COMPAÑERO, AMIGO…HERMANO

26 marzo, 2012 por angel7 Dejar una respuesta »
Dedicado a todos los hermanos, y muy en especial…… al mío.

Esta vez no sabía acerca de qué escribir, lo confieso…centrada en las exigencias de tener que hacerlo “a nivel” y “digno” de este blog….no salía nada de nada…. Así que recurrí al “dejarme llevar” a ver qué pasaba. Me pregunté,  ¿Qué día de mes es el 4º lunes de marzo? Día 26……y qué pasa ese día?……oh! (Ví la luz tipo House cuando se le viene la clave de la enrevesada enfermedad del paciente) …..Es el dia de cumpleaños de mi hermano!!!!….de mi “paciente” hermano.(Ahora os explico).
En mi adolescencia me preguntaría más o menos un millón de veces que para qué servía un hermano…pero si no me hacía caso en nada!!! Si va a su bola!!!!!,…. mira que yo le decía lo que tenía que hacer a ese ser humano dos años y medio más joven que yo…ooooohh….qué joven e inmaduro…no sabe nada aún de la vida, no como yo….en fin….sí,….esa adolescente era yo…que le vamos a hacer… y ahí estaba él…aguantando estoicamente con un estar calmado que yo no entendía….más inmadurez, seguro….porque otra explicación no tiene…si no, yo que lo sabía todo entonces, la hubiese encontrado al vuelo (ains…).
Y ahora me digo a mí misma y os digo a vosotros…pero…. qué suerte  es poder evolucionar como persona!! Yo sólo de pensar que me hubiese perdido la vision de este ser humano tal como la tengo ahora, me da un patatús. Ahora sé mucho más acerca de para qué sirve un hermano. Respuesta: para sentir una seguridad completamente diferente a la conocida por nosotros durante la niñez. Me refiero a la que te proporcionan esos dos adultos, llamados padres, que sin pedirte nada a cambio te lo dan todo y te quitan otro tanto para mantener intacta tu seguridad (y la de ellos). Esta seguridad está bien…es estrictamente necesaria cuando somos pequeños e indefensos…pero luego vamos creciendo y  por ahí, a tu alrededor, deambula alguien “raro”…alguien que es de tu misma quinta más o menos, con quien te permites unas licencias que ni de broma, te permitirías con tus amigos….claro, un hermano no se va tan fácil…y ahí está: parapeto de tus malogradas intenciones de proyectar tu agresión en otros…para qué hacerlo con los demás con el riesgo que corro de que me dejen, teniendo aquí al sucedáneo de amigo o novio para que se lo trague y yo me quede a gusto…….. pues sí…esta es mi conclusión…es dura, pero no he tenido una sensación de paz más grande en mi vida, que la de aquel día, no hace mucho, que me armé de valor y  me acerqué a mi hermano con voz temblona a hablarle de lo mal que me había portado con él en mi adolescencia y a pedirle perdón por todo lo que le había hecho….y sabéis qué me contestó: “Anda niña, que estás chalá, que a mí eso siempre me ha dao igual”. Ayyy!! Qué descanso más grande me entró….pero no sólo descanso…me entró otro sentimiento muy profundo de sincera admiración y respeto por ese ser que tenía delante. Fue entonces cuando supe todo lo grande que puede llegar a ser un hermano en la vida de una persona. Lo que te hace aprender y evolucionar aunque hayas crecido a su lado rodeada de desencuentros y momentos desagradables. Él no sabe lo que me enseñan, a día de hoy, los silencios y las  huidas que atrás quedaron….Ahora es mi intención estar desde el ofrecer, el dar, el ponerme disponible, lo cual me sale solo, porque es verdadero amor lo que siento por él.
Muchas felicidades hermano mío. Gracias por todo lo que me has enseñado y por todo el amor que me has entregado. Eres un gran HOMBRE, AMIGO, COMPAÑERO Y HERMANO.
Os dejo con este bonito tema de Raphael, donde me sumo a su primera estrofa:
“Mi hermano es diferente a mí,
mi hermano, sé que es mejor que yo…”

Publicidad

26 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Buenos días Angel7, directo desde el corazón… gracias por esparcir hoy aquí tus chispas de amor

  2. nosolodoctor dice:

    “Mi hermano es diferente a mí,
    mi hermano, sé que es mejor que yo…”

    este es un ejemplo de “pensamiento básico” ; de piedra angular de crecimiento personal y autotransformador; la energia (y el amor) va de “dentro a fuera” y no al reves. Antes de sentirse hermanado con la humanidad; deberiamos primero “conectar”; reconocer y “agradecer” al hermano con el que nos toco “compartir” nuesro primer mundo infantil y de abrirnos paso al mundo y hermannarnos con ellos…
    ¿para que sirve un hermano? primeramente para compartir y ser consciente que no somos el ombligo del mundo; que hay “otro” enfrente tuyo de tu misma sangre; de la misma semillita y de la misma “sarten”…..

    hoy “haciendo de nosoloyoda” en su famosa entrada del pasado viernes; sugiero humildemente; que corten y peguen esta entrada o un trozo de ella; o simplemente la cancion y se la manden; si tienen a su (sus) hermanos especialmente si estan “distantes” con ellos y ser capaces de decirles lo que le le ha dicho angel 7 al suyo:

    “eres diferente a mi y probablemente “mejor que yo”…..

    vaya nivel que teneis nosolo escribiendo sino en vuestros codigos internos de conductas. doy fe………

  3. elsa dice:

    vaya diitas que llevais……no paro de comprar kleenex

  4. antares dice:

    yo creo que a estas reflexiones que hace angel 7 se llegan cuando uno conecta con su “yo” sagrado; y se encuentra en paz con sigo mismo……. es el primer peldaño de la felicidad….. muy muy bonito este post y felicidades al hermano en cuestion ….por su cumpleaños y por tener el privilegio de ser reconocido por su propio herman@; algo que desgraciadamente no esta al alcance de todos…..

