¿Pa qué me meto en ná?

9 marzo, 2012 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

No sé cuantas veces me ha dicho Ángel5 “¿pa qué te metes en ná?”.  Pero yo soy bruta a más no poder y voy y me meto… Así que el otro día acabé viendo Love Story… menudo hinchón de llorar… No lo puedo evitar con esa película: primero me dejo llevar por ese halo romántico, rebelde y esperanzador con esa tremenda “historia de amor” que todo lo puede; después me da la misma sensación de cuando una tormenta gris y oscura apaga un radiante día primaveral y al final me acabo preguntando “¿Puede ser medido el amor por las horas del día?

Voy a suponer que no le fastidio a nadie la película si hablo de ella… espero que no sea mucho suponer. De todos modos, aviso en plan spoiler: si no la habéis visto, mejor dejáis la entrada para después.

El film narra, como no, la historia de amor de Oliver y Jenny. Él pertenece a una familia más que acomodada, con un cabeza de familia bastante obstinado y celoso de su posición. Ella tiene unos orígenes más humildes, lo que no parece emocionar a su futuro suegro, quien se opone a la boda provocando el cese de la relación entre la joven pareja y los padres de Oliver.

Cuando deciden casarse, Oliver aún no ha terminado Derecho y es Jenny la que asume la responsabilidad económica conyugal, abandonando sus estudios y dedicándose a dar clases de música. Después de pasar mil y un apuros, Oliver termina tercero de su promoción, lo que le facilita su acceso a un importante bufete de abogados que le proporcionarán importantes ingresos.

Es hora, pues, de pensar en ampliar la familia pero al no lograr un embarazo, deciden consultar a un especialista que informará privadamente a Oliver de que Jenny padece una grave enfermedad incurable y que le quedan pocos meses de vida. Además le aconseja que no se lo diga y la trate con toda la normalidad posible… ¿normalidad? Lloro otra vez sólo de contarlo…

Cuesta… cuesta mucho comprender que pasen cosas así, que una persona lo suficientemente generosa como para aparcar su vida por la de su ser amado, que lo ha dado todo… justo cuando empieza su turno de recibir… tiene que decir adiós… cuesta mucho comprenderlo…

A pesar de que Oliver sigue el consejo del doctor, Jenny acaba enterándose y es entonces cuando ya no existen tissues suficientes en mi casa y cuando empiezo a comprender esa frase que ella le dice a su marido cuando le confiesa sentirse culpable por haberle “robado su vida”

Amor significa no tener que decir nunca lo siento

Y entonces comprendo también pa qué me meto en estos berenjenales… pues el Amor no se mide en base a la cantidad de horas, sino en base al sentimiento de plenitud experimentado en cada instante que conviertes el dar en tu recibir.

Seguimos en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

15 comentarios

  1. nosolocritica dice:

    en un universo en el que hasta los granos de arenas y las estrellas estan contadas; nada es casual . sie que es verdad que cuesta mucho comprender que personas lo suficientemente generosas … justo cuando empieza su turno de recibir… tiene que decir adiós…pero quizas sea; que deben irse de este mundo con un saldo tan a favor que la vida misma no le de la oportunidad de ser recompensados “ahora”. quizas en otra vida fue al reves; recibieron recibieron y dieron nada a cambio……..en todo caso el Universo; no se queda con nada de nadie. Este concepto viene muy bien explicado en Las Ruedas de un Alma de . Berg
    yo tambien he llorado.un beso

  2. nosolodoctor dice:

    A mi lo que mas me gusta de la pelicula es ; su titulo; simple y llanamente “Una historia de amor”; de las muchas que ocurren en nuestro alrededor; simple y real como la vida misma….Magnificamos mucho el “Amor” pero es mas simple que el mecanismo de un botijo: “amar” es “DAR” y “DAR” sufrir. El que da es el que ama y el que ama es el que sufre. Y por eso lloras nosoloyoda; por eso lloras; porque en la vida solo hay dos grupos: los que “dan” y los que “reciben”. Y a veces no todos las personas que “dan”; lo dan sin esperar algo a cambio…Muchos “invierten” en amor a largo plazo…pero eso tampoco es amor. En realidad son muy pocos los gigantes espirituales que aman, dan , sufren y se van…….buen post maestra yoda; buen post

  3. olivia dice:

    la verdad es que si; voy a coger el Kleenex…….

