Los visionarios: nunca digas “nunca”

29 junio, 2012 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

(Ángel por un día, Nosólodoctor y Nosóloyoda)

Las novedades siempre suponen cambios que pueden paralizar, pero se pueden superar esos miedos y ganarle partidas al ego (casi ná).

Cuando a uno le tiran los tejos para implicarse en proyectos (como pedirle a una 5 que se lance con una entrada…), hay que aceptar el compromiso; la experiencia acaba mereciendo la pena y la recompensa se manifiesta en forma de fidelidad a la determinación de que no existen más límites que los propios desafíos que cada cual se impone cada vez que se embarca en una aventura donde el entusiasmo, las ganas de trabajar, aprender y ayudar y, por supuesto, la imaginación, son los mejores compañeros de viaje.

Hace muchos años, antes de que empezara el siglo XX,  el reverendo Milton Wright, obispo protestante de la Iglesia Unidad Fraterna en Iowa, en una entrevista con el rector de una universidad de la costa oeste de Estados Unidos dijo cuando le preguntaron :

-¿El mundo se va a acabar?

-Sí, estoy convencido de ello. El fin no puede tardar en llegar porque, si analizamos bien las cosas, ya se ha descubierto todo lo que había que descubrir. Ya el hombre ha inventado todo lo que podía inventar. Y eso , para mi, es señal de que el mundo llega a su fin.

-Pues… yo creo que no pasarán muchos años sin que los humanos aprendamos a volar.

-¡Qué tontería!… Si Dios hubiera querido que el hombre volara le habria dado alas (…) Señor mío, no blasfeme. Los humanos nunca volarán. Nunca. Volar está reservado a los pájaros y a los ángeles.

Curiosidades de la vida: nunca digas “nunca”; El Obispo Milton Wright tenía dos hijos, Orville y Wilbur. Ellos, los hermanos Wright, inventaron el aeroplano. En la mañana del 17 de diciembre de 1903, estrenando el siglo, efectuaron el primer vuelo completo de la historia.

Y es que la historia esta plagada de personas tan limitadas en su fe en la capacidad de crear del hombre como el reverendo Milton Wright. Por suerte para todos nosotros, también ha habido hombres como los hermanos Wright, capaces de llevar al máximo exponente el espíritu creativo e inquieto de los hombres. A pesar de todas las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, nuestra sociedad e incluso el sistema educativo, que se basa en la idea de  habilidad académica dejando de lado la creatividad de las personas, la riqueza de la capacidad humana para crear se abre camino para alcanzar los sueños, los proyectos que nos proponemos.

La imaginación humana es un don que debemos utilizar sabiamente para sacar el máximo provecho a todas la situaciones que se  nos presenten.  Esta claro que puestos a elegir entre tener el don de la “fantasía” o el don de la “imaginación” sea preferible el don de la imaginación, porque tener en la mente “la imagen” de lo que uno quiere es, sin duda, la antesala de la materialización de la idea visualizada en cuestión. Lo demás (la fantasía) es… ir en “Barco a Venus”.

El gran peligro del “nunca” es que no solemos ser conscientes del daño que causamos cuando lo usamos, pues creer es crear

Publicidad

33 comentarios

  1. Marife dice:

    Pues si creer es crear, hoy más que nunca quiero creer. Creer en ti, creer en mi, creer que creyendo todo es posible, e imaginar…imaginar todo lo mejor para ti, para vosotros y para mi. Hoy me declaro creyente en todo lo bueno que puedo co-crear. Que no quede por mi…

    Un abrazo a todos

  2. Un Pez llamado Wanda dice:

    Totalmente de acuerdo, creer es crear. Lo tengo clarisimo aunque dificil quiza de poner en practica.
    Y abro el debate. Yo lei el Secreto hace tiempo y bueno, se basa mas o menos en esto, pero no soy amiga de este marketing exagerado yankie, aun asi, quiza podamos extraer algunas cosas buenas del libro, pero me gustaria conocer vuestra opinion al respecto a quienes hayais leido el libro y ver en que se aleja de lo “autentico”, del mensaje verdadero.
    Esta claro que es un libro superventas y eso es lo que perseguia, esa era su meta, y precisamente por eso estoy en desacuerdo con este tipo de publicaciones, pero ¿que hay de cierto en el libro?
    Porque no para de hablar de CREER ES CREAR.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Besos y que paseis un buen dia!!!

