Entre el soñar y el vivir

10 junio, 2012 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

(By Nosolodoctor, dedicado a Mylene, su mujer… y «algo más»)

No volveremos más, a donde me dijiste «te amo», no volveremos más, como los otros años.
No volveremos más, ya no vale la pena, no volveremos más, como los otros años.
Capri, se acabó, y pensar que el lugar de mi primer amor, Capri, se acabó, no creo que vuelva algún día.
A veces me encantaría, decirte que volvamos a empezar, pero pierdo el valor, porque sé que dirás que no.
No volveremos más pero yo recordaré, la primera cita, que tú me diste, No volveremos más, como los otros años,no volveremos más, nunca más, nunca más.
Nous n’irons plus jamais, où tu m’as dit «je t’aime», nous n’irons plus jamais, comme les autres années.
Nous n’irons plus jamais, ce soir c’est plus la peine, nous n’irons plus jamais, comme les autres années.

Capri, c’est fini, et dire que c’était la ville de mon premier amour,
Capri, c’est fini,
je ne crois pas que j’y retournerai un jour.
Parfois je voudrais bien,te dire recommençons, mais je perds le courage,
sachant que tu diras non. Nous n’irons plus jamais,
mais je me souviendrais, du premier rendez-vous, que tu m’avais donné,
Nous n’irons plus jamais,
comme les autres années,
nous n’irons plus jamais,
plus jamais, plus jamais.
Ayer recibi un e-mail un tanto enigmático, decia textualmente :

«ENTRE VIVIR Y SOÑAR HAY UNA TERCERA COSA. ADIVINALA». (ANTONIO MACHADO).

Reconozco que me lo tomé «de modo personal» y me puse a descifrar el enigma….. que será esa tercera cosa que hay entre el vivir y el soñar. Medité sobre ello y repasé todo el poemario de Don Antonio y ahí… ahí estaba un verso fantástico que relaciona las dos palabras «vivir» y «soñar» . Lean :

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y, lo mejor de todo, despertar”

Eso nos lleva a la conclusión de que el Despertar es la antesala del «auténtico» vivir » . Por cierto, hay una película del mismo nombre interpretada por Carmen Maura al respecto y que les cuento grosso modo :

Ana la protagonista de la peli busca entre su vida real y sus sueños una tercera cosa, algo que la falta para ser completamente feliz, ese despertar del que hablaba Machado. ¿Existe la vida intensa de los sueños? NO ¿ La vida es justo como imaginamos o al volverse real se desvanece y pierde intensidad? SEGURAMENTE SI. Entonces … ¿Qué hacemos ? Debemos trazar la nuestra línea de la vida, y observar nuestra línea del Crecimiento Personal.

Primeramente «estamos «narcotizados» por el sistema y la realidad que nos envuelve, y ello nos hace «soñar e imaginar» una vida paralela … pero un día… algo realmente doloroso te hace «despertar» y a partir de ahí, haces INSIGHT y comienzas realmente a Vivir… y entonces nos damos cuenta que realmente entre el Soñar (vivir dormidos) y el vivir «realmente»,  está «el «DESPERTAR. ¿ bonito verdad? . Les cuento ésto porque cuando se llevan afortunadamente 22 años de casados, muchas veces dudamos si estamos «casados» o «cansados» hasta que algo ocurre y te das cuenta que con diferencia la mujer que duerme con uno… es veintidos años después mucho mas «Hight quality» e imprescindible en mi vida, más de lo que yo hubiese podido pensar…  incluso el día en que me casé. Sólo que no sé por qué uno deja para mañana decirlo, expresarlo,  pensando como dice la canción que hoy ponemos y que suena dos veces a lo largo de la película : -A veces me encantaría, decirte que volvamos a empezar, pero pierdo el valor, porque sé que dirás que no.

Gracias desde aquí a las dos personitas que me enviaron el e-mail.  ¿Vemos una secuencia de la película de Carmen Maura ?

