No es el Momento…

30 julio, 2012 por AlexCristina Dejar una respuesta »

By: Nosolodoctor y CdC

En un colegio de cuyo nombre no quiero acordarme; las niñas de 2º de ESO ( calculen la edad, calculen) celebraron el pasado Junio el que por fin ya no quedaba “ninguna virgen en la clase”. Al margen del posicionamiento que uno pueda tener al respecto de como se van quemando los ciclos vitales cada vez de forma mas precoz, me quedo con el testimonio de la “ultima virgen” que me narraba como se tuvo que emborrachar y “elegir” un “chico” porque no podía demorarse más  la fiesta…, pues “Solo” quedaba “ella”. No sé… perder la “virginidad” no es malo; el modo de como perderla, deshaciéndose de ella como un tampax manchado, en un momento que ni recuerda, ni tan siquiera sintiéndose querida ni deseada por el chico me hace presagiar, sin ser vidente, que la chica dentro de… ¿ocho años? tendrá serios problemas consigo misma. Voy a preguntar a alguna mujer para que me aclare desde el punto de vista “G” hasta que punto es necesario tener “cierta” edad o “disponer de un mínimo de requisitos o ingredientes para “descorchar” la botella. Así que rápido y veloz me he ido a CdC a ver que me dice ….

-Nsldtr: ¿existe “el” momento o … “un” momento…? se ha vuelto la sexualidad femenina asquerosamente similar a la masculina ? o ¿ hay aún diferencias ?

-CdC: Sin duda en mi época “la primera vez” se trataba como “el verdadero momentazo”.

Recuerdo que no hablábamos de otra cosas, las conversaciones con las amigas acerca de este tema se multiplicaron llegando los 13 o 14 años aproximadamente, era como el preámbulo psicológico de ese momento tan importante y que debiera ser un encuentro romántico, delicado y por supuesto con la persona más especial del mundo. En cambio ahora, en estos tiempos que corren, sí que creo firmemente que la sexualidad se ha masculinizado y que la precocidad y la disponibilidad absoluta de las mujeres al sexo, está rompiendo los moldes y las bases del acompañamiento en pareja que viene después. Los hombres ya no se comprometen porque tienen lo que necesitaban cada vez que van a un bar. Chico conoce chica……y directamente terminan en la cama…….un desayuno por la mañana juntos……ohhhh no por favor !!! qué compromiso!!!!.

-Nsldctr: ¿y crees que afecta a la mujer como hembra “saltarse” el momento del cortejo del macho y la posterior selección de la hembra al mejor postor????

-CdC: El sistema, la sociedad, los modelos televisivos, las falsas expectativas, la falta de límites y de autoestima, la escasez de valores y la falta de entrenamiento en comunicación honesta y verdadera……..toda esta mezcla, modela PADRES que no saben cómo transmitir a los hijos todo lo relacionado con la autonomía y autodeterminación………….al fin y al cabo, padres e hijos estamos dentro del mismo saco social. Aunque tengo esperanza!!!!!!! Tengo dos sobrinos con 17 y 18 respectivamente, chico y chica. Son los adolescentes más conscientes, más graciosos y más dispuestos a colaborar y ayudar que he visto en mi vida. De verdad que me encanta estar con ellos porque aprendo muchísimo y ellos no paran de preguntar cosas increíbles para seguir creciendo; los padres, también son maravillosos y conscientes. Esa es mi esperanza. A más conciencia adulta…mejoramos la herencia.

Nsldctr: yo pensaba que solo los hombres íbamos “como motos”…. pero veo que también las hay que están “como una ola”… en el sentido que a ver quien es el guapo que se resiste cuando la chica (que “encima” será guapa y atractiva”) te mire a los ojos y en plan “pokemon” te señale con su dedo retador y te diga……..” charmaaaaaaaander: “te elijo a ti”. ( yo os lo juro que le digo que no estoy preparado…piensen de mi lo que quieran)

Y tú….. ¿que opinas? mientras tanto, para que te inspires, te dejamos esta canción

Este es tu momento, escríbenos : nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

34 comentarios

  1. carlos calvo dice:

    Luego leerè la entrada…solamente primero dar la felicitacion a Telma por su exposicion del libre albedrio..me encantò..y daros un tiron de orejas por que creo que nadie ha contestado a cristina,pidiendo consejo…

  2. Marife dice:

    Nos disolvemos en el todo…todos queremos estar a la altura y ser igual de guay que el de arriba, el de abajo, el de la izquierda y el de la derecha. El ser raro (diferente) ni mola, ni interesa, ni vende, y el precio a pagar es muy caro. Pagamos altos precios y robamos y estafamos (si es necesario) por tener el mejor estatus social, pero por mantener nuestros principios, no estamos dipuestos a pagar un centimo.
    En mi generación, esa primera vez…siempre estaba mal vista (fuera del matrimonio), así que si hubieramos hecho esa fiesta, el tema sería ir a la caza de brujas de aquélla que ya no fuera virgencita…como siempre el término medido, dónde dicen reside la virtud, es lo que nos cuesta tanto. Ya se sabe, ni calvo…ni con tres pelucas.
    El imaginar esa fiesta me produce tristeza. En cualquier caso, somos las mujeres las que entregamos nuestro poder, unas veces mutilando nuestros deseos de volar y otras…lanzandonos al vacio y de cabeza. Buena semana para todos!!! muaks

  3. TELMA dice:

    Ummm marife, interesante tema ese de “el precio a pagar es muy caro”, merece una entrada, verdad, nosolodoctor? Voy a hacer un carlos calvo, ahora vuelvo y comento la entrada de hoy

  4. andres dice:

    unos “como una moto” ; otras “como una ola”… vaya plan…..

  5. nosolodoctor dice:

    verdad; Telma; verdad. Hija; no se te pasa ni una…..

  6. olivia dice:

    confieso que he leido la entrada de hoy 11 veces. de no gustarme nada; ha pasado a encandilarme. “lo del tampax manchado” me ha llegado. Y lo que mas me ha encantado es lo que esconde y no deja ver las preguntas de nosolodoctor… verbigracia:

    ¿y crees que afecta a la mujer como hembra “saltarse” el momento del cortejo del macho y la posterior selección de la hembra al mejor postor???? vaya, vaya ,vaya pregunta…… ¿no creen ?

  7. olivia dice:

    ayer rocio durcal; hoy rocio jurado; me encanta el blog; si no te gusta la entrada o no la entiendes; te lees y te entretienens con los comentarios; y si tampoco estas de humor para ver los comentarios; te hacen pasar por lo mas variado del cancionero mundial; español y anglosajon; a veces con traducciones plasmadas….. ¿ hay quien de mas ?

    yo creo que no…..

  8. nosolodoctor dice:

    Gicliola Cincuetti; con 16 añitos ; miradla ….. con esa letrita; dio todo un subidon a jovenes y no tan jovenes llevandose de calle el festival de Eurovision “por la cara” (nunca mejor dicho”. Italia; y aquella “añada” que recuerda la delantera del barca : Gicliola Cincuetti; Claudia cardinale y Sofia Loren. Arrasaron …..

  9. Marife dice:

    Ummm, también me recuerda a mi el post a la comida rápida (dado que no tenemos tiempo de nada, con tanto correr y correr sin saber a dónde vamos) y la comida a fuego lento…Está el microondas y la comida a la leña, no???. Quien prueba un guisito a fuego lento…no se yo si tiene algo que ver con el mismo guiso hecho en microondas, aparte de los efectos secundarios que tiene el micro jeje, lo digo por lo del cortejo…un abrazo

  10. andaluces de jaen dice:

    pues si Marife…. yo si le veo la diferencia; yo apuesto por comida casera; a la leña; sin muchos conservantes y a ser posible con muy pocos (o ninguno) aditivos; sin microondas; sacar del congelador la noche antes; y dejarlo de forma natural que se descongele que no tiene que ser muy bueno para la salud; pasar de – 10 ºC a + 62º C…….se “rompen” las “molecuals”…..

