K.O. TÉCNICO

25 junio, 2012 por angel7 Dejar una respuesta »

Cuando el dolor entra por la puerta, la cordura salta por la ventana…
– (Entra la mente en escena) “No podré soportar esto más tiempo…lo más seguro es que nunca supere esta sensación….me duele tanto que no sé cómo seguir, cómo levantarme, cómo encontrar la serenidad…qué puedo hacer??….nada de lo que me dicen me sirve, nada me alimenta, todo es gris….un profundo y denso color gris que me ahoga y me atormenta….jamás volverá a ser como antes….”
Este puede ser el diálogo interno que puede tener cualquier ser humano que se deja llevar por las bondades y maldades de su propio ego…ese que nos lleva por las sendas del miedo al futuro y que no confía en nada ni en nadie…ni en el universo, ni por supuesto en la capacidad de uno mismo para salir de cualquier atolladero (la famosa resiliencia, recuerdan?). Es el que pide socorro, a veces a voces a los cuatro vientos, y otras lo reconduce al interior, reprimiendo la expresión hacia fuera para vivir en silencio una “sarta de futuribles e fantasiosas” afirmaciones que nos suman en la más profunda de las paralizaciones.
Ahora bien…..ese estado doloroso entra en nuestras vidas como el “agüita de mayo” entra en la tierra salvando a los cultivos de la sequedad y dureza del verano que está por venir…..es la tabla de salvación del alma. Pero para que salve, para que cale, para que el dolor sirva de maestro y nos haga evolucionar, es necesario que veamos este dolor como el problema y la solución (como diría nosolodoctor) y ver que son ambas cosas al mismo tiempo. Ahora bien, para que se dé el milagro, es necesario un requisito: VIVIR ESTE DOLOR DESDE LA CONCIENCIA. ¿Qué era esto? Pues es hacerle un hueco al molesto huésped y no desear quitárselo de encima a los 10 minutos de usurpar nuestra casa…porque aunque es molesto, es necesario tenerlo allí…..qué por qué es necesario???? Tú sabrás!! Claro que lo sabrás….. Lo sabrás cuando se vaya. Siempre deja el regalo oculto…ese que al cabo de unas semanas encuentras debajo de alguna loseta de la casa y dices “VUALÁ” ya sé el sentido de todo esto….y de repente descubres que eres un ser un poco más sabio, más resistente, más humilde o simplemente un poco más humano…y que quizá haya que vivir con lo que me va ocurriendo en cada momento….incluso con lo doloroso….hasta que llegue un día que aprendamos esta lección y le podamos hacer un boquetito confortable al ego (que hay que recordar que ese no coge la puerta ni a la de tres y además hay que agradecerle que nos haya puesto en el sitio donde nos encontramos hoy) y una gran sala a la conciencia, para estar en el dolorido momento agarrándonos a la verdadera entrega, a la confianza de que algún día nos dejará un regalo…..el regalo del despertar y de ser mejores personas.
Para destrozar los muros del dolor, qué mejor que este tema del “Muro” de Pink Floyd….

Publicidad

31 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    caramba……

  2. nosolocritica dice:

    El dolor limpia, el sufrimiento nos mantiene estancados, esta es una frase de la Cábala. Cualquier cosa en la que quieras mejorar supone un dolor.
    Hoy le quiero dar las gracias a Rosmary y a Maria Teresa.

  3. Rosamary dice:

    “El grado de placer y dulzura que una persona puede experimentar depende del grado de afinidad que tenga con el Creador. Mientras que el grado de sufrimiento e impaciencia que una persona experimente está en relación directa a su carente afinidad con el Creador” Cabaloterapia V http://www.drsalama.net/blog/?p=13101
    Saludos Nosolocrítica

  4. María Teresa dice:

    Dicen los sabios que la humildad es una gran virtud. Esto es uno de los regalos que trae consigo el dolor, te hace más humilde. Sientes que ya que está allí, aunque no lo has pedido, ni buscado… pero está…pues eso que dice angel 7, que “riegue suavemente la sequedad de tu alma”…y a lo mejor hasta florece la solución.
    Muchas gracias angel7 por lo de hoy, por lo de siempre.
    Un abrazo a Rosamary y a nosocrítica.

