Amores extraños

29 marzo, 2012 por Vainica Doble Dejar una respuesta »

(By Nosolodocotor y Angel 2)

Ya sabía que no llegaría, esta vez me lo prometeré,
tengo ganas de un amor sincero, ya sin él…

Los argentinos tienen una frase jocosa que utilizan en Navidades: ¿Cómo pasaste las fiestas bien o con la familia? Esto nos da una idea lo crueles que pueden llegar a ser las discusiones entre “seres queridos”, entre ex esposos, entre padres e hijos, con los suegros, cuñados o hermanos etc…
Existe una regla copiada del General Norteamericano Colin Powell respecto a la “Inteligencia Militar” que menciona el Kabalista Yehuda Berg en una de sus afirmaciones o reflexiones semanales y dice lo siguiente: Mantén tres cosas en tu mente separadas y nunca las mezcles:

Lo que crees que sabes.
Lo que sabes que no sabes.
Y tu constatación al respecto.

Nunca se deben mezclar estos tres conceptos porque el Ego nos rodea, nos induce a meterlo todo en el mismo saco y esa es su ganancia… Maldecir, cagarnos en la p…. eso generará cagarse en la p……

La mayoría de nosotros cometemos el error de tomar lo que pensamos y lo convertimos en lo que sabemos sin constatar los hechos.

Pensar no es lo mismo que saber. Pienso luego existo no es igual a: “sé” luego existo”.
A veces es difícil reconocer lo que no sabemos y… suponemos. A nuestro ego no le gusta ser ignorante y por eso “necesita inventar” para rellenar nuestras lagunas de información cuando “algo no nos encaja”.

Se necesita ser una persona muy sabia para re-conocer nuestras debilidades y reconocer cómo lo que pensamos de forma rumiante de manera obsesiva acaba plasmándose tarde o temprano en una “mala acción”, que incluso puede matar a una persona. Como está escrito por los Maestros Cabalistas: Las grandes desgracias de la humanidad se sustentan sobre el “corre-ve-y-dile”. De eso hablaremos en el taller, Enfermedades del Alma, Males del Mundo….

Una de las razones por las que se producen peleas entre seres queridos es que no separamos estas tres cosas. Debemos saber que el Ego y el pasajero oculto forman una pareja extraña, problemática, una especie de matrimonio de conveniencia, frágil, prisioneros uno del otro, cómplices … tan extraños que viven negándose y escondiéndose el uno del otro para su propia supervivencia, como así lo expresa Laura Pausini en su preciosa canción.

Nos vemos en el Taller. “Ciao Ciao”

http://www.youtube.com/watch?v=LhycIdoPAbU

Te escuchamos en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

24 comentarios

  1. antares dice:

    me quedo con esto:
    “La mayoría de nosotros cometemos el error de tomar lo que pensamos y lo convertimos en lo que sabemos sin constatar los hechos”

    y luego “pasa” lo que “pasa”…..

  2. andaluces de jaen dice:

    Se necesita ser una persona muy sabia para reconocer nuestras debilidades y reconocer cómo lo que pensamos de forma rumiante de manera obsesiva acaba plasmándose tarde o temprano en una “mala acción”, que incluso puede matar a una persona. Desgraciadamente; la mayoria de nuestro dolor proviene de la accion de un ser querido que se ha sentido herido por algun fallo inconsciente nuestro y lejos de perdonarnos porque “nos quiere”……se quiere mucho mas a él que acaba “matandonos” por “amor….
    Eso fue lo que le pasó a Judas; el Apostol “enamorado” de Jesus que no pudo digerir que su Maestro le daba mas brillo a Pedro…… que acabo “vendiendolo” y a la postre… “empujarlo” a la muerte.. Eso son los “amores extraños”… tanto querer para luego “matarte”. fantastica y super reflexiva y con mucho mensaje entre lineas……

  3. Rayo dice:

    Anadaluces de Jaén, me temo que Judas fué un hombre muy afortunado que durante toda su vida experimentó el éxito con frecuencia y ser segundo plato no le gustó pero que nada.
    Afortunadamente para mucho de nosotros, haber vivido experiencias desalentadoras (fracasos continuados) durante años nos ha dejado preparados para valorar simplemente tener el honor de participar en la vida, de experimentar que los demás cuenten contigo y ya está. Los fracasos dan frutos tan sabrosos y reconfortantes como este.
    No me imagino viviendo una vida de competición para ser siempre el número uno. Qué sin vivir!
    del post me quedo con:
    Mantén tres cosas separadas:
    – Lo que crees que sabes.
    –Lo que sabes que no sabes.
    – Y tu constatación al respecto.