  11. andaluces de jaen dice:

    las “moleculas” queria decir. (es que cuando hablo de estas cosas; me da “taquicardia”…)

  12. oraculo de qum ram dice:

    “deja que viva este amor tan romantico; deja que llegue el
    dia soñado” Tal vez querrás esperarme a que sea mayor
    y pueda darte….”
    pedazo de letra

  13. nuberosa dice:

    Ayer mismo pensaba yo algo parecido…. Veía en la tele como “niñas” hacían saltos inverosímiles en una competencia feroz…. Como un traspié les hacia demudar el rostro… ese rostro de niñas ….. que … ¿¿donde habrán metido la niñez??…

    Comenté en la mesa …..ayyyy esa competencia tan intensa …. ¿se habrán perdido la niñez ??, porque ese es un tren, como muchos en la vida, que pasa y no regresa……mi hijo me dijo…. mami será que les gusta… y yo le conteste….. puede, pero cuesta creer que les gusta hasta esos niveles…… levantarte para dedicar su existencia a buscar la perfección con cuanto?….. menos de 15 … de 10 años?????

    Recuerdo de pequeña que veía a mi hermana y a mis primas en sus guateques…. Yo me colaba ….. quería estar como ellas, y claro todos me trataban como una niña pequeña …y es que lo era!!!….. y cuando pasada la adolescencia me case con 21 años, como si fuera a llegar tarde a la vida, y con 23 tenía un bebe en brazos …. Entonces que…… Pues quizás algo de mí no le dio tiempo a madurar en su momento…. O así recuerdo haberlo pensado a veces

    Ahora puede que esté recuperando algo de aquella etapa, porque disfruto como una niña de mil cosas pequeñas ….. el pasado, pasado es…… y lo que soy es fruto de todo lo vivido… pero no puedo evitar pensar que algo se me perdió con aquellas prisas….. fue como coger un atajo sin estar preparada y al final tienes que volver a la casilla principal y andar lo no andado……

    Enfin lo que si está claro es que soy fruto de mis decisiones…buenas y malas…… y mis hijos hacen que no me arrepienta del camino que emprendí…… de aquellas decisiones tomadas por amor, en la “libertad” que deja el momento y el entorno en el que viví …….

    Y yo me pregunto…… estas niñas pensaran lo mismo, cuando los años pasen?????? ….. ¿¿¿¿pensaran que corrieron demasiado????

    Mil bssssssssssssss

  14. nuberosa dice:

    Esto del “libre albedrio” es para dedicarle estudio aparte…… mientras mas me tropiezo con la palabra libertad menos claro lo tengo…. Pero nosolodoctor quedó en hacerle una entrada con nosolosuerte…… así que a esperar

    Por cierto mi querida cristina si tuvo una entradita ayer ….. lo dejo aquí escrito por si ella no lo vio, junto con otro enorme abrazo especial….. para ella 🙂

  15. TELMA dice:

    Carlos, me alegra que te gustase, es un “remix” de trabajillos que tenía por ahí y de un libro bastante ilustrativo de temas filosóficos, digamos tipo “manual del usuario”…con ese libro, todos esos conceptos son más fáciles de asimilar que las instrucciones de Ikea para montar una estantería, por eso el “entrecomillado”
    Respecto al tirón de orejas, nuestra nuberosa, nos “salvó” a todos, le puso hasta un vídeo a Cristina….pero la verdad, Cristina, a mi me gustaría que asomaras por aquí a ver si entre todos te echamos una mano.
    Respecto a la entrada de hoy de CdC me ha gustado esta expresión: “Chico conoce chica……y directamente terminan en la cama…….un desayuno por la mañana juntos……ohhhh no por favor !!! qué compromiso!!!!.”
    Y de nosolodoctor me ha entrado la risa floja con esta: te mire a los ojos y en plan “pokemon” te señale con su dedo retador y te diga……..” charmaaaaaaaander: “te elijo a ti”. ( yo os lo juro que le digo que no estoy preparado…piensen de mi lo que quieran)

    ¿Cómo lo veo yo?

  16. ANONIMA dice:

    En mis tiempos estaban los siguientes pasos a lo largo de 6 años, (o por lo menos los pasos a la edad de mis 16 años y de mis íntimas amigas):
    1)Beso en la boca.
    2)Beso con lengua.
    3)Tocamiento de culo.
    4)Leve pasada furtiva por los pechos (con ropa)
    5)Restregón con ropa.
    6)Frotamiento intensivo con ropa.
    7)Frotamiento intensivo plus sin ropa.
    8)E inauguración con la Expo de Sevilla, en el 92, uséase, aquí la anónima liberal, con 21 años, después de 6 años de relación con novio oficial.