  5. pia dice:

    Hay personas egocentricas y personas humildes; hay persons donantes y personas receptoras; hay personas que causan dolor y otras que alivian el dolor….. “Patoismo” que habes siempre hablado en vuestro blog…. Hay personas “carbones” y personas “diamantes”; hay personas que arreglan el mundo y otras que te lo descuarengan… Hay personas que suman y otras que restan…. Angel 7 tue eres de las que suman, alivian, arreglan el mundo, eres diamantes….atravesastes el dolor y te hicistes sabia; te lo trabajastes bien y duro y dejastes al ego que se fuera a hecharse una siesta…..rosmary….. Maria teresa….nosolocritica…..nosolodoctor….. un pez llamado wanda, telma, pimpinela, nosoloangel, bekereka: nosolosuerte; telma que suerte tienen ustedes de tener un ego tan domesticado……..

  6. Un Pez llamado Wanda dice:

    Buenos dias, especialmente a Pia.

    Gracias por lo que acabas de decirme: “mi ego domesticado”. Me encanta escuchar eso, pero si supieras que lejos esta aun eso de tener mi ego domesticado!
    Todos los dias me enfrento al leon o a ese caballo desbocado imposible de montarlo y que dificil se me hace!
    Pero cuando os leo todos los dias, creo que puedo hacerlo, que podre hacerlo antes o despues.

    Angel 7 me ha encantado la entrada de hoy.
    Con todos mis respetos a todos, quiza seas quien mejor haya explicado lo que es la CONSCIENCIA, lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que esperar.

    Yo soy de las que quiere que el huesped molesto se marche cuanto antes y ademas me de explicaciones inmediatas de por que ha venido y para que exactamente.
    Que me haga un analisis exhaustivo de su presencia, y … claro, asi me va…

    Ahora he comprendido que tendre que dejarlo un tiempo, deambulando por “mi casa”, desordenandolo todo y poniendolo todo patas arriba, que efectivamente, tendra que regar como dice MTeresa esa tierra seca y que cuando se vaya, ya estoy completamente segura, de que encontrare el regalo que me habra dejado.

    Que bonito! Ahora creo que esperare con mas paciencia, porque estoy segura de que me esperara una gran sorpresa.

    Besos a todos y que paseis un feliz dia!!
    Y no me cansare de darle las gracias a nosolodoctor por estar siempre ahi para ayudarme a domesticar mi ego, que Pia, aunque no lo parezca, tengo la cabeza como un marmolillo ….

  7. avefenix dice:

    Brillante entrada y en buen momento. Gracias

  8. luz dice:

    Qué gran sabiduría la del blog de hoy, gracias Angel 7. Cómo nos empeñamos en negar y recharzar sentir dolor y es éste el gran maestro que nos ayuda a crecer y a despertar. Cuánto de verdad tiene la entrada del blog ; Cuando el dolor entra por la puerta, la cordura salta por la ventana…
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

  9. Pimpinela Escarlata dice:

    Ay, Pia!! Ojalá mi ego estuviera tan domesticado como tú lo percibes!!! No sabes cuántas veces me pilla desprevenida y cuántas veces tiro por tierra lo construído… pero me alegra saber que tú lo valoras, que valoras el esfuerzo…

    Un abrazo muy fuerte, Pia…

    🙂

  10. Marife dice:

    “y que quizá haya que vivir con lo que me va ocurriendo en cada momento….incluso con lo doloroso…,” cierto Angel7, pero esto que poco atractivo se nos hace y el regalito venir, viene pero a toro pasado, mientras…pues eso hay que convivir con el huesped. Un beso a todos

  11. Mariluz dice:

    Qué bien lo explicas Angel 7!!

