El Cielo y la Tierra

10 julio, 2012 por El Angelus por un día Dejar una respuesta »

by Nosólodoctor y Uf

Para la cabala, el cuerpo es como la tierra, y el alma es la parte que tiene  que ser cultivada y nutrida para ser fructífera. La única forma en que  nuestra alma pueda dar frutos en este mundo es si nos damos a nosotros  mismos una oportunidad para escucharla. En otras palabras, necesitamos tomar  la decisión proactiva de conectar con aquella parte de nosotros que está más  allá del aspecto físico (metafisica) y que corresponde a nuestra alma. Lo  que ocurre la mayor parte del tiempo, sin embargo, es que estamos tan  ocupados haciendo cosas (trabajo, personas, negocios, familia) que no nos  tomamos el tiempo necesario para ver la belleza que está dentro, el tiempo  suficiente para hablar con nuestra alma y preguntarle qué quiere de  nosotros.

Karen Berg relata una historia al respecto realmente conmovedora.  En una ocasión, una joven mujer creó una librería para que niños sin hogar  pudieran leer antes de irse a la cama. Digamos que esta mujer logró ir más allá  de ella misma para traer algo poderoso al mundo; que es esencialmente  nuestra misión como seres humanos.

Incluso algo inanimado, como una mata de tomate, no está aquí simplemente para crecer, reproducirse y morir… alimenta a otros seres vivos, inspira la creatividad de artistas y cocineros… Así que imaginaos el potencial “reservado” a seres como las personas… Cada cual puede (y por ende y en su propio beneficio además de la aportación comunitaria, debería…) realizar un trabajo  específico personalizado para transformar el mundo en un lugar mejor, porque  hemos vivido en él. Sin daños colaterales. Sin “fuego” amigo. Esto no quiere  decir que tengamos que volvernos activistas o cambiar cada caso de caos que  veamos, sino que necesitamos nutrir ese algo especial que llevamos dentro,  nuestra  alma, que nos “active” esa habilidad (ese “don”) de ir más allá (trascender) de nuestra propia  naturaleza egoica.

Pensar únicamente en  nosotros mismos y estar sujetos al “deseo de recibir sólo para uno mismo”…  Fijaos, la paradoja de la vida es que cuando pensamos sólo en nosotros  mismos, nunca estamos satisfechos. Por ejemplo, pudimos haber comido la  mejor comida del mundo y salir del restaurante y decir: “¡Wow! Éste fue un  gran lugar para comer”. Pero preguntémonos a nosotros mismo a cerca de esta  fabulosa comida un mes después y seguramente no la recordaremos. Pero si  vamos a un restaurante con una amiga y le damos algo que la ayude, o quizás  la amiga comparte algo con nosotros, puedes estar seguro que recordaremos  esa comida para siempre. ¿Por qué? Porque hubo un compartir involucrado, y la razón por  la que estamos aquí en esta vida es para practicar el compartir tanto en la  forma grande como en la pequeña, así como la joven mujer que comentaba  Karen Berg.

Nuestro trabajo es, pues, manifestar nuestra alma (nuestra escencia) en este  mundo físico. De lo contrario, no hay propósito para nuestra vida; de lo  contrario, podríamos ser menos que una mata de tomate. No debemos olvidar que nuestro cuerpo es sólo una prenda, y que  conectamos con la fuerza de la Luz sólo a través de la belleza de nuestra  alma. De eso trata la conexion divina de “corazón a corazón”. Y es así como  se consigue… “demasiado” cielo como la letra de esta preciosa canción.

Publicidad

14 comentarios

  1. pia dice:

    Albricias! Por fin uf escribe un post. Y de cabala !

  2. Rosamary dice:

    La pregunta que me inspira este magnífico post (gracias Nosolodctor y nosoloUf) es: ¿hasta donde somos capaces de salir fuera de nuestra zona de confort para compartir?

  3. TELMA dice:

    Buena pregunta Rosamary, cuando sales de esa zona, es físico, lo sientes, porque sientes cómo el pulso se te acelera, que llevas varias noches sin dormir, y tienes vértigo en la boca del estómago, en esos momentos tienes un pie puesto más allá de la línea roja que delimita tu zona de confort. El reto está en coger impulso, y de un salto decir ahora, ya, estoy fuera. ¿Hasta dónde somos capaces de salir?, DEPENDE DE NUESTRO EGOISMO, pero de la misma forma que cuando sabes que has obrado bien, que has hecho algo bueno, lo notas y lo sientes en todo tu ser, cuando vences ese egoísmo para hacer aquello que te produce vértigo, que te pica, que te incomoda, como supone un esfuerzo, y las cosas que cuestan duele, te expones y magia potagia, ya está hecho: has compartido o te has compartido. Espero haberme explicado mejor que una mata de tomate. Buen día a tod@s.

  4. nosololoctor dice:

    Bravo telma…!

  5. avefenix dice:

    “necesitamos nutrir ese algo especial que llevamos dentro, nuestra alma, que nos “active” esa habilidad (ese “don”) de ir más allá (trascender) de nuestra propia naturaleza egoica”
    (Copiar 1000 veces)

  6. AMSI BOMBIN dice:

    Sólo con sacar, dar, aportar aunque sea la más diminuto de ese algo bueno que hay en tí estás nutriendo tu alma y la de los demás no olvidemos que el aleteo de una mariposa en puede provocar un huracán.Gracias y abrazos para tod@s.