  4. Norah dice:

    Anda que no, ni ná…¡gran verdad, Nosoloyoda! Dar y esperar…no es dar es invertir…(ya sabes ¿gasto o inversión?) Gracias. Muuuuuuuuak

  5. MC dice:

    me has emocionado!
    No hay mejor forma de empezar un día como hoy, pensando en lo que significa Amar, y reflexionando sobre algo tan grande.

  6. guerrera de la luz dice:

    ….la verdad es que es cierto que el sentimiento de plenitud que da el amor (todo tipo de amor; a tu pareja, a tus padres, a tus hijos…) es tan grande que cuando lo experimentas, aunque sea un instante, no tiene comparación con nada….
    Gracias por un post tan hermoso que despierta a nuestro corazón.

  7. CdC dice:

    El que da es el que ama, el que ama es el que sufre….nos quedamos con el pack completo….hasta convertirnos en los grandes que dan y dan sin esperar nada, sin hacer negocio….aunque el negocio siempre se hace….el saldo se acumula queramos o no….no??
    Besitos a tod@s…

  8. avefenix dice:

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  9. Rayo dice:

    Guerrea de la Luz me ha gustado mucho tu reflexión… “no tiene comparación con nada.
    Cdc, qué buena la cuestión que planteas…
    Creo que el negocio termina cuando lo que hace que genere saldo es algo “verdadero”, puro.
    Hacer por el saldo es realmente negocio, pero hacer por amor: a un amigo, a un proyecto, a un sueño, a tu familia es otra cosa. Eso está más relacionado con estar conectado, en la vibración correcta, con estar realmente vivo y consciente. Creo yo… ¿qué opináis?

  10. TELMA dice:

    Gracias Nosoloyoda, por teletransportarnos a esa magnífica película. Y claro que es tan simple como el mecanismo de un botijo, “amar es dar y dar es sufrir”, pero, ¿a toda costa?…, mejor me quedo con el título del post y no meto en ná de ná, que no quiero ser agorera, que como me explaye acabo haciendo una tesis sobre los Romeos que se demoran y las Julietas que se desenamoran. Buen finde a todos.

  11. oraculo de qum ram dice:

    recuerdo esa pelicula. fue un boom en aquella epoca. Una simple historia de amor como muchas de las que hay en la vida cotidiana. la vida misma….

  12. María Teresa dice:

    Nosoloyoda sigue metiéndote en to lo que quieras que te queda de lujo.
    Qué explicación más congruente, bonita, esperanzadora, conciliadora… la de nosolocrítica del por qué se marchan algunas personas buenas, jóvenes, ejemplares… Nunca es buen momento para decir adios a nadie, pero hay casos que claman al cielo. Conforme leía el post pensé que a esta chica, Jenni, le llegó la hora de irse porque había cumplido su propósito en la vida, aquello para lo que vino.
    A otra cosa mariposa, más alegre, dijo un sabio maestro que si te quieres asegurar se feliz toda tu vida: “CASATE”, porque es una manera de tener alguien cerca al que dar, dar, y dar. Ya sabemos… de tanto dar se crea “una burbuja de amor”.
    BSSS Nosoloyoda y buen finde a todos.

  13. almodovar dice:

    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    (Miguel Hernández –fragmento de Elegía-)

  14. Marynna0_0 dice:

    que verso más bonito almodóvar. estoy contigo rayo, yo también lo veo cómo estar conectada, en la misma frecuencia.

  15. Marcia dice:

    Me he emocionado al leer este post. Una historia de amor tan verdadero, incondicional una lección de humildad. Dar todo sin esperar nada a cambio, pero creo que el que da recibe la FELICIDAD EN SU ALMA. Que es el regalo mas grande.
    Muy bonito el post Nosoloyoda.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.