  12. Marynna0_0 dice:

    jajajaja es verdad que realmente pasa todo eso por la cabeza. Y realmente, cuando hay un dolor tan intenso, nada vuelve a ser como antes. Pero nunca nada es como antes aunque no ocurra nada, la vida cambia. Siempre tiendo a pensar que tiempos pasados fueron mejores, porque elimino las experiencias negativas y solo me quedo con las positivas. Pero realmente si lo analizo, es solo eso, que me quedo con lo positivo inconscientemente…tambien hubo dolor y decepcion.
    ¿querer eliminar el dolor es malo? hay veces que mi mecanismo de defensa ha sido eliminar, porque llega un punto que estar triste es cómodo, y lo incomodo es reirse, y lo comodo es estar en una cama metida y no dejar de darle vueltas al monotema interno. entonces creo que hay que dejar la casa al dolor para que la reboloteen como si de ladrones se tratase, pero luchando contra ellos para que se vayan pronto.
    besos y abrazos a cada uno de los miembros de la acw

  13. nosolosuerte dice:

    Gracias Pia¡¡ el ego siempre juega al escondite y te pilla al menor descuido..por ello siempre es mejor hablar de forma impersonal y dejar de etiquetar alos demas ,que a la postre es la forma de etiquetarnos nosotros mismos..por eso las palabras YO SOY ,el ego se que da espectante..yo soy ..el que? que es lo que soy ‘ con la necesidad de etiquetarse para saber donde se encuentra y donde posicionar a los demas..esto como ya sabemos nos hace sufrir y al final nos produce dolor por la somatizacion…no identificarnos conaquellas palabras que terminen en ..ismo..es una buena forma de ir liberan donos de los conceptos mentales de los que se alimenta el ego…asi que pues a ..romper otro ladrillo del muro..que detras està la luz….

  14. nosolodoctor dice:

    gracias Pia; no es oro todom lo que reluce; pero emn ello estamos…. seguro que tu por el hecho de tener esa reflexion en voz alta tienes a tu ego “contra las cuerdas”. A mi el mio cuando me descuido me pega una patada en los h….. o sea que el tio encima de ser “ego” es “h de p” y juega sucio…. no se el vuestro….. pero estoy condenado a entenderme con el hasta que la muerte nos separe…..

    Nosolosuerte; bonita reflexion. Angel 7……………………………….
    ¿ que te voy a decir yo ? que cada vez escribes mejor y que estas…”sembra”…(nunca mejor dicho). se ve que sabes de lo que escribes………

  15. nuberosa dice:

    KO me he quedado yo……. iba leyendo y parecía la crónica de una pesadilla … ¿pasada ???? ….no aún no …….

    ver ese dolor como el problema a solucionar a veces es complicado….te instalas en ese sitio que no te hace feliz ……pero el miedo a cambiar ….a intentar buscar algo que quizás sea mejor….ese miedo, parece increíble ….. pero muchas veces puede más

    Todo sucede por algo ….algo mejora por ese dolor cuando te decides a pasarlo…… y espero que no …….que no vuelva a ser como antes

    el día que se te cae la venda de los ojos ……..ese día piensas que seguir así solo hace que al tiempo, el mismo dolor vuelva a dejarte tirada……… decides que merece la pena el riesgo de terminar……. de pasar página ………. aprender y trabajar para que todo sea mejor aunque ahora duela

    conforme vas luchando …conforme te caes y vuelves a levantarte …… va regresando la luz…..el aire………la alegría……las ganas de hacer cosas ….de estudiar…de conocer…de….de…. de …..de vivir

    Y yo me pregunto …….. si ahora es así……… como veré las cosas cuando consiga vencer del todo ….porque lo haré!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=IM8J9qY2E5M&feature=related

  16. pia dice:

    Nuberosa…se ve que eres “fuerte”…..te admiro

  17. Nosoloyoda dice:

    Me encanta la entrada en cuanto a forma y contenido y me encanta la canción…
    Es tan elemental lo que dices… chapó!

