Sólo Por Hoy: Canta y no Llores

28 abril, 2012 por Trío A la de Tres Dejar una respuesta »

(By La Pimpinela, Nosoloángel y Nosolodoctor)

http://www.youtube.com/watch?v=cbU4e22RCR4

Y entonces me di cuenta de que realmente después de la tormenta no sólo viene la calma, sino que, además, siempre sale el sol. Y uno vive la vida, y se tropieza. Y al haber tropezado se siente torpe. Y lo que viene después de torpe que cada uno lo nombre como quiera…

Pero hay personas que, de pronto, no sólo no se sienten tan torpes sino que enfrentan los obstáculos con mejor habilidad. Algunas hasta podrían reírse de sí mismas aún viéndose desbocadas en el suelo. Y de las que convierten sus tropiezos en hazañas divertidas todos quisiéramos aprender. Esto es lo conocido actualmente como resilencia, o la capacidad de una persona para sobreponerse a períodos de dolor emocional o traumas.

¿Pero cómo podríamos medir esta capacidad? ¿Cuánto de resilentes diríamos que somos? ¿En qué momento ocurre que nos paramos un segundo y sabemos que ya no sufrimos por aquello que nos dolía ayer? ¿Cómo podríamos estar tan seguros de haber superado nuestros conflictos si para ello quizás el tiempo se encarga de “borrar datos” en nuestro disco duro o de grabar otros a fuego lento o “tatuarlos” en la piel?

http://www.youtube.com/watch?v=nq_sT08BFNs&feature=related

Esta película, El Indomable William Hunting (Good Will Hunting), es no sólo una de mis historias favoritas, sino un gran ejemplo de cómo nuestras capacidades son infinitas.

Estamos rodeados de mentes brillantes asediadas por el miedo y de cerebros huecos que son en realidad muy temerarios. Pero lo más asombroso y divino que pudiera ocurrirle a cualquiera, sea una mente brillante o un tronco sin tallar, es toparse con alguien que sea capaz de despertar su conciencia. En la película, el psiquiatra interpretado por Robin Williams explica el concepto del alma gemela como alguien que hace brotar de ti lo mejor, no necesariamente alguien que nos ame o a quien amemos, sino que represente esa chispa incómoda pero deliciosa que nos ayudará a descubrir nuestros talentos y aprovecharlos e incluso llegar a ser resilientes, si dado el caso fuese necesario. Esto duele, no cabe duda.

Y es esta una de las razones por las que yo misma, por citar a alguien, siente ese miedo atroz de saber que puedes hacer algo muy bien, y de hecho, llevarlo a cabo. Y ese algo es probable que otros lo consideren difícil o de mucho valor, pero eso que a uno no le cuesta nada es lo que debe regalar a los demás porque son los talentos con los que nacimos bendecidos. Y debemos devolverlos igual o mejor que como los recibimos (y esto no es un concepto revolucionario, es algo que aprendemos en casa de nuestros padres). Y mientras no recapacitemos y regalemos estaremos siempre bloqueados en esa parte de nuestro cerebro o de nuestro corazón que no nos deja avanzar y que nos presiona para que atendamos a “las razones del miedo”. ¿Y si sólo por un día nos quitásemos las máscaras y nos presentásemos ante la Tierra sin miedo a amarnos y por ende amar? ¿Qué pasaría si sólo por un día decidiéramos cantar y no llorar…? Ahí queda la pregunta a modo de lanzadera… y la preciosa voz de Minie Ripperton que si en vez de imaginar que está dirigida al enamorado, fuese un monólogo con nosotros mismos podríamos afirmar que estamos en el camino de darnos, pues antes de ese gran paso hay que valorarse uno así mismo.

Tienes un buzón donde expresarte en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

9 comentarios

  1. TELMA dice:

    Ayer chillé, bsilé, me emocioné y escuché. Hoy seguro que canto y di lloro será de felicidad xq resulta, y no lo sabía q soy resilente y me encanta xq rima con mandíbula batiente. Muy buen día a tod@s

  2. Rayo dice:

    Esas personas que ven cual es nuestro lugar en el mundo, que en nuestros momentos mas bajos nos despejan las nubes del cielo son tan valiosas. Creo que en este blog hay muchas de ellas. Que suerte tenemos de tener cerca a personas resilentes.!!!

  3. Norah dice:

    Ay la resilencia…es mejor aprenderla cuanto antes y de buen humor…que repetir curso es carísimo…lo sabré yo….
    Precioso post.
    Muuuuuak

  4. Bekereka dice:

    Lo que son las cosas, antes de entrar en en NOSOLOUNBLOG he visto este video muestra un ejemplo maravilloso de resilencia, juzgad vosotros mismos… http://www.youtube.com/watch?v=cKYZPfF9gdo&feature=share%27%2C%29

  5. Rayo dice:

    Hoy he escuchado hablar de un libro llamado Héroes sociales. Interesante tambien tu enlac e, Bekereka.!

  6. avefenix dice:

    “alguien que hace brotar de ti lo mejor, no necesariamente alguien que nos ame o a quien amemos, sino que represente esa chispa incómoda pero deliciosa que nos ayudará a descubrir nuestros talentos y aprovecharlos e incluso llegar a ser resilientes, si dado el caso fuese necesario”… VA A SER QUE SI 🙂

  7. soloporhoy dice:

    solo por hoy… escribiré en el blog para dar las gracias de todo corazón a todas las almas gemelas que encontré en este larguiiiiisimo fin de semana
    que Di-s os bendiga a todos

  8. Uf dice:

    Un fin de semana inolvidable…
    curioso, además, porque gracias a él he redescubierto que el dolor es sólo una malinterpretación que hacemos de cuando Dios nos toca.

  9. María Teresa dice:

    Inolvidable. Ha sido una escapadita al corazón de la buena gente.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.