Los “Nosólos” también lloran

23 mayo, 2012 por Los Bombones de Gump Dejar una respuesta »
By Ángel9, Nosóloyoda y Nosólodoctor
No, hoy párate, y antes de seguir leyendo, tienes que darle al play del vídeo que hay justito arriba, y sentirlo. Así comprenderás lo que con esta entrada de hoy te queremos decir.
También tenemos que aclararte  dos conceptos importantes para el correcto entendimiento de esta extraña entrada:
  • Por un lado, deciros que el prefijo “nosólo” es una constante, presente en este blog  desde su inicio (un 1 de Abril del 2010), con la que sus autores enfatizaban la enorme relevancia de la dualidad de las cosas realmente  importantes, útiles y bellas en la vida. Un doctor que se precie, debe aspirar a ser un “nosóloctor” y un ángel, “nosóloángel” y la música debería ser “nosólomúsica”… es decir, cuando la estética correcta alberga un contenido de ética diáfano, merece anteponérsele una especie de medalla semántica llamada “nosólo”.
  • Por otro lado, hacer referencia al nick usado para firmar la entrada: Los bombones de Gump. Forrest Gump. No es nada casual acordarse de Forrest Gump… un chico no muy brillante, más bien limitado que consigue el éxito en la vida gracias a tres vectores:
    • Uno, la frase que le enseñó su madre: ,”Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que vas a obtener
    • Dos, la ausencia de complejos:  sabedor de su limitación ante su inteligencia “límite” (hoy se llama retraso madurativo), la madre consigue trasmitirle que él no es tonto, sino que  “tonto es el que hace tonterías“.
    • Tres, la constancia en el esfuerzo. La carrera que inició para huir del salvajismo de unos pandilleros es la misma que mantiene para jugar y ser un capitán de fútbol americano y llegar a la casa blanca y conocer a los presidentes JFK y Nixon. Del mismo modo, el día de su graduación, se le aproxima un sargento del ejército y lo recluta. Forrest Gump le dice que él cabe en el ejército “como un pastel en un molde” y contra todo pronóstico, acaba siendo el número 1 de su pelotón.

Bien, con estas premisas  y tras ver el videoclip que encabeza el post (¡no vale hacer trampas, son sólo 3 minutos y 50 segundos, así que si no le has dado al play, vuelve “patrás”!), repasa otra vez el mensaje de la madre Teresa de Calcuta y seguimos

“Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…, pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada, hay otra de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas… Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!”
Esas frases de la Madre Teresa de Calcuta, al igual que la vida de Forrest Gump, bien resumen la esencia de lo que el cuerpo de “nosólos” intenta transmitir cada día, y para ello, ponen al servicio de la ACW su corazón, su sabiduría , su tiempo y sus entrañas si hace falta; y eso, podría llevarnos a pensar que si son capaces de “tocarnos” en el día adecuado, con la palabra y/o la frase exacta para sentir que estamos vivos, que no hay retos imposibles, y que sigamos aunque todos esperen que abandonemos, ¿cómo es entonces que los “nosólo” también lloren?… pues, SÍ, queridos tod@s, los NOSÓLO TAMBIÉN LLORAN, y abren sus compuertas, como todo hijo de vecino.

Testigo de esas lágrimas fue todo aquel que asistió al taller del pasado mes de Abril. Y para seros sincera, al principio me sorprendió, y al instante comprendí que con esos lagrimones rotundos que surcaban sus mejillas, también eran nosólograndes, porque las emociones que no pudieron ocultar detrás de la pantalla de un ordenador, los hicieron eso, no-sólo-grandes, y yo, aunque también lloraba con ellos, salí más fortalecida, porque, -y que no os digan lo contrario-, las emociones no debilitan a las personas, sino que las fortalecen y engrandecen. Golda Meir, dijo que quienes no saben llorar con todo el corazón, tampoco saben reír… otra vez la dualidad de las cosas…

Allí nos enseñaron que cada uno de nosotros somos potencialmente “bombones” dentro de una enorme caja y que, cada vez que salimos a la palestra, nuestra escencia emite, transmite e influye en todo el entorno y que no somos tontos a pesar de nuestros errores porque “tontos son los que hacen tonterias” y nosotros lo más  lo más… “nos equivocamos” para ser más sabios. Allí también aprendimos con la práctica que centramos nuestra nutrición vital en tres tipos de alimentos: la respiración, la alimentación propiamente dicha y la “percepción” de la vida y su procesamiento real. Tre-men-do. Y todo esto que os cuento, en un entorno donde se respiraba entusiasmo, y donde la naturaleza entraba a raudales en la “sala de trabajo”, que hizo que el verdadero río que bajaba de la montaña y que bordeaba la finca, viniese cargado de agua, nosólodelalluvia de esos días, también de las nosólolágrimas, y el caudal de ese río se llevó con él todas las enfermedades del alma. Vaciamos el corazón, vaciamos la mente y quedó allá el alma desnuda y con frío que todos, solidarios, se apresuraban a arropar. En esos momentos es muy difícil (muy mucho) no llorar… porque a todos nos embargaba la misma sensación… ¿cuándo dejé de ser yo?

