Los miserables

5 julio, 2012 por La luna y el sol Dejar una respuesta »

(Nosolodoctor & Angel 2)

Dedicada a las buenas personas que un dia decidieron hacer felices a los demás…


Muchas veces creemos que “el mejor terapeuta” es “la mejor persona” o que determinadas personas que ocupan altas jerarquías en instituciones “dando charlas”, coaching, etc… ofreciendo “Reiki” y veinte mil veleidades terapéuticas más para hacernos feliz” están “por encima del bien y del mal. Falso.  Es justamente al revés: La mejor persona SI “va” acabar siendo el “mejor” terapeuta, pues no nos podemos olvidar que somos “personas “antes” que terapeutas.

Cuenta al respecto Karen Berg (una de las pocas mujeres cabalista contemporanea) la historia sobre un hombre anciano que tenía por yerno a un joven Maestro de la espiritualidad,  a quien la gente reverenciaba como un alma elevada y como un ser humano excepcional. Una semana, en la cual este Maestro de Maestros con una proyección académica meteórica paraba junto a su esposa y a su bebé pequeño en casa de su suegro, a mitad de una de las noches, el bebé comenzó a llorar con todas sus fuerzas y el suegro , apurado, bajó corriendo las escaleras para ayudar a su nieto y ver qué le pasaba. Mientras el anciano caminaba hacia el cuarto del niño, pasó al lado de la salita donde estaba su yerno quien parecía completamente ajeno al llanto de su niño.
“¿Por qué no has ido para atender a tu hijo?”, preguntó el suegro.

“Bueno”, contestó el joven Maestro “estoy en mitad de una meditacion muy reveladora. Iré en pocos minutos”…

Su suegro (como suegro que és) se detuvo un momento. Luego, calmado pero de forma firme le espetó: “si tu estudio o tu meditación te consume tanto tiempo que te impide escuchar el llanto de tu propio hijo… qué no será con el llanto del resto de personas…. entonces todas tus meditaciones, tus elevaciones y tu conocimiento no sirven para nada”.

¿Cuál es el punto de esta historia?

Pues que a menudo acumulamos conocimiento, datos ,talleres ,terapias y frases excepcionales que “nos elevan” tanto, tanto, tanto… que perdemos la conexión con lo terrenal y con el aquí y con el ahora… y cometemos muuuuchos errores “de omision” y nos autojustificamos manteniéndonos en una posición en la que podamos excusarnos de nuestra “no accion” diciendo que estábamos muy ocupados, estábamos muy liados en nuestro propio trabajo, nuestro propio interés (oraciones, meditaciones, cursos etc…) o un sinfin de problemas nuestros, pero la verdad es que si todo lo que hacemos en términos de estudio, es en aras de nuestro yo , de nuestro éxtasis espiritual, de nuestro “gustirrinin”meditativo-existencial” aislándonos tanto que nos impida estar “presentes” para los otros y “ayudarlos”… entonces es que algo no va bien en nuestras vidas y necesitamos revisarnos para examinar nuestras prioridades. Quizás seamos mucho más “ego-centricos” de lo que creamos. Porque “eso” tambien es “ego”. Muchas veces nos llenamos de conocimiento que no van a nuestro espiritu sino a nuestro ego( ¿alguien sabe donde esta la diferencia? Yo si…) Nuestra posición en la vida en vez de llenarnos con Luz y energía nos convierte en “miserables” espiritualmente hablando .

Así que ya tenemos dos caracteres espiritualmente hablando :  los vagabundos espirituales (de los que hablamos en un post hace unas semanas) y los miserables . Todos tenemos ego (de hecho, si no tuviéramos ego, no estaríamos aquí….vivos) pero es este tipo de ego en particular el que hace la diferencia entre llenarnos con energía positiva, la cual es Luz, y llenarnos a nosotros mismos con nosotros mismos. Asi que hoy, si eres una referencia espiritual para alguien abre los ojos en mitad de tu meditación y “mira” si hay algun “bebé” llorando. Quizás sea tu propio hijo…