  4. avefenix dice:

    Sí antares, luego pasa lo que pasa. A ver si empezamos a aprender por fin. Buena jornada

  5. Bekereka dice:

    Esta entrada me suena de haberla leído, igual es que caigo yo mismo en el error de convertir lo que pienso en lo que sé, pero me da la sensación de que aquí también se hace huelga general y se rellena con “material enlatado” como en las televisiones que se adhieren a la huelga general. Por eso pregunto, ¿es cierto mi planteamiento? De todas formas, yo soy partidario de la Huelga General en contra de la reforma laboral.
    Por lo demás, gran entrada, lo fue, lo es y lo seguirá siendo. Sabias palabras.

  6. TELMA dice:

    Querido Bekereka, si eres partidario de la Huelga General, ¿por qué asocias esta entreda con “material enlatado”?. Si eres partidario, consideras que es buena, pero al mismo tiempo consideras esta entrada como algo despectivo: “material enlatado” No quiero que malinterpretes mis palabras, no entro ni salgo en lo que pienso de la Huelga, pero ambos conceptos no casan. El post de hoy tiene fecha de 29/03/12, y los comentarios son en vivo y en directo, fíjate: 5:26H, 6:59H, 8:34H, 8:35H, y el tuyo propio a las 10:09H. En vivo y en directo.

  7. Bekereka dice:

    Hola Telma.
    Una de las deficiencias de este medio es que nos falta mucha información para entendernos, creo que por eso se inventaron los emoticonos. Consideraciones sobre el medio aparte. NO, no considero esta entrada como “algo despectivo” y si así lo intento hacer ver es considerando la entrada como buena, valorándola como positiva. Entrando en el juego de la propia entrada hago hincapié en lo que pienso, en lo que sè e intento resolver mi ignorancia haciendo lo que creo que encierra este post, resolviendo mi duda de la forma más sana, preguntando. No quiero entrar en juicios de valores, no quiero ni pretendo juzgar a nadie y si de mis palabras se sobreentiende eso, lo siento, ruego disculpas, no era mi intención. Cada cual es libre de hacer huelga hoy o de no hacerla.
    Un abrazo profundo como el océano.

  8. TELMA dice:

    Abrazo recibido y sentido Bekereka.

  9. TELMA dice:

    Las enfermedades del alma no hacen huelga, menos mal, os lo agradezco. ¡Qué lejos queda el 27, 28 y 29 de abril!
    Siguiendo con Serrat, lo que se expone en la entrada de hoy, eso fue más o menos lo que le pasó a Curro:
    Le pidió mil veces a Mercedes compartir sueños, cama y macarrones:
    “Lo que crees que sabes”, él sabía que quería a Mercedes.
    Y Mercedes, mil veces que nones:
    “Lo que sabes que no sabes”: Curro sabía que Mercedes no lo quería, pero siguió engañándose, albergando la esperanza de que algún día Mercedes lo querría.
    “Tu constatación al respecto”: Curro la tuvo cuando Mercedes se fue con un “curapupas”
    Y al final, quizá “por la pena, o la falta de hierro, nos tocó ir de entierro” = a enfermedades del alma, y Curro sigue cantando “sus males” por celestiales.
    Y a pesar de tan triste historia, el eco de su estribillo: “Ay, mi amor, sin ti no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin ti mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad, entre tu y yo, la soledad, y un manojillo de escarcha.”
    Perdonadme que sea tan pesá, mi “maestro Kabalista” es Serrat.
    El ego y el pasajero oculto convierten a un matrimonio en compañeros de piso, prisioneros unos del otro, convirtiendo “ese hogar” en una oficina, que funciona como tal, haciendo cada día inventario de existencias, y la frialdad de una oficina vacía, donde todo es inerte, se palpa en cada una de sus paredes, y flota como una nube gris en el pasillo, haciendo que cada vez te agaches más para que esa nube que se va expandiendo por todas las estancias, no te acabe asfixiando, y te impulse a abrir la puerta para que salga fuera a contaminar a otro.
    Ya lo dice otro de mis maestros: dos no es igual a uno más uno, y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría, y al cielo de tu boca el purgatorio, y al dormitorio el pan de cada día.
    Dicen que el canta su mal espanta, y el que escribe, idem. Gracias de nuevo por no poneros en huelga, los que están en la UCI, también hoy necesitan suero, y respiración asistida.
    Por cierto, aquí va el significado de VAINICA: “Labor de costura que se realiza sacando varios hilos paralelos de una tela y sujetando los verticales en grupos con una especie de nudo en uno de sus bordes.”
    Dejadme hacer un símil:
    La entrada de hoy la hacen Vainica DOBLE, y son dos las personas que gracias a su aportación con la entrada de hoy:
    -Hacen una labor de costura: unen retazos del alma.
    -Se realiza sacando hilos paralelos: sacan reflexiones, pensamientos, sensaciones…
    -De una tela y sujetando los verticales en grupos: con su post, ofrecen una tela sobre la que reposar o para cobijarnos en ella, -como dijo un día Norah-, los que conforman el grupo de este nuestro campamento base que contesta en vertical.
    -Con una especie de nudo en sus bordes: nudos que nos entrelazan a todos y cada uno de nosotros, cuando estamos en el borde, ya sea de la felicidad o de la tristeza, para sacarnos o mantenernos en él.

