El platanito

24 mayo, 2012 por Dr.Jekyll and Mrs.Hyde Dejar una respuesta »

(By Nosolodoctor y Angel 2)

Eneatipo IV
Pasión: Envidia
Fijación: Insatisfación

Nunca me consideré una persona envidiosa, al menos no como la gente tiene entendida la envidia . Sólo puedo decir que desde pequeña tuve que hacerme cargo de mi hermana más chica y que casi fui la “madre” de mi propia madre; que mi marido se pasó de novios recogiéndome a las 18.00 h y “soltándome” a las 22.00 hs. como si fuese yo un “perrito”… y que ahora, once años después de la boda, no me hace ni puto caso.  A veces con el fútbol, el Málaga CD. Pero si no es el Málaga,  es la Champion… entonces es el Madrid. Y sino,  fútbol europeo.  Si a eso le sumas los móviles; y los msm y los whats ups que recibe y envía al dia (unos 56 al dia)… comprenderás que envidie a mi vecina que presume de tener un “Tigre” en casa que la asalta en la cocina cuando está incluso con los rulos y la bata de guatiné….

“No es que tenga envidia, es que no se qué lugar ocupo en el mundo – en mi mundo—si soy mujer, esposa, niña, madre o “adoptada” y todo ello implica un doloroso sentimiento de carencia y un ansia por aquello que yo creo que “merezco”. ¡ME LO MEREZCOOOOOOOOOO! ( al menos eso creo yo).

Y me jode enormemente transmitir que la vida me va bien y soy feliz, porque yo, la verdad, me siento “más seca que una pasa”… Pero como se supone que tengo un sentido de la bondad fuera de lo común pues nadie “me da bola”…

-¡Ay hija cuanto vales!,  me dicen…  me cago en tu padre,  me entran ganas de decir cada vez que dicen cuanto valgo!

Ustedes perdonen, yo no soy grosera, pero como se trata de hacer el strip tease emocional para la  entrada… pues yo, que  “a artista” no me gana nadie”,  soy capaz de ponerme en plan Lola Flores y decir las verdades del Barquero ahora que nadie me “ve”.

Por que fuera de lo “virtual” no sería capaz de decir ni pío porque reconozco mi preocupación excesiva por la imagen de mí misma. Del que dirán . Me reconozco en esa identificación con esa parte de la psique que trata de ajustarse a la imagen idealizada de “mujer abnegada” y sufridora.

Otra vez : -“No puedo entender que, con lo que yo valgo y con mi enorme capacidad de sacrificio, Mi Pepe – (así se llama mi marido) ni me “vea”. Bueno, me ve para lo que le interesa… que por cierto le interesa cada vez menos y va a su “interés” y nunca me paga los “intereses” atrasados…..

¿Ustedes me entienden?

Así que amiga lectora, no le averguece ser una una 1, una 2 o una 3 por muy mal que les haya sonado. ¡Yo soy la peor! la “tirada” del grupo… Y lo más triste es que jamás me quejaré en publico.  Se lo digo a mi Pepe…  Pero ahora ha descubiertyo la “wi”. Y juega con mi hijo. Qué “amor”….. padre e hijo jugandos juntos mientras yo tengo la bata de Guatiné y debajo de ella un salto de cama que me regalo una compi del trabajo. Todo el mundo me envidia a mí.

Anda que… será por mi “santidad” porque…

A veces me entran ganas de rezar para que mi marido se ponga “malo” de verdad y vea quien es la persona que más le quiere en el mundo. No le deseo nada “ gordo, a ver… que se rompa la tibia, el peroné y el fémur… para que no vaya al fútbol…. Bueno,  y unos cuantos dedos de la mano,  para que no teclee tanto el teléfono y descubra “quien soy yo”.

Yo no soy “mala” mujer, no vayan a malinterpretarme… sólo reconozco que tengo un deseo excesivamente intenso de que se me “tenga en cuenta”, y a veces me sale ese hambre de amor, con una voracidad o avidez que me sobrepasa, lo reconozco. También reconozco que necesito conmover.

Sé que alguien de vosotros me comprende, estoy segura. Yo tengo “mucho arte” dentro. Sólo pido una oportunidad, como el “Platanito”. Hablando de toreros, la ex mujer de un torero muy famoso andaluz y yo somos “hermanas del Alma”. Mucak!