Un consejo: Cuando elijan un terapeuta Reiki, sintergético, de la New age, de la polaridad, holístico, freudiano, gestáltico o jungiano; no miren sus diplomas:  miren “su” casa, sus jardines, su pareja, su salud,  sus plantas y su sonrisa…… no busquen “potencia energética”…. Les puede “freir” su alma y acabar boxeando con tu propia sombra (je…) e ir por la vida comiéndote el mundo, pagando atrasos y quemando “el barrio” en cinco asaltos… como dice la extraordinaria canción de Victor manuel que les ponemos en un minuto. Mejor un soplido de bondad o un susurro de solidaridad, de verdadera solidaridad. De verdad, de ternura (siempre hay tiempo para la ternura) y lo que se aplica a los terapeutas aplíquenlo a todo tipo de profesiones, médicos, periodistas,  deportistas . Ajhora si. La canciíon y concluimos :

Sí, es verdad, tenemos cosas que debemos hacer. Estamos todos ocupados con nuestras propias vidas y con nuestros clientes bla, bla bla……… . Estamos ocupados con nuestros negocios, nuestros propios lugares, nuestra silla, nuestra imagen . Tenemos obligaciones y responsabilidades que son importantes y nos agobian pero … “Eso era lo que queriamos” ¡, “triunfar”, el éxito !
Conclusión: No nos  malinterpretes. ¿ Quieres saber a qué nos referimos con lo de “tener saldo” . Estudiar y aprender es crucial para nuestro crecimiento espiritual, y cada uno de nosotros ciertamente tiene un trabajo que hacer en este mundo. Sin embargo, si nos volvemos tan ocupados que bloqueamos el acceso a las personas de nuestro alrededor que nos necesitan y a las que podemos ayudar y por las cuales podemos hacer algo, entonces tal vez necesitamos reevaluar lo que estamos haciendo y colocarlo bajo otra perspectiva.

Mi Maestro me lo dijo el dia del entierro del hijo de la “Mamy Blue” (se acuerdan?) : Vivimos en un mundo de “acción” y por lo tanto lo que cuenta es la “acción” : Aquella acción “restrictiva sobre tu ego te da “saldo” positivo para que “otras cosas menores” salgan para adelante. La “no acción” es de falsos. La no Acción es de avaros (“to pa mi”),  avaros espirituales o Miserables coleccionistas de conocimiento.

Mientras pensamos sobre lo que hemos relatado y de lo que se oculta entre las líneas( porque no hemos querido ponerlo explicitamente) les mostramos nuestra escena favorita de Los Miserables titulada “la Fuerza del perdón”, cuando el “convicto” pide entrar en casa del Obispo un “pez gordo de la jerarquía espiritual” y le pregunta ¿ de verdad puedo entrar en su casa? . Hala! Version original con subtítulos,  para no perder puntada la última escena lo que le hace el Obispo al convicto para tener “saldo” …

Comparte en: nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

35 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    no se pierdan el video final de la fuerza del perdon; los dialogos y lo bien que esta explicado el concepto de “saldo” metafisico….

  2. Rosamary dice:

    Mi Maestro siempre dice que quien quiere ser mejorado debe ser ayudado.
    Realiza un acto de amor incondicional en el da de hoy, propone Yehuda Berg.
    Milagroso que traigais hoy esta reflexion, no puede faltarnos la ternua, siempre tiene que quedar sitio, tiempo y energia para ella

  3. oraculo de qum ram dice:

    lo mejor; el consejo: no busquen “potencia energética”…. Les puede “freir” su alma y acabar boxeando con tu propia sombra e ir por la vida comiéndote el mundo, pagando atrasos y quemando “el barrio” en cinco asaltos…

    no es casual que esta entrada aparezca justo el dia de hoy……

  4. oraculo de qum ram dice:

    y la letra de la cancion de victor manuel ?:

    La luz de la esperanza fue agotando
    tenía en la mirada algo extraviado
    se cruza la memoria con el barrio,
    alguna esquina triste y un muchacho,
    que pareció no ver
    pero era él
    con doce años
    parado ante la puerta del gimnasio.