  7. Marife dice:

    Llevaba mucho tiempo que cuando me miraba al espejo, no reconocia mis ojos, no sé porque pero no me parecian mios. Los ojos dicen que son las ventanitas del alma, así que imagino que lo que no reconocia era mi alma. A raiz de por lo que estoy pasando estos días, me siento cansada, siento dolor y un largo etc. Pero justo, justo ésta mañana, me he dicho…uy, pero si estos vuelven a ser mis ojos!!!!. El tema es que en todos estos días, lo que menos he pensado ha sido en mi, sino en quienes me necesitan en estos momentos, y no hay nada mejor que dejar de mirarse el ombligo y compartir y compartirse como dice Telma, para que nuestra alma salga a la luz y te muestre el poder del AMOR, y te empiece a mostrar esos dones que tenías por ahí en el baúl de los recuerdos y otros que ni siquiera sospechabas tener. En la vida o aprendes suavemente o de repente un día te levantas y tienes que hacer la carrera de 5 años en 2 y sacar matricula!!! es lo que tiene no haber hecho los deberes. Quiero salir con muy buena nota de esta prueba nosolodoctor.
    Uf, justo ayer me acordaba de ti…tus comentarios siempre son siempre muy esclarecedores, no dejes de asomarte por aqui. Un abrazo para toda la Rue del Percebe, nº 13

  8. AMSI BOMBIN dice:

    Llevaba mucho tiempo que cuando me miraba al espejo, no reconocia mis ojos, no sé porque pero no me parecian mios. Los ojos dicen que son las ventanitas del alma, así que imagino que lo que no reconocia era mi alma.
    ASOMBROSO Marifé PRECIOSO un abrazo maja.

  9. carlos calvo dice:

    Felicidades Marife…lo que entiendo es que trasmutaste lo oscuro que veias en tì y que no te reconocias..lo que estabas viendo era lo que normalmente llamamos ..sombra..lo que no dejamos salir por que no nos gusta..pero que tambien forma parte de nosotros y que solo cuando esta lleno ,se desborda y nos arrolla..lo trasmutaste de la forma que saliò de tu interior , de la forma que tus sentimientos te dirigian..eso es lo que se llama ..hacer el trabajo Atmico…es decir desarrollar las funciones de nuestra personalidad para que algun dia nuestra alma se manifieste plenamente …querer hacer el trabajo del alma sin estar preparados es ir a ciegas y debemos percatarnos que cuando pedimos esto , debemos incluso hacer los ajustes karmicos que se necesiten ..por lo que muchas veces un deseo grande que queremos..como es alcanzar nuestra alma de forma consciente se nos olvida que hay que limpiar el ..trastero..y a veces es muy arduo……

  10. nuberosa dice:

    me paso la vida garabateando pensamientos …. frases…..las que pienso y las que llegan a mi …

    pillo lo primero que encuentro …. un sobre ….un folio….. mi libreta …

    ahora acabo de coger uno de mis papeles ….lo he encontrado sobre mi mesa y despues de una receta para un ambientador casero ……he leido….

    el silencio es la paz que te conduce a tu verdad
    llevas un universo dentro sin saberlo
    silencioso
    en espera de que lo dejes manifestarse

    no se si lo he escrito o lo he encontrado escrito por alguien …..pero he pensado que no ha sido una casualidad que lo lea precisamente hoy y con esta entrada …… dice nosolodoctor ……. “dios no juega a los dados……. la casualidad no existe”

    asi que os he copiado lo que he encontrado … quizas este era el momento de leerlo ….. y de compartirlo

    bssssss

  11. TELMA dice:

    Marife, buen trabajo, cómo me ha gustado leerte hoy. Lo he sentido como si me lo hubiéses susurrado al oído. Si supiera cómo hacerlo te pondría 3 caritas sonrientes como 3 soles de grandes… te las imaginas ¿vale?. Un achuchón muuuuuuuuuu fuerte.

  12. Un Pez llamado Wanda dice:

    Entrada corta pero con mucho contenido. Me ha parecido arrolladoramente tierna, quiza tenga mucho que ver el video con los subtitulos. Es dificil alcanzar el Paraiso y estamos en la fila. Alcanzar el amor completo es como escalar una gran montaña o cruzar un rio muy ancho.
    Quiza la ternura la haya puesto Barry Gib con su voz o para mi… han sido las palabras de Nosolodoctor y Uf, me ha encantado, felilcidadess!

    Telma, a mi me tienes fascinada, estoy aprendiendo mucho de ti.
    Y Marife, mañana me mirare al espejo, pero te juro que eso que cuentas me esta pasando a mi desde hace muchos años, no me reconozco y lo achacaba a mi amargura, pero mañana me mirare a los ojos.

    Buenas noches y que descanseis!!!

  13. Marife dice:

    Buen día, un abrazo y gracias por vuestros comentarios. Muaks

  14. un turista de paso dice:

    hay que salir al encuentro de la “sombra” y… bailar con ella,,, eso la”despista”; la “andada” y es entonces cuando la podemos besar y darle luz… y asi es “menos sombra”

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.