Alternativas al Diluvio

30 marzo, 2012 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

A menudo me pregunto, en caso de una nueva “limpieza” ¿sería, hoy día, suficiente con una sola familia para garantizar la perpetuación de la humanidad? Tenemos tantas necesidades creadas que ¿a qué estaríamos dispuestos a renunciar? Medicina, Arte, Física, Agricultura… no hay una persona que tenga conocimientos de todo o la capacidad para asimilarlos y posteriormente transmitirlos. Sin duda sería un reseteo en toda regla…

Cuando algo no marcha bien, resulta lógico tomar el sentido opuesto; pero ¿qué pasa cuando éste tampoco funciona? Bien, entonces tal vez haya que buscar un camino intermedio. Y como hoy me he levantado catastrofista… pongamos que tampoco es el correcto… Entonces no queda otra que admitir que lo que falla y lo que hay que cambiar es el objetivo.

Puede costar bastante admitir que aquello que deseamos no es justo lo que más nos conviene, pero eso ocurre sólo porque consideramos “logros” aquello que ya hemos conseguido y fijamos nuestro campamento base en torno a mantener todo lo alcanzado. Al ego le encantan los méritos y tener una vitrina con las medallas. Pero ¿y si nos replanteamos en serio si todo lo obtenido es realmente beneficioso o por contra es un pesado ancla que nos impide avanzar? ¿o si queremos seguir manteniendo el mismo criterio que hasta ahora en el momento de plantearnos las metas?

Por eso Dios, en su infinita sabiduría, captó de momento el mensaje (ya nos contó Nosólodoctor lo primero que hizo Noé… en su entrada titulada Estado de Gracia y Poder II Parte): no más diluvios para imponerles el reseteo y para que el resultado sea un nuevo ciclo que bordea el mismo perímetro de la misma circunferencia o, como mucho, uno concéntrico a éste, pues el compás, mientras fije su pincho en el mismo punto (el ego),  sólo podrá dibujar círculos en torno a sí mismo. De hecho, el símbolo que Dios eligió para que simbolizase este compromiso, fue el Arco Iris, varios círculos concéntricos que nunca se cierran (os recomiendo releer la entrada Ego vs Ángel Interior: el Pacto del Arcoíris de cuando aún era Ángel4).

Sólo desplazando el centro del compás podemos experimentar sus posibilidades.

Puedes proponer en nosólodoctorylac@gmail.com

Publicidad

15 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Es verdad, aquello que deseamos no es justamente lo que ncesitamos. Que bien representado el ego con el compás, ahí está también la proporción áurea. Enhorabuena Nosloyoda

  2. nosolodoctor dice:

    no se que filosofo dijo: “no sabemos lo que nos pasa y “eso” es lo que nos pasa”. felicitaciones nosoloyoda. Una de las cosas que mas me gustan de tus entradas ; es que en casi todas; “tiras” de alguna entrada anterior; escrita por ti o por otros (casi siempre). Espero que hoy se te haya pasado (se nos haya pasado) el catastrofismo pues nuestra “bandera” siempre ha sido un optimismo “inteligente”. La entrada de hoy; para imprimir y repartirla en plan “octavillas” por las iglesias y otros centros “religiosos”…….

  3. Rosamary dice:

    Todo está imbricado por hilos invisibles… ayer Angel2 dibujaba al ego con palabras hoy con gráficos.
    Se me quedó esto que como decía Vainica doble ayer no es lo mismo pensar que saber .. al igual que tampoco es lo mismo conocer que comprender.
    Gracias a todos

  4. Rayo dice:

    Ains, ojala veamos mejor cada dia donde nos lleva el ego para no dejarnos crecer. Que tengais un dia tranquilo y alegre!!!

  5. CdC dice:

    Esperemos que el resultado del “nuevo diluvio” no sea más de lo mismo y tengamos la sabiduría de desplazar ese centro del compás….preciosa entrada nosoloyoda.

  6. Uf dice:

    Sinceramente, aquél que tiene la capacidad de decir “pues no sé yo si todo lo que he defendido hasta ahora es absoluto…” cuenta con mi admiración, pues está abierto a experimentar, a seguir el ejemplo del creador… y digo esto porque toda la naturaleza/creación está llena de seres que unos se basan en unas cosas y les va bastante bien y otros en otra… y también salen adelante y luego estamos los nosóloanimales a quienes se nos abre el abanico muchísimo más y al principio pensábamos que las cosas eran blancas o negras, partículas u ondas… hasta que llega la “luz” y se comporta según la mires… y luego la teoría de cuerdas que nos dice que, a fin de cuentas, todo es como la luz, justo lo que ya defendían sabidurías ancestrales “mucho menos avanzadas” y que para mí es un claro ejemplo de que Dios, mientras realizaba su diseño, cambiaba constantemente el centro de su compás.
    Para mí el Todo, Dios, Universo… es un MAZES, un laberinto de caminos alternativos, con posibilidades infinitas para recorrerlo, para perderte dentro de él sin perder la posibilidad encontrar la salida: estés donde estés, siempre puedes conectar con el camino que lleva a la salida. Visto así “perderse” implicaría conocer y experimentar un recoveco más de ese Todo y por lo tanto, asemejarse un poquito más a Él.

