El principio del cambio

8 noviembre, 2012 por Angel 2 Dejar una respuesta »

Con profunda gratitud dedicado a Nosolodoctor, Marta,  Dhanya y los compañeros de taller del pasado 20 de Octubre.

Te invito a poner la música y continuar leyendo.

Quiero compartirlo. No estoy echando las campanas al vuelo ni cantando ¡Bingo!, pero el inicio del cambio es ya un hecho.

La verdad es que llevo el 90% de mi vida adulta buscando sanar algunas historias. Infinidad de terapias, de búsquedas, alternativas varias.  A punto estuve de alquilar una nave en el polígono para guardar las muñecas que simbolizaban mi niña interior…  Y como siempre “me tocó” ser la más disciplinada (y cabezota) seguí dale que te pego para alcanzar el objetivo.  Pero volvía a caer, “desenterrando  todo lo vivido”…

Por eso esta experiencia nueva merece ser contada.

La voz de Nosolodoctor nos condujo al encuentro con el niño interior  (ya lo he dicho, no era mi primera vez) más con  la confianza que le tengo,  me dejé guiar escaleras abajo y traspasé la puerta.

Las veces anteriores había cogido, acunado y consolado a mi niña pequeña, y estuvo  ciertamente muy bien. Pero esta vez me sorprendió.  Cuando llegué a su encuentro allí estaba ella, radiante.  Se alegró de verme y enseguida me invitó a participar de su juego, sacando del armario grande toooodas las muñecas que dormían sentadas con el atuendo de la última vez.  A veces montaba celebraciones de cumpleaños, otras, festivales… muchas horas de juego sanador.

La sonrisa limpia y entusiasta me mostraba que no habían pasado por ella ni la traición, ni el abandono, ni la humillación, ni el rechazo, ni la injusticia. No necesitaba mi abrazo ni mi consuelo…

Esa fue la diferencia sustancial esta vez. La adulta fue cobijada, revitalizada y reforzada por la pequeña, con la promesa de seguir siempre, TODA LA VIDA A SU LADO.

Me costó dejarla. Creo que me hubiera quedado allí mucho tiempo más… pero hay que crecer de una buena vez.

A punto de cumplir los primeros 21 días de trabajo, voy cautelosa pero firme. No ha sido “en un tris tras”. Llevo muchos desde aquel Sábado que me mantienen atenta en el presente, en el firme deseo de una real transformación.
Ayer lo leía :  “Para tener ese deseo verdadero, el temor a NO cambiar tiene que volverse más grande que el temor a hacerlo.” Y créanme que lo es.

Os dejo un abrazo, sigo teniendo mucho trabajo.

Publicidad

15 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Buenos días guapa, te quiero

  2. Telma dice:

    Angel2 tus palabras me han transportado a todo lo vivido ese sábado. Y esa muñequita de trapo con su nariz de payaso sobre un mantel blanco inmaculado con bordados que huelen a meriendas y saben a risas, resume todas las sensaciones de ese duro pero sanador sábado. La nariz de payaso que hay justo al lado de esa niña, bien pudiera ser su globo rojo y si me encontrase con “mi niña” en este momento me gustaría que ese globo fuera de gas y cual paraguas de Mary Poppins me llevara lejos, muy lejos. Ese viaje hacia el reencuentro guiada por la voz de nosolodoctor fue para mi muy duro pues apenas me reconocía. Me aliviaron en ese viaje al desconsuelo unas manos y caricias que supongo fueron las de Marta y Dhanya porque ni abrir los ojos podía…no me quería perder ni un instante pues bastante perdida estaba yo. Me resultó fácil transportarme a casa de mis padres, a la de mi infancia, porque por “necesidades del guión” he tenido que volver a ella. Vaya, son tantos lis sentimientos que se agolpan en mi garganta que ya no se ni lo que estoy diciendo… Pero sí esa niña feliz me acunó, me recordó lo que fui, fue muy duro encontrarme con la sombra de lo que hoy soy pero se, intuyo que voy por buen camino por muy doloroso que me esté resultando y lo intuyo porque estoy moldeando al temor. Ya no es una boca que me va a engullir…y de la misma manera que esa niña me acunó, mi niña y la que perdí, cada día intento sacarlas aunque sean 3 minutos a jugar al jardín…pero ni eso puedo porque el cielo se empeña en estos últimos días en competir conmigo para ver quien vierte mas litros de agua. Vaya con Angel2, menuda vomitera os estoy soltando hoy. Puede que también hoy, hasta este comentario me lo escupan a la cara y si pasa me iré con mi nariz-globo para poder seguir porque me lo he propuesto, lo necesito y mi niña se lo merece. Desde el día del taller como si de un ritual se tratase cada sábado voy al quiosco de mi infancia que !cuchi que cosas! es el mismo pero llevado por el hijo de Pablo el quiosquero y me compro una piruleta. Y mientras me la da, busco en su hijo la cara de paciencia de su padre por lo que tardaba en elegir si quería gastar el dinero en nubes y regaliz rojo o en comprarme el tebeo de don Mikie el de Copito o el de Rompetechos. Gracias, muchas gracias Angel2 por ayudarme a darme fuerzas para seguir. Y gracias también a nosolodoctor, Marta, Dhanya, y a los compis del taller por sentir que estaban ahí ayudándome y reconfortándome. Y un abrazo muy especial a Norah y a Nuberosa…ellas saben porqué. Te debo una llorera tempranera Angel2 🙂