Y como esta es la canción que me pediste… venga vídeo

Tienes un buzón para expresarte en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

25 comentarios

  1. Mariluz dice:

    Madre mía!!! Menuda declaración de amor!!! Pero que bonito!!! Desde luego Nosolodoctor que tu Mylene no sólo es “Hight quality» es TOP quality. Solo hay que mirarla a los ojos una vez para sentirlo. Así que exprésalo, díselo todos los días, con una palabra, con una canción ó en silencio…
    Mis padres llevan casados 52 años. En mayo celebramos el cumpleaños de mi papá con una pequeña tarta que le llevaron sus nietas. Fue algo improvisado, estábamos sus dos hijas y sus dos nietas y su yerno que es «casualmente» mi amor. Cuando le dijimos que tenía que soplar las velas pero antes pedir un deseo, nos miró a todos y nos dijo: «el único deseo que tengo es el de seguir viviendo al lado de mi mujer, mi esposa, mi amiga, vuestra madre. Llevo casi 60 años junto a ella, hemos tenido buenos y malos momentos, pero… es lo mejor que me ha pasado en la vida».
    Ella es su despertar. Sigue siendo su despertar.
    No me quiero poner «empalagosa» porque mi relación con mi amor es relativamente reciente. Pero también siento eso que dice Nosolodoctor, me doy cuenta que la persona que duerme a mi lado hoy es «mucho más».
    Será entonces que efectivamente estoy comenzando a vivir porque nunca antes había sentido nada igual.

    http://www.youtube.com/watch?v=2mc-qkHdg9I&feature=related

    Un abrazo para tod@s!!

  2. almodovar dice:

    Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

    George Eliot (1819-1880)

  3. Rosamary dice:

    ¿El pájaro canta porque está contento o está contento porque canta?
    Felicidades Mylene, enhorabuena Nosolodctor, bienvenido sea el despertar para el día de hoy

  4. Rosamary dice:

    Que maravilla lo e tus padres Mariluz, te mando un beso

  5. María Teresa dice:

    «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo DESPERTAR».
    Es que despierto y con los ojos abiertos, sobre todo los ojos del corazón, como decía el principito, es cuando vemos con claridad, lo que realmente importa, y aveces, muchas veces, está muy cerca, tan cerca, que ya lo tenemos PERO NO LO VEMOS. Y como dice Nosolodoctor…tiene que ocurrir algo «realmente doloroso» para despertar.
    Un abrazo pareja, os quiero.

  6. María Teresa dice:

    Existen muchos términos con igual significado,…bueno parecido: esposa, pareja, compañera, cónyuge… definitivamente me quedo con …»MI MUJER»… esto es lo que a mi me gusta sentir después de 28 años casada …que soy su mujer.
    Feliz día de domingo para todos.

  7. PELUQUI dice:

    QUE BONITO EL BLOG DE HOY, PRECISAMENTO HOY HACE 16 AÑOS QUE ESTOY CON MI MARIDO, Y RECUERDO COMO FUE ESE DIA,BUENO FUE DE NOCHE CUANDO SE LANZO A DECIRME ALGO,JAJAJAJJA.Y COMO DICE NOSOLODOCTOR ES FANTASTICO TENER A ESA PERSONA DURMIENDO A TU LADO,Y SOBRE TODO DARTE CUENTA,YO SIEMPRE HE DICHO QUE CUANDO FUÉSEMOS MAYORES ESTARÍAMOS JUNTOS LOS DOS EN NUESTRA CASITA DE LA PLAYA ( EN TORREMOLINOS,JAJAJAJ) PASEANDO SIENDO VIEJITOS LOS DOS,ALGUNAS VECES SE OLVIDA POR EL RITMO DE VIDA POR MUCHAS COSAS, PERO CUANDO ESE SENTIMIENTO VUELVE ES MARAVILLOSO, Y HOY A VUELTO, POR EL DIA QUE ES Y POR LO QUE EL DOCTOR A ESCRITO, HOY HE VUELTO HA RECORDAR A DESPERTAR, MARILUZ QUE BONITO LO QUE HAS CONTADO YO TAMBIEN E SOÑADO COMO TU, YA LLEGAREMOS A ESOS AÑOS COMO TUS PADRES E IGUAL DE ENAMORADOS Y AGRADECIDOS POR LO VIVIDO JUNTOS,UN BESO GUAPA.
    Y UN BESO EN ESPECIAL HOY PARA MYLENE Y NOSOLODOCTOR