    Así, que yo pienso que es una cuestión de educación, donde la postura de los padres de cada cual es muy importante y decisiva. En mi familia el tema del sexo nuca ha sido tabú. Yo he tenido conversaciones con mi madre que no he tenido con mis amigas, y desde esa libertad y conocimiento que me proporcionaban mis padres, donde no me reprochaban nada (ahora entiendo que por lo menos con “esa estrategia” estaban “al día” de mis idas y venidas), lo hice cuando quise, en el momento que quise, fue una decisión mía, y no tuve que pagar ningún precio. Eso sí, de la misma forma que me explicaron los métodos anticonceptivos, también se lo “curraron” muy bien de que eso no impedía “el riesgo” de quedarme embarazada, y que en ese caso, con una barriga, que no los buscara, que tendría que dejar de estudiar y hacerme cargo de mi hijo. Total que gracias a un quiste en el ovario, el micordiol, a los 21, me abrió la puerta al sexo, “completo”

  17. TELMA dice:

    Nosolodoctor… NO LO VEO, sal de tu cuerpooooo, te lo imploro, va de retro… ¿ dónde te has inspirado para sacar el cuestionario?
    -“descorchar la botella”?…
    -ha vuelto la sexualidad femenina asquerosamente similar a la masculina? o ¿hay aún diferencias?
    -¿y crees que afecta a la mujer como hembra “saltarse” el momento del cortejo del macho y la posterior selección de la hembra al mejor postor????

    Nota:

    Primera pregunta: si somos botellas vosotros sois el abridor?, el sacacorchos? Mira que por ese camino al final nos liamos y terminamos hablando como la Ana “Botella” (cuchi que cosas) de peras y manzanas.

    Segunda pregunta: la sexualidad masculina es asquerosa?, si la femenina es similar, entonces es igual que la masculina, luego…como esto es una cosa de dos, tiene que ser recíproco y en justa correspondencia. Es como cuando se hacen las encuestas y siempre sale que el hombre es más infiel que las mujeres… pero ¿entonces dónde falla la encuesta? Porque si un hombre es infiel, lo habrá tenido que ser con otra mujer, estén casados o no. Lo que pasa, que en las encuestas, nosotras somos más prudentes, y vosotros sois como el parchís, os coméis una y contáis 20.

    Tercera pregunta: me he perdío, ¿hablamos de toros y vacas?, aquí charmandearmos todos, un@s y otro@s, cada cual a su forma y manera y más o menos directamente, patoísmo, que diría nosoloyoda. Esto es como lo de los perros que se parecen a sus dueños, que no se sabe quién escoge a quién pero al final acaban juntos los parecidos.

    A mi lo que me gusta es…

    http://www.youtube.com/watch?v=acZ2D8x20X4

  18. nosolodoctor dice:

    vale Telma; vale… tomo nota…….

  19. carlos calvo dice:

    Bueno,la cuestion es que cada vez son mas jovenes..para todo..pero me pregunto si a la vez son tambien igual de concienzudos para todo..es decir ..que pongan los medios necesarios para que despues no tengan que echarse las manos a la cabeza por las consecuencias que acarrea dicha toma de eleccion..aunque viendo el panoraqma de adultos ..este està que paquè paquè..por lo visto la prostitucion mueve montañas de dinero..pero ..tanta gente està tan cansada de lo que hace que tenga que recurrir a nuevas experiencias continuamente?..esto a la vez es tambien una falta de arraigo de conciencia ,o como diria mi padre de mentalidad…nos hundimos socialmente en los niveles vital-instintivo..y podremos salir?

  20. nosolosuerte dice:

    VALE.CHIC@S..YA LE HE MANDADO RECADO A NOSOLODOCTOR QUE EN UNOS DIAS LE MANDO PARTE DE LA ENTRADA…

  21. nosolodoctor dice:

    estamos en ello…… marchando una de “destino y libre albedrio”…..

    os sugiero a peticion creo que de Telma una titulada
    “El precio Justo”. ¿ hace? nosoloTelma (digo, Telma) nosoloyoda; nosolosuerte y un servidor. ¿hace?