  3. nosoloamma dice:

    Hola hermana , hermana del alma, me recuerdas a un buen vino, estás cada día con más cuerpo, esencia, sabor y exquisitez , que ” suerte” tienen los que están a tu lado……:)
    Te veo y me veo nos vemos jugando con nuestras hijas a : ” arroz con leche me quiero casar con una señorita de san Nicolás, que sepa tejer , que sepa bordar que sepa abrir la puerta para IR A JUGAR..
    . http://www.youtube.com/watch?v=OhYdw0FaRPo
    Te quiero y mucho ……..:)

  4. Maritere dice:

    Enhorabuena ángel 2 por reconocer que ya estás en el inicio del cambio… ya sólo te falta seguir, ya has visto el camino. Bendito sea D-os.
    Con la música inicial de Secret Garden he derramado lágrimas durante tantos años, como para acabar con la sequía de una región entera. Hoy también.
    Que la paz os acompañe durante todo el día.

  5. Norah dice:

    ¡Ayyyyy Angel2! me has emocionado. Recordar ese taller es para mi volver a creer en la vida, es renacer a la esperanza.
    Fue un verdadero regalo ese día por muchas razones y reencontrarme contigo, con Nosolodoctor y con Dhania fue muuuuuy bello.
    Ay Telma, norainonainoooooo…un abrazo tambien para tí.
    Feliz día
    Muuuuuuuak

  6. HUR dice:

    musica para fomentar el niño que cada uno tiene dentro y aunque me hubiese gustado ir a ese taller me lo haceis vivir, pero bueno al final tambien conseguí mi nariz de payaso aunque no me cabe,esa es la verdad,música para la paz de alma,

    https://www.youtube.com/watch?v=hp41S7s-ifk&feature=related

  7. Marife dice:

    Gracias Angel2, por traerme al aqui y ahora el taller…recuerdo ese jardin de infancia con todos jugando a la rueda, la comba, elástico…etc…eramos niños/as todos y Dhanya, Marta y Nosolodoctor nos miraban con ojos de niños…

    Recuerdo a mi terapeuta, que fué una gran terapeuta y como con el tris/tras que me propuso hacer ha conseguido que mire a ciertas personas con muuucho más amor del que las miraba…gracias Lucíernaga!!!
    y recuerdo…vuestras caras, la de cada uno…con su problema y su solución, en búsqueda constante para encontrar el camino, perdido o desviado…y el propósito de cambio, cambio y cambio!!!!, y vuestras risas, y vuestros llantos…, y el calorcito y arropo con que nos cuidaron los 3 mosqueteros…y ese jardincito con esos platitos tan ricos!!!. Un abrazo compañeros de camino, cambiad lo que tengáis que cambiar, pero dejad intacta esa parte tan especial y maravillosa que todos tenéis y dónde me dejáis compartir y Ser con vosotros.
    Muaks..