Existe un popular refrán que dice: “Sale marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reír”… pues que sepa el anónimo que hizo ese refrán que nosotros lo vivimos en abril del 2012, nuestras nubes rosas lloraron y el campo se echó a la calle a reír y a contagiar la alegría de vivir. Era la escenificación de un minuto mágico que pasó “lentamente deprisa” (pero pasó). Allí  tambien brotaron nuevos “ángeles” para el blog; uno de ellos el Ángel 9 que inició esta entrada y dejó “el quite” a los nosólo, con sus manos sobre las rodillas, la espalda recta y la cabeza mirando hacia el corazón… sólo su sombra está aquí para verla llorar, aunque con ganas de agarrarla y sacarla a bailar… _¡estos ángeles…!_ les ponemos una cancioncilla como siempre y cerramos la entrada… ¿que cuál cancioncilla? imaginen…
Nuestra conclusión es la siguiente: cuando alguien se asoma al blog de soslayo y ve estos nicks y estos comentarios… es normal que se extrañe y se auto convenza de que hay personas que se han fumado algo, o que pertenecen a una secta o que viven instalados en una nube rosa a un nivel que el lector “de a pie” no podrá alcanzar jamás… pero les podemos asegurar que no se corresponde con la realidad. Nadie es profesional de la vida ni del blog. Siempre buscamos pasárnoslo bien. Detrás de todo lo que se hace, siempre hay una intención y siempre tenemos permiso para reír y para llorar y le pasamos la “pelota” a quien quiera jugar porque lo importante… es jugar. Parafraseando a Francisco de Quevedo, seremos cenizas, mas tendremos sentido, seremos polvo (je…) pero elijo ser “polvo” enamorado. Venga el mejor soneto…
AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;
Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.
Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,
Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.
Francisco de Quevedo y Villegas
Publicidad

26 comentarios

  1. antares dice:

    nosoloundiez

  2. Rosamary dice:

    Enhorabuena a los tres por este magnífico bombón que nos ofrecéis en el día de hoy.
    Gracias a todos los que habéis hecho posible aquello que ya es “NOSOLOUNTALLER”
    Es verdad… lo importante es jugar, hacer, no parar nunca.

  3. TELMA dice:

    Es la entrada más bonita q he leído desde q asomo x aquí. Quizás me parezca también q es la más bonita xq hoy, mi Pepe a quien tanto quería ha descansado x fin. Me vais a permitir q le dedique el hermoso poema d Quevedo. Esto es sincronicidad, norah. Ahora lo entiendo. Lo de la verticalidad. Muchas gracias a tod@s porque se q estáis ahí y se q vuestro aliento y vuestros pensamientos, o rezos…da igual le han ayudado a descansar. Un abrazo de los d nosoloamma para tod@s

  4. Sonia dice:

    Si, efectivamente, la entrada mas bonita de las que he leido hasta ahora, aunque no hayan sido muchas.
    EMOCIONANTE, es la palabra o mejor dicho SUPEREMOCIONADA. No se como expresar con palabras lo que me habeis hecho sentir esta mañana. Tengo un nudo en la garganta de la misma emoción.
    Primero porque Forrest Gump es una de mis peliculas preferidas por el mensaje que da, es una pelicula espectacular en todos sus mensajes y llena de optimismo, me habeis transmitido todo el optimismo y positivismo del mundo.
    Y ya para terminar de “rematarme” poneis esa canción tan maravillosa de John Lenon, que por cierto, no sabia lo que decia y sin embargo siempre me habia gustado especialmente. Como es posible que a hombres asi los maten sin mas?
    Y esa mujer excepcional, Teresa de Calcuta, no, no nos pararemos, aunque los demas quieran que abandonemos. No, no somos tontos, porque efectivamente no hacemos tonterias, mucha mas gente deberia entrar en este blog y entender “lo tontos que somos”.
    Y si, la vida es una caja llena de bombones y nunca sabes que te vas a encontrar. Pero seguro seguro que buenos bombones, porque asi va a ser nuestra percepcion de la vida, siempre y a partir de ahora.
    Telma, un beso muy fuerte hoy especial para ti.
    Hur, hace dias que no te veo.
    Felicidades, muchas muchas felicidades por esta entrada, sinceramente cada dia me sorprendeis mas con el nivel de las entradas y como podeis sin pudor TOCARME EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.
    Os tengo que querer!!!

