Más allá de la vida

1 marzo, 2012 por Angel2 Dejar una respuesta »

Hace rato que tenía ganas de tocar este tema. Sé que es espinoso… pero me lanzo e inauguro el mes.

Para empezar digo que me fascina ver la evolución de algunos actores y cantautores que sigo desde hace tiempo. Clint Eastwood me parece un buen ejemplo para lo que quiero expresar: décadas en el género de los spaghetti westerns para poco a poco y desde su productora “Malpaso”(?), comenzar a abordar temas más comprometidos en los que también se siguió luciendo dentro y fuera de la pantalla.
Otro que me cae simpático es “este chico” Matt Damon, que en los últimos años acepta guiones que se las traen.

En breve síntesis, la peli narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France) que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño (George McLaren) de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) con el don de poder comunicarse con los muertos.

No quiero perder la oportunidad de refrescaros la pasada entrada del 30 de Octubre, Cómo evitar un tsunami, pues parece que todavía nos cuesta asimilar que el hecho de que la tierra se subleve es el resultado directo de todas nuestras acciones, de las injusticias. Afortunadamente, hay gente que ya lo ve y se anima a contarlo a los 4 vientos .

Por otro lado, rescato y defiendo con muchísimo respeto a aquellas personas que han sido dotadas de una sensibilidad especial y un conocimiento ancestral, comprendiendo lo que hay más allá de nuestra vida (en otros planos) así como también teniendo “acceso” a información privilegiada del pasado para poder sanar o corregir el momento presente.
Me siento agradecida y lo comparto, pues gracias a una experiencia extraordinaria hace pocos años, pude deshacer un nudo añejo que entorpecía la marcha de mi vida.

En el film no se deja de mostrar la gran cantidad de cantamañanas que proliferan, aprovechándose del dolor y la desesperación del prójimo…

Por lo demás, son innumerables la cantidad de “testimonios vitales” que se agolpan para contar que una experiencia cercana a la muerte es un golpe de timón en el curso de la vida de cualquiera. Más que preguntar “¿qué puedo esperar de la vida?”, deberíamos preguntarnos de manera personal: ¿qué espera la vida de mí?
¿Puedo ser testimonio de la libertad del ser humano al trasformar la tragedia, la enfermedad, el fracaso en un logro?
Y por último : ¿Creéis que “sólo la muerte es lo que da sentido a la vida”?

NOSOLOSUERTE COMPARTE HOY EN CON-CIENCIA TV ALGO EXTRAORDINARIO. ¡PASEN Y VEAN!

Cuéntanoslo en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

14 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Enhorabuena Angel2, este tema es inmenso, siempre está presente..en el vídeo de Nosolosuerte, no hay diferencia entre nubes y mar… como es abajo es arriba

  2. Angel2 dice:

    Buenos días, aclaro, CON-CIENCIA TV está arriba, en la cabecera de Inicio. Gracias.

  3. Contrapunto dice:

    Ainsss ke post tan especial 😀 (si no faltan ni la advertencia ecológica 😀 )

    No creo ke la muerte sea lo ke da sentido a la vida, indudablemente es la meta a la ke todos nos diriginos y cada cual la tiene presente en su propia onda de intensidad. Es el camino lo importante, no la meta, quizás ciertas experiencias cercanas a la muerte te proporcionan un par de tijeras para rasgar ciertos velos que te impiden ver la intensidad del camino… quizás…

  4. bekereka dice:

    Cuando hemos aceptado la plena oscuridad, el poder, el inmenso poder de no existir, estamos en condiciones de dar las primeras pinceladas al retrato de nuestra existencia, sabiendo siempre que la obra maestra, aquella que jamás alcanzaremos, es un lienzo enteramente blanco
    Rafael Argullol.