Llama a nuestra puerta : nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

19 comentarios

  1. PELUQUI dice:

    HAY ESPEJITO QUE BIEN TE REFLEJAS, UN BESO

  2. Marife dice:

    Oju…ya me he leido la entrada 3 veces, y cada vez que la leo, se me revuelve algúna parte de mi cuerpo. Yo no soy un IV, pero soy mujer…no se si esto tendra que ver para sentirme tan identificada.Como dice Peluqui…espejito, espejito!!!

    En esta entrada creo que además del desnudo integral os habéis arrancado la piel a jirones!!! Gracias
    Vuelvo más tarde!!!

  3. Norah dice:

    Jajajajaja, genial…así de bien explicaito…Bravo! Muuuuuuak

  4. CdC dice:

    Jajajaja!!! Qué arte tenéis las 4, sí que es verdad. Sois las Lolas sufridoras de España y olé. “Yo soy la peor”, dice…ayyy….
    Muy ilustrativa y original la entrada.

  5. carlos calvo dice:

    Cuando somos jovencitos buscamos nuestros ideales ,hacia los cuales nos movemos en la linea del tiempo,…nadie nos enseño entonces(por lo menos socialmente) lo amplio del SER ,sus necesidades y deseos de manifestaciòn..nos dedicamos a lo que la sociedad nos impone,poder hacer frente a todos los gastos que esto ocasiona ,dedicandole cada vez màs tiempo,llegando a difuminarse el verdadero ideal que nos llevò a partir de puerto en nuestro camino;Lo que un dia era alegria se convierte en insatisfacion,ya no te llena,los cuatro rios que riegan nuestro eden particular(lo fisico.emocional,mental espiritual)algunos se secan o no los dejamos correr,y cuando crres que todo và bien de la noche a la mañana todo cambia ,no puedes atender a tu familia en condiciones por que las obligaciones te ahogan y PLAFF ..caes con unos sintomas que nadie sabe como atajar.todo es extraño y la salud se resquebraja ,ahora eres una carga para los demas ..doble insatisfacion en ambas partes.que ademas deben estar pendiente de tì..todo debe comenzar de nuevo en una espiral distinta…..saludos para tod@s…..

  6. Bekereka dice:

    Parece que estoy leyendo mis pensamientos antes de separarme… solo que yo dije: ¡A tomar por C**O!
    Y aquí estoy, feliz como una perdiz…

    PD: Lo único que me diferencia es que no usó ni bata de guatiné ni rulos…

    Música para la bata de guatiné… a todo volumen.

    http://www.youtube.com/watch?v=YcoouwFh_PM&feature=related

    Well we can’t change the world
    We sure can change the way we live
    We can’t only take
    Also got to learn to give

    People corrupt
    ‘Cause they don’t understand
    There’s book of truths
    And a book of lies
    Think with your heart
    Read between the lines

    Things aren’t always how they seem
    We got to make the best of it
    Eye for eye
    Tooth for tooth
    Sometimes we’re blind
    We can still see the truth

    Well we can’t change the world
    We sure can change the way we live
    We can’t only take
    Also have to learn to give

    Sometimes we’re lost
    Sometimes we’re blind
    Think with your heart
    Read between the lines

  7. olivia dice:

    que bueno…..

  8. Contrapunto dice:

    Muy interesante la reflexión. Siempre me pregunto por ké es tan importante para el ser humano ke nos valoren y tengan en cuenta, ya sé ke nadie es una isla, pero ¿Por ké necesitamos tanto ke nos valoren?

  9. Bekereka dice:

    Contrapunto, no creo que sea una cuestión de que te valoren, más bien de compartir, de participar, intervenir, repartir, distribuir, ayudar… de convivir.

  10. Marife dice:

    Muy bueno Contrapunto!!!, la valoración no tendría que preocuparnos mucho (aunque sea dificil), pero otra cosa es que ni nos vean, no?…el ser invisible igual es ya otra cosa. Y a la de la bata de guatiné (me encanta lo de guatiné) es que no la ven, ni con rulos, ni con salto de cama.