  5. pia dice:

    Mucha ternura y honestidad hay en este post………

  6. Uf dice:

    Me ha encantado, impactado, sublimado… desde luego que copio y pego… GRACIAS

  7. María Teresa dice:

    Qué bonito, pienso como vosotros, esto está escrito desde el corazón. Muchas gracias ángel7.
    Leyendo el post lo tenía clarísimo:
    “MI HERMANA ES DIFERENTE A MI,
    MI HERMANA, SÉ QUE ES MEJOR QUE YO…”

  8. Paqui Gloria dice:

    Muy tierno, desde el corazón. Un buen darse cuenta!
    Muchas felicidades hermano de Ángel 7!

  9. mocha dice:

    Yo no tengo klinex, alguien me presta uno?…o dos
    Me ha emocionado de verdad Angel7, entre otras cosas porque me siento verdaderamente identificado

  10. Norah dice:

    Snifff, tomo nota, menuda lección! Gracias Angel7. Muuuuuuak

  11. Contrapunto dice:

    Bellisimo post :D, tan tierno y humano Ainnsss…

  12. Piscis dice:

    precioso blog angel7, muy emocionante. Orgulloso se tiene que sentir él también por tener una hermana que lo quiere tanto.

  13. Marife dice:

    Precioso post…me ha emocionado. Las amistades las elegimos, la familia nos viene de serie, y un hermano es todo, cuando hay afinidad y cuando no también…es la memoria historíca de uno, es el compañero de fatigas, el aliado, es el saco de boxeo con el que nos desahogamos en la infancia/adolescencia…y es tantas cosas…Gracias Angel 7 por recordarme que en mi herrmano hay tantas cosas mias como mias en él…gracias de corazón. Felicidades a tu hermano

  14. Marife dice:

    Bueno, he querido decir que en mi hermano hay tantas cosas mias, como suyas en mi…

  15. guerrera de la luz dice:

    Doy gracias (ahora estoy llorando de felicidad con mi bebé en brazos) por los hermanos que tengo, ya que siempre hemos sido sostén unos de otros y lo hemos dado todo en la necesidad y nos hemos alegrado, y hemos llorado juntos…., y le ruego a Dios que mis hijos sean así entre ellos el día de mañana, que se quieran, que se apoyen y que su padre y yo seamos capaces de guiarlos en esa tarea.

    Hoy el día es especial para todos los hemanos del mundo y en especial para el hermano de Angel7 y para ella, por recordarnos que tenemos cerca a unas personas tan especiales.
    Muchas gracias Angel7

  16. antares dice:

    ofufu…. Bendito sea Dios que cosas se leen en este blog; desde luego que es “nosolounblog”

  17. Pimpinela Escarlata dice:

    Yo también tengo un hermano pequeño, y me siento tan identificada con Angel 7… mi hermano es muchísimo mejor que yo, por supuesto, sin duda y ciegamente lo digo y lo diré. Esta entrada ha sido un disparo al corazón. Qué bendición. Yo le debo tanto a mi hermano…

  18. hermana de Maritere dice:

    Doy gracias a Dios por permitirme tener a un ángel de enormes ojos azules como hermana, somos diferentes pero sé que ella es mejor que yo.
    GRACIAS.

  19. TELMA dice:

    Ángel7, tú como siempre, lo que has escrito lo has pespunteado, hilvanado, planchado, y al final, ha quedado primorosamente bordado. La diferencia es que después no lo has guardado en un cajón para esperar a que lleguen los invitados para ser usado. Hoy, nos lo has regalado para que se lo ofrezcamos a cada uno de nuestros hermanos, ya sean de sangre o a los que nos acompañan en el camino.

  20. almodovar dice:

    Ángel 7, has dejado claro que eres un Ángel “hembra”, a saber “Anda niña, que estás chalá…”.
    Si tu hermano fuese tu hermana y, además, mejor que tú, intentaría por todos los medios que no se me escapara.
    Ángel 7, Ángel 7, Ángel 7…, te conozco y sé el trato que DAS A TODAS LAS PERSONAS. Es por ello que te aprecio y te admiro.
    Muy perita la entrada. No puede esperarse otra cosa de ti.
    Saludos y felicidades para tu hermano.

  21. andres dice:

    que buena gente tienes que ser……y tu “pare” y “tu “mare” y “tu hermano”……

  22. Marcia dice:

    El que tiene hermanos, sabe y entiende lo que dices en tu entrada, el quererse y llevarse bien te hace feliz. Muchos besos para ti Angel 7.

  23. avefenix dice:

    Entrañable y directa al <3

  24. Rayo dice:

    Es verdad, los hermanos son una bendicion. Hermosa y luminosa entrada.Me ha encantado el tema.

  25. luz dice:

    ¡¡ Muy Bonito¡¡.

    ¡¡ Qué importante es reconocer y ser consciente de lo que supone un hermano en nuestras vidas, por el maravilloso reconocimiento que se hace en el blog a ellos , Felicidades¡¡¡

  26. PELUQUI dice:

    QUIEN TIENE UN HERMAN@ TIENE UN TESORO, Y YO TENGO CUATRO TESORILLAS, ES LO MEJOR QUE SE PUEDE TENER, SIEMPRE ESTAN PARA LO QUE SEA, UN BESO PARA MIS CUATRO HERMANAS,MUACK,
    ANGEL 7 GENIAL

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.