Tragaluz

23 febrero, 2012 por Dúo Baccara Dejar una respuesta »

(By Angel 2 y Angel 6)

Por esas maravillas de la sincronicidad, el post de hoy está enlazado al de ayer.

Cito a Karen Berg, que me recordó a otros tiempos.“Imagina a un gusano que haya nacido dentro de un rábano. El gusano permanece ahí y supone que todo el mundo es amargo, oscuro y pequeño como el rábano en el que nació. Sin embargo, cuando dicho gusano logra perforar la cáscara del rábano, se impresiona y dice: “Pensé que todo el mundo era igual que el rábano en el que había nacido, pero ahora veo ante mí un mundo grande, iluminado y hermoso”.

COMO ES ARRIBA ES ABAJO. COMO ES ADENTRO… ES AFUERA…

Contaba con pocos años la primera vez que viajé invitada por una amiga y su padre a pasar el día en la capital. Los ojos enormes absorbiendo una cantidad de estímulos que me superaban. Hasta que me encontré frente a una heladería, con el mismo nombre en el cartel que una que conocía en mi pueblo. Hoy recuerdo con risa y ternura que eso me llenó de orgullo, pensando que era el mismo señor de mi pueblo, que ya era conocido hasta en la capital… y no al revés…

La medida de lo que conocemos a veces nos conforta y caemos en la ensoñación de una “seguridad”. Perforar las cáscaras y asomar la nariz a un mundo nuevo de posibilidades, saliendo de los bloqueos que nos paralizan a nivel emocional o espiritual y confiar en que hay algo mejor para nosotros allá afuera, porque siempre lo hay.

Cuenta Mario Alonso Puig una anécdota sobre un querido amigo suyo que un día al llegar a casa vio a su hija pequeña muy estresada mientras dibujaba. El padre le preguntó acerca de la tarea y ella contestó que le costaba mucho no salirse de la línea para poder pintar todo el círculo. El padre la animó a seguir sin miedo hasta que la niña vio que cuando se salía no pasaba nada, tanto fue así que a cada trazo que desbordaba la circunferencia gritaba entusiasmada: ¡¡¡oh una flor, ahora una estrella, un sol!!!. La niña inventó al salirse de los límites del dibujo, dio rienda a su creatividad y se sintió feliz.
Eso mismo nos ocurre con la zona de confort, nos engañamos como peces varados que nunca llegarán a delfines. Nos decimos que estamos muy bien como estamos y que para qué cambiar, cuando tan sólo el esfuerzo es lo que nos hará valorar la vida. Comer frutos secos es un deleite, ¿creen ustedes que si no hubiera que pelarlos sentiríamos lo mismo? ¿Como nos sentimos después de terminar una tarea ardua? ¿Y después de hacer ejercicio? ¿Y después de enfrentarnos a una vieja situación aportando soluciones nuevas? Olvidamos lo que leemos u oímos pero no lo que experimentamos, se aprende saliendo del redondel.

Escribió Confucio:
Lo que escucho, lo olvido
Lo que veo, lo recuerdo
Lo que hago, lo entiendo

Sólo hay que asomarse a la luz, y querer recibirla con felicidad.

En “Dios no crea Milagros” (Yehudá Berg) utiliza una analogía de la electricidad para ayudarnos a entender la obtención de “LUZ”. La electricidad siempre está ahí, siempre presente, lista, disponible y dispuesta a satisfacer todas las necesidades de energía, pero sólo si nos conectamos a ella.

Apreciación, consciencia y fe no son suficientes.Hace falta una acción física, como acercarnos al interruptor y moverlo a la posición de encendido…

Crear una conexión segura a la Luz Infinita, también ayuda a que “saquemos los dedos del enchufe” para acabar con todos los cortocircuitos de nuestra vida… que son los que nos vuelven una y otra vez a la oscuridad.

Conéctate en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

17 comentarios

  1. Pimpinela Escarlata dice:

    Cada día soy más consciente de que todo aquello que me cuesta tanto es aquello que más me urge atender, es decir… salir de mi zona de comfort es lo que me urge. Es un post precioso, y le habéis regalado un título muy atractivo. Enhorabuena… un abrazo muy fuerte. 🙂

  2. olivia dice:

    sencillamente, muy muy bueno

  3. Rosamary dice:

    Como dice Pimpinela yo también veo que en todo lo que está ahí molestándome esta la clave para mejorar pero tengo que poner el pie fuera fuera de la circunferencia de seguridad

  4. avefenix dice:

    Lo dejáis claro : Para entrar hay primero que salir de otro lugar. Eso ayuda. Gracias.:-)

  5. Rayo dice:

    Ojalá siempre podamos encontrar la accióm correcta para seguir encendidos…
    Me ha gustado muuuuuuuuuuucho!
    Enhorabuena!
    Mu buen dueto!

  6. AMSI BOMBIN dice:

    Sólo un poquito de esferzo más,todos los dias un músculo por lo menos.Un fuerte abrazo a tod@s garcias.

