NANCY CAMIONERA

30 abril, 2012 por Las Grecas Dejar una respuesta »

By Nosoloyoda y Angel5

Ni sí ni no ni blanco ni negro… qué juego tan complicado… bueno, probablemente a los gallegos se les dé bastante bien, pero el resto de los mortales caemos con facilidad en la trampa de esa dicotomía tan tajante y es que la economía mental con la que en numerosas ocasiones zanjamos las disonancias cognitivas que nos aparecen en la vida, a veces no sólo es limitadora…también es preocupante. Lo que percibimos recibe el sesgo de lo que sabemos de antemano, con lo cual de poco o nada sirve la información novedosa que la constatación con lo que tenemos enfrente nos ofrece. Si alguien nos dice que el azul del mar caribeño es verde ¿lo vemos verde? Seguramente sí, aunque sea un color que cambia cada pocos metros, que tiene infinitos matices según la hora del día y según si el color del cielo refleja un día nublado o despejado. Le plantamos la etiqueta de verde y lo recordamos así, perdiéndonos la cantidad de matices que ofrece la visión espectacular de un mar infinito en posibilidades. Y no ponemos al azar el ejemplo del mar, digamos que lo usamos porque el mar es el origen de la vida (incluso algunas teorías hablan sobre lo revelador que es soñar con él con respecto a la percepción de la propia vida).

El caso es que, cuando elegimos quiénes son nuestros modelos o referentes, nos relajamos una barbaridad a la hora de calibrar lo que acontece y de esa manera resolvemos, sin tanto esfuerzo, las contradicciones de lo cotidiano. Lo que no es tan bueno es que nuestro sesgo personal no nos dé “cuartelillo” para disfrutar de la inmensidad que ofrece la realidad. Cuando el sesgo lo aplicamos a grupos humanos, o a personas concretas, resumimos todas las posibilidades y como “creer es crear”,  nos arriesgamos a generar “profecías que se autocumplen”… y el libre albedrío se queda un poquito ajado con la intervención.

Hemos hablado en muchas ocasiones de lo masculino y lo femenino, de su definición, evolución e influencia en el mundo. Pero lo cierto es que, como todo en esta vida, cada cual posee su dosis de lo uno y de lo otro, y en función de las circunstancias, nos sale uno u otro o mejor dicho, tenemos que sacar uno u otro. Limitar esta dualidad material es casi ir contranatura…pero, por un raro constructo social hay numerosos estereotipos limitadores que de poco o nada sirven a la hora de encontrar el sanador y maravilloso equilibrio que supone integrar ambas partes, fusionar los opuestos que decimos por aquí; no para encontrar equilibrio y quietud, sino para que las almas vibren armoniosas…

No es por ná…pero por ponernos nosotras mismas de ejemplo, Nosoloyoda, sin ir más lejos, es una miaja Nancy con un camionero dentro y Angel 5 justo a la inversa…¡hala, cada cual integra como puede!

Así que aquí os dejamos con una Nancy con un mensaje que no deberíamos olvidar y es que da igual Nancy que camionero… las botas están hechas para caminar… caminemos pues…


Publicidad

28 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    vaya par……

  2. Rayo dice:

    Todo unarcoiris que por falta de buenas gafas solo nos deja ver en blanco y negro. Afortunadamente gracias por recordarnos que el mar de la vida y las personas son una suma de infinitud de matices. Juzgamos en ese recorte mental de pura pereza, falta de innovación, de falta de cofianza en las personas. Gran post con infinitud de apkicaciones.

  3. CdC dice:

    Nancy con camionera y camionera con nancy……..jajaja!!! Extra, extra!!! Todos somos tanto lo uno, como lo otro!!!!!!!!!!!!!

    Buenísimo chicas….como siempre.

  4. Marynna0_0 dice:

    Algo así como el mito de hermafrodita, dónde lo femenino y lo masculino se fusionaron en un mismo cuerpo.

