El último regalo

28 febrero, 2012 por angel1 Dejar una respuesta »

Pensé en escribir otra entrada, pero al ver una película con mi hija sentí hacer referencia sobre ella:

http://www.youtube.com/watch?v=S7G7yuBnZVo

El último regalo

Un abuelo millonario al morir deja lo justo a cada miembro de la familia siendo el albacea un socio ( un hombre de su misma edad , abogado y amigo) que tiempo atrás le salvó la vida donándole un riñón.

De un hijo fallecido tiene un nieto, la  oveja negra de la familia, rebelde, sin motivaciones y enfadado con el mundo.

El albacea le informa que para recibir el último regalo, tiene que pasar algunas pruebas. No conforme y protestando , ACEPTA.

1) EL VALOR DEL TRABAJO: lo envía a colorado a una granja . Se levantará a las 5 de la mañana y colocará postes en un extenso campo.

2) EL VALOR DEL  DINERO: Al regresar le deja sin dinero ,sin tarjetas y en la calle , tiene que “intentar” sobrevivir como pueda empezando  desde O.

3) EL VALOR DE LOS AMIGOS: Al cabo del mes, presentaría al albacea,a  un verdadero amigo.

Sin dinero, sin hogar, viviendo de la caridad sabrá quienes son sus verdaderos amigos. En el transcurso del mes conoce a una niña en el parque ( una niña enferma de leucemia) que cambiará su vida y abrirá su corazón , dicha niña será su  mejor amiga.

4) LA FAMILIA:Observará como el dinero con ambición  divide y distorsiona los valores familiares, reune a la familia en la fiesta de Acción de Gracias y ningún miembro puede dar las Gracias a Dios ya que de sus bocas nacen reproches, celos y malos entendidos.

5)EL AMOR DUELE: Hacer las paces con el pasado.

Lo envía a la selva ( lugar donde murió su padre) y descubre que su padre era impulsivo como él lo cual lo llevó a perder la vida en un absurdo accidente. Sentir la pérdida, sentir el dolor, para poder llorar y sanar las heridas.

Pasadas las pruebas, con un cambio en su rostro y actitud de humildad, recibe el regalo: un cheque  100.00 dólares.Los cuales dona y reune  inversores para la construcción de un hospital para niños con leucemia, que llevará el nombre de la niña. EL hospital tendrá pequeños apartamentos para alojar a las familias, una oficina de empleo para los que se queden sin trabajo y en el centro un templo para rezar a Dios.

En una de las conversaciones con la niña, ella le pregunta: ¿ cúales son tus sueños? a lo que responde : no lo sé.

Al poco tiempo la niña muere y con gran dolor ( despúes de un puñetazo en la pared) respira profundamente , se seca las lágrimas y consuela a la madre de la niña ( entre ambos ya había nacido el amor).

Hasta aquí parece que la peli va a terminar,  pero el albacea lo vuelve a llamar.

Le dice: No pensábamos que llegarías hasta aquí. Me siento orgulloso del hombre en el que te has convertido.

Tienes un último mensaje de tu abuelo:

Querido nieto, lo que no pude hacer en vida, lo he conseguido muerto. Gracias , ya que vivo en ti y así PUEDO JUSTIFICAR MI VIDA”. TE QUIERO.

El albacea le entrega ( yo no recuerdo la cantidad) según mi hija: 6 mil millones de dólares ……

La última escena termina él sentado en el parque, en el banco que le sirvió de cama, abraza a la chica, vuelve a respirar profundamente le mira a los ojos y le dice: GRACIAS.

THE END

(Es la primera vez que relato una película, me he inspirado en mis compañeros ángeles , perdonad si hay algunos fallos.)

Mi hija y yo os preguntamos:

¿ CUALES SON VUESTROS  SUEÑOS?

Publicidad

18 comentarios

  1. Rayo dice:

    Los sueños de cada persona son un medidor perfecto para evaluar hasta donde hemos evolucionado. Personalmente me han ayudado a saber quien soy en cada momento. Lo que si puedo decir sobre mis sueños es que segun pasan los años incluyen a personas de mi entorno.
    Enhorabuena por tan buena pregunta.

