Extra bonus

25 mayo, 2012 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

Un Extra bonus es un tema más que se incluye en un álbum sin que estuviese previsto y lo cierto es que no tenía pensado publicar esta entrada, pero Rayo tiene razón, nos estamos centrando mucho en reconocer los aspectos negativos de esas “etiquetas” entre las que últimamente nos movemos todos: los eneatipos y eso desmotiva y puede provocar rechazo.

Que conste que yo soy de las que considera eso fundamental. Quiero decir, mi entrada de la semana pasada era precisamente una afirmación de ésto, de que todos tenemos trapos sucios que lavar y reconocerlo es un primer paso que nos conduce por un camino de aceptación hacia la serenidad. Pero igual ese paso es más llevadero teniendo en cuenta que no es “roña” todo lo que acumulamos, que afortunadamente contamos con el antídoto, con el quitamanchas que nos hará relucir.

Así que identificar la mancha, sí, pero con la certeza no sólo de que existe el producto que la anula, sino de que ya lo tenemos: en nuestro interior todos llevamos lo mejor… lo malo es buscar fuera…

No hay nada mejor que algo bueno al despertar,
y si tú estas a mi lado, ¿qué más puedo yo esperar?

Tú me haces respirar como a la orilla del mar,
tú lo tienes, seguro tú lo tienes.

No sé como está aquí, no sé como viene,
y si lo intento entender, tirito desesperado.
Por eso yo lo voy a decir,
en nuestro interior todos llevamos lo mejor.

Sabor, sabor salado,

La sala de baile se llenó de luz y aire
y las parejas bailan sin tocar el suelo.
Los satélites están todos emitiendo
y la tierra flota en el universo.

Oye, no lo pases tan mal
porque al hacerte mayor todo parece peor y es igual.
Oye, tú tienes un cristal
por el que hay que mirar y tú lo puedes limpiar.

Sabor, sabor salado,

Así están las cosas, unas moradas y otras rosas,
quien la sigue la consigue, quien no llora no mama.
Hoy no me tocó el millón en la máquina del bar
y lo volveré a intentar, te lo juro calamar.

No sé, no sé, nunca es suficiente,
aquí estamos, somos seres humanos.
No sé, no sé, hay que ser valiente
y para parar algo más que cabeza, algo más que vientre.

Sabor, sabor salado…

Publicidad

30 comentarios

  1. antares dice:

    almodovar; que tempranero…..

  2. Rosamary dice:

    Bienvenido este soplo de aire renovado, este “…Dulce sabor salado…”gracias Nosoloyoda

  3. CdC dice:

    Almodovar, corrígeme si me equivoco…

    En mi pueblo adoptivo cuentan que una vez salió un cura de un bar “la mar de alegre” y a altas horas de la madrugada cuando algún feligrés lo asaltó diciéndole…-“Qué….padre, de cachondeo no?” A lo que el cura respondió…”De todo quiere Dios un poquito hijo mio…”
    Pues eso….
    Buen día a todos.

  4. María Teresa dice:

    Vivir con serenidad, seguro que es el deseo de la mayoría. Sabemos que después de cuarenta años por el desierto llegamos a La Tierra Prometida, pero claro, a algunos nos parece mucho tiempo y muchas penurias y nos queremos saltar esa parte, la del desierto. Pero no, no es así, el desierto está dentro, hay que reconocerlo, aceptarlo, atravesarlo con pasión, dolor y sufrimiento, para llegar, alcanzar, descubrir, disfrutar del premio, nuestra virtud, nuestro don, nuestra tierra prometida.
    “Nuestra pasión y nuestra virtud caminan de la mano”.
    Gracias Nosóloyoda, un abrazo.

  5. Contrapunto dice:

    😀 😀

  6. avefenix dice:

    Dí que si Nosoloyoda, en nuestro interior todos llevamos lo mejor…

  7. HUR dice:

    un día más nos despertamos con el querido y amado tema del eneatipo, además ya estais mandando a la artillería pesada pues NOSOLOYODA (la mayuscula es en señal de respeto ante tu calidad y categoría humana) es una de mis admiradas y a la que sigo en el blog con mayor interés.
    Sabeis que pienso de esta clasificación de almas que como todo patrón implica un encasillamiento y puede influenciar en la persona si se lo termina creyendo a pies juntillas, ya lo explicó perfectamente angel9 y el/ella (deberiamos hacer un debate sobre el sexo de los angeles a ver si lo resolvemos entre todos) sí me convenció gracias a la ayuda del video tan explicatico y excitante, basingermente ella lo resumió muy bien.
    pero NOSOLOYODA tu me estás diciendo hoy que tambien hay una cara positiva en el eneatipo, sabes que número es mi mujer según esto? el número 9 y buceando en internet dice como caracteristicas positvas “cuando están sanos son afectivo,modestos y confiados” perdona ,perdona pero no puedo estar en nada de acuerdo porque mi mujer me ha demostrado en estos momentos delicados para mi, ella es :
    1) una compañera generosa y abnegada capaz de pensar en mi y por mi.
    2) mujer celosa de los suyos y de los ajenos a quien quiere ,acepta y llora como si fueran propios.
    3) su templanza me ha dado sosiego y paz, desviviendose por hacer una trinchera en la cual refugiarme en momentos duros siendo ella a que daba la cara en el fragor de la batalla.
    4) amor incondicional ,amor agrío y triste , del que duele pero que siempre ella lo ha dulcificado con abrazos,besos y miradas de te quieros.
    5)Fuerte como un roble cuando la situación lo ha requerido sin decaer ante la retirada una vez perdida la batalla, ella ha sido la única capaz de dar ánimo a la tropa rendida.
    6)Ingeniosa y alegre sabiendo convertir el duelo y el llanto en apoyo recordando las anecdotas que a todos nos hacían reir, sonrisas que hoy llevan su nombre,
    7) ha sabido ser madre sin serlo,amiga sin serlo,hija sin serlo,esposa sin yo merecerlo.
    8) ha ejercido de guía en los momentos que estabamos muy perdidos.
    9) ha sido paciente con los desesperados,ha alimentado mi hambre y sed de tranquilidad,ha respetado hasta el último minuto mis deseos y decisiones,ha recogido por segunda vez en mi vida mi corazón del suelo y con un superglu de amor lo ha recompuesto como ha podido y me lo ha colacado en su sitio para que ahora yo sea capaz de reconocer todo esto.

    Sí NOSOLOYODA, mi mujer yo la puedo resumir en 9 apartados caracteristicos de quien es y como es para mí,según su comportamiento pero sigo diciendo lo mismo que el primer día el eneatipo encasilla de forma fácil y a veces tapa muchas virtudes no recogidas por autores reputados, que evidentemente no conocen a mi MUJER, quizás para que no ,me deis mucha caña por criticar a Don eneatipo, mi MUJER será la excepción que confirma la regla, pero es que aquí cada ves que leo a alguien autodefiniendose termino con la misma conclusión, esa/ese angel es la excepción que confirma la regla.
    NOSOLOYODA, a qué tu no eres un 10? ves , otra excepción que confirma la regla, y yo según fuentes solventes soy un 6, y leyendo las caracteristicas de los 6 no viene nada de ser un capullo cabezón como yo, otra excepción que vuelve a confirmar la regla, así que esta teoría hace aguas por demasiados sitios.

  8. HUR dice:

    angel2 necesito que me digas que sí has leído mi post de ayer, para mi tranquilidad y la tuya, vaya qe con las tonterías perdamos la previa de la champion.

  9. TELMA dice:

    Nosoloyoda, extra bonus, bola extra y comodín del público. Yo siento que en este nosolounblog estáis sacando lo mejor de mi.
    Almodovar y yo que me creía que por tener discos de Victor Jara, sabía todo sobre cantautores… y ahora gracias a ti he conocido a Mercedes Sousa y hoy este regalo de Jorge Cafrune.
    Y bekereka me está desempolvando y abriendo nuevos horizontes.
    Soys the MILK

  10. Mariluz dice:

    Yo estoy contigo Nosoloyoda, hay que poner la lavadora las veces que hagan falta para que el cesto no se desparrame. Algunos no sabemos todavía que en nuestro interior llevamos lo mejor. El eneagrama también ayuda a descubrirlo.
    Bekereka, que puedo decirte del tamazo de hoy…. 🙂 🙂 🙂
    Feliz día para tod@s!!

  11. nosolocritica dice:

    Que bonita declaracion de amor a tu pareja Hur.
    Merecidisima por cierto.
    En todas las parejas deberia de haber un “superglu”
    un abrazo muy fuerte a los dos

  12. Bekereka dice:

    Una de las cosas que he aprendido (poco a poco) en este blog es a no ir en contra de lo que se vierte en él, más tarde o más temprano lo considero y lo reconsidero, por lo tanto, la actitud previa de cuestionamiento absoluto frente a algo que entiendo o no entiendo desaparece, es como si visitara la sección, de una biblioteca pública, de conocimiento para el alma en donde recojo o dejo de recojer según mi criterio y lo que mi cuerpo necesita, pero sin rechazarlo, simplemente tal vez no sea mi momento, porque no este preparado, porque ya me sé la lección, porque… no sin antes preguntar al bibliotecari@(s) para aclarar dudas…

    Telma ¿Te estoy desempolvando? Mmmmmmm… Suena bien 😛

    Mariluz: Qué grande es la música, altera nuestro estado mental y físico… !!! me alegro mucho de que la hayas recuperado en tu vida, yo también me distancie en un periodo… es una pena.