    La luz de la esperanza fue menguando
    tenía en la pupila un brillo extraño
    quién dijo que tu estabas acabado ?
    quién dijo que te están moliendo a palos ?
    no puedo con los pies
    y él se me escurre como un gato
    pensabas caminando
    hacia el calvario

    Box, box, box Boxea con tu sombra
    salta a la comba duro al saco

    Box, box, box si no me toca si me levanto
    si meto un gancho y queda colgado,
    La luz de la esperanza es algo amargo
    lo intentas y el cerebro no hace caso
    que voces tan lejanas y qué brazos
    me pesan como pesan los ahogados.
    Te cuentan hasta diez ( no puede ser,) no me han tocado camino al hospital,
    irás llorando ……..

    Box, box, box
    Boxea con tu sombra
    salta a la comba duro al saco.

    Box, box, box
    si no me toca si me levanto
    si meto un gancho y queda colgado.

  5. avefenix dice:

    No es casual, no. ¡Espectacular!

  6. CdC dice:

    Genial entrada…
    “No mires los títulos…mira el jardín de su casa”…. las buenas personas son finalmente los que se convierten en buenos terapeutas… es una bellísima reflexión. Gracias.

  7. TELMA dice:

    Hoy no tengo palabras para expresar la emoción de lo visto y leído en esta entrada. Bueno si, una: gracias.

  8. Marife dice:

    Que entrada tan bonita…

    Telmaaa amor, gracias por tus dedicatorias me acarician el alma y lo necesito como agua de mayo…un abrazo

  9. olivia dice:

    entradon……para eso sirve la “plata” para comprar y rescatar a gente de la marginacion y del olvido del miedo y del odio; arrancados del “mal” para que fichen por la “luz” y eso es lo que le da al que se gasto dicha plata en el fichaje de la nueva estrella ; un saldo eterno positivo a su favor….

  10. carla dice:

    ya tiene que ser bonita la entrada para dejar “sin palabras” a nuestra “Telma”……

  11. Charly dice:

    La Fuerza del Perdon…….. es lo que conquista; rescata y libera a los “Miserables”……..

  12. bekereka dice:

    Hay mucho Forrest Gum por el mundo corriendo sin parar, que no disfrutan del paisaje, que han convertido su vida en una “acción” ilimitada que anula la empatía hacia el resto. El día que se incluya en este país la asignatura de “Educación emocional” desde primaria hasta la universidad podremos pensar que hemos avanzado algo como sociedad. Mi abuela solía decir que lo que arruinó mi pueblo es que el dinero había llegado antes que el conocimiento y qué razón tenía… Los parches en el alma no sirven a largo plazo, todo lo que se compra con dinero es un parche, las cosas se deben hacer desde la motivación de la convicción, desde ese punto nada más es necesario, todo se consigue. Telma, mailof, espero que hoy tengas un bonito día para “despertar” , Marife, yo te mando una caricia para tu alma que te arrope.

  13. HUR dice:

    esta es de las entradas qiue me gustan pero de las que me alteran, puesto que siempre hay que estar con la mano tendida para quien lo necesite y nosotros mismos,desde nuestrio conocimiento a cualquier nivel, demos el paso ante la necesidades que a diario la vida nos pone en el camino.
    por favor a los de la biblioteca ,a los del superatomo de dios ese que está perfecto,ahora el hombre no va a proceder del mono sino que se va a poder crear con la termomix, levanta la cabeza del libro de buenos consejoe,deja de darlos y cogele la mano, dile un palabra dedicalñe una sonrisa ,ponle una canción, dale dinero que igual es su problema de hoy,porque tu lo puedes hanar pero hoy día otros no.
    las ong están muy falta de voluntarios de verdad,dejen de limpiar la plata de los altares y pregunta algo tan sencillo como ¿qué te pasa?¿qué necesitas?
    os habeis olvidado en la lista de profesiones de demasiada gente ,porque hay conductores de autobus que para para esperarte cuando te ven correr y otros que salen porque su horario no se lo permite,ese no necesita reiki, es un capullo y los de dentro del autobus con su silencio tambien.es todo mucho mas cotidiano pero piensa que hay muchas mas necesidad de la que nos podemos imaginar.
    perdonarme pero cada vez que se toca este tema me enervo porque el buenismo,los consejeros,los arregladores de almas,profetas..etc,no ayudan en nada solo a confundir.
    perfecto el video,ejemplos sangrantes como ese podría poner muchos ,ayer mismo una mujer recien operada de un tema de estomago me vino porque en su casa se le produjo una hemorragia interna y cuando entró de urgencias tardaron dos días en operarla porque el cirujano que la operó se fue a duwai a ver el gran premio de motos y los demás medicos no querían asumir la responsabilidad por si se quedaba en el sitio hasta que no pudieron mas y el marido se enfrentó con ello, lo siento por el gremio medico, pero es así, sabemos hastacomo crear la creación pero preferimos poner en riesgo la vida de esa mujer por miedo a una responsabilidades cubiertas por un seguro.

