Cabaloterapia 5 : Religión y Ética

10 junio, 2012 por Pimpinela Escarlata Dejar una respuesta »

by la Pimpinela Escarlata a la luz de Nosolodoctor


A primera vista cualquiera que lea la entrada de hoy podría creer saber qué es y para qué está la “religión”;

y muchos, a priori, dudarían de que la religión exista para el beneficio de la humanidad,

para guiarnos hacia el bien y hacia la felicidad.

¿A que lo dudan?


Lo habitual es pensar que las religiones son instituciones al servicio del lucro y de la estafa. Sin embargo les diremos que  hoy día hay chiquillos de 12 o 14 años que ya tienen una mente preparada para entender asuntos de espiritualidad avanzados y, sin embargo, hay adultos que mantienen asunciones precipitadas y endebles que son, en definitiva, la fuente de toda nuestra estupidez. Esas salvajes conclusiones contaminan el aire de nuestro mundo en esta nuestra generación del siglo XXI y nos conducen hacia el abismo de crisis y más alla…….

Para no cargaros con explicaciones muy largas he basado este post en el “Artículo sobre el Regalo de la Biblia”. Primero debemos entender que para la Cábala el Creador es “El Bien Absoluto”, es decir, que le es imposible causar daño alguno a nadie. Esto debe quedar aqui como conocimiento básico cuando cualquier mente sana ve claramente cómo la base de todos los que hacen el mal puede ser definida como Deseo de Recibir en exceso. Esto quiere decir que alli donde reside el Deseo de Recibir lo bueno y la autogratificación reside el mismo deseo de herir a otros, porque esto mismo es el Deseo de Recibir gratificación. Por tanto, si alguien no encontrase gratificación para sí mismo, otro no podría ejercer el mal contra otras personas. Para los cabalistas el Creador es perfecto y completo, y no necesita de nadie para ser completado o “llenado”, es decir, comprendemos que el Creador no muestra absolutamente ningún Deseo de Recibir. Y como el Creador no tiene ningún Deseo de Recibir no tiene entonces razones para herir a nadie. Esto es simplicidad misma. Por tanto, el Creador sólo tiene Deseo de Compartir el bien con otros- Sus seres creados-, los que tienen conciencia, seres que sienten el bien o el mal. Por eso cualquier cosa que sintamos es creada (o permitida) por el Creador. Cuando interiorizamos verdaderamente que la naturaleza del Creador no es hacernos daño asumimos que todo lo que de Él recibimos es bueno puesto que Él creó a los seres vivos con el único fin de beneficiarles.


Asi, todas las formas de la naturaleza ante nosotros, hasta la más pequeña de ellas, puede categorizarse en cuatro grupos de menor a mayor: Inanimado, Vegetal, Animal y Parlante. Y para cada criatura observamos un desarrollo lento y un crecimiento gradual basado en la causa- efecto, tal y como la fruta en un árbol es supervisada para terminar siendo atractiva y sabrosa. A medida que avanzamos en estos grados evolutivos, el deseo de recibir (y por tanto el deseo de dar paralelamente) va creciendo hasta hacerse parejo en el nivel “parlante”, que es representado por el hombre con “corona” (sabiduria-entendemimiento-dicernimiento).

Pregunta a cualquier botánico por cuántos estados pasa una fruta desde su primera aparición hasta que alcanza su propósito, que es madurarse. No sólo ninguno de estos estados no nos dará ni una pequeña pista sobre la dulzura y belleza de la fruta cuando madure sino que, como si de molestarnos se tratase, suele indicar lo contrario del estado que alcanzará- cuanto más dulce una fruta es al madurar, más amarga y vil fue durante sus estados anteriores a su desarrollo. Esto funciona igual para los Animales y los Parlantes: los Animales tienen una inteligencia menor al madurar y mayor en su desarrollo previo, pero el hombre, el Parlante, tiene una inteligencia mayor tan pronto como va desarrollándose y alcanzando la madurez. Por ejemplo, “un becerro de un día de vida puede llamarse ya toro” puesto que presenta la entereza y la fuerza de ponerse de pie y caminar, y la inteligencia de protegerse del peligro. No puede decirse lo mismo, sin embargo, de un bebé humano de un día de vida que no tiene noción de sentido ni puede ayudarse a sí mismo. Y si hubiese alguien que no estuviese familiarizado con los bebés humanos y observara a las dos criaturas recién nacidas segúramente diría que el bebé humano, incluso después de haber crecido, nunca llegaría a nada; donde el bebé animal podría parecer un “nuevo Napoleón”.