  3. PELUQUI dice:

    ESTOY TAMBIEN DE ACUERDO EN QUE CREER ES CREAR, YA QUE CUANDO NOS PROPONEMOS CONSEGUIR ALGO NO HAY NADA QUE NOS FRENE, SI ALGO LO IMPIDE POR ESTE CAMINO NOS DESVIAMOS O CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN PARA LLEGAR ,Y ESO ES LO QUE HACE QUE SI CREEMOS EN ESO EN ESA META HAREMOS TODO LO POSIBLE CON EMPEÑO Y OPTIMISMO PARA OBTENERLO,ESE POSITIVISMO ES LO BUENO, NO VEREMOS NADA MAS QUE ESO LO BUENO,SIN PARAR EN NEGACIÓN O OBSTÁCULOS,ESO ES LO MEJOR,
    Y SI YO TAMBIÉN LEY EN SU TIEMPO EL SECRETO,Y CREO QUE ES ESO LO QUE TE DICE SE POSITIVO Y NO TE PARES EN LO NEGATIVO, ASÍ LO CONSEGUIRÁS Y SI NO LO CONSIGUES ES POR QUE ESTAS MAS NEGATIVO, INTÉNTALO DE NUEVO Y VERAS COMO SI LO CONSIGUES, ESO ES LO QUE CREO QUE EL SECRETO NOS ENSEÑA A ESTAR EN PERMANENTE POSITIVIDAD,
    UN BESO Y FELIZ DÍA PARA TODOS

  4. PELUQUI dice:

    ESTOY TAMBIEN DE ACUERDO EN QUE CREER ES CREAR, YA QUE CUANDO NOS PROPONEMOS CONSEGUIR ALGO NO HAY NADA QUE NOS FRENE, SI ALGO LO IMPIDE POR ESTE CAMINO NOS DESVIAMOS O CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN PARA LLEGAR ,Y ESO ES LO QUE HACE QUE SI CREEMOS EN ESO EN ESA META HAREMOS TODO LO POSIBLE CON EMPEÑO Y OPTIMISMO PARA OBTENERLO,ESE POSITIVISMO ES LO BUENO, NO VEREMOS NADA MAS QUE ESO LO BUENO,SIN PARAR EN NEGACIÓN O OBSTÁCULOS,ESO ES LO MEJOR,
    Y SI YO TAMBIÉN LEY EN SU TIEMPO EL SECRETO,Y CREO QUE ES ESO LO QUE TE DICE SE POSITIVO Y NO TE PARES EN LO NEGATIVO, ASÍ LO CONSEGUIRÁS Y SI NO LO CONSIGUES ES POR QUE ESTAS MAS NEGATIVO, INTÉNTALO DE NUEVO Y VERAS COMO SI LO CONSIGUES, ESO ES LO QUE CREO QUE EL SECRETO NOS ENSEÑA A ESTAR EN PERMANENTE POSITIVIDAD,
    UN BESO Y FELIZ DÍA PARA TODOS.
    CREER Y CREAREMOS, VENGA TODOS JUNTOS

  5. Bekereka dice:

    Quien no ha escuchado la frase “Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”… Solo que no sabemos como ese deseo se puede transformar en realidad… Personalmente durante mucho tiempo pedía “paciencia” y la vida me ha enseñado a tenerla, la he adquirido pero tras un “Katakrof ” personal… y creo que así me ha sucedido con infinidad de cosas. Uno pide y la vida se lo da, pero no de la manera que uno espera…
    PD: ¿Qué ha pasado con la entrada del día 27? Se ha esfumado.
    PD2: Gracias Hur por la canción de ayer.
    PD3: Me duelen hasta las pestañas de la mudanza pero aún tengo fuerzas para tararear esta canción con vosotr@s…
    http://www.youtube.com/watch?v=Dr6fC7Ooxnc

