, este blog es mucho más, destacandose el sentido del humor, que yo considero imprescindible. Así que gracias mil, enhorabuena, y a seguir así. Estética y clandestinidad, y tambien, y por qué no, yo estaba “from lost to the river”, y ahora estoy “going up”, o “divine of the death”

  16. Uf dice:

    Telma, mucho mejor Divine of the LIFE… pregúntale a Norah.
    Enhorabuena a TODOS, no sólo crece el número de visitas, también el de comentaristas que se lanzan y eso sí que es enriquecedor.

  17. TELMA dice:

    Eso norah, manifiéstate

  18. andaluces de jaen dice:

    que booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  19. nosolodoctor dice:

    si, CdC; lo has entendido perfectamente…..

  20. carlos calvo dice:

    Simplemente ¡¡GENIAL¡¡¡

  21. PELUQUI dice:

    FELICIDADES!!!!! ENHORABUENA A TOD@S.

  22. Rayo dice:

    Ojú, lagrimón volando in the wind…
    Sniff, si ponéis la canción de fondo al ir leyendo los comentarios no veas que lloriquera…
    Cuidao con el comentario de Telma, en esa parte música y texto se funde tan bien que la cascada rebrota con impitu…

  23. Norah dice:

    Telma, yo tengo una especie de cruzada por el lenguaje en términos vitales, de modo que (ya te imaginas de quien es el consejo) he reciclado las expresiones tipo: “antes muerta que sencilla por antes suelta que sencilla”, o “divina de la vida”, “o me vivo por una caña”, ni que decir tiene que ya no “muero de hambre o sed”…es una peculiar manera de reivindicar la vida…vaya a ser que al universo le de por escuchar en ese justo momento. Así es, así te lo cuento…Muuuuuuak

  24. Marcia dice:

    Cada día que leo el blog esta mas interesante y bonito. Muchas felicidades Nosolodoctor, por su labor y su tiempo, porque me llena de vida ,felicidad, amor, esperanza, aparte de aprender muchísimo. Gracias por compartir su sabiduría y conocimiento como regalo a los demás.

    Hoy con sus 100.000 veces no ha hecho mas que empezar. Estoy como lectora durante mas de un año, y ahora empece a escribir por una persona muy especial, que confió en mi. mas que yo misma. FELICIDADES. GRACIAS. GRACIAS.

  25. Angel2 dice:

    100.000 veces Gracias por todo y Bendito sea Dios.

  26. andres dice:

    como esta el patio……..

  27. Pimpinela Escarlata dice:

    Muy emotivo… no tengo palabras… yo también estoy tan agradecida que ni lo sé decir. A mí me encanta haber llegado hasta aqui, fue mi madre quien me acercó al blog poquito a poco, y a Nosolodoctor en la distancia hasta que me pude acercar más. La suerte que tengo es divina, y nunca mejor dicho. Nosolodoctor, a mí me ayuda escribir aqui: este blog no sólo ayuda a las personas que lo leen, también ayuda a las personas que en él escriben… y los “comentaristas” cuecen y enriquecen lo que aqui se presenta… Gracias. Y un bravo por Shania Twain y el buen gusto…

  28. Marynna0_0 dice:

    si vierais mi cara, veríais una sonrisa de oreja a oreja, tal que así 😀
    hagámos cien mil veces cien mil visitas.
    ejejje Rayo, yo tambiénhe le hedio los comentarios con el fondillo de la canción.
    No suelo decir cuánto me gusta este blog, pero me gusta cien mil veces más que cualquier blog.. me siento cómo Jach Nicholson en Mejor Imposible, cuando le dice a Helen Hunt Grant que quiere tomarse la pastilla para ser mejor persona, porque ella hace que el quiera ser mejor persona. Haceis, que quiera ser mejor persona 🙂 un abrazooo virtuall colectivoooo plisssssssssssss

  29. Ana dice:

    Es cierto, en este blog se aprende de todo y de todos. Dos cosas, daros la enhorabuena y agradeceros todo lo que me enseñais. Gracias.

  30. celia navarro bravo dice:

    yo le estoy agradecida, no es la palabra seria agradecidisima, o quizás otra k no se me venga al pensamiento, desde el primer día k conocí a don José,en su consulta percibí algo humano k ya esta en desuso,k es la comunicación entre seres humanos las personas solo se comunican hoy en día por negocios, favores, peticiones, y no por simple dialogo, y abecés es como agua de lluvia, y lo peor,es k no nos damos cuenta de la necesidad de comunicación k tenemos, esto es como una epidemia, k nos esta alcanzando a todos, confiemos en k excite e cesiones gracias a dios y gracias a ustedes un abrazo.

  31. wanda dice:

    Marynna_o; a traves de la red se nota que tienes una sensibilidad especial; cuando no te asomas a este patio y no comentas; la verdad es que se te hecha de menos….. seguro que en persona tienes que ser una persona que vale un monton.

  32. antares dice:

    entrada de otra galaxia

  33. antares dice:

    y comentarios de otro sistema solar…..

  34. carla dice:

    pero que cancion mas requete requete requebonita leñe !

  35. olivia dice:

    si que es verdad

  36. antares dice:

    me encantaria saber cantar esta cancion

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.