Evolución personal

4 octubre, 2012 por Silvia Christmann y Angel 2 Dejar una respuesta »

(By Silvia Christmann y Angel 2)


La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo vemos esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos “Los 3 escalones de la evolución personal”. Aquí no puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1- Sufrir

“¿Por qué Dios no se apiada de mi?” “¿Por qué las personas son tan malas?” “¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”.

Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

2- Aprender de las derrotas

Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. Este es el segundo escalón de la evolución personal.

Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío… “¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”. Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón…

3- El propósito de tu vida.

Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente. Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión. La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá. No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer. Solo manténte alerta y sigue tu intuición.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Y tú, ¿en que escalón te encuentras?

Comparte en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

18 comentarios

  1. AMSI BOMBIM dice:

    Habéis hecho que vuelva a mirar muy adentro y me siento felíz al recordar tempos pasados o lo que es lo mismo las etapas de mi vida y efectívamente hay que pasar el paso 2 no se hasta que punto estoy en el 3º me suena de algo pero tengo que mejorar.Gracias a todos un abrazo os quiero.

  2. pia dice:

    En el 2

  3. Rosamary dice:

    Buenos días, gracias ángeles por ese empujoncito de vuestras alas, ¡que vértigo dan a veces los escalones!

  4. carla dice:

    en el 1

  5. Telma dice:

    Pues se ve que yo no paro de “engrasar” la vida, porque soy como el 3 en 1, del 1 al 3 del 3 al 1 y según se tercie me quedo tres turnos sin jugar en la casilla del número 2, y si tengo suerte, pasa alguien de “mi equipo”, me regala una entrada como ésta, saco un seis doble y sigo “jugando”…1-2-3-por mi y por todos mis compañeros.
    Me gusta la entrada porque proponéis un cambio gradual, donde cada uno debe tomarse su tiempo y no decir quiero llegar al 3, al 3, al 3, o, no termino de salir del 2, del 2, del 2 o mierdaaaaaaaaa otra vez en el uno. Ya que si se toma esto de la evolución personal como una meta a alcanzar en cero coma, se convierte en una marcha militar.
    Uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro,
    paso ligero yo te lo mando
    Uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro,
    firme, ponte recto, yo te lo mando.
    http://www.youtube.com/watch?v=0Hd4k10zYzA

  6. avefenix dice:

    hmmm, fluctuando.

  7. Bekereka dice:

    Telma ya lo ha dicho por mi…

    Y siguiendo con los insuperables Zeppelin…

    http://www.youtube.com/watch?v=jp-5Ve7LYPo

  8. andaluces de jaen dice:

    caray con la telma!

  9. Marife dice:

    Telma eres la leshe jamia!!!!

    Pues yo el 3º escalón lo veo muyyyy alto, alguna vez he puesto el píe para subirlo, lo he tocado pero me caido al 2º…y a veces, muchas veces, más de cuatro veces…he pegado un traspie y me he pegado un morrazo que me ha devuelto al escalón 1º en un plis/plas…lo bueno, es que del 1º al 2º cada vez tardo menos en subir (la práctica es lo que tiene…)…el 3º ese siiii, ese se me resiste…pero tiempo al tiempo porque prometo conquistarlo a modo 7º de Caballeria, e instalar mi ondeante bandera al viento y cantar el “No nos moveran”!!!! Un abrazo compañía!!!

  10. Nereida dice:

    Gracias! ..que bueno!.. si, tambien estoy de acuerdo con Telma..de oca en oca, y tiro porque me toca. Por lo menos, en estos momento paseo por el dos y…casi,casi me acerco al tres. “Virgencita, dejame como estoy”, como el chiste. Esta entrada me recuerda, que aunque vuelva al uno (por mucho que piense que patrás ni pa coger impulso…) todo forma parte del proceso, y es un alivio saber que cuando estes ahi, hay quien está dispuesto a pegarte el empujón pa subir al 2 o al 3. “Como una ola”

  11. Norah dice:

    Gran post, menuda tarea…bueno vamos a ver si llegamos al 3 sin volver a la casilla de salida, como dice Telma, no es fácil, no
    Gracias
    Muak

  12. Telma dice:

    Noradrenalinaaaaaaaa, en esto de subir escalones tienes el MASTER DEL UNIVERSO, y como doctorada en subir escalones, recuerda, eres una enchufada del universo… hay que seguir aunque a veces tengamos ganas de irnos a la tierra de Avatar… aunque bien pensado, no hay que irse tan lejos, basta no olvidarnos del niñ@ que llevamos dentro. Pienso que la evolución personal, la madurez o el crecimiento hay que hacerlo sin olvidarnos de ese niñ@ que con bastante fecuencia mandamos callar.

    •Una señora ve a una antigua amiga y a su hijo por la calle, la saluda a ella y se dirige después al niño:
    —¡Vaya, cómo has crecido! Y dime pequeñín, ¿tú qué quieres ser de mayor?
    —Algo que poca gente consigue.
    —¿El qué?
    —Seguir siendo yo mismo.

  13. olivia dice:

    — mama mama llevame a algun psicoterapeuta por favor !
    — pero hijo que te pasa? ¿ te ha ocurrido algo en el
    colegio?

    — ¿a mi? que va ! pero es con todos los niños y los padres de mi amiguitos van……y hablan entre ellos y de de nose que de un blog que escriben todos y yo me quedo solo….

  14. HUR dice:

    y porqué hay que estar subido en esa montaña rusa?
    me identifico desde hace demasiado tiempo en el dos, el cual me ha desgastado tanto que me ha dejado exhausto y con el inventario hecho encima de la mesa de estos últimos años, más bien diría yo el finiquito.
    pero lejos de caer mas bajo o seguir enrocado en esa vida dos, preciamente quiero hacerte caso , y no sé que maestro puede aparecer, quizás en mi caso mi maestro ha desaparecido para hacerme reaccionar en la vida ,en mi vida, quizás esa nota de periodico sea este breve texto que a muchos nos está llegando.
    por un lado y por otro,de buenas y malas maneras los mensajes que recibo es toma el control de tu vida para crecer , y poder ver la cosas desde la optica de ese tercer piso del que hablais.
    pero es dificil muy dificil porque no se dice ni como ni donde está la escalera de subida, que pena , habrá que buscarla.

  15. Contrapunto dice:

    Pues ke curioso, porke acabo de leer el post y según finalicé (antes de leer los comentarios) me kedé pensando “¡Claro…! Una vez ke llegas al 3º escalón ya no vuelves a bajar a los otros dos, tan sólo haces altos en el camino para digerir el sufrimiento y acomodar las derrotas y seguir en pos de tu propósito ¡¡Curiosas las diferentes perspectivas y enfoques…!!

    Un post muy interesante 😀 😀 😀

  16. AMSI BOMBIM dice:

    HOLA contrapunto:D 😀 😀

  17. OM dice:

    Un, dos, tres… me voy a la cama con una sonrisa por vuestros comentarios. Dulces sueños.

  18. almodovar dice:

    ¿Evolución Personal?
    Sin comentario
    Quien evolucione mejor, mejor para él
    1, 2 y 3
    http://youtu.be/CamS1BYQ5y8

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.