  5. TELMA dice:

    Yo creo que nos tenemos que hacer 4 preguntas:

    ¿qué espero yo de la vida?,
    ¿qué espera la vida de mi?,
    ¿qué va a quedar en mi “epitafio”?,
    ¿cómo me recordará la gente?…

    Porque la respuesta de las dos últimas preguntas, serán las que dirán si nuestra vida es o no trascendente, si es importante, o no.

    En mi opnión, no es la muerte la que le da sentido a la vida, sino la vida en sí misma es la que nos da sentido, el camino, como dice Contrapunto.

    Y por último, si hoy fuera mi último día de vida, ¿querría hacer lo que estoy haciendo ahora?… glup, glup.

    Ahí lo dejo a los valientes del striptease, yo he dicho “glup”.

  6. Marynna0_0 dice:

    Yo creo que la muerte si es lo que da sentido a la vida. Me imagino la inmortalidad y pienso que no apreciaría a las personas ni a las cosas. Creo que la belleza de la vida radica en que nunca más se va a repetir la situación que estamos viviendo ahora, que todo tiene un fin, y lo que a mi vida da sentido es precisamente aprovechar ahora lo que un día tarde o temprano acabará.

    ¿qué espera la vida de mí? No sé,no sé cuál es mi don y si lo tengo, no sé hacia dónde voy, estoy observando. tampoco sé si la vida espera algo de mí.

  7. Marynna0_0 dice:

    querría hacer lo que estoy haciendo ahora? no, supongo que lo haría todo con más intensidad, pero también supongo que si me dedicará a hacer eso todo los días, sería un desgaste físico y mental completo.
    Siempre he dicho, que quiero vivir mi vida de forma que cuando “me digan”, mañana morirás, pueda dedicarme a estar tumbada con mi familia abrazados a ellos y charlando sobre el tiempo porque todas mis experiencias ya estarán vividas y mis caminos recorridos.

  8. Norah dice:

    Tremendo post ¿qué espera la vida de mí? esa sí que es la clave de la existencia. Gracias Angel2.
    Muuuuak

  9. CdC dice:

    ¿Qué espera la vida de mí? ¿Será que me deje sostener por ella??

  10. almodovar dice:

    Espero de la vida, desde el mismo momento que abandone este mundo físico, tener la suerte de que nadie se acerque a mi cuerpo durante las siguientes 72 horas, todas ellas incluidas.Quisiera hacer la transición adecuada.
    Después, qué más da.
    Ahí lo dejo y como uno de los lemas del blog: Silencio, se piensa.

  11. Marcia dice:

    Muy bonito este tema e importante por su mensaje en las preguntas que formulas:
    ¿Que espera la vida de mi? pues pienso que llegar a conseguir aquí en este planeta, el amor incondicional, solo podemos vivir a nuestra manera y caminar por nuestra propia senda, expresar el amor en su sentido más profundo. Y cuando lo abandonemos lo único que me llevare sera mi ” capacidad de amar “. Muchas gracias Angel2.

  12. Rayo dice:

    Cuando nuestros proyectos vitales: hijos, familia, sociedad, naturaleza, justicia, la infancia…, un futuro mejor, etc, etc… se anteponen a la muerte creo que le robamos a la muerte su papel principal.
    Tema inmeso, estoy con la ACW.

  13. Uf dice:

    No sé si sólo la muerte le da sentido a la vida, pero algo está claro, la vida tiene el valor que tiene gracias a la muerte. Si jamás muriésemos ¿cómo viviríamos? ¿y si fuésemos a morir mañana?
    Estoy totalmente segura de que mi día cambiaría radicalmente si supiese que voy a morir mañana… y ése es el mayor indicador de lo mucho que aún me queda por hacer, o lo que es lo mismo, de que aún no le he dado a la vida todo lo que espera de mí.

  14. Ana dice:

    Para mi la muerte forma parte de la vida pero yo creo que a la vida le da sentido muchas cosas, a cada persona quizas una cosa distinta. La peli me gusto mucho. Gracias Angel.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.