  5. Uf dice:

    Bueno, Marynnao, simple y llanamente, fusión de opuestos.
    Todos tenemos un camino por delante y unas botas que calzarnos; así que, ante esto, sólo hay dos opciones:
    o te calzas las botas para recorrerlo
    o esas botas acabarán por caminar sobre tí
    Recuerda que la serpiente cuya mordida es letal también alberga dentro de sí el antídoto.
    Me encanta esta canción, no tiene desperdicio

  6. nosolococinerita dice:

    aunque sea lunes de subidon total!!!!!
    gracias a todos por compartir.
    compartir es vivir!!!!
    que D. os bendiga a todos.

  7. TELMA dice:

    Ummmm, de repente me ha llegado un olor a humus, pasas, manzana, canela y chocolate, y todo ello aderezado con una sonrisa serena y reconfortante. Gracias nosolococinerita.

  8. Marife dice:

    Igual Nancy que camionero…las botas están hechas para caminar, que bonito! y no entienden de etiquetas.

    Uy, uy pa mi que os han abducido y llevado a la nave nodriza…jaja…estáis missing queridos/as…No se porque pero lo intuia. Un abrazo enorme y si, gracias por compartir y dar de una manera tan bonita. Nos vemos cuando vayáis despertando de lo vivido. Muaks

  9. andaluces de jaen dice:

    pero donde estabais todos ? ¿ de puente ? 5 comentarios el domingo…….creiamos que habia pasado algo…..

  10. carla dice:

    me ha encantado la entrada de hoy; esa dualidad que siempre tenemos y lo que dice Uf; esa “fusion” de opuestos.

  11. TELMA dice:

    Menudo par de dos. No sé si Nosoloyoda y Ángel5 son opuestas, “ni falta que me importa” como diría aquél, el caso es que lo sean o no, en esta entrada se han fusionado, porque lo que a mi me llega es una vibración armoniosa, como si fuera un ommmmmm acompasado de sus almas o lo que quiera que sea eso del “alma”

    Sobre la fusión de lo masculino y lo femenino, en la entrada de 10/02/12 había un parrafito que decía: “No es que seamos primero hombres o mujeres y luego personas o viceversa, es que somos esencialmente diferentes y a la vez compartimos muchas otras cosas; aceptar las similitudes es igual de importante que asumir las diferencias y ¡no pasa nada! A veces, parece que luchamos contra la realidad, en lugar de integrarnos en ella o integrarla en nuestras vidas”

    El otro día, la primera percepción que me transmitió una “mujer-bioenergética”, grande, rotunda y apasionada, era que ella SÍ que lo tenía todo bajo control, precisamente por eso, por la primera percepción, pero a lo largo de esos tres maravillosos por inexplicables y mágicos días, fui viendo sus matices, y su gran sensibilidad de mujer, en primer lugar porque lo era, es una gran mujer, pero también me mostró su sensibilidad de niña, por pura e inocente y por cómo sacó de los hombres su parte femenina, rematando esta “gran-personita”, que gracias a ellos, había vuelto a creer en los hombres, ¡que había hecho las paces con ellos!… ella, la que yo creía que lo tenía “todo bajo control”, con su voz de Campanilla de Peter Pan, y entrecortada por la emoción, firmó la paz, porque sin buscarlo, por su entrega y sensibilidad, sacó el alma femenina de ellos, y ellos a su vez, también sin pretenderlo, le devolvieron, siendo hombre, su parte de sensibilidad femenina, y sin que hubiera una guerra, ambos “bandos” sellaron la paz, con un largo y profundo abrazo.

    Y esto, queridos tod@s, no ha salido, ni saldrá en los telediarios ni en la prensa de hoy, pero al menos yo, lo llevo impregnado en mi retina y en mi corazón.