    si nosolodoctor y angel 2 me lo permiten pongo el enlace o cartel de pase de modelos benefico para el día 19 de julio que necesitamos el maximo de colaboración a favor de fmaec ,fundecion malagueña contra el cancer, no quiero melestar a nadie porque seguramente todos teneis asociaciones a las que ayudar, ademas se dijo que era bueno que la gente del blog se viera y quedara pues esta es una buena ocasión a quien le guste la moda de primera linea y cenar de primera.

  14. carlos calvo dice:

    Genial el video.de que manera le hizo comprender desde el fondo de su alma …hace unos dias hablabamos precisamente del libro el secreto y de como muchisimas personas en vez de utilizarlo para mejorarse ,lo hacian para poseer bienes…y de como deciamos lo peligroso de ..dar conocimiento solo por que sì….incluso cuando le pedimos al universo que nos colme y este nos lo dà…al final mucha gente se olvida de que la peticion no debe ser para sì mismo solamente…incluso este es el aviso que se dà a toda alma en su momento…quieres?..que haras con ello?..pero en la profundidad del mundo se olvida la promesa…solo un reves de la vida nos harà recordar..y no siempre…con el conocimiento el ego se agranda y piensa solo para sì..es màs importante meditar,alcanzar las alturas aunque a nuestro alrededor el llanto este llamandonos….por que tantas prisas por alcanzar lo que tenemos anfrente de la nariz y no vemos?…….por ello existe el conociminto exoterico y el oculto solo a los màs preparados……y gran final de video….

  15. HUR dice:

    siempre me enerva este tipo de entradas pues me encantan y están muy bien me siento identificado con muchas cosas de las que se dicen aunque si digo que me enervan es porque los consejeros con sus consejos y los estudiosos con sus analisis pierden mucho tiempo recreandose en lo que a ellos les gusta pero no bajan a la realidad a AYUDAR , a tender la mano sin mirar quien la necesite ,si la tiene sucia limpia,porque ayudando aprendemos a ayudarnos.
    como soy muy pesado en cntra de lo que yo denomino buenismo bienintencionado,”siente a un pobre a su mesa por navidad”era el lema de la campaña en la pelicula placido de berlanga, que vendría al pelo a este post pero para ver la pelicula.
    bueno no quiero ser pesado y quiero solicital permiso a la superioridad para dar el enlace de una cena-pase de modelos con diseñadores de malaga que se celebra el 19 de julio a beneficio de fmaec,fundación malagueña contra el cancer, según recomendó nosolodoctor es bueno que los del blog se relacionen y este puede ser un buen motivo por una buena causa, aunque me supongo que cada uno tendrá su asociación a la que quiera que se le ayude, por eso pido permiso.

  16. Nosoloyoda dice:

    Venimos a vivir, a experimentar, a hacer… no a apartarnos del mundo elevándonos sobre él como si fuese un charco lleno de suciedad que pudiera salpicarnos… Es que nos tiene que salpicar, es que nos tenemos que “pringar” literal y metafóricamente hablando…
    ¿Por qué no hay niños miserables? Porque ellos saben que unas cuantas manchas no restan nada de lo disfrutado saltando entre los charcos; unos lamparones no nos hacen peor persona.
    Estudiar y no aplicar es como cocinar y no comer; como acostarse y no dormir; como rechazar el abrazo del amigo o el beso del amado…

  17. Marta dice:

    jeje, cada vez que me asomo me sale una sonrisa. Gracias.

  18. pia dice:

    Ay marta…..