  6. Bekereka dice:

    Y esta para que los cuerpos sigan bailando, la letra es simple como un seat panda pero te hace mover el “cucu”… es que con el stress de mudanza, limpieza, pintura y demás como no tenga este ánimo…
    http://www.youtube.com/watch?v=Awcz_DnLLAA

    A bailarrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

  7. Marife dice:

    Uno pide y la vida se lo da, pero no de la manera que uno espera…Bekereka, justo eso estoy pensando desde ésta mañana, yo llevo tiempo deseando una serie de cambios, y a la vez pensando que a ver de que forma me iban a venir esos cambios por eso que tu dices. El cambio para mi (desde ayer) esta en camino, el cambio ha puesto patas arriba mi vida (con una sóla noticia). Ahora el dolor es enorme y no puedo ver más que eso…dolor (lo cual en si es un cambio enorme). Dios dirá todo lo que trae esto, pero lo que si es seguro es que trae muchisimos cambios a mi vida.

    Alguien que sabe mucho de todo esto me dijo, que si yo para reaccionar y hacer cambios en mi vida tenía que esperar a que pasara algo que me sacudiera, y si, así ha sido…premonición nosolodoctor????

    Un abrazo enorme amigos…

  8. CdC dice:

    Ey!!! Me ha encantado la diferencia entre IMAGINACIÓN y FANTASÍA!!! Muy clarificadora…si quiero con certeza consciente que algo ocurra lo imagino. Si me pongo a fantasear es el deseo egoico el que trabaja….es el que dice…”ojalá las cosas no sean como son….y fuesen de esta o aquella manera”.
    LA imaginación confía, la fantasía anhela melancólicamente……
    BESOS

  9. Mariluz dice:

    Marife, estoy contigo. Tu primer comentario me ha llegao al alma. Bekereka, el 27 fue mi cumple…, y tú perdiendo el número!!! Me voy a “jartá” de bailar esta tarde con la música que has puesto.
    Sabéis una cosa? Yo también hace tiempo desee algo y me llegó…. Y hace menos tiempo he vuelto a desear algo y…, me está llegando. Efectivamente, la forma de llegar puede ser hasta extraña, pero cómo llega…!! Los cimientos tiemblan!!! Así que yo me apunto Marifé a tu precioso mantra de hoy, hoy me declaro creyente en todo lo bueno que puedo co-crear. Yo creo en tí. Y tal vez por primera vez en mi vida, también creo en mí.
    Un abrazo y feliz día para tod@s!!

  10. Mariluz dice:

    Las entradas de los viernes son cada vez mejores…

  11. carlos calvo dice:

    La fantasia es propia de los niños pequeños,crean mundos increibles donde lo inimaginable cobra vida..hace unos años se criticò la venta de cuentos de fantasia para los niños,por que decian que no debiamos educar en i-rrealidades..durante un tiempo hubo controversia con esto hasta que despues pedagogos y psicologos decidieron romper una lanza en favor de los cuentos, alegando que el desarrollo de la fantasia en los niños era como alimentar nuestra futura imaginacion,incluso llego a pronunciarse que dicha fantasia en los niños les harian mas capacitados el dia de mañana para adaptarse a las circustancia de la vida, con lo que habria menos personas con depresiones…..mernos mal que los hiper-realistas no triunfaron entonces……todo lo que alimentamos en nuestra mente se convierte en creencia o como se dijo hace tiempo en una entrada en nuestra verdad,anida en nuestro interior y allì crece,como campo fructifero donde la buena y la mala hierba se desarrolla, esperando al segador….si damos dicho alimento a nuestro interior este no lo razona ,lo acepta y trata de adaptarse y manifestarlo.(os suenoa esto ,del genesis?)…
    .totalmente de acuerdo con la frase ..cuidado con lo que pensais /deseais por que puede hacerse realidad….esta frase se le dà como aviso a todo guerrero de la luz/estudiante en el sendero..por ello la forma tan comercial de usar una facultad como la visualizacion ( el secreto y otros libros que hablan de ello ) no es la mas adecuada( hemos dicho estos ultimos dias precisamente que hay que tener cuidado con la forma en que se entrega el conocimiento a la gente ,,puede ser dañino) no se avisa de las consecuencias de dicho uso solamente egoista y para sì mismo..solamente se ha dado a conocer para conseguir aquello que queriamos sin màs….cada vez que pides al universo y este te lo concede,te piensas que ..ya està..y no es asì,todo se compensa y tienes que pagar las consecuencias de un uso in-adecuado de dicha funciòn…personalmente dicho libro al que se refiere Wanda,le ojee un poco y desde luego incluso el uso que demos a la facultad para mejorar como personas ,estarà siempre en armonia con el cosmos..si te sales de ahì..empiezas a tener saldo en ..debe…en vez de en el..haber…cuidado pues como interpretamos aquello que nos llega en libros…siempre es aconsejable que una persona con mayor conocimiento que nosotros nos asesore del estudio o lectura de dichos libros…saludos……..
    de nada Marife…

  12. Bekereka dice:

    Pues felicidades atrasadas Mariluz!!!!!!!! Un beso gordo y una canción para bailar…

    http://www.youtube.com/watch?v=TRzj1ibTBpc

  13. alasanfandelapatri dice:

    precioso blog
    preciosa entrada
    precioso las entradas de los viernes……

    que tendrqn los viernes que ofrecen tanto ?

    je……

  14. TELMA dice:

    Marife, sea lo que sea que te ha zarandeado, aunque te duela, sigue tu camino, porque ayer entre la frase “mis adorables vecinos” y hoy con: “me declaro creyente en todo lo bueno que puedo co-crear. Que no quede por mi…de aquí a nada, ese zarandeo te cambiará, a ti, o a las circunstancias que sean que te preocupan, porque ya lo has interiorizado y verbalizado: QUE NO QUEDE POR MI

    Wandaaaaaaaaa, por finnnnn, TE VEO.

    Luz de luz, felicidades atrasadas, ¿ya tienes internete?, se te ha echado de menos… lo mismo hasta te doy un achuchón mañana.

    Bekereka, a ti te va la marcha, eh?, qué vitalidad hijo, traspasa la pantalla.

    CdC, muy lírica tu, es que esto cada día va in crescendo.

    Carlos, me dejas flipá cada vez que te leo, hoy me quedo, porque lo considero básico y fundamental con: “pedagogos y psicologos decidieron romper una lanza en favor de los cuentos, alegando que el desarrollo de la fantasia en los niños era como alimentar nuestra futura imaginacion,incluso llego a pronunciarse que dicha fantasia en los niños les harian mas capacitados el dia de mañana para adaptarse a las circustancia de la vida, con lo que habria menos personas con depresiones…..mernos mal que los hiper-realistas no triunfaron entonces”

    Peluqui: se te lee-ve taaaaan bien, Muak.

    A los que han hecho esta entrada, gracias por este chute, por el vídeo de Martin Luther King, y porque es verdad, las entradas cada vez son mejores.

    Pregúntale hoy a un adolescente de 14 años quién fue Martin Luther King, y puede que te indiquen dónde está el Burguer King más cercano. Por eso la necesidad de los cuentos, de la imaginación y de la educación y formación. Tenemos la oblgación de apostar por ellos. Buen finde pa tós. Os dejo con una cita del Sr. Luther King, que viene que ni pintada con la entrada de hoy, y se la dedico al obispo Milton Wright: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”

  15. TELMA dice:

    je…..?, alasanfandelapatri??, ese je es de nosolodoctor, descúbrete impostor

  16. alasanfandelapatri dice:

    bravo madamme Telma…….
    no hemos aprendido lo mas importante…..