Y sobre esto decimos: “Nadie es más sabio que el que tiene más experiencia”, porque sólo aquel que haya tenido la oportunidad de ver a la criatura a través de sus estadíos de desarrollo hasta su desarrollo final puede reunir la calma suficiente para no temer las formas extrañas que la criatura tomará a través de los estadíos de su desarrollo, y sólo creer que en algún momento alcanzará la madurez y su sabor.

Y por eso los sabios cabalistas antiguos dijeron: “La Shejina (“El espiritu Santo”) es una necesidad divina en los Mundos Bajos”. Es decir, como la supervisión del Creador tiene el propósito de ayudarnos a acercarnos a Él, asi Su Presencia mora entre nosotros. Esto es considerado como una “necesidad divina”. Si no nos atenemos a ella alejamos Su supervisión de nosotros.

Según la Cábala existen dos formas de desarrollo para nosotros: el Camino del Sufrimiento, que es el orden de desarrollo de la Creación cuya naturaleza inherente es atravesar los estadíos de desarrollo uno tras otro, a través de la Causa y Efecto, por la cual nos desarrollamos gradualmente hasta que alcanzamos el nivel donde elegimos el bien y rechazamos el mal asumiendo el propósito deseado por el Creador. Este camino es muy largo y está lleno de dolor y sufrimiento, por lo que el Creador tiene preparado para nosotros otra alternativa más agradable: el Camino de la Torá y sus preceptos que nos habilitan a alcanzar nuestro propósito en menos tiempo y sin sufrimiento.

Vemos pues que nuestro objetivo final es acercarnos al Creador porque Él mora dentro de nosotros. Esta meta está impuesta en nosotros y no podemos huir de ella ya que la supervisión del Creador nos mantiene entre los aspectos del Camino del Sufrimiento y el de la “Verdad Metafisica”. Sin embargo, en términos de realidad práctica, sabemos que la sueprvisión del Creador viene a nosotros a través de los caminos simultáneamente. A esto los sabios antiguos lo llamaban El Camino del mundo o El Camino de la Verdad.  Y por esto los sabios dijeron: ¿Qué le importará al Creador si asesinamos por el cuello de frente o de espaldas a nuestra víctima? Después de todo, los mandamientos de la ley de Dios son para purificar el alma de la gente”, (Bereshit Rabba, Capítulo 44). Deberiamos saber que esto tiene mucho que ver con reconocer el mal que está en nosotros. Vivir a través de los mandamientos y practicarlos cada día de nuestra vida nos purifica despacio y gradualmente, y estos niveles de purificación serán siempre proporcionales al nivel de reconocimiento que tengamos del mal que hay en nosotros. El ser humano es naturalmente capaz de rechazar y apartar cada cosa maligna que está dentro de él. Sin embargo, existe una única diferencia que reside en la misma habilidad para reconocer el mal, porque cuanto más avanzada está la persona en reconocer un nivel más elevado de maldad más capaz es de rechazarlo y separarlo de sí mismo hacia un nivel superior. Mientras que una persona menos avanzada puede reconocer un nivel menor de maldad y por tanto sólo puede rechazar un nivel muy inferior de la misma dejando casi toda la contaminación dentro de él puesto que no es capaz de reconocerla.  El mal no es más que amor-egoísta, lo cual es la forma opuesta a la forma del Creador (quien no tiene Deseo de Recibir pero sí de Dar). El grado de placer y dulzura que una persona puede experimentar depende del grado de afinidad que tenga con el Creador. Mientras que el grado de sufrimiento e impaciencia que una persona experimente está en relación directa a su carente afinidad con el Creador. Por tanto, el amor-egoísta es doloroso porque nos aleja del Creador.