  18. carlos calvo dice:

    El esfuerzo de nuestra personalidad por DAR LUZ ala oscuridad..os dejo una frse de ..Castaneda….
    solo como guerrero puede soportar el camino del conocimiento..Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada,su vida es un interminable desafio y los desafios no pueden ser buenos o malos,los desafios son simplemente desafios..

  19. Rosamary dice:

    Gracias Pia, te digo lo mismo que Pimpinela, mi ego tiene “tela marinera” como el de casi todos.
    Un abrazo también para tí Marytere y a Carlos Calvo, gracias por la frase de Castaneda; durante un tiempo fui lectora voraz de él, hoy me viene de perlas la cita
    Un beso recuperativo para Nosoloyoda
    Un abrazo a todos los demás

  20. TELMA dice:

    Pía, ¿ves aquello que reluce en lo alto del castillo?, es mi ego, que le están sacando brillo… así que, como dice nosolodoctor no es oro todo lo que reluce, hay mucho curre y mucha madera que lijar, y gracias a la nosoloentrada de Ángel 7, hoy nos pega en la puerta, y no nos vende Avón, nos recuerda que está ahí, latente, esperando la más mínima oportunidad, para que hagamos uso de él, bien para regodearnos en la tristeza, o para creernos los master del universo.
    Plas, plas para Marynnao_o por su valentía, porque todos hemos pasado por eso que ella ha descrito tan bien: “hay veces que mi mecanismo de defensa ha sido eliminar, porque llega un punto que estar triste es cómodo, y lo incómodo es reirse, y lo cómodo es estar en una cama metida y no dejar de darle vueltas al monotema interno…”
    Antes de asomar por el blog, me pasaba como a nuestro pececito wanda, le hacía un test al dolor, ¡le preguntaba hasta si era tolerante a la lactosa!, LOCA estaba por abrir la puerta para que el dolor saliera; ahora he aprendido, SE, que el dolor es necesario para poder seguir avanzando, y que por muy duro que sea, cuando lo vences, es tanto lo que recibes que merece la pena el desgaste, el sufrimiento, y el come-come nocturno. Y es entonces cuando sientes lo que dice nuberosa: “conforme vas luchando, conforme te caes y vuelves a levantarte, va regresando la luz, el aire, la alegría, las ganas de hacer cosas, de estudiar, de conocer, de vivir”.
    Ahora sufrir por sufrir, pues no, entiendo que hay que darle a cada cosa su sitio, con la importancia que merece, y la dedicación justa, que la vida ya es bastante jodida, para andar con tontás.
    Genial Ángel 7, “destrozar los muros del dolor”, cada cual con su herramienta, con su virtud, con su constancia, con sus mecanismos de defensa… ya sabéis lo que digo siempre, que me encanta la PALABRA RESILENTE, PORQUE RIMA CON MANDÍBULA BATIENTE. Así que al ego, como al turista: una sonrisa por favor, y a enseñarle los dientes, si, eso: dientes, dientes, que es lo que le jode.
    http://www.youtube.com/watch?v=AUEPiiFcZD0

  21. María Teresa dice:

    Uyyyy!!!!! Pía, si yo te contara…mi ego domesticado???
    …qué va. La verdad que a lo que más se parece ahora mismo es a una “cabra loca”. Pero bueno..ahí estamos dale que te pego.
    Saludos.

  22. Bekereka dice:

    Frase Sufí.
    La herida es aquel lugar por donde la luz entra en ti.