  17. alasanfandelapatri dice:

    vale telma; me has pillao…. quiero dar las gracias a Ana ; angel por un dia; nuestra futura nosolo5 por haberse dejado seducir en esta idea tan bonita de escribir algo sobre la necesidad de transmitir lo que nuestra mente VE. espero que sea la pri,era de muchas mas…………

  18. TELMA dice:

    Pa mi Guerrera, mi Wanda y mi Maribel, arriba esos corazones:
    http://www.youtube.com/watch?v=cn1EkZYh548&feature=related

  19. luz dice:

    Gracias Telma, eres “la caña”, como tu bien dices ya he aparecido y esto engancha, estos últimos días no han pasado sin entrar al blog, me alegroooooo¡¡¡. Qué verdad tan grande; Creer es crear , es el primer paso en cualquier acción..

  20. alasanfandelapatri dice:

    y que medicen de todo un obispo tenga tqn limitada su fe ?

  21. carlos calvo dice:

    Es que su fe estaba anclada en los dogmas religiosos….lo que de verdad tenia limitado era el entendimiento ,la memoria cientifica y la imaginacion de un mundo mejor…………

  22. TELMA dice:

    Puesss todavia queda suelto mucho Torquemada metiendo susto al personal…pero se les ve, se les huele a distancia…ajo mucho ajo

  23. HUR dice:

    tengo la suerte de estar rodeado de gente muy creativa con un gran poder de imaginación y la capacidad de materializarlo,de hecho mis mejores amigos son diseñadores, y nos juntamos para hacer un britorming(suena así aunque se que no se escriba así) en un spa y mas de una cosa que se nos ha ocurrido se ha podido materializar, va un ejemplo interesante, llamamos a mi mujer que le gusta escribir y le `pedimos que en una famosa zapateria del centro de malaga compusiera un poema que le enseñara a los niños a atarse los zapatos, y es un derroche de imaginación, primera pregunta quien de este blog es capaz de inventarse una cosa así, quien de este blog es mi mujer? dónde está la tienda?
    y hasta aquí puedo leer.

    cuidad, más de uno de los que proclamaban “hagamos lo imposible” ha terminado de concejal de urbanismo de su pueblo cobrando comisiones ,así que la imaginación y la fantasía para los que la tienen y los demás a disfrutar de ella.

    imaginemos por un día que no existen los pozos o que están llenos de petroleo , la fantasía tambien es buena herramienta para alienarnos y creernos que somos angeles.(solo por un día)

  24. Ana dice:

    Hola Hur, vamos a ver si puedo responder alguna de tus preguntas: ¿quien es capaz de tanta inventiva? Telma.
    ¿quien es tu mujer? Pos Telma.
    ¿donde esta la tienda? pos no lo se.

    Telma me encanta Mafalda. Creo que voy a despeinarme mas a menudo.

  25. Ana dice:

    Un placer Nosolodoctor, no hay manera de mantener la clandestinidad con usted.
    Gracias Nosoloyoda.

  26. HUR dice:

    calzados g_ _y peques en calle Ma_t_n_z.

  27. AMSI BOMBIN dice:

    Les diré lo que veo desde aquí: veo perfectamente muy a lo lejos el primer vídeo musical que subimos al blog en los tiempos “No Oficiales”, cuando el blog era una tierra buena y rica pero sin apenas vegetación. La tierra era fértil y vital, sí, y estaba ahí esperando que llegaseis con vuestras carretas, caballos, camellos, trenes de velocidad, avionetas y trenes a vapor, remolques, otros a pié desde largas distancias y algunos teletranspotados…, heridos, resucitados, iluminados, esperanzados, perdidos, enfocados, cansados, inspirados o llenos de alegría. Y llegasteis. Esto es crear extraido de MAS 37.000 BONILLAS JUNTAS Gracias y que Dios nos de fuerzas a tod@s,

  28. Nosoloyoda dice:

    No sé por qué hoy me he acordado de Vetusta Morla, la tortuga gigante (y alérgica a la juventud) de La Historia Interminable (de Michael Ende) que habitaba en el Pantano de la Tristeza y a la que todo le daba igual, que optó por creerse lo justo para no acabar consumida por la Nada… Este lento animal que parecía que no podría aportar nada, al final fue el que le dio a Atreyu la clave del secreto para salvar a la Emperatriz y con ello todo el mundo de Fantasía: tenía que ponerle un nombre…

    Dos grandes citas de este personaje:

    “Mira, gorgoteó la Morla, somos viejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante.”

