DECALOGO CONTRA LA TRISTEZA

5 julio, 2012 por angel6 Dejar una respuesta »

Las depresiones afectan en nuestros días a millones de personas en todo el mundo. A veces aparecen a causa de desórdenes bioquímicos y otras son debidas a motivos psicológicos . Hace un par de años me dijeros que la depresión es falta de Luz ……

No es lo mismo tristeza justificada por la muerte de un ser querido, un suspenso o por una ruptura afectiva, que las personas que han perdido el pulso de la vida.

Leí hace poco un decálogo contra la tristeza, un manual de instrucciones para salir de ese laberinto tenebroso de brumas inciertas y pensamientos negativos que conducen a un túnel de difícil salida.

Me gustaría dejar abierta la puerta a esta entrada para que entre todos aportemos sugerencias que sirvan para salir del embrollo engañoso y del enredo que es la melancolía.

1) La felicidad como proyecto: la felicidad es el objetivo de la existencia humana. Es un proceso que exige orden, constancia, voluntad y motivación.

2) Saber tomarse las cosas de la vida con sentido del humor:El sentido del humor es patrimonio de las personas con buena salud mental. Es un componente clave de la actitud positiva. La amargura , el humor irónico y renegrido son rasgos de la personalidad pesimista , que ve y se detiene más en lo negativo que en lo positivo. El sentido del humor es la salsa que  adereza en el día a día, las adversidades y reveses.

3) Conocerse a si mismo: Éste era el lema del héroe griego , alcanzar el propio conocimiento. Va a implicar dos cosas , conocer la aptitudes y saber las limitaciones.Una y otra envuelven nos envuelven , apuntan a un mejor equilibrio, en donde la armonía , la llamda por los clásicos ataraxia, sea un punto de referencia hacia donde dirigirse. Éste es un proceso complejo, alegre y doloroso de pulir, quitar, añadir, mejorar, afinar aspectos, vertientes , aristas y zonas de cada uno para redondear la personalidad y la vida. Una personalidad madura es un gran antídoto contra la depresión.

4)

Publicidad

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.