    Qué gran verdad… sin herida no seríamos capaces de encontrar esa luz al igual que sin la muerte no seríamos capaces de cuestionarnos nada…

    http://www.youtube.com/watch?v=HBARc-SrNWI&feature=related

    Predicador por favor tienes algo de fe
    vine a ti porque perdí mi camino
    aqui estoy con mi carga de culpa
    oh por favor no me aleje de aquí.
    ayer como cualquier otro día
    lo tuve todo pero ahora todo se ha ido
    dónde estás, dónde puedo encontrarte
    oh dios, por favor muestrame la verdad

    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito todos los dias
    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito en todo lugar

    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito todos los dias
    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito en todo lugar

    oh dios he sido muy codiciosa
    adoraba el dinero, y no ayudaria a los necesitados
    sus dolencias simplemente no me importaban
    qué soy y en quién me he convertido…
    estoy acercandome, te necesito ahora
    ven y alivia este dolor, te necesito ahora
    estoy sobre mis rodillas
    lista para cambiar
    salvame señor!
    estoy cayendo

    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito todos los dias
    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito en todo lugar

    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito todos los dias
    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito en todo lugar

    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito todos los dias
    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito en todo lugar

    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito todos los dias
    te necesito ahora
    te necesito aquí
    te necesito en todo lugar

    te necesito ahora
    te necesito ahora
    te necesito ahora
    te necesito ahora
    te necesito ahora…

  23. guerrera de la luz dice:

    Angel 7, hoy no puedo ni pensar…., parece que hoy has escrito para mi…, quizás mi angel d la guarda…. Pero hoy esta todo tan oscuro q no puedo razonar nada… Necesito que me ayudes s encontrar el principio del final…, la luz para despertar, la he perdido…

  24. nosolodoctor dice:

    bekereka; me gusta la frase sufi. me la quedo. gracias

  25. TELMA dice:

    Guerrera, ¿por qué elegiste ese nick?, ¿te das cuenta?, eres la guerrera de la luz, y no la guerrera del poder, ni de la certeza… ese nick no lo elegiste al azar, eres consciente de que luchas, y buscas la luz, y con eso ya tienes parte del camino recorrido ¿que ahora estás perdida?, ¿quién no lo ha estado?
    Te conozco, eres una tía que ha conseguido muchas cosas por sus propios medios: formación, una familia, el reconocimiento de tu valía profesional, gente que te quiere, y eso, tampoco es producto del azar, si no de mucho curre. Si estás en el fondo del pozo, mira parriba, que ahí está la luz, y parte de ahí, porque ¿sabes?, ya no hay nada más debajo del pozo, has tocado suelo y lo que necesitas es encontrar la fuerza para coger impulso y ponerte a escalar, y ahora, para ese impulso, necesitas ayuda, pídela a quienes te rodean para que te echen un arnés. Venga, guerrera, que las botas ya las tienes. Mañana asoma por aquí a ver si llevas el casco, y entre todos te echaremos la cuerda para que empieces tu escalada. Besos

  26. HUR dice:

    hoy se me hace dificil comentar sin pensar que somos un poco masoquistas,y me meto tambien en el grupo pues angel7 no deja de tener razón ,pero no estoy muy de acuerdo en todo y menos en la derivación posterior de muchos comentarios.
    el dolor no nos enseña ni nos educa ni nos transforma, en todo caso serán las malas experiencias vividas de las cuales queda un poso de dolor dificil de controlar y dirigerir.pero sin embargo hay personas que el dolor fisico lo soportan y ´son capaces de jugar con él, llamase faquir, ¿pero me quereis decir que el dolor de una mala experiencia vivida nos ayuda a ser mejor ? quizás más debiles,mas cobardes, o más fuertes.
    me identifico con marina0-0(no se hacerlo como tu lo siento) que si te paras y piesas ,es verdad la vida es una hija de Nic porque nos trata mal pero ningún pez aprende a no morder el anzuelo ,simplemente tiene hambre y come.
    Prefiero seguir toreando los problemas como buenamante se puede y evidentemente para ello mientras mejor preparado estés menos te cojera el toro,así el dolor de la cogida te enseñará que estabas en el sitio equivocado pero no te garantiza que no te vuelva a coger el toro.
    Pia, no te parece que, sí es cierto hay personas como las que tu describes ,pero son las menos para lo bueno y lo malo, pero luego estamos una gran masa de mortales que somo un día carbon,otro arena algún día rubí y solos nos igualamos en el último momento donde nos convertimos en ceniza.Siempre estaré en contra de la generalización ,debemos reconocernos aprendices de la vida,para llegar a la conclusión de que no somos maestros de nada.
    prefiero tomar conciencia de las buenas experincias enriquecedoras por mi y por mis compañeros para repetirlas,es más fácil ,digo yo?