    “Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué.”

    Buen fin de semana a todos

  29. PELUQUI dice:

    Mª LUZ FELICIDADES CON RETRASO, SEGURO QUE FUE UN GRAN DIA PARA TI,UN BESO GUAPA
    MARIFE UN B ESAZO ENORME PARA TI TESORO,
    ANA UN LUJO TENERTE,
    NUBE ROSA DONDE ESTAS?
    Y PARA TOD@S TODO@S UN MILLON DE BESOS

  30. Un pez llamado Wanda dice:

    alasanfandelapatri??? jajaja, como no lo he visto? Claro, ya estaba la empollona de la clase para verlo jejeje.

    Buenas noches a todos! Espectacular entrada (y de camino pruebo un ordenador que me han dejado para escribir durante mis vacaciones)

  31. Marife dice:

    Un abrazo y gracias por vuestro cariño

  32. nuberosa dice:

    mi querida peluqui…ayer no me quedó ni un momento por la mañana para asomarme aquí, luego pasé la tarde con mis angelitos particulares….. tarde de chicas…. genial vaya un lujo

    ahora llevo un buen rato empapandome de esta entrada ……. ummmmmm …….. me ha encantado

    no hay día que no me vea en algo ….en alguien

    no decir nunca …. caramba …. yo hace ya tiempo que aprendí, porque cada vez que decia….. yo nunca…ale allí que iba justo a hacer eso….y me decía… sera posible? ??
    pues si ….era posible y aprendí a ser mas prudente con mis afirmaciones y mis deseos

    ese libro del secreto ha llegado de una forma u otra a tod@ s… y si no, lo está haciendo en esta entrada ….. yo tambien lo leí y como tambien había aprendido eso de ….. “cuidadin con lo que deseas” ….. pues plasmé hace 4 años, y tras otro taller, un deseo en forma de collage ( se escribe así?) …..

    mientras lo hacía pensaba ……pero que sea bueno para todos….que sea bueno para todos…… ese collage ha estado delante de mi todo este tiempo y aunque no estaba oculto, al parecer ha sido invisible para todo el que ha pasado a su lado……y tras este último taller clausurado, un día al pasar junto a el lo ví …..ví mi deseo reflejado allí ….. y ví que sin saberlo, sin haberme dado ni cuenta ya había llegado a mi

    no era un moreno de ojos verdes. …..pero la esencia de todo lo que simbolizaba aquel collage, ya estaba en mi vida con todas sus condiciones….habia sido bueno para todos

    ese deseo me tiene aquí…..me tiene luchando …….. y cuando miro a mi alrededor veo como todo lo bueno que me ha llegado ha salpicado a los que quiero y me quieren de verdad….veo ojos que brillan con lagrimas emocionadas … risas ….caminos de felicidad …. esperanza

    asi que no digamos nunca … creemos …… y deseemos con amor ….. ese saldo con el universo es positivo ……. porque cuando recibes se derrama a todo lo que te rodea ….. no es tu deseo, es una bendicion ….para tod@s

    marife, cariño ….. se el vertigo que dan esas sacudidas de la vida …. pero tambien se que esta aventura de vivir merece la pena, y ya ves….aquí nos tienes

    un beso especial para bekereka a ver si ya tiene menos agujetas de la mudanza….para nuestro lindo pececillo wanda con su ordenador que nos permitirá seguir leyendola….para mi querida telma a la que no voy a poder ver hoy removiendo energía …… y para tod@s……

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.