  10. Norah dice:

    Es lo que tiene el “suponer”…la de pensamientos inútiles y nocivos que nos ahorraríamos si nos quitáramos de suponer y constatáramos las realidad…Gracias por este post, Maestros. Muak

  11. almodovar dice:

    “Un abrazo profundo como el Océano”, dice Bekereka.
    Nunca había escuchado ni leído una frase “hecha” tan expresiva y, a la vez., tan susceptible de interpretación.
    Me ha obligado a pararme y reflexionar (ó lo que sea que sea esto que digo a continuación).
    Las playas forman parte del mar, del océano y son poco profundas. Los bosques del mar, del océano, están a poca profundidad y dan cobijo a la mayor diversidad biológica de La Tierra.
    El viaje hacia las profundidades se inicia en la superficie.
    No se puede leer un texto sin haber aprendido antes las sílabas que forman palabras. Las palabras confeccionan frases. Las frases párrafos. Los párrafos textos completos. Los textos nos hacen bucear hacia lo “profundo”.
    Si nos sumergimos directamente en lo “profundo”, corremos el riesgo de pasar por la cámara de descompresión e incluso de no superar la presión acumulada.
    Yo siempre he preferido lo superficial, que no lo chabacano, pues, también, siempre he pensado que en la sencillez se incluye el método de aprendizaje de todo, incluso lo “profundo”.
    A veces, decimos en tono de admiración: ¡Qué profundo lo que ha dicho fulanit@!, cuando en realidad lo que estamos pensando es ¡Con que sencillez y claridad lo ha dicho fulanit@!
    Un “buen” maestro –y todos nos acordamos de alguno- es el que enseña de forma inteligible, que lo que sabe quiere y desea darlo.
    Bekereka, te estoy muy agradecido por haber hecho “comerme el tarro” un poco.
    Saludos.

  12. Bekereka dice:

    Norah, efectivamente, me he cargado de pensamientos nocivos al “suponer” pensando que he podido herir la sensibilidad de alguien, mis ejercicios de “sincericidio” a veces me llevan a cuestionarme en voz alta todo, pero es que me gusta llegar a lo más “profundo”. Llamar a mi pasión por el “buceo” sea fuera o dentro del agua no se puede llamar afición, es algo más, mucho más. Mi cota debajo del agua ha sido de 54 metros, fuera del agua, ni te cuento… Creo que en ambas, en el “fondo”, he visto cosas que jamás hubiera podido haber “sentido” de otra forma… Siguiendo con el símil comparativo, la descomprensión no es producto de la profundidad, es producto de la acumulación de pequeñas burbujas de nitrógeno en nuestro cuerpo, nuestros cuerpos tienen un límite de absorción de esas pequeñas y diminutas burbujas de nitrógeno, independientemente de la profundidad a la que nos sumerjamos… se trata de una relación profundidad/tiempo de inmersión, nadie se libra de los efectos de la naturaleza…

  13. Rayo dice:

    Bekereka, qué metáfora más bella!

