Hermetismo…

24 julio, 2012 por Nosolosuerte Dejar una respuesta »

Llamamos hermetismo a las enseñanzas filosóficas y esotéricas de su fundador Hermes Trimegistro, el tres veces grande…  vivió en Egipto y fue el autor de uno de los libros mas leídos por los seguidores del esoterismo… El Kibalion… tratado de leyes alquímicas… para el alma en evolución y desarrollo de sus conocimientos… se le atribuye la base filosófica de Egipto (con sus escuelas de misterio) y  de Grecia (con sus escuelas filosóficas). Esta bebe su sabiduría de Egipto y pasa  a nuestros tiempos ya sea de forma velada o directamente a sus seguidores a través de algunas escuelas que velan por el mantenimiento del conocimiento  y su autenticidad (de no desvirtuarse con conceptos mentales de instituciones que sirven a intereses  mundanos).

El libro nos dice: donde quiera que este las huellas del maestro, allí, los oídos del que esta pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par… los labios de la sabiduría están cerrados excepto para el oido capaz de oir (recordándonos la señal del ángel)

Los principios del hermetismo son siete:

El principio de mentalismo, el de correspondencia, el de vibración, el de polaridad, el de ritmo, el de cusa efecto y el de generación

Principio de mentalismo… EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL…

Cuando hablamos precisamente de que la realidad es creada por nuestra interpretación mental,estamos a la vez manifestando el poder del TODO de la misma forma, toda creación parte en primer lugar de un pensamiento, para después ser manifestado de una u otra forma por el deseo  u emoción capaz de llevar acabo dicho comienzo.

Toda manifestación del TODO es inherente a sì mismo, todo trascurre en EL y por EL, este es superior a la suma de sus partes, por que ni siquiera la suma de ellas nos daría como resultado EL TODO, este està oculto a los ojos de lo manifestado, se convierte en lo no manifiesto, en lo ETERNO E INFINITO, EN VACIO, que no es tal, (en la actualidad la ciencia ha demostrado que no existe el vacio, lo que llamamos “nada” es una substancia (si es que lo podemos llamar asì) que llena el universo y que  empezamos a tener conocimiento de ello, aunque esto solo estaría siendo aplicado al universo medible, como energía oscura, materia oscura… en los últimos meses se ha llegado a sacar partículas de luz de la nada.

Es  incognoscible  y es de donde surge todo movimiento, es un vacio infinito y a la vez luminoso en su totalidad… (ain sof aur), de donde surge todo conocimiento, amor y acción, hemos hablado en ocasiones como todo surge primero de un pensamiento, lo concretamos con la intención, esta la sumamos al deseo o emoción de llevar a cabo el proceso y al final esta se manifiesta, son los cuatro reinos de la manifestación, de la que el nivel del pensamiento seria  la vibración primaria,el segundo nivel el de la energía  serian los electrones y protones, el tercer nivel serian los atomos compuestos y el ultimo nivel las moléculas que conforman las distintas sustancias de la manifestación misma; De la misma manera que nosotros cuando queremos llevar a cabo cualquier cosa pasamos por estos estadios, la forma mas segura de llevarlos a cabo es centrando toda nuestra atención en la labor, con lo que damos todo lo que somos en dicho acto, de echo nos  decimos a nosotros mismos” ya lo veo”. Podemos compara esta frase dicha por nosotros con la frase bíblica… y vio Dios que era bueno… si para manifestarse la realidad, ésta necesita de nuestra interpretación, de nuestra atención, de nuestro “buen ver”, ¿necesita el universo ser observado por el creador para que este se manifieste substancialmente? .

La teoría de cuerdas se nos dice de la existencia de 11 dimensiones, esto que aparentemente parece inexplicable, nos da el apoyo de las emanciones en la creación, siendo diez màs… ain sof.

Si bien se aumentan las probabilidades teoricas de la existencia  a cinco teorías distintas, podemos a la vez compaginar esto con los cinco sentidos?

Publicidad

21 comentarios

  1. TELMA dice:

    Pues si, señores y señoras, esto es no-sólo-un-blog, a la vista está con la entrada de hoy.

    Nosolosuerte, ¿tú trabajas para la nasa?;ahora en serio, según deduzco, esta entrada va a ser la primera de siete siguientes, o al menos, a mi me gustaría, para que nos explicaras los siete principios del hermetismo.