  13. nuberosa dice:

    Me habéis salvado el día…que músicas madre mía, y lo de HUR……me ha dejado!!!!….. conforme le leía crei que sentía una envidia sana…pero envidia….. y no no es envidia es……esperanza

    ánimo lucecita que la lavadora ya la tienes ……un peazo de abrazo …… y van 11

    mil besos para tod@s

  14. Rayo dice:

    No se sí todos sabéis cuales son vuestros dones. Creo que igual de arduo es limpiar las nubes como hacer que el sol aparezca. Hay momentos en los que necesitamos con urgencia nuestro mejor lado pero hemos perdido la forma de llegar a él . Ese águila existe. Ojalá vuele siempre que se lo podamos.

  15. Marife dice:

    Creo que la acumulación de quitamanchas es directamente proporcional al nº de manchas/roña que llevamos. Siempre que tenemos la mancha, es porque ya hemos previsto (de alguna manera) el quitamanchas. Pienso que el tener muchas manchas también significa Vivir!!!…una vez que nos quitemos la mancha de aceite podremos tirar a la basura el quitamanchas de aceites, no? y dejar hueco …para nuevos quitamanchas…uf!!! Gracias Nosoloyoda, como siempre un placer leerte, cortito y directo…

    Rayo, los dones…me pregunto mucho por el mio/s últimamente…no sé si no me pregunto adecuadamente o tengo que darme más tiempo porque no me vienen respuestas.

    Telma, un placer verte hoy por aqui. Muaks

  16. JFJB dice:

    CHAPÓ “NOSOLOYODA”. BUENOS DIAS,
    DESDE AHORA EN ADELANTE, VOY A TRATAR DE QUE EN CUANTO ENCIENDA MI ORDENADOR, LO PRIMERO QUE HAGA ES DAROS A TODOS LOS BUENOS DIAS Y POR LA NOCHE LAS BUENAS NOCHES, ADEMAS DE CORAZÓN Y CON TODA MI ALMA, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS. ME PARECE QUE ES TAN FACIL HACER QUE UNA PERSONA SE SIENTA BIEN, SOLO UN GESTO, UNA PALABRA, UN SALUDO, UN ABRAZO (para ti Mariluz, y para ti, y para ti y para ti………..)
    TELMA…..TE GUSTA? “TE RECUERDO AMANDA” O “DUERME, DUERME NEGRITO” ” EL CORRIDO”……..(pues todas estas canciones las cantaba cuando era joven, ya te cantaré alguna)

  17. TELMA dice:

    Bekereka, bekereka, no me tiés de la lengua que hoy es viernes y me desparramo. Polvo, polvatum est.
    Un colega a su otro colega:
    Colega 1: Oye, tu mujer hace cuando se acuesta contigo lo hacer por amor o por interés???
    Colega 2: Pues yo creo que por amor, porque no le pone mucho interés.

  18. TELMA dice:

    Eso JFJB, cuando bailemos la lambada me haces un remix y me la canta, asssssúcar.
    Mi perrilla, de raza marca blanca hacendado, la que saqué de la perrera, le puse JARA, y to kiski me dice, ayy por jara y sedal no?, y yo digo si, si por jara y sedal, pero ella levanta su rabo plumero porque sabe que es por Victor Jara, a desalambrar, a desalambrar… que la tierra es nuestra tuya y de aquél… ay, que gusto, después de la semana que llevo… entro aquí y es un remanso de paz, alegría y chute de vida

  19. TELMA dice:

    Pa mi Jara, que en esta esperpéntica semana, ha aguantado estoicamente no dar sus paseos diarios, y a pesar de ello, con sus lamidos e intuición perruna me ha reconfortado cada día, cada noche y cada madrugada cuando la tristeza me despertaba:

    LA PERLA NEGRA

    Es negra, le falta un trozo de oreja, y tiene varias marcas en su cuerpo que delatan los golpes que recibió.
    Cuando llegó a la casa de acogida, como no hablaba, le pusieron Bárbara, en honor a su proeza de haber sobrevivido.
    A pesar de lo padecido, no se había doblegado. Seguía teniendo esperanza en que la vida tenía que ser algo más que desprecio, golpes y abandono. Sus ojos pedían a gritos una nueva oportunidad.
    Sin embargo, los escasos recursos con los que contaba la casa de acogida -situada en el extrarradio de la ciudad- la obligaron a compartir en un cuartucho, comida y catre -durante más de tres años- con otros ocho sujetos que al igual que ella, no tenían papeles.
    Por su complexión y radiografía dental, los asistentes sociales concluyeron que era menor de edad. Esa circunstancia, unida a su falta de identidad, y a que nadie la había reclamado, hicieron que por una vez, la Ley, estuviese de su parte. Su color, y su castración, eran sus únicas señas de identidad. Había llevado una vida de perros, era una mestiza más sin pedigrí.
    Pero los años pasaban, y según su ficha, en junio, sería mayor de edad, y como le había pasado a sus otros compañeros de módulo, la meterían en un furgón blanco y nadie más volvería a saber de ella, pues ninguno de los que se llevaron habían vuelto jamás. Bárbara dejó entonces de salir al patio, dejó de comer, y desde su catre, se iba yendo cada día un poco más.
    No recuerda el día, pero a primeros de junio, llegó Ella. Sus miradas se cruzaron y fue lo que se suele decir amor a primera vista. En ese mismo instante, Bárbara supo que estaba salvada.
    Bárbara sigue sin hablar, pero entre ellas, sobran las palabras.
    A las dos les encanta dar largos paseos por la playa, los domingos que hace bueno, salen al jardín y toman el sol juntas. A Ella le gusta leer, y se pasa las horas leyendo y acariciándola.
    Ahora se llama Jara, y cuando a Ella le preguntan si es por la serie de “Jara y Sedal”, Jara eleva orgullosa su rabo, y ambas sonríen cómplices porque nadie sabe que se llama así en honor a Víctor.
    Lo que Jara no sabe, es que fue ella la rescatadora. Llevan juntas cinco años y su lealtad y cariño no dejan de sorprenderla. Su entrega es incondicional, no pide nada a cambio, y por más que se empeñe, Ella nunca le podrá compensar los saltos, y ladridos de felicidad con los que cada día la espera y recibe al llegar a casa.

  20. olivia dice:

    pues a mi….. la entrada en principio me parecio “light” (light porque el liston de nosoloyoda esta alto); me parecio un poco “pret a porter; pero no cabe duda que leyendola varias veces se le puede sacar el “zumo” tal cual nos tiene acostumbrad@ las entradas de los viernes…
    HUR; creo que no comprendes “na-da”. nada en materia de eneatiopo. Nadie encasilla; el eneatipo es un perfil; un rasgo en el que uno se “instala” o se autodefine. nadie te puede decir que eneatipo eres. Todos tenemos un poquito de todos los eneatipos. De hecho llevo vagando dos años por todos ellos; excepto el 8: me he sentido una “2”; luego una “4”; quizas pense que era una “5” o una “1”. no pasa nada. porque esa es mi travesia del desierto. Mi mejor amiga despues de tres años pensando que era una “7”. tras un Taller de los muchos que hizo; “se volvió hacia el “2” y ahora vive instalada en el “2”. Es un tema muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy complejo

    La “oda” a tu mujer; deberia ser expuesta; en una placa y mostrada en alguna pared del museos de las maravillas del mundo. Viniendo de ti; creo que tiene un valor añadido. No porque seas un “6”; un “5” o un “tres” sino porque aunque fuese bonito; esa mujer merece leer eso. asi que ahi; por mi parte te doy el eneatipo “1=” y estos aplausos: plas, plas, plas, plas, plas, plas.

    Beso a los chicos y abrazos a la chicas (je….)

  21. nosolodoctor dice:

    realmente cada eneatipo mantiene su dualidad y su olaridad (ya sabeis que este tema es nuclear en mi discurso); albergamos una pasion “dominante” que tenemos que trabajar (muy bien Maria Teresa) haciendo nuestra propia travesia del desierto hacia nuestra “virtud dominante” que tambien albergarmos aunque de forma “inactivada”. El miedoso; alcanza la valentia o el coraje; el orgullo; trasciende hacia el amor verdadero; la “gula” evoluciona hacia la “dosificación” y el correcto masticaje de lo que “come”….. la envidia evoluciona hacia la “aceptacion y humildad; la vanidad de los “tres” tarde o temprano alcanza la “autenticidad” de lo “verdadero.
    HUR; conozco a tu mujer (je.. je): y solo te puedo decir una cosa: “TE HAS QUEDADO CORTO !”

    como miembro (uy !) del grupo que tienen “cromosoma Y” te dire una cosa: probablemente (probablemente) no sea un “9”… (sea un “10); probablemente no sea “fuerte”; es que es “la roca” de tu vida… y probablemente no tenga “templanza”; sino que pienso que esta instalada en la orilla blanca de lo que debe ser una mujer del siglo XX1: abnegacion; sacrificio;discrecion, temperamento; arte; cultura y una cosa que me ha sorprendido de ella y que no sabia: que si tiene que cambiar un planteamiento; lo cambia y se baja “del burro”. esto es ya para nota.