  5. María Teresa dice:

    A ver si lo puedo explicar. Se me ha ido cogiendo un pellizco en el corazón conforme leía esta entrada, para terminar con una presión real en todo el pecho. Yo no sé muy bien quien era antes, sólo sé que todos vosotros estais haciendo que sea mejor persona. Os abrazo y os quiero.
    Un beso especial para Telma.

  6. Nereida dice:

    Nosolollanto despues de esta entrada…la peli, la música y la entrada han conseguido “tocarnos”. No hay retos imposibles, aunque puedan parecerlo a veces… son “soloretos” y como tales hay que tratarlos, superándolos. Adelante y gracias por el empujón, angelicales nosoloseres
    Buen dia para tod@s

  7. Nereida dice:

    Un cuentito encontrado gracias a vosotr@s. http://www.youtube.co/watch?v=QmdNqx-p_Mw

  8. nuberosa dice:

    No sé que semilla sembraron en el taller, pero….. caray como está germinando!!!!! ciertamente es un NOSOLOTALLER y sigue avanzando.

    Y este video de Forrest Gump……… otro con el que me identifico….. desde el día que me levanté y dije ale a andar, aun no he parado……….a mi no me dicen que me detenga, al menos nadie de los que me quieren de verdad, al revés, me animan y yo sigo adelante, como decía Maria Teresa hace unos días “ hacía atrás ni para tomar impulso”, algunos días son un poco pochos pero sigues ….sigues… y vuelve el sol

    Correr ya lo dejo para nuestra peque del taller, para Esther que con sus bailes que me dejaban sin respiración, pero feliz…… Esther apunta el baile de la manzana que ya tiene hasta coreografía , ……

    no puedo correr pero ando ……. y aquí día a día, no es que se ande, ya se baila y todo, por cierto Sonia apúntame en esa libreta de baile tuya, que de mí no te libras.

    Y para Telma…. te llevo en mi corazón…… la lectura de Quevedo es para tu alma querida…. un beso enorme cielo.

    Mil besos para tod@s

  9. Marife dice:

    Bombones de los de la caja roja…eso sois tos vosotros!!!, de distintos sabores, únicos, irrepetibles cada uno, pero a cual más gueno!!!.

    Gracias por abrir vuestros corazones y recordarnos que los “nosolos” también lloran.

    Telma cariñin, un abrazo especial para el día de hoy:
    “nada es eterno y nada perdura, recuerda esto y alegrate”. Muaks

  10. Rayo dice:

    A veces paramos la acción exterior porque tenemos deberes en casa que tienen que hacerse. Cada un@ camina a su ritmo y se marca los retos. Pero no parar es el gran secreto. Post para enmarcar. Nunca podré decir con palabras lo que aprendo aquí.
    Telma estoy a tú lado y tan agradecida… Tus comentarios nos dan tanta fuerza. Recibe ahora tú nuestro amor.

  11. nuberosa dice:

    !!!!!! No lo había visto……

    “nuestras nubes rosas lloraron y el campo se echó a la calle a reír y a contagiar la alegría de vivir”

    esta nuberosa que aquí escribe lloró con el llanto de los demás, lloró con lagrimas derramadas para ella desde muy dentro….. rió con la alegría y la paz que allí encontró

    esta nuberosa allí se echó a la calle y eso fué solo el principio

    me hablaste de una entrada , querida Telma, me dijiste …… “por cosas del azar hablo de una nube rosa…. y hasta aquí puedo leer”……..

    yo crei que era para el 27 y he ido mirando el calendario esperándola ……….. y me la he encontrado hoy……. ahora …..

    sorprendida he rebuscado en los correos ….y allí estaba anunciada para el 22……… para hoy, en este día tan especial para tí……

    sin darme cuenta me he encontrado viéndote en aquel taller …… entrando con tu paraguas en nuestro juego del poblado guiri …… queriendo dar …. cuando había que pedir

    hoy solo puedo darte …… darte cariño ….. darte amor …. calor……… y dar gracias por haberte conocido

  12. nosolodoctor dice:

    y que me dicen de la cancioon de Lennon ?