    Hoy tocaba el del mentalismo ¿no?, pues de lo que has explicado, yo que soy muy de andar por casa me quedo con:

    “….la realidad es creada por nuestra interpretación mental…toda creación parte en primer lugar de un pensamiento, para después ser manifestado de una u otra forma por el deseo u emoción capaz de llevar acabo dicho comienzo…”

    ¿Por qué me quedo con eso?, pues por aquello de querer es poder, porque creo en el poder de la mente sobre el cuerpo, porque en mi caso cuando mi mente se dispara, el efecto es negativo y me gustaría tenerla más “entrenada”, vamos que como se me dispare, ríete tú de una peli de Almodobar y Buñuel juntos.

    ¿Os acordáis de una entrada donde había un vídeo de 2 bailarines chinos, uno con una pierna amputada, y la chica con un brazo? pues eso es el poder que la mente tiene sobre el cuerpo… si quiero, puedo.

    Y según la mente de cada cual, de cómo creemos que son las cosas, dependerá si las logramos o no…

    Una frasecilla: El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que asi sean.

    Nosolosuerte ¿hay algún ejercicio lúdico-festivo que te ayude a controlar la mente?, pero un ejercicio de “por aquí abajo”, no de física cuántica…anda lánzate, no me seas hermético 🙂

  2. TELMA dice:

    Ayyy, menos mal que he podido poner la carita, porque si después de leer esta entrada no lo hubiese conseguido, ¿querer es poder?, ea, he querido poner una carita y me ha salido, siguiendo las pautas de nosolosuerte:
    1) Lo he pensado.
    2) Lo he concretado con la intención.
    3) Lo he deseado
    4) Y me he emocionado, cuando se ha manifestado mi carita en el blog, jeje

  3. Marta dice:

    Jaja Telma, eres grande. Subscribo tu petición. Quiero leer el resto de los principios…

  4. TELMA dice:

    Che, che, che, Martita, mylof, como diría bekereka (por cierto bekereka, a ónde tas metío… fue cambiar el colchón y desapareciste) ANTES de que Nosolsuerte haga otra entrada con el segundo principio, precisamente el de la CORRESPONDENCIA, tienes que hacer tú una entrada que la estamos esperando tod@s como agua de mayo, juajuajua (risa diabólica) una entrada de tu sostén, de la Madre Tierra… ¿aceptas el reto de Ariel?, venga nosolodoctor, habla con los popes del blog

  5. carlos calvo dice:

    Como dice TOLLE.la manifestacion de lo NO MANIFIESTO..de que forma incluso consideramos a la naturaleza como manifestacion de lo divino a traves de los atomos.segun ciertas esculeas de cabala….resulta curioso que la sección que describe la Creación, (Génesis 1:1 al 2:3 inclusive) contiene exactamente 92 palabras únicas o distintas….
    que la plabra naturaleza tiene un valor numerico 86 y Las 6 letras de la primera palabra, Bereshit (en el comienzo” ) puede ser descompuesta en 2 palabras separadas, cada una de 3 letras, y leerse ‘ bará shit’ cuyo significado es “se crearon 6” ….la suma de 86 + 6 nos dà 92..que es la cantidad de elementos quimicos de la tabla periodica de elementos–86 mas los 6 gases nobles……

  6. B-R-A-V-O ! B-R-A-V-O ! B-R-A-V-O ! B-R-A-V-O !

    B-R-A-V-O ! B-R-A-V-O !

    B-R-A-V-O ! B-R-A-V-O !

  7. OTRA OTRA OTRA OTRA OTRA OTRA OTRA…….

  8. nosolosuerte dice:

    Telma…respirar y respirar y respirar…si te tumbas en el suelo y te relajas..centras la respiracion en la punta de la nariz..se calma todo..concentratè en el movimiento del abdomen y poco apoco tu cuerpo se acostumbra a dicha respiracionsin estar atento a ella,lo harà por sì solo..mantendras el equilibrio( que falta hace en estos tiempos)..solo esto ayuda a calmar la turbulencia de la superficie y a profundizar en tì mism@…como dice la entrada de ayer…saludos

  9. Nosoloyoda dice:

    Qué grande este Nosólosuerte…

  10. Rayo dice:

    Nosolosuerte, gracias por compartir tus conocimientos. Interesantisimo. La cuestion que has abierto y la exposicion sobre el hermetismo me han abierto nuevas perspectivas. Una suerte que compartas con todos!!!

  11. Rayo dice:

    Ojú, Carlos, me has sin habla.!

  12. Rayo dice:

    Telma, que arte tienes!