La diferencia entre estas dos fuerzas es que una ocurre “sin conciencia” (sin elección propia, empujándonos hacia delante desde atrás): lo que llamamos el Camino del Sufrimiento o el Camino del Mundo. Este es el orígen de la teoría de la ética, basada en un reconocimiento experiencial a través del entendimiento práctico de que esta teoría no es más que la suma de los daños producidos ante nuestros ojos a través de las semillas del egoísmo. Estas experiencias nos llegan a nosotros por casualidad, es decir “inconscientemente” y sin posibilidad de elección, aunque alcanzan su objetivo porque apreciamos la imagen del mal gradualmente ante nosotros. Y precisamente porque la reconocemos puedos evitarla y alcanzar un nivel más elevado de conciencia. La segunda fuerza nos hace caminar “con consciencia” (a través del poder de nuestras elecciones). Esta es la fuerza que hemos identificado como el Camino de la Torá.


Asi nosotros nos beneficiamos de dos formas: (1) No tenemos que esperar a que las experiencias en las vida nos empujen de atrás hacia delante porque el grado desde donde empujan sólo se mide por el grado de dolor y caos que el mal dentro de nosotros nos causa. Pero a través del camino del trabajo para el Creador esta misma realidad se desarrolla dentro de nosotros sin el sufrimiento y el caos preliminares. Por el contrario, a través del placer y la dulzura que sentimos cuando trabajamos por el Creador para agradarLe desarrollamos la habilidad de reconocer la bajeza del destello del amor-egoísta que nos frena de recibir el sabor dulce de compartir con el Creador. Es un compartir con el Creador de una forma en que la observación de lo que no es bueno se desarrolla dentro de nosotros cada vez que experimentamos paz mental. (2) Y la segunda manera en la que nos beneficiamos es a través del ahorro del tiempo, y como esto nos ocurre a nosotros sin darnos cuenta, tenemos la habilidad de mejorar tan rápido como deseemos.


Conclusión


Muchas personas cometen el error de comparar la Teología con la leyes de la ética, pero lo hacen porque nunca han saboreado realmente la religión como ciencia que estudia la Teología. “Saborea y ve lo bueno que el Creador es” (Salmos 34:9). Cierto es que la religión y la ética tienen el mismo propósito: elevar al hombre de su contaminada mente estrecha y del amor-egoísta, y traerle a las elevadas alturas de amar a otros. Sin embargo, los dos conceptos son diferentes como lo son los pensamientos del Creador y los pensamientos del hombre. La religión procede del Pensamiento del Creador mientras que la ética viene del pensamiento de los seres de carne y hueso y de su experiencia de la vida, con sus limitaciones y relatividades a este plano en el que existimos. Por tanto, todas las diferencias entre ellos están manifestadas tanto en la práctica como en términos de meta y objetivos.

El reconocimiento del bien y el mal que se desarrolla en nuestro interior cuando ponemos la ética en práctica es relativo al éxito de la sociedad, como ya sabemos. Pero esto no es religión verdadera: en religión reconocemos que el bien y el mal que se desarrolla dentro de nosotros a través de nuestro trabajo es relativo sólo para el Creador. Es decir, esto es la diferencia de forma que atañe a la forma del Creador (que es llamada “acercarse a Dios”). Las dos son diferentes en cuanto al objetivo puesto que el objetivo de la ética es beneficiar a la sociedad aunque el entendimiento práctico provenga de la experiencia, mientras que el obejetivo de la religion sería “vivir” la espiritualidad para acercarse a la Divinidad  con uno mismo…


También existe una diferencia obvia en términos de apoyo, ya que actuar de acuerdo con las leyes de la ética es agradar a otros. Pero esto es como el sueldo por un trabajo. Y cuando una persona se acostumbra a este tipo de trabajo no puede, en realidad, obtener un nivel más alto de ética porque esto ya le es recompensado (pagado) por la gente a su alrededor que le recompensa por sus buenos actos. Esto no es bueno para aquellos que se apegan a la Verdad Espiritual, a Dios  y a sus leyes para agradar al Creador sin recompensa, porque el Creador ya contiene en sí mismo niveles mucho más altos de ética en proporción directa a sus esfuerzos.

