No es tan complicado

27 julio, 2012 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

Hoy sólo voy a copiar y pegar, pero es que no me atrevo ni a tratar de transcribir lo que me envió hace un tiempo Nosólodoctor seguido de la pregunta “¿vale para una entrada?”. Para mí que vale para que fuese de obligada lectura para todos aquellos que opinan que las mujeres somos complicadas.

En serio, no sé la cantidad de hombres que me habrán comentado que deberíamos venir con libro de instrucciones. Pues bien, hoy me reservo de daros mi versión, pues creo haber dado con uno bastante certero y ejerzo de mera intermediaria.

Así que sin tocar ni una coma… os dejo con un nosóloescritor brasileño, con Luis Fernando Veríssimo y su lema “Salvemos a las mujeres”:

El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana. Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene.  Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de aqui mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:

La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su ADN. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta:

Nadie vive de la brisa. La Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial. Las Flores también hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero. ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre y verá como dejan la ducha, etc… Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso. Tiene encanto “vivir” en el alambre… eso de escuchar siempre: “cariño… ¿tú me quieres ?  ¿y por qué? ¿y de verdad?

3. No restrinja su vanidad:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, pintarse los labios , estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar anillos ; ir al Spa, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo ésto y apóyela.

4. El cerebro femenino no es un mito

Por inseguridad, la mayoría de los hombres preferimos no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer… de verdad. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

5. Acepte:

Las Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a si mismo. Recientemente el matrimonio Obama cenaban en Michigan en un restaurante cuando el cocinero (que había sido en el colegio ex-de Michele Obama saludó al matrimonio. Cuando el cocinero se retiró; El “hombre más poderoso del mundo” le dijo tiernamente…..”si hubieses seguido con él….. serías ahora la mujer de un cocinero; my love” y ella muy tranquila y metiéndole mano por debajo del mantel le contestó: “No; darling; si hubiese seguido con él; él hubiese llegado a Presidente de los Estados Unidos de América…”  Así que amigo mio, si usted piensa que la mujer te hace sufrir o es demasiado costosa, les dire una cosa:
¡Sólo tiene mujer quien puede!

Publicidad

26 comentarios

  1. Hicham dice:

    creo que lo fundamental es detenerse a pensar y entender cómo hacer para que dos seres distintos por naturaleza se mantengan juntos. ¿Si esto no es puro amor y lealtad, qué es entonces?

  2. nosolodoctor dice:

    si. recuerdo cuando envie ese texto. y, si; “vale” para una entrada. ya lo creo….

  3. Rosamary dice:

    Al igual que Scherezade muchas mujeres están siempre reinventándose, para sobrevivir, para hacer su vida y la de los demás un poquito más coloreada, más dulce y más cálida

  4. oraculo de qum ram dice:

    me ha gustado mucho la anecdota del matrimonio Obama : “No; darling; si hubiese seguido con él; él hubiese llegado a Presidente de los Estados Unidos de América…”

    Hay de todo; mujeres mustias “abandonadas” por sus “jardineros” que apenas reciben ese abrazo minimo diario y mujeres con un ego tan complicado y tan enrevasado que no permiten ser abrazadas; queridas, amadas y/o respetadas por el (un) hombre……..

    no es facil……..

  5. si es “tan” complicado…….

  6. Mariluz dice:

    A mi me ha hecho recordar de mis primeras visitas a nosolodoctor… Yo siempre le hablaba de mí como “persona” quiero decir, lo de ser “mujer” estaba en un segundo plano, para mí ese matiz no implicaba nada extraordinario.. NOOOO!!! me dijo él.., primero eres mujer, luego persona….
    Yo que me he esforzado tanto siempre en “esconder esa parte de mí, por no considerarla especial sino más bien todo lo contrario, con el paso de los años he descubierto que soy mujer y que serlo es lo que más me gusta del mundo. Y adoro a las mujeres, me encanta estar rodeada de ellas. Ese círculo mágico y sagrado que formamos cuando sabemos estar juntas y formamos un TODO… me produce una sensación indescriptible..
    Quiero dar las gracias hoy a todos los hombres que formáis parte de nuestras vidas y nos sabéis hacer sentir tan “reinas” en el sentido espiritual de la palabra. Nosotras os necesitamos para estar completas.
    Gracias Nosoloyoda. Preciosa entrada.

    http://www.youtube.com/watch?v=6x1gSkaUwgs&feature=related

    Un abrazo y feliz día para tod@s

  7. TELMA dice:

    Y yo digo, salvémonos los hombres y las mujeres, las mujeres a los hombres y los hombres a las mujeres…
    Y yo, tampoco toco una coma, tan sólo me tomo la licencia de poner algunas frases en mayúsculas…os dejo con el maestro M. Benedetti:

    Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo.
    Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
    Que nadie establece normas salvo la vida.
    Que la vida sin ciertas normas pierde forma
    Que la forma no se pierde con abrirnos.
    Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
    Que no esta prohibido amar, que también se puede odiar
    Como hacerte saber que nadie establece normas, solo la vida.
    Que el odio y el amor son afectos
    Que la agresión por si, hiere mucho
    Que las heridas se cierran.
    Que las puertas no deben cerrarse
    QUE LA MAYOR PUERTA ES EL AFECTO
    Que los afectos nos definen
    Que definirse no es remar contra la corriente
    Que cuando mas fuerte se hace el trazo mas se dibuja
    Que buscar un equilibrio no implica ser tibio
    QUE NEGAR PALABRAS IMPLICA ABRIR DISTANCIAS
    Que encontrarse es muy hermoso
    QUE EL SEXO FORMA PARTE DE LO HERMOSO DE LA VIDA
    QUE LA VIDA PARTE DEL SEXO
    QUE EL POR QUE DE LOS NIÑOS TIENE UN POR QUE
    Que querer saber de alguien no solo es curiosidad
    Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana
    Que nunca esta de mas agradecer
    Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo
    Que nadie quiere estar solo
    Que para dar debimos recibir antes
    QUE PARA QUE NOS DEN HAY QUE SABER PEDIR
    Que saber pedir no es regalarse
    Que regalarse es en definitiva no quererse
    QUE PARA QUE NOS QUIERAN DEBEMOS MOSTRAR QUIENES SOMOS
    Que para que alguien sea, hay que ayudarlo
    Que ayudar es poder alentar y apoyar
    Que adular no es ayudar
    Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara
    QUE LAS COSAS CARA A CARA SON HONESTAS
    Que nadie es honesto porque no roba
    Que el que roba no es ladrón por placer
    QUE CUANDO NO HAY PLACER EN LAS COSAS, NO SE ESTA VIVIENDO
    Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte
    QUE SE PUEDE ESTAR MUERTO EN VIDA
    Que se siente con el cuerpo y con la mente
    Que con los oídos se escucha
    Que cuesta ser sensible y no herirse
    Que herirse no es desangrarse
    Que para no ser heridos levantamos muros
    Que quien siembra muros no recoge nada
    Que casi todos somos albañiles de muros
    QUE SERIA MUCHO MEJOR CONSTRUIR PUENTES
    QUE SOBRE ELLOS SE VA A LA OTRA ORILLA Y TAMBIÉN SE VUELVE
    QUE VOLVER NO IMPLICA RETROCEDER
    QUE RETROCEDER PUEDE SER TAMBIÉN AVANZAR
    QUE NO POR MUCHO AVANZAR SE AMANECE MAS CERCA DEL SOL
    COMO HACERTE SABER, QUE NADIE ESTABLECE NORMAS, SALVO LA VIDA.

  8. pia dice:

    SI es tan complicado. Lo complicamos todo…..

  9. Marife dice:

    Comparto lo que dice Telma…y al poema de Benedetti le hago la ooooolaaaa!!!

  10. avefenix dice:

    Benedetti era un maestro de la sencillez y la claridad.
    La responsabilidad que tenemos las feminas es conectar a consciencia con nuestro “ser mujer”, a partir de ahí (con lo que ello supone) todo es más fluido. Opino. Buen día

  11. amar en tiempos revueltos dice:

    oraculo de qum ram , totalmente equivocado, te recuerdo que el hombre es adam, tierra, y la que riega y hace que el hogar sea un jardin es la mujer. Asi que no hay mujeres mustias, si acaso “malos jardineros”???

  12. Marife dice:

    Para mi este tema es un “Tanto monta, monta Tanto”. Hay que aprovechar/se de la energia femenina y de la masculina (el ying y el yang), las 2 son fundamentales y necesarias y cuando están en buen estado y fluyen debe ser una pasada lo que sale de ahí, y digo debe ser porque yo no lo he vivido y disfrutado ( porque tanto el ying como el yang estabamos un poco escacharraos).
    Yo lo que si veo, es que en los momentos que estamos viviendo, hace falta mucha energía femenina en el mundo, LA MADRE, dadora y cuidadora que calme a ésta vida loca…”La mano que mece la cuna”, que no es consciente del poder (amoroso y sanador) que tiene. Muaks

  13. TELMA dice:

    Pues siento discrepar con oráculo y con amar en tiempos revuletos y aunque los dos lleváis vuestra parte de razón, ni es tan complicado, ni se trata de un tema de regar la tierra, de hacer un hogar, ni de jardines, ni de mujeres mustias ni de malos jardineros… que seria mucho mejor construir puentes…que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve…que volver no implica retroceder…que retroceder puede ser también avanzar…que no por mucho avanzar se amanece mas cerca del sol…que nadie establece normas salvo la vida…