  8. nuberosa dice:

    Angel 2, creo que de un plumazo has conseguido trasportarnos de nuevo a aquel sábado y a aquel momento de meditación que, por lo que veo, fue tan especial para tod@s

    Yo me había tapado los ojos con una cinta, escuche que era mejor para los que les resultaba difícil la meditación y dije… yo quiero!! yo quiero!!!… realmente quería… sin embargo el recorrido al que la voz de nosolodoctor nos iba invitando, creí que no daba resultado conmigo… me perdía en otros pensamientos y constantemente me decía… céntrate… vuelve…

    hasta que se abrió aquella puerta… escuché ahí está tu niñ@ interior….¿que esperabas?, y…. todo desapareció… allí estaba jugando…. La inocencia, la confianza, la alegría, la luz… todo estaba en mi niña, que jugaba… ¡feliz!! … no había nadie mas y sin embargo no se sentía sola, no se sentía engañada, traicionada, abandonada…..

    Ver … sentir aquello que se había sepultado tras gruesas capas a punto de desaparecer , no a los ojos de los que me han dañado, sino hasta de mi misma… me hizo sentir una añoranza que se tradujo en lagrimas…

    recuerdo como humedecían la banda que tenia sobre los ojos y recuerdo las manos, que como a Telma… mi querida Tema …. Llegaron dándome consuelo y rodeando de calor mi corazón….

    Al regresar a casa, coloqué mi nariz de payaso en el salón, y al día siguiente apareció acomodada como gorrito de una figurita… allí está conmigo cuando trabajo con el ordenador, cuando quito virus ajenos, cuando veo la tele y una frase me hace sentir una emoción nos miramos de reojillo mientras salto a buscar la peli para empaparme de esa sensación, como si fuera el último instante de mi vida…. allí está cuando hablo por teléfono con mi madre y escucho su llanto, cuando hablo con mis hermanas del alma y compartimos sonrisas y lagrimas, cuando hablo con mi hermana biológica no le quito los ojos de encima, cuando escucho música y bailo, bailo y bailo… como cuando aquella pequeñina soñaba dando vueltas delante del espejo gigante de su cuarto.

    Un chinchin de caramelo para los compis de taller…. y mil besos para tod@s

  9. guerrera de la luz dice:

    Ma has emocionado Angel2. Rezo para que esta vez culmines tu transformación y te envio toda la luz ( o lucecilla) de corazón.
    Besos y abrazos a todos

  10. Marife dice:

    Un abrazo también para ti Guerrera…como siempre, un placer verte asomar por éste patio. Muaks guapa!!!

  11. Nereida dice:

    Lo siento; tengo que reconocer un “puntito” de envidia; y lo de envida sana…habría que verlo mas despacio; envidia sana…esoqueesloqueeh?? No se que otro nombre darle a lo que siento ante el clima que entre vosotros se ha creado entre encuentros y talleres, a los que no he podido asistir… me hubiera encantado compartir y me siento no lo cerca que me gustaría. (Y en este punto, siento la llegada de un cariñoso dardo…”pues participa mas”, nespa’? si, si..tuyo)
    También me hubiera encantado abrazarme a mi pequeña, y llorar, reír y jugar con vosotros. Sacarla a pasear un rato, y …por que no? que comparta con mi Antonia (como no), mi Heidi, la Rotenmeyer, que también tiene su espacio y tantas mas que ahí están sentaditas esperando su turno para actuar.
    Felicidades y gracias Angel 2…por todo.
    Buen dia Familia.

  12. guerrera de la luz dice:

    Te echo de menos Marifé!!!!
    Intentaré aparcer más por aqui.
    Muchos besoss

  13. Angel 2 dice:

    Gracias Hermana del alma por la vuelta de arroz con leche. Gracias compis por el calor y vuestro compartir.

  14. Rayo dice:

    Que bien! cuando te conocí te vi tan calmada y conectada… que después cuando contaste tus deseos de evolción me Di cuenta de cuanto me quedaba por andar. Ahora ya no te pillo !

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.