  19. Norah dice:

    “Bajar de la torre de marfil al mundo”…pringarse, pringarse y pringarse…aunque es complicado cuando se pone la cosa dificil con el de enfrente, en fin no me gustan “las poses” y las espirituales me parecen además un timo…opino.
    Me ha encantado este clarificador post…
    Muak

  20. TELMA dice:

    Dos paquetes de kleenexs después del primero previsto “(…je)” y con la alegría de ver a mi MARIFE…..

    La vida no vale nada, si no es para perecer porque otros puedan tener lo que uno disfruta y ama.

    La vida no vale nada si yo me quedo sentado
    después que he visto y soñado que en todas partes me llaman.

    La vida no vale nada cuando otros se están matando
    y yo sigo aquí cantando cual si no pasara nada.

    La vida no vale nada si escucho un grito mortal
    y no es capaz de tocar mi corazón que se apaga.

    La vida no vale nada si ignoro que el asesino
    cogió por otro camino y prepara otra celada.

    La vida no vale nada si se sorprende a mi hermano
    cuando supe de antemano lo que se le preparaba.

    La vida no vale nada si cuatros caen por minuto
    y al final por el abuso se decide la jornada.

    La vida no vale nada si tengo que posponer
    otro minuto de ser y morirme en una cama.

    La vida no vale nada si, en fin, lo que me rodea
    no puedo cambiar cual fuera lo que tengo y que me ampara.

    Y por eso, para mí, la vida no vale nada.

    Y ahora, esos versos cantados por Pablo Milanés, me vais a permitir que se los dedique a Angel 2 y a Nosolodoctor, porque son dos personas buenas que en el día de hoy nos han hecho reflexionar, y eso es también una forma de hacernos felices, porque existen, porque están ahí, y además zarandeando al personal y despertando conciencias ciegas, sordas y mudas y por eso, para mi, LA VIDA SI VALE.

    Advierto que el vídeo tiene imágenes muy duras:

    http://www.youtube.com/watch?v=pUJbKMb1S_U

    Bekereka, toy chunga porque tengo ahora dos casos de abuso de menores, un niño de 5 años y 2 hermanas de 7 y 8… sobran comentarios. No os voy a contar lo que llevo hecho en estos 2 días, pero en 48 horas he volcao el juzgao. Mañana SU SEÑORÍA que no quería pringarse como dicen Nosoloyoda y Norah, me vuelve a recibir por segunda vez.

    Norah, te echaba muuuuuucho en falta, no veas si hoy apareciera mi Guerrera, sería otro motivo más para apuntar en la lista de que la vida sí vale.

  21. bekereka dice:

    Telma, mailof, no te olvides de que la responsabilidad del universo no recae sobre tu espalda ni de que tú no eres la superwoman destinada a salvar el mundo. Las personas hacemos lo que podemos y la vida se encarga del resto… hay varias entradas sobre lo que te digo y sabes de lo que hablo. Un abrazo enorme con miles de caricias para tu alma.

  22. HUR dice:

    perdonarme ,el comentario ha salido repetido por error de mi ordenador ,cuando me di cuenta lo repetí pero bastante mas suavizado el comentario, depende de la

    hohttp://www.youtube.com/watch?v=c70S9bnYQOYra en la que me tomo el actimel.

  23. HUR dice:

    que día llevo dios mio,
    esta es mi idea de ayuda

    http://www.youtube.com/watch?v=c70S9bnYQOY

  24. HUR dice:

    nosoloyoda tus comentarios normalmente me hacen ponerme de pie para aplaudir en esta platea virtual y estoy de pie aunque no muy de acuerdo en que no existen niños miserables,y no pongo videos para no amargarnos la tarde,un niño como es lo mas indefenso que existe son los mas necesitados, somos los unicos mamiferos que maltratamos a nuestras crias de forma brutal.

  25. Nosoloyoda dice:

    Me encanta lo de mailof… jeje, lo copio

    HUR… no digo que no existan niños maltratados, endurecidos, embrutecidos incluso… también los hay resabiados, dolidos, castigadores… pero en todos esos casos son víctimas creando una coraza. No son responsables de aquello en lo que puedan llegar a convertirse.

    El miserable, como dirían algunos niños… es aquel que se cree mierda y no llega a pedo… El miserable es el que convierte al niño en víctima o lo alienta para que victimice a otros.