    Os pido pofaplis que veáis este ilustrativo anuncio de la “chispa de la vida”

    http://www.youtube.com/watch?v=PouNe-sJoi8

  14. nuberosa dice:

    Para una mujer estar con un hombre que solo pretenda que sea suya por el hecho de tenerla …que no la cuide y olvide lo que realmente vale para ella …un beso…. una caricia….. un día verle llegar con una flor, cariño me recordó a tí….. un hombro donde descansar tras un duro día…… escuchar, mira que música, baila conmigo….y te quitan el trapo de las manos y tal como te pilla…. con esos pelos te encuentras danzando y sintiéndote la más afortunada y sexi del universo……

    esos pequeños detalles, que son tan grandes…. detalles que tu harías constantemente sino encontraras siempre alguien tan ocupando en…… siempre sus cosas

    …si está atrapada …encerrada… sin amor….siendo una posesión…un cuadro, una lámpara……. desaparece…se hace invisible …salvo para contadas personas que intuyen que algo debe haber allí debajo…. Y ponen la oreja pegada en su puerta cerrada y escuchan…… y te escuchan….te gritan….tira la puerta tírala……..

    Si un día dejas de esperar lo que no existe …… tiras la puerta, te levantas y te pones a caminar te encuentras con la vida a la que habías renunciado por amor o por miedo a perderlo….. ya ya ….. no se pueda perder lo que no existe…. pero cuando se está ciego, ya se sabe…….no ve que no puedes perder a alguien que no te quería… que solo quería tenerte ….en ese camino nuevo…… vuelven a estar todas las posibilidades y sientes que…….. todo puede pasar

    mil bsssssssss

  15. carlos calvo dice:

    Buena entrada ..muy buen video el de TELMA de la coca cola..personalmente me gustò mucho ese anuncio..como cambiamos cuando los mensajes que recogemos y lanzamos a los demas nos hacen sentir mejor…desde luego la influencia de la mujer en el hombre no se puede negar, si una mujer nos sacò del paraiso ,una mujer nos devolvera a èl……pero en el amor la responsabilidad es mutua..ambos necesitan atenciones,aunque sean distintas….y biblicamente hablando hay muchas versiones

  16. nosolodoctor dice:

    pues parece que el tema “afecta” a gente. bravo entonces !; de nuevo aquello de la sincronicidad…..mi tesis es la siguiente: “si”; es complicado; no amamos con “entrega” y mucho menos nos dejamos amar. siempre hay eso de “teta y sopa”; miedo a la salida de la zona de confort. no creo en jardineros buenos y jardineros malos pero si en flores “flores” y flores “mustias”. no se… la raya que separa la salud de la enfermedad es tan delgada…. Muchas veces amamos pero no somos amados y muchas veces nos aman y no queremos “amar” a esa persona que nos ama. Lo veo complicado y sabeis porque lo veo complicaco ? porque en el fondo hay una pizca de deshonestidad en nuestros comportamientos. Lo cierto es que invariablemente siempre tenemos lo que nos merecemos……o sera que me estoy volviendo pesimista.

  17. carlos calvo dice:

    Tenemos lo que merecemos ?o lo que tenemos lo merecemos desarrollar?…….si la deshonestidad es falta de vision interna con nosotros mismos..si…solo nos acabamos asentando en la mente y no en los sentimientos..quizas una de las cosas que esta crisis traerà buena ..es que nos miraremos màs profundamente ,dando màs valor a la persona que a las cosas….llevamos muchos años ..mas de 20? que la sociedad està volcada hacia la posesion..en vez de a lo que somos…

  18. nosolodoctor dice:

    Estoy de acuerdo Carlos; en ese sentido “bendita” crisis; a ver si modificamos algo…..

    Hicham; amigo; me alegro quie te levantes tan temprano para escribir…..

  19. Rayo dice:

    Las flores dejaron de perfumar … Dejaron de creer que tenian aroma… ni si quiera las flores ancianas recordaban que fuesen flores…
    Nosolodoctor, este tipo de entrada le hacen grande. Me ha gustado mucho.