  12. Norah dice:

    ¡Que temazo, gensanta! Voy a bailarlo…
    Muuuak

  13. olivia dice:

    Caramba Telma me has estremecido….. “firmó la paz con los hombre y ellos le devolvieron su sensibilidad femenina”. Yo creo que si. que deberia salir en el “telediario” o al menos en algun teletipo…..pero “es que este blog es un telediario para buscadores de la verdad…..gracias por contarmelo. La proxima vez “no-me-lo-pier-do”. te lo juro

  14. Marife dice:

    Telma jamia!!! que forma tan increiblemente bonita de contar la firma de ese tratado de paz. Un besote muy, muy fuerte

  15. María Teresa dice:

    Nosolococinerita, el saber compartir de corazón, lo considero un “auténtico don” y tú eres el mejor ejemplo, gracias, muchas gracias.
    Ahora las Grecas : “Lo que no es tan bueno es que nuestro sesgo personal no nos de cuartelillo para disfrutar de la inmensidad que ofrece la realidad”, bien!! muy bien!!… fuera sesgos personales.
    Esto de Nancy camionera, a la que se le haya ocurrido lo ha acertado, creo que esto sería lo que me querían decir a mi de pequeña cuando lo que me gustaba eran los juegos y los juguetes de “chicos”, ja, y yo sin saberlo.
    Muchas gracias por el post y un abrazo para tod@s.

  16. Mangala dice:

    Telma, jo que ” milagro” no? eso si que es: SANAR SANANDO….:)

  17. HUR dice:

    he seguido en alguna ocasión el blog y mas de una vez he copiado y pegado dada la tremenda calidad y frescura de muchas de las reflexones que se hacen,hoy me parece que despues de leerlo mas de tres veces en su primer párrafo se describe una realidad idilica en la que me gustaría creer pero el agua simplemente es incolora y ademas de fuente de vida tambien te puede ahogar.
    habalis desde la superioridad de quien tiene en paz su alma,desde la armonía de su ser, a mi me dais envidia por predicarlo con convencimiento ,pero mi ser perdido y roto por la realidad ,llama a gritos a su alma errante, si alguien la ve pasar que avise,gracias.

  18. Ana dice:

    “Estereotipos limitadores” ¿como desacernos de ellos?. Gracias Grecas.
    ¡Que bonito Telma!

  19. Uf dice:

    Hur, esa paz está dentro de todos y cada uno de nosotros. Te aseguró que, a día de hoy, muchas personas que se sentían como tú pueden afirmar lo mismo.
    En el taller del fin de semana hemos aprendido que tres pasitos nos separan de ella:
    El primero el darse cuenta, abrir lis ojos a la posibilidad de que es posible.
    Segundo, instalarse en el aquí y ahora: lo que pasó, pasó y lo que está por venir aún no ha llegado…
    Y tercero responsabilizarnos de nuestra vida y convertirnos así en modelos de esa plenitud.
    Qué te parece comenzar por manifestar tus necesidades a quien te puede ayudar? Te sorprendería la de tonterías que hacemos y las vueltas que damos con tal de no aceptarlo…