  8. Rosamary dice:

    «…la mujer que yo quiero no necesita, deshojar cada noche una margarita, tiene muchos defectos dice mi padre y demasiados huesos dice mi madre…, pero ella es tan verdad como el cielo y la tierra ..» J.M. Serrrat

  9. Ana dice:

    Enhorabuena a esas parejas que despues de tantos años se sienten «casados» y no «cansados». Un fuerte abrazo a Mylene y a Nosolodoctor. Feliz domingo a todos.

  10. nuberosa dice:

    Que lindo ese amor vuestro ….ese amor que voy viendo a mi alrededor……ese amor que hace poco descubrí aquí …….cuando al leer me di cuenta, que llevaba viendo dos partes que de pronto se me hicieron un todo………….uní a alguien conocido con quien hasta ahora me había llamado la atención por sus palabras apasionadas, desnudas y tantas veces llenas de amor… y asombrada me encontré diciendo……y ella decía que se emocionaba cuando me escuchaba!!!! …..si me viera!!!! ………porque ahora son ellos dos los que me han emocionado hasta el llanto………………

    porque entendí …….vi……..que el todo es mas…..mucho más que la suma de sus partes…..

    El trocito de película me ha tenido pegada a la pantalla casi sin pestañear…….cuando he llegado al final, en el que el personaje de Ana escucha “ siempre te veo corres detrás de los autos…..pero no te preocupes que ya vas a encontrar el tuyo” , he recordado cuando…hace muchos años atrás, vi un coche pasando y reconocí dentro a un amigo….grite su nombre…… una….dos veces….. …y paró…sube, me invitó…. subí a aquel auto y allí empezó lo que serian 21 años que terminaron, como dice nosolodoctor, en un gran dolor….solo que yo no desperté….me sumí en el siguiente sueño durante otros 12 años………….y esta vez sí ….esta vez si sucedió como tu dices, nosolodoctor:

    “”un día… algo realmente doloroso te hace “despertar” y a partir de ahí, haces INSIGHT y comienzas realmente a Vivir… y entonces nos damos cuenta que realmente entre el Soñar (vivir dormidos) y el vivir “realmente”, está “el DESPERTAR.””

    Bonito?………..no….precioso…………..porque …….. por fin!!!!! que ya era hora!!!!!!….. me empeño en no perder nada del aquí y del ahora…..con los pies en la tierra ….respirando…….

    ahora sé que siempre contaré conmigo……ahora sé que si quiero puedo…..y veo esta historia de amor que vives, que sale de la palabras de María Teresa, de las de Peluqui, que sé que vive día a día la lucecita, que manifiestan sus padres, que veo silenciosamente en los míos, que descubro entre las líneas de este blog, y escucho de nuevo la frase ………

    …….pero no te preocues que ya vas a encontrar el tuyo…..

    y no me preocupa …………..estoy rodeada de amor ……….. estoy llena de amor y ahora además estoy despertando……..

    Mil besos os quiero

  11. avefenix dice:

    Quizás el amor sea eso, DESPERTAR Y VER.

  12. tgs dice:

    DESPERTAR cada día junto a la persona que quieres, con quien compartes todo, es un regalo

    Felicidades Mylenne y Nosolodoctor por el amor que compartiis, y que sean muchísismos años más.
    un beso

  13. tgs dice:

    HUR, gracias por tu regalo, el vídeo de ayer… que subidón
    …decías dónde se clasificaría…. pues sinceramente, creo que viene bien en cualquier estado que nos podamos encontrar, sobretodo si lo ves por la mañana… te da un «chute» para todo el día.
    gracias HUR, me ha encantado

    Telma, gracias por tu apoyo y ánimo para que asomemos por akí, un beso

  14. Hombre Afortunado dice:

    Gracias nosolodoctor por poner palabras a mi corazón,mi fortuna es Despertar cada día junto a un Angel.

  15. Pimpinela Escarlata dice:

    Qué bonito el blog hoy… amar de verdad. Felicidades!