Y como a esta persona que se apega a la Torá no se le recompensa durante ese camino esos “peniques” van sumando a una suma mucho mayor, y se adopta una segunda naturaleza para compartir con sus compañeros, los otros seres humanos, sin ningún deseo de ganar nada aparte de su propia supervivencia. Encontramos que es verdaderamente aliviado de todas las restricciones a las que los humanos estamos sujetos desde la creación: porque cuando una persona rechaza cualquier cosa que pueda recibir por sí mismo y su alma rechaza lujos, placeres carnales, honor, etc. viaja libremente en el mundo del Creador y, segúramente, nunca sufrirá, se dolerá o entrará en conflicto, puesto que los conflictos le vienen a una persona a través de su Deseo de Recibir.


Entonces queda claro que todo el propósito de la religión es para el beneficio de la persona que se pegue a ella, y no para toda la humanidad. Aunque todos sus hechos beneficien a la humanidad, el que más es a través del objetivo divino de acercarse a la forma del Creador. Y asi podemos  concluir que el propósito de la religión es recompensar en este mundo, en este tiempo de vida, con prosperidad, bendiciones y felicidad; y no haría falta hablar de recompensas despues de la muerte ni en el más alla… aspectos estos que deberíamos dejar para cuando tengamos superados el famoso “Aqui y Ahora”. La letra de esta cancion nos dejará de seguro pensando hasta “Cabaloterapia 6″……venga video…..

Publicidad

26 comentarios

  1. Rosamary dice:

    El maestro siempre dice que Dios no necesita nuestros rezos pero nosotros si necesitamos dar gracias por todo cuanto tenemos; la mayor parte del tiempo “jugando” se nos olvida lo esencial, esas personas que nos quieren incondicionalmente, ese aire que respiramos, esa luz que nos alumbra, ese pájaro que oigo desde la ventana, las flores de mis macetas creciendo en silencio… el agua corriente cuando tengo sed, las gafas para poder leer el blog
    Gracias Pimpinela por este regalo

  2. angel1 dice:

    Gracias Pimpinela y feliz día para todos!

  3. Mariluz dice:

    Pimpinela, pero qué bien lo explicas!!! Haces fácil lo difícil…..
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Un abrazo para tod@s

  4. Contrapunto dice:

    ¡Caray, ke buen razonamiento y exposición! 😀 😀 😀

    He disfrutado muchsimo leyendo este post porque me ha obligado a concentrarme e ir procesando con detenimiento toda la información… Y aunke difiero en ciertos planteamientos (no puedo extenderme más, mi descanso ya se acaba), la perspectiva mostrada es muy buena.

    😀 Muy bueno Pimpinela 😀 :D, ha sido un placer leerte 😀

  5. Marife dice:

    Pues a mi me cuesta comprenderlo, voy a darle otras vueltas y vuelvo.

    Un abrazo y feliz lunes a todos.

  6. AMSI BOMBIN dice:

    Ufff…¡qué bueno! ya tengo pa rato.
    Reconocer el mal, porque cuanto más avanzada está la persona en reconocer un nivel más elevado de maldad más capaz es de rechazarlo y separarlo de sí mismo hacia un nivel superior. Mientras que una persona menos avanzada puede reconocer un nivel menor de maldad y por tanto sólo puede rechazar un nivel muy inferior de la misma dejando casi toda la contaminación dentro de él puesto que no es capaz de reconocerla
    Feíz día a tod@s Gracias Pimpinela.