    Por eso, aceptar que nuestra coraza (la que todos tenemos) no es más que eso, un mecanismo de defensa ante algo que nos causó dolor, o lo que es lo mismo, perdonarnos y por ende, pues todos estamos en la misma situación, perdonar a los demás… como dice Charly, es lo que nos libera…

  26. TELMA dice:

    Era sincronía en vertical, Norah?
    Hoy me ha llegado esto de alguien que no esperaba:
    Factores que destruyen al ser humano:
    1) La política sin principios.
    2) El placer sin compromiso.
    3) La riqueza sin trabajo.
    4) La sabiduría sin carácter.
    5) Los negocios sin moral.
    6) La ciencia sin humanidad.
    7) La oración sin caridad.

  27. TELMA dice:

    Hoy necesito marchar en tierra de osos

    http://www.youtube.com/watch?v=KThdDUY7YoA

  28. nosolodoctor dice:

    telma; con tu permiso te copio los factores que destruyen al ser humano.
    nosoloyoda; me has leido el pensamiento. a mi tambien me gusta lo de “mailof” y me gustaria copiarlo; como tu lo has dicho primero… ¿ me lo prestaras de vez en cuando para algun post ?

    Marta…… que ganas tengo de que escribas ya en este blog…..por cierto tenemos asignado ya tu nick de staff: “septimo arte”…..(es que es una 7… que todo hay que explicarlo…)

  29. nuberosa dice:

    recuerdo haber leído esta mañana la entrada y haber pensado…que forma de engaño …….. poner tanto empeño en mejorar para perder la vista …el oido….la sensibilidad …. de que sirve levitar con la luna si no puedes ver mas hermoso el sonreir de un bebé….. de tu bebé ….cuando se siente protegido y querido y cesa en su llanto……

    hay tantas cosas absurdas como esa …… un cuadro maravilloso escondido en un sotano porque es de u valor ” material incalculable ……… e………gente mendigando mientras guarda colchones de dinero ……. para que ?????

    y entonces me llegó este video…. …… bueno me gustó …..

    un niño pone una moneda a un musico estatua ……. y……… dar lo que se tiene …..musica!!! y que cuatas caras de felicidad cuantas risas…….cuanta alegría

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=GBaHPND2QJg&feature=youtu.be

    marta ……. un beso enorme corazón

    mil besos para tod@s

  30. AMSI BOMBIN dice:

    Como nos íbamos a olvidar de ese marvilloso post de MAMY BLUE .
    Joer…Un abrazo para tod@s.

  31. Un pez llamado Wanda dice:

    Preciosa entrada. Me alegro que la hayais puesto, pero no solamente para los “altos dignatarios espirituales”.
    Todos, creo que todos, deberiamos aprender de esta entrada, porque los que estamos aprendiendo tambien nos olvidamos de los que tenemos a nuestro alrededor, y en este caso, hablo por supuesto por mi.
    Te preocupan tanto tus problemas, que no escuchas los de tus seres queridos.
    Quieres salir con tantas ganas de la oscuridad, que lees, estudias, escribes, y haces todo lo posible por prepararte para salir de esta… y mientras… quiza tengas a tus padres, a tus hijos y a gente que te quiere reclamandote un poco de tu tiempo, pero tu estas demasiado ocupada en prepararte espiritualmente.
    Gracias nosolodoctor y Angel 2 por recordarnos que la verdadera bondad, la verdadera generosidad y la verdadera entrega no esta solo en los libros.
    Y bueno, yo si he visto la sonrisa y la pareja de mi terapeuta, tambien sus diplomas, no nos engañemos, pero desde luego no estoy aqui por esos papeles enmarcados en una consulta.
    Y todos vuestros comentarios, excepcionales como siempre.
    Hur: me encantaria ir a lo del 19/7, si me dices donde es, cuenta conmigo.
    Besos a todos

  32. bekereka dice:

    hur, pues imaginate lo que es para mi sufrir en mis carnes la alienación parental de mis mellizas de 14 años… En manos de su madre, psicóloga, mediadora familiar y logopeda para más inri… Me río yo de los titulos, los miserables son miserables y punto.