  7. Norah dice:

    ¡Impresionante! ¡Este post es aplicable a casi todo! ¡Que barbaridad! se puede aplicar al ego, a las creencias, al trabajo, a las relaciones, a la política,…Me ha encantado. Muchas gracias Nosoloyoda

  8. María Teresa dice:

    Tampoco recuerdo quien escribió esto:
    “Mucho aprendí de mis maestros, más de mis compañeros y mucho más de mis alumnos”.
    El maestro enseña, el compañero lo discute y el alumno lo pone en duda. Esto formaría un círculo en el que todos aprenden de todos. Desplazando el centro del círculo cada vez,se irían abriendo las distintas posibilidades.
    Gracias Nosoloyoda.

  9. andaluces de jaen dice:

    impacto total en la linea de flotacion de mi pensamiento…..

  10. TELMA dice:

    Anoche, a las tres de la mañana sentí que el diluvio, como la ola de un tsunami, pegaría en mi puerta por la mañana, me derrumbaría y me engulliría, llevándome con él, pero dejando mi cuerpo, para satisfacción de los que asisten al teatro de mi vida, donde todos se sienten reconfortados porque a pesar de lo poco que queda de mi, no termino de quitarme la máscara, y no preguntan, no quieren saber, porque han pagado su entrada y han comprado hasta un cojín para el culo que no mueven.

    Anoche, palabras y más palabras, mentiras y más mentiras.

    Hoy hasta las 13:00H, el agua me llegaba al cuello, y como el que busca una ventana por la que salir para salvarse, el diluvio se ha disipado, ha llegado Nosoloyoda, y con ella el pacto del Arcoiris, y con él la catarsis.

    Hago uso, Nosoloyoda, si me lo permites, de tus palabras en primera persona: he sustituido el pánico escénico por la vergüenza de ser yo. La mayoría de mis actuaciones son interpretaciones de un papel políticamente correcto y humanamente inútil. Ya no obro o me comporto de una determinada manera; represento un rol que no deja lugar a la improvisación. Es el miedo a apartarme de la zona de confort, de aquella que, aunque mala o no tan buena, conozco a la perfección, incluso sus consecuencias. Un cuento que, de repetido, me resulta tedioso y machacante. Me cuesta bastante admitir que aquello que deseo, no es justo lo que más me conviene.

    Y ahora cojo la palabra y paso a la acción: ¿lo obtenido es beneficioso o es un ancla que me impide avanzar?: NO ES BENEFICIOSO ¿quiero seguir manteniendo el mismo criterio que hasta ahora en el momento de plantearnos las metas?: NO HA LUGAR. Siguiente pregunta, hoy estoy de sparring, y las devuelvo todas.

    Nosolo-yoda-doctor “Es por vosotros, pero por mi primero, por lo que empiezo un nuevo día.”

    Mañana subiré al cerro más alto, y gritaré sin miedo a que el eco me escupa y devuelva mis palabras.

  11. Nosoloyoda dice:

    GRACIAS Telma, tu comentario llega en el momento preciso.
    GRACIAS ACW al completo, a veces incluso los ángeles y los nosólo necesitan que les demuestren que todo este tinglado del blog tiene un sentido

  12. TELMA dice:

    No lo dudes ni un momento Nosoloyoda. A mi hoy me habéis dado NO una alternativa al diluvio, si no LA ALTERNATIVA. Que corte oreja y rabo, ya es harina de otro costal. Por lo pronto me voy cantando a voz en gito la canción aquella que colgásteis en una de las entradas: “es probable, que lo merezca pero no lo quiero por eso me voy…”

  13. Bekereka dice:

    ¿Lo he dicho alguna vez?. Me encanta este blog. Ahora si.

  14. nosolodoctor dice:

    como diria Norah: plas, plas, plas…. (aplausos) tpara Tdelma por su algo mas que strip tease emocional; un gran paso para ese renacimiento Autotransformador. Lo bonito ( y lo tragico) de esto es que ¿ no os dais cuenta; de que ese cambio ha surgido en “nosotros mismos”.

    Nosoloyoda; esta usted que sale……felicitaciones y acbe la faena…. “no deje las cosas a medias”…….

  15. Thank you for the auspicious writeup. It actually was once a leisure account it. Look complicated to far added agreeable from you! However, how could we be in contact?

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.