  13. nosolodoctor dice:

    Los principios del hermetismo son siete:

    El principio de mentalismo, el de correspondencia, el de vibración, el de polaridad, el de ritmo, el de causa- efecto y el de generación

    GRACIAS NOSOLOSUERTE. TEMAZO !
    espero que habra un “continuara”…..

    vaya pedazo de blog !

  14. avefenix dice:

    PO DE MOS!

  15. Marife dice:

    Gran tipo el Hermes este…yo la mente la tengo muy cortita para este post y a pesar de ser una parte minúscula de ese TODO QUE ES MENTE…cuanto me cuesta pillar estos temas…
    Me queda claro que todo surge primero de un pensamiento, lo concretamos con la intención, la sumamos al deseo o emoción de llevar a cabo el proceso y al final voila!! Esta se manifiesta.
    Y yéndome al post de ayer, ese pensamiento debería partir siempre de una mente ordenada, a ritmo y al servicio del ser… Porque en otro caso, habría que tener cuidado con lo pensado/manifestado,no?
    Gracias nosolosuerte, llevo todo el día dándole vueltas a esto del hermetismo y al post , has hecho trabajar a mi mente. Felices sueños compis

  16. Mariluz dice:

    Buenooooo!!! pues yo me uno al comentario de Marife, porque después de leerlo no me he enterao de “ná”. Nosolosuerte, si el ejemplo es tu comentario a Telma, eso si que lo he entendido. Por favor, no me pongas un “negativo”, prometo leerlo mañana a ver si puedo enterarme de algo más.
    Un abrazo y feliz noche para tod@s!!!

  17. Mariluz dice:

    Una pregunta….
    ¿porqué los patitos de baño son siempre amarillos??
    🙂 🙂 🙂

  18. nuberosa dice:

    Y yo que al leer hermetismo pensé que era ser reconcentrado en uno mismo…., como si fuera una caja de caudales de la que no sale ni aire…y me encuentro con que solo el que está preparado para escuchar recibe las enseñanzas del maestro

    Eso me ha trasportado a mi época de estudiante donde rara vez encontré una “maestro” de verdad…. solo me di cuenta cuando conocí al primero…. aquella mujer hacía que todo fuera fácil y claro… conseguía que llegaran a ti sus enseñanzas de forma que sentías que te encantaba la materia… podéis pensar que se trataba de alguna asignatura facilona… pero no esta maestra en el arte del enseñar, me preparó una asignatura que volví a encontrar en 1ª de facultad, la asignatura de biología…. y cuál no sería mi sorpresa cuando me di cuenta que el contenido y la dificultad eran las mismas

    Cuando me toco a mí dar clases….. quise ser maestra y creo que con algún@s lo conseguí…. entonces entendí que solo cuando se reúne un maestro y unos oídos dispuestos a escuchar se consigue esa magia especial

    He seguido leyendo y sin darme cuenta me he encontrado pensando…… bueno a fin de cuenta vacio no es nada sino mas bien la ausencia de algo…. Lo tenemos a nuestro alrededor aunque no nos fijemos….si estamos en un sitio sin luz y nos es conocido no decimos que este vacío porque conocemos el contenido aunque no sepamos precisarlo….. sin embargo si en la noche miramos al cielo y vemos una zona negra decimos no hay nada………..

  19. nuberosa dice:

    Pero he llegado a la teoría de cuerdas….. y me he dicho …..ay esto es para mi como un vacio ….. y me he puesto a buscar alguna lucecilla…. encontré esto

    http://www.youtube.com/watch?v=Yj5m4lZPifk

    no puedo decir que la haya comprendido pero si he llegado a la conclusión de que debe existir……
    reafirmando lo que pensé antes de tirarme un ratazo echándome humillo la cabeza….

    para mi es algo hermético pero no es nada…… porque aunque yo no esté preparada para verlo………… algunos si alcanzan a entenderlo

    He recordado al científico que hace poco veíamos emocionado porque habían demostrado que aquello que el teorizó que tenía que existir…existía….y le pusieron la particula de dios

    Así que no sé si me he enterado de algo o no……… pero me ha servido para recordar lo que es un maestro …… para ver que no podemos afirmar “aquí no hay nada”……. y para llegar a la deducción que algo puede existir aunque no lo veamos…..

    bssssss y si sabéis lo de los patitos me lo contáis -:)

  20. nuberosa dice:

    🙂 así mejor

  21. Rafael Toledo Bueno. dice:

    Me he quedado obnuvilado,,,,No se si he netido la pata con la v,que alguien me lo explique,gracias a todos , saludos Rafa.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.