    creo que a todos hoy necetimos leer varios capitulos del “el mundo amarillo” de albert espinosa ,no digo nada mas el que tenga interes que bucee en internet.

  27. guerrera de la luz dice:

    Gracias Telma, eres todo un ejemplo, pero hoy no veo nada. un beso muy fuerte

  28. Un Pez llamado Wanda dice:

    Bekereka, pls sigue poniendo esa musica que tanto alimenta mi alma y mi corazon!

    Telma me ha encantado lo que le dices a Guerrera de la Luz y si, estoy segura que entre todos podremos ayudarla al igual que entre todos podremos salir de ese agujero cuando estamos en el.
    Me acuerdo mucho de la frase que una vez dijo MTere, que los judios anduvieron 40 años por el desierto hasta llegar a la Tierra Prometida y asi me veo yo ahora, pasando hambre, calor y dolor, pero acompañada de vosotros,, se que el camino sera mas llevadero.

    Yo hoy tambien me he caido en el pozo, pero Hur, tengo que creer, tengo que tener fe en que el dolor nos ayuda a cambiar, a aprender, a cerrar puertas y por fin, tendra un regalo para nosotros.

    Lo siento, necesito creer, porque si no, seguire con mi analisis impaciente de por que el mundo siente ese dolor sin un ROI (return of investment) como diriamos en mi empresa, no tendria sentido para mi mente analitica, asi que prefiero quedarme con que tenemos que ser pacientes y que todo llegara….
    O al menos eso me repito a diario.

    Y Nuberosa por favor, sigue poniendo esas maravillosas entradas con frases que me apunto a diario para releerlas cuando me siento mal durante el dia.

    Os quiero leche!!

  29. HUR dice:

    un pez llamado wanda,con tu permiso ,te puedo llamar wanda a secas?es evidente que el dolor nos ayuda a cambiar pero hay otras formas menos cruentas de cambiar ,otra cosa diferente es lo cabezones/as o impotentes que seamos o nos sintamos.las balas se extraen ,evidentemente dejan cicatriz pero si tienes suerte ,luego te indemnizan como victima de delito violento,5000 o 6000 € .

    No creo que sea el dolor sino la actitud y aptitud ante las situaciones dolorosas los que nos va a marcar,veo que tanto tú como guerrera de la luz estais en plena linea de fuego ,sabeis qué es lo mejor en estos casos, gritar y pedir ayuda sin complejos siempre estará el septimo de blogueria ,que suele llegar a tiempo.
    los pozos ,eran vitales en las guerras de trincheras para salvar la vida,pero en ese pozo dónde estaís muchos de nosotros ya estubimos cumpliendo condena,buscad en la paredes,allí estará mi nombre gritando como vosotras,pero el pozo tiene salida y si no podeis solas hay otra solución,tonta pero eficaz,que te saquen.
    ahí va una cuerda.

    http://www.youtube.com/watch?v=mM5FdtqHAPA

    lo pondré todos los días hasta que las dos me digais que ya no estais en el pozo ,es mi 15M particular,lo siento por los demás.

  30. Un Pez llamado Wanda dice:

    Permitido lo de Wanda: 😉

    Y muchas gracias por tu ayuda Hur, prometo pedir ayuda.
    Y avisare cuando este fuera.

    Gracias y un beso.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.