  20. TELMA dice:

    Hola HUR, bienvenido al Blog. A ver si con una frase sencilla consigo que me entiendas. A Noé no le hables de la lluvia, porque te aseguro que nadie mejor que Noé conoce qué es la lluvia.
    De tu comentario, se extrae que piensas que los que estamos en este blog, ya sea escribiendo la entrada o enviando comentarios lo hacemos desde la superioridad de nuestra alma, y que por nuestra armonía, proclamamos con convencimiento a los cuatro vientos, eso que tu llamas “realidad idílica”, pero, y discúlpame, estás completamente equivocado.
    Todos los que hemos recalado en este blog, llevamos heridas, o al menos es mi caso, y precisamente hemos varado aquí nuestra barca para lamerlas, para que cicatricen, con el fin de seguir con nuestro camino.
    La tarea de lamer las heridas, no es fácil, porque escuecen, te duelen, y hay días que ni si quiera encuentras el betadine. Por eso las entradas de este NO-SOLO-UN-BLOG, son diarias, porque de cada una de ellas, puedes sacar ese algodón que te hacía falta para que la herida no sangrara, o el agua oxigenada para desinfectarla, o la sensación de que han venido a visitarte par ver cómo evolucionas, por eso, yo te pido, como ocurrió en mi caso, que mantengas la constancia de visitar este blog durante al menos 21 días, y oblígate a dejar tu comentario.
    De entrada, felicitarte, porque el primer paso ya lo has dado con tu comentario de hoy, y aunque ahora estés perdido, y no veas ni una pizquita de luz, tienes que creer para ver, porque lo demás vendrá rodado. Puede que tu alma errante esté justo enfrente de ti, pero tu “ser perdido” no la encuentra porque en esa obsesión por buscarla, se difumina, se distorsiona. Así que no dejes a otros que hagan el trabajo que sólo tú puedes hacer, nadie te va a avisar, te tienes que remangar y buscarla tú, con ayuda, por supuesto, pero te tienes que mojar. Mira, hablando de agua, mar y colores, métete y sumérgete en el mar, y no olvides una cosa, que aunque esto sea virtual, detrás de cada uno de nosotros hay una persona real, que vive en un mundo real, y que por tanto no es idílico. Así, que toma tierra, y príngate.
    Campamento base, y ACW, este HUR, necesita un empujón virtual, para que note y sienta que es real, echadme una mano…

  21. nosolodoctor dice:

    pues…Telma ; tienes “alma” de terapeuta. si. es verdad parecemos sobrados” de felicidad visto desde fuera. Lo que cambia todo despues de 60 horas juntos de estar metidos en una burbuja. Desde fuera se nota comoha cambiado eldiscurso de normotimico a optimista”. ¿que ha cambiado? eso. que ahora “lo veo”…….
    Me ha gustado eso de…..No le hables a Noé de la lluvia. ¿lo puedo copiar por supuesto citandola fuente? La mañana del domingo desde el chikun de las 7.00 lloviendo a mares ;la rueda que hicimos;el llevar al ego a la tierra para su reciclaje”,la oracion gestaltica en sus dos acepciones; todo eso
    nos doctoro en la NBA. Ahora hay que quedarse en ella. Para ello solo queda una cosa: salir de la zona de confort y si hay que bailar danza kuduro se danza; y si hay que saltar al vaciocon red….pues se hace y si hay que tirar de una cuerda para cagarse en el niñato que hace 20 años se rio de ti o de mi……pues se caga; HUR o que te crees?
    ¿que siempre fuimos asi?……..noooooooooooo. Muchos de nosotros antes eramos vagabundos espirituales (hay una entrada al respecto); porque (y tambien lo hemos escrito asi); cada uno con su demonio;pero no voy a permitirme que eso me arranque la dignidad. comenta y escribe con nosotros.tomate un te virtual con nosotros .21 dias seguidos. eltiempo que segun la ciencia tarda en formarse un “habito” para bien o para mal…….

  22. avefenix dice:

    El dúo extraordinario.
    Bravo Telma!
    Nosolococinerita … ¡la mejor! (¿Vale pedir recetas?)
    Nosolodoctor, se lo lee a Ud. pletórico. 🙂

  23. nosolodoctor dice:

    je…..

  24. TELMA dice:

    Pos claro q lo puedes citar…y tanto xq eres primo hermano de Noé. Aquí estamos todos en tu nosoloarca, donde tomamos aire para echarlo cuando salimos fuera. Así q cita concedida, si me prometes q no me pondrás en el cubículo del elefante, no sea q aparezca D. JUNTARLO primero.

  25. Angel2 dice:

    Muy bueno Telma !

  26. pia dice:

    Jo……

  27. soloporhoy dice:

    NOSOLOARCA
    Genial, ¡que gráfico!
    con que animal te identificas y por que?