  7. nosolodoctor dice:

    La verdad es que el tema da para “diferir”; ya que de eso se trata; pero creo que la “argunmentacion” del “religioso” hay que tambien tenerla en cuenta; no para rebatirla sino para “conocer” todos los puntos de vistas y perspectivas….. asi que no todos los religiosos son eticos y por supuesto los eticos no tienen porque ser religiosos y cabria preguntarse si lo ideal no seria ser religioso y ademas; de una ética intachable…… el debate; esta servido

  8. TELMA dice:

    Pinpi, eres como una pompa, consigues con temas que desconozco, y sobre los que siempre he rechazado de plano, que en más de una cosa y dos, me vea reflejada en esa pompa que sube, da vueltas y va cambiando de color…en definitiva, desde que asomo por aquí al menos una cosa he aprendido, que todo depende de la perspectiva con que se mire.
    A mi, con 9 años las monjas de mi cole me hacían cantar una canción que decía: pero reconozco que he pecado, reconozo que he caido, me he quedado tan vacía tan podrida y tan ruín…, así que ya me entenderéis, el camino que he traído…

  9. Uf dice:

    A mi modo de ver, el rechazo a las religiones surge de la institucionalización de éstas, cuando pasan de ser un instrumento al servicio de la humanidad, a utilizar a la humanidad para su propio beneficio… cuando se apartan del ejemplo de lo que predican e ignoran su función.
    Claro, que la culpa no es de la religión en sí, sino de los que mercadean (buscan la obtención de beneficios) con ella y acaban sumergidos en una especie de corporativismo que se convierte en un embudo al que resulta demasiado fácil darle la vuelta según convenga…
    Yo no practico ninguna religión, las respeto todas y cojo de cada una en función de la persona que me la muestra… me explico, si veo que alguien practica y siente sinceramente y además está dispuesto a compartirlo conmigo… bienvenido sea y yo agradecida, además… pero el mismo precepto si me lo plantea quien quiere venderme una moto a la que él mismo no se sube… me cuesta comprar…
    Algo que me ha llamado particularmente la atención de esta entrada es el siguiente extracto:
    “hoy día hay chiquillos de 12 o 14 años que ya tienen una mente preparada para entender asuntos de espiritualidad avanzados y, sin embargo, hay adultos que mantienen asunciones precipitadas y endebles que son, en definitiva, la fuente de toda nuestra estupidez”
    Nunca he sido partidaria de introducir a los menores en determinadas prácticas religiosas “irreversibles”… (la ablación es un ejemplo extremo, pero hay muchas más hasta llegar ahí) pero siempre he estado a favor de que se les forme. No sé si me explico o si es una contrariedad… lo cierto es que provengo de un entorno “ateo practicante”, como yo lo llamo, y noto muchísimo algunas carencias… Si bien es cierto que la ausencia de referentes y lo ansiosa que soy para los conocimientos, me abrieron una puerta bastante amplia y objetiva a la hora de enfrentarme con respeto a diferentes fuentes sin ningún tipo de complejo.
    De verdad que pienso que todas las religiones (y me refiero a las de verdad y no a las que parten ya como secta con afán de lucro…) están en lo cierto… si cada persona es un mundo… es normal que cada cual viva y experimente la espiritualidad acorde a sí mismo: ¿cómo van a profesar la misma religión un esquimal que una súper modelo de Los Ángeles? Ni sus vidas, ni sus entornos, ni sus ritmos, ni sus cuerpos, ni sus necesidades, ni sus prioridades, ni sus deseos, ni sus preocupaciones… ni nada de nada tienen que ver salvo que son personas y tienen alma… sus prácticas diferirán tanto como todo lo demás y no por ello uno tiene más capacidad que otro para alcanzar la verdad… digo yo, es sólo mi opinión.

