Ego… : “Ese” no soy yo

26 abril, 2012 por Kit y Kat Dejar una respuesta »

(By Nosolodoctor y Angel 2)

El cartesianismo fue un movimiento intelectual suscitado por el pensamiento de René Descartes y que fue el que desarrolló el racionalismo . Según Descartes, el ser humano es un compuesto de sustancia pensante y sustancia extensa. Y nada más…. De ahi su frase: “Ego cogito Sum” (pienso, luego existo…) .

Nosotros no lo tenemos tan claro… al menos yo… ¿qué quieren que les diga ? Sólo les podemos decir que nosotros nos sentimos buscadores, Hijos de la resignación y de la desidia de nuestras vidas que un día nos fuimos de casa para intentar “saber” que es lo que “hay que buscar”.

Los ojos no ven lo que la mente no sabe…. Así que que perdidos, sólo con la intuición y nuestro intelecto (ego) marcando el rumbo nos pusimos en marcha . A veces nos pasamos de blandiblue e ingenuos y otras veces nos salio el egocentrismo y la vanidad. Ni siquiera las mentiras que nos dijimos a nosotros mismos nos sosegaban. Así que… por eso y por otras cosas decidimos enfrentarnos a nuestros propios fantasmas y realizar “streap tease emocional”, que alivie el dolor de la vida que arrastramos, una especie de “terapia encubierta”… siempre hay algo que nos dolió…

Somos buscadores, busccamos nuestro sitio, nuestro lugar en el mundo, nuestra constelación, nuestra justificación de nuestro existir…dejar buenas acciones, y sobre todo:  buscamos la medalla, la medalla de haberle ganado al mejor rival del mundo: nuestro EGO y decirle antes de partir de vuelta a casa: .”Soy menos poderoso que tú… pero soy humilde y constante y “te gané”…¡ te gané!

A veces pienso que “ego cogito sum” significa “ego te cogi por los huevos…” pero no…”eso tambien sería “ego”…. NO. “ese” no soy yo. Venga el vídeo de la Mari Trini

http://www.youtube.com/watch?v=ZJFMuVJwV5s&feature=related

Nuestro buzón: nosolodotorylac@gmail.com

Publicidad

15 comentarios

  1. Rosamary dice:

    El ego se camufla de maravilla, a veces nos lo encontramos detrás de acciones que creíamos “buenísimas”. la única manera de vencerlo en el día a día es “reconocerlo” ¿cómo? pues donde duele. Cuando lo detectamos aparece la luz y nuestro corazón está en paz
    Gracias Kit y Kat

  2. Norah dice:

    ¡Ay que bueno! “ego, ego…¿ande vas?” La búsqueda, como principio, se refuerza con “los regalos” que nos respaldan para salir al mundo… encontrando a nuestro paso el sentido. Es persistente el joío ego, claro que tampoco tenemos nada mejor que hacer que buscar la felicidad…es por eso que tenerlo a raya es una fórmula esencial…no ganar ni perder: reconocerlo y ponerlo en su sitio.
    Me encanta este post! Plas, plas, plas
    Gracias Maestros.
    Muak

  3. almodovar dice:

    ¡Que bueno! Si de mi dependiese, ambos dos traduciríais también los manuscritos de Mar muerto.
    “ego cogito sum” = “ego te cogi por los huevos…”

  4. CdC dice:

    Jajajaja!!!! La verdad es que aquí hay arte…

    Pongo una dosis de buen rollo con respecto al ego por seguir en la línea de mis últimos comentarios: darle su sitio al ego, agradecerle lo que ha hecho por nosotros, tener en cuenta que nos ha ayudado hasta ahora a caminar por esta vida…conocerlo bien…saber cuándo llego a nosotros esa forma de razonar y reaccionar, para qué nos servía y dónde se instaló en el cuerpo…para tenerlo calmado, como un huesped en nuestra casa…y cogerlo de la mano sabiendo que quien dirige el paso es mi “SELF” o mi ALMA…

    Buen día…

  5. TELMA dice:

    Weno, wenísimo, breve, directo, y con sentido del humor ¡ahí es ná! (ego te absorvo los mocos)
    Esto del ego es muyyy complicado. Haced la prueba que he hecho yo hoy. En la barra de google, he puesto la pregunta: ¿Qué es el ego?, y han salido en 0,24 segundos 24.100.000 resultados, y a la prgunta ¿Cómo dominar el ego?, han salido en 0,25 segundos, uséase más tiempo que con la anterior pregunta, la cantidad de 3.910.000 respuestas. ¿Curioso, no?. Esto está muy descompensado. Le voy a echar otra pensada.