  16. nosolodoctor dice:

    «amar de verdad»……. jolines….
    ¿ que es amar de verdad ?
    ¿ quien sabe si lo que siente es verdad?
    ¿ quien sabe si es amado de verdad ?
    lo importante es «pringarse»; elegir; comprometerse; escribirlo en un post; declararlo a los 4 vientos. El amor clandestino no es amor; es «sucedaneo de necesidad» en cualquier caso es la misma diferencia entre jamon serrano PATA negra y el PATE de fua; ambos son del cerdo pero no se pueden comparar. Con este post escrito en Marzo (creo porque mi Alzheimer me hace dudar) quiero trasmitiros lo importante que es luchar contra los sentimientos clandestinos; a veces es necesario abrir la ventana y decir lo que uno necesita decir y a veces no se atreve.
    que suerte que exista el blog. Buen Viaje Telma !

    nube rosa: que bonito escribes…de verdad; dejalo todo y dedicate a esto; escribir ……. creo que hoy has hecho el «click» que te faltaba. un beso

    Mari Luz: no hay que idealizar el amor; hay que «beberselo» porque mañana es tarde…..
    Esos matrimonios antiguos que se «aguantaban» 56 y 60 años ¿ como lo hacian ? ¿era amor? no se sabe. Lo que si se sabe es que su grado de compromiso es mucho mayor que el nuestro…….

    que rapido pasa la vida……22 años de matrimonio…..

  17. Sonia dice:

    De vez en cuando la vida nos besa en la boca.
    De vez en cuando la vida toma conmigo cafe y esta tan bonita que da gusto verla. Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.
    De vez en cuando la vida se nos brinda encueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.
    De vez en cuando la vida afina con el pincel. Se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.

    Y hoy es de esos dias en que la vida se ha tomado un cafe conmigo.
    Espero mi Despertar entre el Sueño y el Vivir.
    Pero sobre todo hoy celebro el AMOR con MAYUSCULAS que se tienen Nosolodoctor y Mylene. Sois un ejemplo a seguir para mi desde el principio.
    Y aunque tarde una vida, no voy a conformarme con menos.
    Sois dos personas excepcionales y esta declaracion de amor de Nosolodoctor me ha emocionado enormemente.
    Un abrazo y espero poder seguir celebrandolo con vosotros!

  18. Angel2 dice:

    El amor clandestino no es amor; es “sucedaneo de necesidad” …Felicidades, in anyway! i Si al final todo es pringarse… o no…

  19. AMSI BOMBIN dice:

    Enhorabuena ejemplar.Es un orgullo para mi haber encontrado en tod@s esta manera de ver tanta sinceridad.Gracias…Nosolodoctor &Mylene esta canción os la dedico http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NYEICIv9r8k

  20. Sonia dice:

    Y para vosotros, nosolodoctor y Mylene, con mi mas profundo cariño:

    http://www.youtube.com/watch?v=7SR9O_wm_ig

  21. nosolodoctor dice:

    gracias Sonia.

  22. nosolocritica dice:

    gracias nosolodoctor, te quiero
    gracias a todos los que habeis escrito hoy os siento muy cercanos y la verdad, tambien os quiero

  23. Marife dice:

    Preciosa entrada Nosolodoctor. Que bellas palabras dedicadas a una bellisima persona.

    Un abrazo a los dos y que os sigais amando por muchos años más…!!!

  24. TELMA dice:

    Qué os creíais que porque estuviese en Niuyó con mi Hur, no os iba a seguir???, menos mal que me traje el portátil (con la excusa que era para mirar los emails de trabajo, que anque también, era pincipalmente por seguiros…) y vaya entrada, nosolodoctor, preciosa, y hay tanto amor en ella que seguro que nosolococinerita está más ancha que larga. Hoy, cuando suba al Empire State, desde arriba, como la peli de Meg Ryan y Tom Hanks, desearé para vosoros otros chorrocientos años más de felicidad… ya sabes, nosolodoctor: que todas las noches, sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel

  25. Sonia dice:

    No me entero de na, Telma y Hur???

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.