  10. María Teresa dice:

    Pimpinela, qué trabajón tiene todo esto. Desde luego lo de hoy no es fruto de un pensamiento y su correspondiente reflexión, es algo más. Muchas gracias por regalarnos tu trabajo.
    Más que “diferir” necesito “digerir” …son muchos conceptos, desde distintas visiones.
    Nosolodoctor pregunta: “lo ideal no sería ser religioso y además de una ética intachable”
    No sé…no sé… No creo que ser religioso sea necesario, suponiendo que ser religioso sea practicar o pertenecer a alguna religión. Se puede ser creyente, espiritual, tener una ética intachable y no cumplir las reglas o mandamientos de ninguna religión en concreto.
    Digo como Uf…esto es sólo mi opinión.
    Un abrazo caluroso de domingo a todos.

  11. Mariluz dice:

    Y menuda opinión Uf!!! Me alegro de “verte”!!! Te he echado de menos por aquí. Tus comentarios siempre tan coherentes y excepcionales.

  12. Mariluz dice:

    Por supuesto que lo ideal sería ser religioso y de una ética intachable PERO a ese estado llegan muy pocos. En mi caso, prefiero a un ético poco ó nada religioso a lo contrario, aunque se pierdan puntos de vista y perpectiva.

  13. nosolodoctor dice:

    me quedo con lo de “creyente” y etico lo que pasa que puede ocurrir que el “creyente” no practique y solo “crea” en un Dios y eso es muy limitante. A veces es mejor ser menos “creyente”; tener “certeza” de algo y aplicar y activar la conducta que te haga estar “cercano” a la divinidad; solo que a veces la voluntad nos traiciona (o las emociones) y puede que seamos creyentes pero estemos alejados de la divinidad y al estar alejados de la divinidad tiene s una etica maleable que al final pierdes en funcion de tus intereses y al final; ni eres religioso; ni realmente creyente ni tampo etico 100%. o como dicen en mi pueblo: “de perdidos al rio” que yo tambien en Israel llegue a decir: ” From Lost to the river…..”. cosas de mi juventud

  14. Pimpinela Escarlata dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. A modo de recordatorio quisiera deciros que las Cabaloterapias provienen de un libro sobre la sabiduría ancestral llamado The Wisdom of Truth (La Sabiduría de la Verdad), escrito por el Gran Maestro Ashlag. Estos pensamientos no son míos originales (ya me gustaría!!) y aquello que queda impreso en cada Cabaloterapia está siempre alumbrado por la sabiduría de mi Maestro, Nosolodoctor.

    Si no fuera por él las Cabaloterapias no existirían… él me enseña a entender y a confeccionarlas todo el tiempo, sin excepción.

    Y, “speaking in silver”, le diré a Nosolodoctor que mi vida ha cambiado desde que le conozco a usted y usted me ve… Darle las gracias sería un eufemismo. Usted me acerca a lo divino…

  15. avefenix dice:

    ¡EXCELENTE! GRACIAS PIMPINELA 🙂

  16. nosolodoctor dice:

    caramba pimpinela….. muchas gracias. De verdad me viene muy bien leer que uno puede acercar a alguien a lo divino. Ya sabes: en el mundo espiritual; al no existir ni el espacio ni el tiempo: dos cosas estan “cercanas” cuando hacen la misma funcion y dos cosas estan alegjadas cuando realizan funciones antagonicas… Con esto quiero decir; “si te comporta como Dios; es de cir “dando” a cambio de nada; estas cercano a Dios; si empiezas a decir “yo”; “yo y “yo o “para mi”; para mi; para mi…..(deseo de recibir) o ¿ que hay de lo mio? nos alejamos de lo divinos y nos acercamos…. a lo humano.
    Tiene mucho merito pimpinela porque el texto del capitulo 5 es muy muy faragoso en ingles y los conceptos miu dificil pero esta chica “vale” y mas, y ademas; es mi profesora particular de baile; ya se llevar el ritmo 1/4; 1/8 ; es un espectaculo ver a nosolodoctor con cara de bobo tipo Ray Charles aporreando la mesa para seguir el ritmo de danza kuduro…

    Lo que uno tiene que hacer para curase Dios…..

    (y cosas que no cuento……)

  17. Pimpinela Escarlata dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

  18. Pimpinela Escarlata dice:

    Como dirían los Americanos: Yes, We Can!!!!