  13. andaluces de jaen dice:

    Nadie es profesional de la vida Detrás de todo lo que se hace, siempre hay una intención y siempre tenemos permiso para reír y para llorar y le pasamos la “pelota” a quien quiera jugar porque lo importante…

    es amar, reir, solidarizarte y ser algo mas de lo que parece que “somos”. De ahi el prefijo “nosolo…..”

    gran entrada !

  14. oraculo de qum ram dice:

    tres vectores para el exito
    Uno, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que vas a obtener“
    Dos, la ausencia de complejos: ”tonto solo es el que hace tonterías“.
    Tres, la constancia en el esfuerzo.

    Magnifica leccion

  15. avefenix dice:

    He revivido todos y cada uno de los momentos a lo largo del post! Para Siempre en mi corazón.
    Telma, un abrazo largo para tí.

  16. olivia dice:

    un beso Telma. no llores guapa….
    o mejor si llores; él si se merecia tu ramito de lagrimas…..

  17. tgs dice:

    esta entrada me ha hecho recordad muchos momentos del taller, uff que bonito, que emotivo…. el video con el mensaje de la madre Teresa de Calcuta… como si fuese el credo… para recordar cada día
    gracias por la entrada tan sugerente!

    …desde el taller hemos ido comentando el efecto, las mejoras que cada uno de nosotros hemos notado… sobretodo como nos hemos abierto a sentir de verdad quienes somos. Nos hemos “desnudado” y compartido momentos muy muy especiales…
    nuberosa, si es verdad que se ha sembrado una semilla en el taller, creo que se llama NOSOLOAMOR y que germina en todo tipo de terreno, aún más si se cuida y se riega como lo estamos haciendo cada día. Recuerdo tus abrazos que son del mejor de los “abonos”. un beso para ti

    a mi querida Telma: tengo muy presente la fuerza y la confianza que transmites y sobretodo ese amor que das y como te curras cada paso que das.
    Telma en este día, solo decirte que estoy a tu lado y quiero compartir contigo una frase que a mi me ha ayudado en momentos difíciles: “Cuando el amor por una persona es más grande que el dolor por su pérdida, entonces y solo entonces aceptas su partida”
    un abrazo

  18. Mariluz dice:

    yo….. acabo de leer hoy la entrada y… solo puedo decir que me habéis abierto en canal. lo más hermoso es que no duele, todo lo contrario.
    siento verdadera necesidad de beber de todos vosotros, mi fuente. tengo la piel de gallina, por enésima vez en los últimos días… y… no se que decir porque solo puedo sentir. la entrada de hoy me ha derretido parte de esa coraza de piedra que soy..
    Tgs, preciosa tu cita. Telma, abrázate a ese amor tan grande que has sentido por él y déjalo marchar. Yo pido por favor que hoy mis “Nosolos” me permitan romper el protocolo para unirme a tí en ese abrazo celestial.

  19. nuberosa dice:

    Pues lucecita, que sea ese abrazo celestial el de este noveno día……. el abrazo que demuestra el amor que se siente …… en el silencio …. sin pronunciar una palabra

  20. PELUQUI dice:

    COMO TODOS LOS DIAS, ESTO NO ENSEÑA ALGO MAS, NOS RECUERDA EL PASITO A SEGUIR,
    TELMA EL MAYOR DE LOS ABRAZO PARA TI HOY Y PARA LOS TUYO, UN BESO

  21. TELMA dice:

    Como gracias se me queda pequeño para devolver todo lo que me habéis ayudado hoy, muchas eygdttfddfgjddxzgbjjioutrdcgjjgdsaw a TOD@S

  22. La Tigresa dice:

    Madre mía ! hacía varios días que no me metía en el blog, me acabo de llenar de gran emoción , que grandes sois ! Y que alegría de haber podido compartir nosolorisas y nosololágrimas con todos vosotros en el taller, Y que alegria de que “no se detenga” y poder seguir aprendiendo y compartiendo emociones con nosolounblog…..
    Telma,un beso grande.

  23. Marife dice:

    Ups! Tocar aqui pasado el tiempo es como pisar tierra sagrada!! Se sienten las ausencias pero ese es el camino y ya lo habeis dicho si no puedes correr…anda! Pero no te pares!! Un beso fuerte a los de antes, a los de ahora y a los de despues!!!

  24. angelines jolin dice:

    nuestras nubes rosas lloraron y el campo se echó a la calle a reír y a contagiar la alegría de vivir… y si, eso fue nosolo el principio

  25. Marife dice:

    😉

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.