  2. Rosamary dice:

    Que buena pregunta hoy, aquí y ahora.
    Quiero oír cada vez más y mejor a mi corazón

  3. CdC dice:

    Sueño poder entregarme a vida con lo que vaya trayendo sin oponer resistencia y dándole las gracias por todo lo que me pase. Te agradezco también a ti la bonita pregunta angel1. Os deseo un día estupendo.

  4. avefenix dice:

    Sueño con despertar…

  5. Marife dice:

    Touché!!, Desde hace unas semanas me planteo, siempre que habláis de salir de la zona de confort, ese lugar tan vivo y muerto a la vez, qué quiero hacer o que sueño hacer, y siempre se me viene la misma frase, que más o menos es asi: para quién no sabe hacia dónde se dirige, ningun viento es favorable. Pues así me siento, sinceramente cuando me planteo cuales son mis sueños, me quedo como el protagonista de la pelicula. Igual necesito una abuelo como el de ésta peli!! Gracias Angel, voy a seguir dándole vueltas al tema de cuales son mis sueño/s. Me encanta la pregunta!!!

  6. bekereka dice:

    Creo que he dejado de soñar, incluso despierto, antes lo hacía para evadirme… ya no lo necesito, ahora tengo mis sentidos atentos al momento, aquí, ahora… No ha sido premeditado… ahora es así.

    PD: Últimamente estoy muy sincericida.

  7. Marcia dice:

    Estar atenta a cada momento, para disfrutar al máximo el presente.
    Ser feliz y hacer feliz a todo el mundo que me rodea con amor… Dando gracias por vivir…esa es mi meta.
    Buen post. muy interesante.

  8. almodovar dice:

    Despertame una mañana y descubrir que ya soy una persona más entre los siete mil millones que, también, ya lo son.

  9. Marynna0_0 dice:

    varios de mis sueños no se han cumplido, creo que es porque nunca les había puesto una fecha, y porque aunque los deseaba con todas mis ganas, siempree había algo que hacer, mi impulsividad se convertía en extrema y estar tumbada en el sofá era mi odisea.
    No sé hacia dónde voy,estoy parada, pero no me siento una veleta que el viento guía. No estoy segura de cuáles son mis sueños, ¿y si no tengo? ¿y si mi sueño es la paz en mi misma?tal vez tengo que empezar por sueños pequeños, tal vez empiece sólo por sacar matrícula en un examen, o por correr 5 kilómetros todos los días durante una semana.Quizás esta pregunta tengga que replantearmela dentro de un año jejej.

  10. olivia dice:

    que lejos estamos aun de ese despertar !; es verdad que queda menos; pero aun queda……

  11. nosolodoctor dice:

    Angel 1:”bravo”

  12. PELUQUI dice:

    PRECIOSO EL BLOG DE HOY, MI SUEÑO LA FELICIDAD DE MIS HIJAS, MI FAMILIA, Y PODER AYUDAR A LA GENTE PARA QUE SEAN FELICES, GRACIAS POR HACER PENSAR. POR AYUDAR, GRACIAS DE CORAZON

  13. TELMA dice:

    Que la vejez de las personas sea digna: Que inventen una vacuna contra el alzheimer, y rescate a todas aquellas personas que ni siquiera tienen recuerdos de que lo fueron.

  14. TELMA dice:

    Angel7, hoy he leido tu entrada de ayer, y te he dejado un comentario. Buen camino.

  15. anonimo dice:

    Mi sueño….soñar.
    ¡bonita sensacion! Sentir que he dejado atras sueños ajenos e ilusionarme con crear mis propios sueños…es dulce, muy dulce saborear el sentir que eres capaz incluso de tener tus propios sueños…esbozar una sonrisa cuando piensas en ellos….

  16. María Teresa dice:

    Un abuelo sabio que no perdió la esperanza de hacer de su nieto “un buen hombre” ni después de la muerte.
    Un nieto con suerte…
    Un sueño: vivir en Paz.
    Muchas gracias Angel1 y felicidades por esta cosa tan bonita de hoy…bueno…de ayer.

  17. penelope dice:

    mi sueño, poder ver y ser parte de el despertar de la humanidad

  18. EDITH FERNEY dice:

    EL SUEÑO ES PEDIR UN DESEO

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.