    Telma bonita, cómo luce el día de hoy? un abrazo

  11. Nosoloyoda dice:

    Bueno, yo creo que tenemos la necesidad de sentirnos valorados porque ¿acaso se puede valorar sin sentirse valorado? ¿Podríamos valorar la vida sin sentir que nosotros tenemos valor para ella? En definitiva, esa búsqueda del sentido de la vida…
    Si hablo en primerísima persona, tengo que contestar rotundamente que NO. Cuando sientes que no pintas nada es cuando se anula el instinto de supervivencia y aflora el de autodestrucción y entonces ¿qué sentido tiene la vida? Vale que nacemos, crecemos y morimos irremediablemente, pero si cada ser perdiera su instinto vital… la vida se acabaría… la vida necesita el instinto de supervivencia y para que éste no muera, un ser necesita sentir que su vida tiene un sentido, un valor… o al menos así lo veo yo…

  12. Mariluz dice:

    Esa invisivilidad es frustrante. Sobre todo si no hay “otro” sobre el que descargar tu “pena”.
    Otra forma de perderse la vida…
    La peli preciosa. La recomiendo a quien no la haya visto.
    Feliz día para tod@s.

  13. María Teresa dice:

    De verdad, de verdad…SOS… ahora que estaba convencida de ser VANIDOSA, leo todo esto y también soy ENVIDIOSA, empiezo a sospechar que también seré AVARICIOSA porque me estoy quedando con tos los números.
    Fuera parte bromas, estoy con Nosóloyoda es difícil valorar sin antes sentirte valorado.
    Mi amiga psicóloga, terapeuta de la gestalt dice que de los 0 a los seis años se fragua el carácter de un niño, que en esa edad después de tener cubiertas las necesidades básicas, comidito y vestidito, el niño lo que busca es el reconocimiento, la valoración, el cariño de los padres. Lo contrario a ser invisibles vamos. Dependiendo de lo poco o mal valorados, reconocidos, admirados o queridos que seamos …ya sabemos lo que pasa… acabamos siendo “un Número”.

  14. avefenix dice:

    También lo veo como tú Nosoloyoda…

  15. nuberosa dice:

    Pues si sufrida hasta la anulación……ufff y el día que te enteras que esa maravillosa vecina tiene una vida de pena…… que!!!!…… y tu envidiándola

    Pues anda que el día que en vez de esperar que te vean te giras y eres tu la que miras….. que desconcierto general!!!! No te veían , no hacía falta…. Si tu siempre estás allí para todo
    ……ahora te mueves y dicen …..aonde va esta???? …….alucinante, se quedan desconcertados….. pero y a estas alturas donde vamos ??????? ….DICEN ……. pero de verdad quieres separarte ??????? ….. DICEN…….

    Recuerdo que con unos 12 años alguien tiro un clavel chuchurrio desde un coche al pasar a mi lado por la calle, yo lo recogí como si me hubieran regalado un ramo de rosas frescas ……desde peque conformándome con los restos mustios del mundo!!!!!!

    Ahora me regalo flores y si me regalan me encanta, pero no están mustias ni las recojo del suelo, ahora hago cosas por amor, por gusto, porque me da la gana………. si nadie me lo agradece no pasa nada, porque eso no es lo que ha motivado que yo lo haga.

    Lucecita, hoy que casi pasamos el ecuador te mando 10 abrazos, uno por cada día superado….y seguimos …..siempre adelante

  16. Sonia dice:

    Pues la verdad que como dice MTeresa, cada vez que sale un eneatipo te identificas un poquito con cada uno de ellos. Se ve que yo tambien tengo un poco de ENVIDIOSA.
    Y si, se como es sentirse “un mueble” durante muchos años, pero yo me divorcie y como dice Bekereka, feliz como una codorniz, pero ojo, pienso que todos los divorcios son traumaticos y desagradables, incluso el mio, que fue de lo mas tranquilo y ahora mi ex marido y yo somos buenos amigos, al menos, nos respetamos y tenemos una relacion muy buena porque nos tenemos cariño, ademas de pensar en nuestros hijos.
    Ahora es otro el que dejo de verme para ver a otra… en fin, cosas que pasan.
    Por cierto Telma, por donde andas? y Hur? hace dias que no te veo. Pls aparece que se te echa de menos por aqui.
    Lucecita, yo no estoy aun en el ecuador, estoy en mi undecimo dia de desintoxicacion emocional, pero aun me quedan 29 dias!!!, pero lo conseguire!
    Besos y buenas noches y felicidades por la entrada de hoy.