  6. Norah dice:

    Telma y si pones en google ¿y por qué el ego no lo define igual todo el mundo? ¿qué sale? Digo porque hay que ver cuantas acepciones que, al fin y al cabo, buscan diferenciaciones nímias con las que distinguirse desde al lado ¿?, pa mi que lo importante está en lo que se haga con él ¿no? coincido del tó con Cdc. Muak

  7. almodovar dice:

    Población Mundial: 7.000.000.000 de Egos
    Saludos
    PD: Telma “Pa mojá” es una canción de Raimundo Amador.

  8. Marife dice:

    Y digo yo…algo de bueno tendrá el “Ego”, no? todo lo que existe está/es por algo. Cuáles serían las cualidades/virtudes que debe tener un ego sano…porque también parece que se ha convertido en el chivo expiatorio de todos nuestros males, no?, pregunto…La falta total de Ego en los 7.000.000.000 de egos que comenta Almodovar (jolines, que pecha de egos son esos), dónde nos pondría? otra pregunta…sin (que no la encuentro yo, vaya!) respuesta pero llena de esperanza

  9. Marife dice:

    Otra pregunta el ego/self no podrían ser como yin/yan y si están en buen estado formar un matrimonio perfecto? o es que estoy yo mu casamentera y confundo las churras con las merinas…jaja

  10. María Teresa dice:

    Dice Yehudá Berg sobre el ego :
    ” El cerebro recibe señales de EGO 99.9 durante las 24 horas del día 7 días a la semana y además pone éxitos monstruosos a máximo volumen. En cambio, Radio ALMA FM tiene un volumen extremadamente bajo. Como resultado cada voz, cada emoción, cada pensamiento, que escuchas en tu cabeza es tan fuerte que ahoga la voz más tranquila y profunda del alma. La única forma de escuchar esa voz es apagando el ego.”
    Muchas gracias por el Kit Kat

  11. TELMA dice:

    Un matrimonio perfecto?, eso a ónde está?, mira Marifé que me hundes el negocio…

    Frasecita del ego perverso: ” No es por ti cariño, es por mí; que soy demasiado para ti… ”

    Situación del ego patológico: Un psiquiatra le dice a su paciente: – Su problema de ego es muy crítico, cuéntemelo todo desde un principio.
    – Al principio yo creé el cielo y la tierra…

    Ego cum laude: Era un hombre tan egocéntrico, tan egocéntrico que sólo bebía para que todo girara a su alrededor.

    Ego sano: que lo defina el que se tiene que mojá (carita sonriente)

  12. almodovar dice:

    El día de la República es el 14 abril.
    San Erasmo de Formia (Sanct´Elmo) es el patrón de los marineros.
    En Grecia cuando aparecía un fuego de San Telmo se le llamaba Helena; si eran dos se les llamaba “Cástor y Pólux”
    En cuanto al “Ego sano”, supongo que será como aquello de “Mens sana in corpore sano”.
    Por otra parte, todos tenemos el Ego sano, otra cosa es su desarrollo, pero yo soy poco instruido en prácticamente todo, mucho más en cosas que afectan a la mente humana.
    Respecto al Ego y la Jurisprudencia, quienes a diario tienen que proponer y encauzar procedimientos civiles o penales siempre estarán más versados que los simples leguleyos.
    Y, por último, Telma, en Griego, no significa “Revolution Rock”, más bien viene a significar “persona (niña) amable”

  13. TELMA dice:

    Fuaaaa, menudo chute de ego sano me acabas de inyectar. Lo de Grecia, el día de la República, Erasmo, Helena, Cástor y Polux, las fogatas necesitan una pensada, cuando el ego se me baje.

  14. Rayo dice:

    Replas, plas, plas. Ayer pensaba en la idea de saber nuestro lugar en el mundo como uno de los descubrimientos mas reveladores en la vida de una persona. Creo que llegando a ese punto nada vuelve a ser igual qu antes. Tener un sentido en la vida nos ayuda a comprender que el ego es real y que su atenta observacion es nuestra manera de seguir connuestro plan. Buenisimo post!

  15. Dies ist der richtige Blog f�r allemaal, dat sich �ber dieses Thema will. Du erkennst, so viel ihrer fast schwer, mit Ihnen zu

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.