  7. Norah dice:

    Los interruptores al alcance de la búsqueda…Me ha encantado! Gracias dobles Muuuuuuuak

  8. Marife dice:

    Anoche, mientras meditaba un poco (o algo parecido a meditar, porque la verdad que me pierdo en esto), me vino la frase «salir de la burbuja» y me vino una pelicula, creo que era de John Travolta, dónde él era un niño que había nacido con una enfermedad y tenía que vivir en una gran burbuja porque no tenía defensas y se moriria si pillaba un simple resfriado. Creo recordar que el final de la película es que abandona la burbuja y decide morir viviendo…alguien la recuerda??
    Que causalidad duo Baccara…después me pregunte como salir de mi burbuja¿? aparentemente no es tan díficil (no que va!!!!), riendo, sintiendo, amando, soñando y viviendo la vida, ea casi na!!!
    Gracias de todo corazón por hacerme sentir que no voy por tan mal camino. Cientos de besos

  9. María Teresa dice:

    «Una vida más tarde comprenderemos, que en la vida perdimos sólo por miedo».

    El resultado del esfuerzo por salir del redondel, es el deleite de haberlo conseguido. Siguiendo con el símil de la luz, la resistencia de un polo a ser atraido por el otro da como resultado una corriente eléctrica, la luz. Cuando nos resistimos a ser reactivos dejándonos llevar por nuestros impulsos, generamos un espacio para la LUZ duradera. Por el contrario si el placer obtenido es sin nungún esfuerzo, se produce un disfrute momentaneo, como cuando se unen los dos polos de la bombilla y esta se funde, se genera un chispazo, y cataplum llega la oscuridad…
    Muchas gracias a los dos ángeles por iluminarmos el día .

  10. TELMA dice:

    Hermoso texto. Es verdad que no sólo basta la apreciación o la consciencia, tiene que ir acompañado de una acción física. Pero… hace falta mucho valor para llevar la vida que uno quiere.

  11. guerrera de la luz dice:

    Es cierto que el miedo (instinto tan primitivo), nos paraliza, como cuando nuestros ancestros se enfrentaban a la caza del mamut. O te paralizas o te pones a correr, y creo que salir del circulo es ni más ni menos que actuar de manera distinta, enfrentándote a la caza del mamut y ver de qué eres capaz, saliendo de la seguridad de la inactividad o la huida.
    Me ha encantado tu comentario Marifé al igual que el post es para grabarnoslo en la cabeza y no olvidarlo nunca.
    Muchas gracias.

  12. Rayo dice:

    Es que para cada uno salir del redondel es algo distinto por lo que estoy leyendo…

    Para mi es dejar de hacer lo que quieres hacer para hacer lo que has venido a hacer o tienes que hacer.
    Va hacia afuera y no hacia adentro…

    No quiero decir que lo esté consiguiendo o cumpliendo. A veces saco una garabato fuera del círculo… y otras desvío la atención hacia otro lado para no ver y otras me gustaría saber cómo conseguir salirme del redondel… pero el brazo lo tengo bloqueado.
    Este tema de salir de la zona de confort cada vez me subyuga más…

  13. Marynna0_0 dice:

    El problema que yo tengo es que no sé cómo se sale del círculo, ¿cómo sé qué he venido a hacer? No sé encender el interruptor, como en Rayo, mi mano parece que esté bloqueada.

  14. almodovar dice:

    Hablo hipotéticamente:
    El mismo amigo del Doctor Puig, del que contaba lo de su hija cuando quería rellenar el círculo, le dijo a su hija:
    “Hoy vendré a buscarte al colegio a las cinco, espera en la puerta del colegio hasta que llegue”
    La niña, fiel al aprendizaje de que lo importante es romper las reglas, no espera y aparece en su casa a las tres de la madrugada, hora en que la policía la lleva porque estaba deambulando perdida por las calles de la ciudad “aprendiendo”.
    Además, el maestr@, cuando valoró el trabajo que se le había pedido, la cateó, por mucho que la niña explicó que su padre le había dicho que los círculos están para salirse de ellos y los trabajos que te encargan para hacerlos como a cada uno le venga en ganas.

    La enseñanza, entiendo yo, como también se dice en el video de ayer, no es el incumplimiento de lo que debes hacer sino encender la llama del conocimiento. Haz lo que debes y, una vez hecho, prueba a ver si eres capaz de mejorarlo.
    Hagamos caso al maestr@ y aprendamos, porque llegará el momento en que, como el gusano, desarrollados y con conocimientos de base, sabremos perforar el habitáculo y enfrentarnos a los otros conocimientos que están fuera del circulo de iniciación.

  15. Marcia dice:

    ….Como es arriba es abajo, Como es adentro es afuera….Hay que salir de la zona de confort y empezar a tener creatividad en nuestra vida. Con trabajo y esfuerzo, crear una conexión a la luz infinita.
    Solo hay que querer recibirla con fe, entusiasmo y alegría, todo se consigue.
    Muy bonito el post angeles. gracias…

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.