  14. Norah dice:

    Aclaración a Bekereka: disculpame, no había leído los comentarios cuando he dejado el mío anterior…Sorry
    Muak

  15. Bekereka dice:

    Que va Norah, no hace falta que te disculpes de ninguna de las maneras, ha sido perfecto aún sin intención, me ha hecho pensar, como la mayoría de las intervenciones que a diario florecen en este lugar.
    Un cajón de besos surtidos para ti.

  16. Bekereka dice:

    Y ya aprovecho para mandarle un beso enorme a Rayo, que hace muuuucho que no la veo…

  17. luz dice:

    Las reflexiones a las que invita hoy el blog son muy enriquecedoras y pueden dan mucho para pensar y evitar confusiones. Gracias

  18. Marife dice:

    “Lo que no sé, tampoco creo saberlo”. eso dicen que dijo Platon (debió decirlo años atrás pensando en nuestro post de hoy) jeje.

    Besotes

  19. nosolodoctor dice:

    a ver; aclaraciones a la acw; todas las entradas que se escribieron durante el primer año (este domingo si Dios quiere se cierra el 2º años) las eliminamos para hacer “re-makes” de ellas; es decir basandose en la idea central plantearnos como escribiriamos el mismo tema un año despues; efectivamente como dice BekereKa ; la entrada de hoy es un remake de otra ya escrita y editada pero el titulo; la conclusion y el soporte audio musical ha cambiado. es decir ; que esta “currada”. Cuando no sepamos que poner; os prometememos simplemente que ese dia se continuara con la entrada del dia anterior y no pasa nada… gracias Telma por tu defensa pasional; tenemos que asumir que el blog va a entrar en su tercer año; que cada vez hay mas personas involucradas y que como los niños; un niño de 4 meses o un año; donde le pones ; asi se queda; pero un niño de tres años; hara diabluras y a veces rompera algun jarron; con esto quiero decir que debemos estar preparados para que una opinion “chirrie”a los demas; y no pasa nada. La columna vertebral del blog sigue siendo : 1.- que no tiene ideologia ni religion; 2. que todo se puede exponer desde el respeto 3.- que es expansionista es decir buscamos cada año; una “perla” que añadir
    al staff; creando diversidad en los enfoques
    sin perder la fragancia
    La idea central de esta entrada es que aunque siempre estamos hablando de como acabar con el EGO ; debemos asumir que mientras estemos vivos aqui y ahora tendremos que mantener este matrimonio de conveniencia (un amor “extraño”) que forman nuestro pasajero oculto y nuestra mente (EGO)… el año que viene volveremos a hacer un remake de esta entrada y quizas lo llamremos “la guerra de los Rose”…..¿quien sabe?

  20. olivia dice:

    Thelma; tus intervenciones son muy pero que muy atinadas… ese comentario que dice asi:

    El ego y el pasajero oculto convierten a un matrimonio en compañeros de piso, prisioneros unos del otro, convirtiendo “ese hogar” en una oficina, que funciona como tal, haciendo cada día inventario de existencias, y la frialdad de una oficina vacía, donde todo es inerte, se palpa en cada una de sus paredes, y flota como una nube gris en el pasillo, haciendo que cada vez te agaches más para que esa nube que se va expandiendo por todas las estancias, no te acabe asfixiando, y te impulse a abrir la puerta para que salga fuera a contaminar a otro” es muy muy bueno.

  21. Klarah dice:

    Nuestro ego y el pasajero oculto,amores extraños que conviven en nuestro interior. ¿Como el Dr.Jekyll y Mr. Hide?

  22. nosolodoctor dice:

    no. nuestro EGO presume ante nuestro pasajero oculto de que “tiene el carnet de conducir” y que el sabe lo que hace; el pasajero oculto; le dice que si; que él es el taxista; pero el que “paga” y dice a “donde quiere ir” es el pasajero oculto que para eso fue el que “cogio” el “taxi”…. mas o menos….

  23. nosolodoctor dice:

    por eso la letra de la cancion de Laura Pausini; a veces Amores extraños (contra natura) te obligan a portarte de una forma que no es la tuya; y te hacen ser cinicos; o hipoteticos; o maquiavelicos…….pero no somos así…..

  24. Klarah dice:

    Y si al taxista le puede su ego y conduce de forma temeraria y suicida hasta que el pasajero oculto se hace con el control de nuevo?patético. Cuanto puede durar este viaje de locos? Complicado vivir con este “amor extraño”. Gracias nosolodoctor

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.