  22. Telma dice:

    A jugarrrrrr. Quién hace de Primitivo Rojas para mostrar todo lo que contiene el panel de premios?

  23. nosolosuerte dice:

    EEEEHHHH,no corrais tanto¡¡¡ que cojo las vacaciones el miercolessss..y tambien me habeis pedido la continuacion de hermetismo..

  24. Telma dice:

    Adjudicado a nosolosuerte x gallina. Bienvenido nosolosuerte~primitivorojas

  25. nuberosa dice:

    jajajaja ….. por hablar (digo por escribir)

  26. María Teresa dice:

    Título del post: “NO ES EL MOMENTO…”, edad 13 años.
    Sinceramente no veo que sea la edad más adecuada, pero no obstante, el motivo por el que hacen la fiesta, si que da para pensar y casi llorar. Como dice Marife, que triste hacer una fiesta porque se ha unido “la última”….¿a qué?…probablemente ellas piensen que después de hacerlo van a tener un momento de “poder”… cuando realmente el “momento de poder” es decir “NO” al rebaño y “SI” cuando quieras, con quien quieras, y a la edad que elijas tu, según tu criterio, convicciones, madurez…
    No sé, no sé… si con 13 años no están seguros ni siquiera si prefieren…”ciencias o letras”.
    En fin…un abrazo mu fuerte para todos.
    Muchas gracias Pez Wanda, un beso.

  27. HUR dice:

    me vais a perdonar pero a pesar de que yo no estoy para nada de acuerdo con la postura tan abierta que tienen los quinceñeros/as respecto al sexo, los pobres tienen que aprenderlo por ellos mismos en internet de mala manera pues nadie les habla o explica de verdad en el colegio, entre otras cosas porque los padres no lo permiten.
    pero mi postura en contra como la de la mayoría de vosotros por lo que se deduce de vuestros comentarios nos pone en evidencia cono bastante fuera de juego respecto a la sociedad actual, que le vamos hacer , nos superan gracias a dios en todo, y en este punto no podemos estar a la altura de esos quinceñeros porque nosotros mismos desconocemos muchos aspectos de las relaciones sexuales, por verguenza, educación reprimida…etc.
    que qué va a ser de ellos dentro de 8 años, pues se vendrán al blog, leerán libros de autoayuda y buscarán consuelo , como hacemos nosotros, AUNQUE ellos estarán mucho mas liberados que nosotros , y no se escandalizarán ni necesitarán tirar de hipocresia cuando hablen de sexo, y podrán decir lo que quieran sin cortapisas.
    abrir la mente joder que no pasa nada, aunque evidentemente yo no creo que sea la mejor manera pero lo digo ahora que tengo 45 en aquella época a mi me hubiese encantado ser un pokemon o enrollarme con rapunsel y no creo que tenga nada de asqueroso y sí mucho de natural.lo asqueroso era lo que te contaban los curas que te podía pasar si mantenías relaciones sexuales , que poco mas te convertían en el anticristo, y ya si eras mujer no te digo nada.
    Los adolescentes con 15 ó 16 años han pobado más de un tipo de droga , y no alcohol precisamente, han mantenido relaciones sexuales ( el sida está creciendo en estas edades precisamente por falta de infrmación pues todos lo padres pensamos que nuestros hijos son angelitos del cielo) y lo de la virginidad no deja de ser un mero juego.que es triste? no sé quizás nosotros somos nostalgicos sin más.

  28. nosolodoctor dice:

    tienes razon Hur; no hay que dramatizar; vendran al blog pero estaran menos reprimidos. no lo habia enfocado asi…..

    si; tampoco hay que ser tan nostalgico. Hur; te propongo una entrada sobre esto: la titulamos: “A CHI LI PU”; es decir ¿ Y que? no passssssa nada…. ? que ” te tiro el guante” (no los tejos) de una entrada conjunta para nuestra seccion “angelito por un dia”. choca esos cinco…. “achi li pu”. ya sabras que cancion le vamos a poner …¿ o no ?