  20. Nosoloyoda dice:

    Yo sí creo que no es tan complicado… lo que no impide que nosotros mismos lo compliquemos y de hecho, lo hacemos.
    ¿Cómo lo complicamos? Al no ser consecuentes con que somos tanto jardineros como flor, que tenemos que cuidar y dejarnos cuidar, mimar y dejarnos mimar, abonar y dejarnos abonar… o recurrir a transplantar.
    Ya sea como compañeros o como amantes, una pareja es cosa de dos, es una misma cosa vista desde dos puntos de vista que además se alternan para que pueda darse el hecho de compartir. Si uno siempre adopta el rol de jardinero y el otro siempre es la flor, si uno siempre da y el otro siempre recibe, si uno siempre ama y el otro se deja amar, si uno siempre cuida y el otro siempre florece… ahí no hay movimiento, sólo estancamiento.
    Mi idea es que elijas lo que elijas, si te lo quieres quedar… hay que cuidarlo y alimentarlo. Y si no, simplemente deja paso, pero no pisotees el jardín o lo dejes olvidado y a la vez cerrado sin que nadie más pueda acceder a él y cuidarlo.
    Por eso, que la entrada de hoy diga qué cuidados serían óptimos para mantener a una mujer para que siga siendo tu mujer, no quita, para nada, que ella no tenga que tener en cuenta los cuidados necesarios para que un hombre siga siendo su hombre. El post es sólo una generalidad, luego cada mujer, como cada flor (y como cada hombre), requerirá de atenciones personalizadas. Pero el mensaje básico, al menos para mí, es que uno tiene que poner de su parte.

  21. Hur dice:

    nadie complicado per se.el problema es cuando las cosas se complican y ambos.mujer y hombre tienen q estar ahí y dar la cara.el hombre lo hace de forma distinta a la mujer y la mujer de forma distinta al hombre.sí los dos tienen claro lo q quieren funcionarán a la perfección. pues se complementan por su propia naturaleza pero sí lo dos van a su bola o uno abusa del otro.lo de q son complicadas es una mala excusa de la misma manera q se dice q el hombre es insensible o q no está pendiente. la vida nos pone a prueba.nosotros nos examinamos constantemente unos a otros.es verdad las cosas no son complicadas.el texto es buenísimo y se merece leerlo una y otra vez ni siquiera comentarlo.

  22. nuberosa dice:

    “sí los dos tienen claro lo q quieren funcionarán a la perfección”…..gracias Hur…sé que no todas las parejas son iguales, ni los son todos los hombres ni todas las mujeres….

    entiendo que entre dos con un proyecto común…..como en todo, surgirán momentos o épocas de alejamiento…. pero que precisamente ese proyecto….. al ser de verdad ….con el tiempo volverá a unirlos…….

    son proyectos en los que hay amor…. en los que ninguno de los dos es una lampara….una posesión…..

    me encanta encontrar vuestras opiniones…… me ayudan muchísimo…… las opiniones de vosotros… y me refiero a los hombres…….. me permite veros…….. y no sabes lo importante que esta siendo eso para mi en estos momentos

    por eso ….gracias chicos

    bsssssss

  23. Un Pez llamado Wanda dice:

    Bueno, no he leido vuestros comentarios tan detallados y analiticos.
    Yo soy mas simple que un cubo de agua y tengo que decir, que ME HA ENCANTADO LA ENTRADA, muchas felicidades Nosoloyoda y que NO, NO ES TAN COMPLICADO.
    Siempre nos complicamos o nos queremos complicar la vida. Yo creo que si los hombres llevaran en el bolsillo esas frases de Luis Fernando Verissimo otro gallo nos cantaria a las mujeres y a los hombres.

    Animo, hombres de esta aldea! que no es tan complicado tener mujer, es como dice el escritor, solo tiene mujer quien puede, pero la receta que os da no es nada complicada, no seais tan perezosos 🙂 que nosotras somos bastante menos complicadas de lo que os parece.

    Me parece estupenda la anectoda de Michele Obama y lo de que nos regalen flores para que no nos marchitemos, cuanta razon tiene este escritor! Me parece de una ternura, amor y respeto por las mujeres lo que ha escrito que me ha dejado impactada.

    Quiza los que no teneis mujeres, si probais a entrenaros en lo que dice, la vida os de una sorpresa y os encontreis con mas de una!

  24. Un Pez llamado Wanda dice:

    Y siento ser tan egocentrica, pero estamos hablando de nosotras, no de ellos Telma, para una vez que nos dedican una entrada, disfrutemosla.

    Y muchas gracias nosolodoctor por ver una maginifica entrada en este video.

    Besos y Salvemos a las Mujeres.

  25. Un Pez llamado Wanda dice:

    Mluz guapa, he dejado un mensaje para ti en la entrada de ayer. Un beso.

  26. Un Pez llamado Wanda dice:

    El otro dia una chica mas joven que yo me dijo algo que me dejo pensando y completamente pasmada y quiero decirlo a proposito de esta entrada, porque me parece algo revelador.

    ¿Sabiais los hombres donde esta el punto G de la mujer?…. EN EL CEREBRO, quiza por eso casi ninguno lo encuentra….

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.