    Lastima que la acw no sepa quien es tu mujer pero en una cosa estamos de acuerdo amigo UHR: “el 9” se le queda corto y seria “encasillarla”. por supuesto……

  22. Marife dice:

    Telma….que cosa más bonita le has escrito a Jara!!!! me has puesto los pelillos como escarpia. Que suerte habéis tenido “las dos” de encontraros. Os merecéis mutuamente.

    Feliz fin de semana a todos!!!! y cuidadin con no usar un buen protector solar (con la calo que jace), que mira que la piel también se “mancha” y no se yo si hay buenos “quitamanchas” pa esto jaja!!! Muaks

  23. Angel2 dice:

    Gracias Hur y tranquilo… que sólo podemos GANAR… ya que no hay nada que PERDER 🙂

  24. pia dice:

    Para enmarcar. Me la quedo. Al post a urh y a su mujer je….

  25. TELMA dice:

    No quiero dejar pasar esta entrada sin recoger todos los comentarios que la declaración de amor de HUR hacia su mujer ha despertado hoy, para compensar la que “le cayó” no hace mucho, jeje

    Nosolocritica: Que bonita declaracion de amor a tu pareja Hur. Merecidisima por cierto.En todas las parejas deberia de haber un “superglu” un abrazo muy fuerte a los dos.

    Nuberosa:Me habéis salvado el día…que músicas madre mía, y lo de HUR……me ha dejado!!!!….. conforme le leía crei que sentía una envidia sana…pero envidia….. y no no es envidia es……esperanza.

    Olivia: La “oda” a tu mujer; deberia ser expuesta; en una placa y mostrada en alguna pared del museos de las maravillas del mundo. Viniendo de ti; creo que tiene un valor añadido. No porque seas un “6″; un “5″ o un “tres” sino porque aunque fuese bonito; esa mujer merece leer eso. asi que ahi; por mi parte te doy el eneatipo “1=” y estos aplausos: plas, plas, plas, plas, plas, plas.

    Pia: Para enmarcar. Me la quedo. Al post a Hur y a su mujer je….

    TELMA: Hur, yo te aconsejo que por esta noche dejes de ser un 6 y seas un 7-8, y enséñale a tu mujer lo que has escrito hoy, deja que entre en el blog y que vea que hoy has puesto en él tu corazón, que seguro, seguro esta noche tus palabras tendrán un merecido broche de oro final…je… mañana me cuentas.

  26. Nosoloyoda dice:

    Tengo que confesar que he empezado el día regulero, regulero… pero me ha ido entrando un primaverón conforme ha ido cayendo la tarde… que digo yo ¿a qué se debe? Y ya veo cómo está el patio hoy…
    Me encanta que me contagieis!!!
    MUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAK

  27. JFJB dice:

    Buenas noches
    Mañana será un gran día
    Que descanséis y tengáis felices sueños

  28. Sonia dice:

    Hur llevaba dias sin leerte y no veas hijo, te has lucido hoy!, nosolodoctor que conoce a tu mujer dice que es un 10 y estoy completamente segura, pero si un hombre un dia escribe asi sobre mi yo me muero de golpe de la emocion, o sea que tampoco tiene mala suerte tu esposa con el marido que le ha caido.
    MTeresa, me ha servido mucho lo que has escrito, corto y directo y muy claro de por donde tenemos que pasar para llegar a la tierra prometida, justo ahi estoy y efectivamente, queria saltarme la travesia por el desierto y llegar directamente. No podia aceptar que para llegar es condicion indispensable pasar por el desierto, por el sufrimiento, y el dolor que te transforma y hace que por fin llegues a esa tierra prometida. Pero cuesta mucho ser consciente de que esto es necesario, que sin pasar por el canal del parto, no podras nacer, aunque duela mucho.
    Me quedo con tu comentario para intentar a partir de ahora, cada vez que tenga ese dolor alegrarme por tenerlo pues significara que sigo atravesando el desierto y que cada vez me queda menos para llegar.
    Me ha encantado!
    Que paseis un buen fin de semana todos y muchos besos,. aunque mañana estoy otra vez aqui.
    Telma: que bien escribes hija mia, hasta a tu perra.
    Buenas noches

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.