  17. HUR dice:

    historias como la tuya las he escuchado mas de una vez, mujeres solas que necesitan lo básico ,amor ,comprensión ,que le dediquen un poco de atención, que las valoren…………………y una MIERDA ,con perdón ,a la hora que es ya va a ver pocos que me lean y ademas confieso que hoy es un día malo, así que te ha tocado Angel2 , seguro que eres una mujer con unas cualidades y unos valores que tu misma reprimes por “haber si la lío” y para empezar grita tu libertad , y lo puedes hacer con o sin marido,lo cual le llamará la atención,¿Y ahora esta porque se empeña en venir conmigo al futbol? y como que se preocupa por la lesión de Batista?mari que te pasa,te duele algo,y a ti quien te ha dicho que escuches a pellegrini?Au¡ la mari que rara está.

    En lugar de ponerte un salto de cama que te regale tu amiga ponte la camiseta del málaga debajo de la bata con el número 22 de Salomón Rondón ,pero que ponga detrás “Mi pepe”,(te sale por unos 70 €)

    Lo primero te mirará despavorido,se le caerá el telefono al suelo y te mirará con ganas de que meterte un gol de falta directa

    Una vez que el telefono esté en el suelo hazle una entrada como las que hace Pepe el del madrid y dejas el móvil para que lo saquen en camilla,con rotura del ligamento cruzado interno y ea móvil a la basura.
    ya está cuadrao ,ahí lo tienes , y te doy mi palabra que to vi a platanito con mi abuelo en la plaza de toros de malaga ,entra a matar aunque sea como él,(mas de 14 estoconazos en sus mejores tardes) y zaca, Mari 1 pepe 0.

    Angel2 si esto no funciona o tu no te ves haciendo esto, pues mira yo le sacaba tarjeta amarilla al pepe y si protesta mas de la cuenta roja directa y a la calle.

    la vida es nuestra y hacemos con ella lo que queremos y muchas veces nosotros mismos nos condicionamos a veces porque merece la pena esas condiciones (amor,amistad,seguridad…lo que cada uno busque en el otro) pero otras veces ,tu verás ,el Pepe tiene todo lo que quiere y necesita ,para que puñeta va a cambiar,?eres tu la que tienes necesidades.
    Posdata Angel2:soy socio del Málaga desde hace solo dos años y hace poco mi mujer me sacó tarjeta amarilla ,por eso hablo con sorna pero con conocimiento de causa ,yo pensaba que valoraba a mi mujer mucho pero ella quería más y mejor reconocimiento y la realidad que tenía razón porque las personas crecemos pero tambien nos acomodamos,tú estás creciendo y tu marido se está acomodando.Cuando le he empezadoa a dar más a mi mujer curiosamente la felicidad ha sido recíproca y mutua, Ella a mi me ha enseñado que yo estaba comodo y equivocado y la vida desde hace varios meses nos va mucho mejor,con proyectos comunes muy bonitos y esperanzadores.no se va a hacer socia del málaga ni yo me voy a dar de baja simplemente ambos disfrutamos solo 90 minutos de nuestra libertad de fin de semana yo grito gol y ella ,lo que le de la gana .

  18. HUR dice:

    angel2 hoy me has devuelto la alegría ,en un día especialmente triste y duro para mi hacerte esta pequeña broma es más de lo que podía esperar de mi mismo hoy,por eso la importancia de que personas como tú esteis ahí y desde el anonimato unos a otos nos abonemos a la esperanza y a la ilusión.Para mi tú hoy has sido Angel a secas.Gracias a ti y a todos los que me habeis animado estos días atrás sobre todo a ti Nosolodoctor tu mensaje lo he leído durante todo el día y me ha dado mucha PAZ.

  19. nuberosa dice:

    Se te echaba de menos, HUR, y yo si que te he leído y me ha encantado.

    A mi ya me pilla fuera de juego, pero seguro que hay much@s a quienes le ayuda enterarse a tiempo de ir a encargar una peazo camiseta y así no tener que pasar a la tarjeta roja directamente.

    Si hay AMOR seguro que funciona y sino…… pues tiras la camiseta, tarjeta roja y a seguir, lo mismo en tu camino encuentras otro nombre para poner en tu camiseta desde el primer día..

    Bsssss enormes

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.