  29. Hur dice:

    te recojo el guante pero dame el tono como sí de una copla se tratara para no desbarrar q es lo q a mi me gusta.

  30. nosolodoctor dice:

    claro; amigo Hur; claro; ahi va:

    “Ay chili ay chiliaychilychili chili
    a chi li pu a pu a pu a chili li PU
    a PU
    a PU ( do mayor…..)

  31. TELMA dice:

    Ay mi madre, lo que va a salir de aquí, no me hago responsable, no conozco de nada a Hur, y que el achilipú reparta suertes.

    Me piro papiro, que sigo siendo una pringá a estas horas y todavía en el despacho.

    Aquí os dejo con las grecas, que diga, con LOS GRECOS, Nosolodoctor y Hur

    http://www.youtube.com/watch?v=8bqdHJuxPbc&feature=related

  32. PELUQUI dice:

    BRAVO

  33. Un Pez llamado Wanda dice:

    Hola, opino como Hur y tengo que deciros, con todos mis respetos 🙂 que de pronto pareceis viejos que hablais de los adolescentes como si nunca lo hubieseis sido!! No seais carcamales y vamos a dejar de criticar a nuestros adolescentes que bastante tienen con la que les ha caido y el mundo que les ha tocado vivir.

    A ver, nadie se acuerda como las mujeres de antes de cierto status social (muy bajo por llamarlo de alguna manera) se quedaban embarazadas a los 13, 14 o 16 años?
    Pues una de ellas fue mi madre. A mi me tuvieron con 16 años. Mi padre dejo embarazada a mi madre casi sin perder la virginidad (manda huevos con perdon de la palabra) y para mas inri, se queda embarazada al año siguiente de otro niño porque no sabia que era la pildora.

    Asi que esto es mas antiguo que la propia humanidad.
    Yo sin embargo tuve mi primera experiencia sexual con 19 años, perfectamente preparada, informada por mis padres, incluso me llevaron antes a un ginecologo, me tome la pildora y elegi sin romanticismo al hombre que queria que lo hiciera. Eso si, queria que fuese un hombre con experiencia, cariñoso, que no hiciera de aquel momento un momento traumatico y tengo que decir que despues me case con el y estuve 20 años con este hombre.
    Fue un momento bonito, digno, delicado pero evidentemtente tampoco para tirar cohetes, pero fue justo lo que yo queria. El buen sexo llego despues.

    Claro que no me gustaria que mi hija con 14 años perdiera la virginidad, pero no por el hecho de la virginidad solamente, sino porque sinceramente, me gustaria que lo pensara como yo lo hice. Hago muchas muchas cosas mal, pero aquello lo hice muy bien y asi me gustaria que ella lo hiciera, sin prisas, pensando en las consecuencias y por supuesto bien informada por sus padres.
    Perder la virginidad no es una tonteria para las mujeres ni muchisimo menos, es algo muy importante pero tampoco tenemos que ponernos dramaticos.

    Un beso a todos y que descanseis!

  34. Mari Luz dice:

    Madre mía la que habéis formao!!! Yo, como no podía ser de otra forma, caí en los brazos de quien no debía a los 19… y… prefiero no recordarlo. Lo pasé fatal, por muchas razones (la primera y principal porque era un momento que tenía totalmente idealizado) tanto que dejé al chico en cuestión días después. Le aborrecí en el sentido literal de la palabra.
    Mis padres jamás me hablaron de sexo por lo que lo poco que sabía era lo que me contaban las amigas (que no era mucho) y de lo que podía “investigar”. Mi niña (que no es solo mía) tiene 12 años y juega como una niña de 12 años. Aunque ya está en edad de “merecer” ella pasa de los chicos, dice que “son un rollo” y yo tiemblo solo de pensar… Espero tener el tacto suficiente para explicarle lo que ella necesite. Eso de no ser su madre biológica me da cierta ventaja.
    No es que crea que la vida de un adolescente tenga que ser de peli de Disney, pero es muy triste saber que hay chic@s con 13, 14, 15 años que se “entregan” en brazos de cualquiera solo para no sentirse “raros”.
    Qué triste…

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.