  33. HUR dice:

    wanda me pillas en casa y la información te la diré mañana ,creo que si te metes en la pagina de fmaec estará hasta la rueda de prensa de presentación, va a estar muy chulo,no estaría mal que se animase mas gente,es una cena a la que el año,pasado asistieron cerca de 300 personas.
    bekereka ,ten paciencia por mi trabajo veo muchos casos como el tuyo,por mi experiencia personal yo tambien lucho a diario con eso, y es unos de mis caballos de batalla.
    solo hay una formula infalible,y te lo digo porque por el tiempo que llevo trabajando estos temas ya los que eran niños/as se han hecho hombres o mujeres, que te cuentan como por culpa de padre/madre se jhan criado solos y en un ambiente hostil.El amor incondicional puies son niños faciles de manipular por la madre les hará volver a ti ,y ese día deberás ser inteligente y por amor , no reprecharles nada y quererlas sin más, porque la madre les dirá que tu eres esto y lo otro, dejalo no puedes hacer nada , pero los niños siempre echan de menos a sus padres,yo hecho mucho de menos a mi padre que falleció hace poco.
    a medida que van creciendo,si no metes la pata y le hablas mal de la madre o te enfrentas a ella porque siempre vas a perder con unas menores de esa edad,
    ellas irán buscando a su padre.suelo poner de ejemplo las parsonas que son adoptadas ,imaginate, que saben que sus padres son adoptivos les han dado todo y a pesar de eso sienten el deseo 8la llamada del amor) de saber quien es su progenitor.lo estamos viendo con los bebe robados o con los familiares de represaliados de la guerra.
    las niñas/os solo hablan el lenguaje del amor ,y ese es tu camino quererlas incondicionalmente incluso cuando te digan que no te quieren ,que quieren a mama, que las dejes porque no las haces felices y las pobres incluso lo dicen convencidas, pero es mentira lo duicen INDUCIDAS por la madre y su entorno.
    te buscarán , no renuncies a ellas jamás,no dejes de llamar jamas, aunque no quieran hablar contigo, porque guardarán al final el recuerdo mas bobo que te puedas imaginar como simbolo de su padre, lo he vivido.pero no debes fallarles nunca ni que te venza la madre a lo major con 17 años(caso real) se presenta una chica con curiosidad morbosa de conocer a su padre, y será tu oportunidad , ve a donde están aunque sea para que te manden a la mierda y las perdonas siempre , para eso viene bien la coraza que la propia madre le está colocando a las niñas ,pero debes esperar que maduren por sí mismas.
    me ha pasado de adolescentes que se revelan en contra de su madre y la madre les echa de la casa, pues ahora que te aguante tu padre, y uno por otro la casa sin barrer,y empieza a educar ahora a un berraco malcriado.

    bueno bekereca , como he dicho a lo largo del día yo aspiro a tener la mano tendida el mayor tiempo posible , es verdad que a veces por pereza ,egoismo ,o pasotismo no cumplo con lo que predico, pero espero poder haberte animado y nadie por sicologa,logopeda,lo de la mediación familiar es que es una idiotez y no cuenta ,te aseguro que podrá engañar a las niñas pero no a mujeres,debes esperar y estar ahí cuando sean mujeres, el precio a pagar es muy alto, perderte la infancia de un hijo, pero que le vamos hacer.
    menuda barrila te he pegado y eso que creo que estas de vacaciones.
    oye estoy cansado y mañana madrugo ,busca tu la musica que le vaya a esto y mañana me la pones ,

  34. bekereka dice:

    Muchas gracias por tus palabras y por tu atención. Afortunadamente gracias a este blog, a las personas que lo conforman y a la mujer con la que comparto colchón sin somier soy consciente de que mis hijas son víctimas y las considero como tal. A veces se hace duro, otras muy duro pero nunca las culpo de nada. Llevo 3 años defendiendome, aguantando los golpes, como un boxeador contra el ring recibiendo una somanta de golpes en forma de injurias, mentiras, descalificaciones, juzgado y condenado, la canción que se me ocurre es “hurricane” de bob dylan, un boxeador inocente que cumplió condena, hay una peli que cuenta su vida… Ponla tu mañana, yo no tengo medios a mi alcance. Muchas gracias ailofyu.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.