  28. gjubmtcd dice:

    The public comment period was extended to Aug. 18. Wholesale NFL Jerseys (TASE: ) EVP Head of Application Development Avi Kochva to discover whether this is a merely a marketing trend or the start of a change in concept in banking. c moncler outlet
    Harry Bowell, director of the North region at the National Trust, said after the vote: 鈥淲e are extremely disappointed with today鈥檚 decision by North York Moors National Park Authority to approve plans for potash mine development within the national park. Coach Outlet The state Supreme Court simply chose to ignore that, just as it ignored and overran the Buckley decision.
    Republicans shared exclusively with CNN a review of those emails sent to Congress Tuesday, which they said showed Clinton and her aides sent information that would later be classified to six people’s private email addresses. They include former Deputy Secretary of State Bill Burns, Cheryl Mills, Clinton’s chief of staff, and Jake Sullivan, who served as Clinton’s top foreign policy adviser. Clinton also emailed information that would later be classified to close confidant Sidney Blumenthal, whose communications with Clinton about Libya have become a focus of the House committee investigating the Benghazi attacks. air max 90 star ratings i http://www.oakleysunglasses.in.net
    Train on time into King’s Cross but delegation to transport secretary stuck in central London traffic. http://www.canadagooseoutlet.site Overall: 1, Abby Levene, 02:06:08; 2, Kisrsten Sass, 02:06:36; 3, Cecilia Davis-Hayes, 02-08:48; 4, Jennifer Harris, 02:09.02; 5, Sarah Alexander, 02:09: 07; 6, Alycia Hill, 02:09:18; 7, Adrienne Leblanc, 02:09:19; 8, Jennifer Garrison, 02:09:27; 9, Kelly Collier, 03:10:29; 10, Daniela Williams, 02:10:33.
    s “Once the investigation is complete, and we have a chance to review the findings, we will have the opportunity to give our viewpoints,” Miller said. “That is the most responsible action to take, and we hope the public will do the same.” oakley sunglasses outlet There are no known treatments for any of these ailments, however, and trained eye specialists are rare. In Sierra Leone, for example, there are just two ophthalmologists for the entire country. Cheap Jerseys
    Despite not being asked to re-look at its financial plans 鈥?as some 46 hospitals across the country have 鈥?Mr Blenkinsop said a shortage of nursing staff remained a key problem at James Cook, as recently identified by another inspection body the Care Quality Commission. air jordan shoes We visited Kumluca for its weekly market, hoping to pick up some treats for family and friends. However, there was not a tourist tea towel to be found 鈥?whether that鈥檚 a positive or a negative depends on how desperate your in-laws are for a new tea towel. http://www.moncler-outlet.com.co
    At last month’s Netroots Nation in Phoenix, both former Maryland Gov. Martin O’Malley and Vermont Sen. Bernie Sanders were interrupted. Since those protests, Clinton has gone to great lengths to say repeatedly that “black lives matter,” and she has also made race and police reform a key part of her campaign. oakley sunglasses store But others, mostly rank-and-file fighters who are fed up of life in the camps, want to participate in the forum as they see it at least as a possible route back to some normalcy. c michael kors outlet online
    League career: Aston Villa (2011-13) Played 54 Goals 21 oakley sunglasses outlet Irwin L. Goldman
    Jensen capped the scoring on the following drive, completing a 21-yard pass to senior tight Brian Krueger to keep the school a perfect 4-for-4 in state title games. canada goose outlet Track shows goodform
    Indeed, for many Democrats, it would be the kiss of death to receive accolades from Vos and other Republican leaders. http://www.airmax-90nike.us.com The second treasure in the tower is older. It, too, is on grinding wheels, but it moves more stiffly, due to its age. It is a bier 鈥?a barrow on which a coffin was drawn on its occupant鈥檚 final journey. It, too, must have a local connection, although today it bears nothing heavier than old rolls of firemen鈥檚 hose.