  19. Angel2 dice:

    Me gustaría ser mosquit@….! jajajajajaja

  20. Marynna0_0 dice:

    mmmmm, Al menos para mí, no esperar ningún tipo de gratificación más que la supervivencia de uno mismo.. es volverse del revés, es empezar a mostrar mi sangre, mis mucosas, y el calcio de mis huesos. Trabajaré en ello, pero vuelvo al tema que tomaba hace varios muchos meses, cuando eres tan buena.. te toman por tonta y acabas sacrificándote para un capricho de algunos.

  21. Nosoloyoda dice:

    A mí es que esta Pimpinela me encanta… no lo puedo remediar… MUAK

  22. oraculo de qum ram dice:

    y a mi

  23. Sonia dice:

    Madre mia con la entradita de hoy.
    Lo siento, pero a mi me teneis que dar clases de esto y empezar por “las vocales”, bueno, quiza el mensaje principal se me haya quedado, pero no mucho mas…
    Pimpinela hija a ver si aprendo todo lo que sabes!
    Por cierto, me encantaria ver por un agujerito a nosolodoctor dando sus clases de baile, LO VEO, en el tanto de Esencia de Mujer ya mismo como ese fantastico Al Pacino.
    Me ofrezco de pareja de baile si Pimpinela nos enseña a ambos!! 🙂

    Buenas noches a todos y que soñeis con los angelitos!

  24. Sonia dice:

    Quiero decir EL TANGO

  25. carlos calvo dice:

    El creador no puede hacernos daño nunca ya que solo el concepto de dolor y sufrimiento està en nuestra mente ,no en la suya ,que es manifestar el gozo en la cracion..El deso que tiene el ser humano de recibir continuamente es la falta de plenitud(vacio9 de su interior ,con lo que solo la armonia ,entrega a lo interior ,estemos en el lugar que estemos ,nos llenarà en cada momento..la cuestiòn es la cantidad de pequeñas luchas a las que nos vemos enfrentados en las situaciones diarias…y sì somos capaces de apartar lo destructivo/dañino/des-armonioso que hay en la vida .con solo poner nuestra atenciòn en lo opuesto,ya que la ignorania/oscuridad ,no tiene una fierza en si misma que puedad competir con la luz/conocimiento,es solo la ausencia de lo autentico/verdad/luz,que hace que nos toque sufrir,,el paso por la manifestacion del mundo..o camino de la naturaleza,hace que vivamos los dos aspectos de esta..subir los edscalones por la luz y la oscuridad,nos hace avanzar ,recoger experiencia sque nos serviran mas adelante y nos llenaran de lo divino..pero …a costa de sufrir.por que lo vivimos desde el proceso evolutivo de la personalidad /mente….Como otras veces hemos dicho.definir lo bueno y malo es complicado.ya se nos aviso de esto y de querer hacerlo de forma delimitada por nuestra parte,opino que solo cuando la personalidad ha llegado a la union ,puede comprender lo verdaderamente bueno/bello/gozoso..y percatarse que lo contrario SOLO ERA SU AUSENCIA…..¿es necesario el egoismo en un primer momento?..podemos hamar a los demas y DAR lo que somos ,solo creyendo que somos? seria esto autentico? o solo una alucunacion de los entidos que haria que cayesmos de golpe en la vanidad? necesitamos primero conocer el amor y el gozo de Dar en nosotros mismos para saber que aportemos a los demas?…incluso todo esto no deja de estar en un nivel mental y de anhelo que queremos alcanzar?…………….. muy buan leccion………

  26. CELIA NAVARRO BRAVO dice:

    YO TENGO MI PROPIA CREENCIA, CREO K EXISTE UNA FUERZA SUPERIOR K NOS MANEJA, PERO A LA VEZ HAY TANTÍSIMA HIPOCRESÍA ALREDEDOR DE CUALQUIER RELIGIÓN, K ME QUEDO CON MIS CREENCIAS PARTICULARES, GRACIAS POR TODO, UN BESO.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.