    Also nominated for player of the year was Alec James of Brookfield East. Uggs For Women Nine is committed to making annual payments of $88m to Cricket Australia amid tepid conditions in the advertising market, volatile ratings and a recent earnings downgrade that smashed the company s share price.
    f Recent donations have included 拢250 from footballer Daniel Moore, known perhaps inevitably as Bobby, from his participation in the Stockton Duathlon. Bobby Moore plays for Shildon. Cheap Uggs Politically, both countries engage in timely communication to reach consensuses on their policies and global issues. And the complementary nature of their resource endowments and economic structures, as well as their shared non-aligned security mindsets, have empowered the China-Russia relationship to act as a prominent safeguard for regional peace. Also, the increasing people-to-people and cultural exchanges between the two countries are likely to underpin the bilateral strategic partnership.
    Hogan shows mobility Cheap Jerseys From China 鈻燭yler didn’t just stick his face in the cameras he humped one, repeatedly, during No More No More. Fortunately, no one was subjected to any close-up, head-on footage of lap thrusting on the video screens. i oakley sunglasses
    It went down as caught, but Mustard had his stumping when Pringle returned and turned one past the advancing Davies. He faced 109 balls for his 98 and added only three fours to the five each which he and Roy hit in the first ten overs. Louis Vuitton Outlet He was on his way to another first down when Red Raiders senior defensive lineman Sam Delaney forced a fumble that senior linebacker Billy Kuehl recovered at the Rapids 32.
    s McIntee鈥檚 twin daughters 鈥?who are now in college 鈥?showed up in Halloween segments and had their 15 minutes of fame, too. 鈥淭he girls were born in 1995 and I started the Gazette in 1996, so it mirrors their lives.鈥?canada goose parka Photo: p
    The Mayfair cigarettes were found to be counterfeit. Jordan Wholesale shoes He admits he鈥檚 disappointed by reports that this is the end of the line for Cloth and his team, however. Cheap Uggs
    dGhlIG9uZSBoYW5naW5nIG9udG8gYSBjaGFuY2UgdG8gYmVjb21lIGEgcXVhcnRlcmJhY2sgb2Yg oakley sunglasses The food scene in Nashville is also hotter than a poker right now. While you can eat yourself a belt-buckle larger with Southern staples like fried chicken, biscuits and gravy, and cherry pie, there’s also a lot of forward-thinking, homespun cuisine made from locally sourced ingredients. You can witness this first hand across the Cumberland River in the enclave of East Nashville, around neighbourhoods like Five Points, Historic Edgefield and East End. Unlike the big skyscrapers in Downtown, East Nashville has long avenues of brightly-painted bungalows, with clipped lawns and rocking-chair porches, interspersed with Baptist churches, a sign of the historic African-American community. Not surprisingly, artists have moved in en masse. p canada goose jackets
    鈥淔ifty-some-odd years ago I might have had a peek, http://www.airmax-90nike.us.com LHASA, Aug. 1 — An emergency squad of Chinese armed police officers were sent to Nepal on Saturday to repair a highway blocked by landslide.
    cnkgZGl2aXNpb24sIHNhaWQgdGVhbSBtZWV0aW5ncyBhbHNvIGhhdmUgYSBuZXcgbWVhbmluZy4g jordan 1 Paula Alejandra Vasconcelos, a single mother who lives in a poor neighborhood in southern Buenos Aires, said she hadn t decided how she ll vote. n Coach Outlet
    Mention in the same column of the sand dancers Wilson, Keppell and Betty drew from Pat Bywater in Hurworth the novel theory that folk were known as Sand Dancers because Shields sand was considered best for glass making. 鈥淭o get the lumps out of the sand, it was crushed by the workers’ feet.鈥?Coach Factory Outlet (Source: WIS)Updated:

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.